TV Oled - Quemado panel y otras dudas- Alguien tiene?

Hola chicos, asi a modo rapido. Me gustaria dar el salto a una TV Oled, he estado mirando lo tipico la LG C9 o la Sony Bravia AG9, el uso que le doy principal seria para usarla con el PC, jugar y ver peliculas en el comedor. La duda que tengo es que he visto por ahi que corren rumores, mitos, leyendas o no se si es verdad de que se quema la imagen y que menos aun se recomiendan para el uso con un PC. Alguien con experiencia me ilumina?

Y otra duda para los poseedores de una Oled, lo mismo es un poco rebuscado.
Resulta que no se si por motivos de curro me van a transladar a otro pais, mi trabajo es imprevisible, sabeis si este tipo de teles se pueden modificar el soft y las apps instaladas? Yo por ejemplo vivo en China y aqui las TV no vienen con Google instalado por lo que no se si luego me sera inservible esas opciones en otro pais. Por que no espero para comprarla? aqui la TV vale 1000 Euros menos casi que por ejemplo en Espana, y es un puntazo de ahorro, y como dije en mi trabajo no se si voy a estar aqui un ano, dos o tres mas que lo mismo me mandan en tres meses. La verdad que de la Bravia que tengo las funciones online y apps online apenas las he usado. Aunque no se que tipo de apps tendra este Oled.

Aun asi, en caso de que no pudiera usar funciones como Play store, Netflix etc es algo que deberia considerar mucho en una TV? le dais mucho uso vosotros?

Gracias por llegar hasta aqui con el testamento.

De momento voy a invocar algunos GF (Final fantasy) por aqui.

@pdriko31 @chrispro @ionesteraX @Valhan @DaNi_0389 @Sauron-Jin
Como experiencia personal usando paneles oled desde hace más de 4 años, teniendo ahora mismo en mi casa una b6 y una c9, habiendo probado monitores de mil euros y teles led de bastante más de esa cifra.

No hay color entre una oled y el resto si lo que buscas es calidad de imagen, las he usado tanto para pelis como consola o PC, todo perfecto sin ningún quemado y te lo dice alguien que llego a quemar un lcd dejando marcadores fijos xD

Solo los podrás quemar haciendolo aposta o teniendo cero cuidao.

Mi consejo es que pilles una c9 o cx y tendras hdmi 2.1 pudiendo pillar 4K 120hz sin problemas, lo cual es una gozada, justo ayer le estaba dando al wolfenstein youngblood a 4K@120hz/fps y tenía microrgasmos :p

Sobre instalar aplicaciones ya no te puedo ayudar, yo las tengo como vienen de fabrica actualizando el firmware.
En casa 3 oled b7v
2 de 55 y otra de 65. Mis padres no quitan telecirco de la pantalla en años? XD nada de quemado. Imagino que sí te llevas 10 horas al día durante años con lo mismo algo pasará... Pero el mejor ejemplo es que la uso de pc, y en el escritorio no tengo ningún problema.

Alguna retención de estar en el escritorio haciendo algo un Buen rato y al cambiar al navegador haya un icono que se ve en el fondo blanco unos segundos, hasta que se quita, u otro color pasa por encima y se quita... Pues normal. Prefiero que me pasen estas cosas y babear jugando con todo lo que ofrece
@chrispro @ionesteraX Usais mucho las funciones de red de la TV o puede ser algo prescindible? es que joder una C9 aqui por 1000 Euros, parece un buen precio, no se como estaran en Espana ahora, lo ultimo que vi eran 2000 Euros.

Que diferencia hay una c9 y una cx?
Hola Jiujinkai,

El tema 'Smart' no lo uso para nada teniendo el PC conectado, con lo que desgraciadamente no puedo ayudarte en ese aspecto, de echo ni siquiera soy partidario de actualizarlas.

Sobre la C9, decir que tiene la mejor calidad de imágen que he visto en un panel. Cuando la devolví por el tema de los quemados (vuelvo a repetir que fue por miedo a que le ocurriera, no porque se hubiera quemado) compré una Sony XG9505 (esta no es OLED) y la devolví porque la diferencia de calidad era brutal respecto a la LG (evidentemente juegan en ligas diferentes), de echo, por si sola, personalmente no le daria ni el aprobado (aunque como digo, es algo totalmente subjetivo porque las opiniones en la red hacia ella suelen ser buenas).

