Visual Pinball

14, 5, 6, 7, 8
(mensaje borrado)
mientras se cumpla la normativa no hay problema para hablar de visual pinball, configuraciones, emulación, etc, que para eso está el subforo.
Hola @cuclis , ya conseguí enlazar las mesas de Pinball FX2 a Hyperspin con Rocketlauncher, mola más así [chulito]

Lo malo es que tuve que añadir también Visual Pinball a RL porque Hyperlaunch dejó de funcionar como lanzador...

Si pongo pantalla de espera o 'Fade in' no salen los marcadores DMD hasta que doy a F3 y reinicio Vpinmame. Además cierra VPinball al salir de las mesas: "Visual Pinball 9.9.5 dejó de funcionar". Probé en modo compatibilidad Window NT, pero nada. Al final pongo Future Pinball (+ FX2) y a tomar por saco Virtual Pinball/Vpinmame! [boma]

Edito con media solución al problema:
Esto no sé si es necesario pero leí que puede solucionar algún otro problemo: Agregar VP en HyperHQ como si fuera a ejecutarse con Hyperlaunch, con las rutas típicas a la carpeta Emuladores, opción 'PC Game' disabled, extensión: vpt, wnState: Hidden.

En opciones de Virtual pinball ir a Preferences/Keys y marcar Disable ESC key. Esto es lo que causa que se cierre VPinball al salir de los juegos usando Rocketlauncher. Comprobado

*Luego solo se puede salir de VPinball con la letra Q. Pero dentro de Hyperspin se usa el botón de salir, que es independiente de la tecla Esc

Para que salga el marcador DMD con 'Fade in' activado, es imposible. Probé mil historias en ajustes de RL como ocultar barra de tareas, etc. y no hay forma. Este solo aparece con la pantalla de espera desactivada, toca esperar unos segundos en el ruleto hasta que cargan las mesas...

Es curioso que en hyperlaunch baste con un simple archivo hypersplash + fondo.png y en RL con 300 opciones no haya manera... dejo la ruta donde van los 'Fade in' por si alguien quiere probar:

C:\Hyperspin\Rocketlauncher\Media\Fade\Visual Pinball\_Default\Layer 1.png (imagen de fondo)


Supongo que no es posible usar RL para PFX2 por un lado e Hyperlaunch para VP.
En teoría es posible lanzar las mesas de PFX2 con HyperHQ pero también lo intenté y no hacen ni el amago

Imagen
[reojillo]



Salu2
Revisa el module, que lleva años metido.
Incluye gestión de pantalla de carga, sin depender de fade-in externo.
Yo lo que mandé a tomar por saco no fue visual pinball, sino hyperspin. Rocketlauncher no he llegado a usarlo.

Sobre FP, no te voy a decir nada. Para mí sobra, pero lo pruebas y decides.
Sobre FX2, según la controladora que uses, puedes tener un lag brutal.
Gracias @cuclis al final lo dejé por imposible. He vuelto a hyperlaunch y dejé Pinball FX 2 como ejecutable. Se que no tienes mucho cariño a HP, pero es lo que tengo de momento xD

Controlador te refieres a la placa Xinmotek supongo. Lo de Future Pinball lo dije por decir, también me suena Arcade Pinball. Pero vamos de momento lo dejo con VPinball 9 y FX2, paso de complicarme más

Me dío por bajar mesas de VPforums/modo desktop y funcionan casi todas! Cierto que hay muchas con la tabla estrecha (porque están editadas para 16/9 o pantalla panorámica supongo). Pero hay bastantes en 4:3 y con físicas decentes, aunque se aprecia el curro que os metéis Oskar y tú configurando movidas o mesas inéditas. Dejo el canal de MYoutuBox por si alguien quiere bajarse unas cuantas mesas en modo Desktop

https://www.youtube.com/channel/UCpoFq5 ... cOS2uMK1Sg

P.D: Conocías la mesa de Chiquito Cuclis? [qmparto]
He visto que hay muchas del estilo, pero como chiquito nunca me ha gustado, no voy a probarla.

@Defcon Norris creo que ya sabes ensanchar una mesa. Ajustas las escalas X e Y. Para inclinación y ángulo de vista, empiezas por los valores de una mesa que te guste como queda.

