😯 PS Vita FAT Vs. PS Vita Slim ¡¡pues no está nada mal la Slim!!

1, 2, 3, 4, 5
Gracias @migue929 por la información.
¿Pero ellos en CEX ponen algún precinto o algo para saber si has abierto la consola?
Por ponerte un ejemplo, si les compro la consola con garantía, he visto que cambiarle la batería es quitarle los tornillos traseros y la tapa trasera con cuidado, eso podría hacerlo yo, pero si la consola durante el período de garantía tiene algún problema de otro tipo, ¿podría llevarla y dirían algo como que la he abierto y no me cubre?
Como dice el compañero, son 2 años.
He subido la foto en colecciones de PS vita y si lo ves está perfecta la consola y la batería dura bastante
Sigo con las dudas de la compra de una Oled de segunda mano, por el tema de que la pantalla tenga retenciones.
He visto alguna en muy buen estado de conservación, pero que la pantalla Oled tenga esos problemillas me echa para atrás.
No se si algún compañero puede aconsejarme.

Un saludo
Pos si pides consejo...te aconsejo que olvides lo de las retenciones. Lo que pasa es que durante momentos en que el juego no da ningú tipo de imagen (entre cargas del juego en que no enseña nada) la pantalla en vez de verse del color raro que se vería pero "plano" se ven alguna manchas más oscuras. Solo eso. Cuando hay color en pantalla (llamalo negro, verde, azul, rosa, blanco etc) no hay manchas.
Haran escribió:Pos si pides consejo...te aconsejo que olvides lo de las retenciones. Lo que pasa es que durante momentos en que el juego no da ningú tipo de imagen (entre cargas del juego en que no enseña nada) la pantalla en vez de verse del color raro que se vería pero "plano" se ven alguna manchas más oscuras. Solo eso. Cuando hay color en pantalla (llamalo negro, verde, azul, rosa, blanco etc) no hay manchas.


Entiendo, pero y por ejemplo nosotros que pasamos horas con juegos y emuladores que pueden tener imágenes fijas en pantalla,de esa manera no se queda marcado?

Y tengo otra duda,¿Que tal el modelo con 3G a efectos de rendimiento? ¿Con ese modelo existe algún problema?
Yo he jugado a tope de horas y nunca he visto una marca.
Y el 3G...pos se deja desactivado y ya tienes el. mismo rendimiento que una wifi (yo apago el wifi si no lo uso). No hay diferencias de rendimiento ni problemas.
Pues al final me decidí por la Fat, y muy contento en la compra (también lleva 3G).
La verdad la pantalla se ve de lujo,sobre todo los negros.
No me gusta lo horrible de su wifi, es lentísima, y solo admite redes 2,5G, mi router de Orange admite las 2 pero las 2,5G no se que pasa que no son muy rápidas.
Y luego el peso en si de la consola lo veo un poco elevado, aunque supongo que me acostumbraré.
La batería aún la estoy probando, pero creo que entorno las 4h estará.

Si alguien puede decirme cómo se llama la aplicación para chequear la salud de la batería, los ciclos y eso, se lo agradezco, y alguna app interesante, también.

Un saludo.
Magicbloodwych escribió:Pues al final me decidí por la Fat, y muy contento en la compra (también lleva 3G).
La verdad la pantalla se ve de lujo,sobre todo los negros.
No me gusta lo horrible de su wifi, es lentísima, y solo admite redes 2,5G, mi router de Orange admite las 2 pero las 2,5G no se que pasa que no son muy rápidas.
Y luego el peso en si de la consola lo veo un poco elevado, aunque supongo que me acostumbraré.
La batería aún la estoy probando, pero creo que entorno las 4h estará.

Si alguien puede decirme cómo se llama la aplicación para chequear la salud de la batería, los ciclos y eso, se lo agradezco, y alguna app interesante, también.

Un saludo.


en teoría el psvita ident te dice los ciclos de carga https://github.com/joel16/VITAident
control333z escribió:Yo tengo la OLED por que la pillé cuando no estaba la SLIM, lo que me envidia de la SLIM es poder cargarla con entrada microusb. Sabéis si venden algún adaptador para convertir la toma de carga original de la OLED en microUSB??

Edito: lo acabo de encontrar en AliExpress por 8 euros, comprado!

