[HO] Psychonauts 2

1, 2, 3, 4, 510



Saldrá optimizado para Series X, aunque no se sabe fecha exacta.
Me gusta mas el gameplay que se ve en este trailer:



Por cierto, el primero lo estaban regalando para Xbox One...
Xpider_MX escribió:Me gusta mas el gameplay que se ve en este trailer:
[...]
Por cierto, el primero lo estaban regalando para Xbox One...


Agregado ;)

y ¿dónde lo regalan?
dj_cron escribió:
Xpider_MX escribió:Me gusta mas el gameplay que se ve en este trailer:
[...]
Por cierto, el primero lo estaban regalando para Xbox One...


Agregado ;)

y ¿dónde lo regalan?


Ya nada, fue durante un tiempo solamente, quizás un error que tenía toda la pinta.
Brutico escribió:Ojo con la buena nota que le están dando https://www.metacritic.com/game/xbox-se ... ic-reviews


Yo de analisis me fio poco, de todas formas mirad Mondo por ejemplo como lo hace. Sin spoilers y enseñando su save de 14 horas... Así al menos me fio algo más de su criterio aunque obviamente esté polarizado hacia XBOX

Os dejo el video por si os interesa
https://www.youtube.com/watch?v=M2LRznL ... =MondoXbox

Ganazas de meterle mano tranquilamente este fin de semana
Me llama muchísimo la atención y teniéndolo gratis en el Game pass va a caer XD La primera parte paso de jugarla, pero tampoco veo que sea necesaria así que me pondré al grano con esta 2 [beer]
Ya tengo juego para darle el 25, me llamaba mucho desde que lo vi y viendo las buenas notas que está recibiendo solo hace que confirmar lo que ya me pensaba, tocará probarlo y valorarlo por uno mismo
Ya quiero jugarlo, en su día jugué el primero en el Xbox de un amigo pero nunca lo termine. Este tiene una pinta estupenda
A mí me llama mucho, sobre todo por la originalidad de la propuesta. A ver si el combate la da algo más de variedad al plataformeo.
J U E G A C O en toda regla. Derrocha mimo y humor en cada punto de la historia. Día 1 en Game Pass [beer]
Cory escribió:Ya quiero jugarlo, en su día jugué el primero en el Xbox de un amigo pero nunca lo termine. Este tiene una pinta estupenda


Pues el Psychonauts 1 de Xbox está para comprar con gold a 0,99€ en el bazar de Xbox España,y la oferta se acaba hoy, le quedan 19 horas,yo me lo compré el viernes y ya me lo acabe el domingo y es un juegazo,indiferentemente de que el 2 te resuma la historia,me parece que sigue mereciendo mucho la pena el 1 y más por ese precio,se sigue viendo estupendo y me parece imprescindible jugarlo antes del 2,eso sí quiero remarcar que el juego estaba en inglés en la versión de Xbox.
DaniAdvance escribió:
Cory escribió:Ya quiero jugarlo, en su día jugué el primero en el Xbox de un amigo pero nunca lo termine. Este tiene una pinta estupenda


Pues el Psychonauts 1 de Xbox está para comprar con gold a 0,99€ en el bazar de Xbox España,y la oferta se acaba hoy, le quedan 19 horas,yo me lo compré el viernes y ya me lo acabe el domingo y es un juegazo,indiferentemente de que el 2 te resuma la historia,me parece que sigue mereciendo mucho la pena el 1 y más por ese precio,se sigue viendo estupendo y me parece imprescindible jugarlo antes del 2,eso sí quiero remarcar que el juego estaba en inglés en la versión de Xbox.


