[DEBATE] ¿Podrían censurar un juego hoy en día? BULLY 2 - HATRED - POSTAL - CARMAGEDDON

Obviamente si, pero me refiero a otra cosa.

Recuerdo hace años el caso del Thrill Kill en PSX y aún así terminó llegando a muchas consolas en forma de backup.

En esos años el mundo no estaba tan globalizado, los juegos se tenían que comprar en las tiendas si o si, no todo el mundo tenía internet ni teléfonos móviles, la gente se ofendía igual que hoy en día e incluso peor; los videojuegos estaban peor vistos que ahora, simplemente basta con recordar personajes como Josué Yrion, el mundo estaba lleno de gente que no comprendía este nuevo arte porque venía de vidas donde apenas había tecnología.

Había cuatro publishers y era mucho más difícil meter los juegos en el mercado, debido a que la distribución era física.

¿Pero la censura afectaría de igual manera a un juego grande hoy en día? ¿Afectaría de igual forma teniendo STEAM donde hemos visto juegos como Hatred que fueron retirados pero luego los volvieron a poner? Y ahí sigue.

Muchas grandes desarrolladoras tienen sus propios launchers, ya no les hace falta distribuir su producto de forma física y cualquiera con un VPN puede simular que está en otro país.

Con esto quiero llegar al punto de que he oído a mucha gente decir "Un BULLY 2 actualmente sería imposible", cosa que estoy muy desacuerdo, pero en caso de que lo prohibiesen en algún país como ha pasado con TLOU 2 en oriente medio ¿No creéis que seguiría siendo posible adquirirlo de una forma legal y mucho más sencilla que hace 20 años?

De una forma legal me refiero a que el caso de thrill kill terminó muy mal por no poder vender su producto, pero eso hoy en día no pasaría.

Creo que actualmente hay una libertad mucho más amplia gracias a las plataformas digitales, pero la gente sigue diciendo que no, que un juego así actualmente sería imposible.


¿Qué más da que prohíban un juego en un país si lo puedes descargar de otro país donde no está prohibido sin moverte de casa y con cuatro clicks?

Si hoy en día no se hace un BULLY 2 que incluso lleve el primer juego a otro nivel tratando el tema de los tiroteos en las escuelas donde la parte final del juego es sobrevivir a una masacre escolar, como la de Columbine, donde el juego tenga un trasfondo ético y moral no es por miedo a la censura o perder ventas.
katatsumuri escribió:¿Pero la censura afectaría de igual manera a un juego grande hoy en día? ¿Afectaría de igual forma teniendo STEAM donde hemos visto juegos como Hatred que fueron retirados pero luego los volvieron a poner? Y ahí sigue.


Piensa que Hatred creo que lo hizo un equipillo pequeño. Y al final, simplemente, tuvieron suerte siendo admitidos en Steam.

Ninguna casa grande va a arriesgarse tanto con un juego de los grandes, necesitan estar en todas las tiendas digitales que puedan estar, consolas incluidas, y salir en físico y saber que podrán vender ahí también sin problema. Porque sino, les empiezan a cerrar puertas. Ninguna gran distribuidora quiere eso.

El tema es que la mayor censura no se aplica en las tiendas o por parte de las plataformas destino, sino desde la propia casa creadora. Un ejemplo, Yoko Taro es un creador de videojuegos conocido en el mundillo por ser un tanto vanguardista en lo que hace, pero que a la vez tiene ideas muy políticamente incorrectas. Se filtró por entrevistas que su propio equipo estaba constantemente censurándolo por el "que dirán". Al final todo lo que sale al mercado de autores transgresores, en general lo acaban rebajando muchísimo en su tono.

Y sin salirnos de Rockstar, la empresa ya intentó en su dia meter la opción guarrindonga del Hot Coffee en el San Andreas. Al final se cortaron y dejaron el código ahí, para jugarlo en pc únicamente con un mod a modo de llave de entrada. Pues la tontería les costó un buen puñado de multas y bastantes amenazas desde los juzgados.

