[DEBATE] playstation 5 y PC

1, 2, 3
SangReal escribió:
Nachoman1994 escribió:Por el online gratis y de calidad extrema.
Por los juegos gratis de epic, los humble bundles etc
Por la mejor versión de todos los emuladores de todas las consolas de la historia
Por poder jugar con cualquier mando del mercado o con teclado
Por comprar juegos a precios bajos de salida, que bajan todavia mas rapido y que se pueden comprar de mil formas ( con bitcoin, con keys del counter...)
Por tener la mejor ventilación y a su vez la mas silenciosa.
Por servirme para programar, escribir, usar internet, foros, RRSS, youtube, todas las plataformas de contenidos bajo demanda.
Por la piratería desde dia 0 y facílisima, para que mentir.
Por las ediciones coleccionista mas baratas.
Y por tener la calidad gráfica TECHO de todas las generaciones.

Elijo PC.
Obviamente cae switch y ps por los exclusivos, pero son caprichos, lo básico e irrenunciable es el PC.

Calidad gráfica techo si te cambias la gráfica todos los años. Cuando juegas a los emuladores siempre dan fallos y llegan 10 años más tarde.
Comodidad y precio ps5.
Versatilidad y piratería pc


Yo creo que tienes que cambiar la gráfica cada 6 meses
Jugar en PC también es darle a un botón y jugar... en qué era viven los que dicen que no es así?

Y luego tienes la opción de ir probando ajustes gráficos, pero si se quiere, conectas el ordenador (10 segundos), click en el launcher, click en el juego y a jugar!
@carlosniper Estás equivocado tu también, se deben de cambiar en cada cambio de estación :p
@francescfri aún mas fácil, integras todas tus cuentas al GOG Galaxy 2.0 y arreando, todo unificado :p
Imagen
SangReal escribió:
Nachoman1994 escribió:Por el online gratis y de calidad extrema.
Por los juegos gratis de epic, los humble bundles etc
Por la mejor versión de todos los emuladores de todas las consolas de la historia
Por poder jugar con cualquier mando del mercado o con teclado
Por comprar juegos a precios bajos de salida, que bajan todavia mas rapido y que se pueden comprar de mil formas ( con bitcoin, con keys del counter...)
Por tener la mejor ventilación y a su vez la mas silenciosa.
Por servirme para programar, escribir, usar internet, foros, RRSS, youtube, todas las plataformas de contenidos bajo demanda.
Por la piratería desde dia 0 y facílisima, para que mentir.
Por las ediciones coleccionista mas baratas.
Y por tener la calidad gráfica TECHO de todas las generaciones.

Elijo PC.
Obviamente cae switch y ps por los exclusivos, pero son caprichos, lo básico e irrenunciable es el PC.

Calidad gráfica techo si te cambias la gráfica todos los años. Cuando juegas a los emuladores siempre dan fallos y llegan 10 años más tarde.
Comodidad y precio ps5.
Versatilidad y piratería pc


Den los fallos que den los emuladores, la version de pc es la mas estable y depurada a kilometros de distancia de las versiones android o las nativas para una consola hackeada en especifico. Literalmente podias jugar a zelda BOTW triplicando la resolucion y tasa de frames de switch en el Cemu a los 6 meses de salir el juego.

Comodidad, para el que no este acostumbrado puede ser, pero precio? Si pagais los juegos de salida os cuestan 70€ en ps4 y ya ha dicho el ceo de turno que para la siguiente gen van a costar mas. Cuanto es mas, 80, 90€ de salida?


Pues renovar todos los años el PC me cuesta pongamos 200€.
Yo compro una clave de salida de cualquier AAA de pc por un 40% de su precio dia 0, y aun asi va a bajar mas rapido de precio que la version de consola. Ademas en pc disfruto de playstation now y el gamepass (de 3,99€) a la vez.

Si juegas la mitad de lo que juego yo te sale mas barato renovar la grafica, y no tiene porque ser todos los años ni a tope de gama, porque con una de 200€ actual te follas a la gen actual de consolas
SangReal está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:
SangReal escribió:
Nachoman1994 escribió:Por el online gratis y de calidad extrema.
Por los juegos gratis de epic, los humble bundles etc
Por la mejor versión de todos los emuladores de todas las consolas de la historia
Por poder jugar con cualquier mando del mercado o con teclado
Por comprar juegos a precios bajos de salida, que bajan todavia mas rapido y que se pueden comprar de mil formas ( con bitcoin, con keys del counter...)
Por tener la mejor ventilación y a su vez la mas silenciosa.
Por servirme para programar, escribir, usar internet, foros, RRSS, youtube, todas las plataformas de contenidos bajo demanda.
Por la piratería desde dia 0 y facílisima, para que mentir.
Por las ediciones coleccionista mas baratas.
Y por tener la calidad gráfica TECHO de todas las generaciones.

Elijo PC.
Obviamente cae switch y ps por los exclusivos, pero son caprichos, lo básico e irrenunciable es el PC.

Calidad gráfica techo si te cambias la gráfica todos los años. Cuando juegas a los emuladores siempre dan fallos y llegan 10 años más tarde.
Comodidad y precio ps5.
Versatilidad y piratería pc


Yo creo que tienes que cambiar la gráfica cada 6 meses

Menuda comprensión lectora.
El techo gráfico es The Last of Us, da igual cuando leas esto. [hallow]
Lo malo del PC es que el online está lleno de tramposos (en consola es muy residual y casi inexistente) y de gente con otras configuraciones mejores que la tuya ergo con ventaja sobre ti.

