Reproducciones de SNES.

Gracias a todos y por sus concejos ,ya me funciono el starfox 2
jagoretorna escribió:Gracias a todos y por sus concejos ,ya me funciono el starfox 2


No pongas como lo solucionaste.
Sobretodo no pierdas tiempo en poner que era.
Haces bien en no poner cómo lo has arreglado. Pato es un ser semidivino y su tiempo no debe ser desperdiciado. [tadoramo]

Aunque si lo pones, el resto te lo agradeceremos y así entre todos vamos aprendiendo un poquito más. ;)

Recientemente en Romhacking han aparecido unos bugfixes del Secret of mana 2. Uno es una acumulación de arreglos y el otro es solo de uno. Es compatible con la traducción de magno, lo digo por si os los queréis aplicar. Lo he revisado con código máquina y se pueden aplicar sin problema.
Estos parches de bugfixes NO son compatibles con la versión oficial en castellano Trials of mana, se deben editar un poco antes de aplicarlo.
wang_lu escribió:Haces bien en no poner cómo lo has arreglado. Pato es un ser semidivino y su tiempo no debe ser desperdiciado. [tadoramo]

Aunque si lo pones, el resto te lo agradeceremos y así entre todos vamos aprendiendo un poquito más. ;)

Recientemente en Romhacking han aparecido unos bugfixes del Secret of mana 2. Uno es una acumulación de arreglos y el otro es solo de uno. Es compatible con la traducción de magno, lo digo por si os los queréis aplicar. Lo he revisado con código máquina y se pueden aplicar sin problema.
Estos parches de bugfixes NO son compatibles con la versión oficial en castellano Trials of mana, se deben editar un poco antes de aplicarlo.

Enlace por favor?
Creo que te leí a ti lo de grabar la memoria metida en el cartucho, me he quedado loco pues yo cada vez que cambiaban un parche desoldaba y todo eso, y ahora no tengo el tl866
Los pondré, pero no tengo muy claro cuando se pueden poner enlaces o no, espero que no digan nada los moderadoes.

http://www.romhacking.net/hacks/5276/
http://www.romhacking.net/hacks/5158/

Necesitas un lector de cartuchos que te permita una comunicación con el pc, puedes leer/escribir la ROM y la SRAM. Hay gente que los vende hechos por 200$, pero uno mismo lo puede hacer a partir de un arduino y unos cuantos componentes más.

Por supuesto es mucho más cómodo borrar una memoria flash que una eeprom, que las pobres tienes que darle un bañito UV para borrarlas. Y sumando que, a no ser que las compres en sitios de confianza, las eeprom no suelen ser nuevas, te suelen meter memorias que ya tienen más años que el sol, pues yo lo suelo hacer todo con memorias flash. Y así ganas el plus de no tener que desoldar nada y puedes encima usar los cartuchos hasta para testear.

Para mí fue super cómodo en su momento.
Hola chicos, tanto tiempo....

De casualidad alguien tiene el archivo de texto que estaba en la web de romlab que tenía el listado de mas de 3600 roms en detalle???

He buscado en clones del sitio pero no tienen el archivo, esperaba que alguien lo hubiera guardado y me lo pueda compartir.

EL motivo: mi viejo disco duro murió y no tenía respaldo [angelito]
Tengo varias placas de estas y habia pensado en regalar a mi buen amigo Victor Valencia una repro con dos juegos de su infancia.

Imagen

Quiero hacer un mutijuego (dos juegos que ocupan 1 mega), poner una eprom con un juego en p0 y otra eprom con el otro juego en p1 y mediante reset que cambie de juego.

Edit: ya lo tengo funcionando :)
Me he mirado un poco el op y me ha dado un poco de dolor de cabeza.

Antes de ponerme en serio con las 300 y pico páginas del hilo quiero hacer una pregunta, me gustaria pillarme rpgs japoneses y cambiarles la rom por una con el juego traducido. Esto es tan facil como quitar la rom y poner otra o hay que hacer mas historias??
Melkor^ escribió:Me he mirado un poco el op y me ha dado un poco de dolor de cabeza.

