[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Aprovecho su último lanzamiento, "The Legend of Peach", para traer a la mesa una comunidad de modding de los Zeldas de N64 donde ya han sacado varios mods que corren en hardware:

Hylian Modding

-The Legend of Peach
Demo sin terminar. aún no lo he probado.

-Fate of the Bombiwa:
Lo tengo a medias. Tiene mucho puzzle enrevesado que requiere una ejecución física impecable.
Es mas recomendable para emulador que para consola, porque vais a fallar mucho y desear tener save states.

-Zelda 1 Eagle Dungeon
por probar

-Zelda Puzzling
Mas puzzles bizarros de los cuales no he superado ni el primero, y bastantes errores gráficos en consola.

-Dark Hyrule Fantasy
Demo sin terminar. Gráficos demasiado oscuros en consola, pero parece prometedor.

-Masked Quest.
Mejoras y cambios a Majora's Mask, sin cambiar el desarrollo general del juego.
FEATURES:
A new map to replace the Lottery Shop named, “Town Museum”.
Link and his forms have each individual colors.
Difficulty increased.
Suns song restored.
The infamous Moon trials are not optional anymore, with some masks required. Perfect for speedruns!
Beta enemies are back.
Few Sub Bosses are more harder to fight.
The transformation masks have special elemental powers in some attacks (ex. Goron Spikes have the ability to burn some enemies and the Fierce Deity Link is capable of killing enemies with his Sword Beam).
Link and his all forms can do manual jump, in 2 different modes, forward and stand jump.
FD Link has the Adult Link’s size and can open lifting dungeon doors, and can be usable anywhere with no restrictions of any type. He finally can use regular items & weapons, but he can’t use the hookshot, bow and magic arrows.
The Dpad mask and ocarina on-the-fly item selection commands courtesy from Saneki from his Randomizer tool are now available. So, you can press each side of the N64 Dpad directional to choose 3 of 4 transformation masks and the Ocarina as well, giving you the chance to handle 7 items.
Nuevo juego cancelado que ha sido publicado, por el propio Olivieryuyu.



Se puede encontrar en las vías habituales.
@gelon Oh, wow, por fin han sacado el prototipo de Freak Boy que mostraron hace meses (años?).
Yo ya ni me acordaba del tema, pensé que nunca lo iban a sacar.
¡Gracias por el aviso!

EDITO: Ese es un video de 2015. En "mis vias habituales" no encuentro nada. ¿Tu tienes la ROM?
radorn escribió:@gelon Oh, wow, por fin han sacado el prototipo de Freak Boy que mostraron hace meses (años?).
Yo ya ni me acordaba del tema, pensé que nunca lo iban a sacar.
¡Gracias por el aviso!

EDITO: Ese es un video de 2015. En "mis vias habituales" no encuentro nada. ¿Tu tienes la ROM?

Obscure.. [+risas]
Ya tengo la rom, a ver si puedo probarla después [360º]
He estado echando un ratejo al juego y la verdad es que es un tanto despropósito a nivel jugable.

El personaje tiene que recoger piezas de armadura en unos pedestales creados para tal efecto, luego esas piezas puedes soltarlas con R (no mantener pulsado, porque también sirve para desplazarse lateralmente) y explotan a los pocos segundos, devastando todo el área. La vida va en función a cuántas piezas tengas equipadas, muriendo de un toque cuando no llevas ninguna. El botón B sirve para saltar y el START sirve para saltar el triple o cuádruple, imagino que una función debug, lo que te permite traspasar paredes.

Se supone que la ROM tiene cuatro niveles, aunque solo uno está disponible de inicio y, sinceramente, no sé cómo desbloquear el resto, si es que es posible. Según IGN el juego final tendría 24 niveles.

Gráficamente no sabría decir, lo veo correcto pero nada especial, un rollo a lo Glover diría yo. radorn y Conker64, que son los expertos, darán su veredicto.

Imagino que, dado cómo funciona, sería una demo para mostrar en alguna feria. Aunque, con la dificultad que tiene, esto se lo pones a un editor de IGN en el E3 y el 0/10 te lo llevas caliente [+risas]

Por cierto, tiene un efecto chulo en los logos:

Imagen

Imagen
Cuestión que seguramente lleve abierta más de 10 años [360º] , pero aquí va:

Gracias al ed64 que he adquirido recientemente he descubierto las diferencias entre jugar al mismo juego en PAL que en NTSC. Un poco tarde, pero por fin lo he visto en primera persona. Especialmente en Wave Race 64 y Super Mario 64 al jugarlos en NTSC da la impresión de que estás jugando al juego "tal como fue ideado" para jugar, atendiendo sobre todo a la velocidad como suceden las cosas, los saltos, etc.

Indagando un poco más, he visto que este no siempre es el caso. Hay juegos, Goldeneye por ejemplo (jhttps://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8, o Perfect Dark), que dan la impresión de estar pensados para jugar en PAL, ya que en NTSC (de nuevo, aludo a mi impresión) parece ir demasiado rápido.

Quería saber si los más versados contáis con alguna lista de juegos que se juegan mejor, o que merece más la pena jugar en PAL que en NTSC.
Davidkid escribió:Cuestión que seguramente lleve abierta más de 10 años [360º] , pero aquí va:

Gracias al ed64 que he adquirido recientemente he descubierto las diferencias entre jugar al mismo juego en PAL que en NTSC. Un poco tarde, pero por fin lo he visto en primera persona. Especialmente en Wave Race 64 y Super Mario 64 al jugarlos en NTSC da la impresión de que estás jugando al juego "tal como fue ideado" para jugar, atendiendo sobre todo a la velocidad como suceden las cosas, los saltos, etc.

