[HO] The Elder Scroll - Oblivion (#4)

14, 5, 6, 7, 8
@_revan_ @P3KaX La cosa es que no se ni por donde empezar si quiero instalar algun mod y tal ya que vengo de consolas y tengo el equipo desde hace relativamente poco tiempo y ando muy perdido y antes de "meter mano" al juego así por las buenas, me gustaría saber cuales serían los pasos a seguir en el tema de instalación de mods y cuales serían los necesarios/recomendados y cómo ponerlos porque me veo que como me descuide me cargo el juego :(
@P3KaX yo me he dado por vencido, no entiendo prácticamente nada de lo que hay que hacer y termino enfadado por el tiempo perdido

Lo raro es que nadie lo haya subido en español
@Parallax Snake @baronrojo2 justo ahora estaba pensando en que siempre cometo el error y doy por sentado que todo el mundo se maneja bien con el inglés.

Entonces, el tema está en darse cuenta de que meter 2 o 3 mods es fácil y rápido y guías para novatos en el modding, las hay en youtube en cualquier idioma... otra cosa ya es meter varios cientos de mods, que ahí sí que hay que armarse de muuuuucha paciencia.

@Parallax Snake en el caso concreto tuyo, que por fuerza tienes que jugar con mando y además tienes el problema del stuttering, te recomiendo:

1º Buscar una guía rápida y genérica, en español, para cualquier tipo de mod que use programas externos como el NexusmodManager y demás (gráficos, bugfixes, lo que sea...) para novatos, de las que hay en youtube. Con una simple búsqueda genérica, acabo de encontrar esta: https://www.youtube.com/watch?v=U_HjSfOmBZI (que, además, es del mes pasado).

2º Centrarte primeramente en solucionar ese problema de stuttering que tienes. Alguien puso más atrás un par de fixes para este problema. La cuestión es buscar en Nexusmods, después de haber aprendido los pasos básicos para instalar cualquier tipo de mod, con esa guía u otra similar.

Y en cuanto al tema de la frustración por el tema de mods... Bienvenidos a la Master Race, chicos [sonrisa] Como se dice en mi tierra: "el que quiera lapas, que se moje el culo" [carcajad]
P3KaX escribió:@Parallax Snake @baronrojo2 justo ahora estaba pensando en que siempre cometo el error y doy por sentado que todo el mundo se maneja bien con el inglés.

Entonces, el tema está en darse cuenta de que meter 2 o 3 mods es fácil y rápido y guías para novatos en el modding, las hay en youtube en cualquier idioma... otra cosa ya es meter varios cientos de mods, que ahí sí que hay que armarse de muuuuucha paciencia.

@Parallax Snake en el caso concreto tuyo, que por fuerza tienes que jugar con mando y además tienes el problema del stuttering, te recomiendo:

1º Buscar una guía rápida y genérica, en español, para cualquier tipo de mod que use programas externos como el NexusmodManager y demás (gráficos, bugfixes, lo que sea...) para novatos, de las que hay en youtube. Con una simple búsqueda genérica, acabo de encontrar esta: https://www.youtube.com/watch?v=U_HjSfOmBZI (que, además, es del mes pasado).

2º Centrarte primeramente en solucionar ese problema de stuttering que tienes. Alguien puso más atrás un par de fixes para este problema. La cuestión es buscar en Nexusmods, después de haber aprendido los pasos básicos para instalar cualquier tipo de mod, con esa guía u otra similar.

Y en cuanto al tema de la frustración por el tema de mods... Bienvenidos a la Master Race, chicos [sonrisa] Como se dice en mi tierra: "el que quiera lapas, que se moje el culo" [carcajad]


Justo me he visto el vídeo ese esta mañana XD así que perfecto, ya le he instalado el parche q ue arregla los bugs, la traduccion de este, luego también los de dlc y me queda el que mas ganas le tengo, que no lo consigo instalar porque me pierdo siempre

Oblivion Reloaded, el cambio que le pega al juego es increible
Parallax Snake escribió:@_revan_ @P3KaX La cosa es que no se ni por donde empezar si quiero instalar algun mod y tal ya que vengo de consolas y tengo el equipo desde hace relativamente poco tiempo y ando muy perdido y antes de "meter mano" al juego así por las buenas, me gustaría saber cuales serían los pasos a seguir en el tema de instalación de mods y cuales serían los necesarios/recomendados y cómo ponerlos porque me veo que como me descuide me cargo el juego :(


ahora entiendo todo XD

Si eres nuevo, dejame decirte que meterte en el tema mods es meterte en un jardin, ahora, mi opinión personal es que, te lo tomes con calma, por que tienes que tener en cuenta ciertos aspectos.

