[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

Reisner escribió:@Rodrigo Rato

Pues así a primeras, has echado limpia contactos a la rueda? Puede ser que aunque funcione, meta ruido en la imagen por que esté sucio.

Si no, repasa los voltajes de la fuente de alimentación, que sean los correctos y sean estables.

En una de las mías que describo más arriba me pasa algo parecido. Lo curioso es que intercambié sus fuentes de alimentación y ahora el fallo es mucho más puntual. Las GG son caprichosas como ellas solas


Muchas gracias!

Revisaré todo lo que me dices.
La verdad es que cuando va bien, la pantalla se ve muy bien; lo malo es eso, que se va la imagen y se queda así. O se empieza viendo bien, pero al rato se va, sigues jugando y vuelve. A ver si cuando vuelva al pueblo hago un vídeo y lo subo para que lo veáis.
Buenas!!. Hace tiempo que tenía aparcada una game gear que un día al ponerle el trafo empezó a oler a chamusquina y dejó de funcionar. Le puse otra placa de alimentación y funciona así que es la otra. Os enseño una foto, lo que yo creo que se ha quemado es la resistencia roja y negra(negra supongo porque se ha quemado). Me podéis decir los valores para cambiarla?.
Gracias!!!.
Imagen
Eso es un diodo. D1
No se ha quemado , es que son así.
No sé cual puede ser el motivo de que no funcione la GG
dobledecuatro escribió:Eso es un diodo. D1
No se ha quemado , es que son así.
No sé cual puede ser el motivo de que no funcione la GG


Leches, pues yo creía que era eso.. Si te arrimas a la placa de sonido huele a quemado. A ver si puedo hacer otra foto y os la muestro.
Gracias!!.

Actualización: he vuelto a enchufar esa placa y huele a quemado pero no se que es.

Imagen
Yo no soy experto en reparaciones de consolas, pero a lo mejor si desmontas completamente la placa y vemos la otra cara puede que veamos algo. No sé si en esa placa tambien era posible sustituir condensadores, si el fallo esta en alguno podrías solucionarlo de un plumazo y de paso evitarte derrames de electrolito en un futuro.
dobledecuatro escribió:Yo no soy experto en reparaciones de consolas, pero a lo mejor si desmontas completamente la placa y vemos la otra cara puede que veamos algo. No sé si en esa placa tambien era posible sustituir condensadores, si el fallo esta en alguno podrías solucionarlo de un plumazo y de paso evitarte derrames de electrolito en un futuro.


Había pensado cambiar los condensadores por si acaso. No obstante haré una foto por el otro lado a ver si veis algo que se me escapa. Un saludo.

Actualizo: un montón de fotos desde diferentes ángulos a ver si veis algo raro. La verdad es que yo lo veo bien. Ya que estoy le cambiaré los condensadores. Lo que no sé es que son la bobina verde y la gris y los valores que tienen para cambiarlos también.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas,

Recientemente he cambiado los condensadores de placa y sonido a dos game Gear que tengo pero las pantallas de ambas estan mal. Una tiene una franja negra arriba y rallitas en la parte de abajo y la otra se ve en tonos oscuros. Debido a que el cambio de pantalla se me queda un poco grande os quería preguntar si me pudieseis recomendar alguna tienda o similar de confianza que hagan cambio a un lcd (mcwill o chino).
Por si acaso en mi ciudad hubiera alguno comentar que vivo en Burgos.

Muchas gracias.

Un saludo
Aprovecho el hilo para preguntar, mejora la autonomía con el mod de pantalla tft?
Yo con el problema de la placa de alimentación de más arriba le cambie los 2 condensadores más pequeños, el más grande no tenían en la tienda uno que entrara bien. Encendí la placa para probar y literalmente el condensador nuevo se quemó, se puso rojo candente y empezó a echar humo. Lo apague ipso facto, ya no se que le pasa.
A los que han puesto SMD en vez de condensadores electrolíticos...

¿que medida habéis comprado?

¿los SMD 2512 por ejemplo?
Una duda que me lleva tiempo rondando, tengo una game gear a la que cambie los condensadores por condensadores electrolíticos chinos, son los únicos que encontré en mi ciudad. Se me quedo la espinita y me gustaría instalare condensadores de " calidad". ¿Alguien sabría decirme si conoce alguna web donde poder comprar el kit de condensadores pero de tipo cerámico o electrolíticos pero de buena calidad?

