Modo Juego, sí o no? Tv Samsung RU8005

Hola,

Después de un par de semanas leyendo de todo por el foro y viendo vídeos, he comprado la RU8005 de 55 pulgadas para jugar a la Xbox one S y la Ps4 Slim.

La verdad es que estoy encantado con lo que he visto, pero tengo una gran duda: pongo el modo juego? Es que veo gente que dice que sí y otros que no. Yo prácticamente no juego online, así que no sé si me merece la pena activarlo.

Podéis ayudarme un poco? A mí lo que de verdad me interesa, al jugar offline es que se vea genial, y la verdad es que no termino de ver claro cuando activarlo y cuando no... me gustaría tener algo de información más “profesional”, no solo dejarme guiar por lo que yo creo...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Y disculpad mi ignorancia...
newcity escribió:Hola,

Después de un par de semanas leyendo de todo por el foro y viendo vídeos, he comprado la RU8005 de 55 pulgadas para jugar a la Xbox one S y la Ps4 Slim.

La verdad es que estoy encantado con lo que he visto, pero tengo una gran duda: pongo el modo juego? Es que veo gente que dice que sí y otros que no. Yo prácticamente no juego online, así que no sé si me merece la pena activarlo.

Podéis ayudarme un poco? A mí lo que de verdad me interesa, al jugar offline es que se vea genial, y la verdad es que no termino de ver claro cuando activarlo y cuando no... me gustaría tener algo de información más “profesional”, no solo dejarme guiar por lo que yo creo...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Y disculpad mi ignorancia...


Si no vas a jugar online, y jugando fuera del modo juego no notas input lag, no es necesario que lo uses.

SI notas algo de input lag desactiva el motion plus que es de lo que mas lo causa, e ira mucho mejor.

Un saludo
@newcity Yo uso el modo juego o renombro la entrada a PC incluso aunque no juegue porque todos los post procesados que hace la tele me resultan muy artificiales y hasta molestos, el motion flow el primero. En general la imagen pierde nitidez porque se está inventando cosas.

Para gustos los colores de todas formas, ahí la opinión de los demás no importa, configura la tele como más te guste a ti.
Gracias por las respuestas.

La verdad es que no sé hasta que punto me merece la pena para el offline. Por ejemplo, ahora estaba con el juego the last of us 2, y al no ser la consola Pro, la verdad es que noto el modo juego mejor, aunque el color lo he tenido que bajar ya que la hierba era de un verde demasiado demasiado llamativo. Muy llamativo.

Sin embargo en la Xbox one depende del juego lo pongo, pero es más por una sensación personal que otra cosa...

En muchos sitios lees que es una locura activar el Modo Juego porque la imagen se ve horrible y pierde calidad... y claro, yo no tengo esa sensación. En el NBA de la Xbox lo activo, pero en el Fifa casi que mejor quitarlo ya que el movimiento parece más natural.

No sé si le estoy dando más vueltas de la cuenta al tema en realidad jajaja y es todo mucho más sencillo. O si tengo que hacerme a la idea de si voy a jugar a este juego me toca cambiar esto y esto, si ahora juego a otro, tengo que ajustar este parámetro y este otro...

La verdad es que lo del Motion Plus tendré que verlo, pero creo que con el Modo Juego activado solo me deja tocar brillo, color, contraste y eso; que otras opciones no... pero lo miraré.

Muchas gracias por la ayuda, de verdad
newcity escribió:La verdad es que lo del Motion Plus tendré que verlo, pero creo que con el Modo Juego activado solo me deja tocar brillo, color, contraste y eso; que otras opciones no... pero lo miraré.


Claro, la gracia del modo juego es no tener que andar desactivando todos los post-procesados horribles de la tele y quedarte con la imagen con las configuraciones básicas del panel.

El motion plus o como lo llame el fabricante necesita dos o tres frames para inventarse las de relleno, fácil 100ms de retardo y además la capacidad de invención es limitada y pierde fidelidad la imagen.
Tengo entendido que los modelos samsung series 8000 de 2020 el motion plus en modo juego aumenta los fps sin añadir input lag apreciable...es eso cierto? Alguien lo ha comprobado?
Yo juego sin el modo juego y me va bien, pero la mia es la 7405
Tienes la misma TV que yo, jamás quites el modo juego, el modo juego en esta TV te da la configuración ideal para jugar ya sea offline u online.

Juega siempre con el modo juego activado, y no tendrás que tocar nada más. Luego el tema colores va a gusto pero en mi caso el modo juego deja todo ideal, el brillo, contraste, color, imput lag etc.

Buena tele has pillado te lo aseguro , calidad precio muy buena.
7 respuestas