¿Será obsoleto jugar a 1080p en PlayStation 5 ?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Obsoleto en una tele de 32 no va a ser, además los juegos a 1080p si quieren se pueden ver mejor y a 60fps por ejemplo y a 4k a 30fps
Yo me quedo menos resolución a cambio de mejoras gráficas en un juego y sobre todo online
Yo juego en la ps4 pro con en una Sony 55" 1080, que me compré hace 7 años y seguramente jugaré en la ps5 con la misma tele.
Tengo 2 tvs samsung 4k que me regalaron en la caixa por traer la nómina, de esas baratitas de 400-500 euros, las probé en la ps4 y se veían peor que mi 1080.
Pues será igual de obsoleto que jugar a ps4 en una tele de 720p, y a ps3 en una tele de tubo.
A ver, obsoleto ya es jugar a día de hoy a esa resolución, no hace falta una PS5 para disfrutar de más resolución que 1080p... Otro tema es que se hable de aprovechar un monitor y que la PS5 pueda aprovechar juegos 1080p@120hz por ejemplo, cosa que me extraña.
¿cuántos de los que creen que esa resolución está obsoleta juegan a +60fps? [fiu] [fiu]
pues yo juego en pc y ps4 a 1080p y asi me tocara seguir, con mi monitor de 1080p y 144hz voy servido. Tengo una tele de 4k, pero como les pasa a otro compañers del foro, 2 niñas y mujer no hay espacio para la consola por desgracia.


saludos
Para mi es como tener media consola.

Luego los que justifican jugar a 1080p como si fuese mejor que una 4k. Para mi no hay color, no me gastaría 500 pavos en una consola para jugar a 1080 a estas alturas la verdad.
2k120fps es el mayor salto generacional que se puede dar hoy día, que no os engañen los vendedores de TVs.
Blawan escribió:2k120fps es el mayor salto generacional que se puede dar hoy día, que no os engañen los vendedores de TVs.


o incluso 1080p 144hz para mi es mejor q 4k 30/60.


saludos
A mi dame carga gráfica, un buen antialiasing y una tasa de refresco decente... y deja los 4K para los piperos.
ZipiZape escribió:
Blawan escribió:2k120fps es el mayor salto generacional que se puede dar hoy día, que no os engañen los vendedores de TVs.


o incluso 1080p 144hz para mi es mejor q 4k 30/60.


saludos


Si juegas en monitores de pocas pulgadas si, pero jugar en una tv de 65 a 1080p... por mucho que tengas 144hz, pues va a ser que no.
Muchos pedís 120fps, y luego tienen teles con 60hz reales.
El 4k solo para teles grandes
Valvemi escribió:
ZipiZape escribió:
Blawan escribió:2k120fps es el mayor salto generacional que se puede dar hoy día, que no os engañen los vendedores de TVs.


o incluso 1080p 144hz para mi es mejor q 4k 30/60.


saludos


Si juegas en monitores de pocas pulgadas si, pero jugar en una tv de 65 a 1080p... por mucho que tengas 144hz, pues va a ser que no.


pues una tele de 65 pulgadas seguiria prefiriendo unos fps buenos a mucha resolucion, una vez te acostumbres a jugar con la suavidad de esos fps, la resolucion es importante pero secundario.


saludos
Pues las grandes joyas de Sony ya te digo yo que no las vas a ver a más de 60 fps, es más, me inclino que apostarán por 4K@30 fps con lo que no se va a aprovechar el mayor refresco, eso es cosa de PC o algún indie por hacer el chiste publicitario de que va a 120fps
Valvemi escribió:
ZipiZape escribió:
Blawan escribió:2k120fps es el mayor salto generacional que se puede dar hoy día, que no os engañen los vendedores de TVs.


o incluso 1080p 144hz para mi es mejor q 4k 30/60.


saludos


Si juegas en monitores de pocas pulgadas si, pero jugar en una tv de 65 a 1080p... por mucho que tengas 144hz, pues va a ser que no.


