[HO] ATOM Rpg (EPT similar a Fallout 1 y 2, Expansión Trudograd Ya disponible)

@Pryda4ever y también hay que comprar el https://store.steampowered.com/app/1139 ... Trudograd/ ... que hay que financiar mi próximo ordenador... [+risas]
está casi al mismo precio 10,99 y si sólo da la mitad de horas que el primero ya sale a cuenta.

Su intro es fantástica...mola muchisimo.

sefirot947 escribió:@Pryda4ever y también hay que comprar el https://store.steampowered.com/app/1139 ... Trudograd/ ... que hay que financiar mi próximo ordenador... [+risas]
está casi al mismo precio 10,99 y si sólo da la mitad de horas que el primero ya sale a cuenta.

Su intro es fantástica...mola muchisimo.



Se sabe cuando estará en español? Aún estoy con el primero, es largisimo y gracias a tí lo puedo disfrutar [beer]
@Perea2 no hay nada oficial... cuando lo terminen ..ya que está en early pues ya hablaremos de traducirlo. En todo caso cuando tenga noticias de eso pues ya os avisaré.
Mmm creo que este tío me suena de algo no? [qmparto]

Imagen Imagen

El juego en la máxima dificultad es bestia buff, hay una rata gigante en un sitio que me he tenido que ir por patas, los encuentros depende de con quien sudas sangre, menos mal que ahora estoy ya haciéndome con más munición para mí y Fidel y ya no vamos a meleé, cojonudo mirar la wiki para el crafteo y así saber qué vender y qué no.

Necesito una escopeta, pero la munición cuesta un páncreas de los wapos, habrá que joderse de momento.
jajajaj lolazo, no sabía que tenía a Taxi Driver en mi equipo!! esto se llama pasarse por el forro los derechos de autor una vez más [plas], Viva Hexogen/Robert de Niro una grata sorpresa desde luego, quien será el siguiente compañero, tal vez Scarface/Al Pacino ???? [fumando] [fumando]

Imagen
La Ciudad Muerta oficialmente es mi sitio favorito de momento, The Walking Dead? [+risas]
Aparte ya uno tiene suficiente dinero y munición para no andar racaneando con ello. Aún no tengo las mejores armas, ando con el Rifle de franco level 4 que te creas con artesanía, buena arma pocos puntos por disparo pero se atasca con probabilidades de un 10%, que esa es otra, para ser sólo un 10% joder la de veces que se atasca no? estos se han copiado del Xcom jaja

Alexander mete unos trucos muy considerables aunque quiero más adelante ponerle un hacha o algo, aver qué hay por hay...

El perro al ser level tan bajo le tengo cerquita mía siempre hasta que ascienda, no da la sensación de aguantar mucho una ametralladora en la cara, ni con ropa que lleva de protección.

He visto algún famoso más por ahí en los npcs, Roy Keane como le comenté a @caf , otro actor xDD qué cachondos estos de Atom rpg.
@Pryda4ever Me alegra saber que no sólo se centran en futbolistas, ya que sería un fetiche algo extraño, jajaja. A ver si se animan con alguna famosa también. Yo desafortunadamente lo tuve que aparcar por trabajo, pero lo que jugué me encantó. Veo que le estás dando duro a altas horas de la mañana, jajaja, mucha suerte!! [plas]
caf escribió:@Pryda4ever Me alegra saber que no sólo se centran en futbolistas, ya que sería un fetiche algo extraño, jajaja. A ver si se animan con alguna famosa también. Yo desafortunadamente lo tuve que aparcar por trabajo, pero lo que jugué me encantó. Veo que le estás dando duro a altas horas de la mañana, jajaja, mucha suerte!! [plas]

@caf Jaja gracias crack, sí, algún pivonazo podían haber metido ;)

Por si no lo sabéis apretando click izquierdo en el compañero os salen diferentes opciones, muy útil cuando quieres que cambie de arma o actitud en medio del combate sin gastar puntos de acción.

Imagen

El perro sigue siendo de papel, espero que mejore, de momento se comporta como un llavero en mi grupo, saludos!
Menudo gladiador te has montado.

Me encantó este juego pero lo jugué un poco verde y antes de las expansiones... Aún es pronto, pero me gustaría que cayera otra partida para encontrarme una vieja que me explique sus años infantiles en el konsomol. [carcajad]

Juegazo.
kjavi escribió:Menudo gladiador te has montado.

Me encantó este juego pero lo jugué un poco verde y antes de las expansiones... Aún es pronto, pero me gustaría que cayera otra partida para encontrarme una vieja que me explique sus años infantiles en el konsomol. [carcajad]

Juegazo.

