[Hilo oficial] EZ-Flash Junior

@yuragalo Ojo con los voltajes del OC y no olvides hacer prueba de stress CPU y CPU+GPU combinados y revisar temps.

Vale, perfecto y muchas gracias por los test, entonces a resumidas cuentas si está peor mi EZFJr XD. Si, dato a anotar los 3 mins pero es prácticamente despreciable. Pero así a simple vista no creo que te aparezcan muchos problemas, pero bueno si, como dices, ya veremos. Vale, entonces si parece que va bien la cosa en ese FW/Kernel.

Pues a ver, hoy recibí las tarjetas y ya le hice unas cuantas pruebas como viene de fabrica a la otra EZFJr. Viene con FW4 sin memoria, y pues entonces le cargué el Kernel 1.04e de la pagina oficial. Varios guardados con diferencias de horas entre ellos y nada raro por el momento. El bug de 40 segs en la hr correcta y 20 segs en la incorrecta no está presente para nada. Me temo que mi EZFJr, la primera si está medio defectuosa :S

EDIT#1: Pues ya un rato más que tuve probé esto, todos sacados de No Intro. (Pruebas en la nueva EZFJr que llegó hoy, FW4 Kernel 1.04e)

Silver USA, Gold USA, Crystal USA, Crystal USA (Rev. A), Plata SPA, Oro SPA y Cristal SPA. Nada que comentar, ni un error, ni un solo minuto desfasado en ninguna, dejando descansar, cargando-guardando como loco juego tras juego, Absolutamente todo bien.

EDIT#2: Horas han pasado, probado todos los anteriores pasadas las 00:00 cargando sin guardar, cargando guardando, intercalando de un juego a otro, o el mismo juego varias veces. Todo sigue 100% correcto con la nueva EZFJr FW4 Kernel 1.04e.

Sobre lo que comentas abajo veo que igual vas todo bien, luego me cuentas como te fue con el save para corregir su RTC. Y sobre volver a el FW4 Kernel 1.04e en la primera EZFJr que compré, ya lo hice, pero se sigue portando igual. el RTC del menú de la EZFJr, impecable (por eso me sorprende tanto que quizás vaya a ser que si está defectuosa, tendría más sentido si también fallara ahí), resets, cargas, ciclos de apagado encendido sin problemas. Solo queda el problema de 40 segundos y brinca el RTC en el juego, 20 segundos más y vuelve a brincar a la hr correcta. Ya hasta antes de que llegara la nueva hice pruebas con todos los FW test - Kernels test y mezclando FW5 Kernel 1.04e y viceversa, pero no salía nada positivo de ello. Lo último que pienso probar es bajar hasta FW3 Kernel 1.03 y de ahí subir al FW4 Kernel 1.04e, pero a estas alturas no creo que cambie.

EDIT#3: Más horas al reloj, y en la mañana 08:20-08:45 en la EZFJr nueva, probados de nuevo todos los títulos anteriormente mencionados y nada que comentar, ningún fallo en ninguna partida, cargas sin entrar al juego, cargas normales, guardados varios, usando botón de reset mucho etc. Todo en orden. Más al rato probaré lo que te comenté de la primera EZFJr.

EDIT#4: Si, te entiendo, es que después de un rato el FW5 K1.05 se salía todo de control. Respecto a esto, probados todos los PKMN antes-después de las 17:00 hrs, después de las 17:30 hrs y después de las 18:00 hrs, todos trabajando correctamente. Crees que vaya a contestar algo el developer? o ya de plano mejor pongo todo esto en un nuevo mensaje, y sobre todo para dejar la carta sobre la mesa de diferentes revisiones de PCB, diferencias de componentes internos o hasta unidades defectuosas. Aún no hago lo de la EZFJr, la primera. Pero me pasa por la mente probar el Pkmn Prism, no vaya a ser que también funcione correctamente en esta nueva XD.
@RetroKarl
sí tranquilo gracias, llevo un tiempo metido en el mundillo ocero (como aficionado, nada pro ni extremo [carcajad] ), siempre se aprenden cosas nuevas [sonrisa]
Le tenía todo afinado por offset desde hace unos años y parece ser que mi plataforma va mejor con vCore fijo (manual), pues a mismas frecuencias he conseguido rebajar algún punto de vCore (y algún gradito) además de un pelin de rendimiento extra. Para el perfil de stock sí que dejo modo offset.