¿Cómo que no?

Yo sigo, y seguiré, en 1080p hasta que ardan mis monitores, o la tv, porque no necesito más ni de lejos, ni de cerca.

Solo espero que añadan una opción de más fps/más fidelidad gráfica al bajar la resolución para los que ni tenemos ni necesitemos 4k
Tu puedes seguir con lo que quieras, o necesitar lo que quieras... pero no estarás aprovechando las capacidades de la consola
Valvemi escribió:Tu puedes seguir con lo que quieras, o necesitar lo que quieras... pero no estarás aprovechando las capacidades de la consola


Cuáles capacidades?
Valvemi escribió:Tu puedes seguir con lo que quieras, o necesitar lo que quieras... pero no estarás aprovechando las capacidades de la consola


Pero es q las capacidades no se pueden medir solo en si usas el 4k o no, sino en si las capacidades graficas se aprovechan, me explico. Si un jugador juega a 4k y sus graficos y fps se adaptan a esa resolucion y otro a 1080 y los graficos y fps se adaptan a esa resolución, entonces si se aprovechan sus capacidades, tal como opcurre en pc.

Otra cosa es q el q juega a 4k y el q juega a 1080p tengan los mismos fps y los mismos detalles graficos, y entonces ahi si estara desaprovechada, pero esos detalles todavia no lo sabemos. Solo se ha dicho que un juego tendra modo rendimiento o modo altos graficos q ha sido el Demons Souls pero tampoco se sabe mucho mas.

Y sigo diciendo lo mismo, prefiero 1080p a 144 q 4k a 30/60, os aseguro q salvo q jugueis a un juego muy pausado como pueden ser aventuras gráficas, el cambio se nota mucho.

Saludos
ZipiZape escribió:
Valvemi escribió:Tu puedes seguir con lo que quieras, o necesitar lo que quieras... pero no estarás aprovechando las capacidades de la consola


Pero es q las capacidades no se pueden medir solo en si usas el 4k o no, sino en si las capacidades graficas se aprovechan, me explico. Si un jugador juega a 4k y sus graficos y fps se adaptan a esa resolucion y otro a 1080 y los graficos y fps se adaptan a esa resolución, entonces si se aprovechan sus capacidades, tal como opcurre en pc.

Otra cosa es q el q juega a 4k y el q juega a 1080p tengan los mismos fps y los mismos detalles graficos, y entonces ahi si estara desaprovechada, pero esos detalles todavia no lo sabemos. Solo se ha dicho que un juego tendra modo rendimiento o modo altos graficos q ha sido el Demons Souls pero tampoco se sabe mucho mas.

Y sigo diciendo lo mismo, prefiero 1080p a 144 q 4k a 30/60, os aseguro q salvo q jugueis a un juego muy pausado como pueden ser aventuras gráficas, el cambio se nota mucho.

Saludos


Supongo que es cuestión de gustos, en xbox one X muchos juegos tienen opción 1080p y 60fps o 4k y 30fps y en la mayoría de juegos no hay color, en forza horizon por ejemplo, es cierto que a 60 fps va mas fluido y siendo un juego de velocidad prefiero jugar a 4k con los graficos a tope que a 1080p con graficos medianos y 60 fps.
Valvemi escribió:
ZipiZape escribió:
Valvemi escribió:Tu puedes seguir con lo que quieras, o necesitar lo que quieras... pero no estarás aprovechando las capacidades de la consola


Pero es q las capacidades no se pueden medir solo en si usas el 4k o no, sino en si las capacidades graficas se aprovechan, me explico. Si un jugador juega a 4k y sus graficos y fps se adaptan a esa resolucion y otro a 1080 y los graficos y fps se adaptan a esa resolución, entonces si se aprovechan sus capacidades, tal como opcurre en pc.

