Vivencias inconfesables a nivel videojueguil

Hola.. bueno, aunque son inconfesables, se trataría hacer un esfuerzo de excepción y confesarlas aquí :p

En mi caso:

Con doce años gasté unas 900 Pesetas para completar Final Fight continuando partida... y años más tarde la inversión no me sirvió para aprender a jugar, seguía muriendo durante la segunda fase.

Cuando se me rompió la Saturn, mi 'solución' fué alquilar la consola por tres días y luego dar el cambiazo en el videoclub.

Jugando en Mame a Snow Bros, durante la batalla final, me desollé por completo el dedo gordo por girar muy rápido la cruceta.

Mi prima, a la edad de siete años, jugaba mejor que yo -con 25- a Crazy Taxi y Soulcalibur.

Al empezar con mi Master System II, cuando aparecía el mensaje de 'Software Error', trataba de imaginarme que tenía un ordenador con Basic, e incluso aporreaba los botones con la vana esperanza de que apareciera un menú de texto oculto.

Ni siquiera con la ayuda del Action Replay fuí capaz de completar Robocop III y Super Contra de Snes.

Con catorce años creía que los juegos de una consola de ocho Bits podían ser de 'cuatro Bits' -cuando eran más mediocres a nivel gráfico-, o de ocho Bits, cuando eran más complejos. (Por ejemplo bajo mi razonamiento, Alex Kidd de MS era de 4 Bits, Asterix de 6 Bits, y Golden Axe de 8 Bits),

En 1998, tres amigos fuimos a Cash Converters para adquirir material, yo compré dos cartuchos de Master System por 4.000 Pesetas (Shinobi y Capitan Silver) mientras mi amigo pagó sólo 6.500 por una Jaguar con tres juegos (uno de ellos Alien Vs Predator) y dos mandos....

En 1999 cambié mi Super Ghouls 'n Ghosts por Pit Fighter...

Me gasté 15.000 Pesetas en el Mortal Kombat 3 de Nintendo 64 para a las dos horas acabar jugando al Super Street Fighter II de Snes.

Una vez intenté utilizar mi Master System de Walkie Takie, conectando un micrófono a la toma de antena, todo porque leí 'interferencias de radio' en el manual de instrucciones.

En 1991 creía que Neo Geo era un sistema 'híbrido' de 32 y 40 Bits, y que Pro Gear Spec, significaba que la consola en Japón y América, gracias a su potencia, podía utilizarse tambien para lo que hoy se conoce como domótica, (control de luces, temperatura, persianas, asistente personal).

Hasta 1992 creía que las recreativas tenían un procesador propio e inamovible, (al uso de las consolas), y que todas las placas eran una especie de cartucho suelto..

Cuando me hablaron de la técnica del 'peticlip' (utilizar un encendedor eléctrico de chispa para obtener crédito), yo intentaba hacer la operación con un encendedor normal de llama.

En los salones crecreativos, -principios de los noventa-, la dueña nos decía, ''no le peguéis a la máquina'', y yo no entendía que a una máquina se le pudiese 'pegar', ya que no es un ser vivo.

La primera vez que vi Street Fighter II, (venia de jugar a Street Smart), pensé, ¿qué mierda es esta, que la energía baja tan rápido y las 'vidas' -rounds- son intentos aleatorios?, dí por hecho que el juego no tenía ningún futuro..

Cuando jugaba a Sunset Riders, a pesar de no apreciarse barra de energía alguna, yo creía que al recoger items de comida, el personaje aguantaba más de un impacto...

En 1993 un 'amigo' me comentó que había logrado construir un teclado/sintetizador estilo Casio partiendo de la Mega Drive, no lo creí en un primer momento, pero luego sí. Me dijo de ir a su casa para verlo y ayudarle a terminarlo, al llegar, todo ilusionado, me encontré con la casa llena de crios descojonándose y gritando 'inocente, inocente'.

Me llegaron a echar permanentemente de cuatro bares, al pillarme insertando arandelas de metal en el monedero.

