Lakka en nintendo switch

14, 5, 6, 7, 8
Buenas, en el Zelda Majora's Mask va todo perfecto menos el menú de pausa, cada vez que lo pulso se pone la pantalla en negro y se quita el juego, he probado diferentes archivos de juego de diferentes países y también a poner el menú de pausa en otro botón pero nada, ¿alguna idea? Muchas gracias
Buenas, acabo de instalar Lakka. Qué juego de Gamecube habéis conseguido ejecutar y que vaya bien? Haciendo OC o sin hacerlo? Que tal funciona Dreamcast?

Saludos!
Frenetyk escribió:Buenas, acabo de instalar Lakka. Qué juego de Gamecube habéis conseguido ejecutar y que vaya bien? Haciendo OC o sin hacerlo? Que tal funciona Dreamcast?

Saludos!


Por el momento sólo he probado el Zelda Wind Waker y perfecto
Que tal van los juegos, gamecube o wii, jugables a al menos 30 fps o ni eso?
He probado el mario kart y paper mario la puerta milenaria y van a muchos tropiezos, paso del lakka de momento y cuando este mejore dejare una sd para darle caña a los emus.
@Haox si fuera tú igual probaba otra ROM de otra región
alguien sabe donde hay una guia para poner lakka
@chofo Algo me dice que las instrucciones estarán en la página oficial de lakka.
Poniendo en Google "lakka switch", no tiene perdida.
Chrisquiron escribió:@chofo Algo me dice que las instrucciones estarán en la página oficial de lakka.
Poniendo en Google "lakka switch", no tiene perdida.

si pero lanzo el lakka y se queda en la pantalla negra y no hace nada..
@chofo algo estarás haciendo mal, aunque es un error bastante frecuente ese, yo no lo he tenido, así que no puedo ayudar :( en la propia página en faq Venus eso sí no me equivoco, al menos antes
Intenta dejarlo instalar mucho tiempo, y tener suficiente batería al ponerlo
chofo escribió:
Chrisquiron escribió:@chofo Algo me dice que las instrucciones estarán en la página oficial de lakka.
Poniendo en Google "lakka switch", no tiene perdida.

si pero lanzo el lakka y se queda en la pantalla negra y no hace nada..


Creo que tienes que utilizar una version anterior de hekake
Buenas a todos, como se puede poner 720p? pasa de 480p a 960p o es que no lo encuentro.
@Haox el Zelda WW te funciona perfecto dices? Que opciones pones?

Salduos
Buenas otra vez [burla2]
Dónde se puede conseguir el reicast para lakka? veo que solo tiene el flycast no? para dreamcast lo digo, ya que flycast me hace artefactos en los ojos de Ryo, y he visto por youtube que con reicast no lo hace.

Saludos!
@RolleR que yo sepa reicast es solo para horizon (al menos yo lo usé ahí), y flycast para retroarch sea en horizon o lakka
@Chrisquiron Pues vi un lakka en youtube con reicast... por eso lo preguntaba.
@RolleR yo el que conozco y he usado es por atmosphere
E iba muy bien casi todo
@RolleR ¿Que version de lakka estas usando?

Saludos
Raugo escribió:@RolleR ¿Que version de lakka estas usando?

Saludos

La del 28/7/19 por?
@RolleR Lo digo porque creo que en las ultimas releases se le cambio el nombre a reicast y ahora se llama beetledc

Saludos
@Raugo OK, pues no se, no lo encuentro, pero bueno, ya jugaré con el flycast que sí viene

Sobre dolphin, que es mejor bajo lakka o lineageos?
@RolleR Segun he estado viendo apenas hay diferencias va ligeramente mejor en lakka pero la diferencia es minima por lo que juega donde mas te guste.

Saludos
ehm tal vez es pregunta chorra pero, ¿ el sleep mode os funciona ? Pulso el botón de power y no hace nada, no se apaga la pantalla y para apagar tengo que quedarme apretando 15 segundos ¬_¬
No se ve el dolphin cuando la meto en el dock y en el menu de retroarch solo se ve en la pantalla un trozo y en la pantalla portátil se sigue viendo :( alguna idea?
Buenas a todos compañeros.
Alguno ha jugado al Donkey Kong Country de la wii en lakka y si se puede jugar bien???
Se está trabajando en actualizar Lakka? el sleep es algo necesario. un saludo!

