Smach Z

SweetPotato escribió:
Jesugandalf escribió:
SweetPotato escribió:Es que un crowdfunding no es una compra. Muchísima gente se confunde


La legislación española no está de acuerdo con eso.

Si fuese como tú dices, no creo que hubiésemos visto ni un céntimo los que pedimos el reembolso de la Smach.


Hablo de Kickstarter o indiegogo.

Un crowdfunding no es una compra, es una inversión que haces para ayudar a lanzar un proyecto y estos deciden darte algo a cambio, ya sea el proyecto acabado u otra cosa.


en españa y en distintos paises de la uniòn europea esto es considerado como una compraventa. De todas formas la legislaciòn a nivel comunitaria va a meter mano en estos proyectos entre otras cosas obligando a quien les da cobertura a responder subsidariamente con lo cual a los kickstarter y alguna otra se les van a quitar las ganas de dar cobertura a proyectos como este salvo que acrediten una capacidad notoria para llevar a buen puerto su finalidad.

Si kickstarter tuviera un mínimo a este tipo de proyectos les daría un toque serio. Pero como son lo que son, con el dinero en la mano les es indiferente. En breve ya no va a ser así, y me parece perfecto.


Y a gente como la que lleva este proyecto antes de embarcarse en algo así se lo pensarán dos veces porque no dudo de que esto llegue a salir pero hablamos de unos señores que llevan meses sin dar la cara;que cuando lo hacen es por un tercero que poca o ninguna culpa tiene.
me estas diciendo que yo hago un proyecto irrealizable, recibo miles de euros y despues como no e podido terminarlo si te e visto no me acuerdo, no les deis ideas a los politicos jijiji
MarcosHappy escribió:
SweetPotato escribió:Hablo de Kickstarter o indiegogo.

Un crowdfunding no es una compra, es una inversión que haces para ayudar a lanzar un proyecto y estos deciden darte algo a cambio, ya sea el proyecto acabado u otra cosa.


en españa y en distintos paises de la uniòn europea esto es considerado como una compraventa. De todas formas la legislaciòn a nivel comunitaria va a meter mano en estos proyectos entre otras cosas obligando a quien les da cobertura a responder subsidariamente con lo cual a los kickstarter y alguna otra se les van a quitar las ganas de dar cobertura a proyectos como este salvo que acrediten una capacidad notoria para llevar a buen puerto su finalidad.

Si kickstarter tuviera un mínimo a este tipo de proyectos les daría un toque serio. Pero como son lo que son, con el dinero en la mano les es indiferente. En breve ya no va a ser así, y me parece perfecto.


Y a gente como la que lleva este proyecto antes de embarcarse en algo así se lo pensarán dos veces porque no dudo de que esto llegue a salir pero hablamos de unos señores que llevan meses sin dar la cara;que cuando lo hacen es por un tercero que poca o ninguna culpa tiene.


Exacto. Y eso es lo que tenían que haber hecho desde el principio para evitar jaleos como los muchos que ha habido hasta ahora.
MarcosHappy escribió:https://www.notebookcheck.net/The-Smach-Z-project-goes-quiet-as-Smach-continues-to-issue-refunds-to-backers.489498.0.html

Espero que os devuelvan el dinero a todos.


Yo recomendaría ir pidiendo el reembolso. Yo tuve suerte y me lo devolvieron hace varias semanas ya.
Tampoco dicen nada nuevo en esa “noticia”.
Dejo por aquí mi experiencia con la devolución, por si le sirve a alguien que la vaya a pedir.

