Consejos sobre Amazon echo!

Buenas a todos! Llevo varios días leyendo sobre los altavoces echo de Amazon! El caso es que lo queremos poner en el Salón de casa y el 70% de su uso va a ser interactuar con Alexa y sobre todo para la música. Yo actualmente no tengo ningún electrodoméstico inteligente ni luces, etc. El caso es que uno siempre piensa y si en un futuro... Que luego a lo mejor ni llega o cuando llega ya ha pasado tiempo como para cambiarlo.

Entonces me surge la duda de cual coger. Mi casa es pequeña 70m2 y lo pondría en el Salón como he comentado antes.

echo plus (2 generación) 100€ -> no se si con el sonido que da este altavoz sería suficiente para que se escuchará bien la música en la casa. Tiene zigbee

echo studio 200€ -> este entiendo que es el más completo y según he leído tiene suficiente potencia como para que se escuche en toda la casan incluso en la del vecino. Tiene zigbee

Echo (3 generación) 70€ -> según he leído a nivel de altavoz es igual que el echo plus (2 generacion) pero lo único que no tiene es el zigbee.

Pues a ver si me echáis una mano. Sobre todo tengo muchaa dudas si el echo plus o el echo (3 generacion) sería suficiente el sonido que aporta para mi casa.

Muchas gracias
Un saludo
@Ne0ne También puedes comprar varios, los enlazas como estudio y cuando reproduces musica te pone lo mismo en todos los altavoces.

Yo tengo un show en el salon y dos echo dot por las habitaciones.
Yo tengo un Plus, y el sonido es bastante aceptable para mi gusto. Se oye muy bien en mi salón-comedor-cocina (60 metros). Pero claro, para oírlo por toda la casa, con paredes, aunque sea pequeño... Se iba a oír si lo pones alto, pero es mejor usar la alternativa que pone @Chriss_88 .

Si tienes altavoces bluetooth, puedes usarlos también, porque puedes enlazarlos con cualquier Echo. Entonces puedes comprar un Dot para una habitación y poner un altavoz para tener un buen sonido (porque el sonido de los Dots es bastante malo).

Entre el Echo normal y el Plus, elige el Plus. Como dices, ya tiene los hubs necesarios si pones domótica en tu casa.
Entonces por lo que veo, tiene mas sentido tener por ejemplo dos echo plus que un echo studio? Al final me gastaría lo mismo 200€.

O un echo plus (para el salón) y un echo 3 generación para un dormitorio por ejemplo. Creéis que esto daría mas calidad de sonido en la casa que por ejemplo el echo studio?

Muchas Gracias
Un saludo.
Yo tengo 3 echo dots, 1 salón otro cocina y otro dormitorio. A mi el sonido me parece bueno nunca escucho musica alta y con el volumen al 3 me es más que suficiente.

Tengo también phillips hue (sin bridge, Bluetooth) en la entrada, cocina, salón y dormitorio.

Estoy planteándome comprar 2 más para otro dormitorio y baño con sus respectivas bombillas y aparte cambier el fire tv por el 4k para usar los echo de altavoz.

Alexa es increíble, para niños cojonudo, cuenta cuentos, canciones, juegos, te contesta a prácticamente todo y si le dices te quiero te canta una canción cojonuda.

La verdad ver a mi hija de 3 años y medio despertarse por la mañana y la escucho “echo, enciende la luz” y a los 3 o 4 segundos, “echo, pon una canción de peppa pig” o “cuentame un cuento” no tiene precio. Cuando subo está la hijafruta bailando en la cuna o toda feliz escuchando un cuento. Ella juega muchísimo y sabe ya montones de comandos de voz.

Quiero decir, que comprar un echo es buena compra, si quieres calidad de sonido pues si, un echo plus o estudio.

Yo personalmente esos 200€ lo invertiría en echo dots, unas bombillas (yo he pillado ya varias promos con las bombillas a 4/5€) y domotizar un poco la casa. Como te digo a mi los echo dots me suenan mas que suficiente y la diversión con alexa es cojonuda.

También puedes crear rutinas que digas, “echo, nos vamos” y te apaga todas las luces y los echo. Puedes poner música en toda la casa, hacer llamadas desde ru movil a los echo, llamar de echo a echo... tienes muchisimas opciones.


Tengo los airpods pro y buen equipo en el coche y como te digo en casa los dots me dan un buen sonido, si quiero musica ambiente pongo la musica al 2 de volumen y si quiero escucharla la ponemos al 3 o 4 como mucho, suena bien y fuerte. Tiene hasta 10 el volumen y sinceramente no lo he puesto ni para probarlo.

Pd: la configuración es facilísima, tanto de los echos, de las rutinas, bombillas, todo. Es muy intiitivo y fácil con las apps de phillips hue y amazon alexa.
@Dongoros A ti te reconoce bien el comando echo? En todas partes dicen que es mejor por las letras silabas y demas. Pero a mi me reconoce peor echo que alexa. No se si algo hago mal o que.
Chriss_88 escribió:@Dongoros A ti te reconoce bien el comando echo? En todas partes dicen que es mejor por las letras silabas y demas. Pero a mi me reconoce peor echo que alexa. No se si algo hago mal o que.


Yo le digo “eco” y nos reconoce a todos perfectamente.

Alexa siendo andaluz como que a mi ni de coña, mi mujer e hijas si, pero yo era aleza y como que no xDD

Pero ya te digo con “eco” perfectamente, y flipo como entiende a mi hija que todavía está aprendiendo a hablar y le suelta con media lengua poneme una canción de pepapi o apagalalalu todo junto y le reconoce a la primera.

ANÉCDOTA: Por las noches vemos la serie perdidos (lost) y hace unas semanas en la T2 creo que fue sale un cacho negro que se llama eco, y creo que charlie o john locke le gritan “eco” “no te vayas” y salta alexa “no te preocupes, estoy aquí y no me voy a ir a ningún sitio” (algo así) el descojone en casa fue tremendo xDD
@Dongoros Jajajja bueno le dare una oportunidad a ver, porque es rarisimo. Jajaja cuando ocurren cosas asi el desconjone es epico, a mi me gusta poner rutinas personalizadas con lo que quiero que me responda.

A veces le pongo cuando diga ''ha venido ''tal'' que responda. Con los colegas es en plan alexa ha venido ''fulanito'' y dice ah si ese pedazo de ***** que solo piensa en *****siempre te digo que es una mala influencia. Y se parten el culo un rato todos.
7 respuestas