En las que el dmd esté en el frontal, lo puedes agrandar. En Batman por ejemplo.
Botón derecho, mostrar borde. Lo ajustas con el ratón, reinicias (f3), y después ocultas el borde.
Viendo el nivel infame de los fondos que vienen por defecto edité unos cuantos el otro día [formato 4:3] . Los que vienen con imagen tampoco molan para mi gusto porque no dan profundidad a las mesas...
Los comparto por aportar algo al hilo y al subforo [chulito]

*Actualizado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fondo estandar
Imagen
Imagen

madera:
Imagen

sci-fi:
Imagen

jungla:
Imagen

medievo:
Imagen
Imagen

playa:
Imagen

montaña:
Imagen

Extras png:
Imagen
Imagen


*Nota novatos: Se cambian en Table/Image manager/Import - Backdrop/image
https://www.vpforums.org/index.php?showtopic=45857
Otro programa para sacar la bola con el ratón, inspirado el el mouse plunger de Nailbuster.
Tener alternativas siempre es bueno.

Tras unas pruebas, sigo con el original de Nailbuster.
No sabía que todavía existiera, me ha recordado los tiempos de emulatronia y que por entonces era muy inestable.
Es una lástima que no se haya pasado a un lenguaje más moderno y multiplataforma como python.
No sólo existe, sigue muy activo. Y ahora que las pantallas son baratas, hay más gente preparando sus cabinets.

Las mesas ya no van con fotos, si no que vectorizan, los muñecos los recrean en 3d, mejoras en físicas, vídeos que saltan por eventos en la partida, mesas nuevas y mejoran las existentes, sonidos mecánicos, sonido multocanal, ....
Nada que ver con lo que conocías.
Próximamente en los peores recreativos:

"El planeta Extremoduro está en peligro! Activa las turbinas de la presa, desactiva el reactor nuclear y evita que las bellotas se vuelvan radiactivas" [boma]

Imagen

*versíon de prueba
@Defcon Norris dondr puedo encontrar esa mesa.???
En vpforums no doy con ella.

La de acdc.

Gracias
@topoalm en VPinball están todas las versiones, aunque no varían en casi nada. La de la imagen es 'Lucy Pro Vault', con Luci Premium tienes esa y Helen cambiando una línea del Script:

Const VaultEdition = 1
O
Const HelenMod = 1

https://vpinball.com/VPBdownloads/acdc-premium-le-luci/

Trailer de 'Extremo Pinball' ya disponibla [boma] :

Parece que VPinball lleva días fuera de combate:

¡Siento que este HOBBY se ha subido a la cabeza de muchas personas de mala manera! En realidad, es muy triste de ver e incluso diría que es vergonzoso. Así que voy a cerrar este sitio GRATUITO. Lo siento, pero no puedo ver este pasatiempo que tanto disfruté convertido en ventas comerciales de gabinetes / software. Lo siento por todos los autores, colaboradores, miembros y moderadores de VPB.


Por lo que entiendo con mi inglés de Oxford hay varias webs de VPinball que han sufrido ataques 'MMDOS', una movida que satura los servidores y hace que caigan temporalmente. Detrás de esos ataques supuestamente estarían los mismos que compilan packs de mesas + medias y los ponen a la venta.



Como dice este colega algunos solo quieren jugar y prefieren Pinball FX ya que con VP se pierde mucho tiempo en configurarlo todo, solucionar problemas, etc. Yo también entiendo que alguien pueda llegar a pagar x euros por un pack, pero es un programa gratuito y los Autores hacen las mesas por amor al arte (la mayoría nisiquiera se molesta en puntuar las mesas que descargan por cierto [nop] ). Además cada equipo o pc es diferente y tampoco te va a librar de errores, modificar scripts, etc.

En fin esperemos que se solucione, porque muchas mesas como Guardianes de la galaxia, Jaws, Acdc, etc. solo estaban disponibles en VPinball.

Salu2
Buenas, me he decidido hacerme un pinball después de pensarlo mucho pero mas pequeño. Mi idea es 27· principal y 19 en secundario. Cuando se usa solo 2 pantallas el dmd también se simula en la de 19 siendo este tapado para que se vea como si fuese una tercera pantalla? Estaré por aquí mucho tiempo así que muchas gracias antes de nada.
@Elunicoo La segunda pantalla si la pones en vertical da mucho más juego.
Backglass en relación real, dmd con anchura completa, hueco para vídeos, marcos, o lo que quieras.
Si la pones en horizontal, o te queda el dmd muy pequeño, o el backglass muy alargado.
Haz pruebas antes de empezar el montaje para elegir la posición que más te guste.
Yo tengo 32 y 19 y no me arrepiento de ponerla en esa posición.

