NXTheme - Instala tus temas en la switch de forma facil!

Para quien quiera probarlo, dejo un tema preparado por mi a modo de prueba con layout propio y basado en Fairy Tail.

Tema Fairy Tail Shioka

Lockscreen
Imagen

Home Menu
Imagen

Cajon de apps
Imagen

Settings
Imagen
Ya van saliendo más cosas jeje
Gracias por el hilo!
Joder de lo poco que envidio a la scene, que vaga es nintendo en ese sentido leches, muy bueno si señor
vamos avanzando....ya ha instalables para los temas....lo siguiente sera una aplicacion como en 3DS y VITA :D

Saludos
Entiendo que si no quiero crear temas puedo realizar directamente el paso numero 2 no?
skied escribió:Entiendo que si no quiero crear temas puedo realizar directamente el paso numero 2 no?

Si quieres instalar los de otra persona, pegas los archivos .nxtheme en microsd:/themes/ y usas el homebrew para instalarlos directamente
Si desde el SX OS ejecuto el nro del Switch Theme Installer y en la raiz de la SD creo la carpeta "/themes/" y dentro pongo una subcarpeta con, por ejemplo, el tema que tu has compartido. Puedo hacer la instalación del tema y ya està?
miqueljans escribió:Si desde el SX OS ejecuto el nro del Switch Theme Installer y en la raiz de la SD creo la carpeta "/themes/" y dentro pongo una subcarpeta con, por ejemplo, el tema que tu has compartido. Puedo hacer la instalación del tema y ya està?

Si claro, sin problema
Qué fácil!!! Mil gracias!!!
Sabes de donde se pueden descargar más temas?
@miqueljans por ahora poco mas que en el discord de Qcean estan moviendose los nxtheme, aunque en breves imagino que ya estaran (si no hay ya) en reddit y demas..

Qcean Discord
https://discord.gg/G9hPye

Reddit: NXThemes
https://www.reddit.com/r/NXThemes/
shioka escribió:@miqueljans por ahora poco mas que en el discord de Qcean estan moviendose los nxtheme, aunque en breves imagino que ya estaran (si no hay ya) en reddit y demas..

Qcean Discord
https://discord.gg/G9hPye

Reddit: NXThemes
https://www.reddit.com/r/NXThemes/



Muchas gracias. voy a probarlo. tengo una duda, tengo instalado un tema por el método 'antiguo' de las carpetas, tengo que borrar ese tema antes de probar este método?? o instalando un tema de los nuevos machacaría las carpetas del tema anterior?

saludos
Yo tengo también preguntas.

Veo que los temas vienen para firmwares concretos. 5.x o 6.x. Imagino que en mi caso que estoy en 6.1 debo poner un tema 6.x
El de ejemplo que has colgado en el primer post sirve pars 6.1?
Si luego por ejemplo sale el firmware 7.0 como vuelvo a un tema normal para asegurarme que funciona en un firmware nuevo?
Se te puede brickear la consola si el tema no se instala bien?
Gracias
Estaba instalándolo y me he parado en el paso de rodar el nro del theme, me asusta un poco eso de que como no desactives los temas antes de hacer un update adiós..... [Ooooo]
@buju no hay problema, lo que hace esta app es reemplazar esos archivos de forma comoda, asique no te preocupes, cuando instales un tema ya te los reemplaza la app

@miqueljans es verdad que no me acorde de ponerlo en la wiki, esta app solo sirve para 6.X.X asique si, el tema te sirve. Si algun dia quieres volver a stock, vas a /sxos/titles/ y ahi borras las carpetas "0100000000001000" y "0100000000001013" y ya estarias en stock. Si algun tema te falla al instalarlo y te peta la consola al iniciarse por culpa de eso, metes la sd en el pc, borras esas carpetas y ya funciona

@Marceline a que te refieres con lo de adios? Si actualizas el cfw no afecta. Si actualizas la app, tampoco hay problema.. y si actualizas el firmware de la consola, pues esto va por LayeredFS y lo unico que hace es creer al sistema que la los datos reales de ese modulo son los que tu le pones.. asique en caso de que cambiase la gestion del tema en una update tocha de firmware, no afectaria lo mas minimo.. yo llevo con temas desde 6.0 y actualice siempre con ellos puestos y cero problemas.. y en caso de que los hubiese, con borrar las carpetas que pongo mas arriba, arrancariamos con stock theme
shioka escribió:@buju no hay problema, lo que hace esta app es reemplazar esos archivos de forma comoda, asique no te preocupes, cuando instales un tema ya te los reemplaza la app

@miqueljans es verdad que no me acorde de ponerlo en la wiki, esta app solo sirve para 6.X.X asique si, el tema te sirve. Si algun dia quieres volver a stock, vas a /sxos/titles/ y ahi borras las carpetas "0100000000001000" y "0100000000001013" y ya estarias en stock. Si algun tema te falla al instalarlo y te peta la consola al iniciarse por culpa de eso, metes la sd en el pc, borras esas carpetas y ya funciona