@kjavi jeje gracias, aunque Fidel no tenga tanta vida como Alexander metiéndole talentos y el escudo sí aguanta más que ninguno que bien que sirve cuando te salen hordas de zombies como bien sabrás ;)

El combate no roza la excelencia para mí porque le faltaría haber introducido coberturas para protegerte y que permitiera usar a tus compañeros, (tienes que estar con veinte ojos mirando su vida para que no la pichen), un wasteland vamos ahora que estamos todos espectantes con la salida del 3 [carcajad] , pero sí que mejora en mucho a los Fallout clásicos y las armas están cojonudas, creo que también cataste el pillars no?¿ pues el pillars 2 el sonido de los rifles le faltaba potencia, en este escuchas el rifle de asalto y lo flipas xD, los vecinos un día de estos me denuncian [uzi]
nuevo parche para trudograd implementando más contenido ...aunque aún sigue en early acces ..han cambiado algunas cosas
Reworked the combat system, fixed damage values;
Enemy AI improved;
UX\UI elements tweaked and improved;
Some sounds and music files were reworked;
Added ability to see enemies in buildings without entering said buildings;
Camera bugs fixed, camera no longer falls into buildings;
Crafting bug fixed;
Console no longer pops out when trying to exit the game;
Animations of characters were reworked, improved and fixed;
Status icons enlarged and improved;
Interface works much better with atypical screen resolutions;
Quest log localization issues fixed;
Several Hexogen related pathing issues fixed;
Baldan’s car no longer respawns after fixing;
Samuil Brothers as well as many other quests fixed;
Two handed weapons added with unique mechanics and animations;
New firearms added;
Fraction traders added;
Many various minor bugs fixed.
, de interesante la implementación de las armas a dos manos con sus nuevas animaciones.


lo teneis a un poco menos de 9euros en steam con descuento...que aunque no esté terminado si teneis el gusanillo de ver como continua del primer juego son unas 8 a 20 horas. Aparte que hay un juego de cartas bastante chulo.
Acabo de pasarme el Atom RPG (sin Trudograd) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa de juego para mi. Normalmente no me suelen enganchar este tipo de clones de Fallout 1, pero este si que me ha gustado. Y eso que soy muy fan de Fallout. La historia está bastante bien y además he podido ir a mi bola explorando las cosas poco a poco y yo creo que eso ha sido la clave.
También me he encontrado algunas cosas que no me han gustado, pero bueno aun así lo bueno supera a lo malo. También me he encontrado algún bug gordo, por ejemplo el juego me crasheaba cuando iba a salir, y en un combate largo se bugeó la IA y no pasaba turno con lo cual tuve que volver a cargar la partida. Pero bueno en general me ha gustado poder explorar el mapa y encontrarme sorpresas y tal. A veces se me ha hecho muy pesado los eventos en los viajes.

Si alguien lo va a jugar y quiere algún consejo:

- Mirate builds de personaje para empezar con un buen PJ si no quieres tener que volver a empezar a empezar de cero. Aunque es muy fallout hay cosas que engañan.
- Lo mismo con los acompañantes cuando llegue el momento.
- El juego no tiene muy buenas guías ni un wiki de fandom muy completo. Salva frecuentemente y explora.
- Hay dos stashes que puedes usar en el juego para guardar cosas. Uno es fijo y otro móvil. Mi consejo es que te informes y los uses porque vienen muy bien. Yo los descubrí prácticamente al final del juego :(
- Juégalo en español. La traducción está muy bien, solo he encontrado un par de sitios donde la traducción "chirriaba" pero nada importante.
- Juégalo sin prisas. Lo mejor de estos juegos es ir haciendo misiones según te apetezca y explorar cosas.

Yo voy a seguir explorándolo, porque hay muchos sitios que ni siquiera he descubierto.

Trudogrado lo jugaré solo cuando esté completado.
st0rm escribió:Acabo de pasarme el Atom RPG (sin Trudograd) y la verdad es que ha sido toda una sorpresa de juego para mi. Normalmente no me suelen enganchar este tipo de clones de Fallout 1, pero este si que me ha gustado. Y eso que soy muy fan de Fallout. La historia está bastante bien y además he podido ir a mi bola explorando las cosas poco a poco y yo creo que eso ha sido la clave.
También me he encontrado algunas cosas que no me han gustado, pero bueno aun así lo bueno supera a lo malo. También me he encontrado algún bug gordo, por ejemplo el juego me crasheaba cuando iba a salir, y en un combate largo se bugeó la IA y no pasaba turno con lo cual tuve que volver a cargar la partida. Pero bueno en general me ha gustado poder explorar el mapa y encontrarme sorpresas y tal. A veces se me ha hecho muy pesado los eventos en los viajes.

Si alguien lo va a jugar y quiere algún consejo:

- Mirate builds de personaje para empezar con un buen PJ si no quieres tener que volver a empezar a empezar de cero. Aunque es muy fallout hay cosas que engañan.
- Lo mismo con los acompañantes cuando llegue el momento.
- El juego no tiene muy buenas guías ni un wiki de fandom muy completo. Salva frecuentemente y explora.
- Hay dos stashes que puedes usar en el juego para guardar cosas. Uno es fijo y otro móvil. Mi consejo es que te informes y los uses porque vienen muy bien. Yo los descubrí prácticamente al final del juego :(
- Juégalo en español. La traducción está muy bien, solo he encontrado un par de sitios donde la traducción "chirriaba" pero nada importante.
- Juégalo sin prisas. Lo mejor de estos juegos es ir haciendo misiones según te apetezca y explorar cosas.