Otra cosa mala es que no tiene estudios que expriman esas poderosas tarjetas gráficas. ND mismo con un hardware de mierda del 2013 sacándole los colores a la master race de miles de €.

Si Sony hace lo mismo que MS y saca todos sus juegos day one en PC lo mismo paso de PS5 y monto un buen pepino (encima emulas Switch).
No hay mejor manera de detectar que alguien sólo juega en una plataforma (y ya sabemos todos cual suele ser XD) que cuando dicen que el techo gráfico está en los juegos de Naughty Dog.
Blawan escribió:No hay mejor manera de detectar que alguien sólo juega en una plataforma (y ya sabemos todos cual suele ser XD) que cuando dicen que el techo gráfico está en los juegos de Naughty Dog.

Mira la que hay liada entre los desarrolladores del sector por el trabajo realizado simplemente con la física de la cuerda en tlou2 o las animaciones de Ellie...de todas formas, para mí el techo gráfico de la generación se lo llevan tlou2 y rdr2 en principio, pero GoT pinta a ser bruto también.

Yo lo que creo es que si tienes una PC "decente" por precio convendra mas comprar una consola Next gen y en algunos años ya actualizar la PC con componentes mas caros pero que seran un mayor salto a lo que se podria hoy.

Honestamente nada mas de ver cuanto tendria que gastar para mejorar la grafica y la mejora practica que tendria para jugar es demaciado dinero.

La formula ganadora quiza sea una generacion consola y otra renovar PC para ir viendo saltos mas significativos y no solo ganae mas fps que ni nos enteramos cuando jugamos.
Mj90 escribió:


Es que ND está a otro nivel. Una pena que para ver este tipo de juegos tan ambiciosos haya que esperar tanto.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:No hay mejor manera de detectar que alguien sólo juega en una plataforma (y ya sabemos todos cual suele ser XD) que cuando dicen que el techo gráfico está en los juegos de Naughty Dog.

Y en que juego esta, según tu?
Si contamos todo lo que puedes jugar en PC y en PS5 no... Porque claro, si se elige PS5 por sus exclusivos, la lista de juegos que puedes jugar en PC y no en PS5 es interminable, ya que el PC no se limita a una generación, se actualiza sin dejar atrás lo que ya existe.

De todas formas creo que no se debe comparar una consola con un PC nunca por lo dicho, la consola siempre saldrá perdiendo porque es un sistema cerrado y limitado mientras que en PC puedes jugar a una infinidad de juegos que no te los acabas, sin contar emulación de otras consolas y bla bla bla, si no ahí ya hemos terminado.

Y los que piensan que jugar en consola todavía es más cómodo que en PC están muy equivocados, solo que no saben tener el PC configurado de manera óptima, me atrevería a decir que en PC ahora es incluso más cómodo ya que te da la versatilidad de configurártelo como desees.
alanwake escribió:2020 y seguimos con las excusas de "sofá, silla, configuraciones, cambiar piezas cada poco,etc" [facepalm] , yo también trabajo delante de un PC, y luego juego en pc ¿que pasa, que si me dedicase al mundo del motor, en mi tiempo libre, debo usar un patinete, porque estoy con coches todo el día?
Sobre que opción escoger, pues PC y Series X, solo por poder jugar a los mismos juegos comprándolos 1 sola vez, tanto en pc como en consola y viceversa con la misma cuenta, tengo una ps4 ahí muerta de risa, que es puro coleccionismo.

Será que no hay cajas de pc mini itx que encajan perfectamente en cualquier salón, y no hay que cambiar cada poco, si lo montas con cabeza te dura como me a durado el mío, 6 años jugando a 1080/60, ahora he pasado a 2K, ¿inversión inicial? pues claro, ¿los juegos? pues tienes EPIC que ya llevan ciento y pico juegos regalados, tienes steamgift, tienes humblebundle, (no me sirve la escusa de cuentas compartidas, porque en pc no hace falta por el precio de los juegos) , aunque entiendo que no todo el mundo tiene dinero para montarse un pc de 1.300€/1.500€,
Jugar en pc en un salón y en el sofá, donde se habrá visto eso [fiu]
Imagen
La imagen es representativa, cualquier salón sirve, y entiendo que haya gente que siga diciendo que quiere la comodidad de enchufar y listo, pero eso ya está en PC desde que salió el modo Big Picture hace años,que lo haces todo por mando ¿que no te acaba de gustar el precio de un juego que buscas? pues tiras a por cdkeys, instant gaming, HRK, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de poder tener los juegos físicos, pues vale eso lo compro, pero el día que ojalá no llegue y se quede todo en digital, y haya que pasar si o si por la store oficial con sus precios, a ver si se sigue pensando igual.
Resumiendo, no quiero decir que pc chachi y consola caca, ni mucho menos, solo intento rebatir las tipicas excusas que llevan arrastrandose años y años, y ojalá desapareciera el tema exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos. [oki] [oki]


Yo hace ya un buen puñado de años que lo tengo montado así, pero no con big picture de steam : descubri Launchbox y los diversos front ends que hay con bigbox y es absolutamente otra cosa, poder jugar no solo a los titulos de PC, si no que ademas a los de decenas y decenas de sistemas





de forma directa, sencilla y apenas a un par de botones del mando, con traducciones no oficiales y todas las novedades de rigor, puedo pasar de jugar cualquier juego de snes con sonido en calidad cd y filtros a jugar un Demon souls a un persona 5, un morrowind, street fighter 5, the witcher 2 o 3, para despues pasar a un tenkaichi 3, un zelda botw, un god of war de psp a cualquier novedad de PC o juego retro, todo en 4k, con mods, de forma rápida y directa, sentarte en el sofa, elegir juego y a volar

Ninguna consola de ninguna generación, ni pasada ni presente puede con tal diversidad y cantidad de catalogo, todos con mejoras y técnicamente escalables dependiendo de tu hardware

Como siempre es algo que depende de los gustos y el perfil de cada quien, esta claro por que es mi plataforma base y la definitiva cuando se trata de videojuegos, el resto ya es para complementar
Pues el debate depende mucho de cada uno.