@Raugo tu que controlas, es normal que al poner la sd de Lakka y tambien la de android al windows me diga q se tiene q reparar? Le puedo dar o petará algo?
Saludos!
hola, sabeis por que muchas roms, sobre todo en game cube. cuando las inicio me ejecutan en el idioma ingles? cuando el juego tiene castellano...


edit: ya lo tengo!!! si no te aparecen en idioma castellano los juegos. una vez esta cargado el juego, le das a la casita del joycon. vas a opciones, bajas el munu hacia abajo y llegas a lenguaje, solo hay que seleccionar spanish y a funcionar!!!
Alguien me puede ayudar a compilar Lakka
Buenas, para emular Dreamcast veis mejor Lakka o directamente en Android con Redream?
Hola muy buenas ,no se como ponerla switch en modo dock alguien me puede decir cómo ?? Soy incapaz
gasolator escribió:Hola muy buenas ,no se como ponerla switch en modo dock alguien me puede decir cómo ?? Soy incapaz

no funciona el dock en lakka ese es el gran detalle de lakka
silverosoul95 escribió:
gasolator escribió:Hola muy buenas ,no se como ponerla switch en modo dock alguien me puede decir cómo ?? Soy incapaz

no funciona el dock en lakka ese es el gran detalle de lakka

Gracias por contestar compañero ,perdón he estado leyendo el post y no me quedo claro que funcionase ,gracias otra vez
Una pregunta si instalo esto en mi switch pueden banearme ? Va fluido o merece la pena ?
@dark_tamahome
Se supone que es relativamente seguro, al no olvidarse siquiera el so nativo
Hola buenas. Un par de dudas. Al lanzarlo por primera vez, tarda un rato en instalarse?. Esto es tras lanzarlo desde hekate lo tengo que dejar un rato con la pantalla en negro hasta que me salga?. Y la segunda es lo del modo sleep. Funciona?. Si no funciona hay que guardar el progreso y apagar completamente la consola y luego volver a lanzar hekate y laka y volver a entrar el juego?.No queda otra?. Gracias.
¿Instalando lakka se puede jugar en modo dock(tv)? ¿Se puede usar el mando Pro?
Hola. Tengo entendido que se puede ejecutar Lakka desde una Switch sin necesidad de hackearla. Me interesa ya que tengo el modelo de 2019 y tampoco me interesa piratearla mas alla que oara usar emuladores retro.

A parte de aclarar esto tengo otras dudas:

Que sistemas funcionan? Supongo que hasta 16 bits no habra problema, pero como van PSX, N64 y los de 128 (si funciona alguno)?

Tambien he leido que no va en modo doc. Es decir, que no se puede jugar desde la tele imagino. Sabeis si hay prevision de solucionarlo?

Por ultimo, hay algun otro inconveniente de utilizar lakka en Switch?

Gracias y un saludo a todos.
@Es3TF Hombre, depende de lo que llames hackear. Lacka, linux y android se pueden usar en cualquier switch premariko sin el bootrom parcheado y no dejan rastro en Horizon OS, el SO de la Switch.
Ahora necesitas que tu switch pueda acceder al exploit del bootrom y entrar en modo RCM para acceder a Lakka, para ello tienes que comprobar primero que tu switch no tiene el bootrom parcheado. Para las que tienen bootrom parcheados hay otros métodos si están en FW bajo y para todas está también el chip de xecuter pero creo que no es lo que buscas.
Con lo cuál mira tu serial aquí y sales de dudas.
https://damota.me/ssnc/checker/

El dock lo tienen funcionando lo que no sé es si añadió en algún momento a las betas públicas, había videos en el twitter de uno de los desarrolladores, de todas formas si no está en la beta aún el desarrollo de lakka está suspendido temporalmente. Sistemas con vulkan funciona hasta gamecube/wii bien/decentemente y 3ds no se que tal funciona en lakka.
En android 3ds creo que funciona mejor que lakka y gamecube/wii probablemente funcionen de forma similar porque el soporte de vulkan en linux/lakka lo añadió switchroot que son los que crean la distribución de android.
JulesRussel escribió:@Es3TF Hombre, depende de lo que llames hackear. Lacka, linux y android se pueden usar en cualquier switch premariko sin el bootrom parcheado y no dejan rastro en Horizon OS, el SO de la Switch.
Ahora necesitas que tu switch pueda acceder al exploit del bootrom y entrar en modo RCM para acceder a Lakka, para ello tienes que comprobar primero que tu switch no tiene el bootrom parcheado. Para las que tienen bootrom parcheados hay otros métodos si están en FW bajo y para todas está también el chip de xecuter pero creo que no es lo que buscas.
Con lo cuál mira tu serial aquí y sales de dudas.
https://damota.me/ssnc/checker/

