Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

loco_bolsa escribió:Entonces quiere decir que esas versiones Near Arcade son exclusivas de la PC Engine mini [oki]

Me causa curiosidad que el Street Fighter 2 pesa solo 1.4 MB y el Figther Street (Street Figther 1 ) pesa mas de 300 MB, no entiendo porque tanta la diferencia siendo el antecesor

¡Así es!

A lo de los Streets Fighters, el 1 está en formato CD, el 2 es Hu-card.
Muy buenas,

Llevo un tiempo interesado en iniciarme en este sistema (PC-engine/CD rom), pero no se por donde empezar,-:
mejores modelos, modificaciones necesarias,...

La idea sería conectarlo a un OSSC, con lo cual me hace falta la señal RGB.

-¿Que modelo es mejor para iniciarse?¿Mejor?¿Mas economico?¿region?¿mejor salida de video RGB?
-¿Que accesorios/cables/mods?
-¿Donde comprar/precios?

Basicamente una guia de compras de PC-engine, que ando perdido con este sistema.

Gracias
Dr Sabroson escribió:Muy buenas,

Llevo un tiempo interesado en iniciarme en este sistema (PC-engine/CD rom), pero no se por donde empezar,-:
mejores modelos, modificaciones necesarias,...

La idea sería conectarlo a un OSSC, con lo cual me hace falta la señal RGB.

-¿Que modelo es mejor para iniciarse?¿Mejor?¿Mas economico?¿region?¿mejor salida de video RGB?
-¿Que accesorios/cables/mods?
-¿Donde comprar/precios?

Basicamente una guia de compras de PC-engine, que ando perdido con este sistema.

Gracias


Yo diría, muy a mi pesar, que la mejor opción es la blanquita con el Super SD System 3 de Terraonion.

A no ser que quieras coleccionar CDs, claro.
Tampoco ignoremos las opciones FPGA como Mistica (todo el catálogo de hucards) y Mister (hucards + CDs). Son compatibles tanto con pantallas CRT (cable VGA -> Scart) como con pantallas LCD (cable VGA) sin necesidad de usar OSSC y soluciones similares.
AxelStone escribió:Tampoco ignoremos las opciones FPGA como Mistica (todo el catálogo de hucards) y Mister (hucards + CDs). Son compatibles tanto con pantallas CRT (cable VGA -> Scart) como con pantallas LCD (cable VGA) sin necesidad de usar OSSC y soluciones similares.


Yo tengo MISTer y es la bomba. Aún así el mono del hardware original no te lo quita nadie, si te gusta el tema.

Pero bueno, lo que sí tengo claro es que antes lidiar con especuladores (y la PC-E está MUY especulada) me quedo con MISTer.
@guillian-seed Es que Mistica y Mister valen su peso en oro, para mi han enterrado al 95% del hardware real. A dia de hoy valoro la experiencia en pantalla, y es la misma. Las veo como un hub de máquinas, cambiar de una a otra a golpe de click es una maravilla.
Si buscas la experiencia con hardware real yo te aconsejaría la PC-Engine original con el maletín IFU-30 y CD-ROM2:

Imagen

Bastante gente echa pestes de esta combinación pero es de largo la mas bonita de todas y el fallo del CD-ROM es super simple de reparar remplazando en engranaje de plástico que se degrada. Una vez remplazado el lector va como nuevo y es duro como un muro.

Además, hacerle mod al maletin IFU-30 es bastante sencillo. En el canal de YouTube de "RetroManCave" hizo un video hace unas semanas explicando el proceso. Incluso puso una pieza para impresión 3D para remplazar en la salida de video y no tener que agujerear el maletín.

Por comodidad te aconsejaría el SSDS3 de Terraonion. Lo tengo hace unas semanas y va de fábula. Pero entiendo que te pueda interesar el cacharreo con hardware original. A mi me encanta el feeling de usar hardware y software originales [babas]

Imagen
SKyo escribió:Si buscas la experiencia con hardware real yo te aconsejaría la PC-Engine original con el maletín IFU-30 y CD-ROM2:

Imagen

Bastante gente echa pestes de esta combinación pero es de largo la mas bonita de todas y el fallo del CD-ROM es super simple de reparar remplazando en engranaje de plástico que se degrada. Una vez remplazado el lector va como nuevo y es duro como un muro.

