Estafa Wallapop

Elcurrelas escribió:Bueno, pues el otro dialo comentaba con un amigo que casualmente trabaja en la OCU, y me dijo que de Wallapop recibian bastantes quejas. Me animo a poner una reclamacion desde la pagina web de la OCU que es grátis, expones tu caso, subes unas fotos... y lo mandas.

Suelen tardar unos meses, pero me ha comentado que para no tener lios siempre suelen hacerte caso, y al menos revisan tu caso.

Yo lo heintentado, mirad a ver si a vosotros os vale.


La OCU nunca, id a la Omic.
Ostras

Hace poco he visto uno en Guillena que vendía una nes por 140 con varios juegos

Indago en su perfil y tenía tres o cuatro ventas

me llama la atención la de una neo geo sin caja pero con unos 6 juegos, algunos europeos, y todo por 240, lo cual era demasiado raro porque algunos juegos no eran del montón

supongo que será el mismo

Y yo como vivo cerca de Guillena pues me entro coraje de no llegar antes por la neo geo..

No me hubiese estafado porque hubiese sido en mano pero bueno :) .
Me compré SG1000 por 50€ y me llegó un plátano y una pegatina de Hello Kitty valla estafa.
JozeViejuner escribió:Me compré SG1000 por 50€ y me llegó un plátano y una pegatina de Hello Kitty valla estafa.

Pues vaya.

Gente quejándose de precios altos y cuando encuentran un chollo resulta ser una estafa.

Chavales, que ya no queda gente sin internet que no sepa el valor del material que tienen en casa [rtfm]
Me devolvieron todo de lo anterior mencionado
Yo por el momento no he tenido ningun problema en Wallapop y tengo bastantes ventas y compras.

Lo que yo si que no acepto son que me paguen por ningun otro sistema que no sea en mano o transferencia,aunque siempre prefiero que me paguen en mano,que vengan a por lo que me compran y siempre les hago subir a mi casa y que prueben lo que me esten comprando y que vean que funciona bien la cosa.Si hay que enviar,pido numero de movil para whatsapp,les envio todas las fotos que quieran y videos de todo,asi como fotos de numeros de lo que sea por si quieren dar cambiazo.Si por el contrario soy yo quien compra siempre me desplazo al lugar que sea y pido que me lo enseñen en persona.Solo he enviado creo recordad a 2-3 personas y ningun problema,pero prefiero mi metodo

La clave es siempre comprar por tu zona,que puedas moverte o se puedan desplazar a tu zona,vale que a veces ves chollos en otras comunidades,pero siempre esta eso de si te la van a colar.

La gracia son aquellos que siempre estan con las ofertas en vez de decirte hola,yo a estos si pongo algo a 20 euros y me dicen 10,les contesto que 30,dejandolos descolocados,jejeje

El unico pero que tuve fue hace tiempo con una tipa que vendia unas cintas de MSX,quede con ella al dia siguiente en su pueblo a las 11 del mediodia,le dije que fuera puntual porque curraba de noche y lo mas seguro que por no quedarme dormido que no me acostaria para asi estar alli a la hora pactada.Pues alli me quede esperando hasta las 12 y pico,enviandole bastantes mensajes,hasta que al final me contesto diciendo que se le habia olvidado.Me fui to cabreado por la putadilla de estar sin dormir y que no apareciese.Pues nada,como me gusta devolverlas,me hice otra cuenta y al cabo de una semana contacte con ella,como tenia mucha cosa en venta le pedi bastantes asi la cosa subia entre 200-300 euros,pero con la condicion de que se acercase ella porque no tenia yo vehiculo.La tia se presento a las 6 de la tarde donde le dije,que fue en el parque que tengo delante de casa,asi podia verla,me envia un mensaje que ya ha llegado y que va de tal manera vestida para localizarla,le digo que ya voy y la miro por la ventana,al cabo de media hora que si me queda mucho,y yo que ya estoy llegando que el autobus ha pillado caravana,otra media hora que si voy a tardar mucho que se iba que tenia cosas que hacer,le digo que ya estoy entrando en el pueblo y la dejo otra media horita mas,me envia el ultimo que si eso lo dejamos para otro dia y le contesto,te acuerdas de la semana pasada que quedastes conmigo para venderme unas cintas de ordenador y no aparecistes?pues a que jode?y que sepas que llevo desde que llegastes mirandote por la ventana descojonandome.Pude ver como la tia ponia mala cara y se iba por el mismo sitio que vino....y bien cargada de todo lo que le pedi.