Antes de ponerme en serio con las 300 y pico páginas del hilo quiero hacer una pregunta, me gustaria pillarme rpgs japoneses y cambiarles la rom por una con el juego traducido. Esto es tan facil como quitar la rom y poner otra o hay que hacer mas historias??


Por lo menos en megadrive si la rom traducida ocupa exactamente lo mismo ( cosa que dudo ), si.
¿Alguien sabe a quien podría encargarle el diseño de una caja para una repro de un juego japonés traducido al español? [comor?]
Hola,

Tengo una placa que tiene un chip DSP1 pero no usa SRAM.

Imagen

Estuve mirando en detalle la forma en que está conectada la placa del Mario Kart para ver si le puedo colocar la SRAM a la otra placa y hacer un Mario Kart.

Imagen

Mi duda es que según la PCB del SMKART los puntos de la SRAM 18 y 24 van conectados a MAD2#2 y MAD2#14 respectivamente.

La placa que quiero usar tiene un LS139 y un 74HCU04, no usa el MAD2.

Tengo problemas con esos dos puntos, no se si se puede conectar a algún punto en la placa o si va a necesitar de todas formas que le coloque el MAD2.

Tal como lo tengo conectado me está mostrando el logo de Nintendo y se queda congelada la imagen, nada de sonido ni nada, por lo que puedo pensar que voy bien, pero falta.

Alguien me podría ayudar??

infos:
Imagen Imagen Imagen Imagen

SMKart:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El armado con el donante:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Valla, no me fue muy bien al parecer solicitando la info...

Bueno quizás ahora me valla mejor con esto:

Estuve viendo en algún foro que no recuerdo una conversación que tenía como título algo parecido a "diferencias entre mad-1 mad-2 y mad-r"

Y entre la conversación se mencionaba que alguien había tenido varios Mario Kart, los cuales tenían diferente PCB, y lo mas curioso es que una de esas versiones usaba una PCB sin MAD-2 y si no mal recuerdo indicaba que hacía uso de LS139, lo que me da para pensar que si se puede hacer lo que estoy intentando.

Si no fuera mucha la molestia, quienes tienen un Mario Kart, podrían ver si la PCB que tienen en su poder no usa el MAD-2??? y si fuera así, podrían enviar una foto de la pcb?? (se que ya sería mucho pedir que verificaran continuidad del LS139 si es que usara, pero si alguien lo hiciera tendría mi agradecimiento)
1RX escribió:Valla, no me fue muy bien al parecer solicitando la info...

Bueno quizás ahora me valla mejor con esto:

Estuve viendo en algún foro que no recuerdo una conversación que tenía como título algo parecido a "diferencias entre mad-1 mad-2 y mad-r"

Y entre la conversación se mencionaba que alguien había tenido varios Mario Kart, los cuales tenían diferente PCB, y lo mas curioso es que una de esas versiones usaba una PCB sin MAD-2 y si no mal recuerdo indicaba que hacía uso de LS139, lo que me da para pensar que si se puede hacer lo que estoy intentando.

Si no fuera mucha la molestia, quienes tienen un Mario Kart, podrían ver si la PCB que tienen en su poder no usa el MAD-2??? y si fuera así, podrían enviar una foto de la pcb?? (se que ya sería mucho pedir que verificaran continuidad del LS139 si es que usara, pero si alguien lo hiciera tendría mi agradecimiento)

Todos los que he visto tenian mad o mad1, eso es lo que te puedo decir
He encontrado este juego de Super Famicom:

Imagen


Según el vendedor de Japón es, una reproducción

NO LICENCIADA POR NINTENDO, LANZADA EN 2017 POR COLUMBUS CIRCLE

"""""""""""""""""Contents: Reprint Version of Rare SFC game released on 2017!!

【please note】
* This product is the original product of Columbus Circle,
not licensed by Nintendo.""""""""""""

He visto varios en venta.

Este es el que especifica lo anteriormente descrito:

***mejor sin enlace***



Y ya de paso le doy una subidita al hilo.