Puedes poner el enlace o mandarme privado? Gracias!
@Txuseol
Ya lo he recibido y funciona bien
€ 5,28 | Super adaptador de carga rápida para psv psvita 1xxx Micro USB USP tipo-c a convertidor PSV1000
https://a.aliexpress.com/_BSbuJH
@superfenix2020 pedazo vita tienes!!!!
Yo recientemente acabo de vender una Fat, empezaba a fallar la pantalla... a parte es un tocho de la leche.
Ahora ando buscando una Slim, las veo súper chulas en Japón mediante eBay pero... se pueden usar en España con juegos físicos de españa??? O solo pirateada.
Por otro lado, donde has conseguido esos botones tipo Nintendo!!!!
Un saludo
las Vita son region free.

los botones y crucetas son de mandos o comprados sueltos.
superfenix2020 escribió:las Vita son region free.

los botones y crucetas son de mandos o comprados sueltos.


Gracias tío! Pillare una blanca y lima de Japón

Lo de los botones... ya vi en otro hilo tu trabajo, mejor se quedará como viene de fábrica jajaja

Espero no arrepentirme de pillar la slim en vez de otra fat

Un saludo y gracias!
Lo de la vita es como todo, qué es mejor,un buen culo o unas buenas tetas?
Ya que me ha ayudado mucho este hilo voy a poner mi caso jajaja

He tenido dos Fat, las dos me han dado problemas las pantallas oled, así que quiero hacerme con una edición chula de Slim, pero antes de precipitarme he pillado una en españa y... son totalmente diferentes jajajaja

Pantalla oled: no le he sacado mucha diferencia a la de la Slim, si es verdad que en el menú principal se nota mucho, pero a la hora de jugar no es para tanto la diferencia

Calidades: la slim que tengo esta nueva, como recién salida de la caja, y muchas veces los botones chirrían, se la ve de “mala calidad”, y aunque el peso es bueno, es muy ligera, me gustaría que fuese tan gruesa como la fat

Conclusión??? Las dos son buenas jajajajaja para mí la perfección sería la Slim pero con el grosor y calidades de la Fat jajaja
@Verba85

Que problemas has tenido con la pantalla de la fat? Yo tengo ambas slim y fat y salvo las típicas manchas de la pantalla OLED cero problemas.
@Txuseol

Una de ellas estaba llena de las famosas manchas, que con el tiempo se va oscuriendo bastante la pantalla, y tener una consola que se que me va a dar fallos no me mola jajaja

Y la otra, le salió como un destello de arriba a abajo, a la hora de jugar no se notaba una barbaridad, pero lo mismo, sabiendo que estaba ahí mal se ve iban de continuo los ojos para el destello jajaja

Yo ya te digo, no voy a entrar en discusiones ya que tampoco entiendo tanto, pero en calidad de imagen solo noto diferencia en el menú principal, en los juegos no se nota tanto, es más, no tiene ese brillo que por ejemplo tiene la fat que puede incluso llegar a molestar al cabo de unas horas jugando

Un saludo!!!
la Slim tiene menos años, a la pantalla no le salen manchas, es más delgada y ligera, pesa menos, su cruceta y botones van mejor, dura más su batería, se puede cargar por micro usb....
vamos, yo lo tengo claro. :)

la FAT tiene un mejor acabado, un cristal, pantalla OLED y demás cosas que la hacen más seria o PREMIUM, pero para jugar largas horas, la Slim es más práctica y ergonómica de coger entre las manos.
@superfenix2020

Totalmente de acuerdo, eso si, los botones de la Slim chirrían más que los de la Fat jeje

Me encanta tener este tipo de consolas, tengo dos psp, ahora esta... y quiero hacerme con una Fat blanca, que esté como nueva con caja y demás, pero están carísimas!!!
Verba85 escribió:@superfenix2020

Totalmente de acuerdo, eso si, los botones de la Slim chirrían más que los de la Fat jeje

debe de ser por el tipo de plástico que han empleado en la botonera. Yo lijé los botones un poco por los bordes, y encima puse pegados otros, y desde entonces ya no me chirrían.
@superfenix2020

Eso para ti igual es fácil, si hago yo eso... jajajaja me quedo sin consola jajajaja

Si fueses de mi ciudad incluso te pagaba para que me la modificases jajajajaja
Hola, cómo véis una slim por 60€ para emuladores? Es muy complicado usar la vita para emular?

Saludos
fedemarin escribió:Hola, cómo véis una slim por 60€ para emuladores? Es muy complicado usar la vita para emular?

Saludos


Desconozco cómo estén los precios por allá pero al menos en México sería un muy buen precio si está en buen estado.

No es nada complicado modificarla, varios de aquí nunca habíamos tocado una vita o incluso algunos nunca habían modificado una consola y prácticamente todas las experiencias del hilo son positivas, es seguro el método. Lo que sí es que es recomendable comprar un adaptador para tarjeta SD y no estar limitado con la memoria interna de la vita slim.