Para jugar y ver peliculas a día de hoy no hay nada mejor junto con la CX que comenta el compañero ionesteraX, sobretodo por el HDMI 2.1, y en España ha llegado a estar el modelo de 55" por 1200€ en la propia tienda oficial, y bajando en confianza, en MediaMarkt (1500€ la de 65") y creo que en C4 al mismo precio, con lo que, con paciencia, no deberias tardar mucho en encontrar una oferta a ese precio.

Sobre los quemados, no me atrevo a aconsejarte, aunque dudo que sea algo habitual, pero el problema evidentemente está, ya que de lo contrario no se pondrian medidas en las TVs para evitarlo (como difuminar 'la mosca' de las cadenas).

Y por añadir algo más, personalmente te diria que nunca actives el modo juego en un TV a menos que necesites mejorar el input lag, ya que eliminas todo el procesamiento de imágen perdiendo toda la calidad que puedas tener sobre un monitor de PC.

Siento no haberte sido de mucha ayuda, Jiujinkai. ;)
@Valhan No, al contrario de mucha ayuda. aqui he encontrado la C9 de 55 por 1000 euros
@jiujinkai

Eso es un regalo.

A ese precio no se le pueden poner pegas.

Otro consejo totalmente subjetivo es que, aunque siempre tiramos a lo grande, a menos que juegues a distancia y necesites un tamaño mayor, tires por la de 55" por lo que comentaba en el otro hilo de la densidad de pixels, ya que a menor tamaño gana en sensación (ya que la imágen es la misma) de calidad.

Una buena manera de verlo es habiendo probado alguna portatil de Nintendo normal con su versión XL. Esta última suele verse "borrosa" con respecto a la básica.

Sobre las diferencias entre modelos, yo siempre uso esta web, ya que me parece bastante completa y cuenta con prácticamente todos los modelos de TVs y monitores que busco del mercado:
LG 55C9
LG 55CX

Eso sí, tomalo con pinzas porque hay veces que suele cambiar algún aspecto en función de la región (lo he visto alguna vez con los Hz).
Hola @jiujinkai

Respecto a la retención de imagen ya te han contestado el resto de usuarios; si vas a hacer un uso de ella para ver pelis, jugar y no demasiado trabajo de ofimática, adelante, es una buena elección.

Lo que te venía a comentar era sobre el tema del software.

La verdad es que no se como será en Japón, pero suele haber diferencias en el software entre teles que venden en Europa y las que venden en America. Una de las mayores diferencias es en el funcionamiento de las bandas de emisión de televisión digital, por lo que es posible que una tele comprada en Japón o América tenga problemas aqui para sintonizar y ver los canales normales de TV.

También puede haber diferencias en las apps preinstaladas. Muchas de ellas, sobre todo las de servicios de emisión de contenidos bajo demanda, tipo Netflix, tienen restricciones de región o usan apps específicas por regiones, y podría darte algun dolor de cabeza. Además si no lleva Google Play, ni hay forma de instalárselo, no ibas a tener manera de instalar las apps de aqui.

Lo de las apps no es mayor problema, las capacidades de Smart TV de la mayoría de las teles son menos completas que si añades un dongle externo de smart TV, tipo Fire Tv, o Nvidia Shield. Y si tu intención es conectarle un PC completo, te dan igual las capacidades smart TV. El problema que yo veo un poco más importante sería lo de los canales digitales (TDT). Aun así se puede solventar usando un sintonizador externo, pero ya añades un engorro adicional.

Para saber si el TDT es compatible tendrás que ir a las especificaciones concretas de esa TV y ver que bandas y formatos soporta.
1000 euros por una c9? Es una ganga.

Aquí en España hace dos días me compré la b9 por 1100 y ya me parecía un buen precio porque la c9 estaba 300-400 euros más cara y no me merecía la pena dejarme tanto dinero por un poco de mejora.

Saludos.
Pues muchísimas gracias de verdad a todos.
Entre la c9 y la CX entiendo que el modelo más nuevo es el CX verdad?
A que precio está en España la ç9?
@jiujinkai Así en una bsuqueda rapida sin tratar de encontrar los mejores precios, la B9 esta a 1000€, la C9 a 1350€ y la CX a 1800€, todas en 55 pulgadas.

Sí, la CX es la última versión, es importante pillar desde la 9 parriba y así tener hdmi 2.1, de la serie 8 pabajo no tienen.
@ionesteraX pues genial creo voy a pillar la CX me sale unos 1200, muchas gracias a todos
A ver si pones la luz del panel a tope y te quedas jugando 3 o 4 horas cada día si que podrías quemar algo a parte de tu retina [+risas] . Bajando la luz del panel depende de la TV no hay ningún problema.
gojesusga escribió:A ver si pones la luz del panel a tope y te quedas jugando 3 o 4 horas cada día si que podrías quemar algo a parte de tu retina [+risas] . Bajando la luz del panel depende de la TV no hay ningún problema.


