[HO] DCS World

1, 2, 3
Imagen

WEB : https://www.digitalcombatsimulator.com/
TRAILER : https://www.youtube.com/watch?v=QhVK1jnnYVY

DCS World es un simulador de vuelo de combate. Ofrece un escenario y un par de aviones gratuitos y el resto se adquieren a parte.
Nadie juega a este juego en EOL ?

Dicen que la version 2.5 esta muy guapa ...

Una pregunta, el "Flaming Cliffs 3" incluye los aviones, o hay que comprar los aviones por separado y este DLC los mejora luego ?
Tremendo juegazo, eso sí, muy difícil y hay que jugarlo con joystick, estoy mirando en wallapop a ver si cazo un hotas x.
Recomiendan comprar el A10C y el F15C en oferta sobre unos 20€ ambos.
@rubee3n pues acaban de pasar unas ofertas de Steam ... yo me he pillado un pack, el Flaming Cliffs 3 para empezar.

De momento el juego me ha dejado mal sabor de boca, las 2 primeras veces ni he conseguido pasar de los menus, y a la tercera por fin he conseguido llegar al cockpit.

Una vez en el cockpit solo estaba mapeado al mando de la ONE el stick del avion, y el acelarador ... me parece muy triste que no traiga mas cosas mapeadas por defecto, y luego si quieres las cambias.

Cuando me pille HOTAS, pues habrá que probar, pero como no lo pongan mas facil, no creo que me gaste un duro mas en el juego.
cercata escribió:@rubee3n pues acaban de pasar unas ofertas de Steam ... yo me he pillado un pack, el Flaming Cliffs 3 para empezar.

De momento el juego me ha dejado mal sabor de boca, las 2 primeras veces ni he conseguido pasar de los menus, y a la tercera por fin he conseguido llegar al cockpit.

Una vez en el cockpit solo estaba mapeado al mando de la ONE el stick del avion, y el acelarador ... me parece muy triste que no traiga mas cosas mapeadas por defecto, y luego si quieres las cambias.

Cuando me pille HOTAS, pues habrá que probar, pero como no lo pongan mas facil, no creo que me gaste un duro mas en el juego.

Por qué no has conseguido pasar de los menús?te crasheaba o algo?

Yo no he tenido ningún problema. Espero que con el Hotas no hayan problemas, si quieres mira en wallapop que por 20-25€ tienes uno.

Yo creo que de momento me espero a las próximas ofertas ya que con los dos aviones que vienen gratis tengo para horas y horas.
rubee3n escribió:Por qué no has conseguido pasar de los menús?te crasheaba o algo?

Se congelaba.
Yo juego con las Oculus, y me da que la version VR no va muy fina aun ...


rubee3n escribió:Yo no he tenido ningún problema. Espero que con el Hotas no hayan problemas, si quieres mira en wallapop que por 20-25€ tienes uno.

Mas que el precio el problema es que no tengo donde ponerlo ... pero ya encontraré algo, sino para DCS, pues para IL-2, etc ...


rubee3n escribió:Yo creo que de momento me espero a las próximas ofertas ya que con los dos aviones que vienen gratis tengo para horas y horas.

Mejor, pq joder, cada modulo vale un güevo y parte del otro !!!
cercata escribió:
rubee3n escribió:Por qué no has conseguido pasar de los menús?te crasheaba o algo?

Se congelaba.
Yo juego con las Oculus, y me da que la version VR no va muy fina aun ...


rubee3n escribió:Yo no he tenido ningún problema. Espero que con el Hotas no hayan problemas, si quieres mira en wallapop que por 20-25€ tienes uno.

Mas que el precio el problema es que no tengo donde ponerlo ... pero ya encontraré algo, sino para DCS, pues para IL-2, etc ...


rubee3n escribió:Yo creo que de momento me espero a las próximas ofertas ya que con los dos aviones que vienen gratis tengo para horas y horas.

Mejor, pq joder, cada modulo vale un güevo y parte del otro !!!

Si, es bastante carillo. Entonces tú estás a otro nivel con la vr. Tiene que ser la leche.

Por cierto sabes si se pueden hacer misiones cooperativas?
rubee3n escribió:Por cierto sabes si se pueden hacer misiones cooperativas?