Gracias de antemano.
mouth escribió:Una duda que me lleva tiempo rondando, tengo una game gear a la que cambie los condensadores por condensadores electrolíticos chinos, son los únicos que encontré en mi ciudad. Se me quedo la espinita y me gustaría instalare condensadores de " calidad". ¿Alguien sabría decirme si conoce alguna web donde poder comprar el kit de condensadores pero de tipo cerámico o electrolíticos pero de buena calidad?

Gracias de antemano.



Yo he comprado los cerámicos en retrosix
carloscg81 escribió:
mouth escribió:Una duda que me lleva tiempo rondando, tengo una game gear a la que cambie los condensadores por condensadores electrolíticos chinos, son los únicos que encontré en mi ciudad. Se me quedo la espinita y me gustaría instalare condensadores de " calidad". ¿Alguien sabría decirme si conoce alguna web donde poder comprar el kit de condensadores pero de tipo cerámico o electrolíticos pero de buena calidad?

Gracias de antemano.



Yo he comprado los cerámicos en retrosix


Interesa... lo mismo le sustituyo los electrolíticos que le puse a mi GG hace unos años por esos cerámicos. Es de confianza esa tienda? no la conocía.
@OscarKun
Es una web muy conocida en lo retro, yo se los compré via ebay, me salieron algo mas baratos

https://fotos.subefotos.com/cbbe6ae5825 ... f9da8o.jpg

La lcd no es de ellos, ya que venden la mcwill y es muy cara, esta es una versión 2 mejorada

https://fotos.subefotos.com/3520f476df5 ... ec0f0o.jpg
luis_aig escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, mejora la autonomía con el mod de pantalla tft?


La teoría dice que si, aunque no la he probado con pilas, siempre que juego lo hago enchufada a la red.

Aprovecho yo también para comentar si alguien tiene o ha probado unos cables que permiten enchufar la consola a la red utilizando el cargador de un móvil. Es decir, convierten 5V en 9V.
Lo comento porque sería ideal para acoplar a la GG una powerbank.

Un saludo.
@carloscg81 eso condensadores son cerámicos o simplemente son electrolíticos en formato SMD?

Un saludo.
Perdona @carloscg81, en el juego de condensadores que venden en RETROSIX no dicen de qué tipo son y me gustaría asegurarme primero.
Podrías pasarme el enlace por si me estoy confundiendo?

Gracias. Un saludo.
@mouth

Los compre aqui, hay 3 electroliticos para la placa de corriente y el resto, por formato, son cerámicos

https://www.ebay.co.uk/itm/254560975161
Buenas gente!
Qué guay que este hilo aún esté activo, tengo un par de game gear que compré hace un tiempo las cuales no se ve bien la imagen y e intentado ahora ponerme a cambiarle ls condensadores a una de ella y me han surgido varios problemas.
Lo primero es que me ha costado la vida, no sé si es que el soldador que tengo es una mierda o qué, pero me ha costado mucho conseguir ponerlos y dudo que estén bien puestos. La caso es que conseguí que saliese imagen pero salía todo deformados, salía como colores y números pero si que se veía movimiento como si el juego estuviese funcionando y la música sonando.
la cosa es que intentando arreglar eso, me he llevado una pista y ahora el condensador no agarra. ¿sabéis si hay forma de reparar eso? he visto esto en Aliexpress que no sé si sirve para eso, si alguien me puede decir...https://es.aliexpress.com/item/32946460 ... web201603_

y también si alguien sabe cual puede ser el problema concreto de que se vea la imagen deformada con números y colores, si eso es de algún condensador concreto o qué.

Muchas gracias!!
@nekoshiro, a mi me costó horrores con varias game gear cambiarle los condensadores pues tengo cero conocimientos en electrónica y hasta ese momento nunca había cogido un soldador. Te recomiendo este video: https://youtu.be/3BgDZ8Vro8k
De los que he visto es el que mejor lo explica. Te recomiendo usar flux para que agarre mejor las soldaduras así. El soldador lo suyo sería que fuera un poco bueno(el que uso yo lo compre en los chinos a 5€....) Lo de los números y colores no tengo ni idea la verdad pero para la pista que te ha saltado basta con seguir la línea verde del circuito y ver donde va y soldar ahí como punto alternativo. Si no, rasca un poco por donde sigue la línea de la pista y rascando un poco puedes soldar por ahi. De todas formas si puedes poner fotos mejor. Yo no soy el más indicado pues mis conocimientos son muy bajos. A ver si alguien más te cuenta. Un saludo.
Muchas gracias por contestar!