Yo voy a seguir explorándolo, porque hay muchos sitios que ni siquiera he descubierto.

Trudogrado lo jugaré solo cuando esté completado.

Seguramente @sefirot947 querrá saber cuales son esos textos que te "chirriaban" si te acuerdas, el es el autor de la traducción del juego, que empezo a modo fan (ademas la hizo el solito, durante el confinamiento, un crack xD) y en contacto con la compañia se la acabaron metiendo de forma oficial (le compraron un deportivo por la traducción, pero no quiere decirlo que le da verguenza [looco] ), supongo que el sigue siendo el que arregle los textos de forma oficial para el juego, ya que es el autor de la misma.

Que te a durado el juego por curiosidad?
davoker escribió:Que te a durado el juego por curiosidad?


Pues horas de juego no te sabría decir, pero en días han sido creo que 8 días.
A mí me duró 60 sin la expansiones. Juego base. Me encantó el lore.
@st0rm Yo la verdad es disfruté mucho el juego, lo del stash fijo, si no me perdí nada, es normal que no te dieses cuenta hasta el final. O eso, o yo lo jugué muy erráticamente (que también), y no lo desbloqueé hasta muy tarde ;p

Esperando la traducción para jugar la expansión, que precisamente tengo gracias al compi @sefirot947
@Mendrolo Pero alguien está traduciendo el DLC? sefirot otra vez? no he leido, si es asi es una buena noticia [360º]
davoker escribió:@Mendrolo Pero alguien está traduciendo el DLC? sefirot otra vez? no he leido, si es asi es una buena noticia [360º]


que yo sepa no hay nadie traduciendo... :O
Hasta que trudrogad no esté con la versión 1.0 no se van comenzar a dar texto para traducir. Cuando tenga noticias vais a ser los primeros en enteraros.

Por el tema del stash, recuerdo que se pueden guardar cosas en cualquier contenedor (menos en la basura), que nadie os lo va a tocar ni va a desaparecer...pero vigilad pk hay veces que puedes robar de estanterias y liarla :P

El tema de horas es muy para arriba...la duración media haciendo la principal y las quest son unas 60h. (hay gente con más de 100h. XD )


p.d me he abierto un kofi de esos...para donaciones y para aceptar sugerencias de juegos traducibles....para amenizar la espera [+risas]
sefirot947 escribió:
davoker escribió:@Mendrolo Pero alguien está traduciendo el DLC? sefirot otra vez? no he leido, si es asi es una buena noticia [360º]


que yo sepa no hay nadie traduciendo... :O
Hasta que trudrogad no esté con la versión 1.0 no se van comenzar a dar texto para traducir. Cuando tenga noticias vais a ser los primeros en enteraros.

Por el tema del stash, recuerdo que se pueden guardar cosas en cualquier contenedor (menos en la basura), que nadie os lo va a tocar ni va a desaparecer...pero vigilad pk hay veces que puedes robar de estanterias y liarla :P

El tema de horas es muy para arriba...la duración media haciendo la principal y las quest son unas 60h. (hay gente con más de 100h. XD )


p.d me he abierto un kofi de esos...para donaciones y para aceptar sugerencias de juegos traducibles....para amenizar la espera [+risas]

Pues con los que tengo pendintes y los que van a salir, tengo para meses, asi que me espero a la 1.0 del Trudograd y su posible traducción y ya juego Atom a lo grande, que es uno de los pendientes.

No conocia lo del ko-fi, al precio de los cafes de (mi querida) Londres hoiga, eso si, como pidas uno con leche te cascan medio litro [qmparto]
davoker escribió:@Mendrolo Pero alguien está traduciendo el DLC? sefirot otra vez? no he leido, si es asi es una buena noticia [360º]

Pues tenía la esperanza de que @sefirot947 se pusiese y la sacasen con la gold ;p
Sin traducir no lo voy a tocar.
Pur cierto han anunciado que este viernes sale la versión (creo que solo digital) para Switch .. ahora la rusia postapocaliptica ya más portatil que nunca.

@Mendrolo hay ganas ya de traducir algo...el mono me come, cuando tengan los textos finalizados para la 1.0 me los pasarán...pero no creo que llegue para su release.
@sefirot947 Como mono, si tienes mucho mono te doy trabajo con Starbound, tengo textos pendientes, no primoridiales pero oye, se tienen que traducir [qmparto]
@davoker ¿cuanto pagas? ... tengo ya un caché considerable XD , naaa, no te prometo nada, pero oye pasamelos y le hecho un vistazo :cool:
sefirot947 escribió:@davoker ¿cuanto pagas? ... tengo ya un caché considerable XD , naaa, no te prometo nada, pero oye pasamelos y le hecho un vistazo :cool:

Jajaja, la oferta es de coña pero igual me lo pienso, me gusta tenerlo controlado, aun que vaya despacio, aun que reconozco que algunas cosas tienen cierta incoherencia en el juego, unas misiones random de estas infinitas creadas de forma procedural, cuando tienes que traducir misiones literalmente hechas a cachos, es como arma un puzzle, el problema aqui es el Español, imagina 3, 4 o incluso hasta 6 listas que tienen palabras y trozos de frases en ingles, la "maquina" escoge al azar trozos de esas listas y forma una mision, puedes imaginar lo que digo cuando ves el resultado? que un NPC te pida un objeto, 1 cuero por ejemplo, y salga en plural, "necesito 1 cueros", la distinción de sexo me a resultado imposible porque los NPCs en los planetas se generan de manera procedural cuando llegas a un sistema, y la maquina ya les a destinado misiones y eventos, es imposible saber si es hombre o mujer el NPC que se a creado, el resultado es que un NPC igual pide que busques otro que es femenino y lo trata de masculino, sabes que digo?

