[HO] The Outer Worlds - [Obsidian - RPG Sci-Fi]

Hola! Una pregunta a ver si me la sabéis contestar.. La partida grabada qie tengo en pc me servirá para la de Xbox One? Es que la pillé hace unos días y probablementeme irá mejor que el pc que tengo.

Gracias!
Opt7mu5 escribió:Hola! Una pregunta a ver si me la sabéis contestar.. La partida grabada qie tengo en pc me servirá para la de Xbox One? Es que la pillé hace unos días y probablementeme irá mejor que el pc que tengo.

Gracias!


El juego no es play anywhere asi que en principio no debería, aunque yo no lo he comprobado.
Jarlaxle1983 escribió:
Opt7mu5 escribió:Hola! Una pregunta a ver si me la sabéis contestar.. La partida grabada qie tengo en pc me servirá para la de Xbox One? Es que la pillé hace unos días y probablementeme irá mejor que el pc que tengo.

Gracias!


El juego no es play anywhere asi que en principio no debería, aunque yo no lo he comprobado.


Gracias por la respuesta, Jarlaxle. Efectivamente, lo he comprobado y nada, no se comparten las partidas guardadas. :(
Es normal que la munición dure tan poco? Estoy en la segunda hora de juego pero es que tengo que ir a PVP [360º]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Din-A4 escribió:Es normal que la munición dure tan poco? Estoy en la segunda hora de juego pero es que tengo que ir a PVP [360º]

Tranquilo que en cuanto llegas a Monarca, sobre las 10 horas de juego, como explores un poco (lo que te deja el juego) vas por encima de las 900 balas todo el rato fácil
Me lo acabo de terminar, y me he tenido que mentalizar para ello, lo compre de salida pero lo deje por que el juego no me enganchaba nada, al final, me decidi a terminarlo de una vez, lo puse en facil, fui directo a bizanzio y pase de mas misiones secundarias vacias...
Soy fan de obsidian, juego a todo lo que sacan, pero este juego me ha parecido un gran meh.... le falta alma, y los personajes secundarios les falta carisma en cantidades industriales, no hablemos ya de los compañeros, que cuando salieron sus historias al final me sorprendio por que no me acordaba de ninguno salvo de la ingeniera que siempre llevaba conmigo.
Muy flojo a mi parecer, me arrepiento enormemente de haberlo comprado de salida, iba a pillarlo por el gamepass de microsoft, pero como era de obsidian fui a ciegas.
Otro por aquí que se lo ha terminado, lo tenía aparcado desde su salida y nunca llegué a darle una oportunidad. Ahora, después de unas 30h o asi, ya me lo he terminado, en general me ha gustado mucho. No es la panacea ni nada, pero en general me lo he pasado muy bien.

Si que tengo la sensación de que le falta algo más, pero bueno, a ver que hacen con los DLCs.
Me lo acabo de pasar con el Game Pass a 1€ y lo he gozado muchísimo. Me encanta el estilo desenfadado que tiene durante todo el juego (me recuerda a Firefly) y necesitaba un juego de este estilo porque desde Fallout 4 no he encontrado nada parecido. Y la duración, teniendo en cuenta mi situación personal actualmente, ha sido perfecta.

Ahora espero que con Microsoft el dinero no sea un problema y el siguiente juego sea aún más ambicioso.


Emosido escribió:Una preguntilla para los que se hayan acabado el juego:

Qué pasa si matas a Sophia Akande (la de la junta) antes de que pillen a Phineas... quién lo secuestra, el presidente? O hay algún final alternativo?

Me surgió ayer la curiosidad, al ver que se podía hacer...

Rockwell es el que toma su lugar y no te lo encuentras en Tártaro hasta justo al final cuando estás con Phineas.
Strait escribió:Me lo acabo de terminar y es un meh en todos los sentidos. Entretenido y poco más. Muy mejorable en todo. Si esto hubiera salido como Fallout 5 le hubieran llovido palos por todos lados por mucho que diga la gente que es lo que debería haber sido Fallout 76...