Indagando un poco más, he visto que este no siempre es el caso. Hay juegos, Goldeneye por ejemplo (jhttps://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8, o Perfect Dark), que dan la impresión de estar pensados para jugar en PAL, ya que en NTSC (de nuevo, aludo a mi impresión) parece ir demasiado rápido.

Quería saber si los más versados contáis con alguna lista de juegos que se juegan mejor, o que merece más la pena jugar en PAL que en NTSC.

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que en los primeros juegos no se tocaba nada, pero en juegos siguientes, cuando se adaptaban a PAL, se aumentaba la velocidad de todo el juego, así al reproducrise en consolas PAL, se quedaba la velocidad ideal.
hyrulen escribió:
Davidkid escribió:Cuestión que seguramente lleve abierta más de 10 años [360º] , pero aquí va:

Gracias al ed64 que he adquirido recientemente he descubierto las diferencias entre jugar al mismo juego en PAL que en NTSC. Un poco tarde, pero por fin lo he visto en primera persona. Especialmente en Wave Race 64 y Super Mario 64 al jugarlos en NTSC da la impresión de que estás jugando al juego "tal como fue ideado" para jugar, atendiendo sobre todo a la velocidad como suceden las cosas, los saltos, etc.

Indagando un poco más, he visto que este no siempre es el caso. Hay juegos, Goldeneye por ejemplo (jhttps://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8, o Perfect Dark), que dan la impresión de estar pensados para jugar en PAL, ya que en NTSC (de nuevo, aludo a mi impresión) parece ir demasiado rápido.

Quería saber si los más versados contáis con alguna lista de juegos que se juegan mejor, o que merece más la pena jugar en PAL que en NTSC.

No lo sé a ciencia cierta, pero supongo que en los primeros juegos no se tocaba nada, pero en juegos siguientes, cuando se adaptaban a PAL, se aumentaba la velocidad de todo el juego, así al reproducrise en consolas PAL, se quedaba la velocidad ideal.


Eso tenía entendido yo también. Es la diferencia entre una versión PAL y una conversión PAL. En una el juego está pasado a PAL sin tocar y la otra estaba acelerada para que las velocidades concordasen. Hablo de memoria no lo recuerdo con exactitud.

Un saludo!
@Davidkid @hyrulen @Falkiño El caso de la conversión de cada juego es diferente, especialmente en la N64.

Primero está el tema de las infames barras negras. Ciertamente hay juegos PAL de N64 que las tienen, especialmente de las primeras tandas y de terceros. A medida que salían juegos nuevos se estandarizó bastante la tecnica de reescalado: El juego sigue renderizando internamente a la resolución original pero, cuando el VI (Video Interface) coje la imagen para sacarla por la pantalla se hace un escalado 5:6 para pasar de 240 a 288.
Hay cuatro juegos que yo haya encontrado, CUATRO nada mas, que, en su versión PAL, renderizan directamente a 288 lineas (bueno, no necesariamente 288, pero las que renderizan salen 1:1 en pantalla, sin escalado). Estos son GoldenEye 007, Perfect Dark, Diddy Kong Racing, y el prototipo de 40 Winks (no tengo acceso a la versión de Piko). Todos ellos son de autoría británica, y por algo se preocuparon más del público PAL, aunque, incluso en el caso de Rare, el resto de sus juegos van con escalado.

Lo de la velocidad ya es mas complicado. En la N64 hay componentes (CPU, RCP, RAM) que van a la misma velocidad en todas las regiones, y luego otros (VI y AI y los buses de audio y video a los que están conectados y que van sincronizados con la portadora de color para compuesto/svideo) cuya velocidad varía ligeramente entre regiones (más detalles aquí)
Depende de cómo esté programado cada juego, puede que ciertos aspectos de los que depende la velocidad de avance del juego estén sincronizados con el refresco de pantalla, presentando diferencias entre regiones, especialmente si juegas en la misma consola a versiones NTSC y PAL (cuando pones juegos NTSC en la consola PAL, van a 61.2Hz, y juegos PAL en NTSC a 49.1Hz). (EDITO para corregir que antes puse 59.1Hz)
El manual de programación advierte de estas diferencias para que los programadores puedan ajustar ciertos aspectos (como el buffer de audio), aunque en la mayoría de juegos, incluso los de la propia Nintendo, las versiones PAL van mas lentas.

Otras diferencias entre versiones vienen dadas por la naturaleza del mercado de entonces y las políticas de los editores. La versión NTSC *siempre* se hacía primero y luego se hacía la conversión PAL. Por tanto la mayoría de juegos son juegos NTSC y la conversión PAL suele no tener ninguna optimización. Sin embargo, si que se dan casos de bugs que existen en versiones NTSC y que están arreglados en PAL gracias que los desarrolladores aprovecharon el tiempo extra (a veces en NTSC sacaban una segúnda versión con los arreglos tambien, si había mercado). Ciertamente, te puedo asegurar que GoldenEye y Perfect Dark son juegos que empezaron en NTSC y luego se hizo la conversión PAL, pero Rare, siendo grande y británica, puso mucho esmero (y probablemente previsión) en la conversión a PAL. Son juegos optimizados y ajustados con esmero.

Generalmente, las razones principales para jugar versiones PAL y no NTSC serían los idiomas y, de manera secundaria, si hay algún bug corregido que moleste en NTSC.
La mayoría de conversiones son 240p estirados a 288p, lo que añade borrosidad, y también suelen tener un ritmo de juego mas lento, aunque ese aspecto suelen tenerlo corregido mas a menudo que el de la resolución.

