OSSC

@SKyo Eso es un Panel para gozar,ahi ese Furia Fatal 3 que juegazo mas enorme.
Parece una impresora Canon de la época XD Bromas a parte, está muy guapo del stick
luis_aig escribió:
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.


Se que tú post es de hace unos meses pero me llamó mucho la atención, estoy a punto de comprar un ossc, tengo un SNES jr, mi pregunta es, he leído que el SNES tiene problemas con el ossc, que se va el vídeo cada cierto tiempo, ese mod que mencionas lo soluciona? Que hace exactamente ese mod? Y colo hiciste para sacar rgb de ese SNES?, Le hice un los de svideo, así que supongo que es parecido

Muchas gracias

Estabilizar la salida de sincronia, de hz vamos, así no se le va la olla al ossc, aunque el ossc pro, el retrotink 2x scart y otros como tienen un pequeño buffer o estabilizador o lo que sea esos problemas no los tiene.
Bueno, pues después de mucho pensarlo compré un ossc de Aliexpress, lo tengo desde hace aprox un mes, y la verdad es que no puedo estar más contento, es impresionante el cambio, parece que estás jugando con emulador

Sobre los problemas que mencionan, yo he probado el SNES en 4 tv's diferentes y en ninguna he tenido problema (tuve que hacerle el mod rgb al SNES jr, pero pues como leí aquí son 4 cables y 3 resistencias)

En los que si no ví mucha mejora es en PS2 en los juegos a 480i ( que por desgracia son la mayoría) pero aún así estoy muy contento con el OSSC, la verdad es que después de leer tantos problemas aquí me estaba dando un poco de miedo, pero la verdad es que es buenísimo

Mi único problema es que el Nes no puedo conectarlo sin hacerle el mod, que me parece bastante caro y la verdad es que Nes no es de mis consolas favoritas, pero por lo demás no podría estar más contento
Se ve de lujo el ossc, pero sus mil configuraciones por consola para que se vean bien o directamente se vean, y los problemas en mis tv de que la snes y alguna más directamente se vea, no se vea, se vea, no se vea.... acabé quemado
Hola!

Los juegos de resoluciones altas de saturn el ossc las transforma bien?

Virtual fighter 2, dead or alive, etc..
Pues yo usé la configuración de firebrandx y no me convencieron mucho que digamos, es prácticamente lo mismo que poner el 240p en x4, el 480i igual y el 480p x2, con eso a mí me funcionan perfectamente todas mis consolas sin más configuración

Lo que me sorprendió bastante es que el BIOS de ps1 va a 480i y los juegos en su gran mayoría a 240p ( hablando siempre en consolas NTSC)
ziu escribió:Hola!

Los juegos de resoluciones altas de saturn el ossc las transforma bien?

Virtual fighter 2, dead or alive, etc..

Pues precisamente yo estuve probando VF2, FIGHTERS MEGAMIX,... y esos juegos q van a 480i, y la configuracion q mas me convenció fue usando BOB DEINTERLACING X4, porq permite afinar la imagen para Conseguir la maxima nitidez y desentrelaza la imagen con bastante soltura y sin lag en un resultado 960p, lo unico q mantiene el flickering como si de un crt se tratara,
El resultado es retro, pero bien. Para los q gemos mamado los crts es nostálgico, para los q no esten acostumbrados ya no se
Dr Sabroson escribió:
ziu escribió:Hola!

Los juegos de resoluciones altas de saturn el ossc las transforma bien?

Virtual fighter 2, dead or alive, etc..

Pues precisamente yo estuve probando VF2, FIGHTERS MEGAMIX,... y esos juegos q van a 480i, y la configuracion q mas me convenció fue usando BOB DEINTERLACING X4, porq permite afinar la imagen para Conseguir la maxima nitidez y desentrelaza la imagen con bastante soltura y sin lag en un resultado 960p, lo unico q mantiene el flickering como si de un crt se tratara,
El resultado es retro, pero bien. Para los q gemos mamado los crts es nostálgico, para los q no esten acostumbrados ya no se


Graicas!