En PC existen 2 tipos de juegos modeables:

Tipo A: juegos que no tienen soporte oficial para mods, ni la comunidad se ha metido mucho con el tema, el modding con estos juegos se limita a usar "reshades" o "enb series" que son simples programas que se ponen en la carpeta raíz del juego y que te permite inyectar todo tipo de filtros gráficos.

Ejemplos: https://www.youtube.com/watch?v=poAu92b4Oao

Tipo B: Son juegos que tampoco tienen soporte oficial, pero gracias a una comunidad mas activa, ademas de los reshades, tienen parches no oficiales que solucionan bugs, traducciones, cambios de texturas y un montón de cosas mas.

Ejemplos: Darl Souls 1, Resident Evil 4

Tipo C: Es el modding tocho, juegos que tienen soporte oficial para mods (aunque no es obligatorio) y que permiten cambiar y añadir prácticamente cualquier elemento inimaginable dentro del juego, con comunidades inmensas y que meterse en el tema supone una buena inversión de tiempo no por dificultad, si no por la cantidad enorme y brutal de posibilidades.

Ejemplos: Saga Elder Scrolls, Saga Gta, Saga Fallout, Doom, Dragon age origins, Xenoverse 2, etc, etc, etc


¿A donde quiero llegar con esto?, pues que eres nuevo en el tema, estas empezando a introducirte en el modding y meterte directo con oblivion es una salvajada xD, es obvio que vas a estar perdido, sobre todo por que oblivion viene de una época en que el modding no estaba automatizado como lo esta hoy dia.

Pero no te desanimes, mi recomendación es que te lo tomes con calma, te recomiendo que empieces a modear juegos del "tipo A" o incluso hasta te recomendaría que empieces con Skyrim antes que con oblivion para que le vayas pillando el truco al tema.

Con el tema del shuttering seguro que vas a encontrar solución, yo tengo exactamente el mismo problema que tienes tu pero con fallout 3 y lo soluciono con este mod: http://www.nexusmods.com/fallout3/mods/8886/? que curiosamente, también tiene versión para oblivion (cuestión lógica al ser el mismo motor)

Desgraciadamente, no estoy metido en el modding de oblivion, pero si que puedo ayudarte con Skyrim, Fallout 3 o Fallout new vegas
@_revan_ Bueno, yo realmente no quiero "moddear" Oblivion porque si, mi idea inicial era no ponerle ningún mod ya que el juego me gusta tal y como lo recordaba cuando lo tuve en X360, la cosa es que el juego y no sabemos todavía porqué, se mueve FLUIDISIMO cuando muevo la cámara, pero cuando me muevo con WASD va a tironcillos como si fuese apretando repetidamente dichas teclas, y de ahí hemos pasado a querer instalar un MOD para hacer que el juego vaya mas fluido aunque como ya he dicho lo que es fluidez el juego me va sobrado sin input-lag, ni caidas de fps ni nada, es solo al moverme que es un asco :P por eso quería saber si con algun mod o algo en su archivo .ini podría solucionar esto porque ahora mismo estoy en un "quiero y no puedo" ya que me gustaría jugar a Oblivion pero no hay manera de hacerlo de manera... "normal".

Un saludo.

PD: Por ejemplo, instalar este MOD en Oblivion no sabría ni por donde empezar http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/23208/?
Vengo de instalarle cientos de mod a skyrim, me acabo de pillar Oblivion, y estoy mirando videos para mejorarlo gráficamente, jugabilidad, etc... pero lo veo super complicado, no encuentro ningun tuto en español.
Nadie responde así que se borra. [bye]
Tengo una duda con el famoso bug de las voces...¿en la versión de Steam también ocurre? ¿es por jugar a 75fps?
Lo tengo de GOG traducido, con las traducciones en el último lugar de carga como se recomienda y el bug de las voces supuestamente arreglado habiendo hecho las carpetas "voices" y tal...
Si en la versión de Steam que ya viene traducida se puede jugar a 75fps sin problemas me la compro en Instant Gaming, pero sino, me quedo como estoy.
Buenas. Tengo la versión game of the year the oblivion de steam (no la deluxe). El juego es completamente jugable sin mods?. Preferiría no tener que instalar ninguno. Lo que no quiero es que haya bugs que te jodan la partida.
361 respuestas
14, 5, 6, 7, 8