Quien ya tenga un buen pc pues no tirará por ps5 de salida y esperará un poco. Quien tenga un pc apañadete pues igual tira de ps5 para third party y exclusivos y no calentarse la cabeza.

Yo creo que es muy subjetivo. Yo creo que va a ser la primera vez que no compro una consola next gen de salida. No veo juegos para comprarla y esperaré a alguna oferta o edicion especial.
PC de base, PS5 de complemento.
Si bien es cierto que si no tienes pc y tienes que pillar uno desde 0, pues tienes que dejarte bastante dinero, dependiendo de la calidad que quieras conseguir para jugar.

Obviamente 4k/60 fps es un dineral comparado con una PS5, pero si aspiras a algo más modesto, 2k/60 fps...

Si ya tienes un pc decente o invertiste bastante dinero en su día, ir comprando componentes vendiendo los viejos, es una inversión menos cara.

A nivel de calidad en algún momento de esta nueva proxima generación, los pcs de gama media ya conseguiran la misma o mayor calidad que tengan las consolas nuevas, lo que en terminos de inversión también se abarataría.

Respecto a los precios de los juegos, que decir de las tiendas de keys ... conseguir juegos de salida por 40 euros o así... pues es un ahorro respecto al juego de las consolas, del mismo modo que el online gratis e ilimitado y los juegos gratis que van regalando tiendas como Epic.

Yo pillaré una PS5, aunque posiblemente no de salida, y sobre todo para jugar a los juegos que me interesen y no salgan en pc, que a día de hoy, son pocos los que se quedan sin salir en pc.

Para jugar a todo y te lo puedes permitir, para mi opinión personal PC, por calidad, personalización de los ajustes en los juegos para ajustar la calidad/framerate a tus tustos, precios ...

PS5 de complemente o si no quieres actualizar o invertir tu pc, tendrás de sobra para jugar a todo!.

Un saludo.
Yo voy a seguir como hasta ahora, PC + Nintendo Switch, si eso luego puede que caiga la PS5 por los seguramente 2 o 3 exclusivos que me llamen.
No concibo mi salón sin el PC.
Es verdad que si trabajas con el ordenador,luego no aptece ranto jugar con el ordenador.Es.mejor para eso sofa+consola.
francescfri escribió:Jugar en PC también es darle a un botón y jugar... en qué era viven los que dicen que no es así?


Sí, bueno, apretar un botón y jugar pero tras esperar 20 minutos para que la cinta cargue.
Yo seguiré con las consolas, ya que me provoca sarpullido en la piel rozar un teclado de una máquina que ejecuta windows 10
egregor38 escribió:Es verdad que si trabajas con el ordenador,luego no aptece ranto jugar con el ordenador.Es.mejor para eso sofa+consola.


Ugh, otra vez no... sintiéndolo mucho.

Qué te impide tirar un cable hasta la TV y jugar con tus mandos inalámbricos desde el sofá?
Yo visto lo visto lo tengo claro. A finales de 2011 me compre el pc por piezas que me costo unos 1050€ con el que jugué de puta madre durante 3 años. Luego los juegos ya empezaban a pedir mas y tenia que empezar a pelearme con la configuraciones hasta que a los 3 años y medio me peto la gráfica. Me compre otra por valor de 350€ y de nuevo el pc volaba hasta que con algunos juegos ya me hacia el tonto por falta de rendimiento. Pero no por gráfica si no mas bien por el procesador y ram que ya se quedaban pequeños. Todo esto a resolución 1080p. Al final me deje en este pc unos 1400€ solo en la torre.

A finales de 2013 sale la ps4, 2 años después de comprarme el pc. En mi caso, me hice con ella en su versión slim y sinceramente, no puedo estar mas contento con el rendimiento de esta maquina. Juegos como mass effect andromeda, FFXV, AC origins, RE2 remake... no los podía jugar bien en el pc y en cambio en ps4 se ven bien, sin problemas ni cosas raras. Y eso que hablo de su versión slim y no pro y ni menciono a los exclusivos. Lógicamente también tendrá sus cosas pero desde luego, en rendimiento y calidad gráfica estoy muy contento de como se ve. También tengo que decir que ya no soy tan tikis mikis con los gráficos.

Así que por mi experiencia propia, para la next gen me decanto por la ps5 como plataforma principal y el pc como secundaria para algún juego que aun pueda jugar ahí.
THumpER escribió:Yo visto lo visto lo tengo claro. A finales de 2011 me compre el pc por piezas que me costo unos 1050€ con el que jugué de puta madre durante 3 años. Luego los juegos ya empezaban a pedir mas y tenia que empezar a pelearme con la configuraciones hasta que a los 3 años y medio me peto la gráfica. Me compre otra por valor de 350€ y de nuevo el pc volaba hasta que con algunos juegos ya me hacia el tonto por falta de rendimiento. Pero no por gráfica si no mas bien por el procesador y ram que ya se quedaban pequeños. Todo esto a resolución 1080p. Al final me deje en este pc unos 1400€ solo en la torre.