He de recalcar que hasta el último minuto me he estado peleando con la configuración del juego por lo MAL implementado que tiene el antialiasing y lo borroso que se ve. Ni sharpening de nvidia ni nada que lo arregle. Todo el juego intentando configurarlo poniendo y quitando lineas de comando del engine.ini sin resultados convincentes. [facepalm]


Pues yo creo que precisamente ese es el problema de la gente a la que no le gusta, lo jugáis y lo juzgáis como si fuese un fallout 5 en vez de poneros a jugar y punto.
Hasta donde yo he llegado es cierto que tiene regustillo a fallout por los cuatro costados pero es lo que es, un juego de presupuesto medio, con mucho encanto, bastante libertad y toma de decisiones dentro de lo "pequeño" que es, con historias bien contadas y personajes de los que te acuerdas aunque acabes matándolos por gañanes y no porque te lo pida el juego...
Hola señor alcalde [bye] ratataaaa

Es muy disfrutable (y muy bueno) si no te pasas toda la partida pensando lo que en fallout se puede hacer y aquí no.

Que se puede explorar menos que en fallout? sí
Que es un poco meh que cuando puedes explorar lo más que te encuentras es una caja con cosas?sí
Que no da para 200h? ni de lejos

Pero es que no es un fallout...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mí me ha parecido un juego muy flojo, misiones extremadamente desaprovechadas las que empezaba con ganas y después el desarrollo y la finalización de estas eran mediocres por no decir malas, un humor a mi gusto demasiado tonto y una exploración inexistente. Y la duración... Unas 18 horas con muchas secundarias hechas y 3 caminos de los acompañantes completados.

@jfdeza Fueron ellos los que se vendieron como el Fallout que todo el mundo quería y demás sacando ya en el trailer de los creadores de Fallout: New Vegas y con gente de la saga clásica de Fallout. Para mí un bluf de manual.
@jfdeza si, seguro que el problema es ese, que lo jugamos pensando en otro juego.. El juego tiene unas carencias enormes, y eso es un hecho, que te haya gustado no lo cambia.
Kamikaze 11 escribió:A mí me ha parecido un juego muy flojo, misiones extremadamente desaprovechadas las que empezaba con ganas y después el desarrollo y la finalización de estas eran mediocres por no decir malas, un humor a mi gusto demasiado tonto y una exploración inexistente. Y la duración... Unas 18 horas con muchas secundarias hechas y 3 caminos de los acompañantes completados.

@jfdeza Fueron ellos los que se vendieron como el Fallout que todo el mundo quería y demás sacando ya en el trailer de los creadores de Fallout: New Vegas y con gente de la saga clásica de Fallout. Para mí un bluf de manual.


Pues es obvio, es Obsidian y no han mentido. Me repito pero el problema para mí es de quien lo juega como si jugase o esperándose un fallout.
Si lo comparas con un fallout se cae en todo pero si no lo comparas con nada es de notable, a mí al menos no me ha parecido que nada esté metido con calzador, todo está bien hilvanado, las historias no petan y si te metes en ellas hasta se hacen interesantes.
La exploración...pues podía dar un poco más de incentivos y los finales de misión si utilizas la palabrería el final es muy, "y ya esta?" pero bueno, no me parece tan horrible...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jfdeza escribió:
Kamikaze 11 escribió:A mí me ha parecido un juego muy flojo, misiones extremadamente desaprovechadas las que empezaba con ganas y después el desarrollo y la finalización de estas eran mediocres por no decir malas, un humor a mi gusto demasiado tonto y una exploración inexistente. Y la duración... Unas 18 horas con muchas secundarias hechas y 3 caminos de los acompañantes completados.

@jfdeza Fueron ellos los que se vendieron como el Fallout que todo el mundo quería y demás sacando ya en el trailer de los creadores de Fallout: New Vegas y con gente de la saga clásica de Fallout. Para mí un bluf de manual.


Pues es obvio, es Obsidian y no han mentido. Me repito pero el problema para mí es de quien lo juega como si jugase o esperándose un fallout.
Si lo comparas con un fallout se cae en todo pero si no lo comparas con nada es de notable, a mí al menos no me ha parecido que nada esté metido con calzador, todo está bien hilvanado, las historias no petan y si te metes en ellas hasta se hacen interesantes.
La exploración...pues podía dar un poco más de incentivos y los finales de misión si utilizas la palabrería el final es muy, "y ya esta?" pero bueno, no me parece tan horrible...

Pero es que Obsidian ha hecho más juegos xD KOTOR 2, Pillars of Eternity, South Park por poner algunos ejemplos.