Hombre, jugando en HDR brillo oled tiene que estar al 100%. No creo que pase nada si juegas 4 o 5 horas seguidas incluso si le metes 10 horas seguidas.

Lo digo más que nada porque la mayoría de juegos a partir de ahora serán con HDR y la mayoría de la gente que juegue tendrá que ser con el brillo a tope.

En SDR si que es cierto que con la luz oled a un 50% ya se juega muy bien.
Link_Wake escribió:
gojesusga escribió:A ver si pones la luz del panel a tope y te quedas jugando 3 o 4 horas cada día si que podrías quemar algo a parte de tu retina [+risas] . Bajando la luz del panel depende de la TV no hay ningún problema.


Hombre, jugando en HDR brillo oled tiene que estar al 100%. No creo que pase nada si juegas 4 o 5 horas seguidas incluso si le metes 10 horas seguidas.

Lo digo más que nada porque la mayoría de juegos a partir de ahora serán con HDR y la mayoría de la gente que juegue tendrá que ser con el brillo a tope.

En SDR si que es cierto que con la luz oled a un 50% ya se juega muy bien.


Tienes razón con HDR se pone el brillo a tope yo lo veo con cierto peligro sobre todo con juegos por ejemplo con mini mapas o el hud fijo por eso tb en varios juegos se puede personalizar eso e incluso desactivar.
ionesteraX escribió:Como experiencia personal usando paneles oled desde hace más de 4 años, teniendo ahora mismo en mi casa una b6 y una c9, habiendo probado monitores de mil euros y teles led de bastante más de esa cifra.

No hay color entre una oled y el resto si lo que buscas es calidad de imagen, las he usado tanto para pelis como consola o PC, todo perfecto sin ningún quemado y te lo dice alguien que llego a quemar un lcd dejando marcadores fijos xD

Solo los podrás quemar haciendolo aposta o teniendo cero cuidao.

Mi consejo es que pilles una c9 o cx y tendras hdmi 2.1 pudiendo pillar 4K 120hz sin problemas, lo cual es una gozada, justo ayer le estaba dando al wolfenstein youngblood a 4K@120hz/fps y tenía microrgasmos :p

Sobre instalar aplicaciones ya no te puedo ayudar, yo las tengo como vienen de fabrica actualizando el firmware.

Yo tiraría por una Oled pero el problema es que no hay nada bajando de 55" y la quiero para un escritorio, máximo 43. Una pena porque la calidad de imagen es abismal.
gojesusga escribió:
Link_Wake escribió:
gojesusga escribió:A ver si pones la luz del panel a tope y te quedas jugando 3 o 4 horas cada día si que podrías quemar algo a parte de tu retina [+risas] . Bajando la luz del panel depende de la TV no hay ningún problema.


Hombre, jugando en HDR brillo oled tiene que estar al 100%. No creo que pase nada si juegas 4 o 5 horas seguidas incluso si le metes 10 horas seguidas.

Lo digo más que nada porque la mayoría de juegos a partir de ahora serán con HDR y la mayoría de la gente que juegue tendrá que ser con el brillo a tope.

En SDR si que es cierto que con la luz oled a un 50% ya se juega muy bien.


Tienes razón con HDR se pone el brillo a tope yo lo veo con cierto peligro sobre todo con juegos por ejemplo con mini mapas o el hud fijo por eso tb en varios juegos se puede personalizar eso e incluso desactivar.


La verdad es que el 99% de juegos tiene siempre algo fijo en pantalla xD. Pero bueno, siempre le darás al start, al inventario, saldrás un momento a la interfaz durante esas horas que jueges y el contenido se refrescará.

Yo al menos soy incapaz de jugar 3-4-5 horas sin tener que darle al pause un rato o algo xD.
kurosakicarlos escribió:Yo tiraría por una Oled pero el problema es que no hay nada bajando de 55" y la quiero para un escritorio, máximo 43. Una pena porque la calidad de imagen es abismal.


Este año Sony, y creo que LG también, tenian previsto ofrecer los paneles OLED en 48".

Sony A9S 48"
Os refloto el hilo por si a alguien le sirve que sepa que La lg cx de 48" no tiene rival en esas pulgadas certificada gsync, con freesync premium ademas de todas las bondades del hdmi 2.1...

Jugar en esa tv con una grafica de las nuevas o con una consola de las ultimas creedme que es espectacular
18 respuestas