[Hilo Oficial] Control

16, 7, 8, 9, 10
BigBoss_ escribió:Me está pasando continuamente el bug del mapa, que desaparece. He leído en el hilo que se sacó actualización que lo solucionaba, pero a me me está pasando cada pocos minutos.


Yo tango el mismo problema

Saludos
Una duda, ¿Cómo llego a ...?
Umbral sellado
Lo necesito para la secundaria de
Los fugitivos de Langstom, solo me queda el papel japonés

pero no veo la entrada
Que sorpresa me estoy llevando con este juego. Lo tenía ahí un poco hundido en la lista de pendientes... y como Quantum Break... meh, no es que no me gustara es que... meh xD. Sin embargo éste (llevaré unas 10 horas) me está pareciendo una maravilla, su ambientación, sus misterios con la historia casi como telón de fondo, el gunplay y jugabilidad en general es muy divertido. Creo que el pésimo doblaje al castellano le dio muy mala prensa aquí y es muy injusto. El juego es muy muy bueno.

PD: Eso si, indispensable poner las voces en inglés, este doblaje si es de muy buena calidad y a unas malas pues tiene los subtítulos bastante grandes y se leen bien. El doblaje al castellano es casi ofensivo, no se como pudieron hacer eso xD.
Que decepcion con este juego, habia leido en foros que era tremendo, claro GOTY, etc... Y menudo chasco, nunca me cautivo el gunplay ni las decisiones tomadas en cuanto armas, y veia muy repetitivo el tema de siempre usar tiron tras tiron. La historia tampoco me atrapo porque no entendia nada, imagino que si te atrapa sube puntos porque los videos a lo Dharma molan mucho.

Luego en cuanto a enemigos habran 4-5 tipos y se me hicieron muy escasos, asi como los jefes finales. Mapa lioso y con una ambientacion muy poco variada, al final se nota que es un juego hecho con presupuesto bajo que con presupuesto de triple A hubiese sido la caña pero lo veo muy cutre en muchisimos aspectos.

Mencion especial al tramo final que es infumable, precisamente porque es todo accion y encontre que era la peor parte del juego. Tras AW y QB no me esperaba algo tan pobre, pero bueno espero que con el dinero de Epic vuelvan a hacer juegazos como nos acostumbran.
Yo estoy igual, lo cogí de oferta con bastante ilusión y lo tengo desinstalado ya. Debía ir por 3/4 del juego ya y no podía más.
roly82 escribió:Que decepcion con este juego, habia leido en foros que era tremendo, claro GOTY, etc... Y menudo chasco, nunca me cautivo el gunplay ni las decisiones tomadas en cuanto armas, y veia muy repetitivo el tema de siempre usar tiron tras tiron. La historia tampoco me atrapo porque no entendia nada, imagino que si te atrapa sube puntos porque los videos a lo Dharma molan mucho.

Luego en cuanto a enemigos habran 4-5 tipos y se me hicieron muy escasos, asi como los jefes finales. Mapa lioso y con una ambientacion muy poco variada, al final se nota que es un juego hecho con presupuesto bajo que con presupuesto de triple A hubiese sido la caña pero lo veo muy cutre en muchisimos aspectos.

Mencion especial al tramo final que es infumable, precisamente porque es todo accion y encontre que era la peor parte del juego. Tras AW y QB no me esperaba algo tan pobre, pero bueno espero que con el dinero de Epic vuelvan a hacer juegazos como nos acostumbran.

el juego no es malo, está bien,
pero el que lo nominaran para GOTY es una auténtica engañifa.
estoy convencido de que habrá muchos como tú,
y luego, eso, que no es un triple A, no es un juego de alto presupuesto, supongo que muchos también lo juzgarán mal por eso.
Me da que es el juego (como RDR2) al que le voy a dar siempre la segunda oportunidad y nunca va a llegar. Como Horizon Dawn... Debería vender los tres
Dios mío, me gasté harta plata en comprando este juego, con la ilusión que me había dejado el quantum break (juegazo) y como "control" lo catalogaban en la prensa.