Solicité la devolución el 8 de Julio y me respondieron de inmediato pidiendo los datos para hacer la devolución. Tras un tiempo sin que pasara nada, les volví a mandar un amable recordatorio por email el 11 de Agosto. Me respondieron el 17 diciendo que iban a emitir el reembolso esa semana. Tras unos días sin que llegara el dinero y pensando ya que iba a tener que volver a reclamarles más en serio, me escribieron diciendo que el IBAN les daba error. Tras comprobar que efectivamente se lo había dado mal y corregirlo el día 25, dos días más tarde ya tenía el dinero en la cuenta.
En resumen:
-no me han puesto problemas para aceptar la devolución (vengo de Kickstarter).
-en todo momento la comunicación ha sido rápida, respetuosa y en tono amable.
-el trámite se ha realizado en un tiempo bastante razonable, teniendo en cuenta la situación en la que están y que ha sido en periodo de vacaciones.

No se qué carajo les ha pasado con la gestión de este proyecto y no se si al final llegarán a poner la consola en la calle o no. Pero viendo mi experiencia con ellos lo que está claro es que no es una estafa, como dicen tantos artículos y videos por ahí. Y al menos las devoluciones parece que las están gestionando bien. O igual solo he tenido mucha suerte.

Ánimo a los que todavía siguen esperando.
Se ha vuelto a saber algo de esto?
Creo que entre la salida de la Gpd Win Max, la inminente PS5 y la Series X la gente se olvidó completamente de ésta...
Alex Elvago escribió:Creo que entre la salida de la Gpd Win Max, la inminente PS5 y la Series X la gente se olvidó completamente de ésta...


Yo creo que más bien la dimos por perdida.
Alex Elvago escribió:Creo que entre la salida de la Gpd Win Max, la inminente PS5 y la Series X la gente se olvidó completamente de ésta...


No no...mucho antes XD
superfenix2020 escribió:saldrá en 2031 [+risas]


Traerá de regalo un Heroquest 25 Aniversario del Dioni [qmparto] Y una copia del Paprium [qmparto]
A este paso se dejará de fabricar el procesador que lleva... Si es que no se ha dejado de fabricar ya.
Recuerdo cunado se reían de Nintendo switch. En fin. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Este proyecto siempre me olió a chamusquina.
es que la anunciaron en 2015 y tenía que haber salido en 2016. Y han pasado 5 años.

encima no hay noticias de sus creadores.
¿aún hay gente esperando a que salga en 2021?

yo puse en su día, de coña, saldrá la Ps5, la Switch 2 y la GPD Win 3 antes que la Smach Z... pues va a resultar cierto y todo.


https://www.smachz.com/

"EL PORTÁTIL MÁS PODEROSO PARA JUEGOS DE PC
Una nueva forma de jugar juegos de PC: SMACH Z redefine radicalmente los juegos portátiles y
lleva tus juegos de PC favoritos a todas partes." [+risas] [+risas]

"Mírala en acción en un vídeo" ...porque en la vida real nunca la verás. [qmparto]

Primero que salga, que vea la luz esta consola y sea sea algo palpable, algo real. Luego que la anuncien como quieran.


La última vez que se vio algo de esta consola fue en el Tokio Game Show de 2019. Hace más de un año!

Imagen


espera, que tienen canal de youtube y todo
https://www.youtube.com/channel/UCQXnz1 ... 01Q1wvyt9w

pero lo mismo, desde 2019, sin noticias.
Desde 2019 no, el último mail de los backers es de septiembre de este año con fotos de la (supuesta) planta de montaje y con info de los retrasos culpando al covid
Nadie sabe el estado del proyecto, cada mes y medio(o 4 meses según les de) publican algo con un par de fotos que siempre viene a ser exactamente lo mismo, ni videos del sistema, ni fotos del sistema montado, nada, y no hay quien entienda esto, a mi me resulta imposible.

Luego hay gente a la que la han devuelto el dinero pero a otros usuarios al menos en sus mensajes en kickstarter dicen que les han dicho que hasta que no haya lanzamiento nada y ahí siguen esperando(y claro, el lanzamiento a saber... quiero pensar que si).