De estos que quedan y no vienen si me encuentro muchos,que te piden que les reserves algo y vendran la semana que viene,a estos lo de siempre,que no reservo nada y el primero que venga,se lo lleva,si lo quiere ya espabilara.
Pues yo he comprado toda la voda desde el 2003 que estoy en ebay registrado y sin problema, akguna vez alguien te intentará colar basura, pero nada grave creo recordar, es más beneficioso que peligroso, y lo mismo para wallapop o foros
@treme Estas a un accidente de laboratorio de convertirte en Super Villano,piensa que los malvados al igual que tu siempre tienen detras una trama que lo justifica...
@treme , con no volver a tratar con ella tenías de sobra, además mas le interesaba a ella porque es la que vendía, así que creo que no hubo maldad.
emerald golvellius escribió:@treme Estas a un accidente de laboratorio de convertirte en Super Villano,piensa que los malvados al igual que tu siempre tienen detras una trama que lo justifica...


No hombre,no,es la unica vez que hice algo asi,pero esta me toco las narices porque ni se acordo ni nada,y encima podria haber cogido y decirme,ostias,pues ahora voy o algo asi,y nada que se le olvido y que ahora no iba,y yo me comi 25 km de ida y otros de vuelta y sin dormir para nada

Por eso ahora normalmente lo que hago es avisar antes de salir al sitio donde debo recoger lo que compro,o intercambiamos los moviles y avisamos de si voy o si va a venir a mi casa

@stormlord desde luego,pero tambien hay que ir dando un escarmiento a veces y que sepan lo que es que te dejen tirado.Cuando alguien quiere vender algo se ha de implicar,por eso digo muchas veces que hay gente que pone cosas a la venta y otro que venden,los primeros son desconsiderados,y los segundos te responden a todo,son puntuales y no faltan a la cita.Mas de uno al final no me ha contestado o algo,pero al menos no me han hecho ir a ninguna parte para nada,pues esos si,con no volver a tratar con ellos me sobra....a otros no

Ademas,añado,que tuve un trato con otra persona,le iba a comprar una game boy advance con la pantalla modificada a la AG-101,me desplaze de mi casa a Barcelona,llegue al sitio,espere,le mande whatsapps y no contesto,me fui y por la noche el tio me envio un whatsapp que se habia quedado dormido,pero que no me preocupara que se desplazaba ahora el a mi casa,vino,la probe,le pague y tan contentos,ahi si que no hubo maldad.Asi que no creo que esa tipa tuviese mucho interes porque era la que vendia,si lo hubiese tenido habria llegado a la cita en punto o habria avisado al menos
@treme , bueno, cada uno tiene sus razones para hacer lo que sea, yo prefiero no usar el "ojo por ojo, diente por diente", solo alimenta el mal rollo.
@treme A mi me maravilla la gente,puedes quedar en la puerta de una persona,en su misma puerta,haberle explicado que vives muy lejos...,esa persona puede llegarte 10 minutos tarde,llegar 10 minutos tarde viviendo ahi...

la humanidad no tiene salvacion.

es como eso de estar en el Supermercado y ver personas delante de las galletas,te vas para volver luego pero siguen ahi,no desean que puedas alcanzar las galletas...

la humanidad no tiene salvacion.

me has convencido! estoy contigo te apoyo en tu idea de terminar con todo.
@stormlord Puede ser,pero a lo mejor ya no lo vuelve a hacer mas o se lo pensara antes de hacerlo

@emerald golvellius Ni quedemos en su puerta ni me llego 10 minutos tarde,se le explico de donde vendria y que iria incluso sin dormir para no llegar tarde,porque al menos,aunque sea yo el que compra,intento ir a la hora que se acordo.Aun asi te dice que aunque este esperando,que no va a ir,punto,ni explicacion de si esta currando o le ha pasado algo,nada,solo que no va a ir.Pero perfecto,acabemos con todo,tu agarra el bazoka y yo pillo el tanque
treme escribió:@stormlord Puede ser,pero a lo mejor ya no lo vuelve a hacer mas o se lo pensara antes de hacerlo


Esperemos que haya aprendido la lección.
Cuando el Karma tarda en hacer su trabajo @treme le da una ayudita [qmparto]

Con el próximo cliente lo marcará en la agenda. Yo tengo un calendario en la pared para estas cosas, (también soy muy, muy olvidadizo) pasar por delante y ver las anotaciones cada día solucionado.
Después de muchos años de transacciones por internet me la colaron en un pago por transferencia, cuando suponía que era un método seguro.

Como consejo, revisad muy bien el perfil y veréis si tiene muchos productos apetecibles a un precio medio-bajo. El ansia de pillar un chollo hace que nos descuidemos más de la cuenta.

