XCOM: Chimera Squad - 24 Abril

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@Pryda4ever ¿acaba en 2 días la promo???
Pues me lo voy a pillar ya, gracias
mikia escribió:Hola, estoy jugándolo, alguien sabe como cambiar de los cuatro soldados que van en el furgon blindado por otro soldado? Es que por ahora no se como hacerlo!


Tienes que darle al retrato del soldado que quieras cambiar, se desplegará la lista de todos los que tienes, seleccionas el que quieres que lo sustituya y listo.

Pep999 escribió:Una duda ¿creéis que es mejor el Chimera Squad que el WOTC?


El Xcom2 base, sin WOTC, ya era más complejo a casi todos los niveles, así que en ese sentido no hay color. Como dice @Pryda4ever, al final estamos hablando que Chimera es una especie de dlc standalone que simplifica muchas de las cosas del original, sobre todo a nivel de gestión, y que además veo que está levantando opiniones de todo tipo. Personalmente creo que por el precio por el que lo hemos sacado todos por aquí, está fantástico lo que ofrece. Sí, tiene bastantes aspectos mejorables (o como mínimo discutibles), pero esperar que fuera un juego del calibre de los otros dos de Firaxis, siendo un título que se anunció de la nada y salió solo 10 días después, sin apenas promoción y que huele a tentempié a la legua, creo que es pecar un poco de iluso en este caso.
Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera

1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.

2) Que haya muerte permanente por dios

3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera

Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.
Me ha parecido en general mucho más fácil que XCOM 2. Lo que más me ha gustado es que cada soldado es diferente e ir viendo las mecánicas de cada uno. Lo que menos, que apenas sufres penalizaciones por recibir daño en forma de lesiones y al final llevas tus cuatro soldados main durante todas las misiones, o rotando con un suplente, porque sólo te obliga a cambiarlos porque metes a uno a entrenar. Acabas dejando soldados atrás para las misiones esas de varios días y para la investigación que nunca utilizas en combate.
Rufidor escribió:Me ha parecido en general mucho más fácil que XCOM 2. Lo que más me ha gustado es que cada soldado es diferente e ir viendo las mecánicas de cada uno. Lo que menos, que apenas sufres penalizaciones por recibir daño en forma de lesiones y al final llevas tus cuatro soldados main durante todas las misiones, o rotando con un suplente, porque sólo te obliga a cambiarlos porque metes a uno a entrenar. Acabas dejando soldados atrás para las misiones esas de varios días y para la investigación que nunca utilizas en combate.


Hay un mod en la workshop que solventa eso por si te parece un rollo, y así puedes ir rotando a todos. [360º]
Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera

1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.

2) Que haya muerte permanente por dios

3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera

Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.


Pues a mí no me importaría ver esas novedades como modos de juego. Sobretodo lo relacionado con los Puntos de entrada, porque los turnos intercalados tampoco me han vuelto loco. La jugabilidad de toda la vida que no me la toquen, pero si alguna misión se desarrollara de manera similar a este XCOM: Chimera Squad, aunque sea en mapas más pequeños, ni tan mal. Creo que ese ha sido el plan desde el principio; probar estas novedades para ver qué tal encajan en misiones especiales, no como norma...

Respecto a Gears Tactics, debo decir que lo estoy jugando y me está encantando. Tiene personalidad propia, un combate muy táctico, etc. Quizá en el aspecto de combate (porque efectivamente, gestión no tiene) sea el mejor juego de acción táctica hasta el momento. Sin embargo si lo comparamos con XCOM debo decir un par de cosas. La primera es que para mí XCOM sigue siendo el referente en su género. La segunda está relacionada con esto, y es que Gears Tactics peca de lo que pecan muchos juegos similares: les falta todavía más ambición. Ahora mismo Gears Tactics es mejor que XCOM 2 en muchos aspectos. Eso es indudable, porque le saca cuatro años. Sin embargo, a pesar de que, como dije, me lo estoy pasando muy bien, no dejo de tener la misma sensación de siempre: si Firaxis saca XCOM 3 se los come a todos. Y es que sí, el Gears tiene personalidad, tiene innovación, etc. Pero, al igual que le pasa a muchos, no sabe dar el golpe sobre la mesa que sí te da un XCOM.
Después de 25h he completado la campaña (dificultad normal, modo ironman desactivado), os dejo mis impresiones

Lo que me ha gustado:

-Distinción entre miembros del equipo: todos tienen su árbol bien diferenciado y por si fuera poco gracias al entrenamiento/armas especiales podemos acceder a nuevas habilidades tanto activas como pasivas.
-Equipamiento, en unl principio pensaba que seria un punto en contra, pero al descubrir que había armas épicas con habilidades propias la cosa mejoró mucho.
-Combate a corta distancia, en mi opinión seria un gran agregado al xcom3, pero no de manera permanente, sino en misiones sueltas, añade un componente estratégico el hecho de tener que planificar tu entrada.
-Diferenciación entre las facciones enemigas, sin entrar en spoiler cada una estaba especializada en un campo determinado.

