Matará PS5 a las cadenas y tiendas de videojuegos?

1, 2, 3, 4
tualotuyo escribió:
Grant escribió:No, el modelo digital salvo que sea mucho más barato se la va a pegar

El PC te desmiente eso. Y me da rabia, porque un juego físico te cuesta de salida lo mismo que el digital (y en muchas ocasiones el digital es más caro). Como cojones puede costar un juego que contiene serigrafía, caja y BR igual que una descarga digital? No tiene los mismos costes.
Y lo más grave, que el físico te permite acceder a ofertas, bien de tiendas o de segunda mano, cosa que con el digital será casi imposible (ya estoy viendo por ejemplo en instant gaming que algunos juegos ya no bajan tanto como antes).


No, el pc no es lo mismo y ahí tienes el ejemplo de como una plataforma sin drm empieza a ser un éxito como es el caso de gog.com, cosa que en consolas es impensable.
@Grant pasaron con los DLC abusivos, pasaron con los micropagos, pasaron con pagar por jugar online... De verdad aún piensas que se la pegará en consolas el formato digital?
tualotuyo escribió:@Grant pasaron con los DLC abusivos, pasaron con los micropagos, pasaron con pagar por jugar online... De verdad aún piensas que se la pegará en consolas el formato digital?


si porque viendo lo de xboxone en su dia creo que es lo unico en lo que no van a tragar
@Grant

Es muy prematuro para decir que se la va a pegar.
Ahora mismo sony tendrá unas previsiones. Y sin saber que tipo de previsiones, me aventuró a decir que saben que vendefan mas la versión fisica que la digital.
Pero saben tambien que a larga, ira poco a poco ganando la digital.
Ejemplo tengo dos amigos que se piensa pillar la digital si es 50€ mas barata y eso que tienen juegos en fisico de ps4 que no podrian usar en ps5 digital. Pero les da igual.
Ahora son solo dos. Dentro de 5 años volvemos a tener esta conversación a ver cuanto de mis amigos tendra la version digital.
Roverly escribió:No. Físico seguirá habiendo. También hay ediciones coleccionistas y merchan. Además, se reinventan y venderán los códigos de los juegos de alguna forma. Por ejemplo, podrían hacer unas cajas y dentro meter un disco de mentira con el código impreso o algo así, o cartuchos o no se.



Así es.
No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.
Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.

la cultura es mas retro nostalgia a decir verdad por eso no creo que influya en esta generacion lo que pasa es que son usuarios de los 80-90-2000 y estos estan acostumbrados a lo fisico, muchos se hacen ideas erroneas no es lo mismo un juego de antes y de ahora como tampoco lo son otras cosas, la gente puede pensar lo que quiera pero la tecnologia avanza y los formatos y cosas viejas mueren, podemos seguir haciendonos ideas de que no morira el formato fisico igual que con los coches de gasolina y mas cosas.

@Grant si te refieres a la consola digital de micro fue porque la ed digital la sacaron a la par con ps5 y xbox series x... que oferten una x series digital ahora y luego vemos.

tambien se dice mucho del formato digital que se pierde y teniendo la pspgo encuentras juegos digitales en descarga sin problema igual que en pc o de gog.

solo son costumbres de querer tener algo tangible en las manos.
adrick escribió:
Fumeles escribió:No lo creo ni a corto ni a medio plazo, en el mundo de las consolas creo que hay bastante mas cultura del coleccionismo y de lo fisico que en el PC, igual solo somos los que conocemos epocas en las que los videojuegos iban en cassettes pero aun asi creo que somos muchos, otra cosa es cuando nuestra generacion pase y los potenciales compradores sean, por ejemplo, la generacion de mi hijo, ahi si que creo que lo digital se terminara imponiendo, pero para eso diria que aun faltan muchos años.

la cultura es mas retro nostalgia a decir verdad por eso no creo que influya en esta generacion lo que pasa es que son usuarios de los 80-90-2000 y estos estan acostumbrados a lo fisico, muchos se hacen ideas erroneas no es lo mismo un juego de antes y de ahora como tampoco lo son otras cosas, la gente puede pensar lo que quiera pero la tecnologia avanza y los formatos y cosas viejas mueren, podemos seguir haciendonos ideas de que no morira el formato fisico igual que con los coches de gasolina y mas cosas.