Esas incoherencias son las que digo, que no se si llamarlas incoherencias, pero ya me entiendes, no he podido solucionarlo, igual sabiendo mas de LUA y JSON se podria hacer algo, pero mis conocimientos con ese tema estan muy limitados xD de todas formas los textos que digo no implican eso, son mas bien comentarios de tripulación, que son los que te acompañan por ahi si los coges, comentan cosas que ven asi a lo random, no es algo prioritario, toavia tengo decenas y decenas de descripciones de objetos que los veo mas importantes que eso, pero bueno poco a poco avanza, lo importante está traducido al menos, incluso graficos, casi 220 graficos editados a mano pixel a pixel con photoshop (para españolizar los textos que contenian, incluso pequeños detalles [+risas] ), solo esa mierda me llevó semanas [facepalm] (cuando empece no sabia lo jodido que era hacer letras en pixel art, sobre todo las gorditas, las que son letras que ocupan 3x6 por ejemplo, una T (por ejemplo) que tiene 3 pixeles de gordo y 6 o 7 de alto por ejemplo, una palabra con variedad de letras, dar forma a eso y que quede bien parecia facil, pero hostia, ni mucho menos xD)

Pero bueno, igual organizo algunos archivos, te explico unas pautas de edición que hay que saber y te paso unos pocos textos, cuando tenga ganas, estoy vago hasta para dejar que me ayuden [qmparto] [qmparto] y cuando te aburras pues oye, le das un poco al tema, te pago unas cervecitas cuando pases por Asturias, o unas sidras [sonrisa]
sefirot947 escribió:@davoker ¿cuanto pagas? ... tengo ya un caché considerable XD , naaa, no te prometo nada, pero oye pasamelos y le hecho un vistazo :cool:



Yo te pago si traduces el Trails SC. Me han pasado un EDDcompiler y todo. Y un SoraTranslationTool. Hasta tengo un tipo en discord que me dice cómo hacerlo. Es que @Shin21 se va a enredar con otro yakuza y no se qué más y nos va dejar la trilogía a medias. xD Encima que me obliga a testear sus tradus....

Sin que se entere por eso que es muy celoso...

[carcajad] [sonrisa]
@davoker ya te digo que es darle un vistazo...el juego lo tengo y ya estuve viendo el curro de los pixels y todo eso, piensa que con este yo trabajé directamente con archivos json, así que idea tengo un poquito...
sefirot947 escribió:@davoker ya te digo que es darle un vistazo...el juego lo tengo y ya estuve viendo el curro de los pixels y todo eso, piensa que con este yo trabajé directamente con archivos json, así que idea tengo un poquito...
Lo dejo en spoiler para que parezca menos offtopic [qmparto]
Entiendo, a ver si saco ganas y reorganizo los archivos un poco de lo que queda, en principio seria texto plano facil de traducir, luego hay que hacer un paso, ya que los archivos modificados originales en realidad los dejamos son tocar, osea, a ver si me explico bien, traduces el original, luego ese texto traducido lo pasas por aqui -> http://chbrown.github.io/rfc6902/ esto convierte el texto en un formato llamado ".patch", especifico para modificaciones del juego, una vez convertido el texto, lo copias y pegas en "una copia del archivo original", se va llamar igual, pero su extension termina en .patch, esto lo que hace es que traduces o modificas cualquier cosa en el juego dejando el original limpio, osea, llamalo "traducción digital", hay algunos mods que por huevos tienes que modificar archivos originales como algun JSON o algun LUA, la modificación por .patch no funciona con LUAs, asi que se modifican los originales, yo mismo he tenido que modificar algun LUA para poder hacer funcionar algunos arreglos para la traducción, como tener que agrandar un grafico para que encaje el texto y cambiar esas nuevas dimensiones en el archivo LUA por ejemplo.

