¿a que juego clasico estais jugando ahora?

HarryElMason escribió:Megaman 3


Juegazo de mi infancia, era jodido, pero me lo sabía de memoria, y al final se me hacía fácil, pero al principio sude tinta china. La música es muy buena, aún a veces tarareo sus canciones y hasta hago mis propias versiones... [qmparto]
GUSMAY escribió:
HarryElMason escribió:Megaman 3


Juegazo de mi infancia, era jodido, pero me lo sabía de memoria, y al final se me hacía fácil, pero al principio sude tinta china. La música es muy buena, aún a veces tarareo sus canciones y hasta hago mis propias versiones... [qmparto]


Mi preferido de de NES como tu dices me lo se al dedillo y la bso sublime
HarryElMason escribió:
GUSMAY escribió:
HarryElMason escribió:Megaman 3


Juegazo de mi infancia, era jodido, pero me lo sabía de memoria, y al final se me hacía fácil, pero al principio sude tinta china. La música es muy buena, aún a veces tarareo sus canciones y hasta hago mis propias versiones... [qmparto]


Mi preferido de de NES como tu dices me lo se al dedillo y la bso sublime

Todavía a día de hoy resuena en mi cabeza la voz del dependiente del ECI que no nos recomendaba el juego porque los gráficos eran muy infantiles y mi hermano de 14 años se iba a aburrir. Menos mal que no le hicimos caso. El mejor juego de NES junto al SMB3 que pasó por casa. Lo sigo jugándo al menos 1 vez al año
Dándole un poquito al Sub-Terrania de la Mega, es un juego que me encanta y suelo revisitar con asiduidad.

Y mientras más lo juego más me gusta, llega un momento que disfruto solamente escuchando su OST.
Diría que hasta sin necesidad de jugar.
Muy fan de su música.
Super Mario 64, ya voy a la mitad con 62 estrellas, ya quiero sacarle todos los logros de RetroAchievements [burla2]
Looney Tunes de la GB aunque lo dejé por la mitad y lo continúe en la GBC

Un gran juego desconocido para mi hasta hace muy poco




https://youtu.be/OhY0tpH7Gj8
mollar escribió:Looney Tunes de la GB aunque lo dejé por la mitad y lo continúe en la GBC

Un gran juego desconocido para mi hasta hace muy poco




https://youtu.be/OhY0tpH7Gj8



Es un buen juego pero se pone bastante dificil en la parte final. El nivel del Correcaminos, el de Speedy Gonsales y el de Bugs Bunny son bastante cabrones.

Recuerda que en la primera fase puedes potenciar el frisbee del Pato Lucas en una cueva oculta.
Skullomartin escribió:
mollar escribió:Looney Tunes de la GB aunque lo dejé por la mitad y lo continúe en la GBC

Un gran juego desconocido para mi hasta hace muy poco




https://youtu.be/OhY0tpH7Gj8



Es un buen juego pero se pone bastante dificil en la parte final. El nivel del Correcaminos, el de Speedy Gonsales y el de Bugs Bunny son bastante cabrones.

Recuerda que en la primera fase puedes potenciar el frisbee del Pato Lucas en una cueva oculta.


Yo estoy con la del cerdito porky (aviones) Me recuerda a la fase del mario land
Te acuerdas en que zona estaba esa cueva?
mollar escribió:
Yo estoy con la del cerdito porky (aviones) Me recuerda a la fase del mario land
Te acuerdas en que zona estaba esa cueva?



Pues a ver, si no recuerdo mal, en el primer nivel, hay un momento en el cual has de bajar hacia abajo (creo que es cuando te has de tirar al agua) si en lugar de bajar saltas hacia adelante y sigues recto entras en una cueva donde puedes mejorar el frishbee.