@Grant si te refieres a la consola digital de micro fue porque la ed digital la sacaron a la par con ps5 y xbox series x... que oferten una x series digital ahora y luego vemos.

tambien se dice mucho del formato digital que se pierde y teniendo la pspgo encuentras juegos digitales en descarga sin problema igual que en pc o de gog.

solo son costumbres de querer tener algo tangible en las manos.


Ahi esta la clave, eso es lo que nos lleva a comprar el juego fisico los que lo preferimos asi, nos gusta tener algo tangible en las manos, si no fuera por eso no lo hariamos, el dia que no podamos hacerlo pues a cambiar el chip y listo, no hay mayor problema.
Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda


No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..
luysmii escribió:
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda


No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..


No sería la primera vez que hubiese que buscarme la vida y creeme que lloros ninguno.

Por otro lado, que le den por culo a esa cadena de tiendas
El formato físico morirá con PS6.

E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.
De verdad creéis que a Sony o Microsoft les supone mucho gasto el introducir formato físico?
Cuantos años tienen los discos de vinilo?
El formato digital entiendo que es el futuro, pero creo que aun es muy pronto para matar el físico.
En el hilo de compras podéis ver las fortunas que se gastan los compañeros, sin ir muy lejos cuando salió el last 2 que si consola + cascos + todas las ediciones...
Los que hemos nacido entre los años 70/80 aun tenemos cariño por el formato físico y digamos que somos la generación que ahora mismo tiene mas dinero para gastar (no por nada, pero se supone que trabajamos... que luego viene un nini hijo de papa y nos deja con el culo al aire...).
Dentro de 15/20 años cuando ya no podamos jugar por la artrosis dios dirá, pero por el momento dudo que pierdan el mercado del coleccionismo así a la ligera.
Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.

E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.


Eso decían de los libros con los ebooks
Frange escribió:
Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.

E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.


Eso decían de los libros con los ebooks

¿Y qué me decís de los vinilos?
De todos modos son cosas diferentes. El juego físico y digital es exactamente el mismo, excepto por tener que insertar el disco para verificar la licencia de juego. En las tiendas de videojuegos apenas hay cosas de PC, casi todo es consolas. No veo descabellado que desaparezcan o bien que el formato físico se limite a ediciones coleccionista con códigos de descarga incluido. Eso sí, se cargarían el comercio de segunda mano.
luysmii escribió:
elmasmalo escribió:Ojalá, estoy hasta los huevos de los Game de mierda


No pierdas un día el trabajo y te pongas a llorar..

Los trabajos inútiles hay que re convertirlos.
Un punto de morir el fisico no se si os dais cuenta esque cada vez cuesta mas dinero producir un juego ,sumas distribucion de copias y terceros pues eso encarece los precios, precisamente lo que se busca es abaratar costes. Claro que luego en la practica la cosa es dar precios competitivos en formato digital.

Ofertan el digital para que se termine el formato fisico por eso mismo y por el segundamano y especulacion porque con esto tambien pierden.

El vinilo es retro y vende por nostalgia ademas tiene una calidad de sonido que no tiene el cd, los juegos actuales no tienen nada de eso.
Jur...

El hilo (y el foro) no tienen como temática debatir sobre las políticas comerciales de las tiendas.

Por norma general no están permitidas las críticas (negativas o positivas) a las tiendas/establecimientos comerciales ni debates sobre ellas.

Por favor, retomad el tema del hilo de una manera abierta y general.

Un saludo.
Yo debo ser un clasista.. porque me encanta el formato fisico, cogerlo, tocarlo, verlo en al estanteria....

El formato digital se suponia que iba ser un ahorro, ya que no hay costes de distribucion, imprenta, embalaje, formato... pero no, de hecho muchos juegos cuestan incluso mas que en formato fisico, es lo que tiene no tener competencias, en PC mal que mal.. tenemos varios Stores, Steam, Epic... pero en Playstation es una unica plataforma, o Xbox, igual, no tienen competenecia con lo que los precios los fijan ellos y punto.

JAMAS he pagado mas de 10€ por un juego digital, y no tengo pensado cambiarlo, los pocos que tengo son los regalados o de esos que aparecen misteriosamente en la Store unos dias a coste 0€.