También esta en gamepass y lo tengo en Steam pero por decidía nunca lo he terminado. Gracias por el aviso
Estoy jugando al 1 y es el tipico producto que siendo buenisimo no le han sacado nada de partido, es mas no sabia no que existia el juego hace dos meses.
Me parece muy divertido incluso ahora despues de 20 años desde que salio
aioma escribió:Estoy jugando al 1 y es el tipico producto que siendo buenisimo no le han sacado nada de partido, es mas no sabia no que existia el juego hace dos meses.
Me parece muy divertido incluso ahora despues de 20 años desde que salio


Es lo que pensé yo,es un juego muy bueno,que muy poca gente conoce,entiendo que el idioma tira para atrás,en ps2 estaba en español pero va fatal incluso en su época iba a tirones y muy bajo de fps junto a sus texturas pobres,y en pc hay mod para español,con mejora de texturas y resolucion,pero quizá una versión con un pequeño lavado de cara,poniéndolo a resolución 16/9 a 1080p y parche en español,no creo que necesiten mucho más para relanzarlo,porque con la historia que tiene que te engancha y la apariencia del juego,el humor y la variedad de sus niveles,me parece un juego cojonudo.

Había leído que era bueno,y me tiraba para atrás,pero menos mal que al final me decidí a jugarlo,yo eso de jugar al 2 sin el 1 no lo veía,con todas las sagas me pasa igual,pero con esta siento que merece la pena.
DaniAdvance escribió:
aioma escribió:Estoy jugando al 1 y es el tipico producto que siendo buenisimo no le han sacado nada de partido, es mas no sabia no que existia el juego hace dos meses.
Me parece muy divertido incluso ahora despues de 20 años desde que salio


Es lo que pensé yo,es un juego muy bueno,que muy poca gente conoce,entiendo que el idioma tira para atrás,en ps2 estaba en español pero va fatal incluso en su época iba a tirones y muy bajo de fps junto a sus texturas pobres,y en pc hay mod para español,con mejora de texturas y resolucion,pero quizá una versión con un pequeño lavado de cara,poniéndolo a resolución 16/9 a 1080p y parche en español,no creo que necesiten mucho más para relanzarlo,porque con la historia que tiene que te engancha y la apariencia del juego,el humor y la variedad de sus niveles,me parece un juego cojonudo.

Había leído que era bueno,y me tiraba para atrás,pero menos mal que al final me decidí a jugarlo,yo eso de jugar al 2 sin el 1 no lo veía,con todas las sagas me pasa igual,pero con esta siento que merece la pena.

¿El de PS2 lo tradujeron? Lo dudo mucho, creo que salió en inglés en todas las plataformas, y la única forma de jugarlo en español es en PC con la traducción hecha por fans.
le están dando notazas, 87 de media en metacritic
me estoy haciendo el primero y está bastante entretenido, está a 0,99€ en steam
está en inglés.
empanuti escribió:le están dando notazas, 87 de media en metacritic
me estoy haciendo el primero y está bastante entretenido, está a 0,99€ en steam
está en inglés.

Y en en bazar español de Xbox también a ese precio,como he comentado arriba

GordonFreeman escribió:
DaniAdvance escribió:
aioma escribió:Estoy jugando al 1 y es el tipico producto que siendo buenisimo no le han sacado nada de partido, es mas no sabia no que existia el juego hace dos meses.
Me parece muy divertido incluso ahora despues de 20 años desde que salio


Es lo que pensé yo,es un juego muy bueno,que muy poca gente conoce,entiendo que el idioma tira para atrás,en ps2 estaba en español pero va fatal incluso en su época iba a tirones y muy bajo de fps junto a sus texturas pobres,y en pc hay mod para español,con mejora de texturas y resolucion,pero quizá una versión con un pequeño lavado de cara,poniéndolo a resolución 16/9 a 1080p y parche en español,no creo que necesiten mucho más para relanzarlo,porque con la historia que tiene que te engancha y la apariencia del juego,el humor y la variedad de sus niveles,me parece un juego cojonudo.

Había leído que era bueno,y me tiraba para atrás,pero menos mal que al final me decidí a jugarlo,yo eso de jugar al 2 sin el 1 no lo veía,con todas las sagas me pasa igual,pero con esta siento que merece la pena.

