[HO] Call of the Sea

1, 2, 3
Uno de los ignorados del primer evento de MS, y junto a The Medium es de los que mas espero de los juegos de primera hornada
Xpider_MX escribió:Uno de los ignorados del primer evento de MS, y junto a The Medium es de los que mas espero de los juegos de primera hornada


Sin duda. Al parecer el lanzamiento en Series X estaría programado para finales de 2020. Es posible que al poco del lanzamiento de la consola ya lo tengamos también :)
Savagepig escribió:
Xpider_MX escribió:Uno de los ignorados del primer evento de MS, y junto a The Medium es de los que mas espero de los juegos de primera hornada


Sin duda. Al parecer el lanzamiento en Series X estaría programado para finales de 2020. Es posible que al poco del lanzamiento de la consola ya lo tengamos también :)


Si el juego sale a finales de año no dudo que también tengan lista la versión de Series X, espero no se retrase.
Aquí otro al que le llama mucho la atención éste juego.

Deep Ones lovecraftianos meet cel-shading con colorinchis y acabado medio "cute" . Joder con el cóctel !.
holita, si alguien quiere llevar este hilo [amor] que me envíe un mp.

[bye]
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Habéis visto el gameplay de series X? Esta bastanbte guapo al parecer.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
@NeOz7 exacto si.
He visto el video este de los primeros minutos... y la prota no para de hablar! espero que venga doblado al castellano por que como metan subtitulos... nos vamos a cagar XD
fomare24 escribió:He visto el video este de los primeros minutos... y la prota no para de hablar! espero que venga doblado al castellano por que como metan subtitulos... nos vamos a cagar XD


Si no me equivoco el juego es español, si no viene en castellano es para cagarse.
Rauwlyng escribió:
fomare24 escribió:He visto el video este de los primeros minutos... y la prota no para de hablar! espero que venga doblado al castellano por que como metan subtitulos... nos vamos a cagar XD


Si no me equivoco el juego es español, si no viene en castellano es para cagarse.


Desconocía ese dato! buena noticia entonces! y si, desde luego como tu dices, si el juego es español y no viene doblado XD será para cagarse si.
Ya esta la ficha en la Store (No en el GamePass)

[*]19,99 €
[*]8 GB
[*]HDR10
[*]4K Ultra HD
[*]Trazado de rayos
[*]60 fps
[*]+ 120 fps

Disponible el 8 de diciembre de 2020 1:00

PD: Por cierto ¿existe algún hilo de calendario con fechas de Xbox Series?
Primeros 30 minutos y entrevista a Tatiana Delgado, la directora del juego:

de que va? tipo aventura lineal?
es por no mirar muchos videos que me como los detalles y me fastidia
@LaGarrota una aventura en primera persona en el que vas resolviendo puzzles mientras avanzas por el escenario y la historia.

Es un desarrollo español, y por lo menos en la ficha de Steam viene que las voces están en ingles.
Dudo mucho que venga doblado...
España y los doblajes con los exclusivos.... Nop. Halo, Gears y poco más. Y a regañadientes...
Ya está disponible en Game Pass

Me está gustando tras acabar el episodio 1,espero que vaya in crescendo. Eso sí, no son de recibo los bajones de fps en la Series X.

Pero en este juego es lo de menos
Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]
Miguiman escribió:Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]

Pero es un buen doblaje y es solo el hilo narrativo, que no interrumpe el Gameplay y puedes leer a gusto. No es como por ejemplo en el gta que estás conduciendo y tienes que leer a la vez si no sabes inglés.
Miguiman escribió:Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]


Si no me equivoco está hecho por un estudio español...
Entiendo y acepto, aunque no me guste, que no vengan doblados según qué juegos pero si es un juego español me parece un chiste de muy mal gusto.
Si hubiese sido un pasillero puzzlero tipo What remains of Edith Finch aun, pero este es mucho mas basico, con menos metros, donde lo unico es lo colorido y vistoso pero una vez has jugado 10 minutos y disfrutado eso, es un juego que no compraria.
España maltratando a los españoles y latino americanos con el idioma, es de chiste. Bueno pues nada ellos sabrán
Rauwlyng escribió:
Miguiman escribió:Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]


Si no me equivoco está hecho por un estudio español...
Entiendo y acepto, aunque no me guste, que no vengan doblados según qué juegos pero si es un juego español me parece un chiste de muy mal gusto.