El resto todos fisicos, mañana desaparece la store, o lo que sea, y no puedes descargarte esos juegos. Aun conservo mi coleccion de juegos de PSX y PS2, y hasta de la Nintendo NES.

El formato digital, lo veo mas si se cambia el modelo de negocio, a rollo Netflix... pero cobrar 60/70€ por un juego en formato digital. LO VEO UN ATRACO, tambien veo un chorreo en el cual no participo en los famosos DLC y cobrarte por ello.

Si nos negaramos a pagar las cifras que piden por un formato que no es tuyo ni lo puedes revender ni nada, y por supuesto los dlc's si quieren, que sean gratis... mejor nos iria, pero pagamos por un pack de pegatinas digitales... asi nos va.


A la pregunta del post, si matara las tiendas de videojuegos..., pienso que no, pero pienso que van a tener otro duro golpe. Y veo a medio plazo y no tan lejano... el mismo futuro que con los videoclubs.

Que bonitos recuerdos rebobinar las peliculas antes de entregarlas en el videoclub, o inlcuso en los DVDs los trailers de peliculas antes de ver la pelicula.

Ahora todo es mas frio... y tirarte HORAS instalando un juego, la actualizacion, el parche, el dlc... para poder juegar.
@AzagraMac
Simplemente con no tener conexión no juegas a nada descargado.
123-xion escribió:@AzagraMac
Simplemente con no tener conexión no juegas a nada descargado.
depende de si el juego requiere conexion permanente. da igual fisico o digital. el dilema es lo que dicen algunos compañeros tener algo tangible.

almacenarlos pues hombre si tienes un disco duro bueno no peta tan facil ahi tengo un wb de 2tb con la tira de años tan pancho, ahora si compras uno cualquiera...

a mi me gusta el fisico pero mi espacio es limitado y ya en esta siguiente gen que me ocupen espacio que me quita para retro no lo veo.. seguramente si preguntamos a cualquier forero si prefieren tene un re2 de n64 de stock a cualquier juego actual pues diran lo primero.


todo depende del espacio y la economia de cada uno, pero que vamos lo que venga despues del digital ya malo
Yo compro siempre fisico por el precio de salida. Entre una cosa y otra en fnac voy poniendo 10€ del cupon de reserva y al final me salen por 51,74€... en digital valen 69.90 Sino fuera por el precio ya me pensaria comprar digital muchos juegos mas.
@adrick
Sí y no, la gran mayoría de los juegos de descarga se suelen perder junto a su generación, en el momento que deja Sony (por poner un ejemplo) en dar servicio a esa consola , los días los tiene contados, más si no puedes pasar tus juegos a la nueva generación.
Lo de coleccionar retro yo también lo hago, pero si te gusta coleccionar piensa que lo de ahora un día en un futuro también lo será.
123-xion escribió:@adrick
Sí y no, la gran mayoría de los juegos de descarga se suelen perder junto a su generación, en el momento que deja Sony (por poner un ejemplo) en dar servicio a esa consola , los días los tiene contados, más si no puedes pasar tus juegos a la nueva generación.
Lo de coleccionar retro yo también lo hago, pero si te gusta coleccionar piensa que lo de ahora un día en un futuro también lo será.

En físico pasará igual con todos los juegos que piden conexión
Pues todo dependerá de nosotros como consumidores si nos decantamos por el mercado digital o físico. El futuro parece ser será digital, aunque eso aún se está retrasando.
@XboxoX
Yo de momento puedo jugar a todos mis juegos físicos de todas las plataformas que tengo.
Otra cosa es que compres juegos que requieren de conexión, que directamente yo paso.
123-xion escribió:@XboxoX
Yo de momento puedo jugar a todos mis juegos físicos de todas las plataformas que tengo.
Otra cosa es que compres juegos que requieren de conexión, que directamente yo paso.

Pero igual pasa con los juegos digitales que no requieren conexión. Los almacenas en un disco duro externo y listo con la ventaja de que siempre puedes descargarlos, el físico se rompe y te han jodido.
Aún puedes bajar cualquier juego de ps3 desde 2006 !!! Y los de ps4 siendo compatible con ps5 se podrán bajar durante muuuuchos años.
AzagraMac escribió:Yo debo ser un clasista.. porque me encanta el formato fisico, cogerlo, tocarlo, verlo en al estanteria....