Un real gasto de dinero, enemigos muy fáciles (creo que habré muerto 3 veces en todo el juego), doblaje que da una pena al español con mala sincronización de labios y audio, un par de bugs por ahí como el del mapa que desaparece.

La historia súper enredada, llegue a un punto cuando termine el juego, que tuve que ir a internet a buscar respuesta o que @#$%& había pasado. Claro este punto es muy personal.

Ambientación no está mala, pero lo encontré muy repetitivo.

Física de objetos muy buena.

En fin, mala compra, hace años no me pasaba algo así de esperar un juego con demasiadas ansias y al final decepción, y estamos hablando de un juego no tan barato, perfectamente podía haber comprado algún COD o RE con esa plata.
chuckles escribió:Dios mío, me gasté harta plata en comprando este juego, con la ilusión que me había dejado el quantum break (juegazo) y como "control" lo catalogaban en la prensa.

Un real gasto de dinero, enemigos muy fáciles (creo que habré muerto 3 veces en todo el juego), doblaje que da una pena al español con mala sincronización de labios y audio, un par de bugs por ahí como el del mapa que desaparece.

La historia súper enredada, llegue a un punto cuando termine el juego, que tuve que ir a internet a buscar respuesta o que @#$%& había pasado. Claro este punto es muy personal.

Ambientación no está mala, pero lo encontré muy repetitivo.

Física de objetos muy buena.

En fin, mala compra, hace años no me pasaba algo así de esperar un juego con demasiadas ansias y al final decepción, y estamos hablando de un juego no tan barato, perfectamente podía haber comprado algún COD o RE con esa plata.

Yo no lo vendo porque ahora me dan 10-12 euros y me costo 50€. Pero es que casi nada de ganas de retomarlo
TheDarknight75 escribió:
chuckles escribió:Dios mío, me gasté harta plata en comprando este juego, con la ilusión que me había dejado el quantum break (juegazo) y como "control" lo catalogaban en la prensa.

Un real gasto de dinero, enemigos muy fáciles (creo que habré muerto 3 veces en todo el juego), doblaje que da una pena al español con mala sincronización de labios y audio, un par de bugs por ahí como el del mapa que desaparece.

La historia súper enredada, llegue a un punto cuando termine el juego, que tuve que ir a internet a buscar respuesta o que @#$%& había pasado. Claro este punto es muy personal.

Ambientación no está mala, pero lo encontré muy repetitivo.

Física de objetos muy buena.

En fin, mala compra, hace años no me pasaba algo así de esperar un juego con demasiadas ansias y al final decepción, y estamos hablando de un juego no tan barato, perfectamente podía haber comprado algún COD o RE con esa plata.

Yo no lo vendo porque ahora me dan 10-12 euros y me costo 50€. Pero es que casi nada de ganas de retomarlo



Yo lo compré digital.............................


Máximo hubiera pagado sus 10-15 usd por el , no más.
Molonator69 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Molonator69 escribió:
Comparandolo con QB, es mas largo, menos repetitivo (a mi no me lo parece, siendo el genero que es), y una historia para mi mucho mas interesante. Ah y que tecnicamente le da un par de vueltas.


Es más interesante la historia de Control y técnicamente es mejor que QB????

Porque cae de cabeza, QB me parece un juego redondo, me encantó y rejugarlo a 4k en X ha sido una pasada! En Control se han superado los de remedy??


Mirate algun gameplay de youtube y flipa.

Eso si, repito, la introduccion al juego es un poco jodida, y en algunos momentos parece que estas viendo una peli psicodelica, pero es una autentica pasada. Para mi de los grandes tapados de la generacion.

Lastima del doblaje que es bazofia, creo que es el primer juego donde prefiero que no incluya doblaje a que tenga esto. Jugado en ingles con subtitulos es gloria.


Venia a preguntar esto, si se puede jugar en inglés con subtítulos en Español
@bobst
Si, se puede jugar en inglés con subs en español. De hecho así lo jugué yo y es preferible por se lucieron con el doblaje ^^U

Pues a mi este juego me encantó y atrapó totalmente. La historia, ambientación, gameplay... es muy muy Remedy, y he de decir que Alan Wake se me hizo un poco mas cuesta arriba y QB no lo acabé.
Si mal no recuerdo, mañana se estrena la expansión AWE.