Lo de que GE vaya "demasiado rápido" en NTSC quizá sea una percepción debida a jugarlo en la consola PAL, por esa ligera diferencia de velocidad que te comenté. La verdad es que es algo en lo que núnca me he fijado. Tendría que hacer grabaciones y compararlas en paralelo para verlo claro.
Muchas gracias por la contestación. ¡Qué lujo de foro!

Aquí puedes ver la comparación de Goldeneye PAL y NTSC: https://www.youtube.com/watch?v=7M4YIoK-jq8

Creo que al final, la decisión de qué versión de cada juego es "mejor" depende casi enteramente de cada juego. Valga como ejemplo el TLOZ Majora's Mask.

La versión NTSC tiene un framerate más "real" y funciona más rápido que la PAL. Sin embargo, la PAL tiene algo más de resolución y, en consecuencia, una imagen más nítida, además de que al ser la última versión en aparecer tiene "errores" corregidos de las versiones anterioes NTSC (jap y usa): https://tcrf.net/The_Legend_of_Zelda:_M ... ifferences

¿Con qué versión os quedaríais entonces vosotros del TLOZ Majora's Mask? Por mi parte, con la PAL.
@Davidkid NTSC sólo por la velocidad.

Se puede utilizar la rom que incluyeron en el recopilatorio de gamecube para jugar la versión pal con el framerate NTSC. Si se puede elegir las dos cosas, ¿porque vamos a renunciar a alguna?
@Davidkid No me lo tomes a mal, pero ese video es absurdo. Es una grabación con fraps de la pantalla del PC a 60fps ejecutando un emulador. Los emuladores especialmente los de tipo HLE, para empezar, tienen un rendimiento mucho mayor que la consola real porque no están sujetos a las limitaciones del RCP real. No puedes tomar lo que sea que veas en ese video como un indicativo de lo que va a pasar en la consola real. Además, grabar tanto la versión NTSC como la PAL, ambas a los 60Hz de la pantalla del PC dificilmente es una comparación justa ni siquiera de lo que hace el emulador, mucho menos la consola. Tampoco tengo claro qué es lo que ves, porque cada partida es diferente. El autor no se ha molestado en decir qué pretendía comparar ni ofrece conclusion ninguna. Ni si quiera dice qué versión es cada secuencia. En ese video cada uno verá lo que quiera ver, y eso se nota en los comentarios porque hay cada cosa, digamos, imaginativa, que vaya tela...

Por otro lado, Majora's Mask PAL no tiene mayor resolución que la versión NTSC. La resolución interna es la misma, y se escala/estira de 240p a 288p al salir, aumentando la borrosidad con un escalado 5:6. Además, en la versión PAL del juego, todo se mueve a un 83.3~% de la velocidad pretendida de la versión NTSC, porque los programadores ataron el paso del tiempo al refresco de la pantalla, y no adaptaron ese aspecto en la versión PAL para que todo se moviese a la misma velocidad aparente, cosa que otros si que se molestaban en hacer, no solo Rareware.
Lo que si que tiene es lo de los errores corregidos y la traducción al español.

@ashurek La ROM del disco de GC, o la de la Consola Virtual, tiene varios problema para jugar consola real. Los mas sangrantes son ciertas escenas y sonidos que fallaban en emulación nativa, y modificaron tanto la ROM como el emulador para sustituirlas por versiones pregrabadas reproducidas por la GC, en vez de por la N64 emulada. Obviamente, al usar esa misma ROM en N64 todo eso fallará.
Para usar esas ROMs en una N64 tienes que aplicarle este parche http://www.romhacking.net/hacks/2962/
En el caso de Ocarina también pasa algo similar, pero no encuentro el parche en RH.net, aunque en mi insana coleccion de ROMs tengo varias versiones preparcheadas.

AÑADO: Sabido es de muchos que soy el raro que tiene un 64drive en vez de los EverDrive 64 que tiene la mayoría, y eso hace que no frecuente su foro, pero debería hacerlo igualmente, pues ahí se juntan bastantes cosas interesantes.
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5161.0
@radorn

No hombre, cómo me lo voy a tomar a mal. Si pregunto es porque no sé ;)

Pensé que la grabación de Goldeneye era de la consola real, así que fíjate si estoy oxidado... Ahora que lo has dicho veo desde el primer segundo que es un emulador [+risas]

Gracias por la aclaración respecto a la resolución. Estoy acostumbrado a jugarla toda la vida en una tele CRT y en versión PAL. Ahora estoy probando en varios televisores TFT con una consola JAP con el mod RGB y, de momento, noto que las versiones PAL y las NTSC se ven diferentes gráficamente (más allá de que las primeras van más lentas de la velocidad pretendida que comentas).

Entiendo entonces que sólo los juegos de RARE hicieron conversiones a PAL teniendo en cuenta el respetar la velocidad original.
Davidkid escribió:Entiendo entonces que sólo los juegos de RARE hicieron conversiones a PAL teniendo en cuenta el respetar la velocidad original.

No no. Lo que he dicho es que hay tres juegos de Rare (GE, PD, DKR), mas el prototipo/beta de 40Winks de EUROCOM (Rare y Eurocom son británicas), en PAL renderizan a 288p sin escalado. El resto de versiones PAL son todas o escaladas (mas borrosidad) o con barras negras.

Lo de la velocidad ya es mas variado. La verdad es que este aspecto no lo tengo tan controlado. No tengo en la mente una lista clara o amplia de qué verisiones PAL tienen la misma velocidad o similar que el original NTSC y cuales varía sustancialmente.

