[HO] retrocompatibilidad PS5

Plage escribió:
Gynoug escribió:A mi la retro me interesa mucho más que al jugador medio pero más le debería interesar a Sony porque la retro es un puntazo de cara a la galería y publicidad gratis de la buena.


El problema es que el usuario medio eso ni se entera ni sabe ni lo que es, porque el usuario medio quiere jugar a su fifa, nba, cod, fortnite, etc... y le da igual si el juego XXXX funciona o no, es más me juego lo que sea a que más de uno se compra el fifa de este año para ps4 y cuando salga la ps5 se compra el juego para ps5, por eso digo que las opiniones o los gustos de la gente de los foros no representa la realidad

Representar representa la realidad porque los consumidores de esos juegos son la gran mayoría hoy en día otra cosa es que a los que llevamos jugando decadas no nos vayan esas cosas, pero ser es el reflejo de los jugadores de hoy.
SkyBladeCloud escribió:
Sí, incluso a veces pienso que el problema es precisamente la falta de información (o interés) de los usuarios. A modo de resumen, TODAS las PS3, SIN EXCEPCIÓN, son compatibles con:

- La práctica totalidad de los juegos de PS1, puesto que el emulador es básicamente perfecto. Funcionan tanto los discos, como los juegos comprados en PSN, como aquéllos que se transfieran al disco duro tras hackear la consola:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Class ... ility_List

- Una parte importante del catálogo de PS2. Si bien las primeras versiones de PS3 incluían total o parcialmente el hardware de la PS2, TODAS incluyen un emulador software bastante funcional (Classics). Sin embargo, este emulador está explícitamente bloqueado para no permitir su uso con discos. Únicamente los juegos comprados en la PSN (o transferidos al HDD en una consola hackeada) funcionan:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

- Una buena parte del catálogo de PSP. Como comentaba en un mensaje anterior, esto no es tan evidente, pero todas las PS3s contienen no uno, sino dos emuladores software de PSP (Minis y Remasters). Por supuesto es únicamente compatible con juegos comprados digitalmente o transferidos a una consola modificada:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emula ... ility_List

Y si, estos emuladores aplican mejoras a los juegos. En caso de PSP es incluso posible jugar en HD y 3D estereoscópico. Pero claro, Sony preferirá que los jugadores compren sus juegos de nuevo. Varios de los juegos perfectamente compatibles en estos emuladores han sido relanzados nativamente en PS3 (por ejemplo GTA: San Andreas, o Final Fantasy X). Si no me interesan ninguna de las "mejoras" de estos relanzamientos, ¿por qué he de volver a pagar por el juego cuando ya lo compré en su momento, y mi consola es perfectamente compatible con ellos? En mi opinión, este es uno de estos casos en los que uno sale ganando pirateando.

Un saludo:

~Sky

Entonces seguramente el problema de la retroemulación en PS5 es solo con PS3 (o al menos eso entiendo).
Va a ser que el famoso chip Cell que tanto y tanto se hablo en su día como "una bestia parda", causa bastante problemas para emular el hardware de la consola...La solución rápida, meter chips de consolas ps3 antiguas en las nuevas ps5, pero claro, aun se incrementaría el precio mas (aunque ahora mismo no se que costo tiene ese chip, pero no debería ser alto).
No se... yo creo que Sony se pillo los dedos en su día diciendo lo de la retrocompatibilidad y ni si quiera ha sabido emular bien la psx en la psx mini...
Al final ahora mismo solo creo que tendremos emulación de PS4 y por la cuenta que les trae, porque sino adiós muy buenas...
El chico de oro escribió:
SkyBladeCloud escribió:
Sí, incluso a veces pienso que el problema es precisamente la falta de información (o interés) de los usuarios. A modo de resumen, TODAS las PS3, SIN EXCEPCIÓN, son compatibles con:

- La práctica totalidad de los juegos de PS1, puesto que el emulador es básicamente perfecto. Funcionan tanto los discos, como los juegos comprados en PSN, como aquéllos que se transfieran al disco duro tras hackear la consola:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS1_Class ... ility_List

