[HO] Cities: Skylines

@ElleryPouso Pues de memoria no me se el nombre pero los distintos distritos los tienes en la misma herramienta. Yo cuando juego lo hago con todo desbloqueado y muchas veces haciendo yo las construcciones y demás con mods y la mayor parte de las veces hago las cosas por estética sin mirar tanto por ganar pasta ( con la industria madedera ganas mucho desde el principio) por lo que no se decirte.

Saludos!
Buenas tardes,

Llevo un tiempo queriendo darle una oportunidad a este género, ¿recomendaríais este juego para zambullirme en dicha temática?.

P.D: Es cierto que por el 2000 jugué al "Simcity 2000", pero sólo me llamaba jugarlo en modo "troll" con trucos activados, ya que me desesperaba cuando empezaba a ir todo mal [+risas].

Muchas gracias.
Vicio13 escribió:Buenas tardes,

Llevo un tiempo queriendo darle una oportunidad a este género, ¿recomendaríais este juego para zambullirme en dicha temática?.

P.D: Es cierto que por el 2000 jugué al "Simcity 2000", pero sólo me llamaba jugarlo en modo "troll" con trucos activados, ya que me desesperaba cuando empezaba a ir todo mal [+risas].

Muchas gracias.

Pues es un juegazo, y ademas, podras destruir a tu antojo, inundar la ciudad, cortar carreteras, hacer que la gente enferme poniendo la toma de agua en zonas contaminadas.
Vicio13 escribió:Buenas tardes,

Llevo un tiempo queriendo darle una oportunidad a este género, ¿recomendaríais este juego para zambullirme en dicha temática?.

P.D: Es cierto que por el 2000 jugué al "Simcity 2000", pero sólo me llamaba jugarlo en modo "troll" con trucos activados, ya que me desesperaba cuando empezaba a ir todo mal [+risas].

Muchas gracias.

Yo te lo recomiendo, precisamente por lo que dices, pero no por ser troll, sino porque este juego te da más margen. Recuerdo que el simcity me frustrada mucho porque cuando empezaba todo a fallar ya era demasiado tarde, no habías aprendido casi nada y casi casi tocaba volver a empezar sin saber muy bien cómo organizarte esa vez. aquí puedes cagarla, darle sentido a lo que haces sin tener que recurrir a ser enfermizamente rebuscado y minucioso en la gestión, ees bastante más orgánico. Y cuando ya lo disfrutes y controles, dlc industries, y cuando ya lo disfrutes y controles green cities y cuando... mass transit, eEl de los parques. . . y así hasta que digas basta porque cada uno va añadiendo poco a poco microgestiones nuevas a cosas que igual ya controlas y no te importa darle más juego sin perder la gestión del juego sin dlcs

Además, te permite jugar como quieres, igual creas un pueblo y piensas, que se quede como pueblo, no hay necesidad de convertirlo en una urbe masificada, y funcionará y tendrás un buen tráfico, no tengas miedo a hacer avenidas grandes o tendrás problemas de tráfico.. .las carreteras con incorporaciónes suaves y amplias funcionan mejor que si juegas a exprimir el espacio. . No se, to le veo muchísimo más sentido
Al final ayer por la noche lo adquirí, tras leer vuestros comentarios ( @fulfidor y @alohl669), y la verdad que tras un par de horas jugadas me está cambiando la forma de ver este tipo de juegos tras mi arcaico periplo con el SimCity. Como buen novato la cagué y empecé a entrar en negativo, pero conseguí recuperarme ajustando construcciones, gastos en general etc. y eso me produjo gran regocijo [beer] .

Pues nada, muchas gracias y ale, otro género al que me voy a enganchar [+risas]
Vicio13 escribió:Al final ayer por la noche lo adquirí, tras leer vuestros comentarios ( @fulfidor y @alohl669), y la verdad que tras un par de horas jugadas me está cambiando la forma de ver este tipo de juegos tras mi arcaico periplo con el SimCity. Como buen novato la cagué y empecé a entrar en negativo, pero conseguí recuperarme ajustando construcciones, gastos en general etc. y eso me produjo gran regocijo [beer] .