A finales de 2013 sale la ps4, 2 años después de comprarme el pc. En mi caso, me hice con ella en su versión slim y sinceramente, no puedo estar mas contento con el rendimiento de esta maquina. Juegos como mass effect andromeda, FFXV, AC origins, RE2 remake... no los podía jugar bien en el pc y en cambio en ps4 se ven bien, sin problemas ni cosas raras. Y eso que hablo de su versión slim y no pro y ni menciono a los exclusivos. Lógicamente también tendrá sus cosas pero desde luego, en rendimiento y calidad gráfica estoy muy contento de como se ve. También tengo que decir que ya no soy tan tikis mikis con los gráficos.

Así que por mi experiencia propia, para la next gen me decanto por la ps5 como plataforma principal y el pc como secundaria para algún juego que aun pueda jugar ahí.


Ya... eso es "lo que el ojo no ve".

Habría que ver los ajustes y el framerate de los juegos que comentas, especialmente en la Slim.

Pero sí, si te centras solo en el hardware y no incluyes en la ecuación el precio de online, juegos y demás, las consolas son imbatibles en el llamado "cost per frame".
bas escribió:
francescfri escribió:Jugar en PC también es darle a un botón y jugar... en qué era viven los que dicen que no es así?


Sí, bueno, apretar un botón y jugar pero tras esperar 20 minutos para que la cinta cargue.


Eso es, porque esto en consola no pasa xd
@Gwyn Si, pero te diré una cosa. Para mi el pc es para jugar a 60 fps. A 30 se me hacen horribles de narices, pero en cambio en consola los 30 no me molestan en absoluto. Porque? pues no lo se. No se si por temas de monitor vs televisor o yo que se. Y en consola no me doy cuenta de las veces que rasca en comparacion con el pc que lo noto enseguida y sin jugar con el afterburner y tal. A ver, si que alguna rascada importante en ps4 tambien la noto, pero no me molesta tanto.

Pero igualmente, todo esto da igual. Yo hablo de lo que me parece mejor para mi. No hablo a nivel objetivo de que plataforma es mejor que otra.
THumpER escribió:@Gwyn Si, pero te diré una cosa. Para mi el pc es para jugar a 60 fps. A 30 se me hacen horribles de narices, pero en cambio en consola los 30 no me molestan en absoluto. Porque? pues no lo se. No se si por temas de monitor vs televisor o yo que se. Y en consola no me doy cuenta de las veces que rasca en comparacion con el pc que lo noto enseguida y sin jugar con el afterburner y tal. A ver, si que alguna rascada importante en ps4 tambien la noto, pero no me molesta tanto.

Pero igualmente, todo esto da igual. Yo hablo de lo que me parece mejor para mi. No hablo a nivel objetivo de que plataforma es mejor que otra.

Los limitadores de FPS que vienen con los juegos son una basura por norma general, pero si activas la limitación de FPS del driver de la GPU y configuras la VSync a la mitad de la frecuencia del monitor tendrás más suavidad y un framepacing más estable que en cualquier consola.
josemurcia escribió:
THumpER escribió:@Gwyn Si, pero te diré una cosa. Para mi el pc es para jugar a 60 fps. A 30 se me hacen horribles de narices, pero en cambio en consola los 30 no me molestan en absoluto. Porque? pues no lo se. No se si por temas de monitor vs televisor o yo que se. Y en consola no me doy cuenta de las veces que rasca en comparacion con el pc que lo noto enseguida y sin jugar con el afterburner y tal. A ver, si que alguna rascada importante en ps4 tambien la noto, pero no me molesta tanto.

Pero igualmente, todo esto da igual. Yo hablo de lo que me parece mejor para mi. No hablo a nivel objetivo de que plataforma es mejor que otra.

Los limitadores de FPS que vienen con los juegos son una basura por norma general, pero si activas la limitación de FPS del driver de la GPU y configuras la VSync a la mitad de la frecuencia del monitor tendrás más suavidad y un framepacing más estable que en cualquier consola.


Lo que comentas ayuda bastante pero no llega a ser como en consolas del todo. Algunos juegos mejoran más y otros directamente no tanto, según.



@THumpER

Efectivamente en consolas es más suave el tema de los 30 fps.

Mj90 escribió:Lo que comentas ayuda bastante pero no llega a ser como en consolas del todo. Algunos juegos mejoran más y otros directamente no tanto, según.



@THumpER

Efectivamente en consolas es más suave el tema de los 30 fps.


No se que demuestra ese video, pero el framepacing lo puedes medir tu mismo y mejor en consolas no puede ser cuando en PC se puede conseguir un framepacing perfecto, como mucho será igual.

Por no hablar de los múltiiples juegos que tienen problemas de framepacing en consolas como todos los de From software y no puedes hacer nada para solucionarlo.
josemurcia escribió:
Mj90 escribió:Lo que comentas ayuda bastante pero no llega a ser como en consolas del todo. Algunos juegos mejoran más y otros directamente no tanto, según.



@THumpER

Efectivamente en consolas es más suave el tema de los 30 fps.


No se que demuestra ese video, pero el framepacing lo puedes medir tu mismo y mejor en consolas no puede ser cuando en PC se puede conseguir un framepacing perfecto, como mucho será igual.

Por no hablar de los múltiiples juegos que tienen problemas de framepacing en consolas como todos los de From software y no puedes hacer nada para solucionarlo.