Otra cosa es que al ejecutar ROMs de otra región en la consola (digamos, juego NTSC en consola PAL), pueda haber una ligerísima (yo diría imperceptible) diferencia, incluso en juegos con adaptación de velocidad bien hecha.
No lo he testado, pero, por poner un ejemplo, GoldenEye es un juego adaptado tanto en resolución como en velocidad, y, a rasgos generales, no deberías notar mucha o ninguna diferencia ejecutando el juego NTSC en una consola NTSC al lado de una copia PAL en consola PAL.
Ahora bien, si ejecutas la version NTSC en PAL, podría haber una ligerísima variación de velocidad al alza, y con la versión PAL del juego en consola NTSC, podría haber un ligero descenso.
En general debería ser imperceptible.

Otra cosa son juegos que tienen largas escenas cinemáticas animadas con el motor del juego. Algunos, dependiendo de cómo estén programadas, van perdiendo la sincronización entre la animación y el sonido a medida que avanza la escena. Ejemplo facil: Turok 3. Pon el juego PAL en consola NTSC y viceversa y verás.
Desde hace unos meses que tengo una N64 con el mod RGB y el flashcard chino y de momento me he pasado el Mario Kart y el Mario 64 (este no completo, aún me faltan estrellas).

El mario 64 me parece una pasada por varios motivos: la música, los mundos 3D y el control. El único pero que le pondría sería la cámara, que a veces es una locura, pero un juegazo la verdad. [beer]
@RetroFanFran

Me compré un conversor de RGB a HDMI que probé y no me daba señal, pero nada... y no me compliqué la vida, wallapop, una tele de tubo pequeña que encima venía con VHS y se ve muy bien.

Por cierto, hay fotos de vuestras colecciones de n64 por el hilo?
@Derby para los sistemas clasicos no hay nada mejor que un crt, en mi opinion, creo que has hecho buena compra, ya que si tienes mas sistemas de las primeras generaciones, o mas adelante te planteas alguno, lo vas a agradecer.

Por otro lado aprovecho para contaros que justo hoy me ha llegado un mail de retrogaming cables, en el que me cuentan que ya tienen disponibles de nuevo (en preorder) los cables rad2x, aun no lo he mirado pero aprovechare que entra ya la nomina y seguramente me haga ya con el

En cuanto al jaleo del mod para el desbloqueo regional, por el momento mi n 64 pal se quedara solo con el rgb de Tim (que por cierto, ya llego y no paso por aduanas [sonrisa] ), desde Otaku me han confirmado que su nueva version de este mod estara disponible en unos meses y me garantizan que tendra plena compatibilidad con todas las funcionalidades del rgb del australiano, y tambien me comentan que seguramente no haya ningun problema con el tema everdrives, por que tienen pensado incorporar un sistema de seleccion de region manual, ademas del automatico. El unico factor del que no les he conseguido sonsacar nada el del economico, pretenden que tenga un coste parecido al actual, que no es barato precisamente, pero con tantas cosas nuevas que le quieren poner... no se yo

Asi que finalmente, hasta que este disponible este mod, y tenga tambien la cartera disponible para el, seguire tirando de la n64 japo para los ntsc, y ampliando catalogo con la pal, ademas me ha dado por echar un ojo, y mi maquina japo es de numero de serie bajo y por el chip que lleva he visto que el rgb sale muy barato, en torno a 10 eur, asi que seguramente la acabare trasteando tambien y dejare con rgb las dos maquinas, no queria tocar esta consola, pero viendo la instalacion tan sencilla que tiene el rgb para ella, y el bajo coste,... merece la pena y mucho
Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.

Nunca dejo de descubrir juegazos en esta consola :)
X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.

Nunca dejo de descubrir juegazos en esta consola :)


Yo lo jugué en su día y me pareció que estaba muy por debajo de Yoshi's Island de SNES. No es que fuese malo, pero Yoshi's Island era una joya.

Así que en mi caso, creo que lo achaco a eso, a pensar que iba a ser mucho mejor que el Yoshi's Island y encontrarme algo que no me lo pareció (tampoco me lo pasé, solo lo alquilé con un amigo, pero vamos que... no nos llenó a ninguno de los dos, desconozco si al final los niveles son mejores).

Y en general, supongo que fue criticado por ser un juego 2D, que eso en su día era poco menos que un delito. [+risas]
Skullomartin escribió:
X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.

Nunca dejo de descubrir juegazos en esta consola :)


Yo lo jugué en su día y me pareció que estaba muy por debajo de Yoshi's Island de SNES. No es que fuese malo, pero Yoshi's Island era una joya.

Así que en mi caso, creo que lo achaco a eso, a pensar que iba a ser mucho mejor que el Yoshi's Island y encontrarme algo que no me lo pareció (tampoco me lo pasé, solo lo alquilé con un amigo, pero vamos que... no nos llenó a ninguno de los dos, desconozco si al final los niveles son mejores).

Y en general, supongo que fue criticado por ser un juego 2D, que eso en su día era poco menos que un delito. [+risas]


Creo que esos son los 2 grandes motivos sí. Pero visto hoy, sin ojos de nostalgia porque no lo tuve, creo que es un juegazo. Dadle una oportunidad [oki]
X_Glacius escribió:Estoy jugando al Yoshi's story y me parece una maravilla! No entiendo tanta crítica a este juego. Es súper divertido, la música es genial y los gráficos parecen de otra consola! Alucino con lo nítidas que se ven las texturas.

Nunca dejo de descubrir juegazos en esta consola :)

Porque es bastante corto y facilón. Tampoco le ayuda que sea comparado constantemente con ese monstruo llamado Yoshi's Island.

Eso sí, desbloquear al Yoshi blanco y al Yoshi negro le da más vidilla al juego, ya que poseen una serie de características especiales que los otros Yoshis no tienen.
Ya tengo por fin mi N64 con mod RGB. Combinada con un buen cable (RGC UK) y el OSSC es una auténtica maravilla. Ya puedo jugar sin querer arrancarme los ojos. Mi anterior N64 PAL la vendí por esto mismo.