Tendría que rejugarlo, pero se que era algo así.
Rejugando el Shinobi de Master System,uno de los mejores juegos del catálogo.
La semana pasada adquirí un Sonic de Mega Drive y un Land of Illusion de Master System completitos y por 15 euretes los dos, y aquí están dándome unos buenos ratos [carcajad]
Imagen

Dragon Ball Adventure de GBA, mira que es bueeeeno.

En una DS Lite por supuesto, no soporto la pantalla de la GBA.
AxelStone escribió:Imagen

Dragon Ball Adventure de GBA, mira que es bueeeeno.

En una DS Lite por supuesto, no soporto la pantalla de la GBA.


Yo cuando me lo pasé y vi que tenía a Krilin dije "ya lo he desbloqueado todo".

Y luego me entero que se puede jugar hasta con Yamcha y Ten Shin Han...

Imagen

Ese juego es oro puro, en todos los sentidos [tadoramo]
Pues yo ando ahora jugando al 'clásico no-clásico' Gun Smoke pero en su versión de Commodore 64, que siempre ha sido bastante vapuleada por la crítica y público. Es cierto que, después de haber conocido la buena versión que tuvo el Commodore del Commando, se pudo hacer una versión mucho mucho más digna del juego (como demostró el no-oficial Outlaw, un juego clónico del Gun Smoke), que los gráficos son algo feos con esos sprites aumentados al doble (con lo que los pixelazos se hacen aún más evidentes), que el área de visión es demasiado pequeña y que tiene algunos bugs (como por ejemplo que coger el power-up de la bala haga que tu disparo funcione peor, cuando debería ser al revés) y los enemigos tienen una forma de disparar balas algo aleatoria. Sin embargo, sorprendentemente es bastante divertido y cuando juegas recuerda bastante al original de recreativa en algunas cosas, tiene casi todas las canciones del original (aunque es verdad que los efectos de sonido dejan mucho que desear, pero al menos tiene música y efectos al mismo tiempo), los power-ups, prácticamente todos los enemigos (aunque con un aspecto rediseñado en su mayoría) e incluso alguno más nuevo como el que lanza boomerangs. Los niveles son bastante similares a los originales dentro de las limitaciones. Y además es el único port 'real' del juego en la época junto al de NES (ya que, como sabemos, el resto de versiones en realidad eran el 'Desperado' de Topo Soft con el nombre cambiado, que aunque se inspiraba en el juego, era otro diferente).

El asunto es que me he propuesto terminármelo (recuerdo que cuando lo jugué en su día con mi hermano llegamos bastante lejos), aunque de momento me machacan en el nivel de Pig Joe, en el que el juego dá un salto considerable de dificultad, ya que los enemigos disparan antes y en mayor cantidad.

He aquí un vídeo de 'entrenamiento':



Por cierto, otro de los 'defectos' que se pueden apreciar en el vídeo es que el tercer nivel, el de Ninja Darts, lo que hicieron fué repetir el segundo y cambiar al jefe. También podéis ver que, al coger el power-up de la bala, en lugar de aumentar la cadencia de disparo, esta se vuelve irregular, de forma que para de disparar a ratos sin importar lo que hagas (el juego permite dejar pulsado de forma continua el botón y dispara automáticamente).
Estoy volviendo a rejugar al Do-Re-Mi Fantasy de Super Famicom, he completado los dos primeros mundos y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, es un juego que es una absoluta debilidad para mí por sus maravillosos gráficos, su mundo mágico y su pulidísima jugabilidad. Es cierto que aunque lo considero un plataformas realmente bueno, no creo que llegue "objetivamente" a estar entre los más grandes plataformas de 16 bits, pero para mí no todo es la calidad, digamos, "objetiva", también me importan muchísimo las sensaciones que un juego me transmite y Do-Re-Mi Fantasy en eso está entre mis favoritos.

Es curioso, además, que aunque no lo jugué en su tiempo, por su jugabilidad, diseño artístico y sonido me retrotrae a los tiempos en los que siendo niño jugaba a Super Nintendo a juegos que realmente me transmitían una magia muy especial.