Un vez, al introducir cinco Duros en una recreativa genérica con Capitan Silver, (Vifico Game), la máquina se tragó la moneda, pulsé varias veces fuerte y el cajetín interior expulsó dos monedas de 5 Pesetas y una de 500 Pesetas, perplejo las recogí y salí del local como una exalación,

Imagen



Saludos
Ostia una moneda de 3€!!

XD.

Lo de fundirme la paga en una maquina (Double Dragón) yo tambien lo hice, en mi caso fueron 300 pelas (1'80 hoy). Ese finde me quede sin ir al cine, pero que tarde/noche me pegué.
Allá por 1998 hice que un conocido se comprara la sega saturn en vez de la playstation, solo por ver si colaba... y colo :O .
He de añadir que según el, años mas tarde la disfruto mucho (cosa que no dudo, pero... [+risas] ).
1992 (creo), me gasté 23000 ptas en el Hyper street fighter 2 turbo se snes, más el adaptador de juegos Jap. Era la versión japonesa, importada y comprada en una Virgin Megastore. Mis amigos pensaban que estaba loco... Y con razón.
@Z_Type Muchas de las que comentas o nos han pasado o las hemos visto de cerca.

La de la prima pequeña, yo me quedé flipado cuando la canija de 8 años controlaba 1000 veces mejor que yo el GTA San Andreas ¬_¬ Yo tendría unos 25.

La de pasar un juego con continues por "fuerza bruta" en mi caso nos pasó con "Cadillacs & Dinosaurs" a dobles. Ni recuerdo cuánto costó la broma pero lo a gusto que nos quedamos viendo el final [fumando] Años después me sigue matando el carnicero muchas veces.

Unas navidades un amigo se fulminó 2000 pesetas que le regaló algún familiar al Windjammers. De jugar tanto rato y con la tensión que cogía el joystick y pulsaba los botones le dió un tirón en la espalda y estuvo unos días medio cojo [+risas] . Indirectamente me generó una atracción todavía más especial por ese juego y aunque me gustaría tener su versión de Neo Geo o MVS, de momento con la versión de Limited Run para Switch me doy por satisfecho.

La Neo Geo tenía un chip de 24 bits por eso era mejor que Super Nintendo y Mega Drive.

Siempre alquilaba juegos los sábados para tener un día extra al mismo precio. Si encima coincidía que había puente ya era la fiesta total [qmparto]

Tenía vetados los juegos importados de SNES, además de por su precio porque me creía los avisos de Nintendo de que los adaptadores podían romper la consola... Con amenazas así hay que tenerlos muy grandes [carcajad] Tampoco quise poner chip a la PS1 por el mismo miedo. Si se me rompe la consola no iba a conseguir comprar otra en un montón de tiempo. Ya en PS2 sí que me compré una carcasa para cambiar los juegos y un Swap Magic, pero tocarle las tripas me seguía dando "miedo".

Compré la PlayStation en vez de Saturn casi por casualidad. Tenía la SNES y compré la PlayStation Magazine Nº3 porque me llamó la atención la portada de Soul Blade en el quiosco y me vendieron muy bien la consola. Además como encima traía una Demo para qué quería más.

Mirad como me vendieron la moto en Marzo de 1997. El último párrafo es muy bueno, por una parte veían clara líder del mercado a PS1 pero por otro no tenían tan claro que fuera a arrasar como lo hizo, incluso pensaban que podría haber un empate técnico entre Saturn, PS1 y N64 y tampoco lo veían con malos ojos.

Imagen
Imagen
Imagen
DHX escribió:1992 (creo), me gasté 23000 ptas en el Hyper street fighter 2 turbo se snes, más el adaptador de juegos Jap. Era la versión japonesa, importada y comprada en una Virgin Megastore. Mis amigos pensaban que estaba loco... Y con razón.


Sí que estabas loco. Buscando info sobre fecha de lanzamiento: "A port was released for the Super Famicom on July 11, 1993 in Japan,[b] and for the Super NES in August 1993 in North America and October 1993 in the PAL region".