Dejando el offtopic a un lado:
He ido avanzando en las 3 partidas con varios guardados por el camino y de momento sigue todo guay a si que es lo mejor que he hecho, downgrade de fw/kernel; ni cuelgues ni reseteos ni nada por el momento de lo anterior comentado.
Seguiré con ello y si surge algo comento.
Hasta la partida que empecé en la cristal parcheada para celebi, estaba ya desfasada de la 5/27, no se ha corregido pero tampoco se ha vuelto majara, modificare la fecha/hora de la partida en PC y probaré también ya por curiosidad.
Si regresas a fw4/kn1.04 en tu cartucho me dices y te envío MP.

EDITO: por aquí igual , de momento todo bien, al igual que recordaba antes de todos estos problemas, se ve que a raíz del fw5/kernel 1.05 y el tema del Prism algo han descojonao en el RTC.

EDITO2: por aquí todo sigue bien habiendo hecho mismas pruebas hasta ahora; además he reseteado todos los relojes/día de las 3 partidas (aunque solo hacía falta el de cristal) y todo bien, incluso la partida de cristal creada con la 5/27, y otras partidas completas probadas que tenía de otras plataformas/emus.
Por mi parte seguiré probando pero creo que está +- claro que el update oficial estable está bien (4/1.04). No he probado Prism pero ese supongo dará guerra igual ya que los test update 5/1.05 salieron debido a ello entre otras cosas.
PD: te envío MP.
Pues acabo de dar el paso y comprar uno de estos ya que se me ha antojado jugar a los Zeldas... [carcajad]
@asirena Hola compi, que la disfrutes.
Mi recomendación de momento es que no actualices mas allá de la versión lanzada oficialmente en la web (fw4/kn1.04), aunque es probable ya te venga actualizada; es estable y la que funciona bien.
Ya nos contarás la experiencia y si llegas a probar gen2 de pkmn si te va bien día/hora in-game (a priori debería ir todo bien en esa versión de fw/kn).
Con el compi @RetroKarl de momento con las pruebas hechas desde el fw5/kn1.05 el RTC en gen2 le han descojonado por querer arreglar el bug en Prism, también es verdad que son versiones test.
Lo probaré para echaros una mano, aunque en realidad los juegos de Pokemon no son mi prioridad [boing] [carcajad]
@asirena por eso comentaba si llegas a probar. Solo si quieres y puedes por supuesto, faltaría más.
En mi caso tampoco son prioridad respecto a otros títulos (aunque sí les incluiría en un top 10) pero ya que tiene RTC el cartucho que menos que funcione [carcajad] , y que siempre me gusta cacharrear además de jugar. Por la tontería casi me he pasado de nuevo obligado la Cristal por las pruebas [360º] , que la tenía relativamente reciente.
yuragalo escribió:@asirena por eso comentaba si llegas a probar. Solo si quieres y puedes por supuesto, faltaría más.
En mi caso tampoco son prioridad respecto a otros títulos (aunque sí les incluiría en un top 10) pero ya que tiene RTC el cartucho que menos que funcione [carcajad] , y que siempre me gusta cacharrear además de jugar. Por la tontería casi me he pasado de nuevo obligado la Cristal por las pruebas [360º] , que la tenía relativamente reciente.