Además, hacerle mod al maletin IFU-30 es bastante sencillo. En el canal de YouTube de "RetroManCave" hizo un video hace unas semanas explicando el proceso. Incluso puso una pieza para impresión 3D para remplazar en la salida de video y no tener que agujerear el maletín.

Por comodidad te aconsejaría el SSDS3 de Terraonion. Lo tengo hace unas semanas y va de fábula. Pero entiendo que te pueda interesar el cacharreo con hardware original. A mi me encanta el feeling de usar hardware y software originales [babas]

Imagen

Yo tenía la PC Engine suelta, sin caja ni nada y al final casi más por la "tontería" de tenerla guardada y protegida en un maletín, acabé comprando hace unos meses el IFU-30 con el CD-ROM2 cuando lo vi a un precio que me cuadró.
Es increíble que en 1988 pudieran meter un consolón y un add-on tan geniales en un tamaño tan pequeño. Lo peor es la Arcade Card Pro ¿no? Siempre la suelo ver a partir de 90-100 euros y por un puñado de juegos de momento no me acabo de animar. Con la Super System Card 3 tiro millas de momento.
txefoedu escribió:Yo tenía la PC Engine suelta, sin caja ni nada y al final casi más por la "tontería" de tenerla guardada y protegida en un maletín, acabé comprando hace unos meses el IFU-30 con el CD-ROM2 cuando lo vi a un precio que me cuadró.
Es increíble que en 1988 pudieran meter un consolón y un add-on tan geniales en un tamaño tan pequeño. Lo peor es la Arcade Card Pro ¿no? Siempre la suelo ver a partir de 90-100 euros y por un puñado de juegos de momento no me acabo de animar. Con la Super System Card 3 tiro millas de momento.


Por ese precio compré yo la Arcade card, hace ya varios años. No ha variado mucho de precio por lo que veo, se mueve en la orquilla de los 100 euros. La verdad es que son pocos juegos los que la soportan pero quedarse sin poder jugar en hard original a un juegarraco como Ginga Fukei Densetsu Sapphire, que exprime la consola como pocos, es sacrilegio.

Cuando yo pillé mi primer IFU (2016) me vino con la tarjeta basica que apenas me dejaba jugar a nada. Teniendo que comprar otra pense ¿me gasto 50-60 eur en la normal o 100 en la Arcade? Así que fui a por la Arcade. Pero es una elección muy personal. Por suerte mi trabajo me permite gastar bastante pasta en este ocio sin que la economía familiar se resienta. Asi que no soy un buen referente en ese sentido: no suelo fijarme mucho en el precio sino en lo que quiero, la verdad.
@SKyo Al final lo que hice fue comprar la Core Grafx Mini por los 100 euros que me iba a costar la Arcade Card y aunque no es lo mismo, puedo jugar ahí al Sapphire. No da el presupuesto para tantos caprichos y al final tengo que elegir [carcajad]
@SKyo tu eres una mala influencia.

Gracias a todos por la rápidas respuestas, creo que lo mejor es que empiece por una core y luego le vaya sumando ad-ons con el tiempo, no pretendo comprarlo todo de golpe y mirando precios una core más maletin + cd-rom sale por lo mismo que una duo aprox.

Más dudas:
-Si se modifica la core para sacar RGB es necesario tambien modificar el maletin? se usa la salida de la core?
-He visto que hay un ad-on similar al SSDS3 pero que solo sire para sacar RGB, y se puede conectar en el puerto trasero de la core, turbo,etc ¿se puede conectar tambien en el maletin o no se podría usar con el cd-rom?

-modificaciones necesarias? jailbars condensadores;...? porq igual la compro ya modificada
Esta claro que el combo de la PC-E + IFU + CD ROM2 + ACP es el mejor (dejando de lado la SuperGrafx), pero es que lo que piden por eso es una salvajada, y aunque se tenga el dinero (yo creo que aquí casi todos podemos pagarlo, que no es un coche o una casa) a mi no me parece razonable soltar una cantidad tan indecente y menos a especuladores.