Deduzco que lo compraste en agosto de ese año. ¿No te pudiste esperar 3 meses para comprarlo en España? ¿El ansia te pudo? ¿falta de información del lanzamiento en España?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cuando tenía 13 años, una tarde como otra cualquiera estaba tan tranquilo viendo videojuegos de mis consolas favoritas en El Corte Inglés de Nervión, soñando más bien, pues eran todos imposibles para mi presupuesto.
Aparecieron tres gitanos uno de ellos bastante mayor que yo. Mientras el que era de mi edad se agachaba para abrir y robar, uno de los otros dos me hizo un gesto como para que me callara.
Inmediatamente me fui de allí y avisé a una señora dependienta que estaba cerca y fue hacia donde estaban ellos. Uno de los mayores se vino directo para mí y me dijo que sabía donde vivía yo (obviamente era mentira) y que me iba a traer a to los pajaritos a mi barrio (refiriéndose al barrio de "Los Pajaritos" de Sevilla.
Me largué por la zona donde había más gente (escaleras mecánicas centrales) y me fui corriendo a mi casa muerto de miedo [carcajad]

Pero pensé... anda y que os jodan! [poraki]
@DHX 24,000 pts lo vi en aquellos dias el SF2 Turbo de Super Famicom,en ese no cai,pero no por que no quisiera,simplemente es que no podia llegar...

el World Warrior si lo compre de salida USA con su Adaptador,14,000 pts creo recordar que fueron,y encima me decepciono un poco,me decepciono al principio,por que luego cuando empece a jugarlo y jugarlo termine enamorado del juego,al principio tenia el Arcade muy metido en la cabeza...

@lucian_rygar Tambien compre el Action Replay Pro,gracias a el pude terminar juegos como UN Squadron en Hard,era muy divertido para mi utilizar ventajas en algunos juegos,la verdad es que el Contra III es un juego que en Level Normal lo conseguia terminar jugando a dobles,si mi compañero estaba al nivel [risita]

creo que el juego en el que mas monedas gaste para terminarlo fue Knights of the Rounds de Capcom,me parecia largo y durisimo,creo que jugando a dobles esa tarde nos dejamos como 400 pesetas.

un juego en el que me deje mas aun y creo que es de los juegos mas ladrones de la historia del Videojuego fue el Ikari Warriors III de SNK,no recuerodo cuanto meti para terminar ese Arcade pero creo que quizas me deje 500 pesetas facil.

a mi tambien me prohibieron la entrada a algun Bar,en uno recuerdo que tenian el SF2 ChaMpiñon Edition"uno de esos Rainbow..."
me pasaba tantisimo rato jugandolo con una sola moneda que el tipo del Bar no me dejaba jugar,el juego estaba tan tan roto que podias salir de la pantalla,quedarte volando tirando Ha do Kens alejado de los enemigos,podias hacer Rounds y Rounds...podias hacer unas locuras increibles.

en otro era por la que liabamos con el Art of Fighting,entre que lo terminabamos con una moneda y que pareciamos Criters saltando...el tipo se enfurecia,si no queria estados de conciencia alterados que no pusiera en su local semejante golosina.
-A mi me prohibieron jugar al Ghouls ’n Ghosts de recreativa por que me lo pasaba con una moneda y al ser un juego que tenía que pasártelo 2 veces para acabar lo, siempre me decía que iba a quemar la máquina.

- cuando ponía una cinta a mi spectrum y se llevaba mucho tiempo cargando con el típico sonido y las rallas de colores en la pantalla, me ponía a hablarle al spectrum y a decirle piropo y cuando llegaba la parte de carga de la imagen suspiraba con un "Bieen!! No te has quedado bloqueado mientras cargaba".

- Cada vez que iba a un estanco a comprar un juego de spectrum lo devolvía diciéndole que lo cambiaba por otro por que no funcionaba, así una y otra vez hasta que cojia uno (en realidad lo que hacía era grabarlos en una cinta virgen para tener juegos gratis) aunque creo que esto lo hemos echo más de uno xD.
Cambiar y vender dos super Metroid por una miseria y basura.
@txefoedu ¿Los scans pertenecen a esa PlayStation Magazine n°3 que comentas?
preparar 1.000 ptas y fundirme 500 / 600 ptas en terminar Star Wars Trilogy Arcade ( 1998 ) mueble Premium.

