Konami presenta la PC-Engine / Turbografx 16 mini

Crápula escribió:@theFUNKYhouse creo que lo que pide la consola es 5v 2a, yo respetaría los v escrupulosamente y si te quedas corto de amperios lo que puede pasar es que no encienda o se caliente en exceso el cargador con el uso prolongado.


Gracias Crápula [oki]

Es que tiene bemoles la cosa, incluso el cargador de la PS Vita es 5V 1.5A... luego dicen que si no incluyen los cargadores por ecología, pero si al final me va a tocar comprar otro... Voy a probar con 5V 1A de momento y vigilaré a ver si se calienta. Leyendo en los fotos de Reddit también especulan que pida 2A si vas a usar el multitap, que con 1 sólo mando conectado no debería hacer falta tantos amperios pero uno ya no sabe por dónde tirar.

PD pues nada me he pillado este por Amazon y paso de rollos

https://www.amazon.es/gp/product/B083SN ... UTF8&psc=1
A mi con el oficial de Nintendo para Minis me va perfecto. Lo recomiendo.
Djalma83 escribió:A mi con el oficial de Nintendo para Minis me va perfecto. Lo recomiendo.


Yo uso el mismo, y si teneis un Xiaomi el cargador tiene los valores que pide la consola.
Lo de los 2a sera lo que necesita con todos losmandos y multitap conectados, sino ni de coña necesita tanto.

La gente q se le estropeo alguna burrada ha hecho seguro.
@tabarix

ninguna burrada, conozco más de un caso de gente que se le ha jodido "por qué si" , básicamente demuestra un control de calidad muy bajo por parte de Konami, hay gun defecto en la controladora de los USB y me temo que te puede petar el día 1 o el 1000.
Preguntales que han conectado. Dudo que solo el mando oficial.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ya tengo en mis manos la Turbografx 16 mini, la calidad de plástico la veo bien sin nada de rebabas.
He conectado un adaptador de la snes mini ( 5V 1.5A) y he jugado sin problemas jugando con 2 mandos a la vez el Bomberman
Un aspecto que no me gusta mucho es el cable UsB de alimentacion, es más pequeño que las demas minis, si algun dia se me estropea tendré que buscar con esas medidas porque el espacio es muy reducido para que entre cualquier cable USB

Leyendo el manual en el apartado de cargador dice: “adquiera el adaptador de Hori, otros adaptadores pueden fallar”
Eso me hace pensar que Konami desea que adquiramos el original a la fuerza.

Alguien por ahí que tenga la multitap y probado con 5 mandos simultáneos con un adaptador de 1.5 A ?
tabarix escribió:... La gente q se le estropeo alguna burrada ha hecho seguro.

tabarix escribió:Preguntales que han conectado. Dudo que solo el mando oficial.

Para "burrada", la que ha soltado Usted, caballero, quedándose tan pancho. Lo único que algunos hemos hecho es, simplemente, sacarla de la caja y, como cualquier hijo de vecino, conectarle todos los cables (incluido el de SU mando) y, cuando ya está todo listo, encenderla ¿hay en ese proceso algo que Usted considere como "burrada"?
Ya se ha dicho que en esta consola no se han esmerado con los controles de calidad, y los cargadores de raspberry frien los usbs.
Pues el precio es para que fuera de primera calidad porque no la están regalando precisamente. Con estos comentarios me estoy pensando en comprarla.
loco_bolsa está baneado por "troll"
La interfaz lo han hecho con mucho mimo y me gusta bastante.

Ya que se viene pronto un hakchi para la mini, que juegos imprescindibles deberían adicionarse ??

Yo no conozco mucho de la Pc Engine, yo le pondria estos juegos:

Street Fighter 1
Street Fighter 2 (ojala le hagan compatible con mando de 6 botones de la megadrive)
Snatcher ( traducido al inglés o español)
Castlevania (traducido al inglés o español)
loco_bolsa escribió:La interfaz lo han hecho con mucho mimo y me gusta bastante.

Ya que se viene pronto un hakchi para la mini, que juegos imprescindibles deberían adicionarse ??