Un proyecto nada serio, con gente que ha demostrado tener muy poquito por quienes han confiado en ellos. Y lo peor esque encima han ido incluso a ferias. En fin no se ni qué está pasando con este proyecto y hay muchas cosas que no me explico.
MarcosHappy escribió:Nadie sabe el estado del proyecto, cada mes y medio(o 4 meses según les de) publican algo con un par de fotos que siempre viene a ser exactamente lo mismo, ni videos del sistema, ni fotos del sistema montado, nada, y no hay quien entienda esto, a mi me resulta imposible.

Luego hay gente a la que la han devuelto el dinero pero a otros usuarios al menos en sus mensajes en kickstarter dicen que les han dicho que hasta que no haya lanzamiento nada y ahí siguen esperando(y claro, el lanzamiento a saber... quiero pensar que si).

Un proyecto nada serio, con gente que ha demostrado tener muy poquito por quienes han confiado en ellos. Y lo peor esque encima han ido incluso a ferias. En fin no se ni qué está pasando con este proyecto y hay muchas cosas que no me explico.


Yo creo que en diciembre se encontraron con algún imprevisto que no saben como solucionar y optaron por tirar balones fuera... Y luego llegó la pandemia para complicar las cosas (con ERTE de por medio) y a saber cómo estarán las cosas allí ahora. Cuando me enteré de lo del ERTE es cuando me dije que el futuro de este proyecto era negro como el petróleo y pedí la devolución, y creo que es lo mejor que hice...
SIRDRAK escribió:
MarcosHappy escribió:Nadie sabe el estado del proyecto, cada mes y medio(o 4 meses según les de) publican algo con un par de fotos que siempre viene a ser exactamente lo mismo, ni videos del sistema, ni fotos del sistema montado, nada, y no hay quien entienda esto, a mi me resulta imposible.

Luego hay gente a la que la han devuelto el dinero pero a otros usuarios al menos en sus mensajes en kickstarter dicen que les han dicho que hasta que no haya lanzamiento nada y ahí siguen esperando(y claro, el lanzamiento a saber... quiero pensar que si).

Un proyecto nada serio, con gente que ha demostrado tener muy poquito por quienes han confiado en ellos. Y lo peor esque encima han ido incluso a ferias. En fin no se ni qué está pasando con este proyecto y hay muchas cosas que no me explico.


Yo creo que en diciembre se encontraron con algún imprevisto que no saben como solucionar y optaron por tirar balones fuera... Y luego llegó la pandemia para complicar las cosas (con ERTE de por medio) y a saber cómo estarán las cosas allí ahora. Cuando me enteré de lo del ERTE es cuando me dije que el futuro de este proyecto era negro como el petróleo y pedí la devolución, y creo que es lo mejor que hice...


No tengo ni idea de lo que pasa , ojalá fueran sinceros que es lo único que se les pide.
MarcosHappy escribió:
SIRDRAK escribió:
MarcosHappy escribió:Nadie sabe el estado del proyecto, cada mes y medio(o 4 meses según les de) publican algo con un par de fotos que siempre viene a ser exactamente lo mismo, ni videos del sistema, ni fotos del sistema montado, nada, y no hay quien entienda esto, a mi me resulta imposible.

Luego hay gente a la que la han devuelto el dinero pero a otros usuarios al menos en sus mensajes en kickstarter dicen que les han dicho que hasta que no haya lanzamiento nada y ahí siguen esperando(y claro, el lanzamiento a saber... quiero pensar que si).

Un proyecto nada serio, con gente que ha demostrado tener muy poquito por quienes han confiado en ellos. Y lo peor esque encima han ido incluso a ferias. En fin no se ni qué está pasando con este proyecto y hay muchas cosas que no me explico.


Yo creo que en diciembre se encontraron con algún imprevisto que no saben como solucionar y optaron por tirar balones fuera... Y luego llegó la pandemia para complicar las cosas (con ERTE de por medio) y a saber cómo estarán las cosas allí ahora. Cuando me enteré de lo del ERTE es cuando me dije que el futuro de este proyecto era negro como el petróleo y pedí la devolución, y creo que es lo mejor que hice...