Precisamente el flickering siempre me ha gustado en los.crt, genial! [beer]
Diegol escribió:Saqué esta de un video de Youtube, y encuentro que se ve bastante bien.

Video output
240p/288p: Line4x
Line4X mode: 320x240 optim.

Video in:
Video LPF: 9MHz (SDTV)

Sampling Opt:
Sampling phase: 236 deg
<Adv. timing> 320x240:
H. samplerate: 387
H. synclen 22
H. backporch: 36

Para modo Line5x cambié H. backporch: 44.

A eso le agregue un poco de Scanlines y me gusto mucho el resultado.

Cuéntame como te va.

Saludos!


He probado esta configuración y se ve bien. Gracias.
Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?
jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?

Nope
y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?
PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?


Yo he conseguido que se vea razonablemente bien, pero no pixel perfect (como sí se ve la Neo Geo CD). Tengo de camino un nuevo supegun (Supergun MAK Strike de Arcade Forge, que tienen buena fama) que quiero usar exclusivamente con mi placa MVS. Con eso y el cable SCART que compre en Amazon de muy alta calidad espero arreglar el problema de señal que tenia con mi antiguo supergun+cable SCART de los chinos.

En cuanto me llegue lo pruebe subo impresiones por aquí.
SKyo escribió:
PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?


Yo he conseguido que se vea razonablemente bien, pero no pixel perfect (como sí se ve la Neo Geo CD). Tengo de camino un nuevo supegun (Supergun MAK Strike de Arcade Forge, que tienen buena fama) que quiero usar exclusivamente con mi placa MVS. Con eso y el cable SCART que compre en Amazon de muy alta calidad espero arreglar el problema de señal que tenia con mi antiguo supergun+cable SCART de los chinos.

En cuanto me llegue lo pruebe subo impresiones por aquí.


Yo tengo una Mak Strike V3 desde hace varios años, la usaba mucho con el PVM pero jamás la quise utilizar con el OSSC por temor a dañarlo, la MS no atenúa los voltajes en la salida de video, además tiene un pico de voltaje raro cuando la enciendes, no recomiendan utilizar conversores USB para Arcades sticks.

Recomiendan dejar en Switch de encendido en ON y desconectarla de la corriente para apagarla.

Termine comprando una HAS, fueron muchos meses de espera, pero valió la pena, 100% recomendable para usar con el OSSC.

Quiero realizarle las modificaciones para que sea segura de utilizar con el OSSC y el PVM.

Por si te sirve de ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen


Respuesta de Arcadeforge a mi correo en el 2018.

Imagen
jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?


No, pero sí ajustar la configuración del OSSC. Yo cuando me iba a comprar la NGCD tuve las mismas dudas. En RetroRGB decían:

The NGCD systems all output good quality RGB video, however NGCD systems require a mod to get csync from the multi-out.

Lo que saltó mis alarmas. Lo último que me apetecía era comprar una consola para jugar y lo primero que necesitara fuese modificarla para poder hacerlo. Pero aun así, visto que nadie más mencionaba nada por ningún lado, me tiré a la piscina.

Después de adquirir la consola y conectarla al OSSC...fail como una casa. No se veía nada. Le pregunté a the.foo, que siempre le compro a él los cables, y me dijo que no sabe nada, pero me pasó la siguiente configuración que encontró y bingo:

If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)


Así que no hay problemas y sí no te da imagen de inicio, prueba esa config.
Por si sirve de algo:

Cuando yo tuve una MVS consolizada le pedí expresamente al consolizador que me bajara el voltaje de la sync line del RGB a menos de 1V, ya que sabía que los 5V que saca de normal son demasiado para equipamiento AV de consumo, no digamos ya de un aparato sensible como el OSSC.

