Nueva BittBoy: Ahora con posibilidad de tarjeta micro-sd y acepta también juegos de GameBoy y Color

Habéis visto Que han sacado una versión en aluminio coló la rg?
@ethan_hunt gracias, acabo de leer el twit. Siendo así quizá me espere y compre la nueva. Aunque este modelo me parece muy bonito y el tamaño mini es genial.

El problema que le veo son las 2,4 pulgadas.. no sé si se quedan cortas para leer textos de rpg tipo chrono trigger.
@Scotfield yo me fui en tren a portaventura desde malaga y me pase el viaje (eso si, conectada al puerto usb de los asientos cargando la bateria en todo momento) jugando a tumble pop (juego de plataformas) y no se me hizo pequeña la pantalla.
Agrecan escribió:Habéis visto Que han sacado una versión en aluminio coló la rg?


Una bittboy de aluminio?? donde?
Scotfield escribió:@ethan_hunt gracias, acabo de leer el twit. Siendo así quizá me espere y compre la nueva. Aunque este modelo me parece muy bonito y el tamaño mini es genial.

El problema que le veo son las 2,4 pulgadas.. no sé si se quedan cortas para leer textos de rpg tipo chrono trigger.

Para leer la veo pequeñísima la pantalla. Si tuviese 20 años menos...

Es una pena porque me parece la más bonita. Pero prefiero la RG 300 o 350 para ver mejor la pantalla.

Los juegos de Gameboy se salvan un poco porque ya fueron diseñados pensando en una pantalla pequeña.

Lo que puedes hacer para ver el tamaño es bajarte un emulador en el móvil y reducir el tamaño de la pantalla hasta las pulgadas de la bitboy. Así lo pruebas
@sahaquielz gracias, he seguido tu recomendación y lo cierto es que, a pesar de que se pueden leer los textos, hay que forzar un poco la vista e imagino que a la larga se hará algo pesado en juegos largos.

Creo que voy a esperar a que lancen la nueva revisión, ya que mucha gente les ha pedido por Twitter que aumenten la pantalla un poco más en la versión 4.
kike643 escribió:
Agrecan escribió:Habéis visto Que han sacado una versión en aluminio coló la rg?


Una bittboy de aluminio?? donde?


WTF?!
Ninoh-FOX escribió:
kike643 escribió:
Agrecan escribió:Habéis visto Que han sacado una versión en aluminio coló la rg?


Una bittboy de aluminio?? donde?


WTF?!


He preguntado en retromimi y me han dicho que va a ser que no.
Una pena, porque la compraba de cabeza.
50€ si daba por ella.
se puede jugar con unibios en el emulador gngeo?
Se puede configurar los botones turbo en el emulador de GBA para que sean el R y L? En realidad solo la quiero para emular GB/GBC/GBA.

Me he pillado en la tienda oficial la v3.5. A ver cuando me llega. Estoy interesado en ponerle los gatillos y si puedo la rueda de volumen. He estado viendo el hilo y hay cosillas pero de la versión 2.5 creo haber visto. Me pasaré por aquí cuando la tenga y os pregunto :)

Si hay alguna guía para esto de la v3.5 y podéis dejarlo por aquí lo agradecería. He estado buscando por google pero no he visto nada concreto.

Gracias!
Hola, con el nuevo CFW que han sacado hoy, el domingo no habra nada nuevo, no?
kike643 escribió:Hola, con el nuevo CFW que han sacado hoy, el domingo no habra nada nuevo, no?


Pues `por lo que dicen en el foro Dingoonity, trae muchas mejoras y nuevos emus, dejo actualizacion en spoiler que es bastante tocho, a descargar se ha dicho, solo por poder darle al c64 y al spectrum mas que contento me quedo XD




Changelog for all Miyoo devices are split into 3 catagories New apps & games, Updates app&games, Rootfs & folder level changes to the firmware.

New apps & games.

