¿Aprovechaste las funciones online de la consola en su día (1999-2002)?

Encuesta
¿Disfrutaste de las opciones online de la consola en su día (1999-2002)?
61%
23
39%
15
Hay 38 votos.
Fue la característica estrella de la consola, sus funciones online. Pero en un país como España la cosa estaba muy verde.
Imagen

Una época donde tener internet era, si tenías esa suerte (con esos modem chirriando y que cuando recibias una llamada se cortaba la conexión) algo al alcance de pocos.

Personalmente las partidas online y todo el tema lo vi y jugué en casa de un amigo. Fueron partidas online al Chuchu y al Quake III con teclado. No recuerdo si la conexión iba fina...

No fue hasta la salida de Xbox Live y ADSL que di el salto con Halo 2.

Este hilo es para hablar de experiencias con el online de la consola, Dreamarena etc
Le di sobretodo el PSO y algo al Quake. Iba bastante bien, o al menos eso recuerdo.
Lo probe con el
Chuchurocket y despues con El PSO que recuerdo que este era global y cada noche jugaba con un americano y dos japoneses
Tenia una migina de lag cuando cogias objetos, pero lo que era la partida iva bien, hecho de menos esas partidas y buenos ratos
Nunca. Pero con el resurgimiento del online y la reimplementación de servidores que está teniendo lugar en los últimos años sí quería echar alguna partida.

El RPI lo tengo y el adaptador de red, teóricamente compatible, también, me falta el cable de retro-alimentación y no sé si alguna cosilla más. A ver si un día me pongo con ello.
Si, a los PSO pero en casa de un colega. También al chu chu rocket
Lo use sobre todo para navegar por internet y bajarme savegames subidos en este mismo foro, y alguna partida eche al quake.
Mucho!! Nada más estrenarla con Virtua Fighter 3 y comprobar asqueado que mi consola venía con un cable de antena, inserté el Dreamkey. Iba muy lento pero todo muy clarito. Aún tengo metido en la cabeza los sonidos de los menús, de conexión a Dreamarena, etc. El servicio a internet creo que estaba desarrollado por British Telecom.
Me hice mi primer mail gracias a Dreamcast, visité mis primeras webs de contenido adulto y participaba en chats con jugadores de todo el mundo.
Chu chu Rocket, Quake 3 son los que jugué online aunque otros como Metropolis tenían funciones online que también aproveché con 17 añitos!
Al PSO sin trucos. creí habérmelo pasado hasta que descubrí que no...hay mas!
Quizás le de otra oportunidad a la próxima cuarentena en modo offline y ayuda con gameshark...
yo le daba al navegador correo y poco mas. eso si el sablazo de telefonica era majo, majo. despues le daba al ferrafri challenge donde corrias contra mas corredores que no veias hasta la repeticion.....solo para ver lo malo que era....jajaja!!!
Llegué a jugar algo al Quake 3 y usar el Shenmue Passport pero poco más. Sí recuerdo que usé el navegador Dreamkey 3.0 un par de semanas en las que estuve sin PC.
Yo recuerdo el día del lanzamiento de la consola en Europa, que traté de darme de alta en Dreamarena, y fue imposible debido al éxito que tuvo. Después de asignarte la dirección de e-mail tipo "@gm.dreamcast.com", el proceso fallaba. Me frustré mucho, ya que cada vez que lo intentaba me creaba una dirección nueva con un número más :-S .

Además, te asignaban otra dirección tipo "@es.dreamcast.com", que es la que usabas mediante el correo web de Dreamarena, y que es la que usaba casi todo el mundo, ya que al correo de "@gm.dreamcast.com" sólo se podía acceder a través del cliente de correo embebido en Dreamkey, y no mostraba estilos visuales, más allá del color del texto.

La única ventaja que tenía la dirección "@gm.dreamcast.com" es que podías leer el correo en aquellos juegos que incluían Dreamkey embebido. Creo que en "Chu Chu Rocket!" se podía, de hecho. Bueno, eso y también que al comienzo era la única forma de intercambiar partidas guardadas desde la consola, sin recurrir a aparatos externos.

Recuerdo aquellos años con mucha nostalgia, la verdad.
Fue mi primera puerta a ínternet. Con eso te digo todo
Y si, mucho Chuchu rocket y sobre todo Un real Arena
Akiross escribió:Al PSO sin trucos. creí habérmelo pasado hasta que descubrí que no...hay mas!
Quizás le de otra oportunidad a la próxima cuarentena en modo offline y ayuda con gameshark...


Algo mas despues de las ruinas?
@tombyyo Te juro que nisiquiera recuerdo las ruinas...
Solo recuerdo el único boss después de la tercera o cuarta pantalla.

Estaba mas tiempo chateando que jugar...
En esa epoca tenia otro juego online en PC (Dark age of Camelot y Everquest, aunque ese ultimo no mucho...)
Las ruinas son la cuarta fase , justamente lo e estado rejugando estas ultimas semanas y pasandone las ruinas otra vez, solo lo hice en el modo online hace la tira de años , e hiciste que me picase la curiosidad [carcajad]
Siiiiiii.... en casa de un colega [carcajad]

Un saludo!
15 respuestas