Al final, las grandes casas pasan de apostar por cosas transgresoras porque solo les va a traer problemas. Meten la típica violencia mainstream y las típicas salidas de tono vistas mil veces en productos parecidos, y sanseacabó. Si la censura se produce dentro de la propia casa creadora, la sociedad que busca censurar estas cosas ya ha ganado.
Han retirado "Lo que el viento se llevo", están derribando estatuas de gente que lo único que hacía es vivir de acuerdo a las costumbres de su tiempo, le cambian el sexo o la raza a personajes históricos de comics, etc.

El mundo siempre ha estado lleno de gilipollas, pero ahora encima se les escucha y contenta. Pueden censurar lo que que quieran, juegos, pelis, etc, porque los que deciden estas cosas son unos cobardes soplapollas.

Lo de siempre, exigen igualdad y respeto, pero coartando la libertad de pensamiento y el respeto hacia los demás. Al final son peores que lo que intentan denunciar o combatir, cosa que la historia ya nos ha enseñado muchas veces. Y yo me limpio el culo con todo lo que digan...

Uy!! Perdón por decir culo, me desinfecto mis posaderas al oir sus dislates...

Un saludo
Censuraron el South Park La Vara de la Verdad de PS3, con eso yo ya me espero cualquier cosa.
Obviamente. Dado que el mundo está ampliamente globalizado es sencillo para una persona de un país musulman donde se haya prohibido la venta de TLOU por que su protagonista sea lesbiana, comprar de forma digital con una cuenta establecida en otro país el juego, o incluso tirando de compras interancionales, Ebay para no ir más lejos surte desde Reino Unido de títulos a muchos países donde no se compercializan o tienen precio elevados.

El caso de thril Kill hay que matizarlo. El juego fue censurado pero por la dueña de los derechos del estudio. No recuerdo nombres, pero cuando el título estaba casi acabado la empreza fue adquirida por una tercera y está vió inapropiado el producto, por lo que canceló el lanzamiento. Así mismo, el juego fue reclicado y acabo saliendo a la luz con las mismas mecánicas (algo mejoradas y con personajes menos psicopatas -menos gore-) bajo el nombre Wu Tang Klan.

por su parte, no hay que ir hasta oriente medio para enocntrar estas cosas. Australia o Alemania han sido historicamente países censores. South park mencionada por otro usuario fue censurada en Europa por Alemania, y hay títulos como Dead Space con dos versiones, una recortada para este mercado y luego el que llegó al resto del continente. Los alemanes lo tenían tan sencillo como adquirirlo en Austria donde se habla el mismo idioma.

por último, el tipo con más trofeos del mundo es arabe pero su cuenta es americana, Hakoon. Estoy absolutamente convencido que ha estas alturas se ha pasado el TLOU 2 4 veces
No se porque se iba a censurar un posible Bully 2. Basándome en el 1, no le veo nada de ofensivo y lo he jugado tanto siendo chaval como siendo ya adulto. De hecho, incluso el juego trata de penalizar te cuando haces algo incorrecto (pegar a algún alumno y especialmente cuando lo haces a un profesor, adulto o alumna, no ir a clase) y te premia según vas ayudando a los diferentes grupos de la escuela y pacíficando el ambiente.

Quizá lo que ofende es que se pongan sobre la mesa problemas sociales que existen, los cuales se suelen resolver habitualmente mirando hacia otro lado. Quizá es que el que lo critica ni se ha molestado en ver más de 5 minutos de juego.

En fin, vivimos en una época un tanto absurda, donde a la vez que pedimos derechos y libertades que ya existen, exigimos prohibiciones y censuras de los que no piensan como yo.

Ojala Rockstar nos regale un Bully 2. Los sellos de PEGI están para algo y si a alguien no le gusta el juego para el o para sus hijos, es tan fácil como no jugarlo o no dejarles que lo jueguen. Mucho mejor el GTA al que juegan millones de niños cada día, claro que si XD
De un Bully 2 no sé, pero que hay juegos que tienen que pensar mucho qué decir, fijo. Igual con el cine y demás.