No tengo ni idea de lo que pasa , ojalá fueran sinceros que es lo único que se les pide.


No lo han sido nunca, dudo que lo vayan a ser ahora.
SIRDRAK escribió:
MarcosHappy escribió:Nadie sabe el estado del proyecto, cada mes y medio(o 4 meses según les de) publican algo con un par de fotos que siempre viene a ser exactamente lo mismo, ni videos del sistema, ni fotos del sistema montado, nada, y no hay quien entienda esto, a mi me resulta imposible.

Luego hay gente a la que la han devuelto el dinero pero a otros usuarios al menos en sus mensajes en kickstarter dicen que les han dicho que hasta que no haya lanzamiento nada y ahí siguen esperando(y claro, el lanzamiento a saber... quiero pensar que si).

Un proyecto nada serio, con gente que ha demostrado tener muy poquito por quienes han confiado en ellos. Y lo peor esque encima han ido incluso a ferias. En fin no se ni qué está pasando con este proyecto y hay muchas cosas que no me explico.


Yo creo que en diciembre se encontraron con algún imprevisto que no saben como solucionar y optaron por tirar balones fuera... Y luego llegó la pandemia para complicar las cosas (con ERTE de por medio) y a saber cómo estarán las cosas allí ahora. Cuando me enteré de lo del ERTE es cuando me dije que el futuro de este proyecto era negro como el petróleo y pedí la devolución, y creo que es lo mejor que hice...


Esta claro que el proyecto les ha venido grande, pero tampoco han querido escuchar a nadie que no fueran ellos mismos.

@deen0x y yo estuvimos reunidos con ellos una vez y bueno... Se sorprendían de cosas muy evidentes
fakemaria escribió:@SweetPotato de cosas como que?

Que cuente @deen0x que yo estaba más a foto y vídeo
No dan la cara nunca,pero nunca. Se valen de otra persona para ir poniendo cada mes y medio lo mismo pero con distintas palabras,pero quienes llevan el proyecto no dan la cara. Encima siguen con la excusas del covid, que se dijo si fueran hosteleros, sanitarios o algo así todos les diríamos que lo entendemos pero no es el caso.

Aún así para ser justos al menos responden a los emails y hay gente que le han devuelto el dinero.
He entrado en el foro de Backers y me he encontrado esto del día 4 .....

Por: TheOtherDaniel el 4 de noviembre de 2020 a las 2:32 a.m.

Hola chicos,

Lamentamos no poder subir algunos videos técnicos, pero el equipo (aún limitado debido a la corona, que es uno de los principales problemas) ha sido absorbido por la producción. Como hemos mencionado en los correos electrónicos que hemos recibido estas últimas semanas, el equipo está teniendo ahora mismo las reuniones finales. Así que probablemente esta semana o la próxima, se publicarán las estimaciones ( días específicos , no Q1 o así).

Nuevamente, nos hubiera gustado lanzar algunos videos, pero ha sido imposible. Con suerte, una vez que la producción esté finalmente programada, el equipo tendrá más tiempo para concentrarse en esos videos.


No es que me crea mucho pero ahí lo dejo.

Sí , yo aún resisto sin pedir reembolso jejejejeje soy masoca
ATO_MMA escribió:He entrado en el foro de Backers y me he encontrado esto del día 4 .....

Por: TheOtherDaniel el 4 de noviembre de 2020 a las 2:32 a.m.

Hola chicos,

Lamentamos no poder subir algunos videos técnicos, pero el equipo (aún limitado debido a la corona, que es uno de los principales problemas) ha sido absorbido por la producción. Como hemos mencionado en los correos electrónicos que hemos recibido estas últimas semanas, el equipo está teniendo ahora mismo las reuniones finales. Así que probablemente esta semana o la próxima, se publicarán las estimaciones ( días específicos , no Q1 o así).