Ya podría Analogue sacar algo de PC-E. Prefiero darle mis euros a quien trabaja que no a meros revendedores.
Dr Sabroson escribió:Más dudas:
-Si se modifica la core para sacar RGB es necesario tambien modificar el maletin? se usa la salida de la core?

Si vas a usar el maletín, la modificación se hace en el maletín que es donde conectas el cable de video.

-He visto que hay un ad-on similar al SSDS3 pero que solo sire para sacar RGB, y se puede conectar en el puerto trasero de la core, turbo,etc ¿se puede conectar tambien en el maletin o no se podría usar con el cd-rom?

Solo se puede conectar a la PC-Engine y Core-Grafx I y II (blanca, gris y azul, gris y naranja respectivamente). Es el AV booster y es principalmente aconsejable en la blanca que sólo tiene salida de antena.



-modificaciones necesarias? jailbars condensadores;...? porq igual la compro ya modificada

Si quieres el RGB y jailbars...los condensadores sobre todo en la PC-Engine Duo negras (primer modelo) y después en las Duo-R/RX y lectores de CD-Rom.
Las PC Engine duo son solo recomendables si se les ha hecho un recap completo. Son famosas por tener consendadores de muy baja calidad. Si están recapeadas son tambien una buena alternativa. Pero por estética retro yo me sigo quedando con el maletin IFU-30 de largo.
SKyo escribió:Las PC Engine duo son solo recomendables si se les ha hecho un recap completo. Son famosas por tener consendadores de muy baja calidad. Si están recapeadas son tambien una buena alternativa. Pero por estética retro yo me sigo quedando con el maletin IFU-30 de largo.


El problema del recap de las Duo (especialmente de la primera, que es la que más errores presenta) es la cantidad de condensadores que puede tener. ¿Cuántos son? ¿40?

Yo he cambiado alguna vez condensadores sencillos, y aun así no sé si me atrevería con una aventura así.

Si encontrara una muy barata, pues con mucho tiempo, paciencia y saliva...
Lo más práctico es una PCE Duo-R (la japonesa blanca, no confundir con TurboDuo, la americana; y que sea la R, no la RX que es mucho más cara y prácticamente lo mismo) + EverDrive, más Arcade Card Duo (más barata que la Pro) si quieres acceder al catálogo en formato Arcade-CD. Compleméntalo con mod RGB y multitap + mando extra (mejor el Avenue Pad de 6 botones). El problema de esto es que las Duo-R se han vuelto más escasas y caras, pero hace unos 4 años podías conseguirlas por menos de 150€.

Lo más amigable con la economía es ir poco a poco, empezando con una PCE (mejor CoreGrafx I ó II, por la salida de vídeo RCA, para poderla conectar independientemente), más EverDrive, y luego un IFU y un CD-ROM² junk baratuno que puedas reparar tú mismo con el famoso engranaje y/o recalibrado de la lente. Mínimo necesitarás la Super System Card 3.0 para acceder al catálogo Super-CD (aunque se puede cargar vía EverDrive), que es esencial. Después si quieres ir a por el Arcade-CD, la Arcade Card Pro, que sale por un huevo de la cara. Luego mod RGB al IFU (no estoy muy puesto en esa posibilidad, lo típico es el de las Duo), multitap, mando extra.

Actualmente, con el Super SD System 3 de TerraOnion, la opción anterior puede reducirse a PCE original blanca (más barata) más el cacharro, que aunque caro y con sablazo de aduanas te ahorraría el CD-ROM², las System Cards, el EverDrive y el mod RGB. Quizá si eres completista sea la mejor opción, siempre que no te importe prescindir del hardware real para CDs.

Si eres un ser de luz del auténtico sentir, optarás por la SuperGrafx + Super CD-ROM².