Espero que a los usuarios de Xbox no nos hagan esperar otros 3 meses como hicieron con la primera expansión.
me interesa este juego pero tengo entendido que sacaran pronto la edicion ultimate la cual se actualizara en un futuro para la xbox series x, sabeis que dia y si lo sacaran en fisico ¿?
albert_pozo escribió:me interesa este juego pero tengo entendido que sacaran pronto la edicion ultimate la cual se actualizara en un futuro para la xbox series x, sabeis que dia y si lo sacaran en fisico ¿?


No sé qué costará eso, pero la versión normal se puede conseguir por 10€
albert_pozo escribió:me interesa este juego pero tengo entendido que sacaran pronto la edicion ultimate la cual se actualizara en un futuro para la xbox series x, sabeis que dia y si lo sacaran en fisico ¿?


En fisico se supone que sale en octubre para xbox one (según amazon sale el 20 de octubre).

Pero lo que no se aun es si el dia de salida de la Series X ya habrá actualización, o si habrá que esperar...
Control es un juego que no he probado, asi que este si me gustaría jugarlo cunado salga la Series X.... (con el parche de mejora claro).

Alguno sabe algo más sobre este tema?
PeTaS69 escribió:En fisico se supone que sale en octubre para xbox one (según amazon sale el 20 de octubre).

Pero lo que no se aun es si el dia de salida de la Series X ya habrá actualización, o si habrá que esperar...
Control es un juego que no he probado, asi que este si me gustaría jugarlo cunado salga la Series X.... (con el parche de mejora claro).

Alguno sabe algo más sobre este tema?

Al parecer nunca comunicaron fechas en concreto para la versión next-gen, sólo que sería a finales del 2020, esto fue lo que comunicaron la última vez:


Due to production issues popping up from the global pandemic, digital and physical copies of Control Ultimate Edition could not be released at the same time. Its release dates on all platforms are as follows:

- August 27th Steam
- September 10th Epic Game Store, PlayStation 4 and Xbox One (digital)
- End of 2020 PlayStation 4 and Xbox One (physical edition)
- End of 2020 PlayStation 5 and Xbox Series X (digital)
- Early 2021 PlayStation 5 and Xbox Series X (physical)
Rezzo escribió:
PeTaS69 escribió:En fisico se supone que sale en octubre para xbox one (según amazon sale el 20 de octubre).

Pero lo que no se aun es si el dia de salida de la Series X ya habrá actualización, o si habrá que esperar...
Control es un juego que no he probado, asi que este si me gustaría jugarlo cunado salga la Series X.... (con el parche de mejora claro).

Alguno sabe algo más sobre este tema?

Al parecer nunca comunicaron fechas en concreto para la versión next-gen, sólo que sería a finales del 2020, esto fue lo que comunicaron la última vez:


Due to production issues popping up from the global pandemic, digital and physical copies of Control Ultimate Edition could not be released at the same time. Its release dates on all platforms are as follows:

- August 27th Steam
- September 10th Epic Game Store, PlayStation 4 and Xbox One (digital)
- End of 2020 PlayStation 4 and Xbox One (physical edition)
- End of 2020 PlayStation 5 and Xbox Series X (digital)
- Early 2021 PlayStation 5 and Xbox Series X (physical)


Si, esa es la misma info que tengo, lo que explicaron aquí:
https://controlgame.com/introducing-con ... e-edition/

El tema es que sale la versión ultimate para xbox el dia 20 de octubre (menos de 3 semanas).
Yo estoy a la espera de saber cuando sacarán el parche de Series X para cogerlo o no, entiendo que deberían ir dando más información dentro de poco.
Todavía no está en fnac para reservar? por otra parte, el de series X sólo es digital si pillas el que sale en un par de semanas no? entiendoq ue NO tiene crossave ya que no es smart delivery, no?
Sabéis si en fnac ya está a la venta en tiendas? parece que había retrasos con los envíos. Lo ha recogido alguien ya?
Uno por aquí al que no le funciona, se instala junto a los dlc pero cuando voy a jugar me sale un error y que necesito una actualización que no esta disponible.
Es una edición ultimate, la 1 vez que encuentro este error.
Jota_T escribió:Uno por aquí al que no le funciona, se instala junto a los dlc pero cuando voy a jugar me sale un error y que necesito una actualización que no esta disponible.
Es una edición ultimate, la 1 vez que encuentro este error.