@Marceline a que te refieres con lo de adios? Si actualizas el cfw no afecta. Si actualizas la app, tampoco hay problema.. y si actualizas el firmware de la consola, pues esto va por LayeredFS y lo unico que hace es creer al sistema que la los datos reales de ese modulo son los que tu le pones.. asique en caso de que cambiase la gestion del tema en una update tocha de firmware, no afectaria lo mas minimo.. yo llevo con temas desde 6.0 y actualice siempre con ellos puestos y cero problemas.. y en caso de que los hubiese, con borrar las carpetas que pongo mas arriba, arrancariamos con stock theme



gracias. he intentado instalar un tema y me da error,que no se puede instalar por algo de '.NCA'. Acabo de leer la primera pagina.hay q pone el Prod.key. Luego lo intentare. q lo saque con Locpick pero quite el fichero de la microsd.

saludos.gracias
Este es el hilo que buscaba antes sobre los temas, que he reflotado otro por equivocacion.

Me ha costado pero porfin he conseguido instalar un tema en Emunand 6.2 de SX OS, el problema de las keys con el Lockpick en emunand me ha dado bastante guerra hasta que he conseguido crear el archivo prod.keys correctamente para hacer el paso de extraer el home menu.

Ahora me tocara buscar un tema chulo o crearme yo uno a mi gusto. Lo que mas dificil me parece es el tema de los iconos, me gustaria usar la distribucion que he visto en un tema ya creado y cambiar el icono del album por el del SX.
Eso es posible? Me refiero a extraer la distribucion de los iconos de un tema y ponerselo a otro o uno creado por mi, y la misma duda para el icono del album.

Gracias!
Pero los temas no se puede tener acceso aquí??

¿Donde se descargan?
Buenas compañeros

Me decargue el theme Metroid 4, viene en NXTHEME igual que todos.
Al descargarlo me viene una carpeta llamada Metroid Prime 4 y dentro 4 archivos NXTHEME para settings etc,

Voy a la raíz de la SD, entro en la carpeta "sxos", dentro de ella entro en "titles",

Y ahí, debo pegar la carpeta Metroid Prime 4 sin más???, lo hice así, puse la sd, encendí la consola y nada, no aparece el cambio el menú...

Que hago mal?? a ver si alguien me puede ayudar,

Gracias!!
esto ha cambiado bastante desde la ultima vez, verdad? ahora es mas automatico y sencillo
instale el tema de dragon ball cuando apago la consola y la vuelvo a inicar no para de iniciar y reiniciar . tengo atmosphere y si alguien sabe como desinstalar temas o juegos desde la sd se lo agradeceria
eloportunista1 escribió:instale el tema de dragon ball cuando apago la consola y la vuelvo a inicar no para de iniciar y reiniciar . tengo atmosphere y si alguien sabe como desinstalar temas o juegos desde la sd se lo agradeceria

Si eliminas una carpeta de la carpeta title (si te digo la verdad,no recuerdo cual es) la consola te arrancará con el theme original de la switch.
@eloportunista1
Haz como te dice el compañero.
A mi me pasó igual, se me actualizó la consola y no había quitado el tema, busqué por internet los titles que borrar, y listo.
Y con la nueva versión? Puse un theme y al reiniciar sigue con el pantallazo.
@sevillanito si tienes sxos , y el skin que usas tiene modificacion de la lockscreen , te deja pillado el inicio , ya que no arranca el homemenu ....solo funciona con atmos ....si con el homebrew channel instalas cualquier tema , y cuando te pregunte si sigues con la instalacion le dices que no , te instala todo menos el lockscreen ....es lo que hago yo ahora cuando quiero cambiar de skin en la 9.0.1

a ver si arreglan la aplicacion para SXos....pero teniendo en cuenta que el scene ignora el CFW de pago.....
A alguien le sucede que la hora sale "cortada"? Instale un par de temas de la hb store, y tengo el problema que el primer dígito de la hora no se muestra. Es decir, la hora está demasiado hacia la izquierda
Que raro, yo con los que me creo no tengo ese problema
Lo del cajón de apps me gustaría hacerlo ¿solo se puede hacer cuando instalas un tema o es alguna opción que se puede activar desde la switch sin temas?
Hola buenas compis.
He añadido la emunand con el tutorial de vampitech que esta en YouTube, la verdad es que esta bastante bien explicado, esta añadido el nxthemes 2.1.0 con un solo tema y me gustaría añadir alguno mas, hay que realizar todos los pasos que se mencionan al principio del post??
(mensaje borrado)
Tengo 2 dudas respecto a esto:

1 - Tengo la actualizacion 10.0.0, con instalar la ultima version del SwitchThemeInstaller (2.3.3) basta? O debo instalar alguna anterior?

2 - Cuando actualice la consola, por ejemplo a 10.0.3, debo desinstalar los temas y luego volverlos a instalar?

Gracias desde ya
@38285761 con poner el último instalador te vale ;)
@38285761 creo que tambien de vez en cuando hay que hacer copia de seguridad del tema original, la propia app te lo pide creo al iniciio
Primero gracias por la respuesta.

Ahora me encuentro en un problema grande porque instale varios themes para ir probando y hasta ahi todo bien. Respetaba lo de "Desinstalar" antes de instalar uno nuevo.

