[HO] Stray

Imagen






    Perdido, solo y separado de su familia, un gato callejero debe desentrañar un antiguo misterio para escapar de una ciudad olvidada.

    Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas.

    Ve el mundo a través de los ojos de un gato callejero e interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño.

    Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida.
Stray ha sido desarrollado por BlueTwelve Studio, un pequeño equipo del sur de Francia compuesto principalmente por gatos y unos cuantos humanos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Pinta muy bien, con ganas de ver mas.
Puede estar chulo. A ver que van enseñando.
Que ganas de jugarlo, no se que puede salir de ahi, pero me atrae un monton
No se por qué me pega para jugarlo en la Deck
Yey, voy pillando sitio para el gatojuego, lo tengo metido en el carrito de Steam y mañana seguramente lo pille. Que la tarjeta dice que hoy no quiere currar [carcajad], Desde luego para desconectar este verano va a venir bien.
Lo pillo si o si.
Muy original y parece que muy bien hecho

Encima ,me encantan los gatos.
Sólo por la ambientación e innovación, tiene pinta que merece la pena. No vamos a tener mal veranito al final en cuanto a novedades.
Lo pillo fijo , lo voy siguiendo desde que lo anunciaron hace 2 años o por ahí .
Me llamó la atención desde el primer día, supongo que no tendrá una duración muy allá, pero me gusta bastante la estética y ambientación que tiene.

Ya queda menos de 1 mes.
En principio esta tarde a las 19:00 lo desbloquean en Steam. Y es Steam Deck verified...
Buenas,

Perdón por la pregunta, ya que no tengo mucha experiencia en eso de los pre-orders: Si hago la pre-compra ahora, ¿puedo descargarlo ya y empezar a jugar esta tarde cuando lo desbloqueen?

A lo mejor esto es algo común y yo no lo sé, pero necesito preguntarlo.

¡Gracias!
Yo hice la precompra para aprovechar el descuentillo, esperaré hasta mañana o así a reviews de jugadores para ver si lo juego o hago refund.


Aunque le tengo muchas ganas, lo llevo siguiendo desde que lo anunciaron, espero que no sea un biomutant 2.
guillian-seed escribió:Buenas,

Perdón por la pregunta, ya que no tengo mucha experiencia en eso de los pre-orders: Si hago la pre-compra ahora, ¿puedo descargarlo ya y empezar a jugar esta tarde cuando lo desbloqueen?

A lo mejor esto es algo común y yo no lo sé, pero necesito preguntarlo.

¡Gracias!


Ha habido otras ocasiones/juegos que han dejado precargarlo antes, pero en este caso, imagino que hasta las 18 horas nada.

Imagen
A mi también me llama aunque no me gusta eso de que se vean los botones al subir una superficie y en cada momento señalando donde puedes ir, a ver si se puede quitar del hud sin que afecte mucho en el poder avanzar.
katatsumuri escribió:A mi también me llama aunque no me gusta eso de que se vean los botones al subir una superficie y en cada momento señalando donde puedes ir, a ver si se puede quitar del hud sin que afecte mucho en el poder avanzar.


Creo haber entendido que el salto solo es contextual, así que si te quitan el hud estarías apretando el botón "para nada", no creo que se pueda.

He leído por ahí que el protagonista no es el gato xD
kjavi escribió:
katatsumuri escribió:A mi también me llama aunque no me gusta eso de que se vean los botones al subir una superficie y en cada momento señalando donde puedes ir, a ver si se puede quitar del hud sin que afecte mucho en el poder avanzar.


Creo haber entendido que el salto solo es contextual, así que si te quitan el hud estarías apretando el botón "para nada", no creo que se pueda.

He leído por ahí que el protagonista no es el gato xD

¿Quieres decir que es un poco como en The last guardian? Le pediremos cosas pero el gato hará un poco lo que le de la gana?

Aquí veo que si controlas al gato al 100% y que esos botones que aparecen son para ejecutar acciones, me parece muy cutre, podrían haberlo indicado de otra forma, a mi ver botones en la pantalla no me gusta.