Si, ese video ya lo he visto. Vamos, he visto ya un montón jejej
Vale pues mañana intentaré rascarle un poco y echar flux a ver si consigo que enganche, pero aún así como digo lo más que he conseguido es que en la imagen se veas cosas raras. Si alguien sabe si eso es por algún condensador concreto... si no, pus tendré que revisar todos.


soulkeeperIII escribió:@nekoshiro, a mi me costó horrores con varias game gear cambiarle los condensadores pues tengo cero conocimientos en electrónica y hasta ese momento nunca había cogido un soldador. Te recomiendo este video: https://youtu.be/3BgDZ8Vro8k
De los que he visto es el que mejor lo explica. Te recomiendo usar flux para que agarre mejor las soldaduras así. El soldador lo suyo sería que fuera un poco bueno(el que uso yo lo compre en los chinos a 5€....) Lo de los números y colores no tengo ni idea la verdad pero para la pista que te ha saltado basta con seguir la línea verde del circuito y ver donde va y soldar ahí como punto alternativo. Si no, rasca un poco por donde sigue la línea de la pista y rascando un poco puedes soldar por ahi. De todas formas si puedes poner fotos mejor. Yo no soy el más indicado pues mis conocimientos son muy bajos. A ver si alguien más te cuenta. Un saludo.
Vaya huevazos tenéis algunos cambiando los condensadores de una GG sin haber tocado un soldador en la vida... normal que luego os quede una ñapa...

Tengo bastante experiencia y se los he cambiado ya a unas cuantas, y aún así siempre voy un poco acojonado por lo que pueda pasar. Creo que sin tener conocimientos, yo no habría sido capaz... mi primer contacto con el soldador fue para hacer cosas muy básicas, pero esto... claro, poder se puede hacer, el problema es cómo se hace y cómo queda después.
Bueno pues esta mañana me levanté y dije voy a intentar cambiar los condensadores de la otra game gear que tengo y esta vez voy a hacerlo bien. y así ha sido. Me ha llevado muchas horas, me ha costado lo suyo, pero lo he hecho despacito y paso a paso y al final lo he conseguido. La duda que me genera ahora es ¿es normal que de frente no se vea casi nada? inclinando un poco la consola se ve perfecto, con mucha luz y bien, pero de frente no se ve caso nada, y no sé si es así o no.

Y bueno, con lo que me ha costa, la otra game gear, la primera a la que le intenté cambiar los condensadores y no solo no lo conseguí si no que me llevé una pista, de momento las voy a dejar apartada. Igual en otra ocasión lo intento de nuevo.
nekoshiro escribió:Bueno pues esta mañana me levanté y dije voy a intentar cambiar los condensadores de la otra game gear que tengo y esta vez voy a hacerlo bien. y así ha sido. Me ha llevado muchas horas, me ha costado lo suyo, pero lo he hecho despacito y paso a paso y al final lo he conseguido. La duda que me genera ahora es ¿es normal que de frente no se vea casi nada? inclinando un poco la consola se ve perfecto, con mucha luz y bien, pero de frente no se ve caso nada, y no sé si es así o no.

Y bueno, con lo que me ha costa, la otra game gear, la primera a la que le intenté cambiar los condensadores y no solo no lo conseguí si no que me llevé una pista, de momento las voy a dejar apartada. Igual en otra ocasión lo intento de nuevo.

No, no es normal, de frente tiene que verse bien, si se ve muy oscuro y el contraste no da para mas, algo falla. O algunos condensadores están mal colocados, o la rueda de contraste no va bien o es algo mas chungo de reparar.

OscarKun escribió:Vaya huevazos tenéis algunos cambiando los condensadores de una GG sin haber tocado un soldador en la vida... normal que luego os quede una ñapa...

Tengo bastante experiencia y se los he cambiado ya a unas cuantas, y aún así siempre voy un poco acojonado por lo que pueda pasar. Creo que sin tener conocimientos, yo no habría sido capaz... mi primer contacto con el soldador fue para hacer cosas muy básicas, pero esto... claro, poder se puede hacer, el problema es como se hace y como queda después.

