[HO] Gothic Remake

Encuesta
¿Te gustaría que dieran luz verde al nuevo Gothic ??
95%
37
5%
2
Hay 39 votos.
Casi 20 años después de su nacimiento, el legendario Gothic podría regresar a la vida en forma de remake. ¿De qué depende? Aunque suene a cliché, de vosotros, los jugadores, que ya podéis probar un teaser de este proyecto de remake a cargo de un nuevo equipo de THQ Nordic afincado en Barcelona.


"Tan solo es un prototipo realizado por un pequeño equipo en Barcelona, y queríamos adoptar un enfoque algo menos habitual, poniendo el proyecto en manos de los jugadores antes de tiempo", informa la editora, quien confirma que el veterano estudio de Piranha Bytes, padres de la saga Gothic, no están envueltos en este proyecto.


Esta demo del permite disfrutar de dos horas de juego. Finalizadas, tendrás que responder a unas preguntas en una encuesta, y si hay interés, y los jugadores lo ansían de verdad, THQ Nordic dará luz verde al proyecto. ¿Cómo jugar a esta demo? Es tan sencillo como tener en tu librería de Steam cualquier videojuego desarrollado por Piranha Bytes, desde los míticos Gothic, a los más recientes Risen o Elex. Para celebrar la noticia se han compartido algunos vídeos del remake, que está siendo desarrollado con el Unreal Engine 4, incluída una comparativa en vídeo con el título original.







Wiki en proceso :p :p
Saludos. Llevo toda la mañana dándole y la verdad es que me está gustando bastante. El sistema de combate choca al principio pero cuando libras varios combates te haces rápido y es bastante entretenido. Aún no la he completado pero como demo es larga y deja con ganas de más, ojala el proyecto salga adelante.

Alguien sabe por casualidad donde está escondida la espada del alijo secreto?
razorblade77 está baneado por "flames"
La industria no para de sacar remake de juegos que no lo necesitan sobre todo de la generación de consolas anterior que lucen muy bien sobre todo la versión pc que salio en su día que los puedes jugar en HD nativo.

En cambio de este tipo de juegos que si piden un remke a gritos, porque su jugabilidad ha quedado anticuada, apenas salen cosas.

Mas remake de estos juegos hacen falta y menos de los juegos de la generación de ps3.
Yo nunca he jugado un gothic, asi que mi opinion es meramente de ver videos.

En el video comparativo a mi me gusta mas el antiguo. Parecera una locura pero la ambientacion le da muchisima personalidad y en el remake todo parece muy "generico".
Aunque el sistema de combate no me ha terminado de convencer no tiene mala pinta y tampoco es tan difícil acostumbrarse como al original de pyranha, si sale le daré una oportunidad.
No he jugado al uno y al dos pero si al tres y es un juegazo, si este lleva a que algun dia tengamos remake del tres... Si porfavor.
FrutopiA escribió:No he jugado al uno y al dos pero si al tres y es un juegazo, si este lleva a que algun dia tengamos remake del tres... Si porfavor.


Pues has jugado en mi opinión al peor de todos, imagínate que joyas los otros.
zafirus escribió:
FrutopiA escribió:No he jugado al uno y al dos pero si al tres y es un juegazo, si este lleva a que algun dia tengamos remake del tres... Si porfavor.


Pues has jugado en mi opinión al peor de todos, imagínate que joyas los otros.


Pruébalo con el community patch, cambia mucho el juego a mejor.
Me acabo de terminar el teaser. Yo siempre he deseado más un remasters que un remake. Tanto el 1 como el 2 son para mí uno de los mayores exponentes del rol occidental.

Yo mejoraría lo que ya en su día esos juegos fallaban, mejorar la interfaz tosca y primitiva. Un lógico lavabo de gráficos, aunque a mi no hace falta que sean top en eso. Y rehacer el combate, como el que usan los souls por mí perfecto. Mejorar las animaciones. Y todo lo demás, localizaciones, personajes, misiones, casi igual, aunque con las lógicas mejoraras.
Espero que al final se haga algo, remake o remaster, pero algo!

Valorando el teaser, obviando tema optimización y demás cuestiones técnicas, no hay que olvidarse que está en una fase muy temprana de desarrollo como para ponernos trikismikis.

En líneas generales me ha gustado, aunque el combate estilo For Honor no me acaba de convercer, lo veo muy lento lento. Aunque imagino que todo se puede mejorar para que lo haga más dinámico pero sin perder componente estratégico.

Los gráficos están guay, no me hace falta más, aunque espero que se pueda quitar el motion blur y bajar el postprocesado, son cosas que no me gustan nada y siempre quito.

No me ha gustado que tenga tantas cinemáticas ni puntos de control de guardado.

Espero que la esencia no se pierda por casualizar en exceso para llegar a todos los públicos, es decir, que empiezas como un filtrafa y temas por tu vida hasta de una lagartija, pero que luego con sangre y sudor te tema hasta un T-Rex.

Hago un llamamiento a todos los amantes de los antiguos Gothic y fans de Pirannha Bytes a que prueben este teaser y den su opinión en la encuesta que se pide. Ya que cuantos más seamos más probable que los señores de THQ Nordic se pongan en faena y nos traigan de vuelta un grande de los vídeojuegos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Iba a probarlo pero no tengo ningún juego de ellos en steam!!! Tengo los Gothic en físico!!