No es horrible, pero para lo que es Obsidian sí que me parece malo, o sea, todos sabemos lo que puede ofrecer ese estudio y con este juego a mí me dejan con la sensación de que han sido demasiado ambiciosos con lo que han podido sacar. Pero para gustos colores
@Kamikaze 11 Que se dejen de pijotadas y se pongan a sacar juegos de rol de verdad, que en esos son unos putos cracks XD
Lo empecé hace poco para ver si me gustaba y no me llamó la atención. Continúe la partida bastante a saco y sin matar hasta el invernadero sin todavía decidir si cambia a otro juego, pero ya le he pillado el gusto a rebuscar y he gastado todo en pirateo para vender objetos en las máquinas. En combate me funden porque aún no se muy bien como va, aunque encontré una escopeta valiosa y si voy a sigilo mi compañera los revienta y yo los remato. Mola.
Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


Pero si ha sido nominado a uno de los mejores juegos del año, por 2 personas que no les haya gustado ya lo vas a dejar? [facepalm]
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


Pero si ha sido nominado a uno de los mejores juegos del año, por 2 personas que no les haya gustado ya lo vas a dejar? [facepalm]

Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


Pero si ha sido nominado a uno de los mejores juegos del año, por 2 personas que no les haya gustado ya lo vas a dejar? [facepalm]

Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]


Como que no significa nada? :O
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


Pero si ha sido nominado a uno de los mejores juegos del año, por 2 personas que no les haya gustado ya lo vas a dejar? [facepalm]

Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]


Hombre que fuera nominado a mejor juego del año por no se cuantos medios especializados, no significara que sea un truño... Vamos digo yo.... Puede despues decepcionar al que le guste otro tipo de rpg pero mal juego te aseguro que no es... A ver si ahora la peña va a empezar a comprarse los nominados a peor juego del año y los que tengan de media general menos de un 4...
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Shiro_himura escribió:
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
Pero si ha sido nominado a uno de los mejores juegos del año, por 2 personas que no les haya gustado ya lo vas a dejar? [facepalm]

Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]


Como que no significa nada? :O

Pues que nominan a juegos por ser amigos del director por ejemplo, no tiene mucha validez la verdad

@spiderrrboy no, pero las notas no lo son todo, ni las nominaciones, el juego es muy inferior a otros juegos de la propia Obsidian, yo creo que está ahí por el marketing de ser el Fallout que todo el mundo esperaba (nada más lejos de la realidad)
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
Hup Podling escribió:Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]


Como que no significa nada? :O

Pues que nominan a juegos por ser amigos del director por ejemplo, no tiene mucha validez la verdad

@spiderrrboy no, pero las notas no lo son todo, ni las nominaciones, el juego es muy inferior a otros juegos de la propia Obsidian, yo creo que está ahí por el marketing de ser el Fallout que todo el mundo esperaba (nada más lejos de la realidad)


Tu argumento se cae por su propio peso, si fuese como tu dices el juego al que te refieres amigo del director y con una legion de fans acerrimos hubiera ganado de calle los gotys y no fue asi, gano sekiro... Que pasa que no eran amigos del todo o que?? Y respecto al outer world es un grandisimo juego, que ya quisieran los fallouts de bethesda tener ni la mitad del carisma y la libertad de misiones que te da este, pero libertad de verdad... Lo unico que te doy la razon es que es inferior a los anteriores de obsidian pero claro es que lo anterior son obras maestras...y marketing este juego?? De verdad?? Si lo que ha tenido este juego es marketing....
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
Hup Podling escribió:Tampoco significa nada que fuera nominado [+risas]


Como que no significa nada? :O

Pues que nominan a juegos por ser amigos del director por ejemplo, no tiene mucha validez la verdad

@spiderrrboy no, pero las notas no lo son todo, ni las nominaciones, el juego es muy inferior a otros juegos de la propia Obsidian, yo creo que está ahí por el marketing de ser el Fallout que todo el mundo esperaba (nada más lejos de la realidad)


Madre mia que gente en serio.............

Esta nominado porque una gran cantidad de medios especializados del mundo (te gusten mas o menos estos) consideran que es uno de los mejores juegos del año. Un juego que ha llegado a esa posición porque lo que ofrece es algo muy bueno ya que por marketing ni de coña

Que por cierto ahora resulta que los de Disco elysium eran amigo de los directores [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:
Hup Podling escribió:
Shiro_himura escribió:
Como que no significa nada? :O

Pues que nominan a juegos por ser amigos del director por ejemplo, no tiene mucha validez la verdad

@spiderrrboy no, pero las notas no lo son todo, ni las nominaciones, el juego es muy inferior a otros juegos de la propia Obsidian, yo creo que está ahí por el marketing de ser el Fallout que todo el mundo esperaba (nada más lejos de la realidad)


Tu argumento se cae por su propio peso, si fuese como tu dices el juego al que te refieres amigo del director y con una legion de fans acerrimos hubiera ganado de calle los gotys y no fue asi, gano sekiro... Que pasa que no eran amigos del todo o que?? Y respecto al outer world es un grandisimo juego, que ya quisieran los fallouts de bethesda tener ni la mitad del carisma y la libertad de misiones que te da este, pero libertad de verdad... Lo unico que te doy la razon es que es inferior a los anteriores de obsidian pero claro es que lo anterior son obras maestras...y marketing este juego?? De verdad?? Si lo que ha tenido este juego es marketing....