Y luego ya, si eres @emerald golvellius, trascenderás más allá y conseguirás una SuperGrafx conectada a un IFU a través del RAU-30, con un lector de CD-ROM de un discman Sony, o incluso conectarás la TurboGrafx PAL a ese mismo setting, siendo así venerado de por vida por los pecengineros. ;)
@Sceptre_JLRB Aquel dia los dioses del silicio estaban de mi lado [carcajad] ,ese momento y el de el Proto Hucard Eprom Zocalo cable cable fueron momentos de miedo [+risas] ,cuando el sueño no llega uno se pone creativo...soldaduras en la noche.

lo ultimo ya fue al IFU con ese Discman Sony añadirle la pantalla LCD de la PSONE,el combo...
Imagen
pero no duermo tranquilo por que desearia meter ahi la Supergrafx o la Turografx PAL,pero no se como hacerlo,tengo que inventar algo pero esque aun sin carcasa la cosa no entra bien,hace falta el RAU 30 y entonces ya no es tan super portatil como es [sonrisa]
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB Aquel dia los dioses del silicio estaban de mi lado [carcajad] ,ese momento y el de el Proto Hucard Eprom Zocalo cable cable fueron momentos de miedo [+risas] ,cuando el sueño no llega uno se pone creativo...soldaduras en la noche.

lo ultimo ya fue al IFU con ese Discman Sony añadirle la pantalla LCD de la PSONE,el combo...
Imagen
pero no duermo tranquilo por que desearia meter ahi la Supergrafx o la Turografx PAL,pero no se como hacerlo,tengo que inventar algo pero esque aun sin carcasa la cosa no entra bien,hace falta el RAU 30 y entonces ya no es tan super portatil como es [sonrisa]

Madre de dios, que locura! A mi dejadme de tanto lio, me quedo con mi Core Grafx mini [qmparto]
@emerald golvellius ¡¡¡Genio!!! :O Yo flipo con esas cosas, eres mi ídolo, tío. XD

La SuperGrafx + Super CD-ROM² sería el combo "simple" definitivo. Pero hay que tener cuidado: Corren leyendas de que tal artefacto gigeriano por las noches se pone a orbitar interestelarmente por el espacio aéreo de tu casa. Sólo verlo y es que parece que está deseando despegar...

Detalle de un avistamiento reciente:

Imagen
@prettyhater @Sceptre_JLRB Lo ideal,lo que molaria mucho es conseguir una especie de Hibrido como una Vectrex o esos FM TOWNS o PC 9801 que son una torre con un Monitor CRT...

imaginaos un CRT RGB debajo la Supergrafx y conectada por RAU30 a un IFU con CD ROM con un Lector de esos de badeja extraible...

se podria montar algo muy chulo en plan algo asi

Imagen

tengo CRT,s RGB de 9" que serian ideales,pero esque el esqueleto etc para liar el tinglado seria... [mamaaaaa]

el Super CR ROM ROM+Supergrafx es magico,podria uno ponerselo como Jet Pac
@emerald golvellius
Algo me dice que, en algún momento u otro, acabarás haciéndolo. [carcajad]

Me flipan los ordenadores japonoides de la época, estaban a años luz del resto y cuidaban su diseño de forma exquisita. ¡Yo querer!
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
Algo me dice que, en algún momento u otro, acabarás haciéndolo. [carcajad]

Me flipan los ordenadores japonoides de la época, estaban a años luz del resto y cuidaban su diseño de forma exquisita. ¡Yo querer!

Llevo rato buscando un NEC PC9821 que vi una vez,combo CRT y Ordenador todo en uno,era un preciosidad,pero no lo encuentro.

bueno algo asi me gustaria ver con una PC Engine,pero TOTAL,osea CD ROM +Supergrafx Arcade Card RGB CRT Portable

EL SISTEMA DEFINITIVO.
A mí me gusta mucho este híbrido. ¿Con la Arcade Card normal le vale? Aunque si alguna vez me comprara ese mamotreto lo de menos sería casi la Arcade Card Pro [carcajad]

Imagen
@txefoedu Tengo el Laseractive pero solo tengo el Modulo Megadrive,si tienes Modulo PCE pues con meter la Arcade Card ya se lo comeria todo.