Un ejemplo de un archivo JSON original, JSON original traducido y otro de como queda despues de hacer el paso ese a .patch:

JSON original (sin traducir y/o modificar):

{
  "type": "crewmemberpenguin",
  "baseType": "crewmember",
  "scriptConfig": {
    "crew": {
      "role": {
        "type": "soldier",
        "name": "Soldier",
        "field": "Security"
      },
      "uniformSlots": []
    }
  },
  "items": {
    "default": [
      [
        0,
        [
          {
            "primary": [
              "npcpistol"
            ],
            "sheathedprimary": [
              "npcpistol"
            ]
          },
          {
            "primary": [
              "npcpistol"
            ],
            "sheathedprimary": [
              "npcpistol"
            ]
          }
        ]
      ]
    ]
  }
}


JSON original con texto traducido (solo una palabra de lo que se puede traducir, te estoy mostrando un ejemplo solo):

{
  "type": "crewmemberpenguin",
  "baseType": "crewmember",
  "scriptConfig": {
    "crew": {
      "role": {
        "type": "soldier",
        "name": "Mercenario", [b](esta es la palabra traducida)[/b]
        "field": "Security"
      },
      "uniformSlots": []
    }
  },
  "items": {
    "default": [
      [
        0,
        [
          {
            "primary": [
              "npcpistol"
            ],
            "sheathedprimary": [
              "npcpistol"
            ]
          },
          {
            "primary": [
              "npcpistol"
            ],
            "sheathedprimary": [
              "npcpistol"
            ]
          }
        ]
      ]
    ]
  }
}


Formato .patch, en la aplicación web hemos metido el texto del archivo original, el mismo ya con los cambios, y abajo ya apretando el boton lo procesa y lo convierte en .patch:

[
  {
    "op": "replace",
    "path": "/scriptConfig/crew/role/name",
    "value": "Mercenario"
  }
]


Ves poco texto en comparación, eso es porque de todo lo que has visto en el original, solo se a modificado una palabra como dije, y esa es la que la aplicación web esa procesa para la conversión a .patch, lo que no modificas no lo toca, solo lo que modificas, algun comando añadido o cambiado o texto traducido, como veras puse "mercenario" en la traducción, cuando pone "soldier", los pinguinos son mercenarios, lo dicen ellos mismos, asi que me pareció mas correcto poner mercenario que "soldado" XD (ademas esa condición sale en su "nombre", no tienen nombre, se llaman "mercenario", o "soldado" si quieres hacerlo literal, ese archivo de arriba engloba "todos" los pinguinos, asi que todos los que se generan se llaman "mercenario o soldado", segun como lo traduzcas ya sabes xD)

Los archivos a traducir son JSON, pero con notepad++, el que uso y me va bien, los abres y ves el texto a simple vista, simplemente traduces, luego pasas el texto por el enlace que te dado (eso lo hago yo que ya tengo manejo con ello, aun que es facil) y pegas el texto ya convertido en un nuevo archivo, copia del original, pero reemplazando todo el texto por el nuevo formato y cambiando la extension a .patch, como dije antes vamos, en principio para traducción simple no habria que hacer nada raro, el problema que te comenté antes tendria que enseñartelo en archivos, para que veas lo de "las listas" que digo, asi te harias una idea de porque al traducirlas y la maquina al escoger al azar, salen cosas un poco raras, por eso dije que igual modificando algun comando que venga en el propio JSON a parte del texto a traducir, o añadiendo alguno (la modificacion en ese formato .patch admite "reemplazo", "añadir" y alguna cosilla mas"), igual se podria conseguir que se muestre mejor, sin esas "incoherencias", pero me rompí el tarro mucho y no llegué a ninguna conclusión, asi que dije "bueno, si pide un cuero y sale "cueros", no se va morir nadie" [+risas]

Esta semana organizo un poco las cosas y te muestro el tema (es que llevo un tiempo sin tocarlo y cuando vuelvo me toca reorganizar el tema un poco, por perder el hilo y eso xD), por si se te ocurre algo, y te paso algunos archivos cuando lo haga, por si te entran ganas de hacer algo de traducción cuando estes aburrido [sonrisa]
No he tenido tiempo de meterle mano y terminar el juego pero dejo un poco de off topic de otra futura joya que no está en español pero se lo he comentado a Dogen (el mismo que se ha animado a traducir Encased junto con @sefirot947 y más peña) para aver si se lo plantea algún día;

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos combate por turnos estilo Divinity original SIn pero con coberturas

Mirarlo que parece algo muy decente, saludos Feliz Finde!!

https://store.steampowered.com/app/9708 ... _Of_Chaos/

Si queréis apoyar la traducción aquí es el post:

http://www.clandlan.net/foros/topic/810 ... traducido/
Que tal es el tema de los compañeros de equipo ? Vi que el sistema de ordenes es super raro. No puedes llevar a los compañeros como tal, sino dar ordenes. Y, el tema de habilidades con los compañeros como va: los puedes subir los puntos tú donde quieras?

Preguntado de otra forma: cunde más ir como lobo solitario ?

Se puede llevar compañero especializado en robos, otro en dialogo, otro en curacion, o todo lo haces con tu personaje ?
Abel_NC escribió:Que tal es el tema de los compañeros de equipo ? Vi que el sistema de ordenes es super raro. No puedes llevar a los compañeros como tal, sino dar ordenes. Y, el tema de habilidades con los compañeros como va: los puedes subir los puntos tú donde quieras?

Preguntado de otra forma: cunde más ir como lobo solitario ?

Se puede llevar compañero especializado en robos, otro en dialogo, otro en curacion, o todo lo haces con tu personaje ?

Los compañeros ya vienen especializados en alugna cosa, pero luego tu les subes lo que te de la gana. Yo por ejemplo el que es especialista en melé, lo acabe convirtiendo en un ametrallador.