- Una parte importante del catálogo de PS2. Si bien las primeras versiones de PS3 incluían total o parcialmente el hardware de la PS2, TODAS incluyen un emulador software bastante funcional (Classics). Sin embargo, este emulador está explícitamente bloqueado para no permitir su uso con discos. Únicamente los juegos comprados en la PSN (o transferidos al HDD en una consola hackeada) funcionan:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List

- Una buena parte del catálogo de PSP. Como comentaba en un mensaje anterior, esto no es tan evidente, pero todas las PS3s contienen no uno, sino dos emuladores software de PSP (Minis y Remasters). Por supuesto es únicamente compatible con juegos comprados digitalmente o transferidos a una consola modificada:
https://www.psdevwiki.com/ps3/PSP_Emula ... ility_List

Y si, estos emuladores aplican mejoras a los juegos. En caso de PSP es incluso posible jugar en HD y 3D estereoscópico. Pero claro, Sony preferirá que los jugadores compren sus juegos de nuevo. Varios de los juegos perfectamente compatibles en estos emuladores han sido relanzados nativamente en PS3 (por ejemplo GTA: San Andreas, o Final Fantasy X). Si no me interesan ninguna de las "mejoras" de estos relanzamientos, ¿por qué he de volver a pagar por el juego cuando ya lo compré en su momento, y mi consola es perfectamente compatible con ellos? En mi opinión, este es uno de estos casos en los que uno sale ganando pirateando.

Un saludo:

~Sky

Entonces seguramente el problema de la retroemulación en PS5 es solo con PS3 (o al menos eso entiendo).
Va a ser que el famoso chip Cell que tanto y tanto se hablo en su día como "una bestia parda", causa bastante problemas para emular el hardware de la consola...La solución rápida, meter chips de consolas ps3 antiguas en las nuevas ps5, pero claro, aun se incrementaría el precio mas (aunque ahora mismo no se que costo tiene ese chip, pero no debería ser alto).
No se... yo creo que Sony se pillo los dedos en su día diciendo lo de la retrocompatibilidad y ni si quiera ha sabido emular bien la psx en la psx mini...
Al final ahora mismo solo creo que tendremos emulación de PS4 y por la cuenta que les trae, porque sino adiós muy buenas...


Es que sony solo ha garantizado la retrocompatibilidad con ps4 de las demás ni se ha pronunciado. Pero incluso da igual que afirmen que será retro con ps4 porque muchos no la creen y prefieren buscar conspiraciones ocultas etc.
luysmii escribió:
Es que sony solo ha garantizado la retrocompatibilidad con ps4 de las demás ni se ha pronunciado. Pero incluso da igual que afirmen que será retro con ps4 porque muchos no la creen y prefieren buscar conspiraciones ocultas etc.

Ya, nos hemos dejado llevar por los rumores, pero es que ver mi estantería llena de juegos de ps1, ps2 y ps3 y sin embargo las consolas guardadas (no tengo tanto espacio ni conexiones) y que para poder jugar tenga que sacar alguna, retirar otra, conectarla, etc es muy triste, pudiendo tener la ultima y ya jugar a todo (como parece que sera el caso de xbox one series...) .
Justo veo esta notícia https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407

No mencionan los juegos de PS4. Por lo que, me parece, la retro de juegos PS4 sera directamente ejecutando el juego en el hardware de PS5.

Y para las anteriores (PS3, PS2, PS1, etc.) un servicio en la nube, tipo psnow.

No me queda muy claro como irá la retro de PS3, PS2, etc. Con lo se indica en dicha noticia.
almuela escribió:Justo veo esta notícia https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407

Me parece q la retro con PS4 sera directamente ejecutando el juego en la PS5 para el resto un servicio en la nube tipo psnow.

No me queda muy claro con lo q indica dicha noticia.


Ahi pone que sera para ps1,ps2 y ps3,con ps4 eso no tiene nada que ver.
PS5 con PS4 es emulación nativa... A estas alturas de la película ya debería quedar lo bastante claro.
Sartor escribió:
almuela escribió:Justo veo esta notícia https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407

Me parece q la retro con PS4 sera directamente ejecutando el juego en la PS5 para el resto un servicio en la nube tipo psnow.