Yo no conozco mucho de la Pc Engine, yo le pondria estos juegos:

Street Fighter 1
Street Fighter 2 (ojala le hagan compatible con mando de 6 botones de la megadrive)
Snatcher ( traducido al inglés o español)
Castlevania (traducido al inglés o español)


El Snatcher de PC engine no lo hay aun traducido ni en ingles por fans, estaria bien.
Thundertwin72 escribió:
tabarix escribió:... La gente q se le estropeo alguna burrada ha hecho seguro.

tabarix escribió:Preguntales que han conectado. Dudo que solo el mando oficial.

Para "burrada", la que ha soltado Usted, caballero, quedándose tan pancho. Lo único que algunos hemos hecho es, simplemente, sacarla de la caja y, como cualquier hijo de vecino, conectarle todos los cables (incluido el de SU mando) y, cuando ya está todo listo, encenderla ¿hay en ese proceso algo que Usted considere como "burrada"?


y donde la has conectado? Como te ha fallado y en que momento?

Conozco a varias personas que la han comprado, usandolas a diario y a nadie le ha fallado. Me resulta curioso que a unos les fallen todas las de sus amigos. Es una placa muy sencilla con componentes de la misms calidad que otras minis. Que alguna pueda salir defectuosa pues como en todos los aparatos, que salgan tantas cuando todas las que conozco van perfectas me hace dudar.

Edit, he leido tus comentarios anteriores, reconoces que la has estrenado con la fuente oficial de la raspberry, una fuente que sobrepasa el voltaje recomendado por el fabricante, que si, lo sobrepasa por poco pero lo sobrepasa. Has usado una fuente de 5.1 y no una de 5.0.

Para la próxima no hagas esa burrada. Metele una de 5.0 de 2000 ma o de 3000 ma pero no sobrepases el voltaje hombre. Que aunque todo tiene un margen igual lo tiene una 5.0 para arriba y para abajo que una de 5.1 para arriba y para abajo.

No pasa nada por que tu adaptador sobrepase los ma, incluso es recomentable. Pero sobrepasar el voltaje si es peligroso, porque ahi si puedes freir algun componente. Como tu has hecho.
La burrada en todo caso será la de Konami, lanzando una consola que en 2020 no está protegida ante algo tan simple como conectarle un adaptador estandar. Le podían haber metido un simple regulador de voltaje, y ya está.
gynion escribió:La burrada en todo caso será la de Konami, lanzando una consola que en 2020 no está protegida ante algo tan simple como conectarle un adaptador estandar. Le podían haber metido un simple regulador de voltaje, y ya está.


La burrada es poner mayor voltaje del que necesitas, haciendo eso fries practicamente cualquier aparato incluso en el 2020.

Si fuera conectarlo a una estandar de 5.0 a 1000 ma y se estropease si te daria la razon, pero la de una raspberry no es lo mas estándar que conozco. Una 5.1 es bastante especifico.
tabarix escribió:La burrada es poner mayor voltaje del que necesitas, haciendo eso fries practicamente cualquier aparato incluso en el 2020.

Si fuera conectarlo a una estandar de 5.0 a 1000 ma y se estropease si te daria la razon, pero la de una raspberry no es lo mas estándar que conozco. Una 5.1 es bastante especifico.


Cualquier aparato no; solo PCE Mini y otros cacharros hypersensibles, que se freirán a la mínima. Para nada le pasa esto a cualquier aparato.

Si resulta que la consola es tan sensible a cambios mínimos, pues que incluyan el cargador específico de serie; qué menos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
tabarix escribió:
gynion escribió:La burrada en todo caso será la de Konami, lanzando una consola que en 2020 no está protegida ante algo tan simple como conectarle un adaptador estandar. Le podían haber metido un simple regulador de voltaje, y ya está.


La burrada es poner mayor voltaje del que necesitas, haciendo eso fries practicamente cualquier aparato incluso en el 2020.

Si fuera conectarlo a una estandar de 5.0 a 1000 ma y se estropease si te daria la razon, pero la de una raspberry no es lo mas estándar que conozco. Una 5.1 es bastante especifico.


No es ninguna burrada ponerle el adaptador de la rasperry, ya que ese mismo adaptador funciona de manera normal en las demas minis (incluida la megadrive mini) y todas piden 5V, asi que gracias al compi que ha contado su experiencia y asi evita que los demás tengamos mas cuidado.
No entiendo porque insultas sin motivo alguno, al parecer no tienes cariño en casa por eso vienes al foro a llamar la atención
loco_bolsa escribió:No es ninguna burrada ponerle el adaptador de la rasperry, ya que ese mismo adaptador funciona de manera normal en las demas minis (incluida la megadrive mini)...