Es jodido conseguir un frametime perfecto como en consolas, en pc. Hay un hilo de pc que explicaban todo este tema y era una jodienda conseguír los 30 fps / 33.3 ms. Incluso los típicos test para analizar no eran fiables según varios users. En consolas el dev optimiza todo esto durante el desarrollo.
PC de calle, ya no me trago más veces la pantomima de los exclusivos.
A mí el pc a día de hoy me parece una estafa. Y las consolas en parte también. Pero esta vez va a merecer más la pena una consola inicial que montarse un pc gamer.

Lo que monta la ps5 necesitas el doble ahora mismo para igualarlo. Con los 500€ de la ps5 si es que sale a ese precio, te da para la gráfica y el ssd con suerte. ¿Y el resto del equipo?.

Las anteriores consolas no merecerían la pena por potencia, porque un fx-6300 y una gtx 750 ti estuvo moviendo el 90% de los multis mejor que en éstas. Pero ahora estamos en un caso similar al de xbox 360.

El momento del pc no es éste. Juegos a precios de consola, hardware infladísimo, burbujas artificiales, menos rebajas tanto de hardware, como de software, comunidad menos exigente, etc..... Lo único que hemos mejorado es traernos ciertos juegos consoleros y exclusivos. Pero perdiendo en todo lo demás. También dichos juegos nos llegan con precios de risa. Te lanzan un remaster de consola de hace años y te lo traen a precio lanzamiento. O el horizon a 50€. Así muchos otros. O la optimización del RDR2. Un año de retraso, a precio de lanzamiento y una optimización de pena.

Pero recordad también que estuvimos 2 años que 16gb de ram ddr4 costaban 200€ o más porque se pusieron de acuerdo para recortar en fabricación. O los ssd inflados de precios, los discos duros, las gráficas mineras..... Han subido de precio hasta las placa base. Una b550 de AMD tienen precios medios sobre 150€, cuando esas gamas eran raro que pasasen de 100€ sin contar algún modelo especial.

Puede pasar lo que pasó con xbox 360. La gente se volvió a la consola porque merecería más la pena la inversión euro/beneficio y desde 2006 hasta el 2010 el pc en general era testimonial en cuota de mercado en gaming.

No todo el mundo es elitista. Mucha gente para jugar tira por pcs de menos de 1000€. A estos les compensará tirar por una consola de 500€, que aunque con los años se vayan quedando viejas, van a poder jugar a todo. El pc es una estafa ahora mismo con gráficas de 1500€, la gama media real por 300-400€ y la gama alta de entrada por 500-600€. Sin contar las burbujas que se montan para que un componente principal lo pagues a precio de oro en un momento dado.

Se puede dar el supuesto que pase como entre 2006 y 2010, donde los fabricantes y steam tuvieron que ponerse las pilas para captar clientela porque gran parte de sus clientes han vuelto a las consolas.

También puede pasar lo contrario. El pc gaming pasa a ser algo elitista. Algo para un 10% de jugadores donde les da igual gastarse 2000€ en una gráfica y un monitor de 1000€. Pero entonces pasaríamos de pcs con apus a equipos elitistas. El resto de gamas no merecerá la pena o ni existirán. El pc gaming en este caso se volvería Apple.
ismarub escribió:A mí el pc a día de hoy me parece una estafa. Y las consolas en parte también. Pero esta vez va a merecer más la pena una consola inicial que montarse un pc gamer.

Lo que monta la ps5 necesitas el doble ahora mismo para igualarlo. Con los 500€ de la ps5 si es que sale a ese precio, te da para la gráfica y el ssd con suerte. ¿Y el resto del equipo?.

Las anteriores consolas no merecerían la pena por potencia, porque un fx-6300 y una gtx 750 ti estuvo moviendo el 90% de los multis mejor que en éstas. Pero ahora estamos en un caso similar al de xbox 360.

El momento del pc no es éste. Juegos a precios de consola, hardware infladísimo, burbujas artificiales, menos rebajas tanto de hardware, como de software, comunidad menos exigente, etc..... Lo único que hemos mejorado es traernos ciertos juegos consoleros y exclusivos. Pero perdiendo en todo lo demás. También dichos juegos nos llegan con precios de risa. Te lanzan un remaster de consola de hace años y te lo traen a precio lanzamiento. O el horizon a 50€. Así muchos otros. O la optimización del RDR2. Un año de retraso, a precio de lanzamiento y una optimización de pena.

Pero recordad también que estuvimos 2 años que 16gb de ram ddr4 costaban 200€ o más porque se pusieron de acuerdo para recortar en fabricación. O los ssd inflados de precios, los discos duros, las gráficas mineras..... Han subido de precio hasta las placa base. Una b550 de AMD tienen precios medios sobre 150€, cuando esas gamas eran raro que pasasen de 100€ sin contar algún modelo especial.

Puede pasar lo que pasó con xbox 360. La gente se volvió a la consola porque merecería más la pena la inversión euro/beneficio y desde 2006 hasta el 2010 el pc en general era testimonial en cuota de mercado en gaming.

No todo el mundo es elitista. Mucha gente para jugar tira por pcs de menos de 1000€. A estos les compensará tirar por una consola de 500€, que aunque con los años se vayan quedando viejas, van a poder jugar a todo. El pc es una estafa ahora mismo con gráficas de 1500€, la gama media real por 300-400€ y la gama alta de entrada por 500-600€. Sin contar las burbujas que se montan para que un componente principal lo pagues a precio de oro en un momento dado.

Se puede dar el supuesto que pase como entre 2006 y 2010, donde los fabricantes y steam tuvieron que ponerse las pilas para captar clientela porque gran parte de sus clientes han vuelto a las consolas.