Es uno de esos juegos que me hubiera encantado jugar de niño, cuando tenía el "sentir" a un nivel estratosférico.
No sé muy bien el motivo, pero el viernes me apeteció darle a Super Mario Bros The Lost Levels en el recopilatorio de Super Mario All Stars de SNES. El sábado por la tarde había finiquitado los 8 mundos (el 9 no sabía como de sacaba). El mundo A lo tengo casi acabado, aunque la verdad, el "calentón" se me pasó al acabar el 8-4, no sé si le daré mucho más al juego.

Saludos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Global Gladiators
Axalder escribió:Estoy volviendo a rejugar al Do-Re-Mi Fantasy de Super Famicom, he completado los dos primeros mundos y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo, es un juego que es una absoluta debilidad para mí por sus maravillosos gráficos, su mundo mágico y su pulidísima jugabilidad. Es cierto que aunque lo considero un plataformas realmente bueno, no creo que llegue "objetivamente" a estar entre los más grandes plataformas de 16 bits, pero para mí no todo es la calidad, digamos, "objetiva", también me importan muchísimo las sensaciones que un juego me transmite y Do-Re-Mi Fantasy en eso está entre mis favoritos.

Es curioso, además, que aunque no lo jugué en su tiempo, por su jugabilidad, diseño artístico y sonido me retrotrae a los tiempos en los que siendo niño jugaba a Super Nintendo a juegos que realmente me transmitían una magia muy especial.

Es uno de esos juegos que me hubiera encantado jugar de niño, cuando tenía el "sentir" a un nivel estratosférico.


Me encanta leer cosas así.
@Dene Esto no te va a gustar leerlo [carcajad]

Ayer jugué al Fifa 95, conecto Mega, amistoso por todo lo alto, Brazil-Argentina. Unos minutos después, voy perdiendo por 1-5, tengo tres expulsados y la sensación de ¡pero qué a pasao aquí....¡, encima faltaba un rato para acabar el partido....

Conclusión Final: apagué la consola y puse Sálvame.
En sistema original, Teddy Boy en la Master System, recordando un título de la serie económica que tenía mi vecino cuando éramos críos.

Y en la PC Engine Core Grafx Mini, recordando dos juegos muy conocidos en nuestro territorio, Blazing Lazers y Alien Crush.
Andrómeda escribió:@Dene Esto no te va a gustar leerlo [carcajad]

Ayer jugué al Fifa 95, conecto Mega, amistoso por todo lo alto, Brazil-Argentina. Unos minutos después, voy perdiendo por 1-5, tengo tres expulsados y la sensación de ¡pero qué a pasao aquí....¡, encima faltaba un rato para acabar el partido....

Conclusión Final: apagué la consola y puse Sálvame.


También me gusta, me hace sentir menos desgraciado [carcajad]
@mollar Mira, justo me acabé el de GBC este domingo (lo tengo desde el 2000 y de crio nunca me lo pasé).
Vaya temazos que se gasta el juego.
Imagen


Ahora toca Super Mario Land 3 : Wario Land (que lo encontré de potra en la tienda de segunda mano y echaba de menos un Wario).
AxelStone escribió:Imagen

Dragon Ball Adventure de GBA, mira que es bueeeeno.

En una DS Lite por supuesto, no soporto la pantalla de la GBA.


Brutal este juego, para mí, top 10 del sistema con diferencia. Y eso que el nivel en gba está altísimo. 2 metroid, Mario luigi, golden sun. Advance wars, ninja cop, astro boy, zelda minish... Lo tiene todo este juego. Gráficos, jugabilidad y rejugabilidad.
its87 escribió:No sé muy bien el motivo, pero el viernes me apeteció darle a Super Mario Bros The Lost Levels en el recopilatorio de Super Mario All Stars de SNES. El sábado por la tarde había finiquitado los 8 mundos (el 9 no sabía como de sacaba). El mundo A lo tengo casi acabado, aunque la verdad, el "calentón" se me pasó al acabar el 8-4, no sé si le daré mucho más al juego.