E importante, siempre hay que denunciar.
Madmorte escribió:Con el próximo cliente lo marcará en la agenda.


O simplemente ha bloqueado ambos perfiles, los ha reportado a Wallapop por mala conducta junto a una copia de las conversaciones, y a partir de ahora no se desplaza para hacer un favor a nadie.

Que cosas, ¿no?
treme escribió:
emerald golvellius escribió:@treme Estas a un accidente de laboratorio de convertirte en Super Villano,piensa que los malvados al igual que tu siempre tienen detras una trama que lo justifica...


No hombre,no,es la unica vez que hice algo asi,pero esta me toco las narices porque ni se acordo ni nada,y encima podria haber cogido y decirme,ostias,pues ahora voy o algo asi,y nada que se le olvido y que ahora no iba,y yo me comi 25 km de ida y otros de vuelta y sin dormir para nada

Por eso ahora normalmente lo que hago es avisar antes de salir al sitio donde debo recoger lo que compro,o intercambiamos los moviles y avisamos de si voy o si va a venir a mi casa

@stormlord desde luego,pero tambien hay que ir dando un escarmiento a veces y que sepan lo que es que te dejen tirado.Cuando alguien quiere vender algo se ha de implicar,por eso digo muchas veces que hay gente que pone cosas a la venta y otro que venden,los primeros son desconsiderados,y los segundos te responden a todo,son puntuales y no faltan a la cita.Mas de uno al final no me ha contestado o algo,pero al menos no me han hecho ir a ninguna parte para nada,pues esos si,con no volver a tratar con ellos me sobra....a otros no

Ademas,añado,que tuve un trato con otra persona,le iba a comprar una game boy advance con la pantalla modificada a la AG-101,me desplaze de mi casa a Barcelona,llegue al sitio,espere,le mande whatsapps y no contesto,me fui y por la noche el tio me envio un whatsapp que se habia quedado dormido,pero que no me preocupara que se desplazaba ahora el a mi casa,vino,la probe,le pague y tan contentos,ahi si que no hubo maldad.Asi que no creo que esa tipa tuviese mucho interes porque era la que vendia,si lo hubiese tenido habria llegado a la cita en punto o habria avisado al menos


Yo creo que has hecho bien.

asirena escribió:
Madmorte escribió:Con el próximo cliente lo marcará en la agenda.

y a partir de ahora no se desplaza para hacer un favor a nadie.


Yo hago eso mismo, no me desplazo lejos de donde vivo para vender, ya me han dejado tirado algunas veces, así no pierdo más de 10 minutos.
Para comprar, pues me toca desplazarme al igual que si voy a una tienda.
Mil escribió:Después de muchos años de transacciones por internet me la colaron en un pago por transferencia, cuando suponía que era un método seguro.

Transferencia en tu cuenta no se puede echar para atrás, otra cosa es que te manden un justificante y luego no te llegue por diferentes motivos.
Turbosoni escribió:
Mil escribió:Después de muchos años de transacciones por internet me la colaron en un pago por transferencia, cuando suponía que era un método seguro.

Transferencia en tu cuenta no se puede echar para atrás, otra cosa es que te manden un justificante y luego no te llegue por diferentes motivos.


Fue haciendola yo, no recibiendola
treme escribió:@stormlord Puede ser,pero a lo mejor ya no lo vuelve a hacer mas o se lo pensara antes de hacerlo

@emerald golvellius Ni quedemos en su puerta ni me llego 10 minutos tarde,se le explico de donde vendria y que iria incluso sin dormir para no llegar tarde,porque al menos,aunque sea yo el que compra,intento ir a la hora que se acordo.Aun asi te dice que aunque este esperando,que no va a ir,punto,ni explicacion de si esta currando o le ha pasado algo,nada,solo que no va a ir.Pero perfecto,acabemos con todo,tu agarra el bazoka y yo pillo el tanque

Ya, ya..todo un justiciero..
La pequeña diferencia esta en que tu lo hicistes a cosa hecha.. Y hasta lo disfrutastes.. Y aun lo pregonas orgulloso..
odessa escribió:
treme escribió:@stormlord Puede ser,pero a lo mejor ya no lo vuelve a hacer mas o se lo pensara antes de hacerlo

@emerald golvellius Ni quedemos en su puerta ni me llego 10 minutos tarde,se le explico de donde vendria y que iria incluso sin dormir para no llegar tarde,porque al menos,aunque sea yo el que compra,intento ir a la hora que se acordo.Aun asi te dice que aunque este esperando,que no va a ir,punto,ni explicacion de si esta currando o le ha pasado algo,nada,solo que no va a ir.Pero perfecto,acabemos con todo,tu agarra el bazoka y yo pillo el tanque

Ya, ya..todo un justiciero..
La pequeña diferencia esta en que tu lo hicistes a cosa hecha.. Y hasta lo disfrutastes.. Y aun lo pregonas orgulloso..