Imagen
Chuss80 escribió:- Cada vez que iba a un estanco a comprar un juego de spectrum lo devolvía diciéndole que lo cambiaba por otro por que no funcionaba, así una y otra vez hasta que cojia uno (en realidad lo que hacía era grabarlos en una cinta virgen para tener juegos gratis) aunque creo que esto lo hemos echo más de uno xD.


No lo sabes tu bien,el unico que cambie unas 14 veces y siempre me daban el mismo fue el double dragon de MSX,pero este te aseguro que fue el unico que devolvia porque en realidad no me funcionaba,no se porque,pero en mi Hit Bit 75p de Sony este juego no me andaba.

Hacerle un agujero en una moneda de 25 pesetas y atarle un hilo para meterla,que contase el credito y sacarla....y cuando tiraba hacia arriba nunca salia la mu perra.

Ir al cine y mi padre obligarme a llevarme a mi hermana pequeña por narices y,mi hermana de ver el cabreo siempre me decia que el dinero de las palomitas y la bebida me lo daba y acababa gastandomelo en las recreativas antes de entrar a ver la pelicula

Cuando me quedaba sin monedas en el salon recreativo ir al encargado y decirle que tal maquina se habia tragado una moneda...con suerte muchos abrian y te daban el credito,otros miraban y no veian nada y aun asi ya te podias poner como quisieses que no te daba credito.

Llegar a esperar algun dia haber si venia el tio que recaudaba la maquina,te esperabas al lado para que supiese que estabas esperando para jugar y cuando se iba siempre te dejaba 1 o 2 creditos gratis para que jugases
Dene escribió:@txefoedu ¿Los scans pertenecen a esa PlayStation Magazine n°3 que comentas?

[oki] Sí. Esta era la portada. La guía instructiva y adoctrinadora a partes iguales (aunque tampoco era muy radical). Como no tenía internet me "enseñó" algunas cosas. Tipos de conexión (RF-AV-RGB), diferencias NTSC vs PAL, periféricos disponibles para PS1...

Imagen
Gracias @txefoedu [oki] , miraré si la tengo en la colección y si no, a ver si la pesco, que me apetece leerla.
treme escribió:Hacerle un agujero en una moneda de 25 pesetas y atarle un hilo para meterla,que contase el credito y sacarla....y cuando tiraba hacia arriba nunca salia la mu perra.


Eso es una leyenda urbana, la moneda no salía! XD En los dibujos nos tenian acostumbrados al típico listo que lo hacía pero luego la máquina pillaba la moneda, no era capaz de salir.

Por mi parte, algunas burradas:
  • Me gasté 11.000 pts en el arcade de Daytona en menos de 1 mes. Cuando vi ese mueble, esa velocidad, esa calidad...Lo jugué hasta decir basta, y las partidas a 100pts hicieron el resto. No me arrepiento porque fue una experiencia que no hubiera igualado gastándome ese dinero en cartuchos para mi consola.
  • Otras 15.000 pelas en el primer DBZ + adaptador japonés de SNES. Era la fiebre del momento y no pude esperar la versión PAL que tampoco resultó ser mucho más barata.
@AxelStone @treme lo de la moneda con agujero nuse pero lo del truco con encendedor piezoeléctrico en monedero para sacar créditos debía ser brutal según tengo entendido, un chispazo y magiaaaaaa (tarde me enteré que si no en mi "casa" cuando tuvimos Recre/Pinball/Gancho... Menos mal que el de la recaudación siempre nos dejaba créditos antes de irse, al llegar del cole con mi hermana viciadas antes de comer [babas] )
@AxelStone Aquel Dragon Ball fue una pasada,que en realidad fue el segundo,el primero fue aquel tan bueno de Rol que no nos llego.

para mi igual que para ti el primero fue ese,el de Lucha que nos llego de importacion...

yo no lo pude tener hasta pasado un tiempo,pero recuerdo alucinar mucho cuando vi la pantalla partida y los super ataques,que bonito fue aquello,todos los crios flipabamos.
medinarafa1 escribió:
DHX escribió:1992 (creo), me gasté 23000 ptas en el Hyper street fighter 2 turbo se snes, más el adaptador de juegos Jap. Era la versión japonesa, importada y comprada en una Virgin Megastore. Mis amigos pensaban que estaba loco... Y con razón.