De todas formas a mi me gusta mucho.
@katatsumuri

No, no es eso. El control es directo aunque limitado. Es más un tema de percepción por el robot que te acompaña todo el rato. Se ve que es como si él te utilizara, al revés de The Last Guardian [+risas] . El niño es el robot, pero tu control es sobre el bicho xD

De toddas formas, aunque todo esto parezca curioso, supongo que valdrá la pena.

Eddit: yap pero el tema es que no puedes saltar si no es en el indicador xD
La desilusió...
No gato, no party.
Estos son mis principios xD
A mí me gustó bastante la review de IGN, me sacó bastante de dudas, creo que es un juego que jugaré tarde o temprano pero no me corre ninguna prisa jugarlo, me llamaba más la atención originalmente.
Por lo que entendí el gato es bastante protagonista, pero es un gato común, supongo que hay gente que interpreta que el robot es más protagonista, IGN vende la relación de forma completamente simbiótica, en cuanto a la historia.
IGN lo pone por las nubes pero no es exactamente lo que yo esperaba:
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder....que el gato no pueda saltar con un boton, me saca del juego. [enfado1]
javitoto escribió:Joder....que el gato no pueda saltar con un boton, me saca del juego. [enfado1]

Limitaciones de ser un juego indie, hace tiempo vi por twitter un gameplay de un juego de un gato muy chulo donde saltabas a una pared y con las uñas arañabas la pared haciendo al gato caer más lentamente, todo más dinámico como un juego de nintendo.

De todas formas puedes saltar encima de casi todo lo saltable, yo me he desactivado eso del hud de ver el botón de salto porque me saca un poco del juego.

Por cierto, creo que no tiene HDR el juego.
He jugado un ratillo y me ha recordado y dado sensaciones parecidas a los juegos de Playdead, es decir Limbo e Inside, no se si ustedes tendréis una sensación parecida...
Por mi bien, porque Inside me pareció un puto juegazo...
Los gráficos cuando llegas a ciudad muerta y estas en el túnel ese [amor] [amor] [amor]
EMC2 está baneado por "Troll"
Caera en rebajas.
Alguien tiene ralentizaciones puntuales? me va a más de 100 fps y en ciertos momentos de repente baja a menos de 20 fps unos segundos.
Bueno, pues tras llevar un rato bueno desde esta tarde, tengo que decir que no esperaba nada, apenas vi nada de este juego y luego con las notas que tenia, saliendo en donde salia tampoco me esperaba nada de nada, pero tengo que decir que me esta molando bastante, un juego para ir de tranquis y si que es verdad que parece que es todo el rato pulsa la a para saltar, pero aun asi tiene ese "que", que me esta molando bastante.

----
AdrianEOL escribió:Alguien tiene ralentizaciones puntuales? me va a más de 100 fps y en ciertos momentos de repente baja a menos de 20 fps unos segundos.

Me pasa igual, jugando a 4k me va a mas de 100fps la mayoria del tiempo, pero segun entrando en que zonas o sitios pega un drop wapo durante unos segundos.
Los drops son el stuttering tipico de Unreal Engine. Lástima, últimamente los lanzamientos están plagados de esto...
Yo llevo poco más de 1h y de momento me está pareciendo una pasada, una propuesta totalmente fresca y original, con algunas taras en el control al no dejarte toda la libertad que nos gustaría.

Los gráficos tirando de UE4 son una maravilla, en mi caso no he notado caídas de fps significativas como parece que le pasa a la mayoría de la gente.

Según análisis no es demasiado largo, apenas 6-8h, así que imagino que al menos no se hará repetitivo en mecánicas. De haber metido un mapa y multitud de secundarias creo que la habrían cagado por completo.