Otra cosa es q el q juega a 4k y el q juega a 1080p tengan los mismos fps y los mismos detalles graficos, y entonces ahi si estara desaprovechada, pero esos detalles todavia no lo sabemos. Solo se ha dicho que un juego tendra modo rendimiento o modo altos graficos q ha sido el Demons Souls pero tampoco se sabe mucho mas.

Y sigo diciendo lo mismo, prefiero 1080p a 144 q 4k a 30/60, os aseguro q salvo q jugueis a un juego muy pausado como pueden ser aventuras gráficas, el cambio se nota mucho.

Saludos


Supongo que es cuestión de gustos, en xbox one X muchos juegos tienen opción 1080p y 60fps o 4k y 30fps y en la mayoría de juegos no hay color, en forza horizon por ejemplo, es cierto que a 60 fps va mas fluido y siendo un juego de velocidad prefiero jugar a 4k con los graficos a tope que a 1080p con graficos medianos y 60 fps.


Es imposible 4k con más detalle gráfico a 30 FPS q 1080/60 y detalle medio, lo q notarás es más definición pero no mejores detalles técnicos o mejor iluminación, y yo sinceramente prefiero más fps en un juego de coches, se nota mucho jugablemente. Mismamente, yo juego Forza Horizon 4 con detalles algunos a medio y muchos en alto y no bajo de 120 FPS nunca y la diferencia de jugarlo así a jugarlo en ultra con FPS sobre los 60 es brutal.

Saludos
Forza horizon a 4k y 30fps tiene más detalles gráficos que a 1080p y 60fps, basta con que cojas una one X y compares los modos, en iluminación, texturas, distancia de dibujado, no hay color.
Valvemi escribió:Forza horizon a 4k y 30fps tiene más detalles gráficos que a 1080p y 60fps, basta con que cojas una one X y compares los modos, en iluminación, texturas, distancia de dibujado, no hay color.

Resolución es resolución, no tiene que dar esas mejoras que comentas.
A ver, parece que no queda claro.

Forza horizon 4 en su modo graficos en una tele 4k medio decente luce mucho mejor que el mismo juego con el modo 1080p 60fps porque el modo GRAFICOS a parte de tener resolución nativa a 4k tiene mejoras en la iluminación, texturizado, etc, y estas NO SE DISFRUTAN EN UNA TV 1080P, y lo se básicamente porque antes de gastarme algo mas de 1000 pavos en una tele 4K estuve jugando a esa misma consola, con ese mismo juego en una 1080full hd.
Valvemi escribió:A ver, parece que no queda claro.

Forza horizon 4 en su modo graficos en una tele 4k medio decente luce mucho mejor que el mismo juego con el modo 1080p 60fps porque el modo GRAFICOS a parte de tener resolución nativa a 4k tiene mejoras en la iluminación, texturizado, etc, y estas NO SE DISFRUTAN EN UNA TV 1080P, y lo se básicamente porque antes de gastarme algo mas de 1000 pavos en una tele 4K estuve jugando a esa misma consola, con ese mismo juego en una 1080full hd.


A ver una one x / pro conectada a un fullhd se supone que te debería dar la opción de escoger el modo "gráficos" y lo único que pierdes ahí es el tema de resolución, pero si tiene otras ventajas gráficas igualmente te las mostrará. Más que nada porque lo han comentado ya varios.

Otro tema es, que fullhd tenías ? No digo que sea tu caso, pero no es lo mismo alguien que pasa de un fullhd de marca del Carrefour de hace no sé cuántos años y pasar a una TV 4k de más de 1000€ como comentás (de ahí esa enorme diferencia que podría apreciar con el cambio), que alguien con un Sony fullhd de gama alta de las últimas que sacó o incluso un fullhd OLED de LG por ejemplo. Este último por ejemplo posiblemente de mejor calidad de imagen que la mayoría de leds 4k valgan lo que valgan.
Valvemi escribió:A ver, parece que no queda claro.