Lo tuve así y siempre me fue muy bien en el OSSC, se veía maravillosa en el plasma. Antes estuve mirando la supergun HAS, que es la recomiendan para el OSSC por esto mismo. El problema es la lista de espera.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la frecuencia que saca Neo Geo es un poco rara, 59.1856Hz. Como en OSSC no estabiliza la frecuencia (entra y sale tal cual), pues con ALGUNAS HDTV modernas puede dar problemas. Es un poco lo que sucede con Super Nintendo también. Para solucionarlo se puede instalar en la Neo Geo el Dual Frecuency Oscillator (DFO) que básicamente le hace un ligero overclock a la consola para ponerla a una frecuencia aceptada por todas las HDTV (59.94Hz).
@llorllo @guillian-seed gracias por la info, voy a encargar un cable RGB para AES y veremos que tal.
liwer escribió:Quiero realizarle las modificaciones para que sea segura de utilizar con el OSSC y el PVM.

¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.

Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.
SKyo escribió:
liwer escribió:Quiero realizarle las modificaciones para que sea segura de utilizar con el OSSC y el PVM.

¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.

Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.

Hola,si no recuerdo mal el voltaje a atenuar es el vsync, yo tengo una MVS consolizada por mi sin supergun y se ve perfect, solo uso un scart macho hembra para atenuar vsync mediante resistencia, ni recuerdo el valor ni el voltaje que tenia de salida, pero solo es cuestión de medirlo con cuidado de no hacer corto en el scart y aplicarle la impedancia adecuada para no atenuar demasiado la señal,(dentro del propio scart de la mvs , en forma de alargador para poder usarlo con cualquier señal o donde te sea mas cómodo.
Sería, para asegurarnos,: ver los valores máximos permitidos de voltaje en las señales rgb y sync que entran al ossc y tras comprobar las salidas de la mvs , añadir un valor resistivo que deje la señal por debajo del máximo permitido( y por encima del mínimo, o no la detectará) saludos
llorllo escribió:
jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?


No, pero sí ajustar la configuración del OSSC. Yo cuando me iba a comprar la NGCD tuve las mismas dudas. En RetroRGB decían:

The NGCD systems all output good quality RGB video, however NGCD systems require a mod to get csync from the multi-out.

Lo que saltó mis alarmas. Lo último que me apetecía era comprar una consola para jugar y lo primero que necesitara fuese modificarla para poder hacerlo. Pero aun así, visto que nadie más mencionaba nada por ningún lado, me tiré a la piscina.

Después de adquirir la consola y conectarla al OSSC...fail como una casa. No se veía nada. Le pregunté a the.foo, que siempre le compro a él los cables, y me dijo que no sabe nada, pero me pasó la siguiente configuración que encontró y bingo:

If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)


Así que no hay problemas y sí no te da imagen de inicio, prueba esa config.


Yo uso el cable de RGC con la Neo Geo CD y va perfecto. Como comentas lo único es que con la conf por defecto el OSSC no pilla nada y tienes que crear una configuración custom en la línea que comentas. Yo una vez configurado la Neo Geo CD me va perfect con el OSSC.

Sobre el mod, lei al respecto al comprar el cable en RGC. Allí te explican cómo hacer el mod para CSYNC en la Neo Geo CD pero me pareció mucho lio y en la propia web te decía que el cable funcionaba con o sin CSYNC asi que pasé de hacerlo. Ademas, creo haber leido que si haces el mod tienes que atenuar la señal de CSYNC pq por defecto llega muy alta para el OSSC. Demasiado rollo para una mejora mínima. Con el cable RGC y sin mod de CSYNC funciona perfecto con el OSSC. Solo hay que tener en cuenta el detalle que apuntas sobre esos parametros de conf, que hay que configurarlo inusualmente altos.
SKyo escribió:¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.

Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.


Tampoco he conseguido dónde se pueda comprar, hace poco la comencé a utilizar de nuevo con una placa CPS2, pero solo en el PVM.

En varios sitios hablan de lo que hay que hacer, pero no explican cómo se realiza el fix.