Tampoco es para exagerar xD, esto no es nada de personas superdotadas. Yo no tengo mucha experiencia soldando pero con maña, pulso y sabiendo lo que haces no hay ningún problema, cambiar condensadores es algo muy básico.
Esta tarde mismo he arreglado una placa de alimentanción y otra de sonido a una, lo único que la placa principal no hay manera de arreglarla, no es por condensadores, tiene el fallo de la pantalla en blanco, así que puede ser mil cosas y no tengo ganas de probar mas [+risas].
Pues es raro, porque si que se ve con bastante brillo pero ya digo, tengo que inclinarla un poco, de frente se oscurece. Los condensadores creo que de han quedado bastante bien puestos y el sonido se escucha muy fuerte.

Si a alguien le ha pasado o sabe qué pueda ser y me dice, se lo agradezco.

stormlord escribió:
nekoshiro escribió:Bueno pues esta mañana me levanté y dije voy a intentar cambiar los condensadores de la otra game gear que tengo y esta vez voy a hacerlo bien. y así ha sido. Me ha llevado muchas horas, me ha costado lo suyo, pero lo he hecho despacito y paso a paso y al final lo he conseguido. La duda que me genera ahora es ¿es normal que de frente no se vea casi nada? inclinando un poco la consola se ve perfecto, con mucha luz y bien, pero de frente no se ve caso nada, y no sé si es así o no.

Y bueno, con lo que me ha costa, la otra game gear, la primera a la que le intenté cambiar los condensadores y no solo no lo conseguí si no que me llevé una pista, de momento las voy a dejar apartada. Igual en otra ocasión lo intento de nuevo.

No, no es normal, de frente tiene que verse bien, si se ve muy oscuro y el contraste no da para mas, algo falla. O algunos condensadores están mal colocados, o la rueda de contraste no va bien o es algo mas chungo de reparar.

OscarKun escribió:Vaya huevazos tenéis algunos cambiando los condensadores de una GG sin haber tocado un soldador en la vida... normal que luego os quede una ñapa...

Tengo bastante experiencia y se los he cambiado ya a unas cuantas, y aún así siempre voy un poco acojonado por lo que pueda pasar. Creo que sin tener conocimientos, yo no habría sido capaz... mi primer contacto con el soldador fue para hacer cosas muy básicas, pero esto... claro, poder se puede hacer, el problema es como se hace y como queda después.

Tampoco es para exagerar xD, esto no es nada de personas superdotadas. Yo no tengo mucha experiencia soldando pero con maña, pulso y sabiendo lo que haces no hay ningún problema, cambiar condensadores es algo muy básico.
Esta tarde mismo he arreglado una placa de alimentanción y otra de sonido a una, lo único que la placa principal no hay manera de arreglarla, no es por condensadores, tiene el fallo de la pantalla en blanco, así que puede ser mil cosas y no tengo ganas de probar mas [+risas].
@nekoshiro , ¿pero se te oscurece de forma anormal? Es cierto que inclinándola un poco el color se nota mas vivo y no hace falta tanto brillo como de frente total, pero la pantalla es así.
Pues es que no lo sé porque es la primera game gear que tengo, pero es eso, que para que se vea tengo que inclinarla un poco y así si que se ve con bastante brillo, si la pongo de frente se oscurece y no se ve bien. Pero ya digo que nunca he tenido otra y no puedo comparar.
Dejo un par de imágenes para que lo veáis aunque claramente no es lo mismo que en persona.
Y si es normal y alguien puede decirme qué podría ser, si puede ser algún condensador concreto o algo...

Imagen

Imagen

stormlord escribió:@nekoshiro , ¿pero se te oscurece de forma anormal? Es cierto que inclinándola un poco el color se nota mas vivo y no hace falta tanto brillo como de frente total, pero la pantalla es así.
@nekoshiro , en la segunda foto se ve con mal contraste, ¿si oscureces la imagen se te ve bien aunque sea con colores menos vivos o no se distingen los gráficos?
A lo mejor es cosa de las fotos, y realmente se ve como se tiene que ver, sacar foto a la pantalla de la Game Gear es complicado, pero ten en cuenta que la LCD de la consola es muy prehistórica xD y los colores los muestra bastante lavados como también hace la de la Atari Lynx, es tecnología obsoleta.
Stormlord, cambiar condensadores electrolíticos estándar en una placa normal, es relativamente fácil, cambiar los de un aparato tan pequeño y delicado como una Game Gear, ya no lo es tanto. A mí me sigue dando respeto.