No me queda muy claro con lo q indica dicha noticia.


Ahi pone que sera para ps1,ps2 y ps3,con ps4 eso no tiene nada que ver.

Edito mi mensaje. Q parece no me habia expresado correctamente.
Solo espero que no se quede solo en disco y se pueda usar la biblioteca digital que tengo comprada en PS4, pero me da a mi que no... :-?
erfran escribió:Solo espero que no se quede solo en disco y se pueda usar la biblioteca digital que tengo comprada en PS4, pero me da a mi que no... :-?


A ver si os aclaráis unos dicen que solo se va a poder digital y otros que solo físico, si venís a marear por lo menos poneros de acuerdo
Plage escribió:
erfran escribió:Solo espero que no se quede solo en disco y se pueda usar la biblioteca digital que tengo comprada en PS4, pero me da a mi que no... :-?


A ver si os aclaráis unos dicen que solo se va a poder digital y otros que solo físico, si venís a marear por lo menos poneros de acuerdo


El ser negativo es una forma de vida.
almuela escribió:Justo veo esta notícia https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407

No mencionan los juegos de PS4. Por lo que, me parece, la retro de juegos PS4 sera directamente ejecutando el juego en el hardware de PS5.

Y para las anteriores (PS3, PS2, PS1, etc.) un servicio en la nube, tipo psnow.

No me queda muy claro como irá la retro de PS3, PS2, etc. Con lo se indica en dicha noticia.


Esa patente es de 2012, lo cual, estaría ideado para ps4, no es para ps5(a no ser que la recuperen).
Entras al foro con la certeza de que podras poner tus discos de ps4 en la ps5 y jugar.
Tienes la duda de que pasara con los juegos de ps3.
Sales del foro sin respuesta para los juegos de ps3, y con dudas sobre los de ps4.

Al menos yo...
erfran escribió:Solo espero que no se quede solo en disco y se pueda usar la biblioteca digital que tengo comprada en PS4, pero me da a mi que no... :-?

Seguro que si.
Vindicar3 escribió:Entras al foro con la certeza de que podras poner tus discos de ps4 en la ps5 y jugar.
Tienes la duda de que pasara con los juegos de ps3.
Sales del foro sin respuesta para los juegos de ps3, y con dudas sobre los de ps4.

Al menos yo...


Si tienes dudas es porque quieres tener dudas, no hay más. Está más que confirmado que la la5 va a ser retrocompatible con todo el catálogo se ps4, no se sabe si todo de inicio, la mayoría o irá por tandas. Retrocompatible a secas, es decir, tanto físico como digital. De las generaciones anteriores no se sabe nada porque ya han dicho que de ellas no tienen nada que decir, lo más probable salvo sorpresa que se estén guardando es que no van a ser compatibles con ellas y quien quiera tenga que utilizar el psnow.
Es que, que duda hay?

• Si pillas la PS5 con lector: tendrás retrocompatibilidad Física y Digital.

• Si pillas la PS5 Digital Edition: tendrás retrocompatibilidad Digital.

[tomaaa]
El chico de oro escribió:Ya, nos hemos dejado llevar por los rumores, pero es que ver mi estantería llena de juegos de ps1, ps2 y ps3 y sin embargo las consolas guardadas (no tengo tanto espacio ni conexiones) y que para poder jugar tenga que sacar alguna, retirar otra, conectarla, etc es muy triste, pudiendo tener la ultima y ya jugar a todo (como parece que sera el caso de xbox one series...) .


Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.

Sony no va a sacar emulación de maquinas anteriores a PS4 por varios factores. PS3, es difícil de emular y Sony ha visto que no le ha afectado en nada no emularla esta generación. PS1 no la vas a poder emular, porque los Blu-ray de Sony no llevan lector de CDS, por lo que el hardware es incompatible y la principal razón por la que Sony no emula PS1 en PS4. Y PS2 tiene el mismo problema, que muchos juegos salieron en CD.