Estoy usando el Tribute 64 de Retro-bit, y una pasada también. Mejor de lo esperado.
Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo [boing]

@guillian-seed qué envidia!
X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo [boing]

@guillian-seed qué envidia!


Tampoco es motivo de envidia el setup que me he montado, te gastas un poquito más de lo habitual, pero no es una cantidad escandalosa. Y merece muchísimo la pena.

Otras consolas te dan menos por mucho más, estás hablando con un feliz ex-usuario de Neo Geo XD
radorn escribió:Aprovecho su último lanzamiento, "The Legend of Peach", para traer a la mesa una comunidad de modding de los Zeldas de N64 donde ya han sacado varios mods que corren en hardware:

Hylian Modding

-The Legend of Peach
Demo sin terminar. aún no lo he probado.

-Fate of the Bombiwa:
Lo tengo a medias. Tiene mucho puzzle enrevesado que requiere una ejecución física impecable.
Es mas recomendable para emulador que para consola, porque vais a fallar mucho y desear tener save states.

-Zelda 1 Eagle Dungeon
por probar

-Zelda Puzzling
Mas puzzles bizarros de los cuales no he superado ni el primero, y bastantes errores gráficos en consola.

-Dark Hyrule Fantasy
Demo sin terminar. Gráficos demasiado oscuros en consola, pero parece prometedor.

-Masked Quest.
Mejoras y cambios a Majora's Mask, sin cambiar el desarrollo general del juego.
FEATURES:
A new map to replace the Lottery Shop named, “Town Museum”.
Link and his forms have each individual colors.
Difficulty increased.
Suns song restored.
The infamous Moon trials are not optional anymore, with some masks required. Perfect for speedruns!
Beta enemies are back.
Few Sub Bosses are more harder to fight.
The transformation masks have special elemental powers in some attacks (ex. Goron Spikes have the ability to burn some enemies and the Fierce Deity Link is capable of killing enemies with his Sword Beam).
Link and his all forms can do manual jump, in 2 different modes, forward and stand jump.
FD Link has the Adult Link’s size and can open lifting dungeon doors, and can be usable anywhere with no restrictions of any type. He finally can use regular items & weapons, but he can’t use the hookshot, bow and magic arrows.
The Dpad mask and ocarina on-the-fly item selection commands courtesy from Saneki from his Randomizer tool are now available. So, you can press each side of the N64 Dpad directional to choose 3 of 4 transformation masks and the Ocarina as well, giving you the chance to handle 7 items.


Te has dejado el que para mi es el romhack más importante del OOT. El Nimpize Adventure.
Es practicamente un juego nuevo completo, no como los que pones que son juegos cortos o demos.

A mi personalmente el Fate of the Bombiwa no me pareció difícil para nada. Me lo acabé en una noche en N64. Este más o menos tiene una dificultad de ejecución parecida.
Repito, a mi no me pareció nada exagerado porque estoy acostumbrado a hacer speedruns del OOT, así que con este esperad algo de ejecución parecida.

https://bruceivshankle.wixsite.com/cent ... -adventure


Luego otro que también tiene bastante fama, aunque personalmente no lo he jugado es el Zelda's Birthday
https://sites.google.com/site/pkmnwww41 ... s-birthday
Este es un romhack para el Master Quest
guillian-seed escribió:
X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo [boing]

@guillian-seed qué envidia!


Tampoco es motivo de envidia el setup que me he montado, te gastas un poquito más de lo habitual, pero no es una cantidad escandalosa. Y merece muchísimo la pena.

Otras consolas te dan menos por mucho más, estás hablando con un feliz ex-usuario de Neo Geo XD


Claro, depende de lo que cada uno considere poco o mucho. A mi me encantaría ponerla con rgb+ossc como tú, pero para mí es mucho dinero. La tengo con s-video+retro tink y estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que es una inversión de unos 60 euros.
X_Glacius escribió:
guillian-seed escribió:
X_Glacius escribió:Es alucinante lo que están subiendo de precio los juegos de la 64. No sé si alguien más lo está viendo [boing]

@guillian-seed qué envidia!


Tampoco es motivo de envidia el setup que me he montado, te gastas un poquito más de lo habitual, pero no es una cantidad escandalosa. Y merece muchísimo la pena.

Otras consolas te dan menos por mucho más, estás hablando con un feliz ex-usuario de Neo Geo XD


Claro, depende de lo que cada uno considere poco o mucho. A mi me encantaría ponerla con rgb+ossc como tú, pero para mí es mucho dinero. La tengo con s-video+retro tink y estoy contento con el resultado teniendo en cuenta que es una inversión de unos 60 euros.


Hablan bien del RetroTINK. Es una opción que usan mucho los americanos, porque allí no tenían RGB y casi todos utilizan S-Video.

Yo mismo usé S-Video (cable custom de consolegoods) en mi N64 PAL anterior. El problema es que tenía que enchufarla a pelo al plasma, porque en aquella época (2016) no habían scalers decentes y baratos que pillaran S-Video. Y por eso me deshice de la consola. Si fuera hoy, quizás me habría planteado la opción de S-Video + RetroTINK.

La N64 NTSC-J me la vendió un señor inglés que las modea, unos 50 y pico euros me costó. Todo lo demás (RGB, mandos, PSU, memoria, EP, flashcart) lo fui comprando en diferentes tiendas, me ha llevado como cinco meses ir comprándola por fascículos XD. El precio del mod RGB de N64 me parece razonable, mucho más que lo que puede costar en una NES (también es más sencillo) y es por eso que a día de hoy no tengo ninguna NES, y no la tendré si no sale un mod alternativo más barato.