Saludos.

Tienes que pasarte el juego del tirón, sin usar warp zones.
Rul_Noa escribió:@mollar Mira, justo me acabé el de GBC este domingo (lo tengo desde el 2000 y de crio nunca me lo pasé).
Vaya temazos que se gasta el juego.
Imagen


Ahora toca Super Mario Land 3 : Wario Land (que lo encontré de potra en la tienda de segunda mano y echaba de menos un Wario).


Pues he visto un video del juego y me ha sorprendido para bien, mira que lo conocía de ver la caratula pero nunca le había dado una oportunidad pensando que era un título mediocre, pero para nada, esta infravalorado.
Shining Force 3 Saturn, Goemon 1 y 2 Snes.
@Bimmy Lee Gracias. Mientras buscaba cuántas fases con letra había, me enteré de lo de las warp zones y el mundo nueve. Vaya ojo tengo, solo usé una warp zone y fue la primera.

Con el descubrimiento de Retroachievements estoy dándole a Super Mario 64 después de muchos años (la última vez que lo jugué fue el remake de la DS) , hay algún logro bastante exigente. A ver si lo saco al 100%.

Saludos.
Aero Fighter 2, en cooperativo.
En este último mes le he dado caña el Pokemon Trading Card Game, que me ha vuelto a enganchar igual que hace casi 20 años. El juego no es muy largo, en 7 horas lo tienes ventilado,pero conseguir todas las cartas es otro cantar. Me ha llevado 24 horas en total, aunque las dos exclusivas por el método carp pop no las he podido conseguir porque ni tengo 2 game boy color ni 2 cartuchos.

Imagen


Luego retomé el Wade Hixton's Counter Punch, pues hace muchos años que llegué al final boss pero no tuve huevo a derrotarlo. Lo cierto es que tienes que tener reflejos de gato, y mucha suerte, porque la única vez que lo vencí me duró solo dos "desmayos". Quizás el truco esté en saber qué tiene más probabilidades: que te ataque por la derecha o izquierda.

Imagen


Por último, también he retomado en F-Zero GX pues siempre quise desbloquear los circuitos AX (del arcade). Lo cierto es que es demasiado difícil, así que en una pérdida de dignidad me bajé una partida guardada y me jugué la copa AX en el Dolphin XD
Cozumel II escribió:En sistema original, Teddy Boy en la Master System, recordando un título de la serie económica que tenía mi vecino cuando éramos críos.

Y en la PC Engine Core Grafx Mini, recordando dos juegos muy conocidos en nuestro territorio, Blazing Lazers y Alien Crush.

¿Teddy Boy el sistema original no es arcade?
Gremlins 2, de Game Boy.

¿Quién fue el lince que pensó que usar un lápiz como arma sería una buena idea? :-|
Bimmy Lee escribió:Gremlins 2, de Game Boy.

¿Quién fue el lince que pensó que usar un lápiz como arma sería una buena idea? :-|


En el de Nes tira tomates creo, ambos son muy buenos juegos.
Bimmy Lee escribió:Gremlins 2, de Game Boy.

¿Quién fue el lince que pensó que usar un lápiz como arma sería una buena idea? :-|


Bueno, en la batalla final tienes el arco y flechas... XD

Recuerdo que había que pegar con el lápiz y luego darle atras para que no te diesen los enemigos.

Pero ese es el menor de tus problemas, las 4 putas pantallas son un infierno y al final de la cuarta hacen una guarrada enorme, que puede hacer que tires el juego a tomar por culo.