¿El de PS2 lo tradujeron? Lo dudo mucho, creo que salió en inglés en todas las plataformas, y la única forma de jugarlo en español es en PC con la traducción hecha por fans.


Otras tienes razón,me he colado,el juego solo salió en inglés,pues estaba convencido que la versión de ps2 estaba en español.
Es una traduccion de la comunidad para pc
ricardilloo14 escribió:Me llama muchísimo la atención y teniéndolo gratis en el Game pass va a caer XD La primera parte paso de jugarla, pero tampoco veo que sea necesaria así que me pondré al grano con esta 2 [beer]

Yo pensaba hacer lo mismo, pero hace unos meses me puse con el primero y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. Es una pena que te pierdas todo el contexto que le va a dar el primero a la segunda parte, sobre todo los personajes tan buenos que tiene. Si puedes juegalo antes, lo tienes con traducción en pc al español, pero no es un juego complicado en inglés.
@navito90 Me da pereza jugar juegos antiguos, es así, lo asumo xD Mis ojos se han acostumbrado ya al HD y formato panorámico, que hagan un remake XD

Además que tengo tantos juegos por jugar y tan poco tiempo que hay que seleccionar y prefiero jugar directamente al 2 y así que me impacté más.

Casi siempre que juego la secuela de un juego que me ha gustado me impacta y gusta menos.

Soy así, que le voy a hacer XD
no se puede juagar en nuevazelanda o algo ? XD
@ricardilloo14 entiendo lo que dices del hd xd en pc si que lo jugué yo en panorámico. De todos modos disfruta la segunda parte 😉
Sabemos cuándo estará disponible?
Es lanzamiento global, nada de NZ. Y será hoy a las 02.00h de la mañana, vamos, en menos de 8 horas.
Es bastante sin sentido sacar un juego a esa hora.

Para mañana sin prisa
@Folemberg "sin sentido" para nosotros; en otros lugares como NY o Tokyo son horas cojonudas [carcajad]
Mañana antes de curro una horita de cariño habrá que darle
Flying Whales escribió:Es lanzamiento global, nada de NZ. Y será hoy a las 02.00h de la mañana, vamos, en menos de 8 horas.


Gracias! Habrá que trasnochar un poquito hoy entonces 😁
A las 2 lo sueltan. Hare tiempo masacrando unos aliens [uzi]
Ya probando el juego la introducción es muy buena. Se que han pasado 16 años entre el primero y este pero el cambio gráfico es abismal

Imagen
Probado una horita y las sensaciones buenísimas. Jugué poquito al 1, pero al principio del juego te hacen un pequeño resumen de lo que ocurrió en éste.

Probado ambos modos de 4K, 60 y 120 fps, y finalmente me quedo con el de 60, a 120 se nota un poquito la bajada de resolución y a 60 va de maravilla también.

La verdad es que cuando empiezas a descargar juegos de esta calidad ( Hades, Psychonauts 2, más todo lo que está por llegar día 1....) Es cuando realmente te das cuenta de la barbaridad que supone el GamePass. Que maravilla de sistema.
Yo también lo he probado y visualmente se ve genial. Jugué poco, así que no tengo mucho que decir del gameplay.

HH!!!
He probado 10 minutos, no he tenido tiempo de más y esto pinta fenomenal, buen trabajo de Double Fine.
entiendo que puedes en algun momento ir a otros mundos por si se te ha olvidado algo verdad?
juegaaaaaaaazo.....esta tarde/noche comienzo a darle caña
[beer] [beer] [beer] [beer]
Pues primera toma de contacto y no me está volviendo loco pero se deja jugar.

Aunque aquí le hayan querido dar importancia a la historia a mí como que me interesa tanto como la de Mario o Spyro. Así que me estoy saltando los aburridos diálogos que encima están en inglés y tengo que estar leyendo.

El plataformeo no está mal. Tiene lo típico, recogida de coleccionables, saltos, pegar, recoger vida, etc...