Lo que no me ha gustando tanto:
-La historia, no hablaré de los típicos chascarrillos y chistes porque han querido que ese sea el tono de la historia, pero su desenlace si me ha parecido muy abrupto.
-Escenarios en su mayoría muy pequeños.
-Bugs, tuve que reiniciar varias misiones porque no salían refuerzos enemigos, mi unidad serpiente le desapareció su armadura principal y 2 habilidades que había aprendido en el árbol de talentos ¬_¬ lo que la dejo inviable y varios bugs durante el combate en cuanto a personaje activo y habilidades disponibles.
-Turnos alternos, al principio pensé que eran mejores que los de toda la vida, pero al ser de esta manera no puedes planificar tan a largo plazo y tu estrategia se convierte en ir neutralizando a los objetivos que estén mas cerca en la linea de tiempo. Aunque he de decir que las herramientas que te dan para manipularla te permite hacer combos la mar de curiosos (y OP)

Con respecto a la dificultad, la ví adecuada para el nivel normal, aunque he de decir que el ultimo tramo del juego se me hizo más sencillo que su parte intermedia (debido a tener agentes con lvl maximo, armas unicas, equipo completo, habilidades de entrenamiento..)

En cuanto a la muerte permanente de la manera que esta diseñado el juego no podría estar incluida así que no lo considero un punto negativo, sino una decisión de diseño.

En mi opinión si vais con la mentalidad clara de que no es un Xcom 3 por su precio, duración y diversión es muy recomendable . Hacia tiempo que no le metía tantas horas en tan poco tiempo a algún juego, el ultimo fue el FE:three houses (supongo que hay un patrón ), ahora a por el gears

Saludines
@timex Gracias por el análisis, cuánto te ha durado? en qué dificultad le metiste?
Pryda4ever escribió:@timex Gracias por el análisis, cuánto te ha durado? en qué dificultad le metiste?


Vaya se ve que borre la primera linea de mi post, 25h me ha durado.
Nivel de dificultad normal
Modo ironman desactivado.
Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.

El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.
Como odio los subidones de dificultad repentinos en este tipo de juegos, en serio. Tenía el juego más o menos bajo control hasta que he llegado a la última misión de la facción de los psiónicos. Vaya locura, tendré que cargar partida de varios días antes para poder llegar con alguna opción de sobrevivir. Ultimamente veo que es la tónica general en el género por eso. [enfado1]
maxpower91 escribió:
Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera

1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.

2) Que haya muerte permanente por dios

3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera

Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.


Pues a mí no me importaría ver esas novedades como modos de juego. Sobretodo lo relacionado con los Puntos de entrada, porque los turnos intercalados tampoco me han vuelto loco. La jugabilidad de toda la vida que no me la toquen, pero si alguna misión se desarrollara de manera similar a este XCOM: Chimera Squad, aunque sea en mapas más pequeños, ni tan mal. Creo que ese ha sido el plan desde el principio; probar estas novedades para ver qué tal encajan en misiones especiales, no como norma...

Respecto a Gears Tactics, debo decir que lo estoy jugando y me está encantando. Tiene personalidad propia, un combate muy táctico, etc. Quizá en el aspecto de combate (porque efectivamente, gestión no tiene) sea el mejor juego de acción táctica hasta el momento. Sin embargo si lo comparamos con XCOM debo decir un par de cosas. La primera es que para mí XCOM sigue siendo el referente en su género. La segunda está relacionada con esto, y es que Gears Tactics peca de lo que pecan muchos juegos similares: les falta todavía más ambición. Ahora mismo Gears Tactics es mejor que XCOM 2 en muchos aspectos. Eso es indudable, porque le saca cuatro años. Sin embargo, a pesar de que, como dije, me lo estoy pasando muy bien, no dejo de tener la misma sensación de siempre: si Firaxis saca XCOM 3 se los come a todos. Y es que sí, el Gears tiene personalidad, tiene innovación, etc. Pero, al igual que le pasa a muchos, no sabe dar el golpe sobre la mesa que sí te da un XCOM.


En lo que Gears Tactics le pega un repaso a Xcom es en los porcentajes de tiro. No entiendo porque funciona tan mal en Xcom2 y en Chimera Squad.

Me desespera ese punto, creo que es lo que me está haciendo tan disfrutable el Gears, que me puedo creer los porcentajes de tiro xD
Hola, estoy jugando el juego en modo Normal y me está resultando imposible esta misión! Me refiero a la final de la Espira Saca. Y encima es obligatoria, he llegado a este punto y tendría que volver a empezar el juego, porque estoy desesperado.

El tercer encuentro es imposible. Muchisimos enemigos, encima ellos llaman a refuerzos, mis armas solo quitan 3 pts de media... imposible! Algun consejo?

Gracias.
WyrmCule escribió:
maxpower91 escribió:
Alesann escribió:Espero con todas mis fuerzas que Xcom 3 no usé al menos estos elementos de este Xcom chimera

1) Los turnos tienen que ser normales, esta curioso los turnos del chimera pero se pierde mucho.