Por supuesto...y bien a gusto que me quede

Poco te han dejado tirado a ti,cuando lleves unas cuantas vienes a pregonar tu lo mucho que te gusta que te lo hagan

Todos estos al igual que los que estafan hay que darles un poco de lo suyo,con gente como tu que lo ven hasta bien,es normal que sigan haciendo lo que hacen
treme escribió:
odessa escribió:
treme escribió:@stormlord Puede ser,pero a lo mejor ya no lo vuelve a hacer mas o se lo pensara antes de hacerlo

@emerald golvellius Ni quedemos en su puerta ni me llego 10 minutos tarde,se le explico de donde vendria y que iria incluso sin dormir para no llegar tarde,porque al menos,aunque sea yo el que compra,intento ir a la hora que se acordo.Aun asi te dice que aunque este esperando,que no va a ir,punto,ni explicacion de si esta currando o le ha pasado algo,nada,solo que no va a ir.Pero perfecto,acabemos con todo,tu agarra el bazoka y yo pillo el tanque

Ya, ya..todo un justiciero..
La pequeña diferencia esta en que tu lo hicistes a cosa hecha.. Y hasta lo disfrutastes.. Y aun lo pregonas orgulloso..


Por supuesto...y bien a gusto que me quede

Poco te han dejado tirado a ti,cuando lleves unas cuantas vienes a pregonar tu lo mucho que te gusta que te lo hagan

Todos estos al igual que los que estafan hay que darles un poco de lo suyo,con gente como tu que lo ven hasta bien,es normal que sigan haciendo lo que hacen

No. No lo veo bien. Por eso te lo recrimino. La venganza tampoco..
odessa escribió:No. No lo veo bien. Por eso te lo recrimino. La venganza tampoco..


Yo no lo llamaria venganza,si no darle un poco de lo suyo.Ya digo,me contesta,dice que se le ha olvidado pero que no me preocupe que quedamos mas tarde,o una disculpa y que ahora va,y no pasa nada.Estar esperando 1 hora y media despues de currar toda la noche 12 horas,no dormir para no llegar tarde y que luego te diga que se olvida y que aun asi que no va....se merecia eso,si lugar a dudas

Ya esta bien de esta clase de gente,que estafan,te piden que les reserves algo y luego ni contestan,o quedan y no aparecen...encima hemos de poner la otra mejilla y pelillos a la mar?,creo que no
asirena escribió:
Madmorte escribió:Con el próximo cliente lo marcará en la agenda.


O simplemente ha bloqueado ambos perfiles, los ha reportado a Wallapop por mala conducta junto a una copia de las conversaciones, y a partir de ahora no se desplaza para hacer un favor a nadie.

Que cosas, ¿no?


Jojo bien visto
@treme estoy contigo, sin dudarlo.
Una cosa es hacerlo sin querer y otra con mala leche, la diferencia es grande.
Txapote84 está baneado por "troll"
Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos o nick de wallapop. Yo soy uno de esos que les llamo ladrones y todo lo que se me ocurra como cagame en sus mue...
Txapote84 escribió:Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos o nick de wallapop. Yo soy uno de esos que les llamo ladrones y todo lo que se me ocurra como cagame en sus mue...

Busca información sobre las leyes de protección de datos. Seguro que te resulta interesante [sonrisa]
asirena escribió:
Txapote84 escribió:Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos o nick de wallapop. Yo soy uno de esos que les llamo ladrones y todo lo que se me ocurra como cagame en sus mue...

Busca información sobre las leyes de protección de datos. Seguro que te resulta interesante [sonrisa]


Poner el nick no va contra la proteccion de datos,otra cosa es poner los datos reales
@treme ...

Txapote84 escribió:Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos ....

Esto sí.
stormlord escribió:@treme ...

Txapote84 escribió:Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos ....

Esto sí.

Pues lo que he dicho,poner el nick no es problema,otra cosa son datos reales...y el numero lo es
treme escribió:
asirena escribió:
Txapote84 escribió:Poner el numero de los estafadores en caso de tenerlos o nick de wallapop. Yo soy uno de esos que les llamo ladrones y todo lo que se me ocurra como cagame en sus mue...