Si hacen alguna clase de emulación, sera pensada para mercado digital, y en ese caso sera muy limitado, como vemos en las store de PS3 o PS4
Juan_Garcia escribió:
El chico de oro escribió:Ya, nos hemos dejado llevar por los rumores, pero es que ver mi estantería llena de juegos de ps1, ps2 y ps3 y sin embargo las consolas guardadas (no tengo tanto espacio ni conexiones) y que para poder jugar tenga que sacar alguna, retirar otra, conectarla, etc es muy triste, pudiendo tener la ultima y ya jugar a todo (como parece que sera el caso de xbox one series...) .


Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.

Sony no va a sacar emulación de maquinas anteriores a PS4 por varios factores. PS3, es difícil de emular y Sony ha visto que no le ha afectado en nada no emularla esta generación. PS1 no la vas a poder emular, porque los Blu-ray de Sony no llevan lector de CDS, por lo que el hardware es incompatible y la principal razón por la que Sony no emula PS1 en PS4. Y PS2 tiene el mismo problema, que muchos juegos salieron en CD.

Si hacen alguna clase de emulación, sera pensada para mercado digital, y en ese caso sera muy limitado, como vemos en las store de PS3 o PS4


El Blu-ray de PS3 si lee CDs y juegos de One.
sahaquielz escribió:
Juan_Garcia escribió:
El chico de oro escribió:Ya, nos hemos dejado llevar por los rumores, pero es que ver mi estantería llena de juegos de ps1, ps2 y ps3 y sin embargo las consolas guardadas (no tengo tanto espacio ni conexiones) y que para poder jugar tenga que sacar alguna, retirar otra, conectarla, etc es muy triste, pudiendo tener la ultima y ya jugar a todo (como parece que sera el caso de xbox one series...) .


Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.

Sony no va a sacar emulación de maquinas anteriores a PS4 por varios factores. PS3, es difícil de emular y Sony ha visto que no le ha afectado en nada no emularla esta generación. PS1 no la vas a poder emular, porque los Blu-ray de Sony no llevan lector de CDS, por lo que el hardware es incompatible y la principal razón por la que Sony no emula PS1 en PS4. Y PS2 tiene el mismo problema, que muchos juegos salieron en CD.

Si hacen alguna clase de emulación, sera pensada para mercado digital, y en ese caso sera muy limitado, como vemos en las store de PS3 o PS4


El Blu-ray de PS3 si lee CDs y juegos de One.


Me referia a PS4, y lo mas que probable PS5
Los que comentáis que al no haber retrocompatibilidad con PS3/PS2 y PsX, q habrá que tirar de PsNow.
¿Habéis entrado alguna vez? Porque yo tengo repasado todo el catálogo y de PS3 se salva un poco pero de Psx y PS2 (siendo está última una de las consolas con mayor catálogo de la historia de los videojuegos) es terriblemente penoso. Licencias de lo de siempre (Fifa, algo de coches y CoD y poco más).
Una vergüenza.
Juan_Garcia escribió:
Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.


EDITO que parecia que habias puesto que era mejor no tener retrocompatibilidad a tenerla XD
Ya me parecia extraño, ya... [beer]

A día de hoy la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de 360 y de xbox (normal) es en una palabra BRUTAL. Y me refiero a que no solo es retrocompatible sino que en la gran mayoría de juegos la mejora de fps y mejora gráfica es evidente (alguno pasaría por un juego de esta generación).

Por otro lado, es cierto que no todos los juegos de 360 (y de la normal muy pocos) no son retrocompatibles pero créedme si digo que la mayoría (sobre todo los que ha pedido la comunidad) lo son (muy en contra de lo que pones).
El chico de oro escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.


Uf uf uf, es dificil entender como es mejor NO tener retrocompatibilidad a tenerla (no se cuales son tus razones... pero estoy dispuesto a que me convenzas...).

Te puedo asegurar que a día de hoy la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de 360 y de xbox (normal) es en una palabra BRUTAL. Y me refiero a que no solo es retrocompatible sino que en la gran mayoría de juegos la mejora de fps y mejora gráfica es evidente (alguno pasaría por un juego de esta generación).