2) Que haya muerte permanente por dios

3) El sistema de entrada esta curioso, pero condiciona mucho el tamaño de los mapas que son una ratonera

Por cierto el gear tactis tiene un combate MUY bueno, no se limita a copiar Xcom, tiene sus propias mecánicas muy buenas. A nivel de combate estupendo, a nivel de gestión no tiene.


Pues a mí no me importaría ver esas novedades como modos de juego. Sobretodo lo relacionado con los Puntos de entrada, porque los turnos intercalados tampoco me han vuelto loco. La jugabilidad de toda la vida que no me la toquen, pero si alguna misión se desarrollara de manera similar a este XCOM: Chimera Squad, aunque sea en mapas más pequeños, ni tan mal. Creo que ese ha sido el plan desde el principio; probar estas novedades para ver qué tal encajan en misiones especiales, no como norma...

Respecto a Gears Tactics, debo decir que lo estoy jugando y me está encantando. Tiene personalidad propia, un combate muy táctico, etc. Quizá en el aspecto de combate (porque efectivamente, gestión no tiene) sea el mejor juego de acción táctica hasta el momento. Sin embargo si lo comparamos con XCOM debo decir un par de cosas. La primera es que para mí XCOM sigue siendo el referente en su género. La segunda está relacionada con esto, y es que Gears Tactics peca de lo que pecan muchos juegos similares: les falta todavía más ambición. Ahora mismo Gears Tactics es mejor que XCOM 2 en muchos aspectos. Eso es indudable, porque le saca cuatro años. Sin embargo, a pesar de que, como dije, me lo estoy pasando muy bien, no dejo de tener la misma sensación de siempre: si Firaxis saca XCOM 3 se los come a todos. Y es que sí, el Gears tiene personalidad, tiene innovación, etc. Pero, al igual que le pasa a muchos, no sabe dar el golpe sobre la mesa que sí te da un XCOM.


En lo que Gears Tactics le pega un repaso a Xcom es en los porcentajes de tiro. No entiendo porque funciona tan mal en Xcom2 y en Chimera Squad.

Me desespera ese punto, creo que es lo que me está haciendo tan disfrutable el Gears, que me puedo creer los porcentajes de tiro xD


Y en diseño artístico, y en fluidez, y en profundidad táctica, y en personalización de los soldados... Vamos, le pega un repaso en todo excepto en la gestión de la base.

Xcom fue tan bueno, porque era el único en su género, ya no.
A mí me ha durado 25 horas también. En normal y sin hombre de hierro. Tengo que decir que a XCOM 2 jugué igual y tuve que tirar de cargar partida a lo cagao un montón de veces, pero en este no he tenido que tirar de ello nunca, me ha parecido mucho más fácil. Para mí ha sido clave el tío de las pistolas, Blueblood creo que es, que dispara dos veces en un modo que sube el ataque y baja la precisión. Se la subes tú con objetos y cosas externas y se lleva kills como un loco. Además aprende una habilidad de pegar tres tiros seguidos gastando una acción y con eso te bajas al enemigo tocho de turno de una tacada, porque lo puedes usar de segunda acción y en la primera disparar normal, sumando cuatro disparos a un nota en un turno.

Muy clave también un objeto que compras en el mercado negro que lo equipas al arma y puedes disparar dos veces por turno con los demás. Con esas dos ventajas y utilizando bien el escudo cinético del tío con el escudo para no chupar daño, yo al menos me he pasado a todos por la piedra muy fácilmente. Y ya digo, no es que en XCOM 2 fuera yo un hacha. Aquí sólo tuve que desplegar un androide en una partida, y alguna la palmé porque me mataron al VIP, que poco puede hacer ahí uno.
Bueno aún siendo un Xcom recortado si en normal son 25h, y luego le metes Comandante o Leyenda (no sé si ahora se llamarán de otra forma las siguientes dificultades) con o sin ironman ya tienes más de 50h por 10€, y cuidao que ya están empezando a salir mods en la workshop...

@anikilador_imperial esta forma de turnos es como los divinity, wasteland 2 o así no? yo como vengo de ahí también no creo que me queme mucho, prefiero el de siempre claro pero yo que sé

yo voy con la mentalidad de probar algo diferente que me ha costado casi nada y de la factoría Xcom que eso siempre me llama nada más, ya para cuando venga el PC Gaming Show que han dicho que lo van a hacer este año, el 6 de Junio, estaré con los ojos bien abiertos por si dicen algo del 3
Pryda4ever escribió:Bueno aún siendo un Xcom recortado si en normal son 25h, y luego le metes Comandante o Leyenda (no sé si ahora se llamarán de otra forma las siguientes dificultades) con o sin ironman ya tienes más de 50h por 10€, y cuidao que ya están empezando a salir mods en la workshop...