Sí, yo no he jugado, pero los que le metan caña dicen que lo bueno es precisamente las misiones conjuntas.
Lo que no se es hasta cuantos pueden, y si hay que meterle algún MOD o viene de serie.
Beckett está baneado por "troll"
Nadie vuela este pedazo de sim en el foro?

Un video del impresionante F-14 Tomcat de Heatblur




Es como dos modulos en uno puedes pilotar o ir detrás haciendo de RIO
Simplemente impresionante...
Hola, quería iniciarme en el mundillo tras ver este simulador y tenía pensado comprarme el USB Controller este de Thrustmaster de 20€ porque a lo mejor luego ni me gusta (no voy sobrado de tiempo y parece que tiene muchsísimos parametros y demas para manejar). Y bueno, tenia una pregunta tonta... El DCS World Steam Edition que es gratuito es este mismo no? Que otros juegos hay del estilo de aviones? El ultimo que jugue fue un Ace COmbat en PS1 hace casi 15 años asi que... ni idea de este mundillo [carcajad]

Salu2
ariJB22 escribió:Hola, quería iniciarme en el mundillo tras ver este simulador y tenía pensado comprarme el USB Controller este de Thrustmaster de 20€ porque a lo mejor luego ni me gusta (no voy sobrado de tiempo y parece que tiene muchsísimos parametros y demas para manejar). Y bueno, tenia una pregunta tonta... El DCS World Steam Edition que es gratuito es este mismo no? Que otros juegos hay del estilo de aviones? El ultimo que jugue fue un Ace COmbat en PS1 hace casi 15 años asi que... ni idea de este mundillo [carcajad]

Salu2


Buenas, por partes:

- El USB controller de Thrustmaster no sé cual es, entiendo que sólo es un joystick? Si es así te recomiendo que te hagas con un HOTAS (joystick + palanca de gases) ya que la diferencia es abismal y necesitarás tener esa sensibilidad en el gas y cuantos más botones disponibles para programar funciones mejor. El HOTAS T-flight de Thrustmaster lo puedes encontrar dese 25-30€ de segunda mano y es ideal para empezar, nuevo de oferta lo puedes ver en 45-50€. Yo creo que es un requerimiento básico para cualquier simulador ya que tienes que "sentir" el avión.

- El DCS Steam Edition es exactamente lo mismo que el launcher normal de la web, antiguamente la versión de Steam iba por detrás en parches/versiones etc. pero desde hace tiempo van exactamente igual, la versión que es gratutita incluye 2 aviones, que para empezar está la mar de bien, y el mapa del Cáucaso. Además los módulos se pueden pasar de Steam a la versión normal, que antes no se podía. Aunque se recomienda que si se compra algún módulo se compre directamente en la página de DCS para que el 100% de los ingresos vaya al desarrollador, aunque si lo quieres todo bajo la capa de Steam, no hay problema.

- Dices que no vas sobrado de tiempo, el tema es que si algo requiere la simulación aérea es tiempo, horas y dedicación, desde leerse/estudiar los manuales de cada avión, pasar un rato bueno para configurar los controles a tu gusto hasta por supuesto aprender las maniobras básicas (taxi, despegue, aterrizaje), es cuestión de dedicación y de meterle horas y te tiene que gustar ya que la curva de aprendizaje es pronunciada y al principio hay muchas cosas que recordar y hasta que no vas "adquiriendo hábitos" al principio es complicado, eso sí merece la pena al 2000% ya que la sensación de recompensa al aterrizar por primera vez, tu primera baja en combate, etc. es algo que ningún otro juego delante de un PC te va a dar, yo hay veces que vuelo según que misión y cuando acabo tengo que fumarme un cigarrillo o bien parar y jugar a otra cosa por lo tensionado y exigido que me he quedado [carcajad] [carcajad]

- Otros juegos fuera de DCS; si quieres simulación de combate con jets sólo está DCS y Falcon BMS (que no te recomiendo por antiguo y complejo), si te gusta la 2a guerra mundial está el Il-2, también en Steam

Para algo más light tienes el War Thunder en Steam, es un free to play mucho más light dónde puedes volar, el último Ace Combat que ha salido, y también tienes aviones bastante disfrutables en juegos como ARMA3.

Si te gustaría sólo volar y la aviación civil, está el FSX, xplane y el nuevo Flight Simulator de Microsoft que va a salir el año que viene que tiene una pintaza.