Edito:

Un video del unboxing del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=HwopHxwm3as

Que pena que no le de por desmontar el cartucho, y así ver la placa que han utilizado.

Saludos.
Hola, quisiera saber si alguien ha probado el adaptador que muestro a continuación, se usa con el MiniPRO TL866, sirve para programar EPROMS 27C322, 27C160, 27C800 y 27C400:

Enlace a la venta en ebay

27C322 27C160 27C800 27C400 Adapter for TL866 Minipro (all rev) EPROM Programmer

Imagen

Descripción de la venta:

This Adapter working with all revision TL866.

Programming adapter supporting 27C322 (4Mx8-bit), 27C160 (2Mx8-bit), 27C800 (1Mx8-bit) 27C400 (512kx8-bit) parts.

Converts the mask- EP- EEP- ROM pinouts of the above parts to the JEDEC pinout of 27C4096 EPROMs (as supported by TL866 USB programmer, and possibly other cheap programmers too). The TL866 programmer is supported through its MiniPro software by selecting '27C4096' device and disabling 'Check ID'. You may also like to reduce VPP Voltage to 12.50V (check your device data sheet).

Since the TL866 has only a 40-pin programming socket, the extra address pins on 27C800 27C160 are configured manually via dip switch:

27C400:no need to set dip switch, program all 512kB in one pass.
27C800:program in 2 512kB passes: A18=0 (bank 1), then A18=1 (bank 2)
27C160:program in 4 512kB passes: A19/A18=00,01,10,11 (banks 1,2,3,4)
27C322:program in 8 512kB passes: A20/A19/A18=000,001,010,011,100,101,110,111 (banks 1,2,3,4,5,6,7,8)
Since 27C322 is a slightly different pin-out to the other devices, there is a switch which must be used only for 27C322 devices.


Alguien lo ha probado?? Algún comentario?
1RX escribió:Hola, quisiera saber si alguien ha probado el adaptador que muestro a continuación, se usa con el MiniPRO TL866, sirve para programar EPROMS 27C322, 27C160, 27C800 y 27C400:

Enlace a la venta en ebay

27C322 27C160 27C800 27C400 Adapter for TL866 Minipro (all rev) EPROM Programmer

Imagen

Descripción de la venta:

This Adapter working with all revision TL866.

Programming adapter supporting 27C322 (4Mx8-bit), 27C160 (2Mx8-bit), 27C800 (1Mx8-bit) 27C400 (512kx8-bit) parts.

Converts the mask- EP- EEP- ROM pinouts of the above parts to the JEDEC pinout of 27C4096 EPROMs (as supported by TL866 USB programmer, and possibly other cheap programmers too). The TL866 programmer is supported through its MiniPro software by selecting '27C4096' device and disabling 'Check ID'. You may also like to reduce VPP Voltage to 12.50V (check your device data sheet).

Since the TL866 has only a 40-pin programming socket, the extra address pins on 27C800 27C160 are configured manually via dip switch:

27C400:no need to set dip switch, program all 512kB in one pass.
27C800:program in 2 512kB passes: A18=0 (bank 1), then A18=1 (bank 2)
27C160:program in 4 512kB passes: A19/A18=00,01,10,11 (banks 1,2,3,4)
27C322:program in 8 512kB passes: A20/A19/A18=000,001,010,011,100,101,110,111 (banks 1,2,3,4,5,6,7,8)
Since 27C322 is a slightly different pin-out to the other devices, there is a switch which must be used only for 27C322 devices.


Alguien lo ha probado?? Algún comentario?


hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489
FFantasy6 escribió:
1RX escribió:Hola, quisiera saber si alguien ha probado el adaptador que muestro a continuación, se usa con el MiniPRO TL866, sirve para programar EPROMS 27C322, 27C160, 27C800 y 27C400:

Enlace a la venta en ebay

27C322 27C160 27C800 27C400 Adapter for TL866 Minipro (all rev) EPROM Programmer

Imagen

Descripción de la venta:

This Adapter working with all revision TL866.

Programming adapter supporting 27C322 (4Mx8-bit), 27C160 (2Mx8-bit), 27C800 (1Mx8-bit) 27C400 (512kx8-bit) parts.