Era un ejemplo, igual que le dan notaza a un juego en una revista que sale en el propio juego a modo de publicidad (aunque luego el juego sea muy bueno se ve favorecido por estas cosas) ...
Son casos que se dan en el mundo real en todas las industrias, y para nada lo veo un grandísimo juego, esa libertad de la que hablas en las misiones tampoco es tal, suele consistir en ir a sitio A a matar x cosa o al sitio B a convencer a x persona. Luego la trama está más que vista, muchos clichés y demás. Todos los planetas se sienten igual, el humor a mí modo de ver es demasiado absurdo (y eso que me encanta el humor inglés), etc.

Y sí, el juego se vendió ahí sacando pecho de que eran los de New Vegas y los Fallout originales, y cada noticia era "el nuevo Fallout de Obsidian", cosa que también es marketing.

Pero bueno, supongo que no se puede tener opinión propia y la prensa tiene que ser quien nos dé nuestro pensamiento de todo :-|
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


No te fies ni de medios, ni de gente, sino de tu propio gusto.

A mi me ha parecido un buen juego, me duró 30 hora. ¿Mejorable? En muchas cosas ¿Disfrutable? Sin duda.
Hup Podling escribió:y para nada lo veo un grandísimo juego, esa libertad de la que hablas en las misiones tampoco es tal, suele consistir en ir a sitio A a matar x cosa o al sitio B a convencer a x persona. Luego la trama está más que vista, muchos clichés y demás. Todos los planetas se sienten igual, el humor a mí modo de ver es demasiado absurdo (y eso que me encanta el humor inglés), etc.

Y sí, el juego se vendió ahí sacando pecho de que eran los de New Vegas y los Fallout originales, y cada noticia era "el nuevo Fallout de Obsidian", cosa que también es marketing.

Pero bueno, supongo que no se puede tener opinión propia y la prensa tiene que ser quien nos dé nuestro pensamiento de todo :-|


No pretendo que cambies de opinión y respeto que no te guste el juego pero tus argumentos, una parte son completamente mentira y otra son completamente subjetivos. Solo tienes razón en uno, los planetas no se diferencian en gran medida (aunque un poco si) y tampoco tienes mucha variedad de enemigos, pero en juegos que no son triples A como este siempre tienes que aceptar ciertos tipos de concesiones.

Dicho esto que para ti el humor sea demasiado absurdo y por tanto, este no exista, no implica que mucha otra gente no pueda reírse con el mismo. Que además sus grandes diálogos cargados de humor es uno de los puntos más destacados por mucha gente.

Por otro lado tenemos tenemos una trama más que vista ¿en serio?. Otro de los aspectos mejor valorados del juego precisamente es su trama porque como poco es bastante interesante y entre otras cosas esta la acaba, en cierto modo ,definiendo el jugador con sus acciones y elecciones. Y no me voy a la trama principal, algunos de los arcos de alguna que otra secundaría de este juego le da bastante vueltas a tramas de juegos triple A.

Pero el colmo llega cuando afirmas que esto suele consistir de ir a sitia A matar x cosa o convencer x persona, algo que demuestra que tienes que haber jugado muy poquito al juego. Porque entre otras cosas la gran mayoría de las misiones sean principales o secundarias pueden completarse de diferentes maneras, tomando diferentes caminos y en la mayoría de los casos todo esto dependiendo de tus elecciones en los diálogos o acciones tomadas en misiones anteriores.

Os puede gustar o no un juego no pasa nada, pero cuando lo critiquéis argumentan dicha critica con conocimiento no soltando cuatro tonterías que no se ajustan para nada con la realidad del juego. Porque el juego no es perfecto ni mucho menos, tiene sus fallos y elementos por los que puede no gustarte pero no puedes utilizar mentiras para argumentar esto.
jhunt escribió:
oscar_fv escribió:Pues yo lo empecé ayer y me daba buenas sensaciones. Pero después de leeros no se si perder las horas con el o darle a otro


No te fies ni de medios, ni de gente, sino de tu propio gusto.