Sí que estabas loco. Buscando info sobre fecha de lanzamiento: "A port was released for the Super Famicom on July 11, 1993 in Japan,[b] and for the Super NES in August 1993 in North America and October 1993 in the PAL region".

Deduzco que lo compraste en agosto de ese año. ¿No te pudiste esperar 3 meses para comprarlo en España? ¿El ansia te pudo? ¿falta de información del lanzamiento en España?


Como ya dije, del año exacto no estoy seguro ( sería en 1993, no en el 92 ). Pero si recuerdo que era verano. Seguramente fue ansia viva, tenía el SF2ww, que venía en el pack de Snes y eso de poder jugar con los 4 jefes pudo con mi adolescente sentido común.

Otra locura videojueguil, en el año 2000 ( aprox [+risas] ), compré de salida el Samba de Amigo (completo) para Dreamcast, por la módica cantidad de 19900 ptas ( aún lo conservo con la pegatina de lo que costó en centro mail ). Una caja amarilla alargada, muy chula, con su asa y todo. Dentro venía una copia del juego, alfombra, barra de sensores y las 2 maracas. Yo iba con una cara de felicidad de la leche, mi cuñado que me acompañaba, con cara de wtf por lo que me había gastado en un videojuego [risita]
Por aqui hay mas de uno que compro el World Warrior y el Turbo,y alguno que otro que tambien probo el Action Replay...

os acordais de la locura con el truco de Hobby Consolas para poder jugar con los Boss en el World Warrior?

alguno de los que teniais Action Replay probo lo de cambiar los codigos para poner un Boss en el Player 1?

venia en el libro del Action Replay el codigo de cada Boss,para poder jugar contra el en cualquier escenario...
entonces no tarde en pensar maldades.

pero si ponias el codigo en el player 1 el juego justo cuando el combate estaba a punto de comenzar se reseteaba,pero por unos segundos sentias la sensacion de que jugarias con el Boss [carcajad]

obviamente los controles no estaban programados y el juego se rompia...,por esto o por alguna otra razon...,aunque creo que mediante codigos se podria conseguir algo mas,quizas que no se reseteara el juego,aunque nunca que pudieras jugar con el Boss,o eso creo.

la primera vez que pude jugar con los Boss fue en el Super Magicom,uno de los primeros Copiones...,salio una version"o varias..."del World Warrior en la que podias jugar con los Boss,era una pasada,Vega"el de la Gorra,el dictador como diria Haruo"estaba rotisimo,hacias pedazos a los demas.

Sagat no tenia llave [carcajad] ,el juego estaba limitado a lo que estaba en el juego progarmado...
pero petado para jugar con los Boss...

estos Hack salieron bastante antes de que el Turbo de SNES salieran,no dire lo que me costaron esos Discos,pero no fueron baratos,que recuerdos.
yuragalo escribió: Menos mal que el de la recaudación siempre nos dejaba créditos antes de irse, al llegar del cole con mi hermana viciadas antes de comer [babas] )