Converts the mask- EP- EEP- ROM pinouts of the above parts to the JEDEC pinout of 27C4096 EPROMs (as supported by TL866 USB programmer, and possibly other cheap programmers too). The TL866 programmer is supported through its MiniPro software by selecting '27C4096' device and disabling 'Check ID'. You may also like to reduce VPP Voltage to 12.50V (check your device data sheet).

Since the TL866 has only a 40-pin programming socket, the extra address pins on 27C800 27C160 are configured manually via dip switch:

27C400:no need to set dip switch, program all 512kB in one pass.
27C800:program in 2 512kB passes: A18=0 (bank 1), then A18=1 (bank 2)
27C160:program in 4 512kB passes: A19/A18=00,01,10,11 (banks 1,2,3,4)
27C322:program in 8 512kB passes: A20/A19/A18=000,001,010,011,100,101,110,111 (banks 1,2,3,4,5,6,7,8)
Since 27C322 is a slightly different pin-out to the other devices, there is a switch which must be used only for 27C322 devices.


Alguien lo ha probado?? Algún comentario?


hilo_aporte-programar-diferentes-memorias-en-un-tl866cs_2022489



Muchas gracias, no había entendido bien lo de programar por secciones pero ahora si que ya lo he entendido.
Hola a todos
Me parece muy interesante el hilo.
Ando interesado en hacerme una Repro de Snes de Dragon Ball Hyperdimension, con modo historia, en castellano, etc.... y ando muy muy perdido, por lo que he leido me hace falta un programador de Eeproms para poder hacerlo.
Pero no sé nada de nada.
He visto que en este hilo hay gente que lo ha logrado.
Si me podeís indicar cual es la mejor forma y lo que me hace falta para hacerlo os estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias. [beer]
Refloto este maravilloso hilo que me ha hecho descubrir un nuevo hobby a mis años XD

Problema con una repro del Castlevania Vampire Kiss (PAL), rom a pelo, sin añadidos.

He hecho todo lo siguiente:

- Comprobar checksum de la ROM con ucon64 (ok)
- Quitarle protecciones regionales con ucon64 (ok, no encontró ninguna)
- Probar la ROM en emulador (ok)
- Partir la ROM y hacerle el bankswap.
- Grabar la ROM partida en 2 en dos EPROM de 1 MB, las de toda la vida (tutorial nivel dos).
- Soldarlas en una placa con 2 maskroms JAP sin SDRAM (exactamente, esta --> https://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-2A0N-01)
- Verificar que ambas memorias están bien grabadas.
- Verificar soldaduras.
- Verificar el supercic que le he puesto a la placa JAP.
- Por supuesto, limpiados contactos con goma de borrar + alcohol. Están como nuevos.

Sin embargo, lo pongo en la consola y no pasa de la pantalla de "1995 Konami All Rights Reserved". Se queda ahí eternamente.

Lo único que se me ocurre es que esta placa tenga alguna peculiaridad y necesite hacer algún recableo. He seguido el mismo método para reproducir Soul Blazer y, en ese caso, me funcionó perfectamente en un NBA Live 95.

EDITO:
Leí en alguna parte que la rom PAL está protegida, y que ucon64 no quita dicha protección. Sí la quita de la USA, así que desoldé y reprogramé las EPROMs con la ROM USA, quitada la protección, y soldé de nuevo. Si bien el juego a veces pasa de esa primera imagen, la pantalla pasa a negro.

Lo único que se me ocurre en este punto es que el cartucho (que no probé antes de desoldarlo, aunque está en buenas condiciones generales) estuviese defectuoso.

¿Alguna sugerencia?

EDITO 2:
Seguí el proceso habitual, con la rom PAL, con otro cartucho JAP. Soldé chip multiregión y funcionó perfectamente.

Conclusión: SIEMPRE hay que probar los donantes roñosos antes de ponerse manos a la obra :)
Stronf escribió:He encontrado este juego de Super Famicom:

Imagen


Según el vendedor de Japón es, una reproducción

NO LICENCIADA POR NINTENDO, LANZADA EN 2017 POR COLUMBUS CIRCLE

"""""""""""""""""Contents: Reprint Version of Rare SFC game released on 2017!!