Yo os pruebo cuando pueda, me podéis hacer un resumen rápido de cual es el problema y que hay que hacer?
@kerobscure el caso es a partir del fw5/kn1.05 han descojonado el RTC por querer arreglar un bug en Pkmn Prism que luego afecta a gen2 (versiones test 4-13 y posteriores).
Con la versión oficial lanzada fw4/kn1.04e es estable y va bien, no ocurren problemas; aunque según al compi @RetroKarl en su cartucho sí que tiene algún tipo de fallo en fw4/1.04e, pero en otro que tuvo que pedir después le va perfectamente, eso mejor te lo comente él.
De momento desaconsejo actualizar a esas versiones testflight de GBAtemp, a no ser tengáis una GBC con revisión CPU Non-Suffix y no quede más remedio, eso sí con lo que ello conlleva.
@yuragalo Hola, ya pasó algo de tiempo, siento la desaparición jaja. Bueno, pues la cosa sigue, ya tengo 4 tarjetas EZ Flash Jr y 2 de 4 van con problemas de RTC. Una va perfecto en FW4 1.04e, pero me pasa lo que a ti en la FW5 1.05e y la otra pues básicamente ya la conoces, la que brinca cada como 30 segundos de tiempo en los juegos de Pkmn oficiales y luego regresa. Y las otras 2 al parecer van bien, pero siendo sinceros, probablemente les pase lo mismo, cuando tenga un tiempo las probaré mas a esas 2. Por parte de GBATemp ya mejor se estaban pelando por mejorar la compatibilidad del Super Gameboy VS arreglar el RTC de Pokemon Prism... Y culpando los fallos de RTC a malas microSD, lo cuál para nada es cierto. En fin sigue desaparecido el Developer, no se ve nada favorable, pero al parecer esto de las tarjetas defectuosas-parcialmente defectuosas es más común de lo que pensaba... , es que en serio, si no juegas un buen rato los juegos de Pkmn con RTC ni te enteras de que la función más atractiva de la tarjeta tiene fallos. Saludos
Pues a mi el RTC acabo de ver de que solo me funciona con la tarjeta encendida, en cuanto apago se queda "pillada" la hora y cuando vuelvo a mirar sigue por donde iba [qmparto]
@RetroKarl acabo de leer todos los nuevos post del Testflight en GBATemp.
Tu tranqui, prueba todo lo que tengas que probar cuando, como y si puede/quieres y luego ya comentas.
En mi caso sólo al tener una estoy más limitado pero vamos yo creo que el problema RTC desde fw5/1.05e es claro para la mayoría, por intentar querer solucionar el bug de Prism.
Estamos todos de cuerdo que en fw4/1.04e va todo bien, en mi caso es así y no he vuelto a tener ningún problema desde entonces, incluso mezclando partidas entre firms/kernels y otras plataformas/soportes.
De momento como comenté la última vez ahí me he quedado, en la última estable lanzada oficialmente, inconveniente: pérdida de compatibilidad de GBC non-suffix y GB Boy Color entre otras mejoras (a mi me da lo mismo).
Con el tema de tarjetas que puedan afectar, ni idea.
He probado con:

-Kingston 1GB y 2GB FAT - 32KB
-OEM Samsung 2GB FAT - 32KB
-Silicon Power 4GB Clase 4 FAT32 - 32KB
-Samsung 8GB Clase 6 FAT32 - 32KB

Todas a priori con mismo resultado, bien en fw4/1.04e y problemas a partir de ahí.
Como se puede ver la tarjeta más nueva tiene ya sus añetes y desde luego descatalogada.

Cuando haya nueva versión test actualizo y pruebo de nuevo.
Tranquilo y paciencia que terminarán solucionando el tema, estas cosas no suelen ser fáciles y llevan tiempo.
Respecto a ese cartucho que te "baila" el RTC incluso en fw4/1.04e, ni te compliques, si puedes pide cambio o devolución y listo.

@kerobscure no j*das, en que fw/krnl quedaste? Has comprobado si la pila está bien?

EDITO: probado también en todas las consolas que tengo, mismo fw4/1.04e con resultados satisfactorios en todos los casos:

-DMG Gris clásica y Azul Play it Loud
-GBC Turquesa y Amarilla ambas distintas a Non-Suffix
-Ags 101 y Nes edition 001
yuragalo escribió:@kerobscure no j*das, en que fw/krnl quedaste? Has comprobado si la pila está bien?


He vuelto al último estable y ahí he visto que pasa eso, es que nunca me dio por probar esa función.

Si quito la pila da el battery dry ese, si la pongo ya va bien, rarísimo todo.

Lo peor es que fui de los primeros en comprarla y dudo que tenga garantía por el tío de eBay
@kerobscure Claro, si tenías ya desde el fw4/1.04 te habría salido mensaje si se hubiera agotado la pila.
Supongo habrás vuelto a setear el RTC y no se ha solucionado el tema, verdad?
Pues en mi caso estuve mirando por casualidad para ver como había cambiado de precio en tienda/eBay donde compré el mío y ya no tiene productos [mad] , aunque sigue como tienda/usuario.
Si no se soluciona tu problema yo contactaría con el vendedor a ver si te pueden dar alguna solución.
@yuragalo Que va tio, estoy probando todos los firm y nada, que solo corre cuando inicio el cartucho, he abierto un hilo en gbatemp...