En los videos me había parecido verlo algo más espectacular gráficamente pero jugándolo me resultan bastante normalitos. Otra cosa es el diseño que no es mi favorito pero mientras tenga buen plataformeo no hay problema.

En cuanto a los gráficos me parecen mucho más espectaculares los de Ratchet & Clank y ya tiene algo más de tiempo.

Seguiré jugándolo a ver qué me encuentro.
INCUBUS escribió:Pues primera toma de contacto y no me está volviendo loco pero se deja jugar.

Aunque aquí le hayan querido dar importancia a la historia a mí como que me interesa tanto como la de Mario o Spyro. Así que me estoy saltando los aburridos diálogos que encima están en inglés y tengo que estar leyendo.

El plataformeo no está mal. Tiene lo típico, recogida de coleccionables, saltos, pegar, recoger vida, etc...

En los videos me había parecido verlo algo más espectacular gráficamente pero jugándolo me resultan bastante normalitos. Otra cosa es el diseño que no es mi favorito pero mientras tenga buen plataformeo no hay problema.

En cuanto a los gráficos me parecen mucho más espectaculares los de Ratchet & Clank y ya tiene algo más de tiempo.

Seguiré jugándolo a ver qué me encuentro.


Según tengo entendido el primer "nivel" es muy normalito y mejora según va avanzando la aventura.
Respecto a los gráficos, no lo puedes comparar al Ratchet. Hablamos de un triple A que viene en pack con la PS5, dedicado a exprimir el mando y las funciones como el raytracing o el sd para "cambiar de mundo".
Psiconauts2, que no es para nada un mal juego, tiene un corte bastante más humilde (un doble A diría yo), no viene siquiera doblado (cosa que siempre es tema de pasta).
En fin, mola y viene con el gamepass.

Pd: lo del doblaje me mata con xbox studios, es que quitando los muy gordos no viene ni uno (y lamentablemente cada vez hay más juegos bajo la capota de Microsoft sin doblar).
No viene doblado a español??
Ya me he pasado la primera fase, que hace a la vez de tutorial, y buenísima pinta. Artísticamente es de 10, gráficamente cumple teniendo en cuenta que es un doble A, narrativamente de notable, veo muy bien implementadas las cinemáticas de momento, pero es cierto que tienen bastante peso y se entiende que haya gente que no le guste demasiado el tema.
La jugabilidad, con el mando en la mano, me ha parecido fabulosa, bastante mejor que en la primera entrega.

Alternando este Psychonauts 2 con The Ascent, Hades y Flight Simulator tengo vicio de sobra hasta que lleguen los pesos pesados (Halo y Forza) [sonrisa]
Entiendo al que sólo vaya buscando el plataformeo puro y duro y diversión inmediata...pero éste juego no está pensado así. Que se puede disfrutar, por supuesto, pero aparte de tener un gran sistema de juego, la historia tiene muchísimo peso y si no lees nada no te enteras ni qué son los enemigos ni porqué aparecen ni nada de nada.

Aunque pueda parecerlo, no es el típico plataformas infantil. Tiene una historia muy profunda detrás y que sabe tocar temas muy serios de una manera genial. Amén del humor tan bueno que tiene y que en la primera hora ya me sacó más de una sonrisa.

Que cada uno lo disfrute como quiera, yo aconsejaría hacer un pequeño esfuerzo e intentar meterte en su historia 👍
@dav90 Sí, la verdad es que va ganando puntos según se avanza.

Al final incluso el primer nivel me ha gustado artítisticamente con la subida por los dientes y bocas esos.

Entretenido es un rato.

En cuanto a los gráficos me refería incluso al Ratchet de PS4, no al nuevo de PS5 que por supuesto aún son mejores.

A mí lo de la historia es que me cuesta tomármela en serio. Pero como bien dicen, el juego se puede disfrutar perfectamente sabiendo toda la pesca como yendo al meollo. En este tipo de juegos no me resultan interesantes ni los personajes ni la historia por muy sicodélica que la hayan hecho.