Dicho lo anterior en la vita tienes uno de los mejores compilados de emulación que haya visto y es excelente para emular varios sistemas, ahora mismo estoy jugando a algunos de gba que van perfecto.
Wence-Kun escribió:
fedemarin escribió:Hola, cómo véis una slim por 60€ para emuladores? Es muy complicado usar la vita para emular?

Saludos


Desconozco cómo estén los precios por allá pero al menos en México sería un muy buen precio si está en buen estado.

No es nada complicado modificarla, varios de aquí nunca habíamos tocado una vita o incluso algunos nunca habían modificado una consola y prácticamente todas las experiencias del hilo son positivas, es seguro el método. Lo que sí es que es recomendable comprar un adaptador para tarjeta SD y no estar limitado con la memoria interna de la vita slim.

Dicho lo anterior en la vita tienes uno de los mejores compilados de emulación que haya visto y es excelente para emular varios sistemas, ahora mismo estoy jugando a algunos de gba que van perfecto.


Que emulador en concreto??? Que me interesa jejej gracias!!!
Wence-Kun escribió:
fedemarin escribió:Hola, cómo véis una slim por 60€ para emuladores? Es muy complicado usar la vita para emular?

Saludos


Desconozco cómo estén los precios por allá pero al menos en México sería un muy buen precio si está en buen estado.

No es nada complicado modificarla, varios de aquí nunca habíamos tocado una vita o incluso algunos nunca habían modificado una consola y prácticamente todas las experiencias del hilo son positivas, es seguro el método. Lo que sí es que es recomendable comprar un adaptador para tarjeta SD y no estar limitado con la memoria interna de la vita slim.

Dicho lo anterior en la vita tienes uno de los mejores compilados de emulación que haya visto y es excelente para emular varios sistemas, ahora mismo estoy jugando a algunos de gba que van perfecto.


Muchas gracias por la respuesta. Si, creo que muy buen precio. Me pasaré por el foro de la scene, la única duda que mue surge es que he leído que algunos juegos de super nes se le atragantan a la vita y es lo que más voy a usar. Por eso tengo duda entre la Vita o pillar la RG350, aunque creo que la Vita es mucho mejor máquina que no olvidemos tiene también sus propios juegazos

Un saludo
Verba85 escribió:
Que emulador en concreto??? Que me interesa jejej gracias!!!


Mediante retroarch el core gPSP brinda desde hace unos meses 60fps en gran parte del catálogo de GBA, entre eso y poder jugarlo con pixeles claro o poner scanlines es una preciosidad verlo correr en la vita.

Sobre la compilación... te recomiendo pasarte por este hilo, hay cierto compañero forero que ha hecho una compilación que merece bastante la pena y ya tendrías todo acomodado por sistema, con sus carátulas por cada juego y configuración óptima de cada emulador de retroarch, la verdad es que se ha pegado un gran trabajo en esa compilación y está lista para usarse.

fedemarin escribió:
Wence-Kun escribió:
fedemarin escribió:Hola, cómo véis una slim por 60€ para emuladores? Es muy complicado usar la vita para emular?

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Si, creo que muy buen precio. Me pasaré por el foro de la scene, la única duda que mue surge es que he leído que algunos juegos de super nes se le atragantan a la vita y es lo que más voy a usar. Por eso tengo duda entre la Vita o pillar la RG350, aunque creo que la Vita es mucho mejor máquina que no olvidemos tiene también sus propios juegazos

Un saludo


Tener múltiples sistemas como GBA, Megadrive, PSX, PSP y muchas otras plataformas más corriendo a velocidad perfecta en una sola máquina es impresionante, si además a eso le añadimos que hay ports no oficiales de pc a ps vita como Doom, Wolfenstein, Return to Castle Wolfenstein, Quake I y II... da para mucho.
Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.
XboxoX escribió:Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.

Mirate lo del tuneo de la pantalla.
hilo_minituto-dale-mas-color-a-tu-ps-vita-slim-saturacion-de-color_2231610
Haran escribió:
XboxoX escribió:Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.

Mirate lo del tuneo de la pantalla.
hilo_minituto-dale-mas-color-a-tu-ps-vita-slim-saturacion-de-color_2231610

Si afecta al consumo de la batería paso.

Pd..lo he hecho y el cambio es notorio. Ahora observaré la duración de la batería
Pos a ver si hay suerte y no come demasiado!
XboxoX escribió:Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.

