Problema de video en MVS (MV1F)

Buenas a todos,
acabo de comprar una recreativa VideoSonic (en la que el dueño tenía un PC montado) con una MVS que en el pasado ha estado conectada a esa misma máquina, y que según el anterior dueño se sacó funcionando. Al enchufarla al arnés Jamma, me salen en pantalla los típicos cuadraditos de colores, "watchdog" lo llaman. He estado leyendo por ahí y dicen que puede que sea por temas de voltajes. Hablando con el anterior dueño me comenta que no cambió nada en la fuente de alimentación desde que la desconectó, y que el PC ha estado funcionando perfectamente.
¿Sabéis a qué puede deberse? El modelo de la placa es MV1F, de 1 slot, la pantalla con los cuadraditos en cuestión es esta.

En temas de arcade soy completamente novato, agradecería bastante la ayuda.
Saludos.
Inicialmente parece problema de BIOS, ponle una unibios y si arranca bien ya lo habrás arreglado. Si sale algún mensaje ya podemos seguir rascando.
Los fallos más típicos en MVS aparte de las BIOS, son las VRAM (hay que cambiar los CXK5814P-35L, son baratos) y luego ya podrías irte al chip de sonido o al z80 ya sea por problemas de calendario o mil historias como corrosión en la placa, reza porque sea la BIOS.
Mi voto para el 68k.
Espero que la puedas arreglar.
Gracias por las respuestas, perdonad que haya tardado tanto en volver, he estado liado con exámenes y demás.
La situación sigue igual, he intentado con la Unibios pero no tira, se queda en la misma pantalla. No sé si merece la pena seguir peleando con la placa para ver si la arreglo, barajaré la posibilidad de venderla para repuestos y pillar una que funcione, no lo sé aún.
Si no pasas el watchdog puede ser por voltaje o cualquier error que haga que el sistema se cuelgue.
Yo probaría estos pasos:
- Revisar el voltaje que le estás mandando a la máquina, si no tienes el mod de 5v hecho vas a necesitar 12v, normalmente los usuarios usan una fuente de PC.
- Arrancar la máquina sin juego, y si no puedes acceder al testing, probar cambiando los dipswitches.
- Grabar una diagnostic bios y ver el mensaje que saca.

Las MVS con problemas son dolores de cabeza, eso tendrás que asumirlo.
RaiderKun escribió:Gracias por las respuestas, perdonad que haya tardado tanto en volver, he estado liado con exámenes y demás.
La situación sigue igual, he intentado con la Unibios pero no tira, se queda en la misma pantalla. No sé si merece la pena seguir peleando con la placa para ver si la arreglo, barajaré la posibilidad de venderla para repuestos y pillar una que funcione, no lo sé aún.



Aunque bastante tarde, mirate esto es una guia básica de pantallas de error almenos sabes por donde empezar.

https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... _self-test

Huele a calendar error, aunque estaría bien que postearas una foto del problema.

Una cosa que no cuesta dinero y es fácil es que empieces por limpiar a conciencia con goma de borrar y después con alcohol y papel frotando bien los pines del jamma, la suciedad en el jamma provoca multitud de problemas.

Después usa un supergún que sepas que funcione bien con su respectivo alimentador o fuente de pc que funcione bien también.

Y ya vas descartando ya que eso son cosas básicas.
5 respuestas