A mi me ha parecido un buen juego, me duró 30 hora. ¿Mejorable? En muchas cosas ¿Disfrutable? Sin duda.

Si ya te digo que me está gustando. Pero un juego de este estilo que dura bastante, al tener poco tiempo para jugar no queria meterle horas para que después me aburra. Pero seguiré con el entonces. a ver que tal
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
@Shiro_himura Imagen

Y no pongo todo por no hacer spoiler

Y aquí lo del marketing y comparaciones: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... new-vegas/

@oscar_fv el juego dura unas 18-20 horas haciendo bastantes secundarias
Iba a decir lo mismo, que aun haciendo secundarias no te va a durar lo que un Fallout, yo dije 30 pero me equivoqué, fueron 24 e hice bastantes secundarias.
Hup Podling escribió:@Shiro_himura Imagen

Y no pongo todo por no hacer spoiler

Y aquí lo del marketing y comparaciones: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... new-vegas/

@oscar_fv el juego dura unas 18-20 horas haciendo bastantes secundarias


Nadie ha dicho que dure como un fallout, y si haces todo el tema sube a las 35 horas aprox.
Me gustó Fallout 3, New Vegas y hasta (menos) el 4.

Outer Worlds llevo 10 horas y no lo terminaré.

Los personajes me importan un pimiento y todas las misiones de un recado a otro matando los mismos reptoides e insectoides por medio.

El regustillo a copia de Fallout no se va y el diseño en general y paleta de colores no cuajan.

Tampoco ayuda la gestión de inventario. Se salva un poco por la parte más rolera de diálogos, habilidades y poder cargarte a quien te salga pero nada, que me aburro.

Yo no sé si es que ya está todo visto, no hay ideas o qué pero pocos juegos enganchan hoy en día, ni siendo del tipo que te gusta.
TheBanditPCL escribió:Me gustó Fallout 3, New Vegas y hasta (menos) el 4.

Outer Worlds llevo 10 horas y no lo terminaré.

Los personajes me importan un pimiento y todas las misiones de un recado a otro matando los mismos reptoides e insectoides por medio.

El regustillo a copia de Fallout no se va y el diseño en general y paleta de colores no cuajan.

Tampoco ayuda la gestión de inventario. Se salva un poco por la parte más rolera de diálogos, habilidades y poder cargarte a quien te salga pero nada, que me aburro.

Yo no sé si es que ya está todo visto, no hay ideas o qué pero pocos juegos enganchan hoy en día, ni siendo del tipo que te gusta.

Llevo sintiendo eso mucho tiempo, asi que te entiendo compañero, no puedo decirte nada que ayude excepto que pruebes géneros que hace años que no juegas o incluso que no hayas probado, en ese punto en el que estas es muy dificil encontrar un juego que te llene lo suficiente como para querer terminarlo, incluso parece que empieces con ganas pero te acaba dando el bajón cuando notas que no era lo que pensabas, aun que no deje de ser un juego entretenido [+risas]

Por ese motivo cuando encuentro algun juego que de verdad me mola acabo estirandolo mucho, varias partidas para explotar todo lo que ofrece hasta que decido en una acabarlo, ahora mismo estoy con el Pillars 1, Wasteland 2, FO4, NMS, TW3 (si, no lo he acabado todavia xD), AC Origins, todo estos estan sin acabar, sin embargo les he echado cientos de horas, literalmente a cada uno XD son juegos que dan mucho juego, valga la redundancia xD y que en cada partida puedes hacer las cosas diferentes, asi que antes de decidirme a terminarlos definitivamente les meto muchas caña, muchas horas, en el caso de los 2 primeros pruebo muchas builds, cada build una partida de 0 (para probar a fondo [qmparto] ), no se cuantas partidas habre empezado ya, decenas, pero no me canso, cambio de uno a otro cuando le meto unos dias varias horas, para terminarlos hay tiempo [looco]

De rol como el POE o el Wasteland 2 hacia literalmente años que no lo tocaba el genero hasta hace 1 año o menos que me lie con ellos, asi que lo unico que puedo decirte como te dije es que pruebes generos que hace tiempo que no juegas o nunca hayas jugado, podria darte alguna sorpresa.