Forza horizon 4 en su modo graficos en una tele 4k medio decente luce mucho mejor que el mismo juego con el modo 1080p 60fps porque el modo GRAFICOS a parte de tener resolución nativa a 4k tiene mejoras en la iluminación, texturizado, etc, y estas NO SE DISFRUTAN EN UNA TV 1080P, y lo se básicamente porque antes de gastarme algo mas de 1000 pavos en una tele 4K estuve jugando a esa misma consola, con ese mismo juego en una 1080full hd.


Estas equivocado, te explico, posiblemente esas mejoras de iluminacion sean porque la tele 4k tendria HDR y la de 1080 no, y por eso notabas mejor iluminacion. Las texturas cuando juegas a 4k tambien tienen mas definicion porque al tener 4 veces mas de pixeles, para representar una misma textura lo pueden hacer 4 veces mas detallada, simplificandolo mucho, pero a nivel de efectos graficos (sombras, iluminacion, etc...)a menor resolucion mas facil es para cualquier maquina hacer mas facil y mejor las mismas.

Entonces a 4k voy a verlo mejor?? Si, pero a nivel definicion sobre todo, no a nivel efectos.

Tu problema es q pasarias de una tele 1080p limitada (sin HDR, sin modo juego) a una 4k en todo su explendor y ahi notas mucho la diferencia.

Aun asi, si yo tuviera una tele 4k y 1080 de la misma calidad, seguiria para buena parte de los juegos a 1080 con mas fps que a 4k a 30/60. Yo un forza horizon lo jugaria a 1080p/60 antes q a 4K 30, desde luego. Y mas, lo juego a 1080p/144 y asi es explendido.


Saludos
El forza horizon 4 es MEJOR en tema iluminación en modo gráficos porque aprovecha el potencial de la máquina. La tele full HD era una de 32 pulgadas que no estaba ni esta nada mal, per nada que ver el modo gráficos en una tele o en otra...

En cambio el modo 1080p 60fps se ve mejor en la full HD que en la 4k, a eso me refiero.
El FullHD tiene una gran nitidez y estamos en un punto que muchos juegos alcanzan el fotorrealismo.
Si a eso le metes +60fps pues...yo lo máximo que he jugado ha sido a 75fps y a mi ya no me la cuelan con la resolución.
Mucha gente se queja por ejemplo del rendimiento del Outer Worlds...que lo jueguen a 75fps a ver donde quedan los problemas de rendimiento.
La pena es que para esos framerates se necesitan equipos muy potentes y monitores/teles buenos...a ver si tenemos suerte y Series X apuesta por altos framerates y PS5 va detrás.
En un juego de coches siempre FPSs por delante de gráficos.
Duqe escribió:En un juego de coches siempre FPSs por delante de gráficos.


Depende. Ya te digo que yo he preferido jugar a 30 FPS que a 60.

En un shooter si que lo veo más necesario.
Mj90 escribió:
Valvemi escribió:A ver, parece que no queda claro.

Forza horizon 4 en su modo graficos en una tele 4k medio decente luce mucho mejor que el mismo juego con el modo 1080p 60fps porque el modo GRAFICOS a parte de tener resolución nativa a 4k tiene mejoras en la iluminación, texturizado, etc, y estas NO SE DISFRUTAN EN UNA TV 1080P, y lo se básicamente porque antes de gastarme algo mas de 1000 pavos en una tele 4K estuve jugando a esa misma consola, con ese mismo juego en una 1080full hd.


A ver una one x / pro conectada a un fullhd se supone que te debería dar la opción de escoger el modo "gráficos" y lo único que pierdes ahí es el tema de resolución, pero si tiene otras ventajas gráficas igualmente te las mostrará. Más que nada porque lo han comentado ya varios.

Otro tema es, que fullhd tenías ? No digo que sea tu caso, pero no es lo mismo alguien que pasa de un fullhd de marca del Carrefour de hace no sé cuántos años y pasar a una TV 4k de más de 1000€ como comentás (de ahí esa enorme diferencia que podría apreciar con el cambio), que alguien con un Sony fullhd de gama alta de las últimas que sacó o incluso un fullhd OLED de LG por ejemplo. Este último por ejemplo posiblemente de mejor calidad de imagen que la mayoría de leds 4k valgan lo que valgan.