el problema de ese cacharro es que si le haces la modificacion RGB se la tienes que hacer al Modulo...y claro el Modulo esta en el frontal,queda muy lejos de todo y queda raro...el RGB por delante...,hombre con mucha mano podria hacer algo interno pasando cable pero imaginate que kilombo,es un trasto muy curioso y sus mandos son de una calidad maravillosa.
@emerald golvellius tu casa tiene que ser como un museo. Que envidia sana :) Yo ya pocos cacharros hardware más voy a meter. Sobre todo porque me estoy quedando ya sin espacio. Estoy ahora sobre todo rematando lo que me interesa y poniendo a punto algún que otro hard que, tras tantos años, alguno tiene algún que otro achaque. Nada grave pero me gusta tener todo al 100% de funcionamiento y cacharrear con electrónica me entretiene tb bastante.

La Supergrafx es fea como un pie y enchufarle lo que sea solo empeora el panorama. Entre eso y que apenas tiene 5 juegos diría que no merece la pena tenerla. Pero claro, uno de esos cinco es la mejor versión 16 bits del Daimakaimura y claro... Algun día será mia, junto a ese juegazo.
@SKyo Mis trastos todos estan en concidiones mmmm comprometidas,no tengo ni uno en buen estado [carcajad]
mis Ordenadores Japoneses tipo PC9801 PC 9821 TOWNS X68000 estan todos mega trillados.

pero como tengo unos cuantos voy tirando,pero ya se termino...hace tiempo que no consigo mas,esta todo excesivamente caro,hasta lo Junk,aunque bueno los Junk aun se pueden conseguir cosas en Japon y por ahi puedes montarte algo.

la Supergrafx esta claro que no fue lo que tenia que ser,debio salir mucho mas del estilo Daimakaimura,eso si,no creas que el Daimakaimura de Supergrafx es como el de Sharp X68000 por que ni se acerca,esta mejor que el de Megadrive ampliamente y lejos del de X68000 ampliamente.

pero tiene lo necesario,tiene ya esos detalles como cuando llegas al primer Boss y en lugar de estar ahi ya plantado esperandote,esta transformado en piedra y hace su animacion como se pone la cabeza en la mano...

vamos que Supergrafx metieron los detallitos,y eso para mi es todo.

consigue una SuperGrafx,se nota una ligera mejoria en la vida [+risas]

tengo sueños de borracho me imagino un Final Fight para Supergrafx CD ROM+Arcade Card,o una Hu card Golden Axe de Supergrafx,son sueños de borracho...un SF2 Champion o Turbo con todas sus animaciones para Supergrafx

dulces sueños de borracho.
@emerald golvellius supergrafx no tuvo que existir , creo que pc engine con arcade card es mejor, en ves en el año 94 que la hubiesen sacado en el año 92, y que se aprovechase en mas juegos. viendo las conversiones de snk, los street fighter , final fights y tal vez mortal kombats quedarían muy bien hechos, pienso.
cristus escribió:@emerald golvellius supergrafx no tuvo que existir , creo que pc engine con arcade card es mejor, en ves en el año 94 que la hubiesen sacado en el año 92, y que se aprovechase en mas juegos. viendo las conversiones de snk, los street fighter , final fights y tal vez mortal kombats quedarían muy bien hechos, pienso.

A ver,esta claro que se aprovechó mas y mejor el Hard de PC Engine,solo ver el Ryuuko no ken...

pero el sueño de borracho es un Ryuuko no ken SuperGrafx CD Arcade Card,en teoria deberia ser aun mas fiel al de NeoGeo.

no se...,creo que un R-Type CD que aprovechara la Supergrafx seria practicamente identico al Arcade,desde luego para lo que hicieron podria no haber existido.
Mientras más cosas existan, mejor. Seguro que si SuperGrafx hubiera sido cancelada ahora estaríamos babeando por el prototipo, como con la Neptune o la Nintendo PlayStation...