Pues nada, muchas gracias y ale, otro género al que me voy a enganchar [+risas]

Me alegro, ya veras como entrar en negativo no es tan raro al principio, sobre todo en la primera ciudad que es donde vas a acometer verdaderas salvajadas urbanísticas, pero si son salvajadas bien pensadas al final verás que acaban compensando. luego aquí ya entra el estilo de cada uno, pero hay mil formas de plantear una ciudad (tecnológica y con estudios, agraria, etc) tienes margen para experimentar, eso si, se consecuente.
Bundle de cities skylines: https://www.humblebundle.com/games/cities-skylines

Muy buena opción para completar todo el contenido de cities skylines si no lo tienes o te faltan DLCs.

Como no podía ser de otra manera, los DLCs buenos están el en tier mas caro (16.50€) pero solo el coste a mitad de precio de 2 de ellos prácticamente cubre la totalidad del coste de todo el bundle.

Muy recomendado!
no se si pillarme el de 1€ o con los DLC que ya se queda en 16.50€ (ya que el del medio no parece muy aprovechable)
hay bastante diferencia con los DLC, vale la pena??
sepharg escribió:no se si pillarme el de 1€ o con los DLC que ya se queda en 16.50€ (ya que el del medio no parece muy aprovechable)
hay bastante diferencia con los DLC, vale la pena??


Ante cualquier duda con los DLCs, paga 1€ y podrás probar el juego, que sin DLCs ya es divertido y entretenido!

No se como estará ahora pero antes, una vez comprado un bundle, podías ampliar el pago y así recibir tiers superiores. De esta forma, si te gusta, te puedes pillar después el tier 3 con todos los DLCs. Y si no, te lo ahorras!
Para los que comprasteis el bundle, avisaros de que han añadido la expansión After Dark y otro contenido.

Me he metido ahora de rebote para mirar otra cosa y ahí estaba.
seaculorum escribió:Para los que comprasteis el bundle, avisaros de que han añadido la expansión After Dark y otro contenido.

Me he metido ahora de rebote para mirar otra cosa y ahí estaba.


Buenisimo el añadido, de los pocos DLCs que faltaban, lo que hace el bundle más interesante!
Gracias por el aviso. Al final tuvo que caer el máximo tier. Inicialmente pillé el de 1 euro pero ya con el dlc extra la oferta era demasiado buena [angelito]
Buenas,
recuerdo cuando jugué a este juego en sus inicios y ahí lo tengo sin jugar desde hace bastantes años.

Ha cambiado algo? Recuerdo que al final después de varias partidas se hacía algo repetitivo por la limitación de opciones.

Qué dlcs son recomendables y que realmente añadan cosas nuevas?
Gracias a todos!
jimiwei escribió:Buenas,
recuerdo cuando jugué a este juego en sus inicios y ahí lo tengo sin jugar desde hace bastantes años.

Ha cambiado algo? Recuerdo que al final después de varias partidas se hacía algo repetitivo por la limitación de opciones.

Qué dlcs son recomendables y que realmente añadan cosas nuevas?
Gracias a todos!


Los DLCs añaden bastante contenido. After Dark, Green Cities y Mass Transit son las expas clave, diría yo.
@Alpo

Gracias

el de la industria es recomendable?
jimiwei escribió:@Alpo

Gracias

el de la industria es recomendable?


Para mi es el más importante de todos.

Industries, Mass transit, Green cities y After Dark por ese orden.
Leyenda18 escribió:
jimiwei escribió:@Alpo

Gracias

el de la industria es recomendable?


Para mi es el más importante de todos.

Industries, Mass transit, Green cities y After Dark por ese orden.



Bueno, pues me bajé todos los DLCs y me crashea al cargar la partida, resulta que mi mujer instaló en mi PC el Citrix y por culpa de este programa hay un problema con el motor unity del juego. Así que nada, hasta que pueda tener acceso a otro PC me quedaré sin probar este juego [enfado1]
Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar. Resulta que empiezo una partida y me aparecen coches y todo normal. Al rato me doy cuenta que no circula ningún coche por ningun lado del mapa. Sabéis a qué se debe? Juego con mods, no me había pasado aún
A mí me pasa muchas veces que los vehículos solo circulan por el carril central en la autovía, por lo que se hacen atascos absurdos, ya que tienen 2 carriles completamente vacíos a ambos lados...
Por otro lado, tengo que quitar semáforos y stops, porque con ello activo se hacen unos atascos...brutales.
TasserTwo escribió:A mí me pasa muchas veces que los vehículos solo circulan por el carril central en la autovía, por lo que se hacen atascos absurdos, ya que tienen 2 carriles completamente vacíos a ambos lados...
Por otro lado, tengo que quitar semáforos y stops, porque con ello activo se hacen unos atascos...brutales.