Estaré atento.
Los Kilombos del Jamma,con esto del OSCC + Jamma esto puede ser MurtalKombet,me veo los tinglados que me montaria,puffffffffff la imaginacion...

esas TV,s LCD que hay super panoramicas puestas en modo TATE...como se veria una el ESPRADE o el Doogyuun? [mad]
liwer escribió:
SKyo escribió:¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.

Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.


Tampoco he conseguido dónde se pueda comprar, hace poco la comencé a utilizar de nuevo con una placa CPS2, pero solo en el PVM.

En varios sitios hablan de lo que hay que hacer, pero no explican cómo se realiza el fix.

Estaré atento.


Le he enviado un mensaje privado al tal n00b en inglés (yo de alemán cero) y muy majo el me ha respondido rápido. Se puede comprar la placa aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4

Problema: viene la placa sin los componenten montados. Luego tienes que comprar por separado cada componente y soldarlos en la placa.

Comprar la placa y los componentes no es problema ni es caro, pero soldarlo ya es otra cosa: son componentes muy pequeños, en especial el chip THS7376, y sin experiencia o una estación de soldado en condiciones debe ser casi imposible ponerlo bien. Yo sería capaz de soldar los cables a la placa y a la parte trasera del supergun (por la foto es bastante simple), pero montar los componentes en la placa es otro cantar: dudo que mis skills de primero de soldadura con soldador de Aliexpress den para el trabajo requerido.

Voy a seguir dandole vueltas al tema, lo que está claro es que sin mod conectar el supergun al OSSC es jugarsela cosa mala. No sería el primer OSSC que veo morir por culpa de una placa MVS.

Espero que en la nueva versión del OSSC arreglen este problema. No entiendo como no puede tener un circuito protector de voltaje para un tema tan común. Si es que todos los TVs lo tienen, no se pq se lo ahorraron en el OSSC.

En fin, si me entero de algo más iré actualizando por el hilo.
SKyo escribió:Le he enviado un mensaje privado al tal n00b en inglés (yo de alemán cero) y muy majo el me ha respondido rápido. Se puede comprar la placa aquí:

https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4

Problema: viene la placa sin los componenten montados. Luego tienes que comprar por separado cada componente y soldarlos en la placa.

Comprar la placa y los componentes no es problema ni es caro, pero soldarlo ya es otra cosa: son componentes muy pequeños, en especial el chip THS7376, y sin experiencia o una estación de soldado en condiciones debe ser casi imposible ponerlo bien. Yo sería capaz de soldar los cables a la placa y a la parte trasera del supergun (por la foto es bastante simple), pero montar los componentes en la placa es otro cantar: dudo que mis skills de primero de soldadura con soldador de Aliexpress den para el trabajo requerido.

Voy a seguir dandole vueltas al tema, lo que está claro es que sin mod conectar el supergun al OSSC es jugarsela cosa mala. No sería el primer OSSC que veo morir por culpa de una placa MVS.

Espero que en la nueva versión del OSSC arreglen este problema. No entiendo como no puede tener un circuito protector de voltaje para un tema tan común. Si es que todos los TVs lo tienen, no se pq se lo ahorraron en el OSSC.

En fin, si me entero de algo más iré actualizando por el hilo.


Excelente noticia, le voy a echar un ojo. [beer]

El voltaje del sync en la Mak Strike con la MVS.

Imagen

Imagen
@liwer 4.73V, casi 5V. Es lo que estoy leyendo en los foros: ese voltaje es muy alto para un OSSC (que espera valores en torno a 1V). Por cierto, cómo mides el voltaje de la seña de sync, poniendo el positivo en punto de sync y el negativo en tierra? Entiendo que es así pero por favor confirma (mis conocimientos y experienca en electrónica son muy limitados).

Sobre n00b, me ha vuelto a responder para confirmar que no vende la placa ya montada. Asi pues la unica opción es comprar la placa impresa en la URL comentada antes, los componentes (listados tambien en dicha página) y contratar los servicios de algun profesional para que ensamble la placa. Yo no tendría problema alguno en soldar la placa al supergun, pero montar cada elemento (viendo su tamaño) me sería imposible. ¿Algún consejo en esta parte?
SKyo escribió:
PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?