En el primer post está el enlace al grupo de telegram, mucho más rápido para aclarar dudas.
@cuclis Muchas gracias, para allá que voy xD
Algúna guía o tutorial para instalar mesas en modo cabinet?
coleguita escribió:Algúna guía o tutorial para instalar mesas en modo cabinet?


No se muy bien a que te refieres con "instalar". Pero si utilizas Visual Pinball X y te bajas las Tablas especificas para esta versión (.vpx)
Solo tienes que activar esta opción para tenerlas en modo Cabinet:

https://cdn.vpuniverse.com/monthly_2017 ... 43616b.JPG
@coleguita para modo cabinet.
En preferencias, vídeo, marcas allways FS (debajo del tamaño de pantalla)

Cargas una mesa y marcas options y backglass.
En opciones de cámara debería estar desmarcado test desktop, y en Mode marcado fullscreen.

Otros ajustes recomendados.
Activar vsync. Con los ajustes de la gráfica, o desde vpX, en preferencias vídeo, FPS límiter valor 1
Forze exclusive fullscreen. Mejora mucho, pero puede ocultar otras pantallas como menús. Para ajustes desactivar.

Para las otras pantallas.
Los ajustes los guarda en screenres.txt
El modo más sencillo de ajustarlas es con b2s_setup.exe
Ambos en la carpeta tables, y copiarlos a cualquier carpeta donde tengas mesas.
La posición del dmd toma como origen (0,0) el del backglass (segunda pantalla)
cuclis escribió:@coleguita para modo cabinet.
En preferencias, vídeo, marcas allways FS (debajo del tamaño de pantalla)

Cargas una mesa y marcas options y backglass.
En opciones de cámara debería estar desmarcado test desktop, y en Mode marcado fullscreen.

Otros ajustes recomendados.
Activar vsync. Con los ajustes de la gráfica, o desde vpX, en preferencias vídeo, FPS límiter valor 1
Forze exclusive fullscreen. Mejora mucho, pero puede ocultar otras pantallas como menús. Para ajustes desactivar.

Para las otras pantallas.
Los ajustes los guarda en screenres.txt
El modo más sencillo de ajustarlas es con b2s_setup.exe
Ambos en la carpeta tables, y copiarlos a cualquier carpeta donde tengas mesas.
La posición del dmd toma como origen (0,0) el del backglass (segunda pantalla)

Gracias camarada , sabéis si hay algún tutorial para los negaos como un servidor!!!
No, pero lo vamos haciendo sobre la marcha.
Con esas opciones gráficas ya se debería ver bien.

Empieza por canasta86.
Enlaces de vpforums.org (registro gratuito)
Mesa (la última versión)
Backglass
Rom

Mesa y backglass a la carpeta tables. Tienen que llamarse igual.
Las roms en visual pinball/VPinMAME/roms

Si no has definido las teclas, es un buen momento.
Teclas pulsando, y botones usando el desplegable.
Plunger es el lanzador, para sacar la bola.

Algunas mesas tienen un menú de ajustes. Se abre con F6.
Buenos días

Parece que me pasa algo rarísimo o que no he sabido encontrar la solución. Para hacer ajustes en VPinball, por ejemplo para mover el DMD que sale en el playfield, arrastras con el ratón el DMD,fácil... si me saliera el puntero del ratón en algún sitio!!!
¿Le ha pasado a alguien?, no puedo hacer determinados ajustes porque me desaparece el puntero!!!

A ver si alguien me puede ayudar!!