【please note】
* This product is the original product of Columbus Circle,
not licensed by Nintendo.""""""""""""

He visto varios en venta.

Este es el que especifica lo anteriormente descrito:

***mejor sin enlace***



Y ya de paso le doy una subidita al hilo.


Edito:

Un video del unboxing del juego:

https://www.youtube.com/watch?v=HwopHxwm3as

Que pena que no le de por desmontar el cartucho, y así ver la placa que han utilizado.

Saludos.

Le pedí a un amigo que me lo comprase, ya que como vive ahí, el tema de los trámites es muy engorroso.
El caso es como juego no merece la pena. Más bien sería curioso adquirirlo como complemento para una colección de Beat´em ups, me explico:
La sensación de golpear es nula, no sé, los impactos hacen parecer que le pegases al aire. Faltan frames de animación por todos lados, empezando por lo inspirado que está en Final Fight, los enemigos quietos parecen estar congelados. Tampoco está bien medido el espacio, cada vez que el scroll se detiene, puedes quedarte en medio realizando esta combinación: <- + Puño; -> + Puño y pasarte un % muy alto del juego así. Llegar a un lado y otro de la pantalla son 4 pasos mal contados. Ritmo de juego demasiado aburrido y repetitivo. Las pocas veces que te aparecen 4 enemigos en pantalla suelen ser únicamente 2 diferentes que actúan al unísono. Los saltos son exageradamente altos y confunde a la percepción no sabiendo dónde exáctamente vas a caer. Hay algunos scroll chulos con transparencias y la música cumple, pero ha sido pasarlo una vez y la caja de su sitio no creo que vuelva a moverse.

En defensa de ese juego, diré que ya he tenido algún que otro juego de Columbus Circle y muchas veces, si el juego no está terminado, se dedican a hacer lo menos posible en el código del juego y sacarlo a la venta.

A mí por lo menos, me resultó un tostonazo. Me queda por probar la versión arcade a ver si mejora la cosa. Pero a título personal, no lo recomiendo.
(mensaje borrado)
Hola a todos!, vuelvo a probar suerte a ver, esta vez con algo más sencillo.
Quiero empezar con el tema Repro exclusivamente para mí, hacerme 3 o 4 cartuchos y listo.
En primer lugar hacerme el Dragon Ball Butouden 1 traducido y con los pjs desbloqueados (PAL)
Y Quiero:
Grabar esta rom (PAL)

http://snescentral.com/article.php?id=1193

que está en esta placa

http://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A0N-20

En la placa que tengo que es esta (PCB Dragon ball super Butouden 2 JAP) .

http://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A0N-10

Para ello voy a comprar este programador de eproms .

https://es.aliexpress.com/item/32809686 ... T9rmG&mp=1

y voy a comprar estas empron para hacer el proceso que creo que sirven modelo 27c801 100F

https://es.aliexpress.com/item/32258287 ... ufx9O&mp=1

Ahora bien, tengo sendas dudas, sobre todo con los problemas de poner una Rom Pal en una pcb Jap, si el CiC del cartucho me hará la puñeta.
Y otra duda que tengo es si en la eprom se tendrá que puentear los pines que se nombran en la hoja 1 del post.

Gracias!, cualquier ayuda será muy valorada.
ViZoR escribió:Hola a todos!, vuelvo a probar suerte a ver, esta vez con algo más sencillo.
Quiero empezar con el tema Repro exclusivamente para mí, hacerme 3 o 4 cartuchos y listo.
En primer lugar hacerme el Dragon Ball Butouden 1 traducido y con los pjs desbloqueados (PAL)
Y Quiero:
Grabar esta rom (PAL)

http://snescentral.com/article.php?id=1193

que está en esta placa

http://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A0N-20

En la placa que tengo que es esta (PCB Dragon ball super Butouden 2 JAP) .

http://snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-1A0N-10

Para ello voy a comprar este programador de eproms .

https://es.aliexpress.com/item/32809686 ... T9rmG&mp=1

y voy a comprar estas empron para hacer el proceso que creo que sirven modelo 27c801 100F

https://es.aliexpress.com/item/32258287 ... ufx9O&mp=1

Ahora bien, tengo sendas dudas, sobre todo con los problemas de poner una Rom Pal en una pcb Jap, si el CiC del cartucho me hará la puñeta.
Y otra duda que tengo es si en la eprom se tendrá que puentear los pines que se nombran en la hoja 1 del post.