*New emulator Frodo2Go beta C64 emulator (note .d64 .t64 files only) thanks to pthalin.
*New emulator ngpcemu neogeo pocket thanks gameblabla.
*New emulator speccy spectrum thanks platformerAndroid.
*New emulator crocods cpc thanks pthalin.
*New emulator added retro8 which is a PICO-8 emulator thanks to sauce.
*New emulator Game&Watch NOTE to start game press the (sleep wake button & Y to start it)huge thanks to Steward-Fu for making this possible.
*New emulator j2me java 0.0.2 emulator thanks pthalin.
*New emulator msx 1.3.0 thanks pthalin.
*New game heroes added thanks syzmor.
*New game methane added thanks szymor.
*New game stransball2 added thanks szymor.
*New game just4qix added thanks to szymor & triforce.
*New game MSX demo game The_Menace_from_Triton.permision given by author Santi Onta??n Villar thanks.
*New game MSX demo game called BlockPuzzle permision given by author David -turbor- Heremans thanks.
*New game added Western Bar cool shooting cowboy game (SELECT: exit game) thanks to Steward.
*New game added NS.Shaft cool 2d platform game (SELECT: exit game) thanks to Steward.
*New game MSX demo game we have got permission to add AlLIEN ATTACK PROMO DEMO ENHANCED EDITION by Marcos Daniel Blanco de Oliveira thanks.
*New skin ported Nsdark to work switch theme skin s4ilence updated by harsh bhardwaj thanks to both.
*New skin added New comicbook all artwork reworked by harsh bhardwaj thanks.
*New skin added RetroWave all artwork reworked by harsh bhardwaj thanks.
*New skin added Gameshow voted as the default theme by the community created by harsh bhardwaj thanks.



Updates to apps & games.

*Updated snes9x4d thanks m45t3r.
*Updated pocketsnes thanks m45t3r.
*Updated game Yatka to latest thanks szymor.
*Updated gpsp_gameblabla v3 rumble updated thanks gameblabla.
*Updated gpsp_rumble v4 thanks sauce Gameblabla
*Updated mame4all.dge to latest thanks gameblabla.
*Updated smsplusgx thanks gameblabla.
*Updated Sorr game from v1.3.2 would not start.
*Updated j2me java emulator to v0.0.3 with sound now thanks pthalin.
*Updated to latest gambatte-dms thanks bardeci.
*Updated msx emulator to v1.4.0 thanks pthalin.
*Updated missing icons to NSdark skin for new releases other skins will be updated later.
*Updated J2ME java emulator to bittboy-j2me_0.0.4. Fixed sound bug thanks pthalin.
*Updated bittboy-msx emulator to v1.4.1 Minor fix for better sound thanks pthalin.
*Updated speccy v0.1 remapped the buttons for pocketspeccy - so up a button,reset button quits now,CPU speed to 350 double the battery life,thanks platformerAndroid.
*Updated snesadvance.dat has been placed in .snes9x4d.
*Updated GPSP removed and replaced with GPSP Rumble as this is the better version of this emulator.
*Updated C64 Frodo2Go emulator New features: Keyboard (Start) Menu (R) Joystick port switch with indicator (Select) thanks to pthalin.
*Updated C64 Frodo2Go v1.0.0 emulator New features: New: Snapshots with thumbnails (save/load of state) Add screenshot Massive code cleaning and optimization thanks to pthalin.
*Updated C64 Frodo2Go v1.0.1 emulator Found a memory leak that causes it to hang randomly fixed thanks to pthalin.
*Updated vectrex emulator updated as reported was corrupted in last cfw now fixed.
*Updated Yatka game see below for changes v0.7"SRS wall kicking system, new implementation of easy spin (the old did not conform to Tetris Guideline),more dynamic controls,key configuration possible via modification of settings file,three new randomizers,new skins thanks to szymor.
*Updated Fontigrid skin made by s4ilence updated by harsh bhardwaj thanks to both.



Rootfs & folder level changes.