Saludos y perdón por el tocho.
@NMansell92 una pregunta, ya que veo que entiendes del tema. Te comento, quería empezar con los simuladores, el tema, yo tengo el título de ULM, es por hobbie y de paso hacer horas de vuelo, y estaba interesado en juegos online de combate y simuladores como tal, mi elección seria para el online, War Thunder y Ace Combat 7, y para simulador el X-Plane 11 y el próximo Microsoft Flight Simulator, como lo verías? Y luego, sobre todo, mi elección para tener control,etc. quería comprar el Logitech G X 56 y los pedales G Saitek Pro, de momento con eso podría ir bien? Sería para usar todo en VR con las Oculus Rift.
Gracias! Un saludo!
dani_rs escribió:@NMansell92 una pregunta, ya que veo que entiendes del tema. Te comento, quería empezar con los simuladores, el tema, yo tengo el título de ULM, es por hobbie y de paso hacer horas de vuelo, y estaba interesado en juegos online de combate y simuladores como tal, mi elección seria para el online, War Thunder y Ace Combat 7, y para simulador el X-Plane 11 y el próximo Microsoft Flight Simulator, como lo verías? Y luego, sobre todo, mi elección para tener control,etc. quería comprar el Logitech G X 56 y los pedales G Saitek Pro, de momento con eso podría ir bien? Sería para usar todo en VR con las Oculus Rift.
Gracias! Un saludo!


Buenas, el War Thunder y el Ace Combat no son simuladores, son juegos de aviones muy arcade y muy light, pueden servir para pasar un buen rato online en VR como dices, pero si tienes la licencia ULM esto es muy, muy descafeinado. Para hacer un símil con el simracing, es como si juegas a iRacing o Assetto Corsa y luego te pones el Mario Kart. Es divertido igual, por supuesto, pero no tiene nada que ver con simulación.

El X56 y los G Saitek Pro son muy buenos perfiéricos con todo lo necesario para volar en serio, esos pedales son mejores que los míos por ejemplo que para mi gusto ya van muy bien. El X56 asegúrate que es la versión nueva (color gris) y no la antigua (color azul). Aunque también tengo que decir que si te interesa más volar civil que militar, quizá mejor pillarse un yoke que un HOTAS. Ahí ya tienes que valorar si buscas más versatilidad (HOTAS) o más realismo al volar en X-Plane/Flight Simulator (yoke).

El X-Plane 11 está muy bien y el nuevo MFS pinta de escándalo, aunque yo te recomiendo también el DCS, que pruebes el TF-51 con cabina clickable que es completamente gratuito y creo que tiene el mejor soporte VR de todos los nombrados (a falta de ver lo nuevo de Microsoft, que según parece se podrá hacer VFR como en la vida real, algo imposible en ningún simulador existente a día de hoy).

Un saludo!
Teneis compañeros este fin de semana para probar gratis el F14 Tomcat en steam.

Saludos !!
Del 18 de abril al 19 de mayo acceso ilimitado a todos los paquetes de aviones, mapas y complementos de DCS de forma gratuita. Fly the F/A-18C Hornet, F-16C Viper, A-10C Warthog, F-5E Tiger II, Persian Gulf Map y todos los DCS World War II.

JyL escribió:Del 18 de abril al 19 de mayo acceso ilimitado a todos los paquetes de aviones, mapas y complementos de DCS de forma gratuita. Fly the F/A-18C Hornet, F-16C Viper, A-10C Warthog, F-5E Tiger II, Persian Gulf Map y todos los DCS World War II.



Comentar que el F14 y el Saab no están disponibles para prueba gratuita.
Es normal que con todo en alto y con un 2600x +1660ti+16gb ram me estén bailando los fps constantemente de 90 a 15?
@Beckett lo vuelo desde hace años y tengo una buena colección ya de módulos.
Es una delicia el simulador para los amantes de la aviación. Algunos módulos tienen una curva de aprendizaje muy dura como el A10C, pero es darle horas y aprender los procedimientos como un avión real.
El ejército francés lo usa para entrenar a sus pilotos de Mirage 2000.
Lo único que hecho en falta es un mapa más grande y un controlador TACAN en tiempo real para hacer procedimientos de aproximación reales.

rubee3n escribió:Es normal que con todo en alto y con un 2600x +1660ti+16gb ram me estén bailando los fps constantemente de 90 a 15?