Eso sí, sin duda el máximo disfrute habría sido el formato SuperGrafx Arcade-CD. Sin embargo lo que hay de ella son sólo Hu-cards, ni siquiera se llegó al SuperGrafx CD ni al SuperGrafx Super-CD. Pero ojalá...

cristus escribió:creo que pc engine con arcade card es mejor, en ves en el año 94 que la hubiesen sacado en el año 92

Sacar expansiones de RAM tan tochas antes de 1994 habría sido carísimo, el precio de la memoria RAM estaba por las nubes.
@Sceptre_JLRB si, la ram seria cara en esa época, creo que fm towns marty, esa consola que no salio de japon tenia mas de 2mb de ram en total, era muy cara, pero también porque estaba basada en un ordenador japones de 32bits... por cierto fue la primer consola en hacer conversiones perfect pixel de esa época según dicen.
igual si la arcade card la sacaban en 1992 al precio de un juego o poco mas caro, se justifica pagar eso, la consola con esos 2mb de ram cambia muchísimo, yo la tuve(en 2011) y jugué algunos títulos, pone unos sprites enormes y nitidos, muchos cuadros de animación.
emerald golvellius escribió:@txefoedu Tengo el Laseractive pero solo tengo el Modulo Megadrive,si tienes Modulo PCE pues con meter la Arcade Card ya se lo comeria todo.

el problema de ese cacharro es que si le haces la modificacion RGB se la tienes que hacer al Modulo...y claro el Modulo esta en el frontal,queda muy lejos de todo y queda raro...el RGB por delante...,hombre con mucha mano podria hacer algo interno pasando cable pero imaginate que kilombo,es un trasto muy curioso y sus mandos son de una calidad maravillosa.


Como bien dices con la Arcade Card Duo valdría para tener todo PCE disponible. La Arcade Card Pro tambien vale, pero al ser grande se traba con el frontal del Pac-N1 y cuesta horrores sacarlo (salvo que se lime un poco en la parte interna, nada visible desde el exterior).

En cuanto al RGB. Los Pac sacan la señal RGB por el puerto de expansión y llegan a la placa RGBB ASS´Y, por lo que con sacar la señal RGB con una placa amplificadora tipo a las que se instalan en las PCE e instalando un conector en la parte trasera del CLD-A100 obtendrías RGB con cualquier modulo que tenga RGB.
Eso si, todo lo relacionado con Laserdisc solo funciona por vídeo compuesto.

En estos momentos ando restaurando un par de Pac, el de sega y el de PCE, junto a dos CLD-A100 y tengo pensado hacerles todas las modificaciones que pueda.
@Argilun Si si esta claro que el RGB seria para MD y Mega CD.

los LD no se verian en RGB claro,aunque tengo la duda de si se le podria hacer un MOD S-VIDEO al Laseractive,bueno estoy casis eguro de que s epodria pero no se si seria mas o menos complicado y si mereceria la pena.

el S-VIDEO fue bastante comun en los Modelos Pioneer de LD,y aunque en una TV convencional es una mejora pequeña,en un Monitor Broadcasting yo al menos noto bastante la diferencia.

no se por que Pioneer no metio S-Video de serie en el Laseractive,tengo modelos de LD Pioneer que tienen incluso 2 salidas S-Video.

hace un tiempo le cambie los Condensadores al mio,esos Condensadores que lleva son el MAL,son los mismos que utilizaron el los SHARP X68000 Compact y otros cacharros de la epoca,son devoradores de pistas.

@cristus Lo de la Marty FM TOWNS es una lastima,por que es una Consola que podria haber sido una pasada pero al no tener 100% de compatibilidad con el Towns se queda corta.

es ampliable de RAM,pero no hay info,y quien la tiene ampliada no explica como,se puede utilizar HDD,pero quien sabe como no comparte la Informacion,se puede cambiar su CPU,pero es complicado...y tampoco se encuentra esa informacion.

hay quien tiene una Marty en la que funciona por ejemplo el Mahou Daisakusen y Super Street Fighter,pero no comparte la info de como hacerlo...

yo la tengo y utilizo mas un TOWNS HR II Ordenador por que es mas potente y va todo en el...,otro problema de Marty es que no tiene RGB ni se sabe como se podria sacar RGB de PCB,se dice que es imposible,es un sistema para el que no hay informacion de este tipo.