Justo hace unos días me puse a ver la serie de Chicho Terremoto para recordar mi infancia y... xddd, cada poco pensaba "esta serie hoy no podría ser". Al primer levantamiento de falda... ¡¡¡CENSURA!!!
Es curiosa la censura. El sexo (ni siquiera el sexo, el desnudo) está más penalizado que la violencia. Juegos violentos y películas violentas hay a montones. Pero si contienen sexo o desnudos, de repente las orejas de la censura se ponen tiesas, nunca mejor dicho.

Lo mismo que si haces un juego que reflexiona sobre la violencia levanta ampollas, como lo hizo Canis Canem Edit en su momento, pero si el juego trata la violencia de una manera totalmente gratuita como tantos y tantos, entonces no despierta ninguna polémica.

Es curioso. Por decir alguna cosa.
@Manjimaru

Nada más que decir. El mundo es de los ofendiditos y Flanders. Ya es tarde.

Este post mismamente habrá ofendido por lo menos a 10 colectivos.
banderas20 escribió:@Manjimaru

Nada más que decir. El mundo es de los ofendiditos y Flanders. Ya es tarde.

Este post mismamente habrá ofendido por lo menos a 10 colectivos.


Yo os he reportado a ti y al OP
Ekir escribió:
katatsumuri escribió:¿Pero la censura afectaría de igual manera a un juego grande hoy en día? ¿Afectaría de igual forma teniendo STEAM donde hemos visto juegos como Hatred que fueron retirados pero luego los volvieron a poner? Y ahí sigue.


Piensa que Hatred creo que lo hizo un equipillo pequeño. Y al final, simplemente, tuvieron suerte siendo admitidos en Steam.

Ninguna casa grande va a arriesgarse tanto con un juego de los grandes, necesitan estar en todas las tiendas digitales que puedan estar, consolas incluidas, y salir en físico y saber que podrán vender ahí también sin problema. Porque sino, les empiezan a cerrar puertas. Ninguna gran distribuidora quiere eso.

El tema es que la mayor censura no se aplica en las tiendas o por parte de las plataformas destino, sino desde la propia casa creadora. Un ejemplo, Yoko Taro es un creador de videojuegos conocido en el mundillo por ser un tanto vanguardista en lo que hace, pero que a la vez tiene ideas muy políticamente incorrectas. Se filtró por entrevistas que su propio equipo estaba constantemente censurándolo por el "que dirán". Al final todo lo que sale al mercado de autores transgresores, en general lo acaban rebajando muchísimo en su tono.

Y sin salirnos de Rockstar, la empresa ya intentó en su dia meter la opción guarrindonga del Hot Coffee en el San Andreas. Al final se cortaron y dejaron el código ahí, para jugarlo en pc únicamente con un mod a modo de llave de entrada. Pues la tontería les costó un buen puñado de multas y bastantes amenazas desde los juzgados.

Al final, las grandes casas pasan de apostar por cosas transgresoras porque solo les va a traer problemas. Meten la típica violencia mainstream y las típicas salidas de tono vistas mil veces en productos parecidos, y sanseacabó. Si la censura se produce dentro de la propia casa creadora, la sociedad que busca censurar estas cosas ya ha ganado.


Pues TLOU2 ha entrado por la puerta grande y se ha visto acosado con incluso una "recogida" de firmas para cambiar parte del juego simplemente por hacer lo que ellos querias,con la diversidad que querian(que esa es otra).

En este caso no ha sido la casa quien ha censurado,son los propios jugadores(o algunos gobiernos) los que lo hacen.

Manjimaru escribió:Han retirado "Lo que el viento se llevo", están derribando estatuas de gente que lo único que hacía es vivir de acuerdo a las costumbres de su tiempo, le cambian el sexo o la raza a personajes históricos de comics, etc.

El mundo siempre ha estado lleno de gilipollas, pero ahora encima se les escucha y contenta. Pueden censurar lo que que quieran, juegos, pelis, etc, porque los que deciden estas cosas son unos cobardes soplapollas.

Lo de siempre, exigen igualdad y respeto, pero coartando la libertad de pensamiento y el respeto hacia los demás. Al final son peores que lo que intentan denunciar o combatir, cosa que la historia ya nos ha enseñado muchas veces. Y yo me limpio el culo con todo lo que digan...