Cada vez que actualices el simulador haz lo siguiente:

Si es la version Estable borra esta carpeta C:\Users\Tu nombre de usuario\Saved Games\DCS\fxo y
C:\Users\Tu nombre de usuario\Saved Games\DCS\metashaders2

Si es la Open beta (ahora mismo las 2 son iguales, estamos en 2.5.6.49798)
borra C:\Users\Tu nombre de usuario\Saved Games\DCS.openbeta\fxo y la carpeta metashaders2

Si aún así no va como debe y tienes bajonazos, haz lo siguiente porque a mucha gente le funciona.
Carga el simulador, haz un vuelo corto (tienes tirones) cierra el simulador, ve al escritorio, y vuelve a cargar el
simulador. Notarás que ahora va más fluido.
Yo lo vuelo en 2k a 60 fps constantes con una rx 5700 xt, instalado en un ssd normal. En disco duro pegaba unas rascadas de campeonato.
Son miles de archivos (algunos módulos como el F14, es una brutalidad lo que tienen) y un core no muy optimizado (están en mejorarlo, y se supone que en esta última versión han mejorado cosas), pero hasta que no se pasen a Vulkan que están en ello no vamos a ver una mejora sustancial.
A xplane 11 le pasaba con open gl y ahora es una delicia volarlo en Vulkan.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
rubee3n escribió:Es normal que con todo en alto y con un 2600x +1660ti+16gb ram me estén bailando los fps constantemente de 90 a 15?


No, no es normal un salto tan grande. Lo tienes en SSD o disco mecánico?

Con qué settings gráficos juegas...? El que afecta más es el Depth of Field, yo lo tengo desactivado directamente ya que me baja muchos frames, y todo lo demás a tope.

Para que te hagas una comparativa; con el equipo de mi firma a 1440p lo muevo entre 50-60fps en tierra y entre 75-90 en el aire.

Este juego es muy "especialito" en cuanto a configuración se refiere; un problema que tiene es que no está del todo optimizado para multicore y tira mejor cuanto más potencia mononúcleo tengas; otro tema importante es el de la RAM, sólo un tutorial básico del F/A-18 ya se come unos 12GB, así que si juegas misiones con muchas unidades o en multiplayer lo suyo es tener 32GB, yo depende qué mapas/misiones juego (Persian Gulf) me llega a ocupar más del 80% de la RAM.

S2

Pd. vale, ahora he leído la respuesta del compañero jopasaps; suscribo punto por punto su post.
NMansell92 escribió:
rubee3n escribió:Es normal que con todo en alto y con un 2600x +1660ti+16gb ram me estén bailando los fps constantemente de 90 a 15?


No, no es normal un salto tan grande. Lo tienes en SSD o disco mecánico?

Con qué settings gráficos juegas...? El que afecta más es el Depth of Field, yo lo tengo desactivado directamente ya que me baja muchos frames, y todo lo demás a tope.

Para que te hagas una comparativa; con el equipo de mi firma a 1440p lo muevo entre 50-60fps en tierra y entre 75-90 en el aire.

Este juego es muy "especialito" en cuanto a configuración se refiere; un problema que tiene es que no está del todo optimizado para multicore y tira mejor cuanto más potencia mononúcleo tengas; otro tema importante es el de la RAM, sólo un tutorial básico del F/A-18 ya se come unos 12GB, así que si juegas misiones con muchas unidades o en multiplayer lo suyo es tener 32GB, yo depende qué mapas/misiones juego (Persian Gulf) me llega a ocupar más del 80% de la RAM.

S2

Pd. vale, ahora he leído la respuesta del compañero jopasaps; suscribo punto por punto su post.

He comprado un ssd de 500gb ya comentaré a ver cómo va.
@rubee3n me alegro por tu compra del SSD. Yo estoy esperando alguna oferta para uno de 1 tb en nvme porque las 6 conexiones SATA las tengo ocupadas.
Con 3 SSD ya me quedo corto. Prepar3d, xplane 11 y DCS comen mucho espacio.
Esperando un horthog para darle al simulador!!! Desde Falcon que no le doy a los simuladores de vuelo. Pero tengo muy buen recuerdo de noches épicas volando en escuadrón.
Yo estoy esperando el teatro de Syria que tiene una pintaza absolutamente brutal y antes de que acabe el verano ya estará disponible.