Sobre The Outer Worlds... tampoco va conmigo la verdad, con el FO New Vegas les salio bien, con este pues a gustos, prefiero que se dediquen a los juegos de rol de verdad, me han dado mas alegrias con ese genero esta gente XD si de verdad quieren hacer una nueva ip con este juego, una nueva saga vamos, yo creo que en el proximo juego, si es que sacan otro de verdad, deben hacerlo mucho mejor, la mayoria de la gente se esperaba un sandbox de verdad, no un "mundo abierto" (que no es lo mismo) tan limitado, casi lineal sin muchas rutas alternativas para tomar, tambien se esperaban como buen sandbox un juego duradero, ahi a echarle de 40 horas haciendo algunas secundarias, y de ahi para arriba vamos, tipo FO4, que le puedes echar 200 horas y no te has hecho todo ni de coña, hay peña que le a metido 400 horas y todavia tenia misiones, no solo las "infinitas" que ofrecen algunos NPCs, sino las normales que se finiquitan al acabar xD

Para mi si quieren petarlo con el proximo juego tienen que volver a la formula del FO New Vegas, un mundo mucho mas extenso lleno de misiones por todos lados, sin limitaciones, coges las rutas que quieras para llegar a un sitio y por el camino te entretienes con mas misiones, explorando, etc etc si quieres, ni si quiera la comunidad modder ha mostrado un interes decente por el juego, a salido por ahi un inyector DLL y una guia para aprender a sustituir texturas en el juego, pero todo lo que ves es un sustituto de ADA, reshades y un par de tonterias mas, ya saben como cambiar texturas, a estas alturas deberia haber mods de texturas de 2 y 4k de calidad, pero no ha habido nadie que tenga el interes suficiente en el juego como para molestarse en meterse un curro asi por el [+risas]
A mi me dan cada vez mas pereza los sandbox, me cansan sobremanera misiones y misiones anodinas, estoy ahora con el assasins creed odyssey en pc y me esta costando un mundo terminarlo, llevare 60 horas y lo he dejado aparcado dos veces... Y el borderlands 3 en ps4 tambien le estoy dando y aunque me parece mas llevadero que el odyssey por sus misiones locas y desenfadadas tambien a veces me cuesta ponerme, y creo que es porque tengo el genero saturado.... Creo que se tiene que evolucionar y ofrecer juegos mas cortos pero de mas calidad, igual 30 horas pero condensadas en todo calidad, nada de paja.... En esta epoca me esta viniendo fenomenal la switch que me compre en navidades, le estoy dando a muchos indies... Creo que es lo que me motiva ahora... Imagino que cuando llegue cyberpunk o last of us 2 y si no me llenan, sera que mi tiempo de videojuegos ha pasado....porque de calidad iran sobrados...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..Una pregunta un poco extranya....como se hacia para recuperar vida con el spray ese aspirable que habia...jugue hace un mes y todo iba perfecto...despues de una pausa..he vuelto a cojer el juego y no veo la manera de hacerlo....que tecla del mando era??

???

y si voy al inventario..me sale como un botiquin de inhalacion ..pero me pone que esta cerrado o algo asi??
spiderrrboy escribió:A mi me dan cada vez mas pereza los sandbox, me cansan sobremanera misiones y misiones anodinas, estoy ahora con el assasins creed odyssey en pc y me esta costando un mundo terminarlo, llevare 60 horas y lo he dejado aparcado dos veces... Y el borderlands 3 en ps4 tambien le estoy dando y aunque me parece mas llevadero que el odyssey por sus misiones locas y desenfadadas tambien a veces me cuesta ponerme, y creo que es porque tengo el genero saturado.... Creo que se tiene que evolucionar y ofrecer juegos mas cortos pero de mas calidad, igual 30 horas pero condensadas en todo calidad, nada de paja.... En esta epoca me esta viniendo fenomenal la switch que me compre en navidades, le estoy dando a muchos indies... Creo que es lo que me motiva ahora... Imagino que cuando llegue cyberpunk o last of us 2 y si no me llenan, sera que mi tiempo de videojuegos ha pasado....porque de calidad iran sobrados...



Qué duro eres contigo mismo. No terminar un mundo abierto ubisoftero no significa que tu tiempo haya pasado. Estamos todos hasta la coronilla.

Veremos Cyberpunk. Sin desmerecer el global del juego, el diseño del mundo abierto de Witcher 3 es bastante ubisoftero también.

Por ubisoftero entiendo un mapa llenas de cosas preestablecidas insustanciales y señalizadas que acaba por obligar al jugador a "abrir mapa - seleccionar icono cercano - seguir brújula"... concluyendo un proceso de zombificación donde uno juega rutinariamente, sin atisbo de concentración o jugabilidad emergente.