@anikilador_imperial esta forma de turnos es como los divinity, wasteland 2 o así no? yo como vengo de ahí también no creo que me queme mucho, prefiero el de siempre claro pero yo que sé

yo voy con la mentalidad de probar algo diferente que me ha costado casi nada y de la factoría Xcom que eso siempre me llama nada más, ya para cuando venga el PC Gaming Show que han dicho que lo van a hacer este año, el 6 de Junio, estaré con los ojos bien abiertos por si dicen algo del 3


Es algo así, los turnos no van por bando, van por personaje. Tu empiezas con PJ1, haces lo que quieras con el y entonces van ENEMIGO1 y ENEMIGO2, por ejemplo. Entonces la estrategia se limita a que tienes que matar a ENEMIGO1 y ENEMIGO2 porque claro, son los que actúan antes, pero solo lo puedes hacer con PJ1. Para mi gusto le quita toda la gracia al juego.
Yo prefiero un sistema por turnos como este la verdad, le añade mas dificultad, en xcom2 cuando ya vas chetado te limpias casi todo el mapa antes de que el enemigo pueda dar un paso.
A mí me gusta el sistema de turnos por ser eso, una especie de spin off de la saga. Mientras que no afecte a XCOM 3, o como mucho sea algo accesorio a ello, sin problema. La pega que le pongo es que no hay forma de controlar los turnos, no puedes imponerte al enemigo subiendo la velocidad a tus soldados para que actúen antes, ni nada. Así que por huevos cuando empiezas, después de tu primer soldado va a tocarle a uno o dos rivales, lo que hace que vayas a comerte daño en la mayor parte de los casos. En un XCOM normal, con lo que supone recibirlo, no sería justo. Aquí dada la naturaleza de las heridas no es un problema grave ni mucho menos.

Pryda4ever escribió:Bueno aún siendo un Xcom recortado si en normal son 25h, y luego le metes Comandante o Leyenda (no sé si ahora se llamarán de otra forma las siguientes dificultades) con o sin ironman ya tienes más de 50h por 10€, y cuidao que ya están empezando a salir mods en la workshop...

Sí, yo estoy contento. Me encanta XCOM así que todo lo que sea darle a alguna variante suya y por ese precio, bienvenido sea.
rall escribió:Yo prefiero un sistema por turnos como este la verdad, le añade mas dificultad, en xcom2 cuando ya vas chetado te limpias casi todo el mapa antes de que el enemigo pueda dar un paso.



Te parece que Xcom 2 en maxima dificultad y hombre de hierro necesita más dificultad?

Precisamente este Chimera es MUCHO más fácil.

Este sistema de turnos no genera más dificultad, lo que hace es que se pierda MUCHA táctica y estrategia y eso no es bueno para la saga.

Si te gusta vale, pero por dificultad no puede ser.
Llevo 16 horas con el juego y la verdad me ha parecido mucho más sencillo que el XCOM 2 hasta ahora. Lo que no me gusta es esa mecánica que te obliga a usar el orden preestablecido por el inicio de las partidas.
El mayor problema que tiene este juego es ser un spinoff de la saga XCOM. Son inevitables las comparaciones, y algo injustas, porque siempre lo comparamos con XCOM 2 y WAR OF THE CHOSEN que siguen siendo los reyes de la acción tactica por turnos de escuadrones.

A mí me parece de momento un juego de bien alto sin llegar al notable. No me parece muy difícil jugandolo en normal. Muy entretenido y más ligero que la saga madre.

Lo que sí que pienso es que puede que sea menos rejugable que los otros juegos de la saga, ya que no hay personalizacion de soldados ni reclutamiento, algo clave en XCOM. Creo que lo terminaré, y a otra cosa mariposa, que por 10 pavos (casi el precio de una entrada de cine) me está dando unos ratos muy entretenidos.
Hola a todos. He comprado un ordenador de sobremesa nuevo, aún no me ha llegado la caja/torre, por lo que no he podido montarlo aún.

TENGO EL JUEGO PARADO, porque quiero jugarlo con los detalles gráficos al máximo en el nuevo pc. Ahora jugaba en ajustes gráficos "BAJO" con dos cositas en "MEDIO". Daba peniña, oh....

Os sigo leyendo como siempre, y mantengo lo que dije hace unos poco días: soplo de aire fresco, pero hay cosas que no me gustan. Lo de los turnos intercalados aunque dije antes que me parecía bien, creo que deberían de poner un sistema como en los juegos clásicos (y no tan clásicos, como los Divinity Original Sin, pej.), teniendo en cuenta a la hora de que cada personaje (amigo o enemigo) pase a la acción, que ello sea en función de algún atributo o habilidad pasiva y que no sea "ahora tú ahora yo", que me parece un poco meh!. Podían habérselo currado más y le habría dado, creo humildemente, algo más de profundidad táctica a los combates (no como en Vandal Hearts II, con aquellos turnos simultáneos si alguno lo jugasteis, pero algo más elaborado, no?). Esto hubiese incrementado su dificultad, seguro. Bueno, que se me va la olla.