Espero que vaya bien y lo terminen sacando.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
razorblade77 escribió:Iba a probarlo pero no tengo ningún juego de ellos en steam!!! Tengo los Gothic en físico!!

Espero que vaya bien y lo terminen sacando.

Pues si no tienes un pepino de ordenador casi mejor que no lo pruebes, 6 minutos duré yo, con 16GB de RAM, un i5 4590 (sé que no es nada del otro mundo) y una RX 590 de 8GB me iba a 27fps...
razorblade77 está baneado por "flames"
Kamikaze 11 escribió:
razorblade77 escribió:Iba a probarlo pero no tengo ningún juego de ellos en steam!!! Tengo los Gothic en físico!!

Espero que vaya bien y lo terminen sacando.

Pues si no tienes un pepino de ordenador casi mejor que no lo pruebes, 6 minutos duré yo, con 16GB de RAM, un i5 4590 (sé que no es nada del otro mundo) y una RX 590 de 8GB me iba a 27fps...
Vaya tela entonces.
@razorblade77 yo con un ryzen 5 2600 y una 1660ti 30 y pico fps con algunas caídas a 20 y algo. Se puede jugar, pero no está optimizado y a veces va bastante mal. En otras zonas del mapa a 40-50 en escasos momentos.

El combate me encanta, ojalá salga adelante! 4horitas me ha durado el teaser.
Esto como Gothic es una basura, si quieren hacer un juego nuevo en el mismo universo me parecería bien, pero pervertir así el original es lo peor que podrían hacer.

Por mucho que lo llamen una reimaginación es un despropósito total, los colorines de cuento de hadas, esa intro que parece una pelicula genérica de acción, el protagonista que se debe golpear la cabeza en la intro, porque no para de hablar y decir gilipolleces sin gracia, todo el mundo amable y deseando ayudarte... es que esto no es un Gothic. Se pierde totalmente esa sensación de mundo oscuro, de ser un mierda, de avanzar poco a poco, de que te traten como a uno mas...

Esto va a ser un Arcania 2, y peor que el uno, que como juego no era malo, seguro que tenía su publico, pero la cagaron al ponerle Gothic en el nombre, pero por lo menos no tocaron la historia de los otros mas que de refilón.

Yo los Gothic los sigo jugando hoy en día y no me parece que hayan envejecido mal, incluso me gusta el control, yo sigo jugando al 2 con los controles del uno, me gusta no depender del ratón en un juego de este tipo, es una forma de jugar mas relajada.

FrutopiA escribió:
zafirus escribió:
FrutopiA escribió:No he jugado al uno y al dos pero si al tres y es un juegazo, si este lleva a que algun dia tengamos remake del tres... Si porfavor.


Pues has jugado en mi opinión al peor de todos, imagínate que joyas los otros.


Pruébalo con el community patch, cambia mucho el juego a mejor.


El uno y el dos son los mejores, sobre todo el dos con la expansión.

Creo que todos los que hemos jugado a las tres partes estemos de acuerdo en que el tres es un juegazo, y que el parche de la comunidad arreglo mucho un juego que salió con prisas, pero juega los otros dos.

Saludos.
Hay que apoyar el proyecto. Tengo esperanzas de ver Gothic 2 remake.

Por cierto, 10€ que me costó hace años el Gothic 2 y 20€ la expansión (no tenia internet en ese momento) y sinceramente pocos juegos he exprimido tanto como ese.

Recuerdo recorrer todos los lugares del continente en busca de enemigos para farmear antes de avanzar de capítulo, con el consiguiente respawn de bichos.

Años más tarde, compré todos los Gothic para Steam por un precio irrisorio.

Sólo pedirían que se mantuvieran fieles al hilo argumental (y que metan muuuucho más contenido a base de zonas, secundarias...etc).

PD: un estudio español trabajando en el proyecto? Genial !!
THQ Nordic ha anunciado que Gothic Remake será una realidad llegando tanto a PC como a consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X.

https://steamcommunity.com/games/950670 ... 7409580199

El encargado de hacer este remake de Gothic es un nuevo estudio que THQ ha abierto en Barcelona y que ya preparó la prueba jugable gratuita de este Gothic Remake que se publicó en Steam el pasado 13 de diciembre para que los aficionados al juego pudieran probar esta nueva versión y decidir, a través de una encuesta, si estaban interesados en que este remake llegase a su fin.

En total, 180.000 jugadores han instalado y jugado al Gothic Playabe Teaser, de los cuales 43.000 han respondido a la encuesta. De los que han dado su opinión sobre el juego, el 94,8 % ha votado a favor de que se hiciera un remake de este título que se lanzó originalmente para PC en el año 2001. Además, los jugadores también han dejado 9000 opiniones en Steam y han discutido largo y tendido sobre el teaser jugable.

:-|
Mientras es una realidad (me encanta la idea pero me dejó un poco frío la demo) han actualizado la guía para jugar Gothic en win10 y con todas las mejoras posibles: sistema de control alternativo (Ctrol=Click), packs de texturas, directx 11, los parches básicos para que no se cuelgue, etc, etc...

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =820776570

No sale en la guía pero para aumentar el tamaño del texto si juegas a 1080 es fundamental:

https://worldofplayers.ru/attachments/60244/
16 respuestas