Gracias!, cualquier ayuda será muy valorada.


Todas tus dudas están resueltas en el tutorial ;)

El juego, por lo que he averiguado, es de 16 megabits (2 MB), por lo que no te cabe en una sola EPROM de las que indicas.

Lo más sencillo es que sigas el tutorial Nivel 2 paso a paso, desde conseguir una placa con dos huecos para MASKROM, utilices un programador como el que indicas (yo tengo este el TL866II y me va de vicio), las memorias que indicas (necesitarás 2), y puentees los pines que se indican. Siguiendo el tutorial no tendrás problemas.

Para grabarlo en la placa que quieres, el proceso es bastante más complicado. Te recomiendo que empieces por algo más sencillo, algún juego de 1MB, pero no es obligatorio ;)
Gracias por responder ;)
Me he leido y releido el post de la primera pagina y no hago nada más que tener un millón de dudas, voy a darle otra vuelta al método 2 a ver si me aclaro.
Por otro lado que me decis de esta placa, para hacerlo desde cero. https://www.etsy.com/es/listing/7858202 ... _organic=1

Gracias nuevamente.
ViZoR escribió:Gracias por responder ;)
Me he leido y releido el post de la primera pagina y no hago nada más que tener un millón de dudas, voy a darle otra vuelta al método 2 a ver si me aclaro.
Por otro lado que me decis de esta placa, para hacerlo desde cero. https://www.etsy.com/es/listing/7858202 ... _organic=1

Gracias nuevamente.


¿Acabaste tu primera repro?

Por lo que leí, esas placas van bien. En mi caso, decidí tirar de donantes porque es fácil conseguirlos a granel, muy baratos y, excepto la memoria, el resto del material es original. Además, también disfruto del resto del proceso con los donantes (limpieza, blanqueo, cambio de etiqueta, etc).
Gargorisi escribió:
Por lo que leí, esas placas van bien. En mi caso, decidí tirar de donantes porque es fácil conseguirlos a granel, muy baratos y, excepto la memoria, el resto del material es original. Además, también disfruto del resto del proceso con los donantes (limpieza, blanqueo, cambio de etiqueta, etc).


Cuanto más material original, mejor.
Hola a todos, hace poco he conseguido un programador y un par de 27c801 para cacharrear, pero no encuentro los programas específicos como el bankswap y demás, además no funcionan en w10, primero como puedo conseguirlos y que hacéis vosotros para ejecutarlos, tenéis otro pc viejuno o hacéis una maquina virtual? en este caso que instaláis 98 o xp?

Quisera empezar probando a quemar el "burn-in/test cartridge"

Gracias.
fofito13 escribió:Hola a todos, hace poco he conseguido un programador y un par de 27c801 para cacharrear, pero no encuentro los programas específicos como el bankswap y demás, además no funcionan en w10, primero como puedo conseguirlos y que hacéis vosotros para ejecutarlos, tenéis otro pc viejuno o hacéis una maquina virtual? en este caso que instaláis 98 o xp?

Quisera empezar probando a quemar el "burn-in/test cartridge"

Gracias.


Para el BankSwap: https://www.romhacking.net/utilities/593/

Yo lo utilizo en Windows 7 sin problema.
Gargorisi escribió:
fofito13 escribió:Hola a todos, hace poco he conseguido un programador y un par de 27c801 para cacharrear, pero no encuentro los programas específicos como el bankswap y demás, además no funcionan en w10, primero como puedo conseguirlos y que hacéis vosotros para ejecutarlos, tenéis otro pc viejuno o hacéis una maquina virtual? en este caso que instaláis 98 o xp?