Un abrazo.
@horno_fundidor enhorabuena por ese ordenador nuevo. No te esperas nada espectacular en el juego cuando pongas los graficos a tope. Y lo de los turnos, pues va por orden de entrada de los soldados, pero ¿Qué criterio se sigue para los enemigos?
@Hoz3 El criterio que quiere la IA, ajajjaj. Y si no nos gusta, "dos piedras", ajajajaj. Un abrazo.
nunca e jugado a estos juegos, pero justamente ahora busco juegos para jugarlos tranquilamente y creo que me puedem molar, son muy dificiles de entender para alguien que no haya jugado nunca?
@jonatan_004 No, en absoluto, adelante. Si te gusta uno acabas enganchado. Mi consejo es que no empieces en una dificultad demasiado elevada, y por lo menos a mí, en la primera partida suelo cagarla por no plantear bien la parte estratégica/gestión, pero en la siguiente (lo rejugarás, seguro) pulirás esos errores y lo disfrutarás más aún.

Empieza por el primero con la expansión Enemy Within directamente o el Xcom 2 pelado para que no te abrume demasiado y después lo rejuegas con War of the Chosen. Chimera Squad al final.

Salu2
Bueno, ya me lo he pasado y es cortito!

Se echan de menos muchas cosas del XCOM, pero es muy jugable y recomendable.

Lo que menos me ha gustado... Como a mí lo que me gusta es exprimir los juegos que me gustan... Es que me obligue a seguir la línea temporal y tenga que hacer misiones en la fecha que me obliga, siguiendo los días... Por lo que me he dejado bastantes cosas del laboratorio sin investigar.

También se echan de menos a los francotiradores, pero claro al ser los escenarios bastante más pequeños... No tendrían sentido.

Un saludo.
Ayer terminé la ultima misión contra la faccion Fenix Gris (escogí esta facción como primera investigación) , y es en esta misión donde se siente como un XCOM 2. Todo lo anterior hasta llegar a la conclusión ha sido un paseo. Aquí si que ido con el culo apretao. De hecho he tenido que repetir el último bloque de misión varias veces porque todo terminaba en desastre total. El Fenix Gris cuenta con una superioridad absoluta, y solo la suerte en las tiradas de dados me ha hecho que una de las repeticiones me saliera favorable.
Con casi 2/3 del juego pasado la anarquía ha llegado al límite en la ciudad [facepalm] . La partida guardada más vieja que tengo es de ayer mismo. Me toca volver a empezar desde el principio porque imagino que no hay otra forma.
mikia escribió:Bueno, ya me lo he pasado y es cortito!

Se echan de menos muchas cosas del XCOM, pero es muy jugable y recomendable.

Lo que menos me ha gustado... Como a mí lo que me gusta es exprimir los juegos que me gustan... Es que me obligue a seguir la línea temporal y tenga que hacer misiones en la fecha que me obliga, siguiendo los días... Por lo que me he dejado bastantes cosas del laboratorio sin investigar.

También se echan de menos a los francotiradores, pero claro al ser los escenarios bastante más pequeños... No tendrían sentido.

Un saludo.


Cuántas horas te ha llevado?
@Belce 25h según comentó alguien arriba, por 10€ ta bien...

Han arreglado cosas, el bug de los refuerzos ese supongo que también. A mí me queda poco para catarlo porque ya casi me ventilo el Pillars 2 :Ð

por cierto qué tal la BSO, a la altura?? la del DLC Tactical Legacy Pack del Xcom 2 me pareció un pasote.
Yo he empezado con este, ya que el el primero, me es injugable ya que tengo monitor 21:9 y con el ratón es imposible jugar por un fallo del juego (no selecciones donde esta el puntero del ratón, seleccionas en otro sitio, tanto jugando, como en los menus...) y el mando de la xbox no me lo reconoce.

De momento tras 2-3 misiones, me esta gustando y es un gustazo que el personaje vaya donde seleccionas con el ratón, jaja .
anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.

El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.


Si la IA enemiga es estúpida ni por un euro me lo compraré. Es de las cosas que más me sacan de quicio de un juego. Entre eso y que prescinda de la parte de gestión... me parece un fuerte salto hacia atrás.

En cuanto al Chimera, si es más fácil que el XCOM 2, pues otro juego/expansión descartado, dado que ya de por si el endgame del anterior cuando ya tienes el Proyecto Avatar por los suelos y un escuadrón de super élite me parece fácil.

Como dato, lo que más he disfrutado es el XCOM 2 con War of the Chosen y mods que incrementan el reto... y me parece un error que se sufre a largo plazo lo de retrasar/demorar los avances del PA vía mods. Precisamente cuando ya te conoces bien el juego y la partida está lo suficientemente avanzada el problema es que la dificultad baja en picado, no al revés.
SirLancelot2020 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.

El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.


Si la IA enemiga es estúpida ni por un euro me lo compraré. Es de las cosas que más me sacan de quicio de un juego. Entre eso y que prescinda de la parte de gestión... me parece un fuerte salto hacia atrás.

En cuanto al Chimera, si es más fácil que el XCOM 2, pues otro juego/expansión descartado, dado que ya de por si el endgame del anterior cuando ya tienes el Proyecto Avatar por los suelos y un escuadrón de super élite me parece fácil.