El formato digital se suponia que iba ser un ahorro, ya que no hay costes de distribucion, imprenta, embalaje, formato... pero no, de hecho muchos juegos cuestan incluso mas que en formato fisico, es lo que tiene no tener competencias, en PC mal que mal.. tenemos varios Stores, Steam, Epic... pero en Playstation es una unica plataforma, o Xbox, igual, no tienen competenecia con lo que los precios los fijan ellos y punto.

JAMAS he pagado mas de 10€ por un juego digital, y no tengo pensado cambiarlo, los pocos que tengo son los regalados o de esos que aparecen misteriosamente en la Store unos dias a coste 0€.

El resto todos fisicos, mañana desaparece la store, o lo que sea, y no puedes descargarte esos juegos. Aun conservo mi coleccion de juegos de PSX y PS2, y hasta de la Nintendo NES.

El formato digital, lo veo mas si se cambia el modelo de negocio, a rollo Netflix... pero cobrar 60/70€ por un juego en formato digital. LO VEO UN ATRACO, tambien veo un chorreo en el cual no participo en los famosos DLC y cobrarte por ello.

Si nos negaramos a pagar las cifras que piden por un formato que no es tuyo ni lo puedes revender ni nada, y por supuesto los dlc's si quieren, que sean gratis... mejor nos iria, pero pagamos por un pack de pegatinas digitales... asi nos va.


A la pregunta del post, si matara las tiendas de videojuegos..., pienso que no, pero pienso que van a tener otro duro golpe. Y veo a medio plazo y no tan lejano... el mismo futuro que con los videoclubs.

Que bonitos recuerdos rebobinar las peliculas antes de entregarlas en el videoclub, o inlcuso en los DVDs los trailers de peliculas antes de ver la pelicula.

Ahora todo es mas frio... y tirarte HORAS instalando un juego, la actualizacion, el parche, el dlc... para poder juegar.


Este es de los míos. Creo que más bien las tiendas tendrán que buscar la forma de "reinventarse" (odio esa palabra tan usada últimamente, pero para esto funciona) si no quieren morir. Somos más los coleccionistas que tienen el dinero para seguir comprando juegos en físico que las nuevas generaciones que seguramente llegarán a exigir los digitales. Para mí, aún faltan años para que ellos nos ganen esta batalla.
XboxoX escribió:
123-xion escribió:@XboxoX
Yo de momento puedo jugar a todos mis juegos físicos de todas las plataformas que tengo.
Otra cosa es que compres juegos que requieren de conexión, que directamente yo paso.

Pero igual pasa con los juegos digitales que no requieren conexión. Los almacenas en un disco duro externo y listo con la ventaja de que siempre puedes descargarlos, el físico se rompe y te han jodido.
Aún puedes bajar cualquier juego de ps3 desde 2006 !!! Y los de ps4 siendo compatible con ps5 se podrán bajar durante muuuuchos años.


Buenas.

Yo aun tengo juegos de SNES, PSX y algunos más antiguos, y jamás se me ha roto ninguno. Sobre lo que comentas que puedes descargar los juegos siempre que quieras no es así, es siempre que quiera la compañía, ya que existe un vació legal donde tu tienes cero derechos por tu compra digital.

Si pierdes tu cuenta, te la banean por un simple nick, o el día de mañana deciden cerrar servidores, lo pierdes todo. Mientras no saquen nuevas leyes que protejan al consumidor con la compra digital, esto seguirá siendo así.
Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.


Eso es jugar el doble pagando lo mismo no?
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.


No se como alguien se puede alegrar de que cierre un negocio que da trabajo a miles de personas
VIKINGO escribió:
Elm1ster escribió:Si tiendas como Game desaparecen me alegraré, si el formato digital va a contribuir a eso me apunto.