Hay un mundo entre hacer una chapuza como esta...

Imagen

A hacer un trabajo como Dios manda. Si haces una mierda así es posible que tengas suerte y te funcione, pero ten por seguro que con el tiempo terminará dando problemas. No se trata solo de quitar y poner.

Llevo desde hace unos años restaurando estas máquinas, las compro averiadas, le cambio los condensadores, las limpio, pulo la pantalla, y si tienen alguna avería y no es algo muy complejo, las intento reparar. Luego las vendo y me saco un dinero. Créeme, cada vez me cuesta más encontrar consolas que no hayan estado manipuladas y reventadas por dentro. Y he visto de todo...

Tampoco quiero generalizar, sé que hay gente que tiene más maña que otra, y mirando tutoriales y con paciencia no digo que no se pueda hacer... ahora bien, yo no recomiendo cambiar los condensadores de esta máquina sin tener un mínimo de conocimientos. Cada vez hay menos Game Gear, y las que sobreviven corren el riesgo de acabar destrozadas en manos equivocadas.
OscarKun escribió:Stormlord, cambiar condensadores electrolíticos estándar de una placa normal, es relativamente fácil, cambiar los de un aparato tan pequeño y delicado como la Game Gear, ya no lo es tanto. A mí me sigue dando respeto.

Hay un mundo entre hacer una chapuza como esta...

Imagen

A hacer un trabajo como Dios manda. Si haces una mierda como esa es posible que tengas suerte y funcione, pero ten por seguro que con el tiempo terminará dando problemas. No se trata solo de quitar y poner.

Llevo desde hace unos años restaurando estas máquinas, las compro averiadas, le cambio los condensadores, las limpio, pulo la pantalla, y si tienen alguna avería y no es algo muy complejo, las intento reparar. Luego las vendo y me saco un dinero. Créeme, cada vez me cuesta más encontrar consolas que no hayan estado manipuladas y reventadas por dentro. Y he visto de todo...

La última que intenté salvar fue la de un amigo de mi hermano, supuestamente un familiar suyo con conocimientos en electrónica la había intentado "reparar". Al abrirla comprendí enseguida el problema... condensadores mal colocados, algunos ni siquiera eran de los valores adecuados, no se había molestado en retirar ni el estaño antiguo, directamente los soldó así, a pelo, hasta estaban todavía las patillas de los condensadores de origen... un DESASTRE. Por suerte no se había llevado ninguna pista y pude arreglar el desaguisado, por desgracia la consola tenia una avería ajena a los condensadores (raya horizontal negra en la pantalla) y no se pudo hacer más por ella.

Tampoco quiero generalizar, sé que hay gente que tiene más maña que otra y mirando tutoriales, y con paciencia no digo que no se pueda hacer... ahora bien, yo no recomiendo cambiar los condensadores de esta máquina sin tener un mínimo de conocimientos. Cada vez hay menos Game Gear, y las que sobreviven corren el riesgo de acabar destrozadas en manos equivocadas.

Pero tio, eso es terrorismo, hacerlo bien no cuesta mucho. Lo que pasa es que la paciencia de la gente está muy por debajo de lo que pensaba.
Lo de la foto es una puta mierda impresionante, las cosas como son.
@stormlord pues, en principio de frente he probado a cambiar el brillo pero no consigo que de llegue a ver como para ser jugable, solo es ve bien y es jugable inclinándola. Así que no sé...

Otra cosa, ¿vosotros le habéis cambiado el plástico de la pantalla por uno de cristal? No sé si hacerlo o no, porque también hacer por otra parte es quitarle una parte original de la consola y ponerle otra no original...
nekoshiro escribió:@stormlord pues, en principio de frente he probado a cambiar el brillo pero no consigo que de llegue a ver como para ser jugable, solo es ve bien y es jugable inclinándola. Así que no sé...

Otra cosa, ¿vosotros le habéis cambiado el plástico de la pantalla por uno de cristal? No sé si hacerlo o no, porque también hacer por otra parte es quitarle una parte original de la consola y ponerle otra no original...