Uy!! Perdón por decir culo, me desinfecto mis posaderas al oir sus dislates...

Un saludo


Menuda macedonia has hecho mezclando temas,aqui se habla de videojuegos y por suerte,poco se censura en el mundo de los videojuegos.

Otra cosa es que los desarrolladores quieran incluir diversidad,en ese caso son libres de hacerlo. Pese a que entonces otros se conviertan en los censores.

Que le pregunten a ND con TLOU2 la que les ha liado la gente por incluir diversidad.

manicminer1976 escribió:Es curiosa la censura. El sexo (ni siquiera el sexo, el desnudo) está más penalizado que la violencia. Juegos violentos y películas violentas hay a montones. Pero si contienen sexo o desnudos, de repente las orejas de la censura se ponen tiesas, nunca mejor dicho.

Lo mismo que si haces un juego que reflexiona sobre la violencia levanta ampollas, como lo hizo Canis Canem Edit en su momento, pero si el juego trata la violencia de una manera totalmente gratuita como tantos y tantos, entonces no despierta ninguna polémica.

Es curioso. Por decir alguna cosa.


La unica explicacion que le he encontrado a eso es por dos factores: La religion y el hecho de que el sexo es algo mas cotidiano que la violencia,y por lo tanto hay que tener cuidado con lo que se muestra...aunque me da que va a ser por lo primero.

Un saludo.
Rockstar se corta mucho más en los juegos desde Hot Coffee. Solo hay que ver Manhunt 2, que pasó de ser un juego completamente explícito a un juego fusilado por filtros, flashazos estroboscópicos y ejecuciones fuera de cámara o en ángulos imposibles.

Yo diría que lo que pasó con el Comics Code Authority de los 50 ha acabado pasando con los videojuegos. Las compañías han acabado auto-censurándose, por la cuenta que les trae.
gelon escribió:Yo diría que lo que pasó con el Comics Code Authority de los 50 ha acabado pasando con los videojuegos. Las compañías han acabado auto-censurándose, por la cuenta que les trae.


Esa es la clave, hoy dia las empresas no quieren arriesgar nada, ya desde producción se censura todo y al final le hacen casi todo el trabajo a los censores, para los cuales a esas alturas ya como mucho igual cambien un poco de contenido en el tramo de edición, pero mas que nada para acceder a franjas de edad con más clientes potenciales, como el cine pg-13.

Yo aún estoy esperando mi Nier original de Yoko Taro tal como ese hombre lo tenía en mente, con conceptos como que dado que en el juego son dos hermanos (pese a que en occidente cambiaron al personaje) que estan solos en el mundo, el chico tuvo que prostituirse para que los dos pudieran ir tirando. Pero claro, mejor me espero sentado esperando semejante versión [+risas]

Hoy en dia los pocos que arriesgan un poquito son los productos indie, y aún así con pinzas. Los triple A están "obligados" a cumplir las tonterias narrativas vistas un millón de veces, o sino, hasta el público les pone a parir, como ha comentado antes Moraydron con The Last of Us 2. Con semejante panorama, nadie quiere arriesgar en las grandes producciones: héroes inmatables que maten al malo y se quede con la chica, todo con la violencia que se quiera pero sin que se vea un pezón, y el final que sea bien feliz. Todo sin cosas raras, no vaya a ser que alguno aún se ofenda.
Los juegos hoy en día no se prohíben. Las masas acosan a una empresa o a una persona hasta que no se atreve a hacer determinada obra.

Es casi peor porque no hay una norma o ley contra la que rebelarse. Son movimientos oscuros sin ninguna base legal.
sahaquielz escribió:Los juegos hoy en día no se prohíben. Las masas acosan a una empresa o a una persona hasta que no se atreve a hacer determinada obra.

Es casi peor porque no hay una norma o ley contra la que rebelarse. Son movimientos oscuros sin ninguna base legal.

La base legal es el dinero.
Dentro de empresas grandes como rockstar games encima tenemos a take two y puede que a esta no le interese ensuciar su imagen para no perder subvenciones e inversores, méteme esto y quita lo otro, yo te pago tanto o me piro de aquí y te quedas sin nada.