Dejo algunas capturas en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo también tengo tirones en 4K ultra, pero muy pocos, la mayoría cuando se introducen secuencias cinematográficas o en momentos muy puntuales.
Llevaré cerca de 3 horas y me está encantando (jugando muy de tranquis), se asemeja mucho a lo que me esperaba (no había visto nada mas que el Trailer)

En cuanto a tirones, ni uno, eso si, lo tengo capado a 60fps y juego a 1440p, podría desbloquear los fps pero en este tipo de juegos no necesito mas.
Alguien con Dualsense en PC me puede confirmar si han incluido la vibracion haptica y gatillos adaptativos en PC??
Tomo nota para alguna rebajilla, aunque sea del 30%. El juego me llama mucho, pero tengo mucho backlog como para pillar un juego de salida.

Un saludo!
xineloeol escribió:Yo llevo poco más de 1h y de momento me está pareciendo una pasada, una propuesta totalmente fresca y original, con algunas taras en el control al no dejarte toda la libertad que nos gustaría.

Los gráficos tirando de UE4 son una maravilla, en mi caso no he notado caídas de fps significativas como parece que le pasa a la mayoría de la gente.

Según análisis no es demasiado largo, apenas 6-8h, así que imagino que al menos no se hará repetitivo en mecánicas. De haber metido un mapa y multitud de secundarias creo que la habrían cagado por completo.

Dejo algunas capturas en spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me anoto este mini-análisis. Sin haber jugado la durabilidad me parece genial para un juego así, de esos que te puedes pasar en un día de chill. Curiosamente los juegos así cortitos y frescos son los que mas te marcan.

Pregunto para los que lo estéis jugando. ¿Tira mucho del argumento de "pobre gatito callejero" que te acaba dando lástima?
El rendimiento de este juego en PC es putopenoso
Ark0 escribió:
Pregunto para los que lo estéis jugando. ¿Tira mucho del argumento de "pobre gatito callejero" que te acaba dando lástima?


No demasiado, quitando la "intro", en lo que voy de juego es mas "soy un gato aventurero y valiente", veremos mas adelante.

EDIT: Pues ya finiquitado, han sido 5 horas justas, haciendo algunas cosas "secundarias" (no tiene muchas) y jugando muy de tranqui, nada de ir corriendo a full de un lado a otro, he ido observando los escenarios y corriendo cuando lo veía oportuno, quien vaya un poco a piñón, le puede restar tranquilamente 1 hora menos (4 horas o incluso algo menos).

Me ha gustado mucho y es lo que me esperaba, ya sabía que la duración no sería muy allá, aunque si le hubieran metido un par de horas mas se agradecería y no se haría largo. Sobre el juego en si, es precioso en cuanto a escenarios, animaciones, ambientación y estética (a quien le guste), la historia y personajes están bien, aunque creo que puede dar mas de si, el sonido también cumple, gráficamente tiene buena iluminación y se ve muy bien, quizás en ocasiones desentona un poco la hierba, las físicas sencillas pero cumplen. En cuanto a jugabilidad, es un poco "Walking" por algunos momentos, sumando plataforma y algunos puzzles, aunque esto último de manera sencilla y simple, por momentos es muy lineal, por otros no tanto (sin llegar a acercarse a un Sand Box/mundo abierto ni mucho menos).

Sobre el final, OJO SPOILER:

SOBRE EL FINAL; SPOILER:




Me ha dejado un poco agridulce, llega muy "de repente", y el final queda un tanto abierto con esa luz que se enciende y tampoco sabemos si el gato se reúne con el resto su familia o si siguen vivos. ¿Quizás para una posible segunda parte?
Darkcaptain escribió:
Ark0 escribió:
Pregunto para los que lo estéis jugando. ¿Tira mucho del argumento de "pobre gatito callejero" que te acaba dando lástima?


No demasiado, quitando la "intro", en lo que voy de juego es mas "soy un gato aventurero y valiente", veremos mas adelante.

EDIT: Pues ya finiquitado, han sido 5 horas justas, haciendo algunas cosas "secundarias" (no tiene muchas) y jugando muy de tranqui, nada de ir corriendo a full de un lado a otro, he ido observando los escenarios y corriendo cuando lo veía oportuno, quien vaya un poco a piñón, le puede restar tranquilamente 1 hora menos (4 horas o incluso algo menos).