Con el juego base se puede hacer un pequeño truquillo. Que es:
En vez de poner una autovía con 3 o cuatro carriles por sentido, poner dos carreteras de dos carriles cada uno. El exterior tiene salida a todo. Y el interior tiene salida al exterior pero cada 3-4 salidas del exterior... Así, el tráfico que vaya lejos tiende a ir por la carretera interior, como por ejemplo los que van de paso de una ciudad a otra. Y los que tienen que salir de la autovía, lo hacen hacia un carril auxiliar que solo tiene el tráfico de esas salidas
No se si me explico XD
Y luego, la otra solución es descargar el mod "traffic mánager president edition" que tiene una opción para darle inteligencia al tráfico y aprovechar todos los carriles.
Tengo un problema cuanto menos curioso, a ver si me podéis echar una mano. He creado una serie de estaciones de metro y las he unido con sus correspondientes vías. Pero cuando intento hacer las líneas, hay estaciones que están consecutivas que de si uno en una dirección sale la línea verde pero en la otra no me deja, por lo que nunca puedo cerrar la línea y hacerlas funcionar. Tengo en la ciudad otros barrios con metro y no me ha dado este problema.

Al principio pensé que era por si había curvas pronunciadas, así que recoloqué las estaciones para que estén casi rectas y sigo sin poder cerrar las líneas. Le he dado mil vueltas y nada...

EDIT: Hoy he cargado la partida y ya deja hacer las líneas de metro perfectamente. Que cosas más raras pasan.
Buenas noches compañeros.

Quería empezar de nuevo a darle un tiento con un amigo a este juego, y quería algunos mods que mejorasen el aspecto visual del juego.

Viendo vídeos, casi todos recomiendan el mod Dynamic Resolution. El caso es que juego directamente en 4k con una 2070 Super y el juego se mueve a unos 80-90 fps. ¿Conseguiría alguna mejora gráfica bajando dicho mod? No sé si me daría algún beneficio renderizar aún por encima de esa resolución o me quedo como estoy.

Un saludo a todos.
¿Sabéis si desde epic se pueden instalar mods o me toca hacerlo por alguna web externa?
grimEol escribió:¿Sabéis si desde epic se pueden instalar mods o me toca hacerlo por alguna web externa?


Te toca desde externo creo, Epic no tiene como Steam el workshop integrado.
Me está pasando algo que no me había ocurrido nunca en ninguna partida.
Tengo una ciudad en torno a 200k habitantes y se me está formando un atasco brutal fuera del mapa de trenes de mercancías al salir con los productos para su venta fuera de la ciudad y no puedo hacer nada para evitarlo.

¿Alguna solución?
grimEol escribió:Me está pasando algo que no me había ocurrido nunca en ninguna partida.
Tengo una ciudad en torno a 200k habitantes y se me está formando un atasco brutal fuera del mapa de trenes de mercancías al salir con los productos para su venta fuera de la ciudad y no puedo hacer nada para evitarlo.

¿Alguna solución?


Buenas, yo estoy empezando con el juego, si aún no has encontrado solución puedes mirar algún video que habla sobre el tema en un canal de youtube llamado Chiches.

De paso quería comentar que tanto el juego base como todos los dlcs están rebajados en WingameStore durante una semana:

- Cities: Skylines - $2.69
- Cities: Skylines - After Dark - $1.99
- Cities: Skylines - Natural Disasters - $2.19
- Cities: Skylines - Mass Transit - $2.99
- Cities: Skylines - Green Cities - $2.99
- Cities: Skylines - Industries - $3.49

Salu2
@grimEol es un bug del juego, no lo han podido arreglar aun y con varios parches que han puesto. Viene pasando desde que salió el juego y por lo que parece el codigo del juego no permite que se solucione, igual que sucede con los coches que van por un mismo carril.

Lo que me extraña es que hace casi un año desde la ultima expansion y mira que se dijo que a finales de año iban a dar una sorpresa (hubo mucha especulacion con una segunda parte) pero no se ha sabido nada más. Solian sacar dos expansiones al año, una antes de navidad y otra por pascua pero ahora ya nada. Esperemos más contenido pues tengo muchas ganas de volvermelo a jugar.
Pues por culpa de eso, lo he dejado aparcado.

Es curioso porque tengo varias ciudades con más población, pero nunca me había pasado.
Hacia mucho que no jugaba y llevo un par de días que me los dedico a derribar edificios porque es un no parar de oleadas y oleadas de muertes. Sugerencias? me gustaría olvidarme un poco de derrumbar y dedicarme mas a otros aspectos de la ciudad.