Mucho más llevadero con compañeros, no dejan de ser combates por turnos, así que a partir del middle para mi se hizo imprescindible el ir acompañado de cuantos más mejor (también es verdad, que si los pillas pronto y por tanto los subes mucho, el 90% de los combates son un paseo con ellos)
@Abel_NC Con los compañeros hay dos cosas, el primero es configurar sus tácticas de combate si hablas con ellos fuera de combate.. tienes la opcion de indicarles como luchar, a quien atacar y como curarse; después en combate cuando te toca a ti, puedes indicarles ordenes ..a donde moverse a quien atacar si defenderse o ser más agresivo, pero no los vas a controlar tu.

Con los stats todo lo haces tú, pero , (no recuerdo que habilidades directamente tienes bloqueadas en los compañeros), por ejemplo si puedes indicar a un compañero que abra una cerradura, el de primeros auxilios sirve cuando se curan ellos y el sigilo sirve para la media del equipo a que distancia te ven los enemigos. Lo normal es subirse el arma que usen, primeros auxilios y el resto como uno guste.

Es más cómodo ir con compañeros... aparte que perderte a Hexogen, que es el mejor de los mejores compañeros que se ha creado y se creará en un juego es perderse mucho [+risas]


p.d spoiler para todo el mundo que quiera verlo ;)
Imagen
parece que se va comenzar a traducir trudograd... esperemos que vaya todo bien y podamos acercarnos al lanzamiento de la 1.0 con el castellano.
sefirot947 escribió:@Abel_NC Con los compañeros hay dos cosas, el primero es configurar sus tácticas de combate si hablas con ellos fuera de combate.. tienes la opcion de indicarles como luchar, a quien atacar y como curarse; después en combate cuando te toca a ti, puedes indicarles ordenes ..a donde moverse a quien atacar si defenderse o ser más agresivo, pero no los vas a controlar tu.

Con los stats todo lo haces tú, pero , (no recuerdo que habilidades directamente tienes bloqueadas en los compañeros), por ejemplo si puedes indicar a un compañero que abra una cerradura, el de primeros auxilios sirve cuando se curan ellos y el sigilo sirve para la media del equipo a que distancia te ven los enemigos. Lo normal es subirse el arma que usen, primeros auxilios y el resto como uno guste.

Es más cómodo ir con compañeros... aparte que perderte a Hexogen, que es el mejor de los mejores compañeros que se ha creado y se creará en un juego es perderse mucho [+risas]


p.d spoiler para todo el mundo que quiera verlo ;)
Imagen
parece que se va comenzar a traducir trudograd... esperemos que vaya todo bien y podamos acercarnos al lanzamiento de la 1.0 con el castellano.


Oky. Muchas gracias ! Entonces me iré subiendo yo los stats por si quiero crear objetos, abrir cerraduras, dialogar, etc... [oki]
Recién pasado, el breve resumen es:

Un juego a precio regalado en español con combate mejorado de los Fallout clásicos, con diferentes elecciones a realizar moviéndote por el Yermo que después más adelante te mostrarán sus consecuencias, crafteo, comercio, armas y armaduras wapas, bastante contenido de secundarias, dificultad (en la máxima se suda no sé en las otras), edición de habilidades y talentos como un buen rpg... es para recomendarlo sí o sí.

Le falta mejores gráficos, banda sonora más decente, más mapas y compañeros, pero claro a este precio? eso se le exigiría a Bethesda no a un indie, hay que apoyar a los estudios pequeños para que vayan creciendo, en su expansión Atom Rpg Trudograd ahí me tienen en algún momento.

Saludos!
Los compañeros mueren permanentemente? . Me han matado al perro y no aparece por ningún lado
plared escribió:Los compañeros mueren permanentemente? . Me han matado al perro y no aparece por ningún lado


este no es un juego de fantasía ...¡cuando mueres te vas pal hoyo! [+risas]
El perro nunca debe morir ( norma no escrita y seguída desde siempre)
A morir todo dios, como debe ser, es ese toque de realismo, inmortalidades las justas, no se aqui, en Wasteland 2 tus compañeros pueden morir de forma permanente, pueden caer inconscientes y segun el daño, o solo estan desmayados y se levantan al cabo de unos turnos, o se estan desangrandado y si no se les cura mueren para siempre, otra forma en la que pueden morir directamente sin desmayos es si reciben un ataque MUY fuerte y tenian muy poca vida, directamente podrian morir al momento, sin opcion a curarlos para leventarlos.

Yo estoy un poco cansado de esos juegos que no dejan que ciertos NPCs mueran, muy tipico los NPC niños/as, si me apetece reventarle la cara a un niño pues se la reviento, pero no, son inmortales, no vaya ser que la critica les diga que puedes asesinar brutalmente a los niños, y eso lo que pasaria por desgracia, joder es un puto juego, parece que haya inseguridad, en plan "si lo veo me dan ganas de hacerlo", eso es un problema de la persona, que está bien jodida entonces xD

Por poner 2 ejemplos conocido, Skyrim o FO4, ejemplo claro de niños inmortales, pues me gustaria arrancarle la cabeza al niño pedante del Jarl de Carrera Blanca y tirarsela al Jarl a la cara para hacerle daño con ella y liarla parda, son esos momentos que te apetecen hacer el cabra y luego cargas partida y sigues con tu rol de personaje, o en una pelea que se cruza un niño y se encuentra un vampirito o un dragon y ver como el dragon lo balancea en la boca y lo deja reventado en el suelo, mala suerte.