Gracias
@Avi99 En preferencias, Keys, tienes una opción para mostrar el ratón.
En modo cabinet defines posición y tamaño con b2s_setup.exe (dentro de la carpeta tables)

Para modo escritorio, defines una mesa y apuntas el nombre de la rom.
Abres el registro de Windows (ejecutar comando, regedit), y abres HKEY_LOCAL_USER \ Software \ Freeware \ Visual PinMame
Tienes al menos dos carpetas, la que acabas de definir, y otra llamada default.
Buscas en la de tu rom las líneas que hacen referencia a tamaño y posición X e Y (una línea para cada valor).
En la carpeta default tienes que copiar esos valores.
Cuando abras una mesa/rom nueva (sin entrada en el registro) cogerá los valores que encuentre en la carpeta default.
Cada carpeta guarda ajustes de una rom. Si no has hecho otros cambios que quieras mantener, las puedes borrar para que cojan los ajustes por defecto.

Hay otros valores que se pueden definir desde setup.exe de pinmame, default settings.
Como el modo cabinet (quita las pantallas de carga), activar los 4 colores, etc.
Gracias!!

Lo tengo en modo cabinet y tengo activado que se vea el ratón en Key/opciones, eso es lo que me parece raro y llevo atascado bastante tiempo, con lo cual no puedo seguir!!

¿Se te ocurre algo más?

No tengo problemas con el ratón en windows, porque también lo he pensado.

Un saludo.
Debería verse, al menos si lo abres desde el programa. Si usas un frontend lo puede ocultar.

En preferencias, vídeo, forze exclusive fullscreen.
Para jugar mejor activado. Pero entre otras cosas oculta ventanas, desactivar para ajustes.
Para modo desktop también oculta el dmd, a no ser que esté integrado en la mesa.
Muchas gracias!!

Voy a probar, porque ayer estuve mirando en internet y haciendo pruebas, pero no hay manera.
Si encuentro la solución, lo publico por si le pasa a alguien más.

Gracias Cuclis, he deshabilitado lo que me has dicho y ya funciona!!

Ahora a arreglar backglass!!

Ahora que me habéis ayudado y he dado un paso de gigante, tengo más dudas: cómo se conecta una puerta de monedas a una tarjeta kL25Z y cómo configurar los botones de Pinball FX2, con joytokey o con X360ce. Consigo configurar FX3 pero el dos no, ¿alguien sabe cómo o algún tutorial/hilo?

Gracias!!!
Avi99 escribió:Muchas gracias!!

Voy a probar, porque ayer estuve mirando en internet y haciendo pruebas, pero no hay manera.
Si encuentro la solución, lo publico por si le pasa a alguien más.

Gracias Cuclis, he deshabilitado lo que me has dicho y ya funciona!!

Ahora a arreglar backglass!!

Ahora que me habéis ayudado y he dado un paso de gigante, tengo más dudas: cómo se conecta una puerta de monedas a una tarjeta kL25Z y cómo configurar los botones de Pinball FX2, con joytokey o con X360ce. Consigo configurar FX3 pero el dos no, ¿alguien sabe cómo o algún tutorial/hilo?

Gracias!!!


Compañero para los botones puedes usar el mismo klz25 que te hace la funcion como un ipac. Yo puse em su momento un zerodelay pero teniendo klz25 es tontería.
Si realmente quieres usar fx2 y fx3, puedes definir los botones como teclas desde pinscape.
Así te funcionan sin problemas ni programas externos.

Para el monedero es localizar donde se conectan los cables, y luego a la placa como cualquier botón.
Gracias!!
Cuando me enviaron la tarjeta me mandaron un enlace donde explicaban que para FX3 se necesitaba X360CE, y he visto en otros sitios de la red que para FX2 se necesitaba Joytokey.
He configurado el 3 con 360CE pero el dos no me deja y el 2 con joytokey pero al apagar el ordenador pierdo la configuración del dos se pierde.Si se puede con la tarjeta directamente, yo no sé, además ya viene configurada y me da terror desconfigurarla!!

Además de esto, se me está quedando chata la máquina porque sólo tiene dos monitores. La tarjeta gráfica sólo tiene dos salidas,¿sabéis si se puede utilizar la dedicada a dos monitores y la integrada a otro?He líos de todo...
Gracias por la ayuda a todos!!!
Avi99 escribió:Gracias!!
Cuando me enviaron la tarjeta me mandaron un enlace donde explicaban que para FX3 se necesitaba X360CE, y he visto en otros sitios de la red que para FX2 se necesitaba Joytokey.
He configurado el 3 con 360CE pero el dos no me deja y el 2 con joytokey pero al apagar el ordenador pierdo la configuración del dos se pierde.Si se puede con la tarjeta directamente, yo no sé, además ya viene configurada y me da terror desconfigurarla!!