Me ha gustado mucho y es lo que me esperaba, ya sabía que la duración no sería muy allá, aunque si le hubieran metido un par de horas mas se agradecería. Sobre el juego en si, es precioso en cuanto a escenarios, animaciones, ambientación y estética (a quien le guste), la historia y personajes están bien, aunque creo que puede dar un poco mas de si, el sonido también cumple, gráficamente tiene buena iluminación y se ve muy bien, quizás desentona un poco en ocasiones la hierba, las físicas sencillas pero cumplen. En jugabilidad, es un poco "Walking" por algunos momentos, sumando plataforma y algunos puzzles, pero esto último de manera sencilla y simple, por momentos es muy lineal, por otros no lo es tanto (sin llegar a acercarse a un Sand Box o mundo abierto ni mucho menos).

Sobre el final, OJO SPOILER:

SOBRE EL FINAL; SPOILER:




Me ha dejado un poco agridulce, llega muy "de repente", y el final queda un tanto abierto con esa luz que se enciende y tampoco sabemos si el gato se reúne con el resto su familia o si siguen vivos. ¿Quizás una posible segunda parte?


Uff... 27€ por un juego que te dura 5 horas y jugando tranquilo... Creo que me renta esperar a que baje de precio, que no creo que dure mucho a ese precio, ya que no parece un juego muy rejugable (igual me equivoco).
EMC2 está baneado por "Troll"
La iluminación para no usar Ray Tracing se ve muy bien, seria de ver que clase de iluminación estan usando, a esperar el análisis tecnico de DF.
the_aeon escribió:Alguien con Dualsense en PC me puede confirmar si han incluido la vibracion haptica y gatillos adaptativos en PC??

No.

Juego finiquitado con todos los recuerdos y coleccionables en 5 horas y 40 minutos. Se lo pillé a la pareja y lo jugué compartido, me tocará una segunda vuelta para el logro de las 2 horas y repetir algún capítulo para logros sueltos pues por mi se lo merece.

Soy imparcial y como todas las opiniones son subjetivas el juego sin haber jugado a sifu y otros con los que lo comparan me ha encantado, el gatete mola mucho, lo que me ha dejado frío fue el final al igual que a mi pareja pero bueno empaña un poco el juego al final.

Yo lo recomiendo para jugar de tranqui no es caro he pagado más por juegos que he disfrutado menos aunque fuesen más horas, (que sigo sin enterner la relación horas / precio/ calidad)

Nota 8.5/10
El juego tiene una valoracion muy buena en Steam, no me lo explico porque el stuttering es el efecto grafico que mas destaca XD . !! La madre de dios !! Pega unas paradas de 60 hasta 0 fps espectaculades cuando giras la camara

https://hothardware.com/news/stray-game ... ring-issue
Hace pocos dias me entere de que el juego duraba un suspiro y decidi adoptarlo, ya que como a muchos de por aqui (imagino), me gustan los gatos. [+risas]

Lo que el juego no es para mi en absoluto, por un lado como la camara me mareaba, he ido al grano todo el rato, pero ya por los capitulos finales he tenido que tirar de guia para segun que cosas porque no aguantaba seguir dando vueltas de tanto mareo. Y aun que me ha dado por ahi, porque en un capitulo donde sigues a un robot, se ha parado en lugar de abrir una puerta y si no llega a ser que me ha dado por buscar una guia, me quedaba dando vueltas sin hacer nada aun mas rato.

En fin, que me gustaba hasta que ha aparecido el robot pequeño que acompaña al gato, no me gustan este tipo de juegos de puzles rollo "buscate la vida" en entornos tan amplios, que la mayoria los he he hecho yo, pero aun asi, se me han hecho pesados de narices.

Segun me marca el archivo de guardado tras pasarme el juego, me ha durado 3 horas, 56 minutos y 9 segundos.

No se que esperaba del juego, recuerdo verlo cuando lo anunciaron en directo y ya, no recordaba casi nada y me esperaba otro tipo de aventura, no algo tan distopico que a pesar de que no tiendo a jugar a este tipo de juegos, he sentido esa ambientacion y todo lo demas como si lo hubiera visto en mil lados, aborrecido que andaba vaya.