El caso que comentas, es clavadito al mío. Tengo una sony 1080p de las últimas que salieron antes del 4k y en la habitación tengo una samsung 4k, que me regalo la caixa hace 1 años. Esta tele la miré y en tiendas online, estaba por unos 500€.
Yo he probado las 2 en la play y prefiero la 1080 a la 4k.


Si alguien quiere jugar decentemente y disfrutar del hdr en condiciones y unos buenos gráficos, te tienes que gastar tranquilamente más de 1000€ y comprar una 4k decente.
Y supongo que si comparas una led 4k de 1000€ y una oled 4k de 3000€, también habrá diferencia.
Blawan escribió:¿cuántos de los que creen que esa resolución está obsoleta juegan a +60fps? [fiu] [fiu]

Ninguno ja ja ah y menos en ps4 y en ps5 pasará lo mismo
En fin no quiero entrar en discursito es absurdas por que veo cada comentario
Pocos de aquí han jugado en Pc, pero lo dicho no me contestéis por qué no voy a entrar en discusiones
Suerte a los de 4K y 30fps que yo seguiré en 1080p y con más fps cosa que veo que ps5 pocos juegos lo tendrán
yo he jugado a 4K y ahora estoy en 720p y te puedo asegurar que realmente tampoco es tan importante siempre y cuando el juego esté siendo renderizado internamente a una resolución superior.

Igual me he malacostumbrado de nuevo xd
largeroliker escribió:¿Cuántos de vosotros se ha sorprendido a ver que cierto juego iba a 30 fps después de jugarlo? Porque a mí me ha pasado varias veces XD

Casi más importante que los 60 fps es que los 30 sean sólidos como una roca. Dicho esto, dependiendo del juego, a mí no me importa en absoluto jugar a 30 fps. Quizás hasta casi lo prefiera XD


Depende creo (en mi teoría sin bases) de la edad, creo que los mas veteranos nos acostumbramos a ciertos frame rates, a mi, por ejemplo 120 me hace marearme, en cambio para los niños es el estándar! El tiempo nos alcanzo.
Yo voy a decir algo impopular y es que prefiero jugar a 30 fps y que mejores los gráficos. Jugar a 60 fps se me hace desagradable, sí, desagradable. Me parece que le da demasiada fluidez en según qué juegos y que queda "raro" o con efecto de telenovela barata porque se mueve todo como muy acelerado. Luego me acostumbro al jugar pero prefiero los 30.
Mivra escribió:Yo voy a decir algo impopular y es que prefiero jugar a 30 fps y que mejores los gráficos. Jugar a 60 fps se me hace desagradable, sí, desagradable. Me parece que le da demasiada fluidez en según qué juegos y que queda "raro" o con efecto de telenovela barata porque se mueve todo como muy acelerado. Luego me acostumbro al jugar pero prefiero los 30.


A 30 pega tirones a 60no.. Es como decir que 720 es mejor que 1080. Ha 1080 le queda años pa morir.
juamfra escribió:
Mivra escribió:Yo voy a decir algo impopular y es que prefiero jugar a 30 fps y que mejores los gráficos. Jugar a 60 fps se me hace desagradable, sí, desagradable. Me parece que le da demasiada fluidez en según qué juegos y que queda "raro" o con efecto de telenovela barata porque se mueve todo como muy acelerado. Luego me acostumbro al jugar pero prefiero los 30.


A 30 pega tirones a 60no.. Es como decir que 720 es mejor que 1080. Ha 1080 le queda años pa morir.


A 30fps estables con buen frame pacing (como suelen ser el 90% de juegos en consola) no pega ni un solo tirón. Otra cosa es que vaya menos suave que a 60, pero tirones no existen.

