[Recopilación] Kernels alternativos para las tarjetas (solución compatibilidad, timebomb... de R4..)

1, 2, 3
@el_ssbb_boy gracias por contestar, está en fat32 y es de 8gb
@Gilraen ¿Has probado con otra tarjeta microSD?
@Gilraen Estas poniendo correctamente los archivos del kernel en la raíz de la microSD? Lo digo por si de pronto al descomprimir los estas poniendo todos dentro de una sola carpeta

Por otra parte, la pantalla negra que te sale trae algún mensaje de error o algo así? Porque podría darse el caso de que el modo DS de tu consola se encuentre averiado y tengas que repararlo:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Cuando_abro_un_juego_de_DSiWare.2C_el_.22Modo_descarga_DS.22.2C_un_juego_de_NDS_desde_el_.22TWiLight_Menu.2B.2B.22_o_una_flashcard_modo_DS.2C_sale_un_mensaje_de_error_o_un_pantallazo_negro._.C2.BFA_qu.C3.A9_puede_deberse.3F_.C2.BFSe_puede_reparar.3F

Saludos
@fmkid suelen actualizar esos link del tema para que corran las r4 con versiones mas recientes 3ds o no , tengo una r4i gold 3ds transparente pero me la toma como falsa cuando le pongo una actualización de r4 de la web oficial de r4 y al jugar me sale un mensaje con letras rojas
@gatolete2 wah Ya que tu pregunta está asociada a las 3DS, es mejor que la hagas en este hilo para poder contestarte (y así no desviar el tema del presente):

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

PS: Si te animas a preguntar allá, deberías especificar las características tanto de tu consola (modelo, versión de firmware, si tiene alguna modificación o CFW y su versión) como de la flashcard (marca o modelo, página web del fabricante). Además del mensaje exacto de error que te muestra la flashcard

PS2: Aunque igual de antemano puedes probar con cualquiera de los kernels alternativos listados al comienzo de este hilo, a ver si con suerte tu flashcard es compatible con alguno de ellos (preferiblemente prueba primero con el kernel Wood, que en mi opinión es uno de los mejores).

Saludos
Holita,

si alguien quiere llevar este hilo, que por favor me escriba un MP.
Hey, tengo una nintendo DSI XL, y una R4 (ndsill.net v1.41) de un día a otro dejó de funcionar el kernel, y sólo aparecía el mensaje de Menu? luego de eso, me fué IMPOSIBLE poder encontrar el kernel apropiado para el R4 ya que la página de el r4 dejó de funcionar, intenté buscar en foros, el kernel apropiado y por ningún lado aparecía, creí que lo había encontrado y al iniciar el r4 en el DSI me apareció un mensaje diciendo que debía apagar la consola debido a un error, obviamente el apagarla y encenderla no resolvió el error, este error sólo me ocurre con el r4, puedo entrar a cualquier otra aplicación excepto al R4, si alguien tiene la solución POR FAVOR ayuda
Alvarito3D escribió:Hey, tengo una nintendo DSI XL, y una R4 (ndsill.net v1.41) de un día a otro dejó de funcionar el kernel, y sólo aparecía el mensaje de Menu? luego de eso, me fué IMPOSIBLE poder encontrar el kernel apropiado para el R4 ya que la página de el r4 dejó de funcionar, intenté buscar en foros, el kernel apropiado y por ningún lado aparecía, creí que lo había encontrado y al iniciar el r4 en el DSI me apareció un mensaje diciendo que debía apagar la consola debido a un error, obviamente el apagarla y encenderla no resolvió el error, este error sólo me ocurre con el r4, puedo entrar a cualquier otra aplicación excepto al R4, si alguien tiene la solución POR FAVOR ayuda

Si ves que se te complica mucho, puedes modificarla e instalarte Twilight Menu++ y juegas desde la propia tarjeta SD insertada en la ranura sin necesidad de una R4.

Aquí hay una guía, no hay riesgo de brick ni nada, es totalmente seguro
https://dsi.cfw.guide/es_ES/launching-the-exploit
Saludos hamijos

Hace poco decidi desempolvar mi NDS lite, la cual tiene una R4 clon (De R4igold.cc) y volver a disfrutar, me doy con la sorpresa de que la nueva version de Gbarunner2 va a full speed con muchos "Backups" de Gba y otros emuladores se actualizaron....

Me di cuenta que mi kernel estaba desfasado, asi que decidi usar la ultima version, la cual va muy bien pero su interfaz dorada es monotona y no se le pueden poner skins....... decidi probar con YSMenu el cual le da mucha vidilla y tiene skins majos, pero aqui viene lo malo: al ejecutar cualquier archivo en extension .nds o algun "backup de mis juegos originales" me sale lo siguiente: Error unsupported dldi name [mad]

Alguna sugerencia? buscando opciones encontre un extractor de DLDI que si bien logra generar un nuevo archivo dldi y renombrarlo en dat, persiste el error....... otros mencionan que al ser un R4 clon no hay manera de hacer funcional el YSMenu [pos eso]

Muchas gracias de antemano [beer]
108 respuestas
1, 2, 3