También puede pasar lo contrario. El pc gaming pasa a ser algo elitista. Algo para un 10% de jugadores donde les da igual gastarse 2000€ en una gráfica y un monitor de 1000€. Pero entonces pasaríamos de pcs con apus a equipos elitistas. El resto de gamas no merecerá la pena o ni existirán. El pc gaming en este caso se volvería Apple.


Pienso igual. Yo seguramente deje el pc que me monté en esta generación tal cual está y pase simplemente con las consolas. El rdr2 que tanto esperé en pc me dió unos problemas impresionantes que al final aborrecí el jugarlo en pc, con lo bien que funciona en mi versión de ps4.
Estoy bastante de acuerdo en que ahora mismo el precio de los componentes de PC está por las nubes, pero yo antes que nada esperaría a ver cuanto rinden realmente las consolas, cuanto acaban valiendo, y cuanto costaría hacerse un PC "equivalente" antes de decidir abiertamente cual es la mejor opción.


Dicho esto, para mi una de las grandes ventajas de las consolas es el mercado físico. La mayoría de juegos los revendo o cambio una vez me los he pasado, ya que salvo casos concretos ni re-juego ni colecciono. Espero que no pongan trabas a la segunda mano en la nueva generación.
ismarub escribió:No todo el mundo es elitista. Mucha gente para jugar tira por pcs de menos de 1000€. A estos les compensará tirar por una consola de 500€, que aunque con los años se vayan quedando viejas, van a poder jugar a todo. El pc es una estafa ahora mismo con gráficas de 1500€, la gama media real por 300-400€ y la gama alta de entrada por 500-600€. Sin contar las burbujas que se montan para que un componente principal lo pagues a precio de oro en un momento dado.


Este aspecto lo veo al revés, no ser elitista significaría ser más laxo con lo exigido, de base habría que pensar que un jugador de PC que se conforma bajando gráficos ya tiene su PC actual, los juegos no dejarán de funcionarle el día que salga PS5 y dentro de un par de años o cuando sea que considere que quiere más pues ya verá que tal está todo, no necesariamente ha de encontrar PS5 como la opción más conveniente.
alanwake escribió:2020 y seguimos con las excusas de "sofá, silla, configuraciones, cambiar piezas cada poco,etc" [facepalm] , yo también trabajo delante de un PC, y luego juego en pc ¿que pasa, que si me dedicase al mundo del motor, en mi tiempo libre, debo usar un patinete, porque estoy con coches todo el día?
Sobre que opción escoger, pues PC y Series X, solo por poder jugar a los mismos juegos comprándolos 1 sola vez, tanto en pc como en consola y viceversa con la misma cuenta, tengo una ps4 ahí muerta de risa, que es puro coleccionismo.

Será que no hay cajas de pc mini itx que encajan perfectamente en cualquier salón, y no hay que cambiar cada poco, si lo montas con cabeza te dura como me a durado el mío, 6 años jugando a 1080/60, ahora he pasado a 2K, ¿inversión inicial? pues claro, ¿los juegos? pues tienes EPIC que ya llevan ciento y pico juegos regalados, tienes steamgift, tienes humblebundle, (no me sirve la escusa de cuentas compartidas, porque en pc no hace falta por el precio de los juegos) , aunque entiendo que no todo el mundo tiene dinero para montarse un pc de 1.300€/1.500€,
Jugar en pc en un salón y en el sofá, donde se habrá visto eso [fiu]
Imagen
La imagen es representativa, cualquier salón sirve, y entiendo que haya gente que siga diciendo que quiere la comodidad de enchufar y listo, pero eso ya está en PC desde que salió el modo Big Picture hace años,que lo haces todo por mando ¿que no te acaba de gustar el precio de un juego que buscas? pues tiras a por cdkeys, instant gaming, HRK, etc...
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre el tema de poder tener los juegos físicos, pues vale eso lo compro, pero el día que ojalá no llegue y se quede todo en digital, y haya que pasar si o si por la store oficial con sus precios, a ver si se sigue pensando igual.
Resumiendo, no quiero decir que pc chachi y consola caca, ni mucho menos, solo intento rebatir las tipicas excusas que llevan arrastrandose años y años, y ojalá desapareciera el tema exclusivos, todo el mundo se merece jugar a todos los juegos. [oki] [oki]


Muy bien gestionado en ese ejemplo el WAF
@Mapache Power El precio de los juegos es otro factor determinante. Ya no hay tanta diferencia entre plataformas. Ya no estamos en tiempos donde se podía comprar por vpn en pc o había tiendas que veías rebajas de juegos recientes al 66%.

Ahora hay veces que en las stores de consolas ofrecen a veces mejores rebajas que en pc. En físico llevas razón. El formato físico en consola me parece un timo porque a veces ni vienen ya todos los datos del juego o viene con una versión rota. Pero te sigue permitiendo revender la licencia. En digital a día de hoy no se puede hacer.

Te compras el death stranding de salida para ps4. Te gastas 50-60€ o lo que sea. Te lo pasas y podrás recuperar al menos la mitad por el juego. Que luego puedes destinar ese dinero a comprar otro juego u otra cosa. Mucha gente no rejuega los juegos. Prefiere adquirir otros.