Tirones existen incluso si juegas a 60fps y te baja a 50fps, y si no que se lo digan a los que hemos jugado en pc.
Lo que hay que leer, claro que se quedara obsoleto estoy leyendo que algunos prefieren 1080p a 120fps, si claro que television tiene 120hz de refresco que no sea una de gama alta y que ya viene con 4k y 120hz, que yo sepa ninguna, despues estan los monitores y mas de lo mismo si no tiras por entrada display port te da igual los hz que tenga que ira a 60.
juamfra escribió:
Mivra escribió:Yo voy a decir algo impopular y es que prefiero jugar a 30 fps y que mejores los gráficos. Jugar a 60 fps se me hace desagradable, sí, desagradable. Me parece que le da demasiada fluidez en según qué juegos y que queda "raro" o con efecto de telenovela barata porque se mueve todo como muy acelerado. Luego me acostumbro al jugar pero prefiero los 30.


A 30 pega tirones a 60no.. Es como decir que 720 es mejor que 1080. Ha 1080 le queda años pa morir.


El "efecto telenovela" en los juegos a 60FPS es porque tenemos una única imagen 2D que enfocan los dos ojos moviéndose muy rápida. Cuando el cerebro tiene que "sincronizar" una imagen distinta para cada ojo la percepción es más lenta, una vez leí la explicación detallada de a grandes rasgos es la explicación de que parezcan "más fluidos" (además de que a 60FPS se percibe más lo artificial en los movimientos de las animaciones, las partículas y demás). Si jugáis en realidad virtual veréis como no existe dicho efecto de fluidez (mientras que si veis un vídeo gameplay de VR a 60FPS sí lo notaréis).

Sin embargo, en el mundo real no existe un retardo entre lo que pasa y lo que vemos, mientras que en una pantalla estamos sujetos a la velocidad a la que nos muestra las imágenes, y esta a su vez a la velocidad a la que llegan los fotogramas. Esto tiene un impacto directo en la respuesta del control y el tiempo que tardamos en ver las cosas que pasan, y casi todo el mundo prefiere 60FPS.
ramulator escribió:El "efecto telenovela" en los juegos a 60FPS es porque tenemos una única imagen 2D que enfocan los dos ojos moviéndose muy rápida. Cuando el cerebro tiene que "sincronizar" una imagen distinta para cada ojo la percepción es más lenta, una vez leí la explicación detallada de a grandes rasgos es la explicación de que parezcan "más fluidos" (además de que a 60FPS se percibe más lo artificial en los movimientos de las animaciones, las partículas y demás). Si jugáis en realidad virtual veréis como no existe dicho efecto de fluidez (mientras que si veis un vídeo gameplay de VR a 60FPS sí lo notaréis).

Sin embargo, en el mundo real no existe un retardo entre lo que pasa y lo que vemos, mientras que en una pantalla estamos sujetos a la velocidad a la que nos muestra las imágenes, y esta a su vez a la velocidad a la que llegan los fotogramas. Esto tiene un impacto directo en la respuesta del control y el tiempo que tardamos en ver las cosas que pasan, y casi todo el mundo prefiere 60FPS.


A mí con los juegos a 60 fps me ocurre como con las películas a 60 fps, el efecto telenovela que no lo soporto. Los 60 fps los necesito en los shooter evidentemente pero para juegos en tercera persona "peliculeros" me va bien los 30 fps.
Yo no noto tanta diferencia entre los 30 y los 60 fps, lo único que me molesta es que tenga tirones, eso si. En cambio si que noto una gran diferencia si juego a 720/1080/4k. Para mi seria una gran decepción jugar a la next gen a 1080 y 60fps. Mi prioridad la tengo muy clara, es la máxima definición.
No os parece bien los 1080p y 60 fps y me da que nos vamos a tragar 1080p y 30 fpss a palazos.
Lo ideal sería lo que se rumorea en Demons Souls de poder elegir 4K-30fps o 1080p-60fps. Para 1080p-30fps nos quedamos con nuestra PS4 [+risas]
Obsoleto no creo q sea, yo juego a 1080p y los juegos se ven espectaculares, eso si, yo estoy pensando en pillar una tele buena OLED de 55" cuando me compre la PS5 para aprovecharla al máximo, pero también porque llevo tiempo cambiar mi tele de 32" 1080p q tengo hace muchísimos años, quiero pasarme al 4k HDR y a más pulgadas, tanto para la PS5 como para cine y series.