El vendedor me mandará a tomar por culo casi seguro, y si me hace enviarselo... es a china así que good luck
Pues por aquí otro que después de leer vuestras opiniones, se anima a comprar un Ez Flash Jr.
He leido que lo mejor para que funcione de forma óptima es formatear la microSD en Fat32 y tamaño de cluster de 32kb. ¿sigue siendo así?
El tema del límite de juegos (archivos) por carpeta ya no aplicaba, verdad? me pareció leer que en uno de los firmware updates que sacaron se eliminaba dicho límite. Es así?
Algún consejillo más?

Gracias!!!
Mi cartucho está en la oficina de correos esperando a que vaya a recogerlo (marditos carteros que no me lo echan en el buzón...). A ver si esta semana puedo llegarme a por el.
Estoy apunto de comprar el cartucho pero estoy leyendo que con la dmg y el mod ips no va bien, y es justo el que tengo yo, el v3. Alguien lo usa con ese mod o el de gbc ips v2?
@Andromov Yo lo voy a utilizar en una GBA con el mod IPS, Espero que funcione bien... si no, tengo una gba sp AGS-101 donde poder usarlo.
Me pareció leer por algún lado que con algunos mods de pantalla en algunos modelos había algún tipo de problema, pero no te se decir exáctamente.
@RetroKarl sigo viendo entre las sombras el hilo testflight en GBATemp, muy visual y descriptivo el vídeo con tu problema en el RTC.

He visto que andas buscando info de ICs y componentes internos, hace tiempo empecé a investigar un poco pero lo dejé a medias ya que algunos me costaba encontrar datasheet de algunos.

Te menciono en spoiler lo poco que encontré en su día y suponiendo haya acertado con ello (lo puedes encontrar al principio de éste hilo), tendré que retomar la búsqueda a ver que encontramos y conclusiones sacamos.
yuragalo escribió:Estoy investigando los componentes que monta el cartucho (excepto la FPGA Xilinx Spartan que es el más obvio) y me está costando un poquito al ser algunos chinos, hasta ahora pongo los que he encontrado e iré ampliando poco a poco.

-U1 >> FPGA Xilinx Spartan
-U4 >> MCP Spansion 71GL064 (MultiChip Flash + RAM)
-U6 y U7 >> 74LV162245B (transcoders/reguladores de 5v a 3.3v)

Cuando pueda sigo con el resto, el U9 que esta al lado del U4 que debe ser de los CI principales todavía no he encontrado nada, sigo buscando...

EDITO con nuevas cositas:
-U2 >> FT25H16S (MemFlash 16Mbit).
-U5 >> Nexperia 74HC595D (Reg. Desplazamiento serie/paralelo 8bit con salida triestado).
-U3 >> 8563s (CMOS real-time clock/calendar aka RTC)
-U9 >> buscando ya que no encuentro nada concluyente...
Continuará...
PD: dejo enlace con fotos de componentes del Ezjr
https://drive.google.com/folderview?id=1T_LkSnKz1ODps0flz0kgJp5LgNtpFrIe
@RetroKarl @kerobscure y demás compis, nueva versión test con problemas de RTC corregidos en principio, veremos a ver que pasa ya que se necesita testeo como siempre.
A ver si soluciona vuestros problemas con el RTC (y los mios a partir del fw5).
Eso si parece ser que con Prism sigue habiendo errores (a mi me da lo mismo por ser hack pero bueno, si en un futuro lo solventan mejor).
Yo ya actualizo y pruebo mañana con calma.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-16
Hola @yuragalo perdón la ausencia, he estado algo atareado :s Igual si había revisado la info que posteaste, bastante interesante, y pues si, el U9 igual no encontré nada concluyente, pero era el elemento común, eso hasta que me mando el vendedor una EZFJR gratis con una orden de Omegas que pedí (en compensación por las defectuosas), y nada... tiene ese chip con letras completamente blancas (las que yo acusaba de defectuosas), pero funciona perfecto (hablando de FW4 K1.04e por supuesto), así que ya no tengo ni idea jajaja. Ya habrás visto los problemas que me pasaron (con la ultima beta) ahí deje puesto casi todo, y ya apareció más gente con el mismo problema exactamente que el que yo tengo.