Esa era muy mítica. A mí me pasó alguna vez en algún bar, cuando daba la casualidad de que pasabas por allí y estaba el técnico recaudando o cambiando el juego, era fácil que se dejara algunos créditos de prueba mientras se tomaba una caña o un cafelito con el dueño [beer]
@txefoedu Bueno, en éste caso era en nuestra casa, no tiene demasiado mérito [carcajad] .
Pero te digo si llego a saber lo del encendedor piezoeléctrico... [bad] (en nostra casa, fuera no me hubiera atrevido [sonrisa] )
Siguiendo la temática del hilo, mi hermana y yo nos gastamos entre 10000 y 12000 pelas (no recuerdo el precio exacto, hace 25 años ya de eso, pero fueron mínimo 10000 calas seguro), por un Asterix & Obelix de SNES y un mando adicional que costó otras 2000/3000 pelas para viciar a dobles (incluyendo juegos que ya teniamos a 2 players), menos mal fue a pachas porque ese año vaciamos las huchas bien [+risas] .
Es el único juego de lanzamiento que recuerdo comprar, en éste caso en Pryca, les solíamos pillar ya cuando bajaban a 5000/6000 pelas máximo.
Echo la mirada atrás y [mad] , eso sí, le quemamos y disfrutamos... [looco]
yuragalo escribió:@txefoedu Bueno, en éste caso era en nuestra casa, no tiene demasiado mérito [carcajad] .
Pero te digo si llego a saber lo del encendedor piezoeléctrico... [bad] (en nostra casa, fuera no me hubiera atrevido [sonrisa] )
Siguiendo la temática del hilo, mi hermana y yo nos gastamos entre 10000 y 12000 pelas (no recuerdo el precio exacto, hace 25 años ya de eso, pero fueron mínimo 10000 calas seguro), por un Asterix & Obelix de SNES y un mando adicional que costó otras 2000/3000 pelas para viciar a dobles (incluyendo juegos que ya teniamos a 2 players), menos mal fue a pachas porque ese año vaciamos las huchas bien [+risas] .
Es el único juego de lanzamiento que recuerdo comprar, en éste caso en Pryca, les solíamos pillar ya cuando bajaban a 5000/6000 pelas máximo.
Echo la mirada atrás y [mad] , eso sí, le quemamos y disfrutamos... [looco]


Pues al menos comprasteis un buen juego, dificil de narices, pero bueno al fin y al cabo.
@Skullomartin sin duda alguna, pero lo más embarazoso es que le pillamos pensando que iba a ser algo parecido al Arcade y nada mas lejos de la realidad [tomaaa] ...
Oye, aún así ni tan mal, juegazo patrio con todas las letras (los "minijuegos" que había al final de algunas fases le daban una frescura buena al juego); se venían a casa a jugar hasta amig@s que andaban ya con PSX a finales de los '90, cuando llevábamos unos años ya quemándole [looco]
Lo mismo con otros juegazos (Mario Kart, Strifa 2, Kirby Dream Course modo 2 player, Joe & Mac, Killer Insctint, Darius Twin, Contra 3, Modo batalla SMB3 en All-Stars... Algunos de éstos no les tenía por entonces, les tenía por intercambio con prim@s/amig@s).
@yuragalo
Yo también el Asterix me esparaba algo del estilo al Arcade de Konami. El mando extra por unas 2500 ptas. era una compra casi obligada y tampoco especialmente cara.
De SNES tuve pocos juegos en propiedad y casi todos más cerca de las 6000 ptas que de las 10000, bien por estar en oferta (Plok, Super Strike Gunner) o por ser de Nintendo (Mario Kart). Juegos de más de 10000 pesetas o los jugaba de alquiler o con suerte si algún compañero de clase o del barrio me lo cambiaba/dejaba por unos días.
txefoedu escribió:
@yuragalo
Yo también el Asterix me esparaba algo del estilo al Arcade de Konami. El mando extra por unas 2500 ptas. era una compra casi obligada y tampoco especialmente cara.
De SNES tuve pocos juegos en propiedad y casi todos más cerca de las 6000 ptas que de las 10000, bien por estar en oferta (Plok, Super Strike Gunner) o por ser de Nintendo (Mario Kart). Juegos de más de 10000 pesetas o los jugaba de alquiler o con suerte si algún compañero de clase o del barrio me lo cambiaba/dejaba por unos días.