Busca información sobre las leyes de protección de datos. Seguro que te resulta interesante [sonrisa]


Poner el nick no va contra la proteccion de datos,otra cosa es poner los datos reales

Buscar información es importante en cuanto a que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y sí, sobre los nicknames también recomiendo buscar [sonrisa]
Igual esto es un poco offtopic, pero creo conveniente explicar un caso que me pasó a mi. Bueno pues resulta que un usuario de wallapop estaba muy interesado en el juego uncharted 3 de ps3 que yo tenía para venta o cambio (yo lo tenía repetido). Al no interesarme ninguno de sus juegos quedamos en que me lo compraba. Pues después de haberme votado positivamente , confirmarme que funcionaba y después de pasar un par o tres de días, me dijo que si le podía devolver el dinero porque le había dejado de funcionar y que él creía que era su consola. Al principio pensé de quedar y devolverle su dinero, pero después pensé que no era cosa mía, el juego estaba impoluto y funcionaba. Así que sospeché en que ya se lo habría pasado, o bien que me quería hacer algún cambiazo o algo, por lo que al final decidí no contestarle.

El tema es que creo que hay mucho espabilado por wallapop. Si vendo algo en wallapop que deja de funcionar los primeros días no tengo ningún problema en devolver el dinero, en caso que no se haya hecho un mal uso. Pero en este caso pensé que lo mejor era pasar del tema ya que si el juego funciona no es mi problema que "su consola se haya estropeado" y el tampoco debería tener ningún problema en venderlo o cambiarlo por otro juego.
asirena escribió:Buscar información es importante en cuanto a que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y sí, sobre los nicknames también recomiendo buscar [sonrisa]


Cierto,modifico este mensaje porque buscando mejor si esta prohibido dar los nicknames

Aqui lo pone bien claro

• El artículo3de la LOPD(LeyOrgánica15/1999,de 13dediciembre),
de Protección de Datos de Carácter Personal, en su apartado a) define
el concepto de “Dato de carácter personal” como:
Guía Práctica de Protección de Datos para PYMES
21
“Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o
identificables”.
• El RLOPD (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre),
Reglamento de desarrollo de la LOPD, en su artículo 5.f) amplía la
definición anterior y cita:
“Dato de carácter personal: cualquier información numérica, alfabética,
gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a
personas físicas identificadas o identificables”.
Los datos de carácter personal son cualquier información
referente a personas físicas identificadas o identificables, pudiendo
ser identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse
mediante un identificador (por ejemplo, un nombre, un número de
identificación, datos de localización o un identificador en línea) o
mediante el uso de uno o varios elementos propios de la identidad
física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de las
personas.
Dependiendo del tipo de datos que se traten, éstos pueden ser, por
ejemplo, identificativos (nombre, apellidos, número del documento
nacional de identidad), referidos a tu situación laboral, financiera o de
salud.
También existen las categorías especiales de datos como los datos
de salud o los que pueden revelar el origen étnico o racial de una
persona, o tal vez sus opiniones políticas, convicciones religiosas o
fisiológicas, o afiliación sindical, así como aquellos que revelan datos
genéticos, biométricos o los relativos a la vida sexual u orientación
sexual.
Es decir, cualquier información que haga que una persona sea
identificada o identificable, como por ejemplo:
- Nombre y apellidos para identificar a un usuario o cliente.
- Foto de un trabajador para tarjeta identificativa de control laboral.
- DNI que se solicita en un hotel para registro de huéspedes.
Guía Práctica de Protección de Datos para PYMES
22
- Dirección o domicilio para enviar un pedido a un cliente.
- Número de teléfono para llamar a un contacto o enviarle un
WhatsApp.
- Mail para hacer una consulta a una entidad.
- CV para un proceso de selección de personal.
- Historia Médica relativa a un paciente de un hospital.
- Perfil de Redes Sociales de un usuario que sigue nuestras
publicaciones.
- Número de Cuenta Corriente o tarjeta bancaria de un cliente.
- Datos de la Nómina de un trabajador.
Igualmente, el RGPD amplía la concepción anterior respecto señala
que se considerará persona física identificable cualquier persona cuya
identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular
mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número
de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno
o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética,
psíquica, económica, cultural o social de dicha persona”, como pueda
ser el avatar en una red social, identificadores de sesión en forma de
“cookies” u otros identificadores, como etiquetas de radiofrecuencia.
Esto puede dejar huellas que, en particular, al ser combinadas
con identificadores únicos y otros datos recibidos por los servidores,
pueden ser usados para elaborar perfiles de las personas físicas
e identificarlas, así como aplicaciones móviles que geolocalizan al
usuario del dispositivo electrónico o simplemente el nombre de
usuario o nickname de una persona en una red social
.
85 respuestas
1, 2