Quisera empezar probando a quemar el "burn-in/test cartridge"

Gracias.


Para el BankSwap: https://www.romhacking.net/utilities/593/

Yo lo utilizo en Windows 7 sin problema.


Gracias, yo buscaba por bankswap y nada de nada, me recomiendas algún programa más?
fofito13 escribió:
Gargorisi escribió:
fofito13 escribió:Hola a todos, hace poco he conseguido un programador y un par de 27c801 para cacharrear, pero no encuentro los programas específicos como el bankswap y demás, además no funcionan en w10, primero como puedo conseguirlos y que hacéis vosotros para ejecutarlos, tenéis otro pc viejuno o hacéis una maquina virtual? en este caso que instaláis 98 o xp?

Quisera empezar probando a quemar el "burn-in/test cartridge"

Gracias.


Para el BankSwap: https://www.romhacking.net/utilities/593/

Yo lo utilizo en Windows 7 sin problema.


Gracias, yo buscaba por bankswap y nada de nada, me recomiendas algún programa más?


Los que yo uso son:

- Snes Rom Util
- WindHex32: para pasar los juegos de 60 a 50hz y jugarlos en mi consola PAL, arreglar el checksum, aplicar parches.
- Tsukuyomi: para aplicar parches .ups
- ucon64: para verificar información de la ROM, el checksum y otras cosas útiles

Todos funcionan en Windows 7, que es lo que tengo en mi anticuado PC doméstico.

De todas formas, cada uno seguirá sus propios métodos. Yo he aprendido leyendo un poco de aquí y allá y, a día de hoy, lo hago todo con estos.

Un saludo,
Feliz cumpleaños al hilo y al autor.

10 y 41 años respectivamente.
josete2k escribió:Feliz cumpleaños al hilo y al autor.

10 y 41 años respectivamente.

Felicidades crack!!
josete2k escribió:Feliz cumpleaños al hilo y al autor.

10 y 41 años respectivamente.


Happy repro pa ti. [beer]
Felicidades @josete2k, y al hilo también.

Estoy disfrutando mucho con este tema. Ya he pasado a las TSOP y montado un Lufia y un Earthbound con éxito.

En la vida me veía soldando, menos una miniatura como una TSOP, y aquí ando, buscando estaño de buena calidad, untando flux, y emocionándome cada vez que arranca un cartucho recién hecho.

En fin: gracias al creador del hilo y a todos los que habéis ido contribuyendo a lo largo de los años, hay una infinitud de información útil aquí :)
@josete2k hoy va una repro sa1 molona a tu salud.

;)
josete2k escribió:Feliz cumpleaños al hilo y al autor.

10 y 41 años respectivamente.


Ya tiene mérito un hilo con tantos años a cuestas a pesar del talibanismo anti-repros.
Felicidades y sobre todo, gracias. Estos hilos valen su peso en oro.
La que lias para que te felicitemos.
Felicidades a tu hilo y a ti, me sacas un año, habrás tirado petardos no?
Estoy intentando traducir un Final fantasy IV con su propio juego pero en japonés, utiliza una pcb 1a3b. EL tema es que la traducción ocupa 1.5mb por lo que necesitare 2 memorias.
Mi duda es, tengo por aqui un 2a3b que podría usar para ver los cambios entre ambas pcb ymontar mi final fantasy en la 1a3b y ayudarme de la otra para cablear el /oe al ls139.

Funcionaria o necesitaría hacer algún cambio mas?
radeon91 escribió:Estoy intentando traducir un Final fantasy IV con su propio juego pero en japonés, utiliza una pcb 1a3b. EL tema es que la traducción ocupa 1.5mb por lo que necesitare 2 memorias.
Mi duda es, tengo por aqui un 2a3b que podría usar para ver los cambios entre ambas pcb ymontar mi final fantasy en la 1a3b y ayudarme de la otra para cablear el /oe al ls139.

Funcionaria o necesitaría hacer algún cambio mas?