El dock lo tienen funcionando lo que no sé es si añadió en algún momento a las betas públicas, había videos en el twitter de uno de los desarrolladores, de todas formas si no está en la beta aún el desarrollo de lakka está suspendido temporalmente. Sistemas con vulkan funciona hasta gamecube/wii bien/decentemente y 3ds no se que tal funciona en lakka.
En android 3ds creo que funciona mejor que lakka y gamecube/wii probablemente funcionen de forma similar porque el soporte de vulkan en linux/lakka lo añadió switchroot que son los que crean la distribución de android.

No me he enterado mucho. Si me lo pudieras explicar para dumies te lo agradeceria [+risas] No piloto mucho de lenguaje tecnologico y menos de brechas de la switch.
@Es3TF Que tienes que entrar en ese enlace, meter el código que viene detrás de tu switch y ver si tiene la vulnerabilidad que tienen las primeras tiradas.
Si tiene esa vunerabilidad puedes usar lakka, linux o android sin dejar rastro aún si estás en un firmware reciente.

https://damota.me/ssnc/checker/
JulesRussel escribió:@Es3TF Que tienes que entrar en ese enlace, meter el código que viene detrás de tu switch y ver si tiene la vulnerabilidad que tienen las primeras tiradas.
Si tiene esa vunerabilidad puedes usar lakka, linux o android sin dejar rastro aún si estás en un firmware reciente.

https://damota.me/ssnc/checker/

Entonces no podre porque es el modelo de 2019...

Pd: no lo miro porque aun no tengo la consola. La voy a comprar esta semana.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Es3TF escribió:
JulesRussel escribió:@Es3TF Que tienes que entrar en ese enlace, meter el código que viene detrás de tu switch y ver si tiene la vulnerabilidad que tienen las primeras tiradas.
Si tiene esa vunerabilidad puedes usar lakka, linux o android sin dejar rastro aún si estás en un firmware reciente.

https://damota.me/ssnc/checker/

Entonces no podre porque es el modelo de 2019...

Pd: no lo miro porque aun no tengo la consola. La voy a comprar esta semana.

Busca algún modelo que no sea de 2019, mejorara la vida de tu switch de sobremanera aunque no quieras piratear porque piratería es descargar e instalar juegos, la scene es todo lo demás (aplicaciones hechas por usuarios impresionantes, mejorar juegos que ni nintendo es capaz de hacer, mods, android, Linux...) Para mí esta consola es su comunidad lo que la hace enorme, y como digo es Scene no piratería, merece mucho la pena, lo que no sé es si aun no usando juegos pirata nintendo baneara dicen que no pero vete a saber, aunque usando emummc no habría problema en tener tu sistema normal y el pirata para evitar baneos y jugar online, pero si es por jugar online... Sinceramente da pena el online de Nintendo.
Como digo puedes hackear la consola y no ser piratería y usar todo legal.
jorgefb4 escribió:
Es3TF escribió:
JulesRussel escribió:@Es3TF Que tienes que entrar en ese enlace, meter el código que viene detrás de tu switch y ver si tiene la vulnerabilidad que tienen las primeras tiradas.
Si tiene esa vunerabilidad puedes usar lakka, linux o android sin dejar rastro aún si estás en un firmware reciente.

https://damota.me/ssnc/checker/

Entonces no podre porque es el modelo de 2019...

Pd: no lo miro porque aun no tengo la consola. La voy a comprar esta semana.

Busca algún modelo que no sea de 2019, mejorara la vida de tu switch de sobremanera aunque no quieras piratear porque piratería es descargar e instalar juegos, la scene es todo lo demás (aplicaciones hechas por usuarios impresionantes, mejorar juegos que ni nintendo es capaz de hacer, mods, android, Linux...) Para mí esta consola es su comunidad lo que la hace enorme, y como digo es Scene no piratería, merece mucho la pena, lo que no sé es si aun no usando juegos pirata nintendo baneara dicen que no pero vete a saber, aunque usando emummc no habría problema en tener tu sistema normal y el pirata para evitar baneos y jugar online, pero si es por jugar online... Sinceramente da pena el online de Nintendo.
Como digo puedes hackear la consola y no ser piratería y usar todo legal.