¿Los condensadores que has puesto tienen los valores correctos y están bien soldados? Es que de frente tiene que verse todo claro (dentro de lo que cabe con esta LCD), porque si dices que de frente no consigues distingur bien lo que hay en pantalla, algo falla.
Y sobre el protector de la pantalla, a menos que el original esté hecho un desastre, yo no lo cambiaría, normalmente puliéndolo queda muy bien. Y si lo cambiase, le pondría uno de plástico como el que trae porque el de cristal es totalmente plano y me parece feo, aunque se vendieron Game Gear con ese tipo de protector pero son muy raras.
Pues he tenido bastante cuidado y creo que ha quedado todo bien soldado, lo único “raro” que he hecho es que, el de 68uf no lo tenía y he puesto dos que juntos suman 69uf. Si me dices que no es normal tendré que echarle un repaso a ver si es que alguno no hace del todo bien contacto.

stormlord escribió:
nekoshiro escribió:@stormlord pues, en principio de frente he probado a cambiar el brillo pero no consigo que de llegue a ver como para ser jugable, solo es ve bien y es jugable inclinándola. Así que no sé...

Otra cosa, ¿vosotros le habéis cambiado el plástico de la pantalla por uno de cristal? No sé si hacerlo o no, porque también hacer por otra parte es quitarle una parte original de la consola y ponerle otra no original...

¿Los condensadores que has puesto tienen los valores correctos y están bien soldados? Es que de frente tiene que verse todo claro (dentro de lo que cabe con esta LCD), porque si dices que de frente no consigues distingur bien lo que hay en pantalla, algo falla.
Y sobre el protector de la pantalla, a menos que el original esté hecho un desastre, yo no lo cambiaría, normalmente puliéndolo queda muy bien. Y si lo cambiase, le pondría uno de plástico como el que trae porque el de cristal es totalmente plano y me parece feo, aunque se vendieron Game Gear con ese tipo de protector pero son muy raras.
nekoshiro escribió:...lo único “raro” que he hecho es que, el de 68uf no lo tenía y he puesto dos que juntos suman 69uf. Si me dices que no es normal tendré que echarle un repaso a ver si es que alguno no hace del todo bien contacto.

Eso está bien, es correcto. Mira que todos estén con la polaridad y valor correctos y si está todo bien no sé qué podría ser.
Por experiencia te puedo decir que hay condensadores puñeteros. Es IMPORTANTE limpiar perfectamente los pads, que no quede rastro alguno de porquería. Al añadir el estaño éste tiene que quedar brillante, si se ve mate no sirve, retíralo y hazlo de nuevo. Revisa bien las polaridades, el voltaje puede ser superior, pero los microfaradios tienen que ser del mismo valor.
Convendría también revisar la capacitancia de todos los condensadores, aunque sean nuevos, a veces, sobre todo si son de mala calidad (los típicos que venden en las tiendas de electrónica) suelen venir defectuosos, a mí me ha pasado.

La pantalla de la GG es una castaña, si no estás acostumbrado a ella es normal que te parezca que se ve mal. A mí me ocurrió igual con la primera que tuve y reparé. De frente se tiene que ver "bien", pero en cuanto la inclinas ya se pierde contraste, eso es lo normal.

Igualmente en ocasiones pueden aparecer unas rayas verticales, también es normal, he tenido varias con ese problema y no hay manera de solucionarlo.

Respecto al plástico que recubre la pantalla, como dice Stormlord se puede pulir con pulimento, pero si está demasiado dañada no vas a conseguir nada. Originales a estas alturas como que no, pero las réplicas que venden son exactamente iguales que las de origen, y las hay de cristal, son más caras pero quedan muy chulas.

Si está demasiado rayada cámbiasela, merece la pena, con una nueva y reluciente parece otra consola.
Hola tengo la Game gear he revisado los condensadores están cambiados ya pero la pantalla estaba negra con leves líneas blancas. He mirado toda la placa y he encontrado que el 65256blfp-10t tenía 1 patilla totalmente oxidada también totalmente la pista y la de derecha también.

Hay puntos alternativos para las 2 patillas.