Buenas compi. No te puedo ser de mucha ayuda, pero saco a coalición mi experiencia con este juego. Lo he intentado montar 3 veces en tres placas diferentes, si no 2A3B, similares, y nunca he conseguido que arranque. Me queda pendiente probarlo con una TSOP de 16 mb con adaptador, pero sospecho que la rom, tras aplicar la traducción, se rompe. No he conseguido repararle el checksum, aunque en emuladores sí funciona.

He repetido los pasos varias veces y, mientras que he conseguido hacer otros juegos similares (Soul Blazer, o hasta un FF VI en su placa original), este se me resiste.

Si consigues hacerlo funcionar, agradecería que comentases tu experiencia.
Gargorisi escribió:
radeon91 escribió:Estoy intentando traducir un Final fantasy IV con su propio juego pero en japonés, utiliza una pcb 1a3b. EL tema es que la traducción ocupa 1.5mb por lo que necesitare 2 memorias.
Mi duda es, tengo por aqui un 2a3b que podría usar para ver los cambios entre ambas pcb ymontar mi final fantasy en la 1a3b y ayudarme de la otra para cablear el /oe al ls139.

Funcionaria o necesitaría hacer algún cambio mas?


Buenas compi. No te puedo ser de mucha ayuda, pero saco a coalición mi experiencia con este juego. Lo he intentado montar 3 veces en tres placas diferentes, si no 2A3B, similares, y nunca he conseguido que arranque. Me queda pendiente probarlo con una TSOP de 16 mb con adaptador, pero sospecho que la rom, tras aplicar la traducción, se rompe. No he conseguido repararle el checksum, aunque en emuladores sí funciona.

He repetido los pasos varias veces y, mientras que he conseguido hacer otros juegos similares (Soul Blazer, o hasta un FF VI en su placa original), este se me resiste.

Si consigues hacerlo funcionar, agradecería que comentases tu experiencia.



yo no consegui traducir el zelda, y eso que era de lo mas facil...
al final acabe buscando la rom traducida y funciono a la primera.
radeon91 escribió:

yo no consegui traducir el zelda, y eso que era de lo mas facil...
al final acabe buscando la rom traducida y funciono a la primera.


hola, yo empece con mi primer donante con ram y bateria.
mi primer juego es hacer el zelda linktothepast, logre encontrar una rom parchada, y me funciona muy bien en el emulador... en el cartucho empieza bien el juego pero al momento de introducir un nombre, los caracteres que uno va introduciendo van apareciendo distorsionados corruptos.

y lo que es peor es que el juego lo estoy haciendo en una placa Hirom....
mi problema es que no he encontrado un esquema eléctrico del juego, para poder convertir el cartucho hirom en lorom.
hice lo mas básico hasta ahora.
que es cortar los pines que diferencial del cartucho y cambiarlos a posición lorom.
Imagen


la maskrom antes de ponerla definitivamente en la pcb hirom... la probe en una pcb de pruebas que tengo, esa pcb es lorom pero sin baterias ni ram.... y me salia el mismo error de texto, pense que debe ser por la falta de ram o algo que no tienen las placas basicas. aqui la imagen de como carga bien el juego pero no deja introducir texto ni menos arraancar el juego pq no me deja.

alguien tiene algun esquema electrico de cada componente y sus conexiones eléctricas de una pcb lorom con bateria y ram?

Imagen
@demianxldc

Mi recomendación es que sigas los pasos del tutorial, más para una primera repro. Parchea la rom tú mismo (la última versión de la traducción de ALTTP indica muy bien cómo hacerlo) y utiliza una placa 100% compatible (LoRom con 64 de RAM y batería). Te saldrá a la primera.

Los fallos gráficos que indicabas tenían pinta de alguna pista mal soldada, pero si te ha ocurrido en dos placas distintas, tiene que ser la rom.
Pues que le vaya bonito.
Lo justo sería no quejarse porque tanto unos como otros están violando, moralmente como mínimo, la obra de los demás. A nadie en este hilo le importa el autor de los juegos, ¿debería importar el autor del tutorial?

Centrémonos en las reproducciones, aquí no se debate esto.
9358 respuestas