Yo he conseguido que se vea razonablemente bien, pero no pixel perfect (como sí se ve la Neo Geo CD). Tengo de camino un nuevo supegun (Supergun MAK Strike de Arcade Forge, que tienen buena fama) que quiero usar exclusivamente con mi placa MVS. Con eso y el cable SCART que compre en Amazon de muy alta calidad espero arreglar el problema de señal que tenia con mi antiguo supergun+cable SCART de los chinos.

En cuanto me llegue lo pruebe subo impresiones por aquí.


Es precisamente el Supergun que uso yo desde hace tiempo, y no he conseguido que se vea bien, he probado con distintos cables SCART y nada, he añadido resistencia de 470ohms al Sync y mejora algo pero sigue con interferencias.
SKyo escribió:@liwer 4.73V, casi 5V. Es lo que estoy leyendo en los foros: ese voltaje es muy alto para un OSSC (que espera valores en torno a 1V). Por cierto, cómo mides el voltaje de la seña de sync, poniendo el positivo en punto de sync y el negativo en tierra? Entiendo que es así pero por favor confirma (mis conocimientos y experienca en electrónica son muy limitados).

Sobre n00b, me ha vuelto a responder para confirmar que no vende la placa ya montada. Asi pues la unica opción es comprar la placa impresa en la URL comentada antes, los componentes (listados tambien en dicha página) y contratar los servicios de algun profesional para que ensamble la placa. Yo no tendría problema alguno en soldar la placa al supergun, pero montar cada elemento (viendo su tamaño) me sería imposible. ¿Algún consejo en esta parte?


Medi el voltaje colocando positivo en el pin 19 y negativo en el pin 17.

Yo tampoco tengo muchos conocimientos, solo lo básico, aquí en el foro hay colegas que son expertos en el tema, ellos podrían ayudarte.

Tengo que ver cómo me las arreglo por acá, vivo en Venezuela y todo es más complicado.

https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=219&rn=579&action=show_detail

Ésto vendría de perlas...
Estoy explorando otra opción después de leer este hilo en otro foro donde exponen esta posible solución:

That is still pretty complicated for those looking for a plug and play solution.

The plug and play solution would be:

DK PCB --> JAMMA to SCART --> Sync Strike --> OSSC
The ArcadeForge Sync Strike (mentioned in my previous posts) acts as a SCART to VGA adapter, and will let you use the AV3 input of the OSSC.

Es para conectar una placa DK, pero entiendo que podría aplicarse tambien a una Neo Geo MVS. El esquema sería:

NEO GEO MVS ---> Supergun MAK Strike ---> Sync Strike ---> OSSC

Luego, conectar la salida VGA del Sync Strike a la entrada VGA del OSSC (AV3) y listo.

¿Alguien ve algo rematadamente mal? La conexión entre el supergun y el sync-strike sería a priori simple ya que ambos exponen cada señal para cableado: sería tan sencillo como colocar un cable entre cada uno de ellos al conector correspondiente.

Voy a componer la consulta y enviarla a la gente de Arcadeforge a ver qué responden. Me parece una solución a coste economico similar, mas simple y elegante.
@SKyo sería mucho problema devolver esa Mak strike? Porque yo creo que de optar por Supergun + MVS, y teniendo el OSSC, Iría a por la HAS, aún con el sobrecoste y la lista de espera.

De hecho era mi opción favorita hace tiempo, pero al final opté por una MVS consolizada.
guillian-seed escribió:@SKyo sería mucho problema devolver esa Mak strike? Porque yo creo que de optar por Supergun + MVS, y teniendo el OSSC, Iría a por la HAS, aún con el sobrecoste y la lista de espera.

De hecho era mi opción favorita hace tiempo, pero al final opté por una MVS consolizada.