Donde conseguís esos chollos? Llevo semanas buscando una en wallapop y no hay manera de encontrar una en buen estado por menos de 70
DokkanVGC escribió:
XboxoX escribió:Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.

Donde conseguís esos chollos? Llevo semanas buscando una en wallapop y no hay manera de encontrar una en buen estado por menos de 70



Wallapop, esta semana me llegó por 58€ envío incluido una vita slim, pantalla perfecta, memoria oficial de 8gb, cargador genérico, funda y 5 juegos sin caja.

Buscar y tener suerte.
DokkanVGC escribió:
XboxoX escribió:Comprada hoy una slim nueva con 5 juegos por 60€. Esta impecable. Un chollazo.
La he bajado a 3.60 y metido henkaku enso.
La pantalla no es para nada mala en absoluto pero no tiene el contraste ni los colores de la oled. Es mejor de lo que esperaba.
Mucho mas ligera, fina, mejor diseño, carga por usb normal, mas bonita y con el giga de memoria extra.
Salvo por la pantalla es mejor en todo con respecto la oled.

Donde conseguís esos chollos? Llevo semanas buscando una en wallapop y no hay manera de encontrar una en buen estado por menos de 70

paciencia y esperar. NO abundan esos chollos.
Yo he conseguido hacerme con un total de unas 5 o 6, como nuevas y con caja por 50 euros.

Eso si, luego las revendo por 90. Lo he estado haciendo hasta que conseguí una como que estaba nueva nueva nueva

Con paciencia salen. Eso si, mira y mira cada poco. Yo ya me cansé jajaja ya tengo una perfecta
Verba85 escribió:Yo he conseguido hacerme con un total de unas 5 o 6, como nuevas y con caja por 50 euros.

Eso si, luego las revendo por 90. Lo he estado haciendo hasta que conseguí una como que estaba nueva nueva nueva

Con paciencia salen. Eso si, mira y mira cada poco. Yo ya me cansé jajaja ya tengo una perfecta

¿y qué has hecho con las otras 5 Vitas?
no era mejor comprarse una en muy buen estado por 90 euros?
superfenix2020 escribió:
Verba85 escribió:Yo he conseguido hacerme con un total de unas 5 o 6, como nuevas y con caja por 50 euros.

Eso si, luego las revendo por 90. Lo he estado haciendo hasta que conseguí una como que estaba nueva nueva nueva

Con paciencia salen. Eso si, mira y mira cada poco. Yo ya me cansé jajaja ya tengo una perfecta

¿y qué has hecho con las otras 5 Vitas?
no era mejor comprarse una en muy buen estado por 90 euros?

Pues parece que ha ganado 160€ en el proceso de encontrar una perfecta. No le veo el problema.
Yo no he visto en persona una Slim (tengo una Oled), pero tanto se nota la diferencia? Yo conforme se ve esta, estoy encantado la verdad [amor]
y les parece un chollo esto? una ps vita oled , con funda, un juego, cargador original, aunque sin memoria. por 50€ ? estoy que le digo que si, tener una ps vita para emulacion
lfcamara escribió:y les parece un chollo esto? una ps vita oled , con funda, un juego, cargador original, aunque sin memoria. por 50€ ? estoy que le digo que si, tener una ps vita para emulacion

Chollo no. Rozándolo. Buen precio sí. Mejor si no está hecha una M.
Haran escribió:Chollo no. Rozándolo. Buen precio sí. Mejor si no está hecha una M.


Pues por lo que me dice la persona, se ha usado poco y mientras no se ha usado ha estado en su funda bien protegida, me tienta decirle que si. Me parece una fantástica maquina, lo único es el tema de que las pantallas OLED de estas duran menos. que recomiendan? decirle que si y no dejar pasar la oportunidad?
lfcamara escribió:
Haran escribió:Chollo no. Rozándolo. Buen precio sí. Mejor si no está hecha una M.


Pues por lo que me dice la persona, se ha usado poco y mientras no se ha usado ha estado en su funda bien protegida, me tienta decirle que si. Me parece una fantástica maquina, lo único es el tema de que las pantallas OLED de estas duran menos. que recomiendan? decirle que si y no dejar pasar la oportunidad?


Olvidate de eso de durar menos. Antes morimos nosotros. Comprala o dáme su teléfono.
Yo soy un orgulloso poseedor de una OLED desde 2012 y la verdad que más contento no puedo estar. Aunque la he mimado mucho, ¿alguien me podría explicar como medir los ciclos de carga de la consola?

Después de tantos años y del uso que le he dado sigue aguantando como una campeona la verdad.