*New first boot logo changed to Miyoo CFW thanks Triforce & Dee.
*New 2nd boot logo for Powkiddy devices added thanks Hi-ban.
*libSDL_mixer-1.2.so.0.12.1 and timidity is installed in rootfs to allow the java app to have sound thanks dee & pthalin.
*File added to all devices rootfs so developers can use this file to identify the type of device at runtime thanks pthalin.
*V90 only L2 R2 buttons have now been activated and added to zimage developers can now use them when compiing new emulators (power off is R (MENU KEY)+A in this build)
Key Mapping
L2 is Right ALT
R2 is Right SHIFT thanks pthalin.
*Note to developers zImage is the important part for L2 R2. cfw-info is just a file that can tell the current used device to an app. Together this can be used to utilize L2 and R2 in future updates of apps.
*New rom folders created for new emulators in roms.
*Renamed all missing game names descriptions of games when scrolling in menu.
Alguien me puede decir desde donde se descarga, no encuentro el enlace. No doy mas que vueltas por el github.
poet747 escribió:Alguien me puede decir desde donde se descarga, no encuentro el enlace. No doy mas que vueltas por el github.


Ahí tienes amigo Descarga CFW 1.3.3
Buenas de nuevo con el ultimo 1.3.3cfw, ya no salel o de para apagarla desde el menú, como se tiene que hacer ahora del tirón con el botón, no se corromperá la sd.

Editado, vale ya lo encontré, básicamente es como siempre XD El menu es muy diferente al que tenia, me encanta.
Hola. Sabe alguien si hay alguna forma de tener el scummvm para la bittboy 3.5?
Gracias.
Hola ¿Alguien sabe coo se ejecuta un juego de pico-8? Gracias
kike643 escribió:Hola ¿Alguien sabe coo se ejecuta un juego de pico-8? Gracias


Tan solo tienes que meter las roms en la carpeta PICO-8 que hay dentro de roms, las roms son archivos .png, muy curioso, ocupan poquisimo, tengo una pequeña seleccion de unos 60 juegos, si las normas lo permiten puedo subirlo y lo pongo por aqui.

Saludos
he probado un par de juegos y se queda la pantalla en negro. A veces consigo volver al menu y otras se bloquea la consola
kike643 escribió:he probado un par de juegos y se queda la pantalla en negro. A veces consigo volver al menu y otras se bloquea la consola


Eso pasa con algunas, que toca resetear la consola a lo bestia, pero con la mayoria funciona bien, ves probando.
Alguien mas le pasa con el CFW 1.33 que con el SimpleMenu se bloquea la consola cuando borras un juego?
@kike643 he leído que simplemenu da problemas a la gente. @Wkr puede dar fe de ello.
eknives escribió:@kike643 he leído que simplemenu da problemas a la gente. @Wkr puede dar fe de ello.


No es que de problemas, es que no funciona.
Si lo pones como menu por defecto, no pasa del logo y no arranca la consola.
Wkr escribió:
eknives escribió:@kike643 he leído que simplemenu da problemas a la gente. @Wkr puede dar fe de ello.


No es que de problemas, es que no funciona.
Si lo pones como menu por defecto, no pasa del logo y no arranca la consola.


Si lo pones por defecto si funciona. Al menos la version 6.1. Quiza no tengas la ultima versión
@kike643
Tengo la 6.1 y a mi no me va.
Y no soy al único, en el github hay un issue
https://github.com/fgl82/simplemenu/issues/127
Se queda colgado tras el logo.
¿Puedes compartir el contenido de tu sd sin las roms?
Wkr escribió:@kike643
Tengo la 6.1 y a mi no me va.
Y no soy al único, en el github hay un issue
https://github.com/fgl82/simplemenu/issues/127
Se queda colgado tras el logo.
¿Puedes compartir el contenido de tu sd sin las roms?