Además de esto, se me está quedando chata la máquina porque sólo tiene dos monitores. La tarjeta gráfica sólo tiene dos salidas,¿sabéis si se puede utilizar la dedicada a dos monitores y la integrada a otro?He líos de todo...
Gracias por la ayuda a todos!!!


Yo para fx3 uso antimicro o xpadder y sin problema. Respecto a las salidas la cpu te dejara usar o bien las salidas de la grafica o las de la placa base, no ambas a la vez. Necesitas una gráfica con 3 salidas. O una grafica con 2 salidas y pones pin2dmd como tengo yo. De esta manera alivias un poco la gpu.
El problema me lo está dando FX2.
Perdona mi ignorancia,¿qué es pin2 DMD?

Gracias!!!
Avi99 escribió:El problema me lo está dando FX2.
Perdona mi ignorancia,¿qué es pin2 DMD?

Gracias!!!


Pin2dmd es un dmd real como el que usan los pinballs, va conectado por usb. Lo malo es que no es barato.
Avi99 escribió:Gracias!!
Cuando me enviaron la tarjeta me mandaron un enlace donde explicaban que para FX3 se necesitaba X360CE, y he visto en otros sitios de la red que para FX2 se necesitaba Joytokey.
He configurado el 3 con 360CE pero el dos no me deja y el 2 con joytokey pero al apagar el ordenador pierdo la configuración del dos se pierde.Si se puede con la tarjeta directamente, yo no sé, además ya viene configurada y me da terror desconfigurarla!!

Además de esto, se me está quedando chata la máquina porque sólo tiene dos monitores. La tarjeta gráfica sólo tiene dos salidas,¿sabéis si se puede utilizar la dedicada a dos monitores y la integrada a otro?He líos de todo...
Gracias por la ayuda a todos!!!


Yo utilizo joytkey para Fx2 y ningún problema,en cuanto al DmD puedes ponerlo en el Backglass y problema resuelto,así lo tengo yo,muy facil,y también están los backglas que llevan el dmd integrado.
Lo de utilizar también la salida de la gráfica del pc si que se puede,estube haciendo pruebas pero es peor que si tira la gráfica dedicada de todo el tinglado,usa solo la gráfica mejor(en las primeras páginas de este hilo está redactado todo cuando probé con la dedicada y la de la placa a la vez,una ruina vamos...)

un ejemplo,backglas de Canasta 86 ya lleva los marcadores integrados (dmd) y DMD puesto en el backglas en FX2


salu2 y suerte
Gracias Chefo!!

Funciona muy bien FX2 con joytokey pero se va cuando apago el ordenador y no sé cómo hacer que se mantenga!!
La gráfica dedicada tiene sólo dos salidas.

Saludos y gracias!!!
Avi99 escribió:Gracias Chefo!!

Funciona muy bien FX2 con joytokey pero se va cuando apago el ordenador y no sé cómo hacer que se mantenga!!
La gráfica dedicada tiene sólo dos salidas.

Saludos y gracias!!!

Tiene razon el compañero puedes usar dedicada e integrada a la vez. La verdad es que no lo habia probado. Para Fx2 prueba antimicro, a mi cuando me ha fallado joy2key este otro me ha solucionado.
Avi99 escribió:Gracias Chefo!!

Funciona muy bien FX2 con joytokey pero se va cuando apago el ordenador y no sé cómo hacer que se mantenga!!
La gráfica dedicada tiene sólo dos salidas.

Saludos y gracias!!!

La grafica con 2 salidas tengo yo en el mini y pongo el playfield y el backgalss(en el backglas pongo el DMD de la pista si no lo tiene integrado el mismo backglass)
Pon en windows que inicie al arrancar el equipo,en programas de inicio:
Cómo hacer que un programa se inicie al arrancar Windows 10
Pulsa las teclas Windows + R. Seguidamente tienes que escribir shell:startup. A continuación verás una ventana, en ella simplemente tienes que arrastrar los accesos directos de aquellos programas que deseas que se inicien automáticamente al arrancar Windows 10.

Lo tengo así con el frontend Pinball X y JoytoKey,así cuando conectas el pinball pues inicia todo al tirón ;)
salu2
Para que joytokey guarde los ajustes, lo cierras y lo vuelves a abrir.
También está antimicro, xpadder y alguno más.