Por otro lado, es cierto que no todos los juegos de 360 (y de la normal muy pocos) no son retrocompatibles pero créeme si te digo que la mayoría (sobre todo los que ha pedido la comunidad) lo son (muy en contra de lo que pones).

Quiero pensar que no has podido probar juegos de 360 en Xbox One, porque en serio, que el trabajo que ha hecho Microsoft en ese sentido es ACOJONANTE.



Y tanto. Acabo de terminar el RDR de 360 en la One X y es impresionante como se ve, haciendo que en ocasiones pase perfectamente por un juego de esta generación. He jugado a remastereds previo nuevo pase por caja que se ven mucho peor que este.
@El chico de oro
No dice que sea mejor no tener. Dice lo contrario.
erfran escribió:Solo espero que no se quede solo en disco y se pueda usar la biblioteca digital que tengo comprada en PS4, pero me da a mi que no... :-?



Lo más obvio entiendo yo es que toda la biblioteca digital de PS4 se pueda reproducir tarde o temprano en PS5, o al menos la mayoría.
El chico de oro escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.


Uf uf uf, es dificil entender como es mejor NO tener retrocompatibilidad a tenerla (no se cuales son tus razones... pero estoy dispuesto a que me convenzas...).

Te puedo asegurar que a día de hoy la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de 360 y de xbox (normal) es en una palabra BRUTAL. Y me refiero a que no solo es retrocompatible sino que en la gran mayoría de juegos la mejora de fps y mejora gráfica es evidente (alguno pasaría por un juego de esta generación).

Por otro lado, es cierto que no todos los juegos de 360 (y de la normal muy pocos) no son retrocompatibles pero créeme si te digo que la mayoría (sobre todo los que ha pedido la comunidad) lo son (muy en contra de lo que pones).

Quiero pensar que no has podido probar juegos de 360 en Xbox One, porque en serio, que el trabajo que ha hecho Microsoft en ese sentido es ACOJONANTE.


Si el juego tiene parche, que no son todos, da gusto si.
ros escribió:
El chico de oro escribió:Quiero pensar que no has podido probar juegos de 360 en Xbox One, porque en serio, que el trabajo que ha hecho Microsoft en ese sentido es ACOJONANTE.


Y tanto. Acabo de terminar el RDR de 360 en la One X y es impresionante como se ve, haciendo que en ocasiones pase perfectamente por un juego de esta generación. He jugado a remastereds previo nuevo pase por caja que se ven mucho peor que este.


Me habéis hecho darle un vistazo y joder, eso directamente es un remaster sin pagar nada, en caso que tengas el original de la versión previa.

Como diría Pedrerol: así, sí XD

no creo que veamos mucha retro "mejorada" a posteriori en la nueva máquina, ahí está el triste caso (a nivel de esfuerzo, teniendo una máquina superior) del Bloodborne que habiendo participado Sony en su desarrollo no sacaron ni el mas triste parche para ps4 pro, pero olé por los juegos que acaben teniendo algún parcheado que mejore el juego base, como anunciaron que hará Cyberpunk 2077.
ros escribió:
El chico de oro escribió:
Juan_Garcia escribió:
Ojo, que se habla mucho de la retrocompatibilidad de Microsoft como la panacea, y siendo 100 veces mejor que no tenerla como el caso de Sony, son de juegos concretos seleccionados. No todos los juegos ni de 360 ni de la original funcionan en la One, de hecho la mayoría de juegos no son retrocompatibles.

Y la series X lo que tiene pinta es que va a ser compatible con la One, lo que lo hará compatible con los juegos retrocompatibles de la One.


Uf uf uf, es dificil entender como es mejor NO tener retrocompatibilidad a tenerla (no se cuales son tus razones... pero estoy dispuesto a que me convenzas...).

Te puedo asegurar que a día de hoy la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de 360 y de xbox (normal) es en una palabra BRUTAL. Y me refiero a que no solo es retrocompatible sino que en la gran mayoría de juegos la mejora de fps y mejora gráfica es evidente (alguno pasaría por un juego de esta generación).

Por otro lado, es cierto que no todos los juegos de 360 (y de la normal muy pocos) no son retrocompatibles pero créeme si te digo que la mayoría (sobre todo los que ha pedido la comunidad) lo son (muy en contra de lo que pones).