Guste más, guste menos... Zelda BotW es un ejemplo de buen diseño de mundo abierto.
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:A mi me dan cada vez mas pereza los sandbox, me cansan sobremanera misiones y misiones anodinas, estoy ahora con el assasins creed odyssey en pc y me esta costando un mundo terminarlo, llevare 60 horas y lo he dejado aparcado dos veces... Y el borderlands 3 en ps4 tambien le estoy dando y aunque me parece mas llevadero que el odyssey por sus misiones locas y desenfadadas tambien a veces me cuesta ponerme, y creo que es porque tengo el genero saturado.... Creo que se tiene que evolucionar y ofrecer juegos mas cortos pero de mas calidad, igual 30 horas pero condensadas en todo calidad, nada de paja.... En esta epoca me esta viniendo fenomenal la switch que me compre en navidades, le estoy dando a muchos indies... Creo que es lo que me motiva ahora... Imagino que cuando llegue cyberpunk o last of us 2 y si no me llenan, sera que mi tiempo de videojuegos ha pasado....porque de calidad iran sobrados...



Qué duro eres contigo mismo. No terminar un mundo abierto ubisoftero no significa que tu tiempo haya pasado. Estamos todos hasta la coronilla.

Veremos Cyberpunk. Sin desmerecer el global del juego, el diseño del mundo abierto de Witcher 3 es bastante ubisoftero también.

Por ubisoftero entiendo un mapa llenas de cosas preestablecidas insustanciales y señalizadas que acaba por obligar al jugador a "abrir mapa - seleccionar icono cercano - seguir brújula"... concluyendo un proceso de zombificación donde uno juega rutinariamente, sin atisbo de concentración o jugabilidad emergente.

Guste más, guste menos... Zelda BotW es un ejemplo de buen diseño de mundo abierto.


Ese mensaje que puse fue hace tiempo jejeje yo creo que estaba un poco de bajón gamer jeje aunque hoy en el hilo de The Witcher 3, casualidad, hablé de algo parecido, yo valoro todo lo bueno que ofrecen esos mundos abiertos Ubisoft, esa ambientación del mundo, esa sensación de aventura que te dan las primeras horas por toda esa libertad que te ofrece, pero lo abastecen de tanto tanto tanto tanto contenido que acabas cansado de hacer siempre lo mismo, creo que en ese sentido el RDR2 es el siguiente paso para hacer mundos abiertos que nos atraigan...El Zelda lo jugué hace tiempo emulado y si que me pareció un soplo de aire fresco, aunque sentía el mundo vacío, quizás le faltaba lo que tienen los mundos abiertos de ubisoft, llenar sus mundos aunque sea todo de pega, las limitaciones de la consola no ayudan supongo a eso...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo que es increible son las pantallas de carga...paran el juego totalmente..cada vez que vas a la nave..sales..entras...... :-?
Hola, me lo acabo de pasar y me extraña mucho... porque me han quedado 3 o 4 mundos o asi que no he podido ir, alguien sabe a que se debe?

Un saludo!
@JyL no hay mod de 3ª persona todavía? xD [+risas]
Pryda4ever escribió:@JyL no hay mod de 3ª persona todavía? xD [+risas]

Y dudo que lo haya algun dia [+risas] este juego no ha tenido buena acogida para modding, yo creo en parte porque muchos se esperaban algo tipo new vegas, un verdadero sandbox casi sin limites como pueda ser new vegas o FO3 y 4, y no un mundo abierto bastante mas limitado como es este, se esperaba mucho del juego y aún asi creo que no tuvo malas ventas, aun que hubo decepciones despues de la compra para muchos xD

En FO4 en el mismo tiempo que tiene este juego ya habia buena variedad de mods y se esperaba mucho mas gracias al CK y eso, que llegó poco a poco y ahora el modding es algo extremo, en mi opinion Obsidian tendria que haber hecho algo mas tipo new vegas con esta tematica espacial, o haber dedicado sus esfuerzos en otro juego rol de verdad XD
(mensaje borrado)
Pues salió en Steam ayer, día 23 de octubre. Igual desde ahora las ventas comienzan a subir a lo bestia ya que, con sus defectos, no parece un mal juego (al menos en pc, porque en consolas creo que es un poco chapucero).