Nuevamente, nos hubiera gustado lanzar algunos videos, pero ha sido imposible. Con suerte, una vez que la producción esté finalmente programada, el equipo tendrá más tiempo para concentrarse en esos videos.


No es que me crea mucho pero ahí lo dejo.

Sí , yo aún resisto sin pedir reembolso jejejejeje soy masoca


Pues yo doy gracias por haberlo pedido y gracias a eso tengo ahora una 3080... Veremos cómo acaba el asunto.
SIRDRAK escribió:
ATO_MMA escribió:He entrado en el foro de Backers y me he encontrado esto del día 4 .....

Por: TheOtherDaniel el 4 de noviembre de 2020 a las 2:32 a.m.

Hola chicos,

Lamentamos no poder subir algunos videos técnicos, pero el equipo (aún limitado debido a la corona, que es uno de los principales problemas) ha sido absorbido por la producción. Como hemos mencionado en los correos electrónicos que hemos recibido estas últimas semanas, el equipo está teniendo ahora mismo las reuniones finales. Así que probablemente esta semana o la próxima, se publicarán las estimaciones ( días específicos , no Q1 o así).

Nuevamente, nos hubiera gustado lanzar algunos videos, pero ha sido imposible. Con suerte, una vez que la producción esté finalmente programada, el equipo tendrá más tiempo para concentrarse en esos videos.


No es que me crea mucho pero ahí lo dejo.

Sí , yo aún resisto sin pedir reembolso jejejejeje soy masoca


Pues yo doy gracias por haberlo pedido y gracias a eso tengo ahora una 3080... Veremos cómo acaba el asunto.



No, si desde que he sabido de la existencia de la futura GPD WIN 3 y la AYA NEO poco aguante me queda, me encantan las dos y una de ellas caerá seguro por lo que le darán pero bien a los de Smach

Por ahora voy a esperar ya que ninguna ha salido aún y hasta que no vea reviews positivas no me voy a arriesgar que es una pasta
ATO_MMA escribió:
SIRDRAK escribió:
ATO_MMA escribió:He entrado en el foro de Backers y me he encontrado esto del día 4 .....

Por: TheOtherDaniel el 4 de noviembre de 2020 a las 2:32 a.m.

Hola chicos,

Lamentamos no poder subir algunos videos técnicos, pero el equipo (aún limitado debido a la corona, que es uno de los principales problemas) ha sido absorbido por la producción. Como hemos mencionado en los correos electrónicos que hemos recibido estas últimas semanas, el equipo está teniendo ahora mismo las reuniones finales. Así que probablemente esta semana o la próxima, se publicarán las estimaciones ( días específicos , no Q1 o así).

Nuevamente, nos hubiera gustado lanzar algunos videos, pero ha sido imposible. Con suerte, una vez que la producción esté finalmente programada, el equipo tendrá más tiempo para concentrarse en esos videos.


No es que me crea mucho pero ahí lo dejo.

Sí , yo aún resisto sin pedir reembolso jejejejeje soy masoca


Pues yo doy gracias por haberlo pedido y gracias a eso tengo ahora una 3080... Veremos cómo acaba el asunto.



No, si desde que he sabido de la existencia de la futura GPD WIN 3 y la AYA NEO poco aguante me queda, me encantan las dos y una de ellas caerá seguro por lo que le darán pero bien a los de Smach

Por ahora voy a esperar ya que ninguna ha salido aún y hasta que no vea reviews positivas no me voy a arriesgar que es una pasta

Si yo fuera tu pediría el reembolso cuanto antes, igual luego no pueden y se declaran insolventes y se libran de tener que pagar a algunos backers. Hablo desde el desconocimiento, pero nunca se sabe lo que puede pasar y más en tiempos de crisis. Este proyecto está muerto.
dotakon escribió:
ATO_MMA escribió:
SIRDRAK escribió:
Pues yo doy gracias por haberlo pedido y gracias a eso tengo ahora una 3080... Veremos cómo acaba el asunto.