Quiero pensar que no has podido probar juegos de 360 en Xbox One, porque en serio, que el trabajo que ha hecho Microsoft en ese sentido es ACOJONANTE.



Y tanto. Acabo de terminar el RDR de 360 en la One X y es impresionante como se ve, haciendo que en ocasiones pase perfectamente por un juego de esta generación. He jugado a remastereds previo nuevo pase por caja que se ven mucho peor que este.

O ha editado y no lo veo, o dice todo lo contrario a lo que le reprocháis.
@Ja011 La verdad que leído todo seguido parece una peli de Nolan pero yo me refería a lo que decía @el chico de oro
Ja011 escribió:O ha editado y no lo veo, o dice todo lo contrario a lo que le reprocháis.


Joder, pues igual tienes razón.
Eso si, no era un reproche, es que no podía entender el tema y quería saber las razones...Es que esta escrito un poco enrevesado... Edito! Sorry [beer]
El chico de oro escribió:
Ja011 escribió:O ha editado y no lo veo, o dice todo lo contrario a lo que le reprocháis.


Joder, pues igual tienes razón.
Eso si, no era un reproche, es que no podía entender el tema y quería saber las razones...Es que esta escrito un poco enrevesado... Edito! Sorry [beer]

A lo mejor no elegí la palabra más adecuada, pero de verdad que mi intención no era molestar, solo indicar que me parecía que interpretarais mal sus palabras.
Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación
Si un juego es retrocompatibles tendría que dar igual que fuera en su versión disco o descargado, ya qyw sería mediante un parche.

Espero que los esclusivos como poc lo sean, pero supongo que se están poniendo las pilas.
molondongo escribió:Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación

Lo que suele pasar hasta ahora vaya, pero estaría bien el tema de compartir licencias entre generaciones.

Pero si hicieran esto, cuando saliese la PS6, ¿tendrían que seguir dándote soporte para descargar los juegos de PS4?
Liberosis escribió:
molondongo escribió:Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación

Lo que suele pasar hasta ahora vaya, pero estaría bien el tema de compartir licencias entre generaciones.

Pero si hicieran esto, cuando saliese la PS6, ¿tendrían que seguir dándote soporte para descargar los juegos de PS4?



Además, dentro de lo que cabe no tiene sentido cuando todo va más orientado a lo digital y sacas una consola solo digital...
Sinceramente me gustan más los juegos exclusivos de Sony, ( de ahí que me plantee la ps5) que ya veremos si lo siguen siendo y no salen en pc. Pero en cuanto al servicio intergeneracional y retrocompatibilidad, creo que xbox da sopas con honda
molondongo escribió:Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación

Pues no te juegues mucho porque lo perderás, Sony ya ha confirmado la retrocompatibilidad, y eso incluye lo digital.
Kyross escribió:
molondongo escribió:Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación

Pues no te juegues mucho porque lo perderás, Sony ya ha confirmado la retrocompatibilidad, y eso incluye lo digital.


Ojalá, pero Sony siempre hace pasar por caja dos veces o diez si puede. Retrocompatibilidad espero con el plus, que tengo años de juegos sin empezar y es un punto muy importante ya que te dejas la pasta en la consola y no hay mucho más para juegos si empiezas con ella.
No obstante es raro que no sepamos nada a estas alturas, solo que es un mostrenco bicolor
@molondongo Yo también espero q haya retro con los juegos del plus q tengo muchos pendientes.
molondongo escribió:
Kyross escribió:
molondongo escribió:Pues yo me juego 1000 dólores a que funcionan los juegos de ps4 en el lector y lo demás a pasar por caja, psnow o comprar un remaster o similar que funciona x emulación

Pues no te juegues mucho porque lo perderás, Sony ya ha confirmado la retrocompatibilidad, y eso incluye lo digital.