En julio van a sacar un lote grande de HAS, la gente no tendrá que esperar tanto, yo espere 8 meses..

Imagen

Imagen

Imagen

La espera valió la pena, es otro nivel de calidad.

La minigun súpergun también vale la pena y es Open Source.

Diseñada pensando en el OSSC

https://www.arcade-projects.com/forums/index.php?thread/9408-minigun-supergun-an-open-source-supergun/

liwer escribió:
guillian-seed escribió:@SKyo sería mucho problema devolver esa Mak strike? Porque yo creo que de optar por Supergun + MVS, y teniendo el OSSC, Iría a por la HAS, aún con el sobrecoste y la lista de espera.

De hecho era mi opción favorita hace tiempo, pero al final opté por una MVS consolizada.


En julio van a sacar un lote grande de HAS, la gente no tendrá que esperar tanto, yo espere 8 meses..

Imagen

Imagen

Imagen

La espera valió la pena, es otro nivel de calidad.

La minigun súpergun también vale la pena y es Open Source.

Diseñada pensando en el OSSC

https://www.arcade-projects.com/forums/index.php?thread/9408-minigun-supergun-an-open-source-supergun/



Ostras, como mola la minigun esa, había pasado totalmente desapercibida bajo mi radar. ¿Hay alguien que la venda ya ensamblada?

Gracias.
Esta claro que HAS es lo que necesito. Pero según la web el preorder no está disponible por el momento. ¿Hay algun twitter o similar donde anuncien cuando se abre el pre-registro?

Sobre devolver el supergun de Arcadeforge no es muy factible. Podría hacerlo, pero tendría que enviar a Francia, que es donde lo compré. Demasiado follon entre gastos de envio adicionales y trámites. Me lo quedo y ya veré si en el futuro puedo darle algún uso.

La verdad es que ese HAS en las fotos se ve estupendo. Justo lo que necesito. No me corre prisa completar mi MVS, tengo la Neo Geo CD totalmente operativa con el backup del catálogo en CD listo para echar unas partidas mientras dejo ok la MVS, sin problema.

Gracias a todos por los comentarios. Si me hubiera llegado el MAK y lo conecto alegremente a la MVS lo mismo frio el OSSC. Hubiera sido una tremenda faena!

liwer escribió:Tengo que ver cómo me las arreglo por acá, vivo en Venezuela y todo es más complicado.

https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=2 ... how_detail

Ésto vendría de perlas...

Desde luego ese aparato simplificaría mucho el trabajo, sobre todo si se piensa enganchar el supergun a diferentes placas arcade, cada una sacando unos voltajes diferentes en la señal de video y sincronización. Si vives en Venezuela debe serte compicado adquirir estas cosas. Imagino que comprar fuera estará fuertemente controlado y no saldrá barato ¡Suerte compañero!

EDIT: Me ha llegado hoy el MAK 3 y la verdad es que conectado a la MVS y un CRT se ve glorioso! [boing]
Imagen

Imagen
por cuanto $$$ sale el HAS ?
SKyo escribió:Desde luego ese aparato simplificaría mucho el trabajo, sobre todo si se piensa enganchar el supergun a diferentes placas arcade, cada una sacando unos voltajes diferentes en la señal de video y sincronización. Si vives en Venezuela debe serte compicado adquirir estas cosas. Imagino que comprar fuera estará fuertemente controlado y no saldrá barato ¡Suerte compañero!

EDIT: Me ha llegado hoy el MAK 3 y la verdad es que conectado a la MVS y un CRT se ve glorioso! [boing]


Espero que le saques provecho a ese Mak Strike por lo menos en la TV CRT, yo la uso solo en mis PVM, una sola vez la conecte al OSSC pero por desconocer sobre el tema de los voltajes.

Hace tiempo me hice un supergun, recuerdo haber colocado en las líneas RGB condensadores de 220uf mas resistencias, en la línea sync coloque un condensador de 220uf y una resistencia de 470ohm, estuve pensando en sacar es placa y colocarla a la Mak Strike. Creo que con eso sería suficiente para atenuar el voltaje a nivel seguro para el OSSC.