Un estudio que no llega a las 30 personas (lo puedes comprobar en los créditos del juego), siendo un juego Indie de bajo presupuesto a 19,90 euros. Juegos como blasphemous llegaron en Inglés, y sólo cuando tuvieron grandes ventas y reconocimiento vino el doblaje al español. (Las ventas de este juego en España en Xbox, me temo que serán mínimas).

La lógica de que por ser un estudio español debe llegar en español.... para las 4 ventas que tendrá el juego en Xbox en España, dudo que a los desarrolladores les rente el coste extra. Además la protagonista es inglesa.

El juego tiene muy buena pinta, con un buen doblaje al inglés, parece que va a 4K y 60 fps, (aunque son estables, tiene continuas bajadas) y una buena OST y ambientación.
No me lo corre con hdr, a alguien mas le pasa?
cuervoxx escribió:No me lo corre con hdr, a alguien mas le pasa?


A mi tampoco me salta el HDR.
Lo he puesto un rato y me parece que de mañana no pasa instalado.

Graficamente para un juego indie esta de pm, pero no me veo enganchado ni mucho menos a la mecanica del juego.
Pues a mi me tiene engsnchado... La historia te atrapa y tiene algunos acertijos ingeniosos. Creo q son 7 capitulos y ya voy por la mitad... Vamos q en un dia te lo terminas... En metacritic tiene un 80. Juego ideal del gamepass entre tanto juego largo y pesado.
@AndresMC A mí me está pasando igual, me está encantando: un juego tranquilo con una ambientación muy buena y una historia enigmática con un desarrollo que hace que estés enganchado. Es como una buena novela de aventuras. Me está haciendo sentir lo que sentía de pequeño cuando leía a Julio Verne.
60??? Pero si nada más entrar a la isla se nota como cae la suavidad a toda pastilla
Si pega unos rascones de la leche. Vamos estables no es ni pa atras.
Hombre Ilusorio escribió:Me está haciendo sentir lo que sentía de pequeño cuando leía a Julio Verne.



Hóstima, pues eso no es precisamente moco de pavo.

A veces, nos olvidamos de la de tardes y noches de hace veintitantos años, rejugando virguerías del momento que el hecho de que durasen unas pocas horas no suponía nubarrón alguno en el disfrute con el juego, y nuestra valoración personal. Tenía un Amiga que echaba humo ( figuradamente por suerte) y un par de consolas que se llevaron lo suyo también...

Decididamente, la realidad actual, asentada paulatinamente desde hace un par de generaciones, nos acaba afectando un poco incluso si hemos vivido ( y porqué no, disfrutado) lo que narraba unas líneas más arriba. Inmediatez por un lado para algunas cosas, y juegos con duraciones impensables entonces. Que ojo, los hay que tiene su cosa saber que vamos a estrechar lazos con ellos por eso mismo, ahí tenemos a las puertas el "Cyberpunk" mismo, exponente perfecto de esto.

Pero a veces, hay juegos que siguen planeados como una experiencia algo más escueta, y que varios factores harán que pueda interesarte o no. Puede que lo que describes en tu mensaje, sea razón poderosa para considerarlo, de cara a quiénes este juego atrayese ya de por sí debido a ese aroma a fantaciencia decimonónica literaria , mezclada con retazos de mitología del zumbao de Providence, y esa curiosa y plástica estética.

Un saludo.
@sissyphus Ojo, es un juego "pequeño" y la historia y narrativa no es comparable a una novela de Julio Verne :) Cuidado con el hype que he podido generar.