se pueden poner enlaces de descarga aqui?
@kike643
Si no lleva las roms creo que sí. El firmware está liberado.
Si te supone un problema y no es mucha molestia envíamelo por privado.
Enviado por privado las carpetas "simplemenu" y ".simplemenu" quiza el fallo está ahi
He instalado la última versión de la página jutleys para la v3.5, y todos los juegos van aceleradisimos, donde puedo ajustar eso, llevo dándole vueltas sin parar y no encuentro. He hecho algo mal?? Ayuda pls!
@Desmond Bross qué raro ¿Le has hecho ocerclock y se te ha olvidado quitarlo?
@eknives
Pues no, nunca he tocado nada de overclock, la regale a una amiga para que jugase los super mario de nes y poco más, me la dejó para que le pusiera mas juegos y la actualizase, los probé iban bien pero me parecían superdificiles (me sentí viejo ya ,jajaja), hasta que se la devolví y me dijo que iban a toda velocidad, yo ni me había dado cuenta, va súper rápido y la música acelerada.
Pensé que sería cosa del emulador pero en los demás pasa igual, probaré con otra SD o a ver si se la dejó a alguien que hubiese tocado algo de overclok. O con otras roms, yo que sé...
Gracias igualmente.
@Desmond Bross suena a que has metido roms pal, la consola por defecto va a funcionar en modo ntsc, mete roms ntsc (USA) y verás como va mejor. Yo siempre uso ésas.
Anoche jugando medio dormido al R-Type 3 apague a lo bruto la consola y me he cargado la Micro SD de 8gb con todo su contenido, no tenia ninguna partida avanzada ni nada de valor pero me gustaria volver a arrancar la consola. La mia es una 2.5, me ayudais a instalar el CFW? Un saludo y gracias.

Edit: Problem solved, oye sabeis si se le puede meter Openbor? Como hay que meterle los juegos de Amiga y Dosbox? Un cordial saludo.
@eknives pues era eso, por fin he tenido tiempo y probando roms me va bien la versión (world). Muchas gracias!!!
JesucristoShinobi escribió:Anoche jugando medio dormido al R-Type 3 apague a lo bruto la consola y me he cargado la Micro SD de 8gb con todo su contenido, no tenia ninguna partida avanzada ni nada de valor pero me gustaria volver a arrancar la consola. La mia es una 2.5, me ayudais a instalar el CFW? Un saludo y gracias.

Edit: Problem solved, oye sabeis si se le puede meter Openbor? Como hay que meterle los juegos de Amiga y Dosbox? Un cordial saludo.


Hola colega, yo tengo instalado el 1.3.3 en la bittboy y lleva un BOR. De momento he probado a meterle unos .pak de Double Dragón y el POW y funcionan. En cambio probé uno de Golden Axe y ese me tiraba fuera. Pero igual es cosa del .pak

Del dosbox y Amiga ni idea, pero de Amiga hay varios que me gustaria probar como el Shadow of the Beast o el Barbarian

Por cierto, ¿Como lo solucionaste? ¿Volviendo a instalar?

Chao Chao
@Stabilo28 Encontre de chiripia un CFW que va mucho mejor que el que tenia, me arranca el MAME y Roms de Neo Geo cosa que antes no (estas ultimas las ejecuto desde el Final Burn). No obstante cuidado que algunas roms van a ir lentas como el caballo del malo.

Tengo pendiente por probar si la salida de TV va porque con el anterior FW no. Le he borrado todos los juegos rollo Wofestein y ROTT porque iban como la mierda. La he dejado para uso exclusivo de emuladores de 8 a 16 bits...tambien he detectado que no me coge ninguan rom de vectrex aunque no me pierdo gran cosa.

La verda es que no la recomiendo es un poco dolor de muelas.
Buenas! Y feliz año a todos! Tengo esta consolilla recién comprada, se supone que es la versión 3.5, pero donde podria comprobarlo? Y donde podria obtener la última o mejor actualización o versión? Gracias de antemano
Se me a roto la pantalla y el proyector de la pocket go miiyo (la de los botones de colores con forma apaisada como Game boy avance )
Alguna idea de dónde conseguir repuestos?
Otra más cuenta comprar otra?
nesaturn escribió:Se me a roto la pantalla y el proyector de la pocket go miiyo (la de los botones de colores con forma apaisada como Game boy avance )
Alguna idea de dónde conseguir repuestos?
Otra más cuenta comprar otra?