Como dato, lo que más he disfrutado es el XCOM 2 con War of the Chosen y mods que incrementan el reto... y me parece un error que se sufre a largo plazo lo de retrasar/demorar los avances del PA vía mods. Precisamente cuando ya te conoces bien el juego y la partida está lo suficientemente avanzada el problema es que la dificultad baja en picado, no al revés.


El Gears lo puedes probar con el Game Pass por 1 euro si quieres, pero eso es lo que te vas a encontrar, enemigos a los que les pones 4 guardias apuntando a su cara y corren hacia ellas. Es hilarante.
anikilador_imperial escribió:
SirLancelot2020 escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo es que no lo he vuelto a abrir de puro aburrimiento. Si en XCOM 3 hacen esto de los turnos intercalados es que ni me lo compro, vaya.

El Gears Tactics lo he probado también y no está mal, pero el hecho de que no tenga gestión de base ninguna y que la IA enemiga sea más tonta que un espantapájaros no ayudan.


Si la IA enemiga es estúpida ni por un euro me lo compraré. Es de las cosas que más me sacan de quicio de un juego. Entre eso y que prescinda de la parte de gestión... me parece un fuerte salto hacia atrás.

En cuanto al Chimera, si es más fácil que el XCOM 2, pues otro juego/expansión descartado, dado que ya de por si el endgame del anterior cuando ya tienes el Proyecto Avatar por los suelos y un escuadrón de super élite me parece fácil.

Como dato, lo que más he disfrutado es el XCOM 2 con War of the Chosen y mods que incrementan el reto... y me parece un error que se sufre a largo plazo lo de retrasar/demorar los avances del PA vía mods. Precisamente cuando ya te conoces bien el juego y la partida está lo suficientemente avanzada el problema es que la dificultad baja en picado, no al revés.


El Gears lo puedes probar con el Game Pass por 1 euro si quieres, pero eso es lo que te vas a encontrar, enemigos a los que les pones 4 guardias apuntando a su cara y corren hacia ellas. Es hilarante.


Gracias, anikilador [bye] Por lo que me cuentas ni con un palo, salvo que haya mods que mejoren la IA y el desafío en general. ¿Conoce alguien alguno?
@Pryda4ever Dale duro compañero. Yo lo he dejado parado de momento. Tengo que decir que ya le iba viendo las carencias al juego. Esa falta de gestión de la base e investigación, lo deja una tanto soso y repetitivo.
Bueno después de unas cuantas horas mi impresión es que evidentemente no le llega ni a los pies al Xcom 2, pero tampoco es un truño ni mucho menos, por 10€ es una compra obligada si te gusta la estrategia por turnos futurista.

El modo Brecha está xulo como novedad, da para organizar un poco de táctica.

Lo malo es que los mapas son muy pequeños y fácilmente pueden flanquearte después de ese modo (en la dificultad máxima es bien jodido)

La historia de momento flojita pero bueno, estoy investigando a la Espira Sacra. No he llegado a tener armas nuevas o talentos de alto nivel; el Especialista hacker (Patchwork) aquí es un salvaculos de libro [+risas]

Lo de que hablen como universitarios a ver xD, han querido dar un toque desenfadado e informal entiendo yo, ya sé que a la mayoría nos llena muchísimo más las heroicidades y los combates épicos (junto con una Bso a la altura) pero si vas un poco con la mente abierta tampoco es para cortarse las venas.

No creo que haga 2 campañas, no parece que de mucho más de sí, aparte como digo al ser el mapa tan pequeño no puedes preparar emboscadas a la antigua, es entrar, limpiar y salir, no hay más. No existe el que lleva la ametralladora pesada??

El estilo de combate que cambia respecto a los Xcom normales bueno es peor sí claro pero se deja jugar sobre todo si vienes de los Wasteland 2, Divinity, Heroes of Might & Magic... que son de ese tipo.

En relación calidad precio está muy bien, y sobre todo no hay que pensar que Firaxis va a cambiar los conceptos básicos que a todo el mundo le gusta por haber creado Chimera Squad, ellos han soltado este producto como una sonda de testeo para ver cómo reaccionamos y para solapar el lanzamiento de Gears Tactics pero nunca van a quitar las raíces de Xcom, es decir, la permamuerte de tus soldados (Ironman) que tantos juegos del mismo estilo están copiando, o turnos completos o sentir que llevas al puto grupo de operaciones secretas especiales más cualificado de la Tierra con ese tono tan militar de "A sus órdenes Comandante", estos argumentos son los que les han puesto en el top y ellos saben perfectamente que son innegociables.