Sí me está haciendo sentir esa sensación de inmersión en un mundo en el que vas descubriendo cosas a cada paso, pero tomadlo como una apreciación totalmente subjetiva; es lo que me está pareciendo a mí. Si lo vais a probar, no vayáis con esa premisa. Puede que lo que me esté pasando es que lleve 20 años sin leer este tipo de novelas y ha tocado una fibra o recuerdo en mi interior que tenía olvidado.
@Hombre Ilusorio , curadísimo de espantos, oye. Me refería , según entendí tu comentario, a que evoca ESA sensación que a tí te ha venido a lo Proust pero con el juego en vez de mordiendo una magdalena, juasjuasjuas. ¿ Me equivoco?.

Que el juego iba a ser cortito ( y con "the Medium" va a pasar igual) ya se sabía bastante. Yo lo "cliché" rápido entre los de la primera hornada que me hacen tilín, y era porque audiovisualmente sin ser la quintaesencia de nada, me resultó llamativo. Pero sobretodo, por ver hasta qué punto habrían sabido trasladar esas influencias ( yo se las encuentro también un poco del cine clásico de aventuras, que a su vez bebía a menudo de la literatura de género) en un juego que se veía pasable pero tampoco es un triple A.


De momento, del mismo modo que respecto a alguno que otro más, yo no me voy a hacer con él, ya que aunque ahora mismo dispongo de más tiempo del habitual en mi situación para poder jugar, estoy enfrascado en otros títulos. Que sea sólo ( de momento) digital no me ayuda, incluso más que el hecho de que no esté traducido al castellano. Vaya por delante que disto mucho de tener un buen nivel de inglés, especialmente oral. Leído, me cuesco de todo.

Agradezcámoselo a la música, a poner algo de empeño por mi parte ( no lo he estudiado académicamente) de manera autodidacta desde hace años hasta el punto de tener que usarlo hablando en lugares dónde sólo me podían entender hablando en inglés ( no hay mejor manera de aprender y mejorar a "las vivas", dicen ) , y a regularmente ver contenidos en V.O. subtitulada..... En castellano pero también en inglés, para practicar.

Por un juego que me guste, que no son la mayoría de los que salen tampoco, puedo hacer personalmente el esfuerzo. Es una buena manera de hacer "deberes" para algo que no me han enseñado en el colegio....




En cuanto a la alarma por la optimización del juego, esas rascadas ( que sólo sea eso) y tal....... A ver, voy a decir esto y sin ningún ánimo de tocar las narices, o de despotricar en plan "ahora te amo ahora te odio" hacia una consola que quiero pensar que estamos todos disfrutando en grandísima medida.

¿Aún no somos conscientes del "es lo que hay y va a haber ( cada vez en menor medida según avance la generación) " con la XsX?. Su aliciente de poder ser sus juegos mejorados via parche, tiene un lado oscuro . Y que en este inicio de generación , lios con devkits, y demás puñetas propias de arrancar un poco desde cero, se hace patente.

Pasa con el juego de los hackers londinenses, con el del vikingolasnarices, con aquél de coches, pasará con el de Cd-Projekt Red, y pasa con éste.

Pa-cien-cia. Que sería muy lo suyo que los juegos hubieran venido al 101% el primer día. Pero no quiere decir que esas gambas vayan a quedarse sin arreglo.


Un saludo a todos, recordemos que ya estamos en una especie de futuro "especialito", que ha sido un año de puta mierda...........Y que de momento con la XsX lo estamos pasando en grande casi más que de otra manera.
kortw escribió:
cuervoxx escribió:No me lo corre con hdr, a alguien mas le pasa?


A mi tampoco me salta el HDR.

Justo entraba al hilo para ver sin a alguien mas le pasaba. Parece que no tiene HDR, que raro no?