Ni más, ni menos...

Por cierto ¿puede alguien asegurarme, que todos los adaptadores de corriente, cumplen exactamente con las especificaciones que muestran sus etiquetas? Yo no pondría la mano en el fuego...

En fin, ya reporté mi experiencia (creo que fui el primero al que le pasó en este foro) y, si ésta a ayudado a evitarla a otros compañeros, ya me doy por satisfecho. Paso ya del tema y lo doy por zanjado.
loco_bolsa escribió:
tabarix escribió:
gynion escribió:La burrada en todo caso será la de Konami, lanzando una consola que en 2020 no está protegida ante algo tan simple como conectarle un adaptador estandar. Le podían haber metido un simple regulador de voltaje, y ya está.


La burrada es poner mayor voltaje del que necesitas, haciendo eso fries practicamente cualquier aparato incluso en el 2020.

Si fuera conectarlo a una estandar de 5.0 a 1000 ma y se estropease si te daria la razon, pero la de una raspberry no es lo mas estándar que conozco. Una 5.1 es bastante especifico.


No es ninguna burrada ponerle el adaptador de la rasperry, ya que ese mismo adaptador funciona de manera normal en las demas minis (incluida la megadrive mini) y todas piden 5V, asi que gracias al compi que ha contado su experiencia y asi evita que los demás tengamos mas cuidado.
No entiendo porque insultas sin motivo alguno, al parecer no tienes cariño en casa por eso vienes al foro a llamar la atención

yo no he insultado en ningun momento,eres tu el primero y seras el unico en llevarlo al terreno personal. una cosa es ayudar y otra bien diferente es meter miedo a la gente. no se estropea de la nada, se estropea por meter mas voltaje. el adaptador de raspberry no es estandar, es 5.1v, estandar en usb es 5.0. si usas el de la raspberry en otras mini aunque funcione ,estas forzando los componentes ycorres el riesgo de quemar algo. nunca metais mas v.
Lo que para mí está claro es que con el tema de la corriente han hecho una chapuza y de la gordas. En estos tiempos en los que no paramos de intercambiarnos cargadores de móviles sin problema aparente, que saquen un aparato que a priori debería ser poco exigente y dé esos problemas a mí me parece que han hecho muy mal las cosas, especialmente cuando el cargador no va incluido. Y si Amazon está cambiando las consolas que pesan sin rechistar (he leído en el otro foro que pusisteis que la tienda se está gastando un dineral en el envío a Japón de las consolas quemadas) es porque saben que el defecto es de fábrica.
Regulador tiene que llevar porque el voltaje de una fuente de alimentación nunca es estable..otra cosa es que el regulador sea una patata...
Pero q no se culpe a konami...ellos se limitan a lucrarse licenciando la fabricación a cualquier chinako...al final todas estas maquinitas llevan variantes de socs de tablets android de 25 euros y poco más..
Vamos a ver, que yo no soy experto, pero me suena muy raro que influya tanto ese 0,1v de diferencia, y que con eso ya se queme. ¿Qué margen tan bajo es ese? Es como si con 5v exactos la consola ya fuera al límite de resistencia, y me extraña que eso sea normal.
nicolasfornes escribió:Regulador tiene que llevar porque el voltaje de una fuente de alimentación nunca es estable..otra cosa es que el regulador sea una patata...
Pero q no se culpe a konami...ellos se limitan a lucrarse licenciando la fabricación a cualquier chinako...al final todas estas maquinitas llevan variantes de socs de tablets android de 25 euros y poco más..

Es Hori quien manufactura estas minis.
loco_bolsa está baneado por "troll"
En los foros de Reddit también se habla del mismo tema del cargador, he participado en todos los foros de minis y nunca se había presentado este problema de voltaje.
Pues yo la conecto simplemente al usb de la tv y funciona de maravilla, y la tengo desde que salio, fui de los primeros en importarla de Japón y de momento 0 problemas

Al principio la conectaba con el cargador ardistel especifico para snes mini pero un día me dio por conectar el usb directamente a la tv sony bravia de 32 que tengo y como ya digo 0 problemas

Es una pcengine mini blanca
Yo ayer he probado a conectarla al puerto USB del dock de la Switch y aparentemente sin problema.
Solo con un mando eso sí. No tengo más de momento.