Me queda claro que tiene que ver bastante la hr en la que creas la partida al parecer (como ya habías mencionado), el que tan loco se va a portar el RTC. Y esta beta la sigo viendo bastante beta (respecto al RTC de la tarjeta y dentro de los juegos, sobre todo por el tema de que brincan los números por décimas de segundo, bastante raro), algo mejor, pero le falta bastante, estaba pensando que quizás lo mejor sería tener un FW-Kernel separado para las tarjetas que van "normal" y otro para las que tienen el salto de RTC en la FW4-K1.04e, o lo que se había sugerido antes de un archivo ".rtc". Porque El FW5 K1.05 se porta raro hasta en las que van bien en el RTC de la tarjeta.
@RetroKarl Sí, ya voy viendo que todavía aunque mejora, sigue con problemas el RTC en ese fw/krnl.
En mi caso todavía no ha saltado la liebre, de momento no he tenido fallos pero sigo probando (tiempo al tiempo) y si veo algo comento.
yuragalo escribió:@RetroKarl @kerobscure y demás compis, nueva versión test con problemas de RTC corregidos en principio, veremos a ver que pasa ya que se necesita testeo como siempre.
A ver si soluciona vuestros problemas con el RTC (y los mios a partir del fw5).
Eso si parece ser que con Prism sigue habiendo errores (a mi me da lo mismo por ser hack pero bueno, si en un futuro lo solventan mejor).
Yo ya actualizo y pruebo mañana con calma.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-16


Gracias por el dato!

Por mi parte en principio no tiene solución, es el cristal de cuarzo que vino defectuoso y mi única opción es comprar otro cartucho, porque el vendedor ni siquiera me responde, cosas de no comprar a un vendedor oficial por ahorrarme 15 euros.

De hecho este firmware me jode vivo, con el 4 me mantiene la fecha al apagar, con este se me resetea siempre al 1/1/2000 0:00.

Al menos el RTC una vez puesta la hora y si no apago la consola funciona bien...
@RetroKarl pues nada, sigue desfasando en cierta situación el RTC con éste Fw/krnl también.
Haré algunas pruebas más pero volveré al fw4/1.04e lanzado oficialmente que sigue siendo la estable.

@kerobscure sí, lo tuyo parece problema de hw; una pena compa.
Como dices y mirando el lado positivo, al menos in-menu & in-game funciona aunque tengas que reconfigurar el RTC cada vez (eso sí, es un coñazo)
kerobscure escribió:Por mi parte en principio no tiene solución, es el cristal de cuarzo que vino defectuoso y mi única opción es comprar otro cartucho


Si es el cristal de cuarzo, otra solución (más sencilla y barata) es reemplazarlo por otro en buen estado. [oki]
asirena escribió:
kerobscure escribió:Por mi parte en principio no tiene solución, es el cristal de cuarzo que vino defectuoso y mi única opción es comprar otro cartucho


Si es el cristal de cuarzo, otra solución (más sencilla y barata) es reemplazarlo por otro en buen estado. [oki]


No tengo experiencia en microsoldadura... la verdad es que me da mas miedo romperlo que otra cosa
kerobscure escribió:
asirena escribió:
kerobscure escribió:Por mi parte en principio no tiene solución, es el cristal de cuarzo que vino defectuoso y mi única opción es comprar otro cartucho


Si es el cristal de cuarzo, otra solución (más sencilla y barata) es reemplazarlo por otro en buen estado. [oki]


No tengo experiencia en microsoldadura... la verdad es que me da mas miedo romperlo que otra cosa

Pide presupuesto en una tienda de electrónica. No te debe costar más de 5 - 10 euros el trabajo hecho.
asirena escribió:
kerobscure escribió:
asirena escribió:
Si es el cristal de cuarzo, otra solución (más sencilla y barata) es reemplazarlo por otro en buen estado. [oki]


No tengo experiencia en microsoldadura... la verdad es que me da mas miedo romperlo que otra cosa

Pide presupuesto en una tienda de electrónica. No te debe costar más de 5 - 10 euros el trabajo hecho.


Acabo de ver que es el cristal oscilador y en los cartuchos de pokemon lo veo clarísimo y asumible, pero en el EZ-Flash no lo detecto (o tiene otra forma)

Sabrías ayudarme y decirme donde está en esta placa y donde puedo comprar un reemplazo?
@kerobscure me da la sensación que es y1 o y2.
Mejor pregunta en el hilo de GBATemp y si te pueden recomendar repuesto mejor que mejor, por aquí se ayudará en la medida de lo posible ;)

Puedes ver las fotos que saqué de la placa y enlacé mensajes atrás.
Buenas tardes a todos compañeros, me gustaría adquirir el EZ Flash Junior para usarlo con mi GBC. ¿Se sabe si da problemas con la pantalla retroiluminada de aliexpress para la gbc?
Por otra parte, he visto un dealer que según la web de ez flash es oficial, que lo vende en etsy por 40.95€ con el envío gratis. ¿Algún compañero que haya comprado en esta web y me confirme que no hay problema?