Hay algunas pantallas que se conectan por usb. Busca lcd ultrawide. Pantalla, placa, cables y panel de control.
Y las pin2dmd que son de leds como las reales, pero a color.
Hola a todos!!

Me estoy desesperando cawento cawento !!

He probado a cerrar Joy2key, cuando lo vuelvo a abrir se han guardado las configuraciones pero cuando apago el ordenador se pierde todo!!!!
Le he dado a save en file, por si acaso, pero no hay manera.
He utilizado antimicro, como me habéis dicho pero no lo configura (he visto tutoriales).

¿Se os ocurre algo más?
Avi99 escribió:Hola a todos!!

Me estoy desesperando cawento cawento !!

He probado a cerrar Joy2key, cuando lo vuelvo a abrir se han guardado las configuraciones pero cuando apago el ordenador se pierde todo!!!!
Le he dado a save en file, por si acaso, pero no hay manera.
He utilizado antimicro, como me habéis dicho pero no lo configura (he visto tutoriales).

¿Se os ocurre algo más?


Que raro, prueba Xpadder a ver si te va bien.
Lo conseguí!!!!

Al final con 360CE. Por si le ocurre a alguien más, que sea tan hábil como yo, sí me reconocía FX3 pero el dos no y lo reconocía como XBox por eso me estaba volviendo loco. Al final no he luchado contra los elementos y aparece como XBox, pero funciona!!

Gracias a todos!!!
360ce emula un mando de Xbox (xinput), que sirve para muchos juegos.
El problema con joytokey tal vez venga de pinballX, que controla los ajustes.
Pero ya está, si funciona no lo toques.
No lo toco ni a tiros!!

Por cierto Calatrava me has puesto algo sobre DMD real, ¿cómo funciona? He mirado por la red y no lo tengo muy claro. ¿sirve para todas las mesas? ¿hay que cambiar los ajustes?

No me termina de convencer como me esta quedando con dos monitores.

Gracias y saludos!!

Otra duda!!

¿Alguien sabe cómo configurar el tirador en FX2 y 3, con KL25Z?

Ha dejado de funcionar el tirador en Future Pinball. Cuando compré la KL25Z, directamente funcionó con Visual y Future, no con FX (si alguien sabe como configurarlo con FX lo agradecería) y ahora ha dejado de funcionar (algo habré tocado,
intuyo), el problema es que no me deja configurarlo en las opciones porque no se abre el desplegable, sale none y de hay no puedo hacer nada. He mirado mucho en la red y pone que cambie el idioma del teclado, que añada un archivo en inglés... pero no hay manera. Hago el test para ver si funciona el tirador, funciona bien en el test pero no lo puedo configurar.

Muchas gracias!!!

Solucionado Future Pinball !!!

Había que cambiar el idioma del teclado a inglés, pero al de United Kingdom. Lo puse en inglés de EEUU y no funcionó, la mía quería el acento de Londres [carcajad] [carcajad] .
Sigo necesitando ayuda para configurar el tirador en FX2 y FX3.

Saludos!!!

Adjuntos

Avi99 escribió:No lo toco ni a tiros!!

Por cierto Calatrava me has puesto algo sobre DMD real, ¿cómo funciona? He mirado por la red y no lo tengo muy claro. ¿sirve para todas las mesas? ¿hay que cambiar los ajustes?

No me termina de convencer como me esta quedando con dos monitores.

Gracias y saludos!!

Otra duda!!

¿Alguien sabe cómo configurar el tirador en FX2 y 3, con KL25Z?

Ha dejado de funcionar el tirador en Future Pinball. Cuando compré la KL25Z, directamente funcionó con Visual y Future, no con FX (si alguien sabe como configurarlo con FX lo agradecería) y ahora ha dejado de funcionar (algo habré tocado,
intuyo), el problema es que no me deja configurarlo en las opciones porque no se abre el desplegable, sale none y de hay no puedo hacer nada. He mirado mucho en la red y pone que cambie el idioma del teclado, que añada un archivo en inglés... pero no hay manera. Hago el test para ver si funciona el tirador, funciona bien en el test pero no lo puedo configurar.

Muchas gracias!!!

Solucionado Future Pinball !!!