Ojalá, pero Sony siempre hace pasar por caja dos veces o diez si puede. Retrocompatibilidad espero con el plus, que tengo años de juegos sin empezar y es un punto muy importante ya que te dejas la pasta en la consola y no hay mucho más para juegos si empiezas con ella.
No obstante es raro que no sepamos nada a estas alturas, solo que es un mostrenco bicolor


Donde hay que ir a pedir los 1000 dolares?
@Plage

Jaja, lee bien lo que pone, no es un error de escritura XD .
Por cierto acabo de leer que hoy se sabe el precio en Amazon
molondongo escribió:@Plage

Jaja, lee bien lo que pone, no es un error de escritura XD .
Por cierto acabo de leer que hoy se sabe el precio en Amazon


Y es de...........?
Kasios escribió:
molondongo escribió:@Plage

Jaja, lee bien lo que pone, no es un error de escritura XD .
Por cierto acabo de leer que hoy se sabe el precio en Amazon


Y es de...........?


Sorry, aquí la noticia completa:

https://www.htcmania.com/showthread.php ... st32087228
molondongo escribió:@Plage

Jaja, lee bien lo que pone, no es un error de escritura XD .
Por cierto acabo de leer que hoy se sabe el precio en Amazon

Yo también había leído dólares [qmparto]
Yo me conformo con que funcionen los juegos del plus que aún no pude acabar en ps4 XD. Pero ojalá el retro se adapte a más plataformas de playstation de antiguas gen.
energy666 escribió:Yo me conformo con que funcionen los juegos del plus que aún no pude acabar en ps4 XD. Pero ojalá el retro se adapte a más plataformas de playstation de antiguas gen.


De momento lo único confirmado es ps4, el resto no han dicho nada y salvo sorpresa de última hora, que lo dudo bastante, no esperaría nada
Una pregunta, se sabe si, de lanzamiento, si compro una PS5 con The Last of Us 2, podré jugarlo, es un poco raro estrenar así una consola, pero a estas alturas prefiero esperar a la PS5 XD
liumg escribió:Una pregunta, se sabe si, de lanzamiento, si compro una PS5 con The Last of Us 2, podré jugarlo, es un poco raro estrenar así una consola, pero a estas alturas prefiero esperar a la PS5 XD


Pues no se sabe. Se supone que si. Pero a día de hoy no hay nada concreto anunciado.
Algún día explicarán todos los detalles. Están enseñando las consolas por fascículos.
sahaquielz escribió:
liumg escribió:Una pregunta, se sabe si, de lanzamiento, si compro una PS5 con The Last of Us 2, podré jugarlo, es un poco raro estrenar así una consola, pero a estas alturas prefiero esperar a la PS5 XD

Pues no se sabe. Se supone que si. Pero a día de hoy no hay nada concreto anunciado.
Algún día explicarán todos los detalles. Están enseñando las consolas por fascículos.

TLOU2 está confirmado (por Jim Ryan) que funcionará en PS5 de salida.

Y por PlayStation, todos los juegos a partir de julio soportarán PS5 por defecto (el resto, para asegurar una perfecta compatibilidad, se están probando 1x1). @liumg
Yo estoy haciendo una juegoteca de PS4, y en este mes o el que viene si no confirman nada... buscaré una PS4 baratera (si es qeu hay suerte y encuentro) o tardaré en pillar PS5 hasta que se confirmen todos los juegos que pillo funcionan en ella.

No quiero que solo funcionen los ultimos lanzamientos. Ya que he pillado GoW, Last Guardian, Detroit, Horizon Zero, Bloodborne, Heavy Rain.... Y no quiero no poder jugar a ninguno.
josefsax escribió:Yo estoy haciendo una juegoteca de PS4, y en este mes o el que viene si no confirman nada... buscaré una PS4 baratera (si es qeu hay suerte y encuentro) o tardaré en pillar PS5 hasta que se confirmen todos los juegos que pillo funcionan en ella.

No quiero que solo funcionen los ultimos lanzamientos. Ya que he pillado GoW, Last Guardian, Detroit, Horizon Zero, Bloodborne, Heavy Rain.... Y no quiero no poder jugar a ninguno.


Y que más quieres que confirmen de "la casi totalidad de los 4000 títulos de ps4 van a funcionar"
1938 respuestas
13, 4, 5, 6, 739