No se como alguien se puede alegrar de que cierre un negocio que da trabajo a miles de personas


Bueno teniendo en cuenta que la humanidad lleva siglos matandose entre ellos....no se que hay que entender,el ser humano es escoria. [facepalm]
Esto del fin de las tiendas de videojuegos, fin del físico lo llevo oyendo ya desde la ps3. Como la burbuja de precios de los sistemas retro que llevo escuchándolo desde el 2005.
No creo que cambie nada a corto plazo, tranquilidad y el tiempo dirá
blade088 escribió:Esto del fin de las tiendas de videojuegos, fin del físico lo llevo oyendo ya desde la ps3. Como la burbuja de precios de los sistemas retro que llevo escuchándolo desde el 2005.
No creo que cambie nada a corto plazo, tranquilidad y el tiempo dirá

Ya pero ps3 estaba empezando y ahora pasaron muchos años y cada vez esta mas extendido, suma el covid19 brotes y invierno veras donde termina el fisico y las tiendas,como suceda esto al fisico va a morir antes de lo que pensamos.
adrick escribió:
blade088 escribió:Esto del fin de las tiendas de videojuegos, fin del físico lo llevo oyendo ya desde la ps3. Como la burbuja de precios de los sistemas retro que llevo escuchándolo desde el 2005.
No creo que cambie nada a corto plazo, tranquilidad y el tiempo dirá

Ya pero ps3 estaba empezando y ahora pasaron muchos años y cada vez esta mas extendido, suma el covid19 brotes y invierno veras donde termina el fisico y las tiendas,como suceda esto al fisico va a morir antes de lo que pensamos.


Puede ser que pase, no digo que no, pero me cuesta ver a empresas dejando de vender el mismo juego dos o tres veces en físico y digital y coleccionista.
El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.

Como voy a descargar 100 gb...
ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.

Como voy a descargar 100 gb...

Puedes empezar a descargar los juegos días antes del lanzamiento.
geldanar escribió:Quizas lo que hagan sea recomendar ahora la microsoft y ningunear a la de sony


MS es tanto o más partidaria de lo digital, a ver si no de qué va el gamepass.

Está claro que las editoras tienden hacia ello, es lo que les interesa: menos costes e intermediación para ellos, maximizar el rendimiento económico de los juegos, etc.

Yo en PC apenas compro físico ya, y quizás la gente más mayor de veintipico en adelante tengamos algo de apego a lo físico por habernos criado con cartuchos y CDs y tal, pero los chavales de 10-15 que están empezando, no diferenciarán en absoluto lo del disco de la descarga digital y el código, además de las actualizaciones, parches y dlcs varios. Igual que hoy por hoy se tiende cada vez más al streaming de pelis y música en lugar de coleccionarlas ni siquiera como descarga, por la gente joven.

El formato de consumo está cambiando, pero personalmente me dará mucha pena que desaparezcan las tiendas físicas ya sean de GAME o de otra marca. Y no es por defenderlos, que a mí me han hecho lo mismo que a todos en perrerías, pero no por ello quiero que esa tienda desaparezca (genera negocio local, paga impuestos, etc) ni que los currantes se vayan a la calle.

ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.

Como voy a descargar 100 gb...


Supongo que en tu casa de la montaña tampoco tendrás un Carrefour o un GAME al lado, ¿no?

Y hace 30 años aquí en Asturias había que pedir la música o los juegos (en cassettes, claro) por correo desde catálogo y tardaba la de mi madre en llegar (primero el catálogo, y luego ya el pedido) de Discoplay o tal.

Cada sistema tiene su problemática, aunque entiendo lo que dices y la industria tendrá que plantearse si el tamaño de los juegos no debe empezar a limitarse razonablemente (yo por ejemplo espero que esta gen nos dejen instalar por separado las campañas single player de las multiplayer, porque es una tontería que yo me coma 100 GB en el RDR2 que no juego nunca al multiplayer, y otros muchos jugadores ni estrenan siquiera la campaña.

Ya no digo que te permitan comprar sólo una parte, porque la industria seguramente perdería dinero, pero al menos que te permitan ahorrar espacio en disco.
SangReal escribió:
ruyner escribió:El problema es, por ejemplo, que yo tengo una casa en la montaña con conexión a 5 mb.

Como voy a descargar 100 gb...

Puedes empezar a descargar los juegos días antes del lanzamiento.

No todo lo que compras debe ser de salida.
diex90 escribió:
Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.


Eso es jugar el doble pagando lo mismo no?