Aquí todo es mucho más complicado, la situación económica es muy difícil y ahora con la pandemia del coronavirus estamos peor. Por un buen tiempo me tengo que olvidad de pedir cosas afuera.
liwer escribió:Hace tiempo me hice un supergun, recuerdo haber colocado en las líneas RGB condensadores de 220uf mas resistencias, en la línea sync coloque un condensador de 220uf y una resistencia de 470ohm, estuve pensando en sacar es placa y colocarla a la Mak Strike. Creo que con eso sería suficiente para atenuar el voltaje a nivel seguro para el OSSC.

Llevo unos dias revisando info, sobre todo del foro neo-geo.com, y estoy contigo: debería ser relativamente simple bajar el voltaje de las señales a niveles seguros usando una resistencia y un condensador en línea. Este es el esquema necesario al que he llegado:

Imagen


Todo el mundo parece estar de acuerdo en cuanto al condensador (220uf), pero veo discrepancias en la resistencia, aconsejando valores entre 330 y 470ohm.

Adicionalmente, he realizado un test al MAK y las salidas de video y sync no están conectadas directamente al SCART: tienen resistencias de por medio. Midiendo la resistencia en la linea de SYNC veo que hay 100ohm entre el pin del JAMMA y el del SCART. Por lo que leo, insuficiente (aunque mejor que nada):



Estoy por comprar los componentes y hacer la prueba. No sería nada complicado de montar. ¿Que resistencia por cada linea (R,G,B,SYNC) recomiendas? ¿Hay alguna forma eficaz y segura de, una vez instalado el mod, verificar el nuevo voltaje de cada línea?

liwer escribió:Aquí todo es mucho más complicado, la situación económica es muy difícil y ahora con la pandemia del coronavirus estamos peor. Por un buen tiempo me tengo que olvidad de pedir cosas afuera.

Uno de mis mejores amigos es venezolano y me cuenta historias para no dormir. Aquí en España se usa el tema Venezuela como arma política. Como siempre, nuestros políticos (y por desgracia demasiada gente) demostrando la poca altura moral y falta de empatía. Espero que la cosa mejore, pero tal y como va el mundo en general, no tengo muchas esperanzas.

Gracias por todos los consejos, muy agradecido por el apoyo recibido en este hilo!
Nuevo firmware v0.86 :

- Analog frontend updates
- Add STC LPF option
-Added clamp/ALC options
-Compatibility updates
-Improved 576p / 800x600 detection
- Updated AV3 alternative RGB compatibility option
-Added 480x272 sampling mode for PSP
-Optimizations to support higher pixel clock output
Nunca he actualizado el OSSC. Lo tengo tal cual me vino de AliExpress hace año y medio cuando empezaron a venderlo. ¿Debería? Me da miedo cargarme algo [+risas]
guillian-seed escribió:Nunca he actualizado el OSSC. Lo tengo tal cual me vino de AliExpress hace año y medio cuando empezaron a venderlo. ¿Debería? Me da miedo cargarme algo [+risas]


Yo lo he actualizado un monton de veces y es super sencillo, sin problemas. Solo por tener el (on screen display) vale la pena ya que cada vez que vas a tocar el OSSC tienes que estar mirando la miniatura de pantalla, desde la actualizacion v0.85 esa funcion existe y todo lo que manipulas con el OSSC se ve en pantalla. Actualiza que no va a pasar nada malo, al contrario vas a ganar mucho.