Imagen
https://ibb.co/rcRVLJL
Os leo y miedo me da de donde lleve a reparar mi game gear, porque yo no sé vaya jajajaj
Me han dicho en una tienda que 10€ y le lleve los condensadores(que creo que valen unos que he visto en eBay por 4-5€) o enviarla a cordoba a un muchacho que tiene bastantes votos positivos en wallapop, pero son 25€ más gastos de envío ida y vuelta.
Buenas!!!un foro casi activo!!!pues yo tengo un problema, he cambiado los condensadores pero al encender se ilumina durante un segundo el tubo catódico y el led rojo para seguidamne apagarse.Segun he leido pudiera ser de la placa de alimentacion.
Mido los voltajes de salida de dicha placa sin conectar a la placa madre y da volajes mas o menos correctos.Pero una vez conector a la placa madre da el el volaje por un segudo y se viene abajo.
No se si pudiera ser solo de los condensadores o tb del regulador que lleva.
Que puedo hacer?gracias!
No hace mucho compre una GG rota le cambie los condensador y funciona, pero la pantalla aunque la resucite a medias se ve muy mal,

eh mirado unos kits de Lcd en aliexpress pero no tengo ni idea a que se refieren con lo de las versiones o a cual es mejor ni nada o si lo ponen por poner.
Kit 1
Kit 2
@susipusi, eso me pasó con una gg a la que le cambié los condensadores. La solución que le encontré es encender la consola con el brillo al mínimo y poco a poco subirlo y así no se me apagaba.. Se que no es perfecto pero a mi me funcionaba... Por probar...
Bleny escribió:No hace mucho compre una GG rota le cambie los condensador y funciona, pero la pantalla aunque la resucite a medias se ve muy mal,

eh mirado unos kits de Lcd en aliexpress pero no tengo ni idea a que se refieren con lo de las versiones o a cual es mejor ni nada o si lo ponen por poner.
Kit 1
Kit 2


el 3.1v es el bueno, en las placa lo pone.
luffyelx escribió:
Bleny escribió:No hace mucho compre una GG rota le cambie los condensador y funciona, pero la pantalla aunque la resucite a medias se ve muy mal,

eh mirado unos kits de Lcd en aliexpress pero no tengo ni idea a que se refieren con lo de las versiones o a cual es mejor ni nada o si lo ponen por poner.
Kit 1
Kit 2


el 3.1v es el bueno, en las placa lo pone.

Si pone 3.1v pero a mi no me dice nada, no se si es mejor o peor que la anterior por X motivos, por que hay cosas que sacan versiones mas nuevas que empeoran no mejoran, es lo que desconozco por no estar en el tema.
Bleny escribió:
luffyelx escribió:
Bleny escribió:No hace mucho compre una GG rota le cambie los condensador y funciona, pero la pantalla aunque la resucite a medias se ve muy mal,

eh mirado unos kits de Lcd en aliexpress pero no tengo ni idea a que se refieren con lo de las versiones o a cual es mejor ni nada o si lo ponen por poner.
Kit 1
Kit 2


el 3.1v es el bueno, en las placa lo pone.

Si pone 3.1v pero a mi no me dice nada, no se si es mejor o peor que la anterior por X motivos, por que hay cosas que sacan versiones mas nuevas que empeoran no mejoran, es lo que desconozco por no estar en el tema.


si lees el anuncio lo pone bien claro que mejora.

Mejora rendimiento energético, mejora estabilidad de energía, menor consumo. Mejor distribución de puertos de soldadura, se calienta menos, tiene led para saber que le entra la suficiente energía y han arreglado problemas de inestabilidad de los anteriores.
@luffyelx
Pero el chino te puede vender hasta que una famiclon por rca tiene 4k, yo no se si lo que pone es verdad, por eso estoy preguntando por que no se del tema de pantallas de la gg o si hay un algo que tenga de saber.
(mensaje borrado)
Hola a todos!! Queria saber si me he cargado la pista para poner ese condensador . Gracias.
https://subefotos.com/ver/?6f1c3484289e618398e25ab3715b7bfbo.jpg#codigos
Buenas tardes. Tengo varias game gear para reparar. Una de ella tiene la placa bastante fastidiada, más que nada donde van soldados los condensadores. Hay pistas o los cuadrados de cobre donde van los condensadores soldados que están arrancados. Por favor, alguien me podría dar una alternativa para poder soldar los condensadores a otros puntos. Muchas gracias..
@Ivanbill, échale un ojo a la placa principal que aparece en la imagen de la página https://www.smspower.org/Development/Ga ... A1837-9024 y mira si coincide con la tuya y buscas puntos alternativos para soldar.
Ok. Voy a ver, muchas gracias. Saludos
2434 respuestas