Solo me atrapan las historias de los triple A más elaboradas tipo Days Gone, Uncharted, Halo, Gears, The Last of US e incluso Spiderman.

Que si bien algunos son historias normalitas al menos se toman más en serio dentro de lo fantasiosas o poco creíbles que puedan resultar.

No es que busque que me gusten o me atrapen es que sucede de forma natural. No sé si es porque me resulta más atractivo el que sean más "adultas" en cuanto a violencia, crueldad, "realismo", etc... Quizás también ayude el doblaje, eso siempre lo hace más inmersivo y las cinemáticas parece que no pero también te meten en la historia aunque dependiendo de cómo se implementen. Porque si te pagas 10 o 15 minutos literales de cinemáticas seguidas como que a mí por lo menos me empieza a saturar.

Pero una cinemática que dure 1 o 2 minutos combinando con interacción no me disgusta. Así a bote pronto de los que tengo más recientes, el The Last of Us 2, Days Gone y Spiderman Miles Morales son los típicos que tienen cinemáticas pero no son excesivamente largas y además vas viendo, oyendo e incluso interactuando en algunos casos que como introducción o conducción mola bastante.
Juegazo en todos los aspectos. Ya hice el tuto y voy avanzando en la historia y gana muchísimo cuanto más avanzas. Los diálogos merecen mucho la pena para meterte más de lleno en la historia.

Para mí al menos tendría que estar nominado a Goty 2021, no digo ganarlo pero sí al menos entre los finalistas.

Nota no le pongo porque no creo en ellas.

Me lo he pasado pipa la hora y media que le he metido
Yo solo he jugado la primera fase y he llegado al centro de mando por llamarlo así y me ha gustado mucho lo que he visto,si decís que con las horas mejora me alegro.
Además, trata la salud mental con humor y de forma muy sana y eso está bien porque siempre es un tema tabú y parece que hoy en día no se puede hablar de ella.
Así que por ese lado un doble tanto para ellos.
Se ve genial la verdad!! Me esta encantando pero vamos, llevo solo 15 min jugados

Dos cosas:

1) se puede correr?
2) El juego, si no tengo el hdr activado en la tv se ve super oscuro. Os pasa?

Como mi tv es bastante basica suelo tener el hdr desactivado pero con este juego si o si tengo q activarlo

Saudos!
Yo llevo ya unas 2-3 horas y me está encantando. Gráficamente (buena optimización en PC), y artísticamente, sin peros, y la jugabilidad mucho más completa que la primera parte. Además, Double Fine sigue con el buen humor en sus historias y por ahora me está divirtiendo bastante todas las movidas de nuestro amigo Raz. Siguiendo con lo nuevo, las nuevas incorporaciones con los becarios está bastante bien (y son unos hijos de...xD).

A ver como avanza la cosa y quién puede estar detrás de lo ocurrido en el primer mundo
Claramente tiene pinta que está relacionado con la maldición de Raz seguro (muy evidente por el tipo de escenario donde se presentó, su procedencia y las manos que se vieron al final).


y un detalle que casi se me pasa por alto, la música en según que zonas está muy guapa. Por ahora fantástica la experiencia completa del juego.

aioma escribió:No viene doblado a español??

No.

LaGarrota escribió:entiendo que puedes en algun momento ir a otros mundos por si se te ha olvidado algo verdad?

Sí, tiene toda la pinta de que podrás volver. Más que nada porque no puedes acceder a cierta zonas sin poderes que consigues más adelante.

cloud21 escribió:Se ve genial la verdad!! Me esta encantando pero vamos, llevo solo 15 min jugados

Dos cosas:

1) se puede correr?
2) El juego, si no tengo el hdr activado en la tv se ve super oscuro. Os pasa?

Como mi tv es bastante basica suelo tener el hdr desactivado pero con este juego si o si tengo q activarlo

Saudos!

1)No.
2) En mi caso no.

HH!!
455 respuestas
1, 2, 3, 4, 510