EDIT: Vale, ha sido después de desbloquear los crematorios, los cuales estaba ubicando fuera de la ciudad, es mejor intercalarlos dentro?
alohl669 escribió:Hacia mucho que no jugaba y llevo un par de días que me los dedico a derribar edificios porque es un no parar de oleadas y oleadas de muertes. Sugerencias? me gustaría olvidarme un poco de derrumbar y dedicarme mas a otros aspectos de la ciudad.

EDIT: Vale, ha sido después de desbloquear los crematorios, los cuales estaba ubicando fuera de la ciudad, es mejor intercalarlos dentro?

Lo más sencillo es usar el mod lifeclycle (creo que se llamaba así)
Lo que hace es que cuando llegue un ciudadano nuevo a la ciudad, en vez de que llegue siendo joven, llega con una edad al azar. Así, cuando haces zonas grandes, no mueren todos de golpe al haber llegado todos al mismo tiempo. Sino que van muriendo poco a poco y de forma constante.
Eso sí, si lo utilizas en una ciudad hecha, tardará varias olas en empezar a surtir efecto. Pero cada ola de muerte será más pequeña
Ah, y si! Los crematorios cerca de las viviendas
fulfidor escribió:
alohl669 escribió:Hacia mucho que no jugaba y llevo un par de días que me los dedico a derribar edificios porque es un no parar de oleadas y oleadas de muertes. Sugerencias? me gustaría olvidarme un poco de derrumbar y dedicarme mas a otros aspectos de la ciudad.

EDIT: Vale, ha sido después de desbloquear los crematorios, los cuales estaba ubicando fuera de la ciudad, es mejor intercalarlos dentro?

Lo más sencillo es usar el mod lifeclycle (creo que se llamaba así)
Lo que hace es que cuando llegue un ciudadano nuevo a la ciudad, en vez de que llegue siendo joven, llega con una edad al azar. Así, cuando haces zonas grandes, no mueren todos de golpe al haber llegado todos al mismo tiempo. Sino que van muriendo poco a poco y de forma constante.
Eso sí, si lo utilizas en una ciudad hecha, tardará varias olas en empezar a surtir efecto. Pero cada ola de muerte será más pequeña
Ah, y si! Los crematorios cerca de las viviendas

Me estaba volviendo loco con lo de los crematorios porque claro, llega una oleada y cuando te pones, la limpias y listo, pero esta ya era muy constante(casi 5h estuve sin parar, hasta que me fije que se iba mucha peña y que pretendia tener los crematorios apartados, asi que igual no estaba dando tiempo.

Una cosa mas, con los crematorios puedo empezar a quitar cementerios?
alohl669 escribió:
fulfidor escribió:
alohl669 escribió:Hacia mucho que no jugaba y llevo un par de días que me los dedico a derribar edificios porque es un no parar de oleadas y oleadas de muertes. Sugerencias? me gustaría olvidarme un poco de derrumbar y dedicarme mas a otros aspectos de la ciudad.

EDIT: Vale, ha sido después de desbloquear los crematorios, los cuales estaba ubicando fuera de la ciudad, es mejor intercalarlos dentro?

Lo más sencillo es usar el mod lifeclycle (creo que se llamaba así)
Lo que hace es que cuando llegue un ciudadano nuevo a la ciudad, en vez de que llegue siendo joven, llega con una edad al azar. Así, cuando haces zonas grandes, no mueren todos de golpe al haber llegado todos al mismo tiempo. Sino que van muriendo poco a poco y de forma constante.
Eso sí, si lo utilizas en una ciudad hecha, tardará varias olas en empezar a surtir efecto. Pero cada ola de muerte será más pequeña
Ah, y si! Los crematorios cerca de las viviendas

Me estaba volviendo loco con lo de los crematorios porque claro, llega una oleada y cuando te pones, la limpias y listo, pero esta ya era muy constante(casi 5h estuve sin parar, hasta que me fije que se iba mucha peña y que pretendia tener los crematorios apartados, asi que igual no estaba dando tiempo.

Una cosa mas, con los crematorios puedo empezar a quitar cementerios?


De hecho, es mejor tenerlos dentro, ya que los ciudadanos se ponen mas contentos.