Ahora sale en pc y te darán una caja vacía con un código para descargar en steam. Si lo pillas digital en una web de keys igual te sale a 40€ con suerte. Pero cuando te lo pases, ahí estará el juego para el resto de tus días. No puedes sacar rendimiento económico de él. El formato físico en pc prácticamente no existe porque todo se activa en tiendas digitales.

bas escribió:
ismarub escribió:No todo el mundo es elitista. Mucha gente para jugar tira por pcs de menos de 1000€. A estos les compensará tirar por una consola de 500€, que aunque con los años se vayan quedando viejas, van a poder jugar a todo. El pc es una estafa ahora mismo con gráficas de 1500€, la gama media real por 300-400€ y la gama alta de entrada por 500-600€. Sin contar las burbujas que se montan para que un componente principal lo pagues a precio de oro en un momento dado.


Este aspecto lo veo al revés, no ser elitista significaría ser más laxo con lo exigido, de base habría que pensar que un jugador de PC que se conforma bajando gráficos ya tiene su PC actual, los juegos no dejarán de funcionarle el día que salga PS5 y dentro de un par de años o cuando sea que considere que quiere más pues ya verá que tal está todo, no necesariamente ha de encontrar PS5 como la opción más conveniente.


La quejas vendrán cuando gente que se gastó 800€ en un pc tenga que recortar demasiado y vea que no juega cómodo, respecto a los juegos lanzados meses atrás.

Al pcero medio no le gusta jugar a 30 fps y en gráficos low. La ps5 traerá un ryzen de cuarta generación y una gráfica de gama media/alta que creo que todavía no ha salido a la venta. Y memoria ddr6 para todo. El que vaya con un i5 de hace 2 años y una gtx 1060, va a tener que actualizar sí o sí para disfrutar debidamente los nuevos juegos.

También está el tema del ssd nvme. Viene con uno de 1tb pcie 4.0. El que tenga un kingston barato sata o tenga un HD corriente va a tener que invertir en eso. Yo recuerdo el gears of war 6 que me tardaba en llegar al menú varios minutos en un HD mecánico y a veces daba tironcillos jugando. Por lo que necesitarás posiblemente un medio de almacenamiento rápido.

Al único pcero que le compensa tirar con un pc barato es al que juega todo pirata. Pero ahora ni eso debido a denuvo y juegos con contenidos online.

El compañero de atrás lo dijo claramente. Quería jugar al RDR2 en pc y la optimización fue desastrosa. Un año para tener mal rendimiento y crasheos cada 2x3. Por este tipo de cosas, habrá gente que vuelva a jugar en consola, a pesar de sus inconvenientes. Pero la inversión inicial es menor. Sony y microsoft pueden vender a pérdidas sus máquinas, porque el negocio está en vender juegos y servicios.

En cambio en pc pasa como con nintendo. Quieren sacar dinero por todo y son muchos a repartirse el pastel.
Mirad que me gustan mucho estos debates. Pero me hago ya viejo. [+risas]

Cuando salga ps5 igual estamos peor que ahora y nuestras necesidades se centren en esperar a que el supermercado tire la comida de la basura para poder coger algo. [poraki]

Ahora ya en serio. Nuestra generación tiene poco peso en decisiones comerciales. Contamos poco para las empresas. Éstas se centran más en generaciones siguientes que crecieron en el auge del call of duty y otros juegos de moda. Minecraft, fornite....

Al final habrá gente que tire por ps5 y otros por pc como ha pasado siempre. No veo cambio de rumbo hoy en día.
wilcocks1980 escribió:
Fifero81 escribió:Hombre, esta pregunta igual iría mejor en el subforo General de multiplataforma, ya que los que andamos por aquí suele ser porque nos interesa la Play.

Respondiendo, Play por:

>Sus exclusivos. Ojalá todo el mundo pudiese jugar a los juegos de Naughty, Insomniac, Santa Monica, etc.

>Por ser un sistema cerrado donde se le saca todo el jugo al hardware. Y se optimizan los juegos para este.

>Por el tema refrigeración-ruido. Cuando están bien diseñadas para ello, claro. No como las primeras unidades de la Pro. En Pc me resulta muy engorroso y costoso conseguir un buen resultado en este ámbito.

>Por comunidad. Por lo que sea en España hay mas gente en esta plataforma que en ninguna otra y esto se nota a la hora de buscar partidas online. Ojo, no entro a valorar la calidad de la comunidad, solo la cantidad.

>Por comodidad. Darle un botón y a jugar (salvo si hay parche del día 1, claro [+risas])

Un saludo


De acuerdo con todo. Pero dejemos ya de decir en 2020 que es dar un boton y jugar

En las consolas ya tienes que instalar un poco el juego. Y yo en PC con steam, tambien le doy a un boton y jugar :)


Y se puede jugar desde el sofá al pc. Que yo lo tengo debajo de la tele.

Yo creo que la mejor opción es PC +Switch. Al pc le sumas xbox game pass y ps now y tienes casi todo. Lo que te falta te lo da switch y encima lo puedes jugar de forma portátil.
rafa-lito escribió:
wilcocks1980 escribió:
Fifero81 escribió:Hombre, esta pregunta igual iría mejor en el subforo General de multiplataforma, ya que los que andamos por aquí suele ser porque nos interesa la Play.

Respondiendo, Play por:

>Sus exclusivos. Ojalá todo el mundo pudiese jugar a los juegos de Naughty, Insomniac, Santa Monica, etc.

>Por ser un sistema cerrado donde se le saca todo el jugo al hardware. Y se optimizan los juegos para este.

>Por el tema refrigeración-ruido. Cuando están bien diseñadas para ello, claro. No como las primeras unidades de la Pro. En Pc me resulta muy engorroso y costoso conseguir un buen resultado en este ámbito.