El OSSC no me salió tan caro, unos 111€ en AE, cuando empezaron a venderlos en enero de 2019 (creo que tenían más calidad que los que venden ahora). Si tienes en cuenta que lo uso para Mega Drive, SNES, Saturn, PSX, DC, PS2, Cube, Xbox, Wii... y ahora también N64, pues divides y sale económico. Mucho más que mods como el UltraHDMI o los cables Rad2X.

Y bueno, con el flashcart ya no necesito recurrir a los sucios especuladores, de manera que me olvido de comprar juegos. He pagado algo de dinero de golpe, pero ya no voy a gastarme nada más :p

En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.
guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.


Si lo comparas a cosas como Neo Geo o SNES sí, pero yo tras la pandemia estoy observando un alza bastante tocha en precios de N64. Juegos que en febrero estaban a 25€ el cartucho pelado ahora los veo a 45€ en el mismo estado.
Yo me iré pillado lo que pueda, casi todo pelado porque los uso para jugar y hoy en día me es sencillo conservarlo gracias a cajas PET y bolsas herméticas, mitigando las rozaduras y el polvo, pero tengo claro que más pronto que tarde caeré con un flashcart aunque sea el chinoso plasticoso de AliExpress.

Un saludo!
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.


Si lo comparas a cosas como Neo Geo o SNES sí, pero yo tras la pandemia estoy observando un alza bastante tocha en precios de N64. Juegos que en febrero estaban a 25€ el cartucho pelado ahora los veo a 45€ en el mismo estado.
Yo me iré pillado lo que pueda, casi todo pelado porque los uso para jugar y hoy en día me es sencillo conservarlo gracias a cajas PET y bolsas herméticas, mitigando las rozaduras y el polvo, pero tengo claro que más pronto que tarde caeré con un flashcart aunque sea el chinoso plasticoso de AliExpress.

Un saludo!


Es que a mi el coleccionismo me la pela bastante XD

No diría que no a algún juego de mi juventud al que tengo cariño, por ejemplo a un SW Ep.1: Racer o un OoT, pero de momento flashcart chinorri y a tirar millas.

Pero lo que es el hardware, quitando los EP (hace años compré uno 3rd party por 15€ y ahora no encuentras nada por debajo de 35-40 libras), el resto creo que está a buen precio. Además hay buenas opciones de mandos NUEVOS no oficiales, tipo el de Retro-bit, Retro Fighters y demás, y eso es algo a valorar también, no todo va a ser comprar mierda vieja que a saber por cuántas manos ha pasado ya antes de ir a las tuyas.
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:En general, creo que N64 tiene un precio razonable para quien tenga interés en el sistema.


Si lo comparas a cosas como Neo Geo o SNES sí, pero yo tras la pandemia estoy observando un alza bastante tocha en precios de N64. Juegos que en febrero estaban a 25€ el cartucho pelado ahora los veo a 45€ en el mismo estado.
Yo me iré pillado lo que pueda, casi todo pelado porque los uso para jugar y hoy en día me es sencillo conservarlo gracias a cajas PET y bolsas herméticas, mitigando las rozaduras y el polvo, pero tengo claro que más pronto que tarde caeré con un flashcart aunque sea el chinoso plasticoso de AliExpress.

Un saludo!


Es justo lo que comentaba. Estoy flipando con la variación de precio de los últimos meses. Juegos que prácticamente se duplican! Nunca había visto nada igual en tan poco tiempo y llevo ya unos cuantos años en el mundillo.

Yo también le he dado vueltas a lo del flashcard como todos en algún momento, pero en 64 me gusta mucho coleccionar porque es mi sistema favorito. Al final prefiero tener menos juegos e ir poco a poco.
Lo cortés no quita lo valiente. Puedes jugar con el flashcart e ir comprando poco a poco originales. Yo he comprado juegos de Mega Drive aún pudiéndolos jugar con el flashcart.

Así, no me corre prisa. Si un juego no lo encuentro a buen precio, pues espero hasta que se ponga uno a tiro.

En mi caso además mi N64 es NTSC-J, me suena que estaba modeada para leer los juegos USA, pero no estoy seguro. De manera que en principio cualquier juego original debería importarlo. Es un hándicap, no muy muy importante, pero ahí está.

Por curiosidad, ¿en qué estado compráis los juegos? ¿Solo cartucho? ¿Con caja y manual MINT? ¿Con cajas repro?

Saludos.
Yo tengo dos N64 RGB, una “real” y otra con el modo del australiano de apellido raro. Sinceramente no noto diferencia y casi que prefiero con el mod por los extras de los efectos gráficos.
Antes lo usaba con el OSSC chino, pero se murió y ahora estoy con Retrotink 2x Pro, que además con filtro de suavizado mejora bastante la cosa.

Respecto a los precios, totalmente de acuerdo. Quiero creer que es debido a que el efecto SNES está desapareciendo o colapsado, por lo que toca ahora es N64 que tiene el mismo “handicap” con las cajas de cartón.
Dicho esto, yo intento comprar los juegos completos porque para jugar me valen otras soluciones. Parte de mi interés en lo retro es rememorar épocas pasadas, y ahí incluyo el feeling de las cajas con sus instrucciones. Obviamente no todo vale. No voy a pagar 300€ por el Conker, por ejemplo, pero si 50€ por el Goemon, por ejemplo.
Pero entiendo perfectamente la otra versión. Mismamente todos mis juegos de SNEE son solo cartucho, porque no tuve la consola, y no tengo nada que “añorar” en ese aspecto.
@Acermax Bueno, no es que "me deje" nada xD, es que simplemente puse esa página y ahí no están esos que mencionas.
En cualquier caso, ¿esos dos de los que hablas, solo funcionan en emulador o también en consola?
@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD

Un saludo!
Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD

Un saludo!


