Consola que no enciende

Os cuento. Tengo una xbox cristal desde 2003. La semana pasada estaba jugando con mi hermano y al final apagó la consola. Después fui yo a encenderla y nada esta muerta. He leído cosas en el foro pero no me entero bien. La cosa es que hasta el fin de semana que viene no podre mirarla. Mi pregunta es simple, ¿que debo mirar para detectar el problema?. He leido que la fuente de alimentación pero no se si hay algo mas.

Gracias.
Yo me estoy encontrando con muchas consolas con los condensadores reventados. Es más probable eso, que la fuente de alimentación.
Mira también si la placa tiene óxido en algún extremo, y si no has mirado los condensadores elimina el "condensador de la muerte" hay muchos videos para saber cual es en youtube.
makokiperez escribió:Os cuento. Tengo una xbox cristal desde 2003. La semana pasada estaba jugando con mi hermano y al final apagó la consola. Después fui yo a encenderla y nada esta muerta. He leído cosas en el foro pero no me entero bien. La cosa es que hasta el fin de semana que viene no podre mirarla. Mi pregunta es simple, ¿que debo mirar para detectar el problema?. He leido que la fuente de alimentación pero no se si hay algo mas.

Gracias.


Lo primero es mirar los condensadores,como te indica un compañero hay arriba puede que tengas alguno hinchado o reventado
Incluso aunque sea de algun condensador de la placa, que no lo descartaría, lo más seguro es que es fuente. A menos que te guste cacharrear, en tu tienda china "expresa" de toda la vida hay fuentes que sirven para todos los modelos (llevan de los dos conectores). Seguramente te sale más a cuenta cambiarla por precio/tiempo, ya que incluso aunque fuera un tema de condensadores, hay otros componentes como transistores de la fuente de alimentación que tambien pueden estropearse y es más complejo de diagnosticar y más caro que cambiar la fuente entera por otra.
Que no encienda nada... pueden ser pistas corroídas, pero puede venir acompañado de combo total, el cap clock petado y los condensadores de entrada.
Las primeras Crystal eran 1.4
Justamente el Marte pasado, fui a buscar mi Xbox Crystal al taller y el cambio fue: Puesta apunto de la fuente, y el Cambio de "Cuatro" condensadores reventados. Si tu Xbox no encendía pero aun así el ventilador de atrás tenia movimiento, es muy probable que sea lo mismo que a mi. Actualmente no hay condensadores idénticos, a mi se me ofreció unos de 16v (Que son enormes) o los mas parecidos, unos de 6,3v pero con un poco menos de potencia. Opte por los segundos (que sino no entraba la caja) y va impecable. No se si se puede hacer publicidad de la empresa de reparación en el foro, pero si se puede avisadme que la digo sin problemas (Valencia.)

Un saludo.
6 respuestas