Al final lo que mas he hecho ha sido machacar la B para ver hasta que punto puede maullar el gato, que fijo que habra muchisima gente que adore este juego y tal, pero que vamos, en parte me alegro de que haya durado poco, porque hoy he estado a nada de abandonar el juego cuando lo he retomado, e iria por la mitad, pero entre que he buscado una guia y que afortunadamente se ha hecho ligeramente menos pesado, he aguantado, porque total "para lo que dura".

Todo sin animo de ofender, que se que un comentario asi en el hilo del juego no va a gustar, pero a la hora de leer opiniones, a mi me gusta ver ambas caras de la moneda, que es muy raro encontrarse con algo que de verdad le apasione a todo el mundo y definitivamente, este no es el caso.

Ah y el juego en si iba bien, me ha pegado algun tironcito cuando cargaba alguna zona nueva, pero diria que ha ido fluido todo el rato, no he tocado la configuracion y he jugado con mando, como el juego recomienda.
Yo me lo he pasado esta tarde, 4 horas, la verdad que se agradecen juegos así, la jugabilidad y los puzzles me han molado bastante, no tengo apenas por no decir ningúna del juego, bueno si, que no salga en físico en las consolas de manera normal la verdad, no sé qué les costara, así que esperaré a que lo bajen en Steam para comprarlo
Pues terminado ayer, me lo he ido pasando dando pequeños sorbos por las noches de chill y la verdad que después de haberme estado pasando sagas más o menos largas estos meses como KH, FF, Resident Evil... este tipo de juegos son un respiro y se agradecen.

El juego no pretende ser ningún portento gráfico ni benchmark de nada, pero está muy cuidado, juega muy bien con la iluminación y lo hace muy bien, hasta el punto que parece que se ve mejor que otros juegos más... "bestias". La jugabilidad simple, eres un gato [carcajad] , pero bien llevada y natural.

Sobre la duración, igual una hora más si me hubiera gustado, al final entre gatear, explorar... han sido 5 horas. Aun con todo es un juego de notable/notable alto :)
Juego completado en 6h y 30 min.

El juego me ha guastado bastante ,y es de esos de los que estás jugando y deseando que no acabe nunca.
Tiene una atmósfera especial, ambientación buenísima, gráficos muy buenos, exceptuando,curisoamente al gato, que ara mí, es lo que se ve peor de todo el juego.Está como poco definido.
La música es perfecta e idónea.
Historia buena, se deja seguir con intriga.
Mundos semiabiertos que podían ser algo más grandes ,pero bueno, al ir pasando de uno a otro ,no están mal.
Sencillo en mecánicas y difcultad,eso sí.

Los movimientos del gato son sublimes.Está todo hecho con máximo detalle y mimo.

Para mí es un juego de 8.

¿Qué le falta para ser mejor?
Para mí, metiendo estas cosas ,lo hubiesen bordado:

1-Que los robots interacciones más con los objetos como bebidas o tazas que tiras a su lado.Son detalles pero detalles que suman

2-Podrían haber sacado más partido a que el gatos hiciese cosa de gato.Al principio las haces para probarar: rascar, dormir, subirte a todos lados y tirar cosas, subir a lo más alto posible en una estancia, etc...
Luego,terminas pasando porque ya lo has visto y te aporta 0.
Si en vez de eso, hubiesen puesto cosas de la historia escondidas debajo de objetos, que al tirar objetosos de las mesas o estanterías, se desbloqueasen cosas de la historia, coleccionables o logros, que rascando por todos sitios encontrases algo especial...le hubiesen sacado más provecho e interés a todo esto.Sé que hay algunas cosas clave escondidas bajo algún objeto, pero son mínimos.

3-Que los movimientos y saltos no fuesen tan sencillos y guiados. Sé que es una aventura gráfica y no un plataformas, pero le dan dificultad 0.
Dándole más dificultad y la necesidad de habilidad para moverte sin caerte, le agregan otro punto al juego por no hablar de mayor duración.