Muchas gracias!

Edit: Leyendo al OP veo que el vendedor que estuve mirando es el mismo, así que lo pediré pronto. ¿Con una microsd de 8gb es suficiente para ponerle todo el romset de gb y gbc?

Edit 2: He visto este en aliexpress, se queda por 30 euros y por las fotos y comentarios parece original, ¿Alguien lo ha comprado por aquí?
https://es.aliexpress.com/item/40008165 ... 2e0ef2KZ9a
kerobscure escribió:
asirena escribió:
kerobscure escribió:
No tengo experiencia en microsoldadura... la verdad es que me da mas miedo romperlo que otra cosa

Pide presupuesto en una tienda de electrónica. No te debe costar más de 5 - 10 euros el trabajo hecho.


Acabo de ver que es el cristal oscilador y en los cartuchos de pokemon lo veo clarísimo y asumible, pero en el EZ-Flash no lo detecto (o tiene otra forma)

Sabrías ayudarme y decirme donde está en esta placa y donde puedo comprar un reemplazo?

No lo se. No he abierto ninguno. Simplemente aportaba una solución a tu afirmación de que el fallo se debe a un defecto en el cristal de cuarzo...

Componentes encuentras en tiendas de electrónica como ya dije, incluso en la mayoría te harán el trabajo cobrándote la mano de obra (que son 5 minutos de soldador).

Pregunta en tiendas de tu ciudad.
Hola @yuragalo y @kerobscure Si, yo creo también que el cuarzo es el Y1 (en el pasado he visto varios con esa forma), pero no tuve suerte encontrando un repuesto con los números-letras escritos :s Pero si, sería mejor quizás tener la confirmación de alguien en GBATemp, sobre todo del Developer.

Fotos del "posible" cuarzo de un par de mis EZF Jr
https://pasteboard.co/Ji52qDDn.jpg
https://pasteboard.co/Ji52LCs.jpg

"Posibles" reemplazos Aliexpress
https://pasteboard.co/Ji52W2r.jpg
https://pasteboard.co/Ji532W9.jpg

Por lo que veo dicen P24 64M o 719 (723), el último parece ser numero de serie o de lote. Al parecer coinciden en los MHZ pero el tamaño no sabría bien cuál es, pero no te puedo confirmar nada, a pesar de ser Ingeniero Mecánico y Eléctrico y haya visto considerablemente de electrónica, nunca fue mi mejor materia XD. (TODO ESTO SUPONIENDO QUE EL Y1 SEA EL CRISTAL DE CUARZO) Por lo que lo ideal sería confirmar la info con el Developer de GBATemp.

Hola @erjesu95, de lo que mencionas del dealer oficial, ni idea, si dejaras la página, quizás alguien ordenó de allí y podría confirmarte. Mientras que de el link de Aliexpress, yo las he estado comprando con ese vendedor, tanto Junior como las Omega. Si, son originales.

Respecto a la compatibilidad con la pantalla retroiluminada, digamos que por el momento es una Ruleta Rusa :s , puede que todo vaya bien y funcione a las mil maravillas o que completamente deje de funcionar, hay mucha gente que les sirve bien, y mucha gente que no. Y como ya hay varios modelos de pantalla (aparte de la AGS101 Original, Clon, IPS, IPS V2, TFT, Freckle Shack by BennVenn, IPS de FunnyPlaying, unas que dicen solo LCD, etc) no se en concreto cuál o el clon de cuál es la aliexpress :s