No, si desde que he sabido de la existencia de la futura GPD WIN 3 y la AYA NEO poco aguante me queda, me encantan las dos y una de ellas caerá seguro por lo que le darán pero bien a los de Smach

Por ahora voy a esperar ya que ninguna ha salido aún y hasta que no vea reviews positivas no me voy a arriesgar que es una pasta

Si yo fuera tu pediría el reembolso cuanto antes, igual luego no pueden y se declaran insolventes y se libran de tener que pagar a algunos backers. Hablo desde el desconocimiento, pero nunca se sabe lo que puede pasar y más en tiempos de crisis. Este proyecto está muerto.


En reddit dijeron que el reembolso había sido a unos pocos usuarios . Ahora mismo hasta que no salga la máquina no hay reembolsos(o eso dicen. Además el que lleva el proyecto lleva , según dicen, meses sin aparecer. No se,pero me da que los perjudicados van a tener que acudir a la vía legal para recuperar su dinero, aunque ojalá no sea así y finalmente se lance el sistema.
Grant escribió:
dotakon escribió:
ATO_MMA escribió:

No, si desde que he sabido de la existencia de la futura GPD WIN 3 y la AYA NEO poco aguante me queda, me encantan las dos y una de ellas caerá seguro por lo que le darán pero bien a los de Smach

Por ahora voy a esperar ya que ninguna ha salido aún y hasta que no vea reviews positivas no me voy a arriesgar que es una pasta

Si yo fuera tu pediría el reembolso cuanto antes, igual luego no pueden y se declaran insolventes y se libran de tener que pagar a algunos backers. Hablo desde el desconocimiento, pero nunca se sabe lo que puede pasar y más en tiempos de crisis. Este proyecto está muerto.


En reddit dijeron que el reembolso había sido a unos pocos usuarios . Ahora mismo hasta que no salga la máquina no hay reembolsos(o eso dicen. Además el que lleva el proyecto lleva , según dicen, meses sin aparecer. No se,pero me da que los perjudicados van a tener que acudir a la vía legal para recuperar su dinero, aunque ojalá no sea así y finalmente se lance el sistema.


Ya, eso nos dijeron a todos cuando se lo solicitas, pero basta recordarles que según la ley española un aporte en un crowdfunding cuenta como una preventa, por lo que están obligados a devolverte el dinero si no quieren incumplir la ley y te hacen el reintegro 'ipso-facto'. Esa suerte no la tienen los mecenas extranjeros...
A los que somos españoles nos han devuelto la pasta a todos. La ley nos ampara y si no quieren problemas deben hacerlo. Pero a los de fuera creo que pocos han recibido dinero y siempre ponen como fecha el eventual envío.

Sobre el líder del proyecto. Efectivamente están desaparecidos desde hace mucho. En el foro últimamente sólo hablaba un nick denominado otherdaniel, sin cara ni rostro y que muchas veces parece alguien externo ya que cuando hay que decir algo concreto siempre suenan en sus mensajes los "me dicen, voy a preguntar"... etc.

A ver yo creo que esto ya ha muerto y posiblemente termine por la vía legal o con un producto disfuncional para salir del paso. Mientras las ayudas gubernamentales se puedan ir pidiendo y la gente no se harte de las cada vez más disparatadas escusas para ganar tiempo, seguirán "abiertos"... Es mi sensación.
rendor escribió:A los que somos españoles nos han devuelto la pasta a todos. La ley nos ampara y si no quieren problemas deben hacerlo. Pero a los de fuera creo que pocos han recibido dinero y siempre ponen como fecha el eventual envío.

Sobre el líder del proyecto. Efectivamente están desaparecidos desde hace mucho. En el foro últimamente sólo hablaba un nick denominado otherdaniel, sin cara ni rostro y que muchas veces parece alguien externo ya que cuando hay que decir algo concreto siempre suenan en sus mensajes los "me dicen, voy a preguntar"... etc.