4-Que den coleccionables o pistas claves en algunos rincones remotos.al final te miras todos los mapas y rincones hasta la última esquina,para que en el 99% de ellos no haya absolutamente nada.

5-Algunos puzzles o problemas un poco más complicados. Los que hay ,al final los sacas por inercia.

Para mí, con esas osas ,el juego hubiese sido sino de 10,casi de 10.
Tampoco era muy difícil de hacer esto.

El final:
Esperado y corto.Me hubiese gustado ver al gato fuera de los muros unos minutos al menos.

Con todo, me ha encantado.
Bueno, juego acabado en 6 horas y 14 minutos... la verdad es que una maravilla y un soplo de aire fresco que se agradece mucho...

El juego me ha gustado por su sencillez, belleza y poesía... el diseño de niveles es muy bueno y en ningún caso se hace complicado seguir la trama o saber qué se tiene que hacer... las situaciones se resuelven bien con sentido común videojueguíl y es un juego que no se complica demasiado...

Visualmente, sin ser un juego con gráficos de ultra última generación, es precioso... el mundo está muy detallado y conseguido... especial mención al exquisito uso de las luces de neón al rededor del escenario... que sirven, no solo como ambientación, sino en ocasiones, como guía...

Otra cosa que me ha encantado es el tóno romántico alegorico que tiene el juego, es brutal la de temas que toca de forma sutíl y los sentimientos que evoca... este punto está magistrálmente respaldado por una futurista y melancólica excelente banda sonora...

Respecto a llevar un gato, han sabido potenciar muy bien las ventajas de ser un pequeño felíno (sobre todo su agilidad y capacidad de meterse por los recobecos más minúsculos y recónditos), así como sus desventajas, mitigadas en parte por el robotico compañero que nos acompaña...

Como nota negativa, algunos crashes puntuales y sin venír a cuento, que han enturbiado muy ligeramente la por otra parte excelente experiencia de juego.

Sobre el final (aviso, SPOILERS sobre el final del juego):
La parte en la que se abre el techo de la ciudad es sencillamente espectacular, está magistralmente hecha, cómo se abre la gigantesca compuerta, como la luz va entrando poco a poco e inundando de luz la ciudad que ha yacido sumida en la oscuridad durante tanto tiempo... solo ver esa escena ya merece la pena todo el juego...

Por otra parte, y esto puede ser paranoia mía, pero al final el gato mira a la cámara y los ojos pegan un par de destellos muy raros, lo que me ha hecho pensar... ¿podría ser el gato también algúna forma de robot más avanzado?

El juego deja muchas preguntas sin respuesta, pero en general, se intuye que los humanos, cómo no podía ser de otra manera, la jodieron bien y grande... ojalá esa parte no sonara tan real y verosímil...


No pongo nota, porque no me gusta, pero merece la pena.
20% descuento en Steam
janca10 escribió:
the_aeon escribió:Alguien con Dualsense en PC me puede confirmar si han incluido la vibracion haptica y gatillos adaptativos en PC??

No.

Juego finiquitado con todos los recuerdos y coleccionables en 5 horas y 40 minutos. Se lo pillé a la pareja y lo jugué compartido, me tocará una segunda vuelta para el logro de las 2 horas y repetir algún capítulo para logros sueltos pues por mi se lo merece.

Soy imparcial y como todas las opiniones son subjetivas el juego sin haber jugado a sifu y otros con los que lo comparan me ha encantado, el gatete mola mucho, lo que me ha dejado frío fue el final al igual que a mi pareja pero bueno empaña un poco el juego al final.

Yo lo recomiendo para jugar de tranqui no es caro he pagado más por juegos que he disfrutado menos aunque fuesen más horas, (que sigo sin enterner la relación horas / precio/ calidad)

Nota 8.5/10


Si no has hecho la carrera de los Zurks sin que te toquen ahí se te irá un ratete, y luego hay otro logro de dejarlo durmiendo 1 hora quieto el juego, con lo que al final se dispara a las 8 horas o por ahí.

Y el de menos de 2 horas si usas vídeo para ir al grano se va a las 3 horas y pico (si pausas no sube el tiempo).
48 respuestas