S2
Buenas,

Cómo está el tema aquí? Yo estoy probando ahora los gratuitos.
@karatfur yo a tope !!! Compré el F18 y ya estoy en un escuadrón [poraki]
Spanky_Girona escribió:@karatfur yo a tope !!! Compré el F18 y ya estoy en un escuadrón [poraki]


Jaja, estoy muy verde aún para meterme en un escuadrón.
A partir de hoy y hasta el 5 de Enero tenéis todos los módulos gratis para probarlos así como unas buenas rebajas en la mayoría de ellos, coincidiendo con las de Steam.

S2
Buenas no he jugado nunca a este simulador aunque sí que he visto algún que otro vídeo por YouTube.

Según vi ayer, han puesto todos los módulos con una prueba gratuita de 2 semanas cada uno. Es decir, cada módulo tiene 2 semanas de prueba de lanera independiente. Estas 2 semanas además, se respetan cada 6 meses.

Además, por ser tú primera compra te hacen un 50% descuento. No se si probarlo, pero creo que en 2 semanas no aprendes ni a despegar viendo lo complejo que es XD
Ahora q se pueden probar todos los módulos, se puede empezar por el f-5 , q es un módulo "fácil", y se aprende relativamente rápido, y luego ir probando módulos más complejos , pero con la base del f-5 ,luego no se hace tan cuesta arriba el f18 o el a10.
Para helicópteros, yo recomiendo el uh1 huey, es el más rápido de aprender, no empecéis con el Gazelle ,es un helo muy reactivo y necesita modificar la respuesta de los ejes.
Ver tutoriales es necesario, y leer los manuales muy recomendable.
carlosniper escribió:No se si probarlo, pero creo que en 2 semanas no aprendes ni a despegar viendo lo complejo que es XD

Ademas del F5 que dice el compañero, tienes los de WW2 que no son tan complejos, aun siendo modulos de alta fidelidad. El Sabre y el Mig-15 tambien son relativamente sencillos.

Y luego tienes Flaming Clifs 3, que son modulos simplificados, de baja fidelidad, que son relativamente asequibles, el F-15 mola aprender como va lo del radar ... yo despues de jugar una campaña con el F-15 ya no quiero saber nada de Ace Combat
Un módulo muy bueno para aprender también los conceptos básicos es el C-101, y además creo que lleva todos los tutoriales con las voces y textos en español.

Un buen camino sería: C-101 -> F-5E -> F/A-18C

Si es cierto que el f-18 con dos semanas no tienes ni para pipas, hay para cientos y cientos de horas solo con ese módulo.
No olvidar que DCS es gratis, tenéis un avión de ataque ruso su-25 y un p-51 sin armamento gratis para volar y ver si os funciona bien. Esto de 14 días es para probar módulos de cara a comprarlo, poco mas vais a poder hacer, además las campañas de cada modulo no podéis volarlas, pero si misiones sueltas. Creo que steam no tendreis los 14 dias, es para que vayáis a la pagina oficial y compréis en la web.

Lo mejor es empezar desde abajo, un 109 o un sabre,mig15,mig-19 no es lo mismo volar un avión analógico que uno digital como un f18 o harrier.

Lo suyo es que probéis 1 modulo a la vez, con 14 días tenéis tiempo suficiente de probar el modulo volar online etc..
Para los amantes de los helicópteros, hoy salió el mítico Mil mi-24 Hind.
Este es el vídeo del pre-order, pero es que, es brutal.
https://youtu.be/bdXzFYgl4x4
NMansell92 escribió:Un buen camino sería: C-101 -> F-5E -> F/A-18C

Yo ira antes a por el F5, el C-101 tiene mucha mas avionica ...

Salvo que tengas un colega que te vaya a hacer de instructor, que entonces sí, el C-101 es idea, ya que es un instructor biplaza, y se pone tu colega atras y te enseña.
654321 escribió:
NMansell92 escribió:Un buen camino sería: C-101 -> F-5E -> F/A-18C

Yo ira antes a por el F5, el C-101 tiene mucha mas avionica ...

Salvo que tengas un colega que te vaya a hacer de instructor, que entonces sí, el C-101 es idea, ya que es un instructor biplaza, y se pone tu colega atras y te enseña.


Yo lo digo por los tutoriales, que son completísimos y con las voces en español y eso siempre ayuda si te metes de 0, por lo demás el resto de sistemas es bastante simple, por no tener no tiene ni radar ni rwr al contrario que el F-5, pero es ideal para hacerse una idea del resto de sistemas, navegación tacan, poca potencia, simplemente volar y navegar en analógico sin preocuparte de armamentos.