Edit: He empezado a jugarlo un poco y me está mareando bastante (se me revuelve el estómago literalmente [mad]). Nunca me ha pasado esto con un juego, será por el desenfoque de movimiento que le aplican??
Juego terminado... Unas 6 horas (hay algunos puzzle donde me he atascado bastante, el ultimo tiene tela, he tenido q tirar de camara y edicion de fotos para verlo...). Me ha gustado para lo q es... Aconsejo guardar tras el ultimo puzle (capitulo 6) para poder ver los dos finales que hay. Aunque no te dsn logro ni nada tenia curiosidad... Hay una decisión importante que tomar y me pillo totalmente en fuera de juego... Ya lo vereis.
Pese a que no es el tipo de juego que me gusta lo he intentado. Nada más empezar y ver el motion blur que gasta ya casi lo quito, pero es que una vez en la isla sigue sin atraerme así que a otra cosa.
AndresMC escribió:Juego terminado... Unas 6 horas (hay algunos puzzle donde me he atascado bastante, el ultimo tiene tela, he tenido q tirar de camara y edicion de fotos para verlo...). Me ha gustado para lo q es... Aconsejo guardar tras el ultimo puzle (capitulo 6) para poder ver los dos finales que hay. Aunque no te dsn logro ni nada tenia curiosidad... Hay una decisión importante que tomar y me pillo totalmente en fuera de juego... Ya lo vereis.


A ver si me puedes ayudar, estoy en el capítulo 2
estoy con lo de calibrar la lente, pero no averiguo la pista para resolverlo...
ERICARTMAN escribió:
AndresMC escribió:Juego terminado... Unas 6 horas (hay algunos puzzle donde me he atascado bastante, el ultimo tiene tela, he tenido q tirar de camara y edicion de fotos para verlo...). Me ha gustado para lo q es... Aconsejo guardar tras el ultimo puzle (capitulo 6) para poder ver los dos finales que hay. Aunque no te dsn logro ni nada tenia curiosidad... Hay una decisión importante que tomar y me pillo totalmente en fuera de juego... Ya lo vereis.


A ver si me puedes ayudar, estoy en el capítulo 2
estoy con lo de calibrar la lente, pero no averiguo la pista para resolverlo...


https://youtu.be/zmoIQCRYryY
Ahi he encontrado un fullgame... Yo no tuve q tirar de el en ningun momenro pero creo recordar que lo de las lentes hay un escrito donde te sale el dibujo que debes marcar
AndresMC escribió:
ERICARTMAN escribió:
AndresMC escribió:Juego terminado... Unas 6 horas (hay algunos puzzle donde me he atascado bastante, el ultimo tiene tela, he tenido q tirar de camara y edicion de fotos para verlo...). Me ha gustado para lo q es... Aconsejo guardar tras el ultimo puzle (capitulo 6) para poder ver los dos finales que hay. Aunque no te dsn logro ni nada tenia curiosidad... Hay una decisión importante que tomar y me pillo totalmente en fuera de juego... Ya lo vereis.


A ver si me puedes ayudar, estoy en el capítulo 2
estoy con lo de calibrar la lente, pero no averiguo la pista para resolverlo...


https://youtu.be/zmoIQCRYryY
Ahi he encontrado un fullgame... Yo no tuve q tirar de el en ningun momenro pero creo recordar que lo de las lentes hay un escrito donde te sale el dibujo que debes marcar


Gracias, al final lo he sacado!!!
Voy por el capitulo 2, me está gustando mucho.
Empieza igual que En las montañas de la locura veremos como acaba la cosa.
Algunos puzzles son jodidillos [looco]
@YOO

Me ha pasado lo mismo, el juego pinta bien, pero he jugado solo el capítulo uno y lo he tenido que quitar mareado.
Rauwlyng escribió:
Miguiman escribió:Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]


Si no me equivoco está hecho por un estudio español...
Entiendo y acepto, aunque no me guste, que no vengan doblados según qué juegos pero si es un juego español me parece un chiste de muy mal gusto.