una Consola asi sin RGB es una lastima.

otra cosa "temible"de este sistema es el CD ROM con firmware especial que utiliza,se te fastidia el CD ROM y esta pero en serios problemas,en ese trasto no vas a poder trampear como en otros sistemas,Fujitsu hizo algo MUY complejo.
acaban de publicar este vídeo, suponía que la placa de TurboGrafx era la misma "PCB" que la de PC Engine y que el resto de carcasa sobraba, vaya que estaba vacía ¬_¬

no era solo un molde de carcasa "extra" modelo USA / Europa, para que le sirve esa placa "extensión PCB" añadida al modelo TG16 ?

Como va el amarilleo de las PC-engine originales, lo sufre mucho?
Merece la pena blanquearla, es duradero?
En algunas de las fotos que salen por aquí están más blancas que una pared recién encalada y luego miras lo que hay en venta y parece que las hayan pasado por la freidora de un Mc Donald´s.
Es suficiente con una limpieza a fondo? o es mejor ir por una Core Grafx?

Estoy ahí con el ansia viva
Un saludo
Dr Sabroson escribió:Como va el amarilleo de las PC-engine originales, lo sufre mucho?
Merece la pena blanquearla, es duradero?
En algunas de las fotos que salen por aquí están más blancas que una pared recién encalada y luego miras lo que hay en venta y parece que las hayan pasado por la freidora de un Mc Donald´s.
Es suficiente con una limpieza a fondo? o es mejor ir por una Core Grafx?

Estoy ahí con el ansia viva
Un saludo

Buenas me uno al compañero tengo dos pc engine duo una perfecta con cacitadores cambiados otra duo sin lector que solo van los hucards y la blanca que le boy a hacer el mod RGB pero está mas amarillas que una yema si lo blanqueo con agua oxigenada se me irá el logo rojo de pc engine gracias
Alguien puede pasarme por privado o decirme como descargar el ROMset completo de hucards para el Turbo Everdrive?
Gracias
Dr Sabroson escribió:Alguien puede pasarme por privado o decirme como descargar el ROMset completo de hucards para el Turbo Everdrive?
Gracias

Has probado ha buscarlo por google? Asi es como yo me he descargado todos los romsets que he querido
@akratos5151
he encontrado uno que se llama: "no intro", pero son 419 carpetas entre: bios, system cards y juegos cuando deberían ser 1565 juegos
Dr Sabroson escribió:@akratos5151
he encontrado uno que se llama: "no intro", pero son 419 carpetas entre: bios, system cards y juegos cuando deberían ser 1565 juegos

No Intro es un romset depurado sólo con ROMs únicas de funcionamiento verificado.

Los 1000ypico son número total de ROMs contando dumps repetidos, los que funcionan y los que no, versiones regionales, fixes, hacks, etc., para un mismo juego (puede saberse qué es cada cosa según los símbolos entre corchetes al final del nombre de cada ROM). Eso último es lo que viene en los romsets GoodPCE. A ser posible, busca en Google las versiones "merge", donde te viene para cada juego 1 archivo comprimido que incluye todas sus ROMs.
@Sceptre_JLRB
ok, ya tengo el goodPCE, pero viene también otro archivo con: nongoodPCE que trae 600 y pico elementos y no se exactamente que diferencia hay con el goodPCE. No he encontrado la version merged.

Entiendo que la version no intro son solo roms de juegos originales funcionales 100%.
GoodPCE tiene roms, hacks, versiones, aplicaciones, etc, pero no todo funciona, esta sin depurar, No?

Supongo que lo mejor sería partir de no intro he ir añadiendole cosas y creando el romset personal

Tarjetas de que tipo/marca/capacidad se recomienda por aqui?

Estoy verde en esto de los flashcarts (es el primero)
>Muchas gracias por la ayuda
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB
ok, ya tengo el goodPCE, pero viene también otro archivo con: nongoodPCE que trae 600 y pico elementos y no se exactamente que diferencia hay con el goodPCE. No he encontrado la version merged.