Yo estuve bastante picado con el juego y al final me lo pasaba del tiron sin problemas (es cortisimo) pero se nota que dijeron "como es corto hagamoslo muy dificil e injusto". [+risas]
Galdergalder escribió:
Cozumel II escribió:En sistema original, Teddy Boy en la Master System, recordando un título de la serie económica que tenía mi vecino cuando éramos críos.

Y en la PC Engine Core Grafx Mini, recordando dos juegos muy conocidos en nuestro territorio, Blazing Lazers y Alien Crush.

¿Teddy Boy el sistema original no es arcade?


Sí, la máquina aquella con serigrafía de una cantante japonesa.

No, me refiero a que, en sistema físico, con consola y cartucho original, estaba jugando al Teddy Boy en la Master System.
Estoy rejugando al Mike Tyson Punch Out, por ahora no he vencido a Mike Tyson...
Skullomartin escribió:Bueno, en la batalla final tienes el arco y flechas... XD

Recuerdo que había que pegar con el lápiz y luego darle atras para que no te diesen los enemigos.

Pero ese es el menor de tus problemas, las 4 putas pantallas son un infierno y al final de la cuarta hacen una guarrada enorme, que puede hacer que tires el juego a tomar por culo.

Yo estuve bastante picado con el juego y al final me lo pasaba del tiron sin problemas (es cortisimo) pero se nota que dijeron "como es corto hagamoslo muy dificil e injusto". [+risas]

Las dos primeras fases no están tan mal en lo que a dificultad se refiere. Ahora, se ve que en las dos últimas los programadores tuvieron ganas de echarse unas buenas risas a costa de los jugadores.

Creo que sé a qué te refieres con la guarrada de la última fase. Es esto, ¿verdad?

Imagen


Por suerte, tiene truco:
Antes de llegar a esa zona, hay una radio de ésas que al cogerlas se te pone una nota musical en la cabeza. La clave está en no lanzársela a ningún enemigo, sino conservarla y recorrer todo el muro con ella, ya que aunque Gizmo es invisible la nota no. Eso te permite ver la posición del mogwai a la hora de saltar entre plataformas.


En fin, aún con todas sus cerdadas he conseguido pasármelo. Se agradece que al menos tenga continuaciones infinitas...
Acabo de terminarme Wonder Boy Monster World IV de Mega Drive y solo puedo decir una palabra: juegazo.
Desconocia totalmente la saga (más allá del primer Wonder Boy/Adventure Island) y me ha maravillado. Colorido, icónica música y totalmente jugable y disfrutable a día de hoy.
Siguiente paso, Wonder Boy Monster World 3 o Wonder Boy Dragon's Trap, veremos...
Bimmy Lee escribió:
Skullomartin escribió:Bueno, en la batalla final tienes el arco y flechas... XD

Recuerdo que había que pegar con el lápiz y luego darle atras para que no te diesen los enemigos.

Pero ese es el menor de tus problemas, las 4 putas pantallas son un infierno y al final de la cuarta hacen una guarrada enorme, que puede hacer que tires el juego a tomar por culo.

Yo estuve bastante picado con el juego y al final me lo pasaba del tiron sin problemas (es cortisimo) pero se nota que dijeron "como es corto hagamoslo muy dificil e injusto". [+risas]

Las dos primeras fases no están tan mal en lo que a dificultad se refiere. Ahora, se ve que en las dos últimas los programadores tuvieron ganas de echarse unas buenas risas a costa de los jugadores.

Creo que sé a qué te refieres con la guarrada de la última fase. Es esto, ¿verdad?

Imagen


Por suerte, tiene truco:
Antes de llegar a esa zona, hay una radio de ésas que al cogerlas se te pone una nota musical en la cabeza. La clave está en no lanzársela a ningún enemigo, sino conservarla y recorrer todo el muro con ella, ya que aunque Gizmo es invisible la nota no. Eso te permite ver la posición del mogwai a la hora de saltar entre plataformas.


En fin, aún con todas sus cerdadas he conseguido pasármelo. Se agradece que al menos tenga continuaciones infinitas...