Yo exactamente igual [oki] Otra opción que estoy considerando últimamente son las repros de aliexpress. Para juegos caros me compensan.

@guillian-seed Para jugar a un juego USA en una N64 Jap lo único que hace falta es quitar las dos "pestañas" que hay dentro del slot de cartuchos de la consola para que físicamente el cartucho entre entero. Se puede hacer más elegantemente seguro, pero como es plástico lo que hice yo fue desmontar la pieza y deformar el plástico con un mechero [qmparto]
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD

Un saludo!


Yo exactamente igual [oki] Otra opción que estoy considerando últimamente son las repros de aliexpress. Para juegos caros me compensan.

@guillian-seed Para jugar a un juego USA en una N64 Jap lo único que hace falta es quitar las dos "pestañas" que hay dentro del slot de cartuchos de la consola para que físicamente el cartucho entre entero. Se puede hacer más elegantemente seguro, pero como es plástico lo que hice yo fue desmontar la pieza y deformar el plástico con un mechero [qmparto]


Sí, creo que ya lo hizo la persona que modificó y me vendió la consola, pero como ha dejado eBay, no puedo comprobar la descripción del anuncio original.

Pero me suena que el nuncio indicaba eso. Buena ñapa la tuya XD

Es tan noventero esas protecciones regionales cutres...
radorn escribió:@Acermax Bueno, no es que "me deje" nada xD, es que simplemente puse esa página y ahí no están esos que mencionas.
En cualquier caso, ¿esos dos de los que hablas, solo funcionan en emulador o también en consola?


El Nimpize Adventure sí. Yo lo jugué entero en n64 y no tuve ningún problema ni ningún crash.
Juego recomendadísimo. Como ya decía es el que está considerado el mejor romhack del oot.

El zelda's birthday como dije no lo jugué, pero tengo entendido de que sí funciona en n64
guillian-seed escribió:
X_Glacius escribió:
Falkiño escribió:@guillian-seed yo me compro el 90% de cartuchos sueltos. Los pillo con caja si el precio me convence, y la caja la tolero de segunda mano, no necesito que sea ultramint, con que no esté reventada me vale, ya sabes, entera y las esquinas algo sobadillas o tal no me importa, si parece que jugaron a fútbol con ella si que no la pago xD

Un saludo!


Yo exactamente igual [oki] Otra opción que estoy considerando últimamente son las repros de aliexpress. Para juegos caros me compensan.

@guillian-seed Para jugar a un juego USA en una N64 Jap lo único que hace falta es quitar las dos "pestañas" que hay dentro del slot de cartuchos de la consola para que físicamente el cartucho entre entero. Se puede hacer más elegantemente seguro, pero como es plástico lo que hice yo fue desmontar la pieza y deformar el plástico con un mechero [qmparto]


Sí, creo que ya lo hizo la persona que modificó y me vendió la consola, pero como ha dejado eBay, no puedo comprobar la descripción del anuncio original.

Pero me suena que el nuncio indicaba eso. Buena ñapa la tuya XD

Es tan noventero esas protecciones regionales cutres...


Yo a la n64 japo, para no andar cortando, deformando ni mas historias, le cambié la bandeja interior que tiene las pestañas del "bloqueo regional" ntsc, por una impresa en 3d, supersencillo, cabiar una pieza por otra sin más.
Asi meto cartuchos jap o usa sin haber modificado realmente nada de la maquina, y tengo guardada la pieza original por si un dia la quiero dejar como estaba.
Os dejo el enlace al archivo de impresión por si a alguien le interesa...
https://www.thingiverse.com/thing:513728
@RetroFanFran Yo ya modifiqué las mías antes de la aparición de las impresoras 3D, y la verdad, creo que no me gastaría un duro por algo así. Si fuera una parte visible de la consola, le vería sentido, pero dejarse dinero por algo que no se va a ver y tener que andar guardando otra piecita de plástico mas... puf no.
Otra cosa sería comprar la pieza sin el "diente"(?) y vender la original. Eso si podría tener sentido para mi. Pero claro, no se si hay mercado para eso ni que precio puede alcanzar, y parece mucho trabajo para igualmente seguir perdiendo dinero.
@guillian-seed Dependiendo del juego caja y manual a ser posible con caja o suelto

Ahora mismo estoy buscando el major mask PAL España pero el mas barato son 70€ en una tienda de aqui reprecintado
Luego cosas como v rally 99 que lo jugaba de pequeño con una amigo el cartucho lo busco a 5€ porque aun conservo la caja
Flash-Original escribió:@guillian-seed Dependiendo del juego caja y manual a ser posible con caja o suelto

Ahora mismo estoy buscando el major mask PAL España pero el mas barato son 70€ en una tienda de aqui reprecintado
Luego cosas como v rally 99 que lo jugaba de pequeño con una amigo el cartucho lo busco a 5€ porque aun conservo la caja


Es buen precio por un majora precintado. Hace unos meses yo pagué 20 por el cartucho suelto, y visto lo visto también fue un buen precio.

La verdad que siendo Nintendo 64 una consola que en general gusta e interesa poco, me parece muy llamativo la subida de precio actual (que al final lo que refleja es una subida de interés por el sistema).
@X_Glacius Ahí está el tema. Si sube de precio es porque cada vez interesa a más gente, de lo contrario se quedaría como estaba.