Me pasa exactamente lo mismo. Me llegó ayer la edición física y no tira.
Juego PAL UK en una Xbox One X británica (lo que tiene vivir en RU) y nada. Pero busco en internet y no encuentro nada del error en ningún sitio.

A ver si alguien tiene información.
Gracias.
Tarsanete escribió:
Jota_T escribió:Uno por aquí al que no le funciona, se instala junto a los dlc pero cuando voy a jugar me sale un error y que necesito una actualización que no esta disponible.
Es una edición ultimate, la 1 vez que encuentro este error.

Me pasa exactamente lo mismo. Me llegó ayer la edición física y no tira.
Juego PAL UK en una Xbox One X británica (lo que tiene vivir en RU) y nada. Pero busco en internet y no encuentro nada del error en ningún sitio.

A ver si alguien tiene información.
Gracias.


Yo tuve suerte en la tienda y lo cambié por otro juego, al final lo pillaré digital.
Jota_T escribió:
Tarsanete escribió:
Jota_T escribió:Uno por aquí al que no le funciona, se instala junto a los dlc pero cuando voy a jugar me sale un error y que necesito una actualización que no esta disponible.
Es una edición ultimate, la 1 vez que encuentro este error.

Me pasa exactamente lo mismo. Me llegó ayer la edición física y no tira.
Juego PAL UK en una Xbox One X británica (lo que tiene vivir en RU) y nada. Pero busco en internet y no encuentro nada del error en ningún sitio.

A ver si alguien tiene información.
Gracias.


Yo tuve suerte en la tienda y lo cambié por otro juego, al final lo pillaré digital.

Ya pero es que yo lo quiero en físico. Si es un problema generalizado debería haber información en algún sitio.
Se me ha vuelto a descargar el juego entero... 42 gb... a qué coño es debido? menuda chapuza de parche...
ROCKER escribió:Se me ha vuelto a descargar el juego entero... 42 gb... a qué coño es debido? menuda chapuza de parche...

Ni idea. Yo he probado esta tarde y ya tira. Y, según la consola, ocupa 17 GB.
NPI.

Al menos ya funciona.

Saludos
Hola!

Otro por aquí está interesado en comprar la Ultimate en físico. ¿Entonces necesita descargarse un parche si o si para poder ser jugado? Joe, pensaba que al venir los DLC's y mejoras en el disco no necesitaría de ningún parche... ¿en el azul pasa lo mismo?

¿E instalando el juego en offline puedes jugar o sigue saltando el error?

Un saludo.

EDIT: He encontrado una noticia en el que dice un editor de Control lo siguiente:
"Control Ultimate Edition, incluidas todas las últimas expansiones, tiene más de 50 GB, por lo que no podemos colocar todo en el disco de Xbox. Hemos utilizado Intelligent Delivery de Xbox para proporcionar parte del contenido del disco y el resto mediante descarga"

https://www.eurogamer.net/articles/2020-10-20-control-ultimate-edition-disc-requires-one-time-online-connection-to-play-on-xbox

Anda que... Pues nada, me espero a la versión física de Series X que sale en 2021 y supongo que no tendrá este problema.
Pues yo lo tengo desde el martes y ni lo he abierto, la cuestión es, cuando se supone que estará el parche para la series x?
Con esta versión en series X tenemos la mejora directamente? Viene código o qué pasa? Porque debería ser igual a la versión de series X, no?
radeonxt escribió:Con esta versión en series X tenemos la mejora directamente? Viene código o qué pasa? Porque debería ser igual a la versión de series X, no?