Si, me refería a eso y si, yo también me lo pasé haciendo gracias a eso que comentas.

Si no lo hubiese descubierto, no lo habría podido completar.
Jugando al Super Ghouls and Ghosts de SNES. En la mini y gracias a los savestates porque el juego es chungo en alguna parte. Ya estoy en la segunda ronda y con el brazalete.
Lo jugué en su época y nunca me lo pasé, esta vez voy directo.
aiguanachein escribió:Acabo de terminarme Wonder Boy Monster World IV de Mega Drive y solo puedo decir una palabra: juegazo.
Desconocia totalmente la saga (más allá del primer Wonder Boy/Adventure Island) y me ha maravillado. Colorido, icónica música y totalmente jugable y disfrutable a día de hoy.
Siguiente paso, Wonder Boy Monster World 3 o Wonder Boy Dragon's Trap, veremos...


Juego maravilloso, top de megadrive, aunque en realidad los 3 wonderboy de Megadrive estan muy bien.
Me ha dado por probar el Colin Mcrae 2.0 en PC despues de mas de 10 años y vaya que no es ni de cerca como lo recordaba jaja
Ahora mismo estoy liado con el/los Mentezuma's Return de GB/GBC. Voy alternándolos en mi DMG y Color según me apetezca y, colores aparte, no encuentro diferencias entre uno u otro; de hecho, puedo usar las contraseñas de una versión en la otra y viceversa. Y ya que estoy, también le he dado un tiento al Montezuma's Revenge de Master System.
Jikai shounen metmag de Famicom Disk System

Imagen

Juego con gráficos muy simples incluso para la época y con una música (si se le puede llamar así) repetitiva y esridente, pero aun así su sistema de juego es viciante cuando le pillas el truco y lo nombro porque es un juego bastante desconocido.
Es de puzles, tienes que coger unas bolitas que te hacen cambiar de color entre rojo y azul y solo puedes avanzar por algunos sitios si estás en un color u otro. Colores diferentes se atraen y colores opuestos se repelen (igual que los polos magnéticos). Pasa lo mismo que en Eggerland o Adventures of Lolo que hay veces que es imposible avanzar al meter la pata, en este caso para perder una vida y volver a empezar el nivel de cero es con abajo + Select.

Imagen
aiguanachein escribió:Siguiente paso, Wonder Boy Monster World 3 o Wonder Boy Dragon's Trap, veremos...

Te recomiendo el Dragon's Trap, a mí me parece el mejor juego de Master System.
francescfri escribió:Jugando al Super Ghouls and Ghosts de SNES. En la mini y gracias a los savestates porque el juego es chungo en alguna parte. Ya estoy en la segunda ronda y con el brazalete.
Lo jugué en su época y nunca me lo pasé, esta vez voy directo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
kaironman escribió:
aiguanachein escribió:Siguiente paso, Wonder Boy Monster World 3 o Wonder Boy Dragon's Trap, veremos...

Te recomiendo el Dragon's Trap, a mí me parece el mejor juego de Master System.

Por ahora va a ser el Monster World 3 (lo acabo de empezar, jejeje). Eso sí, hace poco me pille el Dragon's Trap para la Game Gear, así que despues caera en ese sistema ;)
aiguanachein escribió:Acabo de terminarme Wonder Boy Monster World IV de Mega Drive y solo puedo decir una palabra: juegazo.
Desconocia totalmente la saga (más allá del primer Wonder Boy/Adventure Island) y me ha maravillado. Colorido, icónica música y totalmente jugable y disfrutable a día de hoy.
Siguiente paso, Wonder Boy Monster World 3 o Wonder Boy Dragon's Trap, veremos...


Juegaso'!

Como te has pasado el último boss???

Me lo pasé en su día pero ahora ahí lo tengo que no puedo acabarlo.

;)

Saludos!!!
12105 respuestas