Gracias :¨)
RiverPlate escribió:Yo soy un orgulloso poseedor de una OLED desde 2012 y la verdad que más contento no puedo estar. Aunque la he mimado mucho, ¿alguien me podría explicar como medir los ciclos de carga de la consola?

Después de tantos años y del uso que le he dado sigue aguantando como una campeona la verdad.

Gracias :¨)


Si la tienes modificada hay un programita que se llama VITAident, y te dice los ciclos que tiene la batería (entre otra info de la consola).

Busca por Google que hay info!

Un saludo!
Aquí otro que se suma a la familia, aviso que soltaré tocho. Acabo de pillar una Vita fat con cuatro juegos (no me interesa ninguno la verdad pero es lo que había [+risas] ) y tarjeta de memoria de 32 GB por 75 euros. No sé si es buen precio o me han timado jajaja, pero ya está hecho. La consola está más o menos bien, tiene alguna raya pero las he visto mucho peores. Eso sí, conociéndome si me gusta la máquina la terminaré vendiendo y comprando sin ningún tipo de prisa otra que esté perfecta, soy bastante maniático con estas cosas. No entiendo a veces si es que la gente tienen cuchillas en vez de dedos o qué pasa...

La idea es jubilar mi vieja PSP, sé que llego tarde pero a veces no acompaña la economía ni el tiempo para comprar todas las máquinas. Me he bajado mis juegos de PSX comprados de la store y comparando con la PSP la diferencia me ha sorprendido, joder los juegos parecen otros. Los Resident Evil por ejemplo se ven de puta madre.

.
Yo tengo la 1000 y la 2000 y no me puedo decantar por ninguna de las dos ... y me explico.

En el apartado de calidad de imagen, tacto de los sticks y los botones la 1000 es mejor y ya está. Cuando me compré la 2000 incluso tuve que engrasar el botón x porque hacía ruido y el joystick de la derecha a veces se descentra.

Si solo se quedara en eso la compra estaría clara pero es que hay más cosas.

La 2000:
- se carga con cualquier cargador: que si, que hay adaptadores, pero con la 2000 no hace falta acordarse de cogerlos
- pesa mucho menos: si, parece que esos pocos gramos no son mucho, pero cuando la llevas encima todo el día se nota y mucho
- los botones de select y start se pueden pulsar a la vez fácilmente: en retroarch se usa mucho la combinación l1+r1+start+select para arrancar el menú contextual de los juegos y yo uso mucho retroarch
- la pantalla en la calle se ve igual de mal: es cierto que la 1000 tiene mejor pantalla y que se nota, pero con ciertas condiciones de iluminación. Si vas a jugar en el autobús o en el metro, te da igual porque vas a ver el reflejo del techo.

Por eso en mi caso, que uso mucho retroarch y me la llevo a todos los sitios me viene mejor la 2000 pero si quieres una consola portátil que vayas a usar mucho en casa pero que te puedas llevar cómodamente de viaje, la 1000 es mejor opción.

Y aquí un enlace a otra opinión: https://retrogamebuyer.com/ps-vita-1000-vs-2000/
Hola, os quería preguntar. Tengo una vita 1004 (fat OLED WIFI) modificada que uso con mis backups, emulación y demás.

Tengo oportunidad de pillar una 1104 barata (FAT, OLED 3G + WIFI) si está en buen estado me podría interesar. Para uso a distancia con PS4 (ya que en la modificada no pongo mi cuenta principal ni borracho por riesgo de baneo), jugar a mis originales y conseguir trofeos etc...

La pregunta es ¿El wifi de la 1104 es peor que la 1004 o tiene algún inconveniente respecto a esta? Lo del 3G solo suma, o si no lo voy a utilizar mejor sería una 1004 porque tenga algún inconveniente el modelo que incluye 3G respecto al de solo WIFI.

El mayor uso que le voy a dar es en casa, conectada a mi WIFI y de forma puntual en la calle.

Espero que podáis orientarme, gracias un saludo.
Tengo una duda.
¿La PsVita OLED 3G admite redes wifi 5G?
O solamente admite wifi 2,4G
Estaba convencido que solamente la Vita Slim admite redes 5G wifi.

Gracias y un saludo.
Magicbloodwych escribió:Tengo una duda.
¿La PsVita OLED 3G admite redes wifi 5G?
O solamente admite wifi 2,4G
Estaba convencido que solamente la Vita Slim admite redes 5G wifi.

Gracias y un saludo.

ni lo uno ni lo otro, ninguna ps vita admite redes wifi de 5ghz
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5