¿Cual es la razón de que sea un chiste de muy mal gusto?

Doblar cuesta dinero, no es llamar a tu prima y que te ponga las voces, y un estudio indie tiene fondos bastante limitados, si solo les llega para las voces de un idioma, y además quieren comer, deberían hacerlo en inglés. Posiblemente un doblaje al español en un título que no va a vender mucho, sea perder dinero y por eso no se ha hecho.
ByR escribió:
Rauwlyng escribió:
Miguiman escribió:Por lo que he podido ver, doblaje en inglés

[+furioso]


Si no me equivoco está hecho por un estudio español...
Entiendo y acepto, aunque no me guste, que no vengan doblados según qué juegos pero si es un juego español me parece un chiste de muy mal gusto.


¿Cual es la razón de que sea un chiste de muy mal gusto?

Doblar cuesta dinero, no es llamar a tu prima y que te ponga las voces, y un estudio indie tiene fondos bastante limitados, si solo les llega para las voces de un idioma, y además quieren comer, deberían hacerlo en inglés. Posiblemente un doblaje al español en un título que no va a vender mucho, sea perder dinero y por eso no se ha hecho.



El chiste de mal gusto es el que he dicho, ni más ni menos, que ajusten presupuestos, mira yo solo he jugado el prólogo y el capítulo 1, en el prólogo hay dos voces, en el capítulo 1 solo hay una voz, la de la protagonista, además que Youtube está lleno de dobladores aficionados que lo hacen muy bien, los hay mejores que actores de doblaje profesionales, que se ajusten y busquen que los hay, y también tienen derecho a comer como tú dices, que estamos siempre con las 4 mismas voces en todos los juegos, juego indie doblaje indie.

Y digo todo esto sin ser alguien que entienda perfectamente el inglés hablado aunque me defiendo bien y el del juego es bastante "fácil", pero habra gente que no entienda ni papa y no es lo mismo juegar un juego entendiendolo a la perfección que andar leyendo.
No quisiera polemizar... pero supongo que los estudios españoles cobran bastantes subvenciones de este nuestro país... ya podrían subvencionar estos doblajes por ejemplo, o ponerlo como requisito para otorgar estas subvenciones.

Un saludo!
jordi1986 escribió:No quisiera polemizar... pero supongo que los estudios españoles cobran bastantes subvenciones de este nuestro país... ya podrían subvencionar estos doblajes por ejemplo, o ponerlo como requisito para otorgar estas subvenciones.

Un saludo!

eso quisieran los estudios españoles, cobrar subvenciones y estar apoyados
El juego está traducido (textos) al español ?

Gracias.
LaGarrota escribió:
jordi1986 escribió:No quisiera polemizar... pero supongo que los estudios españoles cobran bastantes subvenciones de este nuestro país... ya podrían subvencionar estos doblajes por ejemplo, o ponerlo como requisito para otorgar estas subvenciones.

Un saludo!

eso quisieran los estudios españoles, cobrar subvenciones y estar apoyados

No lo puedo afirmar porque no lo sé, pero estudios de cine y tal, tema relacionados con la cultura estan bastante dopadetes de subvenciones (aunque sean insuficientes), no sé como debe estar en el desarrollo de videojuegos.

Un saludo!
nadons escribió:El juego está traducido (textos) al español ?

Gracias.


Si!
@jordi1986
pues yo te lo digo porque lo he escuchado en algunas entrevistas.

las subvenciones son muy pocas y para el que llegue primero, asi que el enchufado de turno pillará el dinero y los demas los mocos, asi es basicamente, luego las privadas ni idea, la aevi (o otra asociacion privada) creo que daba algo, pero por su cuenta y tampoco es mucho.
en españa no puedes esperar a que te ayuden, el cine es como mas clasico y mas cultural, y con todo los de siempre se llevan los billetes, los videojuegos son para niños y no son cultura.
aqui se depende totalmente de financiaciones tipo kickstarter
146 respuestas
1, 2, 3