Obviamente se nota que take two ha ido absorbiendo de una forma brutal a Rockstar Games, casi todos sus miembros han ido abandonando la compañía poco a poco.
Al parecer es curioso que Hatred se dijo que saldría en Switch pero al final nada ¿No?
https://fleek.25gramos.com/hatred-confi ... do-switch/



En vandal sale plataformas como switch y pc
https://vandal.elespanol.com/juegos/pc/ ... 26380#p-13
Solo se me ocurre una palabra más manoseada que Censura, y esa es Libertad.
(mensaje borrado)
Mientras que no sean desnudos (dios, un pezon, no por dios, voy a necesitar ayuda psicologica xD), todo depende del enfoque y de que si lo que se muestra es algo muy "palpable" y cotidiano en la sociedad.

Por ejemplo, algo que tristemente nunca desaparece (en mayor o menor medida) es la violencia en las escuelas, desde el "simple" bullying hasta cosas mas serias como asesinatos, la masacre de Columbine etc.

Esto significa que al ser un tema muy "recurrente" en la actualidad, dificilmente podrian sacar un Bully 2, por muy correctos que quisieran ser, les lloverian las quejas porque el tema es muy delicado y esta a la orden del dia.

Hatred por muy bestia que fuese, estaba "vacio" de contexto o de un referente real, no iba a un aeropuerto y mataba civiles (recordad la que se lio con el No Russian de Call of Duty; Modern Warfare 2), ni iba a una escuela, es solo un sadico matando a todo el mundo en casas y calles random porque si, y ya esta.
Precisamente por esa "sencillez" y descaro de matar por matar, tuvo sus 5 minutos de "oh dios, que polemico", pero ya, ahora a nadie le asusta ni ofende ni nada, por eso volvio a estar disponible.

Y el Carmageddon, mas de lo mismo, una trama "compleja y fascinante" de... atropellar a todo el mundo, al igual que Hatred se hizo famoso porque su jugabilidad se basaba exclusivamente en la violencia super gratuita.

Aún asi, eso solo es violencia, y ya se sabe que eso no molesta a nadie, si mirais años atrás hasta la actualidad, yo creo que
globalmente, lo unico que siempre genera polémica, hunde y desprestigia, es el tema erotico o sexual femenino.

No importa que sea un desnudo, una vestimenta o una simple pose, por mucho que tengan una explicacion lógica y plausible para su existencia, siempre habra alguien que vea sexualizacion en ello.

Además, pagan justos por pecadores, y "gracias" a la saga DOA (que ya sabemos a que publico va orientada), ya se piensa que cualquier fisica de pechos por muy minima que sea, es sexualizacion y fanservice y no simple fisica, como lo puede ser el pelo, al moverse con el viento.

En Dante's Inferno, el pene (explicitamente modelado y grande) de Lucifer, tenia fisicas, botaba y se movia, y no pasaba nada.
Deberia haber mas juegos con fisicas de penes (jamás pense que escribiria esto xD) para que hubiese igualdad y se dejara de pensar que se pone solo por obscenidad.

Resumiendo, hoy en dia puedes sacar cualquier cosa, que, mientras que no sea con menores (violencia tipo bully o lolis de jrpg) o tenga que ver con el erotismo femenino, no se censurara, ni generara polémica ni a la gente le importara un pimiento.
@Lobeznoviejo1982 hatred fue polémico no por ser un tío matando gente, sino la forma de ejecución de la violencia. En GTA he realizado masacres espectaculares y me quedo igual, pero recuerdo el trailer de hatred, donde el protagonista le metía la pistola en la boca a un tío en el suelo que súplica por su vida, y ciertamente impacta mucho mas
ElSrStinson escribió:@Lobeznoviejo1982 hatred fue polémico no por ser un tío matando gente, sino la forma de ejecución de la violencia. En GTA he realizado masacres espectaculares y me quedo igual, pero recuerdo el trailer de hatred, donde el protagonista le metía la pistola en la boca a un tío en el suelo que súplica por su vida, y ciertamente impacta mucho mas

Aún así GTA no es un juego macabro enfocado a matar gente, puedes hacerlo, pero no es el enfoque, forman parte de la simulación, y espero que con los años cada vez sean más duros, que si cometes un crimen esté más penado y más perseguido para que no lo hagas, obviamente que con cheats podrás hacer lo que te de la gana, pero me refiero a que irás con cuidado con el coche.