Había que cambiar el idioma del teclado a inglés, pero al de United Kingdom. Lo puse en inglés de EEUU y no funcionó, la mía quería el acento de Londres [carcajad] [carcajad] .
Sigo necesitando ayuda para configurar el tirador en FX2 y FX3.

Saludos!!!


Yo tengo puesto un Pin2Dmd que es el mismo que se conecta a un pinball real. Va conectado por Usb.
Hola Calatrava

¿Me puedes contar algo más?

¿Dónde se compran, si hay que cambiar las configuraciones que ya tengo, si es difícil, si sirve para todas las mesas? y lo que se te ocurra!!

Ten en cuenta que tengo muy poca idea y que todavía tengo problemas para que quede bien lo que tengo hasta ahora, como verás en el hilo (todavía no soy capaz de que funcione el tirador en FX2 y 3 y he amanecido con que en Fpinball ha dejado de funcionar también el tirador)

Gracias
Avi99 escribió:Hola Calatrava

¿Me puedes contar algo más?

¿Dónde se compran, si hay que cambiar las configuraciones que ya tengo, si es difícil, si sirve para todas las mesas? y lo que se te ocurra!!

Ten en cuenta que tengo muy poca idea y que todavía tengo problemas para que quede bien lo que tengo hasta ahora, como verás en el hilo (todavía no soy capaz de que funcione el tirador en FX2 y 3 y he amanecido con que en Fpinball ha dejado de funcionar también el tirador)

Gracias


Yo lo compre ya preparado en pinballSP el chico se llama Luis pero se puede comprar en otras webs. Poco te puedo decir, es el mismo dmd que llevan las originales, de echo se puede poner en un pinball real, yo lo compre con un filtro que se pone en la pantalla y le da mas color, para mi es la mejor opción con diferencia pero la más cara. Respecto al pin2dmd va por usb, lleva una microsd que hay que meterle una licencia que vale 10e y funciona en el 95% mesas. Probablemente en el 5% que no va sea que haya que modificar algo.

Mi consejo es que te pases por el canal de telegram de Cuclis, Visual Pinball que ahi estamos 24h al lio. Veras como en poco tiempo te solucionan lo de fx3, tirador etc....
¿Tienes el enlace para el Telegram?

Gracias!!
Avi99 escribió:¿Tienes el enlace para el Telegram?

Gracias!!


Esta en la primera página.

https://t.me/joinchat/IA4QQRPj6r_DwXwZw1ESeQ
Hace tiempo conseguí cerrar las mesas en hyperspin sin matar el proceso, lo cual permite guardar records y vacilar a los colegas. Para los que no somos ingenieros de la NASA modificar un módulo.ahk es como jugar a la lotería, pero al final lo conseguí gracias al maestro cuclis y un foro en francés xD

Está sin 'pulir' por así decirlo con referencias a vp9, vp8 y no se qué, pero en cuanto vi que funcionaba pasé de tocar nada (por si algún experto quiere pulirlo xD). Lo probé tanto en VP9 como VPX, las mesas se abren y cierran sin problema con la tecla/botón esc. La prueba de que funciona es que cuando vuelves a entrar aún están los créditos no gastados de la última partida. La primera línea es la ruta de la pantalla de espera, y 5000 el tiempo de espera (unos 5 segundos)

Run, "c:\hyperspin\Pantallas de Espera\VPinball X\hypersplash.exe"
Run, "%EmuPath%%Executable%" -play -"%romPath%%romName%%romExtension%"
sleep, 5000


Lo adjunto abajo, para los románticos de Hyperspin / hyperlaunch [fumando]


Pantallas de espera de regalo
Imagen

Imagen

Adjuntos

VPinball X.txt (1.91 KB)

Guardar con extensión .ahk
El visual pinball x es una pasada, las mejoras que ha tenido y las luces entre otras cosas.

Alguien sabe como funciona el de weel of fortune? Llevaba mucho tiempo esperandolo y no me di cuenta que habia salido para virtual pinball x. Pero me da error y me dice que use otra version, creo que tnego la ultima de weel of fortune.

Otro emulador si no sabeis cual es, esta cogiendo un gran avance tecnico en todos los sentidos

Esta en steam y android. Hasta en android se ve una pasada.

Zaccaria pinball. Unos graficos perfectos, sobre todo las luces.

Habeis jugado?
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8