Pero ahora mismo no se me desinstalaba un Theme de Zelda, entonces borre la carpeta 0100...100 de la SD que está en contents y titles de la carpeta "atmosphere".

Se pudo borrar bien pero ahora ya no me instala ningún tema mas

POR FAVOR AYUDENME
Hola, estoy atascado en;
5. Ahora lanzamos NXThemes en nuestro homebrew y pulsamos en "Dump NCA", seleccionamos el boton "Dump NCA (+)" y pulsamos "+". Una vez acabado, podemos apagar la Switch por ahora.

No me sale "dump NCA por ningun lado [triston]
.
@alejandropascua
Será para alguna versión antigua, es mejor ir a la fuente y seguir las instrucciones, así también te aseguras de tener la última versión, compatible con todo
Chrisquiron escribió:@alejandropascua
Será para alguna versión antigua, es mejor ir a la fuente y seguir las instrucciones, así también te aseguras de tener la última versión, compatible con todo

Tengo la ultima versión del programa...
@alejandropascua Por eso, el tutorial esta algo desactualizado. La opcion ahora se llama "Extract home menu" o eso pone en su github.

Saludos
Bueno lo logre pero en nada lo que eh leido por la red jeje
una vez se hacen los primeros pasos, hasta el 5 que ya no corresponde, no hay que hacer nada mas, al menos en mi caso xd, ya en la carpeta sd, themes, esta carpeta systemData y dentro estan entre otros archivos que desconozco sus caracteristicas, los 4 necesarios para modificar, ya vamos al inyector, vamos eligiendo los archivos esos desde icono Open szs, elegimos la imagen y ya abajo del todo Buildnxtheme.
ya mas modificaciones aun estoy pez.
¿Es normal que cuando actualice con el ChoiDujourNX pierda el tema que tenía instalado?
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Convict escribió:¿Es normal que cuando actualice con el ChoiDujourNX pierda el tema que tenía instalado?

Sí según tengo entendido al actualizar es recomendable desinstalar tema para que no te dé ningun error a la hora de iniciarla aunque el mismo programa te dice que carpeta debes borrar si te da ese fallo y he visto gente que al borrarla luego no puede poner temas... yo por si acaso siempre desinstalo el tema hasta cuando quiero simplemente apagar la consola para sacar la SD y asi me ahorro cualquier problema.


Por cierto que temas estais usando? Yo encontré uno de Hollow Night que es precioso, alguna recomendación?
jorgefb4 escribió:
Convict escribió:¿Es normal que cuando actualice con el ChoiDujourNX pierda el tema que tenía instalado?

Sí según tengo entendido al actualizar es recomendable desinstalar tema para que no te dé ningun error a la hora de iniciarla aunque el mismo programa te dice que carpeta debes borrar si te da ese fallo y he visto gente que al borrarla luego no puede poner temas... yo por si acaso siempre desinstalo el tema hasta cuando quiero simplemente apagar la consola para sacar la SD y asi me ahorro cualquier problema.


Por cierto que temas estais usando? Yo encontré uno de Hollow Night que es precioso, alguna recomendación?


Yo uso varios de esta página.
kr_los escribió:
jorgefb4 escribió:
Convict escribió:¿Es normal que cuando actualice con el ChoiDujourNX pierda el tema que tenía instalado?

Sí según tengo entendido al actualizar es recomendable desinstalar tema para que no te dé ningun error a la hora de iniciarla aunque el mismo programa te dice que carpeta debes borrar si te da ese fallo y he visto gente que al borrarla luego no puede poner temas... yo por si acaso siempre desinstalo el tema hasta cuando quiero simplemente apagar la consola para sacar la SD y asi me ahorro cualquier problema.


Por cierto que temas estais usando? Yo encontré uno de Hollow Night que es precioso, alguna recomendación?


Yo uso varios de esta página.

Esta no la conocia, muchas gracias por el aporte!
Pues no lo sabía, ¡muchas gracias!
Buenas, estoy atascado en instalar un tema a ver si me podeis ayudar.

Estoy utilizando el programa Switch theme para instalar temas.
He instalado todos los temas, pero el unico que no me deja instalarlo y me da error en la consola es el LOCK SCREEN, los demas si los he podido instalar, pero cuando instalo este, al reiniciar la consola me da error.


Gracias, un saludo.
Waomlg escribió:Buenas, estoy atascado en instalar un tema a ver si me podeis ayudar.

Estoy utilizando el programa Switch theme para instalar temas.
He instalado todos los temas, pero el unico que no me deja instalarlo y me da error en la consola es el LOCK SCREEN, los demas si los he podido instalar, pero cuando instalo este, al reiniciar la consola me da error.


Gracias, un saludo.


Pues no pongas el lock screen xD.
Eh intentado cargar temas con ultima version atmosfere y switch y dan error...
Bueno refloto hilo ya que no quiero crear uno estando este, he modificado por completo el Wiki ya que estaba completamente obsoleto, era complejo de hacer y @shioka desconozco si sigue activo.
Alguien ha conseguido instalar temas en la versión 11?
51 respuestas
1, 2