Yo creo que el tema más peliagudo son temas sociales que nos afectan, masacres en escuelas, maltrato infantil, ahora un poco el sexismo masculino, que la mayoría de videojuegos estén llenos de productos enfocados a satisfaces el gusto masculino y no tanto el femenino, o de otros sexos, aunque eso ya ha cambiado.


Lo de los niños en GTA sigo sin entenderlo la verdad, quizás es miedo a que una asociación se les lance al cuello y lo denuncien, hagan retirar el juego de playstaiton, xbox y steam.
Gente ofendida siempre ha habido, la diferencia es que antes no se les hacia tanto caso y las compañías hacían lo que les salía de su santa polla se ofendiera quien se ofendiera, hoy en día con el buenquedismo en el que vivimos, las compañías buscan quedar bien con todo mundo aunque las quejas sean de una minoría(y muchas veces una minoría que ni le interesan los videojuegos).

Que por otro lado es entendible, porque si una compañía no atiende a esas quejas y lloros, le pueden montar una campaña de desprestigio en ese pozo de mierda llamado twitter, que puede afectarlos.
@ElSrStinson

Ya se que era por la forma de las ejecuciones, pero aún asi, mas de lo mismo, ManHunt, The Punisher, Saga Mortal Kombat (a mejores gráficos, mas detalles nos muestran), etc, brutalidad ultra hardcore innecesaria para que, como se suele decir, "que hablen de ti aunque sea para mal", y sino, mira Agony.

@katatsumuri

Lo de los niños en gta es comprensible, sino, verias en las noticias gente arrollando niños en los parques infantiles, seria un desproposito brutal.
Si Rockstar siempre esta luchando contra polémicas y mira la que les cayo por el Hot Coffee, esto les hundiria completamente.
En los juegos, o no meten niños, o los hacen inmortales como en fallout3 o skyrim, por eso, aunque sea una burrada, los mods preferidos suelen ser los que te permiten cargartelos.

@Oystein Aarseth

Pero es que el nivel ya es preocupante, amargados/as que no entienden que la ficcion es ficcion y que nadie de verdad sale perjudicado, se unen, y las grandes empresas se postran a sus pies, no hay libertad, por muy repugnante o abyecto que sea un producto de FICCION (manga, novela, videojuego etc), deberia existir la libertad de que, quien quiera, lo compre, juegue etc.

El caso mas reciente, y como ya he dicho, no juzgo si es apropiado o no, dado el tema, no quiero que EOL explote, solo pensar en mi parrafo anterior y en una palabra maravillosa... LIBERTAD...

https://www.google.com/amp/s/www.3djueg ... gate-3/amp
Lobeznoviejo1982 escribió:@ElSrStinson

Ya se que era por la forma de las ejecuciones, pero aún asi, mas de lo mismo, ManHunt, The Punisher, Saga Mortal Kombat (a mejores gráficos, mas detalles nos muestran), etc, brutalidad ultra hardcore innecesaria para que, como se suele decir, "que hablen de ti aunque sea para mal", y sino, mira Agony.


Ni de coña son lo mismo. No puedo hablar por punisher porque no lo conozco, pero los otros dos si. Ignoras el poder del contexto, y es muy, muy poderoso. En Manhunt eres un criminal ejecutando criminales, eres tu o ellos. En Mortal Kombat, son personas entrenadas en el arte del Kombat a muerte, y el tono general (por muy grotesco que sea) es cómico. Hatred no es simple violencia, sino mostrada de una forma muy cruda. En un GTA puedo volarle la cabeza a uno, e incluso explotará y hará una fuente de sangre. Y el resto de gente simplemente correrá. Hatred hace que le metas el cañón en la boca a alguien derrotado, en el suelo, suplicando, y aprietas el gatillo. Contra una persona totalmente inocente.