A ver yo creo que esto ya ha muerto y posiblemente termine por la vía legal o con un producto disfuncional para salir del paso. Mientras las ayudas gubernamentales se puedan ir pidiendo y la gente no se harte de las cada vez más disparatadas escusas para ganar tiempo, seguirán "abiertos"... Es mi sensación.


Yo pienso lo mismo... Algo pasó en diciembre del año pasado que no fueron capaces de solucionar y lo de la pandemia les ha acabado de dar la puntilla, y ahora están estirando el chicle todo lo que pueden, pero esto ya no va a llegar a buen puerto...
Otro por aquí de acuerdo. Lo que me fastidia sobremanera es que seguro que están cobrando pasta del Estado por no hacer absolutamente nada.
pues viendo vuestros ultimos mensajes que quereis que os diga.
esta gente ,si es cierto lo que decis, se esta dedicando a estafar al estado, o sea a nosotros que somos los que pagamos, y no contentos con eso estan dejando a la industria Española como estafadores en el exterior.

no se yo, pero si teneis pruebas de todo eso habria que denunciarlos por el daño que estan haciendo.

saludos
Os acordais cuando deciamos que aun salia la win3 antes.... [facepalm]
sitosnk escribió:pues viendo vuestros ultimos mensajes que quereis que os diga.
esta gente ,si es cierto lo que decis, se esta dedicando a estafar al estado, o sea a nosotros que somos los que pagamos, y no contentos con eso estan dejando a la industria Española como estafadores en el exterior.

no se yo, pero si teneis pruebas de todo eso habria que denunciarlos por el daño que estan haciendo.

saludos


Hablamos de impresiones. Evidentemente, pruebas no tenemos. Básicamente porqué no hay consolas.
Esto olía a timo desde el día 1, si alguien metió dinero y no lo recupera es culpa suya, hay que tener dos dedos de frente.
Afilapalos escribió:Esto olía a timo desde el día 1, si alguien metió dinero y no lo recupera es culpa suya, hay que tener dos dedos de frente.


Teniendo en cuenta que han ido a ferias internacionales con prototipos avanzandos funcionales y que hasta Youtubers pudieron probarla, no creo que el proyecto en principio tuviera intención de timar a nadie. Otra cosa diferente es la forma de llevar y gestionar el proyecto, que ha sido nefasta y que denota que esto estaba muy por encima de sus posibilidades y les ha venido más que grande. A su favor tengo que decir que, al menos en mi caso, no tuve problemas para que me devolvieran el dinero y no necesité recordarles la ley (aunque otros compañeros si tuvieron que hacerlo). En cambio, ahí tienes otro proyecto como es Heroquest 25 Aniversario, donde se negaron a devolver el dinero desde el día 1 a todo el mundo y ni mediante demandas han conseguido recuperarlo los mecenas (salvo alguna excepción al principio).
Afilapalos escribió:Esto olía a timo desde el día 1, si alguien metió dinero y no lo recupera es culpa suya, hay que tener dos dedos de frente.


Que listos somos todos a toro pasado.
Jesugandalf escribió:
Afilapalos escribió:Esto olía a timo desde el día 1, si alguien metió dinero y no lo recupera es culpa suya, hay que tener dos dedos de frente.


Que listos somos todos a toro pasado.


Ya te digo. Y sobre todo curioso cuando sus 5 primeros mensajes incluyen 5 preguntas. Y el 6° es éste. Será que la listeza predomina para oler timos
@el terry no he dicho que yo sea mas listo que alguien, pero este tipo de cosas, como la del calvo que se aprovecho de Auron, son cosas que hay que mirarse 10 veces antes de meter dinero
Afilapalos escribió:@el terry no he dicho que yo sea mas listo que alguien, pero este tipo de cosas, como la del calvo que se aprovecho de Auron, son cosas que hay que mirarse 10 veces antes de meter dinero


A ver, cuando allá por 2016 salió el crowdfunding, era un proyecto con una Merlin Falcon que no tenía nada que ver a lo que evolucionó después. Era un proyecto perfectamente factible, que hubiera llegado a buen puerto con toda seguridad de haber fructificado la relación entre Smach Team y rhomb.io. Aquel proyecto era perfectamente viable.