Obsoleto no, pero si quieres aprovechar todo el potencial de las nuevas consolas y tener una mejor experiencia si es recomendable pillarse una buena tele 4K con buen HDR, aunque solo se lo recomendaría a quien tenga una tele con muchos años a sus espaldas o quiera pasarse a una de más pulgadas, si te has comprado una tele hace 2 o 3 años, pues no creo q merezca la pena.
SangReal escribió:Muchos pedís 120fps, y luego tienen teles con 60hz reales.
El 4k solo para teles grandes

Pues como los que dicen que juega a 4k con hdr con una tele de 400 euros. Y la realidad que son teles UHD, con brillo y contraste denigrantes.

Cuidado que los 2.1 y los paneles de 120hz van a empezar a ser standar en un año o dos con precios competitivos, la gente lo está demandado y los precios están bajando. Las oled 2020 con 120hz, 1500 euros...
Si los juegos van a 30fps y 4k , y 60fps a 1080p, está claro con que me quedo, con una tv a 1080p y me ahorro una tv 4k
anonymus escribió:
SangReal escribió:Muchos pedís 120fps, y luego tienen teles con 60hz reales.
El 4k solo para teles grandes

Pues como los que dicen que juega a 4k con hdr con una tele de 400 euros. Y la realidad que son teles UHD, con brillo y contraste denigrantes.

Cuidado que los 2.1 y los paneles de 120hz van a empezar a ser standar en un año o dos con precios competitivos, la gente lo está demandado y los precios están bajando. Las oled 2020 con 120hz, 1500 euros...

Y con una UHD ya notas bastante diferencia.
eR_XaVi escribió:
anonymus escribió:
SangReal escribió:Muchos pedís 120fps, y luego tienen teles con 60hz reales.
El 4k solo para teles grandes

Pues como los que dicen que juega a 4k con hdr con una tele de 400 euros. Y la realidad que son teles UHD, con brillo y contraste denigrantes.

Cuidado que los 2.1 y los paneles de 120hz van a empezar a ser standar en un año o dos con precios competitivos, la gente lo está demandado y los precios están bajando. Las oled 2020 con 120hz, 1500 euros...

Y con una UHD ya notas bastante diferencia.

Hombre yo he jugado en casa de colegas en teles básicas UHD, y yo que tengo un oled, sí que he notado la brutal diferencia, ya no en HDR, brillo y colores vivos, sino en fluidez de panel, la respuesta del panel, gosting, y sensación de imagen más limpia, tiempo de respuesta etc.

La experiencia cambia mucho.

La resolución la tienes, pero ¿A que precio?
Al fin al cabo todo es una cuestión de dinero y prioridades.

Yo para ps5 sino tuviera mucho dinero, me iría a un monitor FHD DE 120hz mínimo o un panel 4k ips de poco tiempo de respuesta de 60hz, depende de tus necesidades de juegos . Y si mi hiciera falta una Tele, cualquiera que tenga 2.1 de HDMI, nanocell, oled, o Q60...o panel similar, con poco tiempo de respuesta.
Pues yo creo que precisamente los beneficiados de la próxima generación van a ser los jugadores con teles 1080p, porque probablemente la mayoría de juegos, permitirán jugar a 60fps en esa resolución o incluso harán downsampling desde resoluciones superiores (1440p por ejemplo)
No. Hoy día la mayoría del consumo visual es en full hd, no puede cambair de la noche a la mañana.

Esta generación será la de la transición, no la del apagado.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6