Está claro que los 5V es complicado que sean clavados y debe haber un margen de seguridad, una tolerancia hacia arriba y hacia abajo. ¿Pero cuánto será para esta consola?

En reedit he visto ésto sobre unos cargadores de móvil. En teoría de 4.75V a 5.25V, un 5% de tolerancia entraría dentro de lo soportado por el estándar USB. Pero en la práctica ves por lo que han medido, que en carga un Anker de 5V da 5.30V reales y un Lenovo de 5.2V da 5.15V. Si la consola (por decir algo) a partir de 5.25V se estropea ¿Puede que con el Lenovo vaya bien y que el Anker la rompa? ¡Quién sabe!

https://www.reddit.com/r/AskElectronics/comments/3vnnmk/usb_wallcharger_5v_output_tolerance/

Imagino que más que problema del cargador es que o no han pasado los test de calidad necesarios, o no han diseñado bien las placas.
Pues precisamente, si se especula con que la tolerancia a la variación del voltaje es pequeña, mejor utilizar cargadores etiquetados con 5v, ni más ni menos.
ya me llego el 8bitdo blanquito de pc engine

super rapido para ser aliexpress no llega a los 10 dias

23 euros

muy buen feeling eta gente hace muy buenos mandos
guso32 escribió:ya me llego el 8bitdo blanquito de pc engine

super rapido para ser aliexpress no llega a los 10 dias

23 euros

muy buen feeling eta gente hace muy buenos mandos


A mí también me llegó ayer, 15 días antes de lo esperado. Y tal como esperaba que es 8bitdo:

- Buena calidad de materiales y sin input lag.

- Con la leche del receptor en forma de ladrillo. (¿Tienen fijación con Super Mario Bros?)

- Problema de tener botón de Turbo y no selectores.

- Principal problema: Es más pequeño que el original y tiene formas más redondeadas que, como todos los 8bitdo, molestan en el agarre porque se te escapan. Siempre he pensado lo mismo: Los 8BitDo son mejores para gente de manos más pequeñas. [carcajad]

En mi valoración es un 4/5 o si acaso un 3.5 por no ser de selector el turbo sino la pulsación.

A todo esto, ¿sigue sin haber una funda de viaje adecuada para ésto? Lo único que he visto es una para el Turbografx que es un engendro de grande y fea.
pero si tiene selector de turbo

tiene una combinacion de botones que varia la rapidez del turbo
no es tan rapido como las palanquitas pero no sacrificas los botones normales
Para los que quieran la PC Engine mini blanca japonesa en Amazon.co.jp hoy saldría por debajo de 120 euros. Con envío y aduanas pagadas.
https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07QHNRVYV
Order Summary
Items: JPY 9,664
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 2,412
Order total: JPY 13,897
Payment Total: EUR 117,18
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe para que sirve INICIALIZAR UNIDAD en el menu de configuración?
loco_bolsa escribió:Alguien sabe para que sirve INICIALIZAR UNIDAD en el menu de configuración?

Imagino que para dejarla de fábrica, con todas las partidas guardadas borradas y sin elegir ningún idioma por defecto.
No sé si en las instrucciones dirá algo:

https://dds.konami.com/games/manual/pcemini/pce_cg_maual.pdf
loco_bolsa escribió:Alguien sabe para que sirve INICIALIZAR UNIDAD en el menu de configuración?

Es para lo que dice txefoedu, la dejarás como recién salida de la fábrica, con todos los datos de usuario borrados.
loco_bolsa está baneado por "troll"
txefoedu escribió:@akratos5151 Versión texto que escribí hace unas semanas en este hilo para la Core y Turbo Grafx Mini.
Para la japonesa (PC Engine Mini) creo que en vez de en Salamander hay que hacerlo en Tokimeki Memorial.
Los trucos que he probado y me funcionan son:

Colocándonos en el juego Salamander:
1. Apretando Select y sin soltar después RUN = Versión "Near Arcade".
2. Puslando Select 2 veces (hay un sonido) y después RUN = Force Gear
3. Puslando Select 3 veces (hay dos sonidos) y después RUN = TwinBee