Saludos
Muchas gracias @RetroKarl , en ese caso lo compraré desde ese vendedor de aliexpress. Esperemos que funcione bien con la GBC con pantalla TFT!
Si todo va bien pillaré el omega para la GBA, que espero que también se lleve bien con la pantalla AGS-101 clon.
@RetroKarl aún así me fió bastante de tu criterio compi (desde luego un oscilador es, otra cosa es que sea el que buscamos del RTC), es probable sea ese repuesto, aún así mejor que se lo confirmen los devs del cartucho.
El mío creo es p24 64m 719, al menos eso me parece ver en las fotos (verlo directamente en el cartucho con ese tamaño complicado).
El y2 Pone A005C, es de 2 contactos solo, esta entre el u3 (ic RTC) y la pila, en las fotos que subí se puede ver.
Con el tema de la ultima update test, confirmado que me hace lo mismo, a cierta hora se desfasa y dura durante una franja determinada de tiempo, luego pasada esa franja, vuelve a la normalidad (lo que no he logrado determina es la duración de la misma, creo dura algo menos pero...) me vuelvo a fw4/104e.

@erjesu95 aquí en España si no recuerdo mal el vendedor oficial que vi en su momento es micomputer.es, salía por 40€, no se si habrán añadido alguno más, o cambiado.
Con el tema de pantalla, las de GBC creo no hay problemas (pero informante bien que como comenta retrokarl hay mucha variedad mods), con lo que sí que se sabe a ciencia cierta es con algunos de DMG que incluso cambian la placa delantera, y de pocket (bueno, la pocket en sí siempre es problemática con estos cartuchos por temas de consumo y demás). En GBC el problema que puede haber es que a partir de ciertas revisiones de CPU como no actualices a fw5 vas a tener problemas, en las versiones test se corrige pero el RTC de momento le han descojonado por querer dar soporte al romhack Prism (bueno y en la última para Keitai Denjuu que usa también RTC)
Hola @yuragalo, ahora ya me contactó por MP el developer en GBATemp para que pruebe unas cosas a ver si da con el problema, le comenté de tu problema, una pregunta, la franja sigue comenzando al cambiar de día? cuando se vuelve loco, a las 00:00:00? o varía? Gracias por tu atención.
@RetroKarl no, no siempre se resetea a partir de las 00:00, al menos en los 2 últimos updates test.
Me da la sensación que el desfase depende de a qué hora empieces y crees partida ya que varía, eso sí, el desfase comienza pasadas unas horas (me da la sensación que es un número concreto de horas, y la franja de desfase lo mismo pero no lo sé con certeza).
Todo esto hablando a partir de fw5, todas las versiones test vamos, con la última oficial fw4/1.04e no tengo problema alguno, al menos en mi caso.

El patrón más claro que vi era que a las 18:00 o 19:00 se desfasaba la hora y día, pero a partir de las 00:00 volvía a na normalidad, eso hace un par de test update, luego ya no he logrado ver un patrón claro a excepción del desfase, es parecido pero se resetea cuando pasa una cantidad de horas determinadas (la duración del mismo), liego ya volvía a la normalidad, por eso me daba a pensar que depende de la hora que empiezas y creas partida, todo suposiciones claro.

Tendría que actualizar de nuevo y estar muy pendiente para ver el patrón de error.
Hace tiempo que recibí junior pero no he tenido tiempo para probarlo, aunque en los próximos días espero tener más tiempo libre.

Si me comentáis como comprobar y reproducir esos errores que decís, podéis contar con otro conejillo de indias [oki]
@RetroKarl según comentan en el hilo testflight de GBATemp, al parecer han encontrado el fallo o eso me ha parecido leer, no?
Esperemos que sí y puedan sacar ya esa versión test como oficial y estable con los problemas corregidos y todas sus mejoras incluidas.
@yuragalo Si, me pasó un Kernel con unas modificaciones para probar la que no sirvió bien, después me pasó ese mismo Kernel pero con un menú de desarrollador para ver que estaba haciendo el RTC, después organizamos unas pruebas con un tercer Kernel que simplificaba la información del RTC al encender la consola para ver que era lo que estaba mal y ya realizo después otro FW que al parecer si ya funciona bien con estas tarjetas raras. Sigo en pruebas.
@RetroKarl os lo han pasado por privado en GBATemp? No vi que subieran nada.
Si tienes permiso del EZ Team y os parece bien también puedo echar un cable si me pasais por privado el Fw/Krnl.
@yuragalo Si, todo fue por MP porque ya se habían puesto todas locas unas personas. Pero ya lo subió al hilo normal para pruebas.
@RetroKarl gracias compi, acabo de verlo, luego actualizo y a ver que tal.