Además el F-5 lo veo bastante más nervioso y tienes que jugar tooooodo el rato con el trim, por lo que si estás aprendiendo esas cosas aún no las tienes interiorizadas, y se te puede hacer cuesta arriba el tema aproximaciones y demás.

También añadiría el L-39C que es un módulo buenísimo para aprender aunque vaya con sistema métrico y no imperial, de hecho yo fue con el módulo que me metí en serio en DCS y lo disfruté y aprendí muchísimo y tiene una campaña de cadete (Kursant) dónde te enseña muchos conceptos básicos tanto de vuelo con ejercicios de navegación IFR, etc. como de vuelo militar.

Edit. lo bueno de ahora es que al poder probarlo durante 14 días es cuestión de simplemente probar y ver cual convence más.
NMansell92 escribió:tiene una campaña de cadete (Kursant) dónde te enseña muchos conceptos básicos tanto de vuelo con ejercicios de navegación IFR, etc. como de vuelo militar.

Me suena que la probé, pero que si no entendias algo, y por lo tanto no podias hacerlo, la misión fallaba y tenias que empezar de nuevo desde el principio ... cosas así tienen que cambiar en DCS si quieren popularizarse. Checkpoints o algo. Sobretodo si no traducen las voces a todos los idiomas y tienes que andar leyendo susbitulos ademas de estar atento a los instrumentos y al entorno.

Estaba muy ilusionado con campañas que te enseñasen, pero al final vi que aprendia mejor por otros metodos.
Mi consejo para los novatos es empezar por el F-5 si lo que te gusta son los aviones a reacción. Si te tira más las cafeteras de la II Guerra Mundial puedes empezar con el que viene gratis, pero no tiene armas. Si os gustan los helis el Ka-50 está muy bien. Pero son muy diferentes.

Hablo de empezar, porque lo primero que hay que aprender es conocer el aparato, aprender a arrancarlo desde frío, despegar y aterrizar. Solo con eso y dependiendo de cada aparato te vas a llevar un buen tiempo. Como en todo, cuanto más aprendes los nuevos aviones o módulos te parecerán más asequibles pero meterse de primeras en un F-18 o el Harrier si lo más cercano a un simulador ha sido un Ace Combat es ganas de abandonar no en a la semana sino el primer día.

El tutorial como recordatorio no esta mal. Los hay mejores (los mas nuevos) y algunos muy malos. Tirad de Youtube, es fácil encontrar guías muchos más largas prácticamente de cada aparato.

El último consejo, se trata de un simulador, por lo que en el aprendizaje debes encontrar cierta satisfacción. La primera vez que eres capaz de simplemente poner en marcha el motor y despegar estarás flipando. Luego aprender a volar, derribar y hacer misiones es otra historia.
Gente me gustaria probar el nuevo helicoptero con las dos semanas gratuitas que dan, pero no encuentro manera de acceder a la promocion,
Yo tengo la version bajada de la pagina, no se si es solo para steam.
Sabeis algo?
Gracias.

Edito que 2 minutos despues lo eh encontrado. [poraki]
https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... ing/trial/ es desde aqui por si a alguien le interesa.
Los que queráis probar el mi-24 si sois nuevos esperar y probar otros módulos, asi van mejorando el modulo y la gente hace videos en español o traducen los entrenamientos etc mientras voláis otros aparatos mientras sale contenido.
(mensaje borrado)
Han puesto un nuevo mapa gratuito, las islas marianas
Hola a todos.

Tenemos un servidor de discord enfocado a la simulación aérea en general (y a DCS World en particular).

No somos ningún grupo cerrado ni elitista. Da igual tu nivel, sólo pedimos educación, respeto y ganas de pasarlo bien ;)

Quién esté interesado en el tema puede unirse mediante este enlace: https://discord.gg/dYUdufnH9b
Heldricht está baneado por "troll"
Gracias @metalgear

Bueno pues observo con estupor que este hilo aquí no tiene demasiada tirada. No lo entiendo por que DCS es y ha sido durante muchos años el mejor simulador del mercado, no exento de problemas tampoco pero no hay nada que le haga sombra al menos de momento.
Puedo entender que aprender a manejar los módulos puede ser muy lioso para algunos pero cuanto mas complicados son también son mas realistas y ya se sabe, el que quiere peces.....