Sobre los mods, hasta ahora solo estaba en epic y creo que no daba soporte para mods (o no un buen soporte, por lo que tengo entendido) así que igual ahora que lo han colgado en steam, la cosa comienza a cambiar ¿?.

A mi sinceramente es un título que me llama mucho la atención. De hecho he estado a punto de comprarlo para Switch muchas veces, pero al final siempre he terminado pasando por lo mal optimizado que estaba. Ahora que está en steam, igual me animo (cuando baje algo más de precio).
@MIIKAA

Tan solo matizar. Yo lo jugué en epic desde el principio y no tuve ningún problema para instalar los mods que me interesaban (básicamente el de quitar la aberración cromática y algunas opciones del Supernova Patch, no hay mucho más). Lo digo pq hay como una tendencia a exagerar las "carencias" de epic. Es un debate que me parece soporífero [+risas] solo que no hacía falta esperar a Steam para "jugarlo bien" como se dice a veces por ahí.

Que epic no tuviera o tenga un Workshop no quiere decir que no les puedas meter mods externos a los juegos. De Nexus pongamos por caso, que es la más popular.

Solo era eso [+risas] que lo disfrute si puede xD
yo lo iba a pillar... pero en cuanto he visto lo del pase de expansión me he dado la vuelta [+risas]
@kjavi gracias por tu comentario. Contra epic no tengo más que buenas palabras, en realidad. Bastante hacen que cada mes me regalan dos juegos [beer]. Lo que ocurre es que soy bastante nuevo con el tema de los launchers en PC ya que hasta hace dos meses jugaba en consola (y los poco juegos de pc que tenían era en formato físico) de ahí mi desconocimiento.

Entiendo entonces que no hay razones para pensar que el juego comience a popularizarse en PC ahora que está en Steam?
MIIKAA escribió:@kjavi gracias por tu comentario. Contra epic no tengo más que buenas palabras, en realidad. Bastante hacen que cada mes me regalan dos juegos [beer]. Lo que ocurre es que soy bastante nuevo con el tema de los launchers en PC ya que hasta hace dos meses jugaba en consola (y los poco juegos de pc que tenían era en formato físico) de ahí mi desconocimiento.

Entiendo entonces que no hay razones para pensar que el juego comience a popularizarse en PC ahora que está en Steam?


Igual sí, pero porque ha habido mucho hate a Epic y hay bastante gente que prefiere esperar a tener que comprarlo en Epic. Perfectamente legítimo, al menos hasta que te empiezan a explicar los motivos. xD

Pero si te aburren las guerras de consolas, no nos vamos a meter en guerras de launchers/tiendas, que son igual o peores [beer]
Después de saberse que Avowed es "un skyrim" por las filtraciones, espero que no cometan los errores como con TOW.

Se notó desde un primer momento que era un intento de fallout por parte de obsidian. No voy a repetir las críticas que ya le han hecho otros compañeros, pero para mí es una de las razones de "su falta de alma".

Espero que para próximas entregas se pongan las pilas y hagan algo más único. Porque incluso POE es una adaptación de los dos primeros BGs ( que me encanta el primero, pero se ve a la legua).

A ver si los millones y el cambio de director hacen que se distancien de ser unos "Bethesda´s wanna be".
Es que outer worlds es una mezcla extraña de muchas cosas : Kotor, Mass Effect, Fallout, Bioshock...pero no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los juegos en los que se inspira

Creo que ya lo había dicho antes, pero este juego me lo tomo mas como un experimento por parte de obsidian, de desarrollar algo rápido, inspirado en el modelo de rpg de bethesda para ver mas o menos de lo que pueden ser capaces, se nota que es un Doble A desarrollado a la rápida sin demasiadas pretensiones ni en historia ni en personajes, pero es un juego que se puede disfrutar por su faceta jugable y el tema builds mas que nada, el diseño de misiones esta bien en algunos casos, pero en otras peca de repetitivo, sin contar que a nivel artistico es sumamente olvidable, ademas de tener un humor demasiado extraño que no pega nada con las cosas que suceden

Es un juego que vale para meterle 30/40 horas como máximo si te quedaste con ganas de la formula fallout pero hasta ahí, yo en lo personal espero que no le den continuidad a esta ip por que no le veo personalidad ni interes alguno, ahora que están junto a bethesda bajo la misma bandera, espero que se metan de lleno con Fallout y hagan sus aportes a nivel de roleo con elder scrolls y los próximos proyectos de bethesda ademas de los suyos propios por supuesto
1014 respuestas
117, 18, 19, 20, 21