Ejemplo del "on screen display" que te estas perdiendo sino actualizas :

Imagen

Baja el ossc_0.86-aud.bin de actualizacion si es la version v1.6 con HDMI y usa el programa "Win32DiskImager" para escribir la imagen en la micro SD y actualizas desde el OSSC. No tardas nada en preparar la micro SD y en actualizar desde tu OSSC.
Faxtron escribió:
guillian-seed escribió:Nunca he actualizado el OSSC. Lo tengo tal cual me vino de AliExpress hace año y medio cuando empezaron a venderlo. ¿Debería? Me da miedo cargarme algo [+risas]


Yo lo he actualizado un monton de veces y es super sencillo, sin problemas. Solo por tener el (on screen display) vale la pena ya que cada vez que vas a tocar el OSSC tienes que estar mirando la miniatura de pantalla, desde la actualizacion v0.85 esa funcion existe y todo lo que manipulas con el OSSC se ve en pantalla. Actualiza que no va a pasar nada malo, al contrario vas a ganar mucho.

Ejemplo del "on screen display" que te estas perdiendo sino actualizas :

Imagen

Baja el ossc_0.86-aud.bin de actualizacion si es la version v1.6 con HDMI y usa el programa "Win32DiskImager" para escribir la imagen en la micro SD y actualizas desde el OSSC. No tardas nada en preparar la micro SD y en actualizar desde tu OSSC.


Muchas gracias, actualizaré. Aunque el onscreen display ese parece que sí lo tengo, debe ser de una actualización antigua.
¿Mantiene configuración al actualizar o se lo cepilla todo y vuelta a valores de fábrica? Tengo unas configuraciones muy custumizadas para varios sistemas y sería una pesadilla perderlas.
SKyo escribió:¿Mantiene configuración al actualizar o se lo cepilla todo y vuelta a valores de fábrica? Tengo unas configuraciones muy custumizadas para varios sistemas y sería una pesadilla perderlas.

Hola, se lo cepilla, haz backup o te pasará como a mi,aunque me lo imaginaba y tenia que probar igualmente unas configs bajadas, saludos
@SKyo
Se lo cepilla, pero tan simple como volver a cargar el archivo json en la web del ossc y cambiarle la version a v0.86, vuelves a exportar el jsson y el bin, copias el bin en la tarjeta y lo cargas en el ossc. Son 3 minutos
@SKyo

Como dicen los colegas tienes que hacer backup de tu configuración primero, actualizas y luego inyectas tus perfiles personalizados.

Esta pagina te puede ayudar con lo de los perfiles :

http://www.firebrandx.com/osscprofiles.html
Estoy buscando un SCART Switch para conectar las consolas retro con salida RGB al OSSC y no tener que andar conectando y desconectando. En total serían unas 8 consolas. He visto opciones como la de scart-switches que de precio está bien, aunque son solo 6 entradas, no me importa que sea más caro, sobre todo busco que no exista perdida calidad y que no haya interferencias.

Alguna recomendación?
jottasoy escribió:Estoy buscando un SCART Switch para conectar las consolas retro con salida RGB al OSSC y no tener que andar conectando y desconectando. En total serían unas 8 consolas. He visto opciones como la de scart-switches que de precio está bien, aunque son solo 6 entradas, no me importa que sea más caro, sobre todo busco que no exista perdida calidad y que no haya interferencias.

Alguna recomendación?


Hay un episodio del canal My Life in Gaming dedicado a los switchers estos, tiene varios años ya. El mejor era uno llamado hydra o algo así, en el que se podían conectar muuuuuuchas consolas, pero claro, así valía de caro...
Hace poco en el canal de RetroRGB subieron un vídeo con comparativa actual de opciones. Busca en YouTube por “SCART Switch Shootout”.
@SKyo @guillian-seed Gracias por las referencias, voy a echarles un vistazo.
¿Alguien ha probado o sabe si va bien el ossc con juegos con la pantalla rotada (tate)? Para los típicos Shoot 'em up
Buenas, estoy pensando en comprar una OSCC para conectar mi dreamcast a la tv.El tema es que veo que para cada consola hay que hacer unos ajustes en la configuración.Sabeis cual es la adecuada para la boanquita de sega?
Tambien os queria preguntar por si estan disponibles las configuraciones de FirebrandX que decia que sacaría en un post varias páginas atras.
1792 respuestas