Por aquí igual, no era la tónica, lo normal eran pillar las ofertas [carcajad] , lo del mando ya te digo, no sé como no le pillamos antes [tomaaa]
Ahora por barato 60 eurazos y no veas, no me ha tocado reparar mandos de ps4 por ejemplo (cambio de sticks y pin de carga sobre todo, incluso en mandos scuf que valen mínimo el doble), o les tratan muy mal, o no son de calidad respecto al precio, o ambas cosas.
Pero vamos, que he visto mandos que aparentemente están impolutos y dando fallos... :-? [comor?]
Sin embargo los clásicos ahí siguen dando guerra sin mayor problema, y alguno no tan clásicos (un par de Logitech Rumblepad 2), dados tralla en todos.
Ojo con lo del chispazo del mechero que yo sí que lo hice y me cargué un Tetris y un Ikari Warriors 3 [+risas]

La primera vez daba crédito, pero como lo hicieras más de una vez en el mismo juego te cargabas la placa. Se veían gráficos corruptos, controles que iban solos, sonido trillado...
@Neorude otia no joas, eso no me lo han comentado... Buena chicha deben dar los chispazos entonces (calambrazos desde luego sí [sonrisa] ).
Demasiado bonito era... [carcajad]
De todas formas hoy día ya nada, pa qué.
lucian_rygar escribió:En 1993 un 'amigo' me comentó que había logrado construir un teclado/sintetizador estilo Casio partiendo de la Mega Drive, no lo creí en un primer momento, pero luego sí. Me dijo de ir a su casa para verlo y ayudarle a terminarlo, al llegar, todo ilusionado, me encontré con la casa llena de crios descojonándose y gritando 'inocente, inocente'.


¿Tipo esto? Diría que la broma tiene mérito ya simplemente por imaginarlo como posibilidad real, yo en 1993 ni se me hubiera pasado por la cabeza que algo así pudiera ser creado.


DHX escribió:1992 (creo), me gasté 23000 ptas en el Hyper street fighter 2 turbo se snes, más el adaptador de juegos Jap. Era la versión japonesa, importada y comprada en una Virgin Megastore. Mis amigos pensaban que estaba loco... Y con razón.


Un poco.
Los precios de esa época vienen a duplicarse tras el cálculo de la inflación, hoy tiraría hacia los 300€.
Creo que más o menos ése era el precio del pack SNES+Mario.
Pagar lo mismo para poder jugar antes a un juego que saldría aquí.
Un poco.
Eh, pero el dinero está para gastarlo, lo que cuenta es que jugaste a gusto.
Pero un poco.
- Alquile el Tomb Raider de PSX y le hice copia de seguridad. El mamonerio vino porque, mendrugo de mi, me olvidé por completo del original y fueron pasando días. Al final en vez de 200 pesetas tuve que 1600 o por ahí.

- Hace unos 12 años mi tio político enchufo mi Turbo Duo para jugar pero no le puso el adaptador de voltaje. Pegó el petardazo y pensé que había dejado la consola kaput. Él enseguida se ofreció a pagarmela y eso hizo. Al tiempo me dio por probarla y resulta que lo que peto fue el transformador y no la consola. Me callé como una miserable puta y no le dije nada a mi tío [decaio] [sati]. Al final me encontré con dos Turbo Duo en mi colección.
Bas escribió:¿Tipo esto? Diría que la broma tiene mérito ya simplemente por imaginarlo como posibilidad real, yo en 1993 ni se me hubiera pasado por la cabeza que algo así pudiera ser creado.


Como imaginarás, no lo sabría ni él a ciencia cierta, fué sólo una broma imaginativa, pero supongo que sí :)

Por cierto una verdadera pasada, creo que otra persona comentó algo de esto en el foro, pero no lo conocía, te lo agradezco, me flipan ese tipo de mod, y la electrónica en general.

Este chico, sí, es muy creativo, y emprendedor, fundó hace años una empresa de instalación de paneles solares, aportando ideas propias para la optimización de energía. Recuerdo que le gustaba mucho la carpintería, tenía tambien la habilidad de fabricarse sus propias herramientas al muchas veces no encontrar en el mercado lo que necesitaba,


Muchas gracias por ir comentando.


Saludos
30 respuestas