Luego, por lo que sea (no sé si lo sabremos alguna vez) las dos empresas terminaron a palos. Y ahí a los de Smach se les fue la pinza, tomaron la que, para mí, fue la decisión clave (para mal) del proyecto y quisieron meter componentes distintos en un aparato que estaba diseñado para lo que estaba diseñado. Evidentemente, ahí sí que se veía claro que era probable que no fuese a funcionar la cosa, como demostró el prototipo que le enviaron a ThePhawx.

Pero hasta entonces era un proyecto totalmente viable. Lo de que meter dinero en él era una mala decisión lo dices ahora en 2020, porque en 2016 no lo era. Y sí, luego los mecenas hemos pecado de excesivamente pacientes, porque en 2018 ya se vio que la cosa no iba bien y seguimos teniendo (demasiada) paciencia hasta este 2020.

Repito, y lo mantengo, todos somos muy listos a toro pasado. Aquí en este país se nos da de maravilla eso, y, por desgracia, no sólo para lo de Smach.
[quote="Afilapalos"]Esto olía a timo
Jesugandalf escribió:
Afilapalos escribió:@el terry no he dicho que yo sea mas listo que alguien, pero este tipo de cosas, como la del calvo que se aprovecho de Auron, son cosas que hay que mirarse 10 veces antes de meter dinero


A ver, cuando allá por 2016 salió el crowdfunding, era un proyecto con una Merlin Falcon que no tenía nada que ver a lo que evolucionó después. Era un proyecto perfectamente factible, que hubiera llegado a buen puerto con toda seguridad de haber fructificado la relación entre Smach Team y rhomb.io. Aquel proyecto era perfectamente viable.

Luego, por lo que sea (no sé si lo sabremos alguna vez) las dos empresas terminaron a palos. Y ahí a los de Smach se les fue la pinza, tomaron la que, para mí, fue la decisión clave (para mal) del proyecto y quisieron meter componentes distintos en un aparato que estaba diseñado para lo que estaba diseñado. Evidentemente, ahí sí que se veía claro que era probable que no fuese a funcionar la cosa, como demostró el prototipo que le enviaron a ThePhawx.

Pero hasta entonces era un proyecto totalmente viable. Lo de que meter dinero en él era una mala decisión lo dices ahora en 2020, porque en 2016 no lo era. Y sí, luego los mecenas hemos pecado de excesivamente pacientes, porque en 2018 ya se vio que la cosa no iba bien y seguimos teniendo (demasiada) paciencia hasta este 2020.

Repito, y lo mantengo, todos somos muy listos a toro pasado. Aquí en este país se nos da de maravilla eso, y, por desgracia, no sólo para lo de Smach.


Pero si el sistema no fuera a salir digo yo que no lo venderían porque por lo que sé comprar, se puede seguir comprando.
Visto que por lo visto el Paprium, contra todo pronóstico y después de todo lo que ha pasado, va a salir finalmente de verdad, hasta me creería ya que la Smach Z puede salir [+risas]
Hasta que no lo vea...
Yo ya me he cansado de esperar.....voy a pedir el reembolso

Ya no tiene sentido esperar más . Viendo la futura GPD WIN 3 quiero invertir ese dinero en esa máquina que le dará mil vueltas

Mira que he sido paciente pero este 2020 sólo ha habido 3 actualizaciones y con nada nuevo la verdad
Pues si al final saliera, saldrá con un hardware desfasado de coj****

Saludos!! [beer]
3558 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72