Yo cuando desbloqueo el crematorio suelo quitar los cementerios.
@_Markos_
OK, pues iré quitándolos poco a poco, si bien ya los tengo vacíos, veo que la capacidad de ejecución de los crematorios es menor y a veces me veo obligado a activar algún cementerio para aprovechar sus coches. En otras palabras, tengo que buscar la relación de cementerio:crematorio para sustituirlos de forma correcta o se me disparan de nuevo las muertes. Iré probando, justo ahora estoy en el punto de remodelar algunas partes de la ciudad para prepararla para una masificacion y debo andarme con 4 ojos. (que mal le sienta a este juego las obras de remodelacion urbanística XD )
grimEol escribió:Me está pasando algo que no me había ocurrido nunca en ninguna partida.
Tengo una ciudad en torno a 200k habitantes y se me está formando un atasco brutal fuera del mapa de trenes de mercancías al salir con los productos para su venta fuera de la ciudad y no puedo hacer nada para evitarlo.

¿Alguna solución?


Se sabe si ya han solucionado ese bug con el nuevo DLC de Train Station ?

Por cierto, una duda: en el juego original sin mods, empiezas en una parcela cuadrada. Se puede ir comprando más parcelas cuando avances? Es que parece muy pequeño para una ciudad grande.
@Abel_NC El maximo de parcelas sin mods es 9 si no me equivoco
anibaltw escribió:@Abel_NC El maximo de parcelas sin mods es 9 si no me equivoco


Vale, muchas gracias !
Yo tengo un problema a ver si alguien me puede echar una mano. No me deja añadir ya ni vías de tren o de metro ni estaciones de ninguna de las 2 opciones de transporte, me dice que no se pueden añadir más objetos. Hay algún mod que solucione esa limitación?

Gracias por la ayuda
Refloto un poco el hilo!

Hace muchos meses que no juego y veo que hay 200€ en DLC :O :O :-? :-? :-?

Tengo el juego base + After dark.

En principio paso de todos los packs de radio y los content creator.

¿Que me recomendais ir pillando?
La que más me llama la atención es Industries, pero no sé si me estoy perdiendo alguna con mecánicas más interesantes.
Calsius escribió:Refloto un poco el hilo!

Hace muchos meses que no juego y veo que hay 200€ en DLC :O :O :-? :-? :-?

Tengo el juego base + After dark.

En principio paso de todos los packs de radio y los content creator.

¿Que me recomendais ir pillando?
La que más me llama la atención es Industries, pero no sé si me estoy perdiendo alguna con mecánicas más interesantes.

Pues yo pillé un chorro de dlc en un pack de humble.
Yo casi recomiendo a esperar a que saquen otro pack que fijo saldrá algo.
Porque te ahorras una auténtica pasta. Y como acaba de salir el de los aviones, igual sacan algo pronto.

En cua to a cuales merecen más la pena hay unas cuantas respuestas en este hilo. Haz una búsqueda.
Yo no sabría decirte.
@Calsius Pues yo te diría que todos los DLC's de contenido grande si piensas darle caña: After Dark, Snowfall, Natural Disasters, Mass Transit, Green Cities, Parklife, Industries, Campus, Sunset Harbor y Airports.
Mecánicas tal cual: Natural Disasters solo entraría el tema de gestionar las rutas de evacuación de la población; en Parklife puedes hacer recorridos o tour turísticos; en Industries tienes que organizar/administrar las industrias, ya no vale con plantar las fábricas y ya; Campus es modular las universidades y Airports creo que es lo mismo que Campus pero con aeropuertos y en Mass Transit diría que es añadir la gestión de las rutas de los nuevos transportes públicos.
Industries y green cities te dan muy buena expansión de mecánicas. Pero básicamente cada DLC lo que hace es incrementar las microgestiones de cosas concretas... quieres orientarte al transporte terrestre?(trenes etc) mass transit. Los aeropuertos te parecen sosos? pues el de airports... barcos?.. etc etc

Quieres volverte loco y pobre en un día? pillalos todos, pero vamos, un humble aparecerá, mientras tanto, enfócate en lo que mas te guste del juego.
Gracias por las recomendaciones!

Me he pillado la de Mass transit que me llama mucho el tema y si veo una key barata del Industries la compraré también.

Ahora el problema es que el PC está muy viejo y el juego va a pedales [mamaaaaa] así que tocará ir renovando.
(mensaje borrado)
@ad-verso Justo andaba con ganas de probarlo [beer]
Pregunta qu seguro se ha contestado pero no encuentro...

Se pueden añadir mods en game pass? gracias!
2652 respuestas
150, 51, 52, 53, 54