O mueren todos o no muere ninguno, que cojones xD creo que esto pasa en DOS2 tambien no? porque en DOS1 no hay niños, que yo haya visto vamos, acabo de pasarmelo, pero en DOS2 si que hay me pareció entender, y son niños inmortales de nuevo, dejadme beber sangre de niño coño, que mas os da, y todo es por la puta critica, no vaya ser que se los coman, que pasaria seguro :-| no corren riesgos claro xD
Me parece bien las muertes permanentes. El problema es que hay pocos personajes y es bastante fácil que mueran. Además si existe muerte permanente debería de haber guardado continuo como por ejemplo en darkest Dungeon. Si no con grabar la partida anterior solucionado
@davoker @plared @sefirot947

Olvidáis un detalle muy importante y es que aquí no manejas a tus compañeros como en Wasteland 2 por lo que si hacen cosas sin sentido el riesgo de que mueran es muy alto; soy partidario de la permamuerte (qué voy a decir si vengo del Xcom [+risas] ) pero cuando controlas tú a todos, no que dejes a la IA que haga sus movidas.

Un ejemplo claro es cuando le pongas que se cure con mitad de vida, ok se curará pero si tenía un 20% y se chuta por vena un Estimulante y sube a 40% no se meterá otro en el mismo turno sino que intentará atacar y por tanto con un 40% le pueden reventar después por su mal uso de la Supervivencia.

Si usas a ese pj como ejemplo en mi caso no me voy al frente con poca vida y me autocuro lo que haga falta, vamos lo lógico.

Ahora que habláis del perro en dificultad máxima es de mantequilla, lo he llevado todo el run de muñeco, te sale un tío con ametralladora que mete 15 balas y hasta luego lucas, ni talentos defensivos ni nada.

Aquí si quieres llegar con todos vivos o juegas en menos dificultad o vas muy lento y gastando 4 puntos de los tuyos para meterle curas a todo dios, hacer de healer básicamente, incluso dándoles stims a ellos y rezando para que no te dejen estuneado cuando tengan poca vida porque sino lo llevas jodido...
@Pryda4ever en "teoria" los controlas tu....bueno no directamente pero en cada turno puedes dárles órdenes (elegir incluso donde se mueve...), con lo cual ya tienes cumplida esa parte.

en este caso es como el xcom, saber posicionarse, conocer al enemigo y saber a por cual ir primero...y saber a cual ir dejando a cada personaje. Es otro arte como el xcom. [+risas]

Con el perro, hay que saber llevarlo...primero que hay que recordar es meterle armadura..sus stats son muy parecidos a la que tu te pones.. y con el talento de que derribe a la peña es un salvavidas... pero claro, hay que saber colocarlo y saber a quien debe atacar y no tirarse encima de la primera granada que vea.

No me lo he pasado en dificultad superviviente..pk es un coñazo el tema de guardar partida, pero en la anterior me lo he pasado sin problemas (pero ya era segunda partida :P)

@plared en dificultades normales tienes un auto-guardado autómatico cada vez que entras en una zona... así que si mueres, puedes cargar ese safe (aunque solo es uno y se va sobreescribiendo)
Les des las órdenes que les des palman a la mínima. En cuanto hay un combate chungo muere alguno. Si, cargo y lo vuelvo a intentar y ninguno muerto, pero siento como si hiciera trampas. Vamos que no me gusta este tema, por lo demás sí me está gustando.....Y de acuerdo en lo de xcom, manejar a todos era un gustazo...
Me estáis poniendo los dientes largoosss
Iba a darle Al wasteland 2 después del dos2, xo no sé si ir por este
Kaen escribió:Me estáis poniendo los dientes largoosss
Iba a darle Al wasteland 2 después del dos2, xo no sé si ir por este


no voy a decir nada malo del waste2 que después @davoker se me enfada [+risas] ...pero no se parecen en nada.

Si te gusta como funcionaban los fallouts clásicos... a este solo le tienes que activar el modo isometrico (siempre lo recomiendo) y vas a tener una experiencia similar, aparte que el ratio precio/horas si eres completista es genial pues el juego no es muy caro y pueden ser mas de 100h.
@sefirot947 Reconozco que soy un poco protector con el juego [sonrisa] cuando disfrutas mucho un juego, aun reconociendo sus carencias, te enerva un poco que lo critiquen, como tu lo has disfrutado es el puto mejor juego, pero no, los gustos son muy amplios, me pones esto: [poraki] y ya capto el mensaje [qmparto]