Ya pero es que el salto de bateria es gordo. La primera no me la pille precisamente por eso, porque no asumo que la bateria de algo no dure mas de 3-4 horas (aunque nunca las vaya a jugar de seguido, me da igual). Y la scene pues me interesa pero mas como añadido que otra cosa. Si no se puede pues no se puede. Me interese por el Lakka porque habia leido que se podia acceder sin hackear y queria saber si se podia hacer en la de 2019.
@Es3TF Las nuevas con procesador más eficiente son Mariko, necesitas el chip de xecuter para CFW y no estoy seguro de si funciona Lakka, Android y Linux con ellas, más que nada porque el sistema de lanzamiento es distinto al de los CFW.
En su foro veo a uno que dice que no funciona Android con el chip pero mi modelo es el original y no estoy muy informado sobre el funcionamiento del chip.
En las premariko con boot parcheado se puede acceder si hay un exploit disponible, los que se lanzan mediante pegaswitch o derivados. Creo que ese exploit se portó hasta fw5.1, si la vas a comprar ahora no creo que consigas una que pueda acceder al exploit.
Es decir, tu opción si buscas una Mariko es que te instalen el chip, usar emunand y esperar que Nintendo no sea capaz de implementar algún sistema que detecte el chip y te banee.
Yo sinceramente creo también que si puedes conseguir el modelo original es tu mejor opción, es difícil que se encuentre un exploit tan bueno en el hardware actual.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Es3TF escribió:
jorgefb4 escribió:
Es3TF escribió:Entonces no podre porque es el modelo de 2019...

Pd: no lo miro porque aun no tengo la consola. La voy a comprar esta semana.

Busca algún modelo que no sea de 2019, mejorara la vida de tu switch de sobremanera aunque no quieras piratear porque piratería es descargar e instalar juegos, la scene es todo lo demás (aplicaciones hechas por usuarios impresionantes, mejorar juegos que ni nintendo es capaz de hacer, mods, android, Linux...) Para mí esta consola es su comunidad lo que la hace enorme, y como digo es Scene no piratería, merece mucho la pena, lo que no sé es si aun no usando juegos pirata nintendo baneara dicen que no pero vete a saber, aunque usando emummc no habría problema en tener tu sistema normal y el pirata para evitar baneos y jugar online, pero si es por jugar online... Sinceramente da pena el online de Nintendo.
Como digo puedes hackear la consola y no ser piratería y usar todo legal.

Ya pero es que el salto de bateria es gordo. La primera no me la pille precisamente por eso, porque no asumo que la bateria de algo no dure mas de 3-4 horas (aunque nunca las vaya a jugar de seguido, me da igual). Y la scene pues me interesa pero mas como añadido que otra cosa. Si no se puede pues no se puede. Me interese por el Lakka porque habia leido que se podia acceder sin hackear y queria saber si se podia hacer en la de 2019.

Sí la batería se nota, pero para viajes yo como juego juegos poco exigente pues le hago underlock y así me dura incluso más que una switch con batería de 2019 [carcajad]
hola, me gustaría ver si alguien me puede arrojar un poco de luz. el caso es que uso dolphin, a traves de android desde la nintendo switch. pero el zelda winds, por ejemplo, no es que vaya muy fino. alguien ha podido probar emulador de la gamecube, tanto en switchroot, como en lakka, y me puede decir que diferencias podría encontrarme? seguramente mañana yo mismo lo pruebe. pero si puedo de antemano saber de alguien que me pueda decir desde donde le va mejor el emulador, estaria muy agradecido. gracias
Hola hoy he puesto lakka y he intentado cargar dragon quest 8 de ps2 pero parece que lo intenta y nada, sale a la pantalla del principio.
Sabeis si la rom tiene que estar en algún formato que no sea iso??
Buenas gente q tal, iba seguir el proceso pero veo que el ultimo Lakka es del 2019, el proyecto esta descontinuado?

Saludos.
Lleva bastante desactualizado la verdad. Ahora que habían conseguido hacer funcionar en el kernel de linux todo el tema de mandos por bluetooth, modo reposo, salida hdmi en dock, etc decían que podrían aplicarlo sobre otros proyectos como Lakka o incluso Android, pero de momento nada.
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8