Es una putada, porque tenía pensado coleccionar el sistema en el futuro y veo que hasta por un Multi Racing Championship te pidan ya 30 euros.
@Flash-Original El V-Rally sobre 5 euros los hay a patadas. El problema es que el envío te puede salir más caro que el propio cartucho... Todo es tener paciencia para encontrarlo por tu zona y poder hacer el trato en mano. Pero si tienes mucho "ansia" desde Holanda o Francia por a penas 8 euros con envío lo encuentras ya mismo. En mi caso teniendo caja e instrucciones el ansía viva podría conmigo [+risas]

https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=V-rally+99&LH_PrefLoc=3&_udlo=3&_sop=15&_udhi=6&_mPrRngCbx=1&_osacat=139973&_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=V-rally+99+N64&_sacat=139973
Bimmy Lee escribió:@X_Glacius Ahí está el tema. Si sube de precio es porque cada vez interesa a más gente, de lo contrario se quedaría como estaba.

Es una putada, porque tenía pensado coleccionar el sistema en el futuro y veo que hasta por un Multi Racing Championship te pidan ya 30 euros.


Es que Nintendo 64 lleva ya un año al menos de subida de interés:

https://www.nintendolife.com/news/2019/ ... _this_year

https://www.nintenderos.com/2019/11/las ... o-en-ebay/

eBay publica anualmente una lista de los productos más buscados y tal por los usuarios y en base a ello crea una especie de catálogo de "most wanted gifts" (los regalos más buscados). Pues bien, en consolas, N64 apareció como la SEGUNDA tras Switch para 2019. Si si, N64 y sus juegos y accesorios fue la segunda consola más buscada en eBay incrementándose su búsqueda en un 205% según la compañía para el año pasado.
Si queréis más fuentes solo buscad Nintendo 64 ebay 205% y lo veréis en muchas más páginas.

Un saludo!
yo, tras comprarme el everdrive hace ya un par de años, dejé de buscar cartuchos de la 64. Prácticamente tengo todos los que me gustan, incluidos aquellos que vendí en su época para financiar otros ( [angelito] ).
Me faltarían el diddy kong racing, el MACE, Mario Party, y alguno más que me dejo.
El everdrive ya me salió rentable sólo viendo precios del paper mario o conker, que son otros que me faltan [+risas] . Y ya de paso, pues lo aprovecho para el turok 3, shadowgate 64 (Versión ITA, que es la que tiene español) y por supuesto snowboardkids 2.

Y además, me permite jugar sin bugs al Space station:silicon valley, desactivar el filtro AA en algunos juegos, jugar al Mario artist en inglés, etc, etc.

Yo recomiendo siempre su compra, no ya por lo de las roms, si no por jugar a hacks chulos, traducciones, juegos mejorados, jugar a los del 64DD, preservar las partidas de los juegos de gameboy (OJO a esto) y más cositas.
@hyrulen sobre el 64DD, hazme un favor cuando puedas [+risas] y prueba la ROM que hay que une el F-Zero X con el Expansion Kit de 64DD y además lo traduce al inglés. Como me digas que te va bien corro al baño a frotarme como un mandril. [qmparto]

Un saludo!
@Falkiño Tiene que ir. Está hecho para ir en consola. Además, un punto fuerte de algúnos modelos y/o firmwares de ED64 (no tengo ninguno, así que no me preguntes mas), es que permiten el guardado directo en la SD con estas conversiones de 64DD. En el 64drive, que, irónicamente, es la plataforma usada por el desarrollador de las conversiones, no soporta esto, y el desarrollo está estancado en este momento, pero lo que si que tiene es soporte para hacerlo por USB, simulando el cambio de disco que se hace en el 64DD real, en este caso, mediante el volcado y subida de ROMs por USB, cosa que creo que el ED64 no puede.
En fin, la ROM es esta.
https://64dd.org/convert/NUD-EFZE-JPN_XPE_2.zip

Lo del mandril... preferiría no saberlo. [lapota]
Falkiño escribió:
Bimmy Lee escribió:@X_Glacius Ahí está el tema. Si sube de precio es porque cada vez interesa a más gente, de lo contrario se quedaría como estaba.

Es una putada, porque tenía pensado coleccionar el sistema en el futuro y veo que hasta por un Multi Racing Championship te pidan ya 30 euros.


Es que Nintendo 64 lleva ya un año al menos de subida de interés:

https://www.nintendolife.com/news/2019/ ... _this_year

https://www.nintenderos.com/2019/11/las ... o-en-ebay/

eBay publica anualmente una lista de los productos más buscados y tal por los usuarios y en base a ello crea una especie de catálogo de "most wanted gifts" (los regalos más buscados). Pues bien, en consolas, N64 apareció como la SEGUNDA tras Switch para 2019. Si si, N64 y sus juegos y accesorios fue la segunda consola más buscada en eBay incrementándose su búsqueda en un 205% según la compañía para el año pasado.
Si queréis más fuentes solo buscad Nintendo 64 ebay 205% y lo veréis en muchas más páginas.

Un saludo!

La Nintendo 64 subiendo en interés. Éste es un dato que no gustará en Clásicas. [sati]

@hyrulen ¿Cuál tienes, el 2.5 o el X7? Es que estoy comparando ambos y no me parece que el X7 justifique los 60 € de más que cuesta. Si el 2.5 hace prácticamente lo mismo mejor me pillo éste.
@radorn gracias por el link. La cosa es que creo haber leído hace tiempo que alguien se curró una ROM que incluye todo en uno, la que me pasas requiere que consiga una ROM NTSC USA de F-Zero X aparte según el documento que la acompaña. Pero tengo en la memoria haber leído hace tiempo que alguien hizo una ROM única que incluye juego y expansión y en inglés. Puedo equivocarme, hablo de memoria.

Un saludo!
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