Kaen escribió:Me estáis poniendo los dientes largoosss
Iba a darle Al wasteland 2 después del dos2, xo no sé si ir por este
Yo este aun no lo he jugado, y no es por ganas, es que tengo algunos pendientes de antes, me pasé DOS1 hace ahora pues 3 dias o asi y estoy con el tuyo (DOS2), pero aun tengo pendiente los POE, cuando caigan le meto a este, a POE le echado ya mas de 500 horas y siempre llego al ultimo acto y lo dejo aparcado, es que en el fondo me da pena acabarlo, y es tan profundo con el tema de las builds que se me va rapido la mano a probar algo nuevo, y eso para mi es un reinicio del juego, llevo decenas claro, soy un caso grave XD

Si te decides por Wasteland 2 me preguntas por su hilo, lo conozco bastante bien, mientras no se me olvide nada claro [+risas] y fijate en mi firma, abajo a la derecha, el wiki del juego, hay una sección que puse en el wiki para un parche, te aconsejo que no juegues sin el, porque arregla bastantes bugs que se les pasaron a inXile, es como el "unofficial patch" de Skyrim y FO4, pero para W2, a menor escala claro, tambien hace otras cosas pero para el tema modding, lo que interesa a la mayoria es el arreglo de bugs, asi que cuando juegues a el sigue las instrucciones que pongo en el wiki y aplicas el parche, actualmente se sigue actualizando ademas, no es algo que esté dejado, yo mismo he reportado bastantes bugs que luego arreglo en actualizaciones el autor, de hecho voy a echar un vistazo porque comenté uno de una zona muy avanzada ya que era bastante molesto, por si tengo que actualizar el parche en el wiki [360º]

Edito: Si, ya lo ha arreglado, actualizo el parche en el wiki, el tio trabaja rapido y está haciendo un trabajo brutal con el parche [beer]

inXile descuida bastante sus juegos todo hay que decirlo, el error este ultimo que a arreglado, provocaba que un NPC importante de una mision secundaria (lo que marcaria la diferencia entre acabarla bien o mal, vamos que si la acabas mal no recibes cierto "premio") fuera hostil cuando no tenia que serlo, digamos que hay un grupo hostil con ese NPC (en su misma sala) y este NPC fue metido en el mismo grupo en el codigo del juego, un descuido de la compañia, esto provocaba que de la opcion de acabar la mision de buena manera o por las malas, te dejara solo con la opcion mala, literalmente quedas como un asesino sin quererlo vaya xD solucionado en el parche, este fue uno de mis reportes y el autor ha visto el fallo rapidamente al mirar el codigo, adoro inXile, pero son unos dejados xD

Es por esto que no aconsejo jugar al juego sin este parche, que ademas conocen pocos, voy difundiendo su palabra [qmparto] [qmparto]
@davoker ya digo que wasteland y atom no se parecen en nada...como mucho en tema apocaliptico.
Waste no es un mal juego (no hace falta decir todo el tema de inxile)... pero no me ha hecho sentir lo mismo que con este.. Atom me ha dado el "síndrome civilization" de un turno más. [+risas] .. cosa que muy muy pocos juegos ha conseguido conmigo.
Yo iría a por ATOM pq tipo Waste ya lo hemos visto mucho en el género incluso con otras ambientaciones. Atom es muy particular. Además hay que apoyar pq es un juego de muchas horas con buena calidad de textos que partió de salida a 15 euros y allí sigue, con un soporte brutal además. Compra obligada aunque no lo juegues [+risas]
sefirot947 escribió:@Pryda4ever en "teoria" los controlas tu....bueno no directamente pero en cada turno puedes dárles órdenes (elegir incluso donde se mueve...), con lo cual ya tienes cumplida esa parte.

en este caso es como el xcom, saber posicionarse, conocer al enemigo y saber a por cual ir primero...y saber a cual ir dejando a cada personaje. Es otro arte como el xcom. [+risas]

@sefirot947 No es lo mismo poder decirle defiende huye sé agresivo que tener tu los puntos de acción de cada personaje, la IA siempre va a ser peor y se nota, joder si se nota xD

Luego están los encuentros aleatorios, te salen 7 atacan ellos primero y revientan a uno sin ni poder moverte xD... tiene momentos salvajes [carcajad]

@Kaen Aquí debes entrar sabiendo que imita al Fallout en casi todo y en Wasteland 2 posees el control total de tus compañeros salvo si se les va la olla algún momento puntual sumado a que hay coberturas para ganar defensa extra; en combate prefiero Wasteland 2 es más "justo" por así decirlo pero en otras cosas me quedo con Atom , sea como fuere es para comprar los 2 y disfrutarlos.
Acaban de palmar mis dos compañeros y ya no cargo más. Que le den al perro y al Tabernero. Entre en ese túnel que viene en el mapa y sale un bicho enorme que los destroza en dos golpes....Yo he salido por patas.....
plared escribió:Acaban de palmar mis dos compañeros y ya no cargo más. Que le den al perro y al Tabernero. Entre en ese túnel que viene en el mapa y sale un bicho enorme que los destroza en dos golpes....Yo he salido por patas.....

@plared Este ? xD Si te enchufan de cerca las cabezas vuelan

Imagen
Dejad de poner mierda que me picais, este va despues de DOS2 xD
433 respuestas
13, 4, 5, 6, 79