También comentaros que si alguien quiere entrar en este mundo puede probar el que quiera durante 14 días completamente gratis y si alguien se lía y no termina de entenderlo hay por Youtube algunos canales muy buenos.

Revientor Reborn
Me cae mal por que parece que se ha tomado un speed antes de hacer el video pero sabe y tiene videos de prácticamente todo

OVERSPEED
Este me cae peor por que es un plasta con su patreon y su suscripción hasta en la sopa, en muchos tutos tiene misiones a las que solo puedes acceder suscribiendote a su patreon pero no son imprescindibles, ademas ya os daréis cuenta que es un flipado de la leche pero lo mismo que el otro, sabe mucho y es bueno para aprender.

SecretCode
Este explica muy bien pero hace tiempo que no sube nada, tiene muchísimos tutos sobretodo del F/A-18C Hornet.

Synchronized
Y por ultimo mi favorito. Este tío sabe un montón de todo, explica muy bien y no es un agonías, de todos este para mi es el mejor, he aprendido y aprendo mucho con el.

Hay muchos mas canales sobretodo en ingles pero estos son los mejores en la lengua de Cervantes que yo conozco.

Asimismo si alguno tiene alguna duda puntual con algún modulo (Avión o Helicóptero) puede preguntarlo aquí que intentare ayudarlo.

This is all.
El tema es que DCS tiene mucho de simulador y poco de juego. Supongo que por eso no tiene mucha tirada aquí.

Yo llevo años con él de forma intermitente junto con otros compañeros y es una pasada, de eso no hay duda. Pero lo dicho: no es un hobby en el que entre alguien nuevo y a los 2 días esté disfrutando. Cuando empiezas, o vas de la mano de alguien o tienes mucha paciencia con vídeos, manuales... de lo contrario creo que es muy fácil frustrarse. Sólo el hecho de volar un avión ya es complejo, y si a eso le añadimos combatir con él y controlar todos sus sistemas mucho más aún.

La recompensa viene cuando empiezas a entender tu avión y a controlarlo, entonces se vuelve una experiencia increíblemente satisfactoria y la inmersión que ofrece es una pasada (ni decir ya si usas VR).
Heldricht está baneado por "troll"
Bladigan escribió:Cuando empiezas, o vas de la mano de alguien o tienes mucha paciencia con vídeos, manuales... de lo contrario creo que es muy fácil frustrarse. Sólo el hecho de volar un avión ya es complejo, y si a eso le añadimos combatir con él y controlar todos sus sistemas mucho más aún.

La recompensa viene cuando empiezas a entender tu avión y a controlarlo, entonces se vuelve una experiencia increíblemente satisfactoria y la inmersión que ofrece es una pasada (ni decir ya si usas VR).

A ver. Es que es eso, la recompensa que ofrece es muy superior a otro tipo de juegos pero también exige mucho sacrificio por tu parte, tanto económico: Joystick, Palanca de Gases, Pedales, TrackIR o gafas VR, etc... según la inmersión que quieras tener como en la parte jugable, como dices aprender a pilotar un avión es complejo pero cuando lo logras te sientes como dios.

Supongo que en esta sociedad en la que todo va orientado a simplificarlo todo no tiene cabida algo que de principio te exige mucho sacrificio pero ...... Ellos se lo pierden.

Lo que no entiendo es como un juego como MS Flight Simulator tiene tanta tirada y DCS no. Mi no entiende.
Heldricht escribió:
Bladigan escribió:Lo que no entiendo es como un juego como MS Flight Simulator tiene tanta tirada y DCS no. Mi no entiende.


Hombre, la puerta de entrada de MSFS es infinítamente más amable a mi parecer. Por un lado los menús son muy intuitivos y amigables, por otro hay un montón de aviones sencillos con "4 botones" en los que es muy sencillo aprender a volar. Además (aunque no lo he probado) en teoría se puede volar incluso con mando. Y para rematar, los escenarios son espectaculares. Por último el precio base resulta bastante económico para los aviones que trae y no digamos ya si tienes gamepass.

Considero que todo ello lo hace mucho más accesible y, de hecho, pienso que el vuelo civil es un buen comienzo antes de pasar a algo mucho más complejo como es un avión de combate.
135 respuestas
1, 2, 3