O jugar lo mismo pagando la mitad, correcto. XD XD XD
bartletrules escribió:
diex90 escribió:
Gigapower escribió:Yo me compraré la digital. Comparto cuenta con mi cuñado y unos juegos los compra el y otros yo y jugamos el doble pagando la mitad.
Luego novedades las pagamos a medias y los tenemos pagando cada uno 30 o 35€ dependiendo de si valen 60 o 70€.


Eso es jugar el doble pagando lo mismo no?


O jugar lo mismo pagando la mitad, correcto. XD XD XD


Eso si, pero no jugar el doble pagando la mitad como dice ahí jaja
@bartletrules
Las tiendas las tengo a una hora, puedo ir a comprar los juegos, también me los trae correos.

Pero creo que España no esta preparada aun para el digital 100%
ruyner escribió:@bartletrules
Las tiendas las tengo a una hora, puedo ir a comprar los juegos, también me los trae correos.

Pero creo que España no esta preparada aun para el digital 100%


No, si te entiendo, pero lo que te quería hacer ver es que cada formato elegido tiene sus problemas. Y realmente si nos ponemos a fijar estándares, NUNCA vamos a estar preparados para el digital 100% si pretendemos bajar un juego de nueva generación en diez minutos en medio del monte. De igual forma que llevamos más de un siglo con la automoción y seguimos sin tener autopistas a todas partes.

En el caso de los juegos, es un problema menor si al fin y al cabo te ofrecen pre-descarga. Lo pones un par de días a bajar en stand-by y paciencia, qué le vamos a hacer.
La era de los Streamers, que por cierto empiezan a sobrar unos cuantos pero ese es otro tema.

Unos los consiguen porque la distribuidora los regala porque les hacen publicidad y otros (los que quieren ser los semi primeros, porque claro, a los que se lo regalan ademas los reciben dias antes de su fecha de salida) y los ves 20 minutos antes de las 24:00 en streamer que se comen las uñas y recalar seguidores (me parece muy licito).

Partimos además de que ya hay multitud de competencia de páginas que venden códigos, Gifs cards etc y poco a poco entramos en un bucle de comprar rápido, seguro y algunas veces más barato (por mucho que algunos insistan en que comprar novedades en digital es pagar más, no es del todo cierto y ahi tenéis páginas como Instant Gaming, Eneba, Gamibo o MTC por nombrar 4.

No soy adivino y no sé cuando llegará el día que el físico no salga rentable, pero si soy realista, y lo mismo que el CD evolucionó, el DVD quedó absoleto y los primeros Bluray han quedado pequeños, y tal como hemos visto en PC, está abocado a la extinción.

Ahora podéis bajaros del carro, insultar y negar la ciencia, ya lo vimos con el primer DLC de la historia, la famosa montura del caballo y aquí estamos, comprándo cartitas del Fifa, Monefas del Fornite y créditos del Cod.
El hecho de que vaya a existir una versión solo digital de la consola ya dice mucho de por donde va a ir el mercado la próxima década.
Matar exactamente no lo creo, al físico le queda mucha vida aún espero por la diversidad.

Pero evidentemente el factor digital cada día está más normalizado, tanto usuarios como empresas vuelcan más en ese mercado, las ventas acompañan también siendo muchas mejores en digital, y cada año los beneficios son mayores para esta.

Quizás a largo plazo el físico termine siendo coleccionista puro y escaso, pero desaparecer, no creo.
Frange escribió:
Bellido escribió:El formato físico morirá con PS6.

E igual que murieron los videoclubs, las tiendas de videojuegos están destinadas a morir.


Eso decían de los libros con los ebooks


Una comparación un tanto extrema: si el jugador medio fuera igual de inteligente que el lector medio, no existiría este debate ;)

...
En vez de vender discos, venderan codigos, no creo que dejen las tiendas fisicas.
Kokomocho escribió:En vez de vender discos, venderan codigos, no creo que dejen las tiendas fisicas.


Eso se hace actualmente con el PC no?
Lo de la caja normal y tal, pero dentro viene el papel con el código, y me suena algún juego que en fisico en pc era el disco que traía un programa para bajar la clave o algo así....

En todo caso, como dices, no creo que desaparezca en físico, al menos a corto/medio plazo, incluso a largo.
Lo que si una merma de este simplemente.
185 respuestas
1, 2, 3, 4