Lo he dicho muchas veces, nos afecta aquello en lo que nos veamos relacionados. Mueren 100 en un tiroteo en Somalia y me la suda. Mueren 10 en Francia y, a pesar de ser franceses, me cago en dios y me quedo jodido por un tiempo. Y la razón es empatía a aquellos similares a ti. No voy a desarrollar la misma empatía con scorpion, un espíritu vengativo del infierno, que con un peatón de la calle al que un loco lo derriba e infla a tiros a quemarropa. No me veo en el primer escenario, pero en el segundo sí.

No es sólo gore, sino crueldad, que además es un factor que nos afecta mucho mas. Una vez más, en GTA le pegas un puñetazo a alguien, y te ríes porque se puede defender, o igual te saca una pistola. En cambio, si hubiese una mecánica en la que pudieras pisarle la patita a un perro chiquitito, te aseguro que muy poca gente la usaria por diversión
@ElSrStinson

Independientemente del contexto, yo al decir "mas de lo mismo", me referia a que este tipo de juegos solo saben destacar siendo polémicos, Mortal Kombat es asi, vale, nunca he entendido que hay de divertido o gracioso en destripar a alguien pero bueno, no lo vamos a cambiar ahora, pero en Manhunt, sera porque eres un criminal y te va matar de forma sádica, porque hay muchas maneras limpias y rapidas de matar, pero claro, rompiendoles el cuello y sin 1 sola gota de sangre, no hubiesen llamado la atención.

Yo no filosofo tanto con un inocente (npc random) de un juego y mucho menos, empatizo lo mas minimo, llamame loco, pero es ficcion, es un puto juego.
Lobeznoviejo1982 escribió:@ElSrStinson

Independientemente del contexto, yo al decir "mas de lo mismo", me referia a que este tipo de juegos solo saben destacar siendo polémicos, Mortal Kombat es asi, vale, nunca he entendido que hay de divertido o gracioso en destripar a alguien pero bueno, no lo vamos a cambiar ahora, pero en Manhunt, sera porque eres un criminal y te va matar de forma sádica, porque hay muchas maneras limpias y rapidas de matar, pero claro, rompiendoles el cuello y sin 1 sola gota de sangre, no hubiesen llamado la atención.

Yo no filosofo tanto con un inocente (npc random) de un juego y mucho menos, empatizo lo mas minimo, llamame loco, pero es ficcion, es un puto juego.


No es filosofar, es simplemente que somos humanos, y hay cosas que consciente o inconscientemente, nos impactan mas. ¿Te quedarias igual viendo como le rajan el cuello a un niño que a un adulto? ¡SON PIXELES! ¿Te quedarias igual si en el ya socorrido GTA, en lugar de follarte a una puta de la calle, te metieses en un burdel donde prostituyen a niñas? Aun no viendo nada, y aun siendo pixeles, NO LO ENFOCAS IGUAL.

Y el tema de la diversion de los destripamientos, pues probablemente porque es una salvajada que está prohibida y sabes que no puedes hacer. El ser humano se siente atraido por la violencia, cuando hay una pelea en la calle la gente se para a mirar. Alguno llama a la policia, muchisimos menos intentan parar la pelea, y casi todos miran. Tampoco tiene mucho sentido el poner petardos para reventar cosas random, y sin embargo es la mar de entretenido.
@ElSrStinson

A mi me impactan las cosas en el MUNDO REAL, a ti te doleria/traumatizaria hacer los ejemplos que has citado EN UN JUEGO, a mi me daria igual, pero tu sin embargo, en el mundo real, matizas que un tiroteo en somalia te la sudaria pero que en francia no, pués mi humanidad y mi empatia no entiende de razas ni paises, no me identifico mas con "los superiores" (ironia) blancos occidentales, yo me identifico con las personas, y somos todos iguales.

Dejemoslo ya, tenemos opiniones distintas y estamos jodiendo el hilo convirtiendolo en un chat entre dos.

Mis disculpas al OP
27 respuestas