Sí, la verdad que en vez de ayudar a solucionar el problema siendo los 1os interesados no hacen mas que tocar los webs, encima para el puñetero Prism que no deja de ser un romhack, por muy bueno que sea... Si todavía fuera por el Keitai Denjuu que es del catálogo oficial... Pero de ese solo he visto una única persona decir algo al respecto en el hilo.

EDITO: definitivamente con ésta última test update parece ser que sí, no he tenido problema alguno con RTC, seguiré testeando pero de momento guay [beer] .
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el cartucho con una GBA IPS V2?

Cuando carga la rom, se me apaga la pantalla y sólo tengo audio. Funciona perfectamente en una pocket, dmg y una SP sin mods. Supongo que será cosa de que no consigue suficiente potencia de las pilas (son unas doble AA de mercadona).
Baja el brillo al mínimo al cargar la rom. Luego si eso ya súbelo.
Pasa algo parecido con las gb boy y las everdrive originales y las versiones x.
WBYYO escribió:Baja el brillo al mínimo al cargar la rom. Luego si eso ya súbelo.
Pasa algo parecido con las gb boy y las everdrive originales y las versiones x.

Ya he probado eso, y nada. Se ve que algunas versiones de la pantalla o el cable que no son de funnyplaying no van bien con el cartucho.
@dead421 Ah cuidado, tú tienes la one chip? pensaba que tenías la oficial de funny.
Muy buenas

Dispongo de una Game Boy Color y me gustaría instalarle este cartucho para jugar a juegos que no pude en su momento en la máquina. Por lo que he podido leer en vuestros comentarios ese modelo de consola podría tener CPU non-suffix y no poder instalarla en mi consola si la versión es anterior a la fw5/1.05e.

¿Existe alguna manera de averiguar si mi modelo es o no CPU non-suffix?, No me importaría desarmar la consola si hiciera falta para ver algún componente en concreto.

¿Sabéis de alguna tienda que ya incluyan la nueva actualización en el cartucho?

Un saludo!
@beatbox instala la última versión test fw5/1.05 RC que ahora ya funciona bien el RTC en dicha update (en juegos de catálogo oficial) con todas las mejoras y añadidos que ello conlleva, incluido el problema corregido para non-suffix CPU.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-21
@yuragalo acabo de leer mi post anterior y creo que no me explique del todo bien [+risas].

Todavía no lo compre para evitar la incompatibilidad del cartucho con la consola, por lo que tengo entendido si mi consola fuera de los modelos non-suffix CPU no tendría la opción de actualizar el cartucho ya que daría error de tarjeta, tal como le han ocurrido a otros usuarios.

https://gbatemp.net/threads/ez-flash-junior-testflight.558875/page-4#gallery-2

El problema viene que solo dispongo de una Game Boy Color, impidiéndome actualizar en el caso que mi consola fuera CPU non-suffix.

¿Existe de alguna manera física de identificar si mi modelo es o no CPU non-suffix?.

EDITO: Ya pude encontrar la solución, en esta página te explican como identificar las revisiones de CPU.

https://bennvenn.myshopify.com/pages/gbc-cpu-revisions

Debajo del resorte de las pilas se ven dos dígitos, si no pusiera nada significaría v01, siendo esas las versiones non-suffix.

GBC-01 = CPU type A
GBC-02 = CPU type B
GBC-03 = CPU type C
GBC-04 = CPU type C or D
GBC-05 = CPU type D
GBC-06 = CPU type E


En mi caso me pone 04, con lo cual podría ser una CPU C o D. Para averiguar exactamente el modelo desarme la consola y mire la CPU, La versión exacta lo indica al final del CPU CGB, siendo las non-suffix las que no incluye ningún carácter, en mi caso es la revisión "D" (CPU CGB D).
@beatbox sí te he entendido compi, perdona.
No me he debido yo de explicar bien, lo que te quería decir es que el problema non-suffix está solucionado hace ya bastante tiempo en versiones test de fw y kernel (fw5/1.05), pero había un bug en el funcionamiento del RTC ( por ello mucho regresábamos a fw4/1.04 lanzada oficialmente), que actualmente está también arreglado en éstas nueva versión fw5/1.05RC y es totalmente funcional, sólo que si le compras tienes que actualizar sí o sí con el fw/krnl del enlace que te pasé para no tener problemas de non-suffix ni de RTC, ya que no es una versión final lanzada oficialmente.
480 respuestas
13, 4, 5, 6, 710