Otros juegos que apretando Select y después RUN desbloquean cosas al cargar:
1. En Gradius = Versión "Near Arcade"
2. En Soldier Blade (Turbografx) = Soldier Blade Special Caravan Stage
3. En Fantasy Zone = Version "Near Arcade" (en este no se nota nada especial cuando carga, pero al jugar los fondos se ven más coloridos)
4. En juegos que requieran SuperCard 3.0 o ArcadeCard, pulsando Select+Run cargan una SystemCard 2.1 y sale el menú de error que que necesitas otra tarjeta para poder jugar ese juego. En Rondo of Blood hay un mini-stage horripilante. [+risas]



Tengo una duda, los juegos:

Soldier Blade Special Caravan Stage
Gradius (Near Arcade)
Salamander (Near Arcade)

existieron en forma física para todo el mundo ?, o solo existe muy pocas unidades de estas versiones.
txefoedu escribió:Para los que quieran la PC Engine mini blanca japonesa en Amazon.co.jp hoy saldría por debajo de 120 euros. Con envío y aduanas pagadas.
https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07QHNRVYV
Order Summary
Items: JPY 9,664
Shipping & handling: JPY 1,821
Import Fees Deposit: JPY 2,412
Order total: JPY 13,897
Payment Total: EUR 117,18


Gracias por avisar: pedido confirmado, e incluyendo mando adicional con turbo, por un total inferior a 145€:

Imagen

PD: Saludos a todos los especuladores ratataaaa
SKyo escribió:PD: Saludos a todos los especuladores ratataaaa

Ser educado nunca está de mas xD.
@guso32 el receptor del 8bitdo es Bluetooth o RF?

Este de hori es el mando considerado oficial?:
https://www.amazon.es/Hori-Turbo-Contro ... 338&sr=8-1

@SKyo en serio hay especulación con este cacharro?
Crápula escribió:@guso32 el receptor del 8bitdo es Bluetooth o RF?

Este de hori es el mando considerado oficial?:
https://www.amazon.es/Hori-Turbo-Contro ... 338&sr=8-1

@SKyo en serio hay especulación con este cacharro?


Sí, ese mando es el oficial. Por desgracia es el único esquema de color que hay, y no encaja con la CoreGrafx ni la TurboGrafx, pero bueno, menos da una piedra.

Un saludo
Crápula escribió:@guso32 el receptor del 8bitdo es Bluetooth o RF?

Este de hori es el mando considerado oficial?:
https://www.amazon.es/Hori-Turbo-Contro ... 338&sr=8-1

@SKyo en serio hay especulación con este cacharro?


Esta mini viene especulada de salida por el propio fabricante [mamaaaaa]

Pero son buenas noticias, ya se empiezan a ver rebajas a 2 meses de su lanzamiento [sonrisa]
Tampoco es que sean rebajas espectaculares, eh? Que con el segundo mando salen por el doble de lo que cuesta una MD Mini.

Muchas veces he estado tentado de comprarla, pero para mi sigue siendo un precio exagerado para lo que es.
Se sabe porque tarda tanto el hackchi de esta maquina?
Se sabe algo del hack a dia de hoy??
Pues del Project Phobos no se sabe mucho desde finales de abril:







Los de MMC están ahora mismo con más frentes abiertos que nada... PROJECT LUNAR, PROJECT ERIS, PROJECT PHOBOS... PROJECT SUPADREENCALZONCILLOS...

Son muchos pero no sé cómo van a dar a basto con tanta materia.
tanto rollo por no hacer una app unificada.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por eso mejor espero al hakchi, no me gusta del team MyModClassic que dejan huellas de su hack
loco_bolsa escribió:Por eso mejor espero al hakchi, no me gusta del team MyModClassic que dejan huellas de su hack


Opino lo mismo hackchi es amor [amor]
Pues acaba de llegar el paquete. Super rápido el envio por DHL (tres dias!) y no llega a 30EUR de aduanas. Contentísimo:

Imagen
Kaos2K escribió:
RPRM escribió:
Kaos2K escribió:
Ostras, ¿Donde se compran esos cartuchitos? Molan mil.


En Etsy.


Acojonantes lo bien hechos que están los cartuchos (Especialmente los de MD al ser "completos". Me acaban de llegar ahora mismo:



Gracias por el chivatazo ;)


Hoy me llegaron los míos, me encantan [inlove]
(mensaje borrado)
2200 respuestas