Dentro del disco, si se mira desde una One, hay una opción para instalar llamada "Ultimate Edition Series S|X". Seguramente al meterlo en una de estas consolas ya instala concretamente esa versión.


Tarsanete escribió:
ROCKER escribió:Se me ha vuelto a descargar el juego entero... 42 gb... a qué coño es debido? menuda chapuza de parche...

Ni idea. Yo he probado esta tarde y ya tira. Y, según la consola, ocupa 17 GB.
NPI.

Al menos ya funciona.

Saludos

A mi también me ocupa esos 17GB y al llegar a la sección del ascensor me dice "Hey, vuelve aquí cuando se haya instalado el juego de forma completa". Pero el juego teóricamente está instalado al completo (aunque tiene que faltar información sí o sí) y no hay nada pendiente para descargar o actualizar. Y he probado a cambiarlo de almacenamiento externo a interno, borrarlo y volverlo a instalar, instalar y reiniciar la consola, etc. Pero no hay manera de que se actualice para tener la versión completa. ¿Alguien lo ha conseguido?

Edit: Hay un Tweet de 505 hablando del error del pasado día 20 (https://mobile.twitter.com/505Support/s ... 9255994369) pero no se si actualmente ya está solucionado o no.

Edit 2: Al final lo he solucionado de la siguiente manera, lo comparto por si alguien está en la misma situación que yo. He Insertado el disco e instalado todo lo que trae, es decir, el juego base (de unos 17GB) y las dos expansiones. Una vez que haya terminado desinstalo únicamente el juego base desde "Mis juegos y aplicaciones". Hecho esto desde la "Store" busqué "Control" y al seleccionarlo aparecen sus dos versiones; la normal y la ultimate. Elegí la normal y, con el disco en el lector, me permitió instalar el juego directamente desde la store. Al pulsar instalar lo agrega a la cola de descarga y ya no ocupa 17GB sino unos 42GB.
Buenas

estoy dudando si pillarme este juego para cuando salga la xbox series x, pero no veo información en ningun sitio en el que te digan que mejoras va a traer dicho parche.

el juego va a ir a 60 fps ¿?

4k¿? raytracing ¿?

El parche estará disponible para la salida de xbox series X/S ¿?

nose creo que se ha dado muy poca información sobre este ultimate edition, que menos que informar a la gente que mejoras va a traer el juego para que lo compremos , no ¿?

si alguien ha encontrado algo mas de informacion pueden comentarlo ¿? graciass
@carrodeguas hola, he hecho como tú, bueno en realidad yo he desinstalado todo, pero como a ti me instala 42 gigas en lugar de 17, la cuestión es si se instala la ultimate mejoras incluidas o las mejoras llegarán en un futuro.

Edit: Una vez se instala, se queda en el 95% y aunque aparece listo para jugar y es funcional, no se termina de descargar, referente a la versión de SX, si te pones encima del disco le das a administrar complementos y sales instalar la ultimate edition en SX, obviamente da error, supongo que cuando lo pongas en la nueva consola si dejará, si lo te quedas con el juego base
carrodeguas escribió:
radeonxt escribió:Con esta versión en series X tenemos la mejora directamente? Viene código o qué pasa? Porque debería ser igual a la versión de series X, no?

Dentro del disco, si se mira desde una One, hay una opción para instalar llamada "Ultimate Edition Series S|X". Seguramente al meterlo en una de estas consolas ya instala concretamente esa versión.


Tarsanete escribió:
ROCKER escribió:Se me ha vuelto a descargar el juego entero... 42 gb... a qué coño es debido? menuda chapuza de parche...

Ni idea. Yo he probado esta tarde y ya tira. Y, según la consola, ocupa 17 GB.
NPI.

Al menos ya funciona.

Saludos

A mi también me ocupa esos 17GB y al llegar a la sección del ascensor me dice "Hey, vuelve aquí cuando se haya instalado el juego de forma completa". Pero el juego teóricamente está instalado al completo (aunque tiene que faltar información sí o sí) y no hay nada pendiente para descargar o actualizar. Y he probado a cambiarlo de almacenamiento externo a interno, borrarlo y volverlo a instalar, instalar y reiniciar la consola, etc. Pero no hay manera de que se actualice para tener la versión completa. ¿Alguien lo ha conseguido?