Mis espectativas de cara a Xcom 3 siguen estando intactas:

Combates sublimes Imagen
Mejores gráficos que su predecesor Imagen
Banda Sonora Épica con toques de música electrónica Imagen
Extensa personalización de soldados, armas y armaduras Imagen
Alta Rejugabilidad gracias a los diferentes modos de dificultad incluyendo Ironman Imagen
Investigaciones vitales y construcción de instalaciones, armamento y blindajes. Imagen
Apoyo de Steam para crear una gran comunidad de mods gracias al Workshop lo que añade más horas de disfrute si cabe Imagen
Expansión al año siguiente o así, como han hecho en Xcom Enemy Unknown y el 2, más contenido por ende. Imagen
Long War 3. no hay que decir nada más [carcajad] Imagen
Fabricación de vehículos para su uso en batalla?? Ya sean los olvidados Shivs o algo más grande como ha introducido Phoenix Point? Imagen
Nueva interfaz de ataque a las supuestas nuevas naves que nos intenten masacrar? Imagen
Envío de escuadrones para acabar con los superviventes enemigos de naves derribadas o aterrizadas? Imagen
Posibilidad de explorar otros planetas e incluso invadirlos? Imagen
Dlcs que aporten algo más? Imagen
Mejor optimización que el 2 de inicio? en WOTC si lo hicieron bienImagen
La vuelta de la desaparecida Doctora Vahlen? Imagen
Pues yo me he dejado juego, estoy a mitad más o menos pero entro en anarquía. Y es que empecé el juego sin saber muy bien como funcionaba y ahora haga lo que haga, anarquía. Ya empecé el juego en el último save que tenía, y dure más, pero otra vez llego al nivel 14 y se me termina el juego. Una pena, ya que me estaba gustando bastante. Igual algún día, lo retomo. No hay manera de disfrutar de estos juegos, empecé el xcom 1, pero al jugarlo en monitor 21:9 se hace injugable por un bug que tiene. A este, me ha pasado esto. Me recomendáis el 2???
@willygermo Sin duda. Todos los que paramos por aquí te diremos que SÍ.
@willygermo me lo compré en verano de 2017 y lo sigo jugando ¡El mejor en su genero!
Lo tenéis a 7€ y pico, pagar con paypal para que no haya problemas, chollazo!!

Xcom Chimera Squad
Pryda4ever escribió:Bueno después de unas cuantas horas mi impresión es que evidentemente no le llega ni a los pies al Xcom 2, pero tampoco es un truño ni mucho menos, por 10€ es una compra obligada si te gusta la estrategia por turnos futurista.

El modo Brecha está xulo como novedad, da para organizar un poco de táctica.

Lo malo es que los mapas son muy pequeños y fácilmente pueden flanquearte después de ese modo (en la dificultad máxima es bien jodido)

La historia de momento flojita pero bueno, estoy investigando a la Espira Sacra. No he llegado a tener armas nuevas o talentos de alto nivel; el Especialista hacker (Patchwork) aquí es un salvaculos de libro [+risas]

Lo de que hablen como universitarios a ver xD, han querido dar un toque desenfadado e informal entiendo yo, ya sé que a la mayoría nos llena muchísimo más las heroicidades y los combates épicos (junto con una Bso a la altura) pero si vas un poco con la mente abierta tampoco es para cortarse las venas.

No creo que haga 2 campañas, no parece que de mucho más de sí, aparte como digo al ser el mapa tan pequeño no puedes preparar emboscadas a la antigua, es entrar, limpiar y salir, no hay más. No existe el que lleva la ametralladora pesada??

El estilo de combate que cambia respecto a los Xcom normales bueno es peor sí claro pero se deja jugar sobre todo si vienes de los Wasteland 2, Divinity, Heroes of Might & Magic... que son de ese tipo.

En relación calidad precio está muy bien, y sobre todo no hay que pensar que Firaxis va a cambiar los conceptos básicos que a todo el mundo le gusta por haber creado Chimera Squad, ellos han soltado este producto como una sonda de testeo para ver cómo reaccionamos y para solapar el lanzamiento de Gears Tactics pero nunca van a quitar las raíces de Xcom, es decir, la permamuerte de tus soldados (Ironman) que tantos juegos del mismo estilo están copiando, o turnos completos o sentir que llevas al puto grupo de operaciones secretas especiales más cualificado de la Tierra con ese tono tan militar de "A sus órdenes Comandante", estos argumentos son los que les han puesto en el top y ellos saben perfectamente que son innegociables.

Mis espectativas de cara a Xcom 3 siguen estando intactas:

Combates sublimes Imagen
Mejores gráficos que su predecesor Imagen
Banda Sonora Épica con toques de música electrónica Imagen
Extensa personalización de soldados, armas y armaduras Imagen
Alta Rejugabilidad gracias a los diferentes modos de dificultad incluyendo Ironman Imagen
Investigaciones vitales y construcción de instalaciones, armamento y blindajes. Imagen
Apoyo de Steam para crear una gran comunidad de mods gracias al Workshop lo que añade más horas de disfrute si cabe Imagen
Expansión al año siguiente o así, como han hecho en Xcom Enemy Unknown y el 2, más contenido por ende. Imagen
Long War 3. no hay que decir nada más [carcajad] Imagen
Fabricación de vehículos para su uso en batalla?? Ya sean los olvidados Shivs o algo más grande como ha introducido Phoenix Point? Imagen
Nueva interfaz de ataque a las supuestas nuevas naves que nos intenten masacrar? Imagen
Envío de escuadrones para acabar con los superviventes enemigos de naves derribadas o aterrizadas? Imagen
Dlcs que aporten algo más? Imagen
Mejor optimización que el 2 de inicio? en WOTC si lo hicieron bienImagen
La vuelta de la desaparecida Doctora Vahlen? Imagen