Entiendo que la version no intro son solo roms de juegos originales funcionales 100%.
GoodPCE tiene roms, hacks, versiones, aplicaciones, etc, pero no todo funciona, esta sin depurar, No?

Supongo que lo mejor sería partir de no intro he ir añadiendole cosas y creando el romset personal

Tarjetas de que tipo/marca/capacidad se recomienda por aqui?

Estoy verde en esto de los flashcarts (es el primero)
>Muchas gracias por la ayuda


Sí, así es. Los más completo son los romset Good. Lo de los demás está todo en ellos. Para saber el status de cada ROM, tienes que conocer el significado de los códigos que aparecen entre corchetes:
https://emulation.gametechwiki.com/index.php/GoodTools

Tarjeta SD puedes usar cualquiera, el romset completo te cabe en menos de 1 GB, y de ahí que en estos casos yo prefiera quedarme con el romset Good por si las moscas (puede haber casos de ROMs sólo compatibles con algunos flashcarts en sus versiones hack [h] o fixed [f], etc.). La velocidad de la tarjeta SD tampoco es determinante en este caso, puedes usar cualquiera, que va a ir igual de rápido.
@Sceptre_JLRB
Muchas gracias por la ayuda, ya tengo el Turbo Everdrive funcionando.

Para introducirme en el sistema me he hecho con el PC Engine 1er modelo blanco y el Super CDROM2;
Me surgen nuevas dudas técnicas:
-Ya que voy a cambiar los condensadores de video para quitar las jailbar del PC Engine, merece la pena cambiar ya todos los condensadores???

-Tengo un problema de audio (el sonido empieza bajito y va subiendo), parece de condensadores del superCDROM2 (no seguro al 100%). Si voy a cambiar los condensadores del audio del Super CDROM2, cambio ya que estoy todos los condensadores o no merece la pena???

Muy contento que el nuevo miembro de la familia retro, una máquina impresionante.
Gracias
@Dr Sabroson
Enhorabuena por la adquisición de ese pedazo de máquinas. ;)

Lo de los condensadores... Pues ya según tu pericia/ganas, o del sitio donde se lo hagan. Échales un vistazo y si están hinchados, toca cambiarlos. Desde luego, ese problema de audio es síntoma de que los del circuito de audio están mal y hay que cambiarlos.

Si tuvieras una CoreGrafx hay un truco: Sacar el audio/vídeo por su salida RCA en lugar de por la del Super CD-ROM, para evitar el problema del audio de éste.
¿Alguien tiene un adaptador de estos RGB?
Imagen
Funciona bien, pero le echo en falta que no tenga una carcasa.
He visto una carcasa para impresora 3D pero no tengo impresora 3D...
https://www.thingiverse.com/thing:4569174

El resultado me parece que queda bastante mejor
Imagen

¿Alguien conoce alguna web a la que acudir para que te impriman algo en 3D que no sea muy cara?

Si alguien tiene impresora 3D y una placa de esas, estaría genial que se imprimiera una para ver que tal queda [beer]
Recomendáis algún arcade stock? Preferiblemente de 6 botones. Todo lo que veo se ve bastante plasticoso y de baja calidad
@txefoedu que chulo queda con esa carcasa de impresora 3d
[amor]
Cucumberian escribió:Recomendáis algún arcade stock? Preferiblemente de 6 botones. Todo lo que veo se ve bastante plasticoso y de baja calidad

Arcade Stick para PC Engine Hori saco algunos bastante buenos,pero de 6 Botones no he tenido la oportunidad de ver ninguno,seguro que los hay,por que esta empresa sacaba de todo,pero no he podido probarlo,y seguro que hoy dia valen una cifra.

Arcade Stick de PC Engine he tenido de Micomsoft y ASCII,muy buenos,pero solo dos botones.

lo que si conozco son unos Hori que son multisistema,Super Famicom/Megadrive/PC Engine,son muy buenos pero hoy dia caros.
solo que busques por los tipicos sitios HORI PC Engine veras...
@emerald golvellius y los de dos botones están bien? Pesan? Siempre veo el mismo gris y naranja y no tiene buena pinta.
2570 respuestas