Edit: Hay un Tweet de 505 hablando del error del pasado día 20 (https://mobile.twitter.com/505Support/s ... 9255994369) pero no se si actualmente ya está solucionado o no.

Edit 2: Al final lo he solucionado de la siguiente manera, lo comparto por si alguien está en la misma situación que yo. He Insertado el disco e instalado todo lo que trae, es decir, el juego base (de unos 17GB) y las dos expansiones. Una vez que haya terminado desinstalo únicamente el juego base desde "Mis juegos y aplicaciones". Hecho esto desde la "Store" busqué "Control" y al seleccionarlo aparecen sus dos versiones; la normal y la ultimate. Elegí la normal y, con el disco en el lector, me permitió instalar el juego directamente desde la store. Al pulsar instalar lo agrega a la cola de descarga y ya no ocupa 17GB sino unos 42GB.


Muchas gracias!! con tu solución he conseguido bajar a "Mantenimiento"... que ya me estaba volviendo loco con lo de que no estaba instalado el juego completo...
Han solucionado ya el grave error de instalación?
¿sabéis si la actualización para series X es desde el día 1 de la consola?. ¿O hay que esperar a que saquen el parche?.
niñodepapa escribió:
albert_pozo escribió:me interesa este juego pero tengo entendido que sacaran pronto la edicion ultimate la cual se actualizara en un futuro para la xbox series x, sabeis que dia y si lo sacaran en fisico ¿?


No sé qué costará eso, pero la versión normal se puede conseguir por 10€


Por 10 euretes? Donde está a ese precio que interesa.
Setinem escribió:¿sabéis si la actualización para series X es desde el día 1 de la consola?. ¿O hay que esperar a que saquen el parche?.


2021

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -de-ps5-y/
ROCKER escribió:
Setinem escribió:¿sabéis si la actualización para series X es desde el día 1 de la consola?. ¿O hay que esperar a que saquen el parche?.


2021

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -de-ps5-y/


Pues vaya faena, mira que tenía ganas de probarlo, en fin, lo compraré en 2021, más barato me sale seguro.
Menuda chusta, en la series X sale como juego mejorado y ni siquiera se ejecuta, lamentable.
Nadie sabe nada de la fecha del parche de mejora?
Se puede quitar el Hud de la barra de los enemigos y el triangulo para identificarlos?
La edición definitiva NO es la de Serie X verdad? Ese llegará o has de pagar la mejora en base a este, no?
Qué tal funciona en ONE X?
Estoy pensando en comprar la ultimate en la store para ONE. Una pregunta. ¿La actualización a la Serie X será por tiempo limitado o para siempre? quiero decir, si yo doy el salto a la next gen dentro de un par de años, ¿podré seguir descargando la versión de Serie X con RT y demás?

gracias
Kar3ll3n escribió:Estoy pensando en comprar la ultimate en la store para ONE. Una pregunta. ¿La actualización a la Serie X será por tiempo limitado o para siempre? quiero decir, si yo doy el salto a la next gen dentro de un par de años, ¿podré seguir descargando la versión de Serie X con RT y demás?

gracias


Podras jugarlo sin problemas, la compra ya está hecha.
Ya arreglaron el problema con la descarga de la edición física?
comprado por 17€ (20$) la ultimate para la one x (y se supone para series s/X tamb en el futuro)
TheDarknight75 escribió:La edición definitiva NO es la de Serie X verdad? Ese llegará o has de pagar la mejora en base a este, no?

Me quoteo
TheDarknight75 escribió:
TheDarknight75 escribió:La edición definitiva NO es la de Serie X verdad? Ese llegará o has de pagar la mejora en base a este, no?

Me quoteo

A mí me viene un addon para la series s/x q en la xbox one x no se instala obviamente
459 respuestas
16, 7, 8, 9, 10