Añado:

- % reales
- gestión no tan copiosa
- nuevas razas alien amigas/enemigas
- bosses como el Gears Tactics
- llevar más de un escuadrón en algunas misiones
Pep999 escribió:Añado:
- % reales
- gestión no tan copiosa
- nuevas razas alien amigas/enemigas
- bosses como el Gears Tactics
- llevar más de un escuadrón en algunas misiones

@Pep999 La primera ya te digo yo que tienen que entrar en su Studio con los Swat lanzando cegadoras y apuntándoles con el láser del Rifle de Asalto en la cabeza [+risas] , aquí en Chimera también están trucados como siempre xD, he añadido este posible también

"Posibilidad de explorar otros planetas e incluso invadirlos?" si en vez de que vengan la humanidad se va a quitar de raíz el problema? lo que no sé si sería abarcar demasiado...
Terminado, por 10€ que me costó una triunfada, repetitivo a mitad-final de Campaña, pero con un buen combate con su modo Entrada y las habilidades de los soldados, mi equipo principal fue Cherub, Godmother, Patchwork y Terminal.

No deja de ser orgásmico para mí el sonido de la escopeta [plas]

DIVERSIS VIRIBUS

Imagen
Bueno, juego terminado. Está claro que no le llega a la altura a los anteriores xcom, pero tiene algunas cosas muy interesantes como el modo brecha. Creo que se pueden aprovechar ciertas ideas y mejorarlas para un xcom 3. He jugado en dificultad Normal y nunca se me ha ido de madre la anarquía en ciudad 31. Creo que el haber jugado a los otros juegos de la franquicia es un plus y hace que el juego sea más fácil. Me ha resultado sencillo saber cuáles son los mobs que hay que derrotar primero para que la misión sea más liviana. Por otro lado los personajes adquieren poderes muy potentes demasiado pronto y hace que sea muy difícil que te derroten.

Curiosamente no he desbloqueado todos los personajes del juego, y tampoco me ha quedado claro qué hay que hacer para que salgan. Si comienzo nueva partida algun día, subiré un punto la dificultad y jugaré con el medidor de anarquía para alargar el juego y así desbloquear todos los personajes y desarrollar todos sus poderes. Que haya tanta mezcla racial da lugar un juego más táctico debido al aprovechamiento de las habilidades de cada uno, pero por otro lado pierde profundidad de lore ya que el enemigo ya no son unos aliens del espacio exterior que quieren conquistar la tierra si no facciones que se quieren hacer con el control de la ciudad.

En definitiva, un juego táctico por turnos muy agradable de jugar, bastante más casual que la saga central donde le han querido dar un tono más desenfadado y asequible para nuevos jugadores.

Me he quedado con ganas de más.

Imagen
@Hoz3 A mí el juego me gustó bastante y el acercamiento que han hecho hacia posibles compis aliens, es bastante evidente. A mí me gustaría que continuasen el cliffhanger que dejan al final del juego, que sino recuerdo mal:

era que un grupo hibrido ( aliens y humanos) querían asaltar la tierra.


con eso ya tiene un punto de partida bueno, no solamente el de humanos contra el mundo.

También creo que la gestión de recursos y demás se debe aligerar. Es muy duro hasta que te haces a gestionar tantas cosas y tener en cuenta los tiempos.

Sobre los porcentajes, en realidad los de Xcom son los realistas, son los demás que están trucados para que la gente no llore. Porque para la gente 95% es "nunca puedo fallar" y así no funciona la estadística. Cualquier porcentaje por debajo de 95% ya hay riesgo de fallo y cuando disparas por debajo de 90% fallas bastante.

Pero bueno expectante me hallo para el 3 y poder manejar grupos aliens, humanos o híbridos.
@Rhous Es que los que venimos del Xcom 1 y 2 estamos acostumbrados a tener esa tensión continua de manejar los tiempos, que por otro lado llega un punto que terminas controlando perfectamente, eso sí, jugando muchas partidas. En Quimera Squad nos lo ponen todo muy fácil. No hay muerte permanente ; los porcentajes son muy favorables; las habilidades de los personajes son muy poderosas...

Otra cosa que no he comentado es sobre la selección de voces de doblaje. Algunas están muy bien elegidas como las de Godmother, Blueblood o Terminal, pero otras no casan. Pero agradecido estoy de al menos esté doblado.

Y ahora cambiando de tema ¿alguien le ha metido mods al juego? ¿Cuales son los mejores?

Saludossss [beer]
Not bad para ser el hermano pequeño xDD

Mejor Simulador / Juego de Estrategia

Crusader Kings III (Paradox Development Studio/Paradox)
Desperados III (Mimimi Games/THQN)
Gears Tactics (Splash Damage/The Coalition/Xbox Game Studios)
Microsoft Flight Simulator (Asobo/Xbox Game Studios)
XCOM: Chimera Squad (Firaxis/2K)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ards-2020/
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