A lo que valen los repuestos te interesa pillarla nueva.
Ninoh-FOX escribió:
nesaturn escribió:Se me a roto la pantalla y el proyector de la pocket go miiyo (la de los botones de colores con forma apaisada como Game boy avance )
Alguna idea de dónde conseguir repuestos?
Otra más cuenta comprar otra?


A lo que valen los repuestos te interesa pillarla nueva.


Donde la puedo pillar que no sea Aliexpress?
ethan_hunt escribió:@Scotfield hace unas semanas la cuenta oficial de twitter de bittboy hizo la siguiente pregunta:

creeis que la bittboy necesita una version nueva?

muchos les contestamos que si y le dijimos lo que nos gustaria que tuviera esa nueva version.

se ve que tienen en mente sacar una nueva version.

la cuestion es cuando sera ese lanzamiento? el tiempo dirá.


Hola, ¿se sabe alguna noticia de la nueva revisión?
@Ninoh-FOX
Nos puedes regalar alguna cosita guapa que le tengas hecha a tu bittboy? Para intentar tenerla lo mejor posible, tipo la tuya vamos jajaja
[tadoramo]
Óscar ll escribió:@Ninoh-FOX
Nos puedes regalar alguna cosita guapa que le tengas hecha a tu bittboy? Para intentar tenerla lo mejor posible, tipo la tuya vamos jajaja
[tadoramo]


lo mio es en plan hardmod, no es algo que pueda compartir XD, si no lo habria hecho.
@Ninoh-FOX y alguna cosita no "premium" ? Jaja
Me esta encantando esta consolilla, su díseño y por el precio, me tiene enamorado, casi la prefiero salvando las distancias a la rg280v, me parece una gran compra. Tu sabes como hacerle para meterle carátulas? Las scrapeadas de anbernic, no me van. Y que lista de juegos de mame o alguna otra version que la que trae funcione mejor? Van muy pocos juegos...
Pero muy contento con la compra eh!
Gracias Nino, regalanos tu sabiduria kaiser!
Óscar ll escribió:@Ninoh-FOX y alguna cosita no "premium" ? Jaja
Me esta encantando esta consolilla, su díseño y por el precio, me tiene enamorado, casi la prefiero salvando las distancias a la rg280v, me parece una gran compra. Tu sabes como hacerle para meterle carátulas? Las scrapeadas de anbernic, no me van. Y que lista de juegos de mame o alguna otra version que la que trae funcione mejor? Van muy pocos juegos...
Pero muy contento con la compra eh!
Gracias Nino, regalanos tu sabiduria kaiser!


Pues no lo se, ya que uso el miyoo fw original, el que solo corre Nes/Gb/Gbc y con salida a TV que le flashee a mi consola (no a la sd), cuando se lo quitaron, y para eso tuve que tirar de electronica.
@Óscar ll

Pásate por el canal de la BOB (Best of the Best) de telegram. Acaban de sacar una versión para la bittboy y viene con todo ya configurado: gb, gba, mega drive,snes, arcade...
Craymel escribió:@Óscar ll

Pásate por el canal de la BOB (Best of the Best) de telegram. Acaban de sacar una versión para la bittboy y viene con todo ya configurado: gb, gba, mega drive,snes, arcade...


Me interesa mucho.

Edito: Lo acabo de encontrar y la verdad que es una pasada y está muy currado. Me surge una duda, a nivel rendimiento, ¿la snes iría igual que en el cfw 1.33?

¿Sabes si Super Mario World 2 funciona bien en la imagen BOB?
@Craymel
Genial, gracias! Como es exactamente? No lo he encontrado.
@Red Cobra

Ese juego no creo que vaya bien nunca en la bittboy.

Óscar, tienes que buscar el grupo en telegram, hay tienes info y enlaces a las descargas.
1585 respuestas
128, 29, 30, 31, 32