>Por comunidad. Por lo que sea en España hay mas gente en esta plataforma que en ninguna otra y esto se nota a la hora de buscar partidas online. Ojo, no entro a valorar la calidad de la comunidad, solo la cantidad.

>Por comodidad. Darle un botón y a jugar (salvo si hay parche del día 1, claro [+risas])

Un saludo


De acuerdo con todo. Pero dejemos ya de decir en 2020 que es dar un boton y jugar

En las consolas ya tienes que instalar un poco el juego. Y yo en PC con steam, tambien le doy a un boton y jugar :)


Y se puede jugar desde el sofá al pc. Que yo lo tengo debajo de la tele.

Yo creo que la mejor opción es PC +Switch. Al pc le sumas xbox game pass y ps now y tienes casi todo. Lo que te falta te lo da switch y encima lo puedes jugar de forma portátil.


Técnicamente los juegos de switch los puedes jugar igualmente en PC (yo estoy jugando ahora al animal crossing con Yuzu y el salto que ha pegado el emulador es bestial) así que tampoco es que aporte mucho al jugador medio de PC, a excepción del tema de la portabilidad cuando no estas en casa

En la práctica, que nintendo saque sus juegos o no en PC es irrelevante por que los puedes jugar igualmente, si quieres puedes hacer streaming igual que en la switch para jugar en portatil en cualquier cacharro o consola portatil con android y te ahorras los 300 pavos de la consola







@_revan_ estoy de acuerdo en muchas cosas contigo pero difiero en varios detalles. La switch lite de mi hija me ha costado 180 €. Qué PC se necesita para mover yuzu perfecto? Además que que muchos juegos ni arrancan. Yo juego en streaming al pc en mi tablet, es cierto, pero es un engorro lo del gamepad cuando en la switch puedes hacer lo mismo y llevas los controles fisicos incorporados.
rafa-lito escribió:@_revan_ estoy de acuerdo en muchas cosas contigo pero difiero en varios detalles. La switch lite de mi hija me ha costado 180 €. Qué PC se necesita para mover yuzu perfecto? Además que que muchos juegos ni arrancan. Yo juego en streaming al pc en mi tablet, es cierto, pero es un engorro lo del gamepad cuando en la switch puedes hacer lo mismo y llevas los controles fisicos incorporados.


que PC sirve para yuzu perfecto, pues desconozco, con el equipo de mi firma el emu va perfecto incluso a 4K, he visto en youtube corriendo el emu con un ryzen 5 y una 1050 aunque como siempre depende del juego, de todas formas con la actualización mas reciente de multicore el rendimiento del emulador mejoro un 400%

Aqui por ejemplo, puedes ver el rendimiento general con un i54690 y una 1060



Sobre lo del engorro en los controles, no se bien a que te refieres, con cualquier cacharro que tenga android o moonlight puedes hacer streaming, con unos buenos controles decentes para android o directamente acoplando un mando de PC sin tantas historias, te lo digo por que de hecho es lo que yo siempre hago

Aquí por ejemplo, puedes ver como hacen streaming de Yuzu a una PSvita por medio de moonlight o a un celular random con un mando de PS4



La emulacion en pc siempre será mejor pero esto tambien conlleva a pelearte bastante con la configuracion ademas de buscar si tienes equipo para mover los juegos. Aqui ya entra la paciencia y nivel de cada uno. Yo he podido emular muchos juegos en ps2 y he podido jugarlos bastante bien pero mi tiempo de ir tocando aqui e ir tocando alla, no me lo quita nadie. A estas alturas no me planteo ni de coña en malgastar todo ese tiempo para intentar emular X juego. No se si sera por tener mas responsabilidades, menos tiempo libre o que, pero hoy por hoy paso de comerme el coco para hacer rular los juegos. Por eso con una consola voy que tiro millas que ademas se acumulan juegos y mas juegos pendientes.
¿Y nadie habla del streaming?. Es la miel en los labios para el que no quiera que el desembolso sea mayor. Hay gente que incluso en paro se paga su netflix, spotify y otros servicios, porque les sigue compensando.

Ahora el streaming no lo veo apto para jugar online. Pero para jugar a juegos de coches de forma individual, aventuras, indies, retro..... Va a tener su parte de pastel de jugadores.

Aunque yo creo que para que triunfe dicho servicio, tiene que ser algo similar al gamepass y que incluyan muchos juegos. Si necesitas suscribirte a 5 servicios para abarcar un poco de todo, no tiene sentido. Comprar los juegos en este caso, tampoco le veo mucho futuro. La gente prefiere el aquiler y luego disfrutar de otro juego.

Igual para 2025 queda menos gente que juegue de forma nativa.
Yo soy de PC pero por puro capricho me acabo comprando consolas. Y sabes qué ? La última consola que disfruté fue PS2 (bueno y la PSP con emuladores). Después he tenido 360, 3DS, PS4 y Switch y todas han acabado cogiendo polvo al lado del PC.

En algún momento me hypearé con algún exclusivo de PS5 o Xbox y supongo que volverá a ocurrir lo mismo
@_revan_ si todo el mundo hiciera lo que tú, a tomar por culo nintendo como pasó con sega y su dreamcast, que era sencilla de piratear y emular. Fue la puntilla final.

Hoy día.. en qué ha quedado Sega? porque seguro que me dirás que vendería más siendo multi... pero la historia demuestra que cuando una compañía deja de sacar consolas prácticamente desaparece.
PC sin duda, por sus exclusivos.
@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.
coyote-san escribió:@Mr_Children ¿Todavía hay alguien que se cree la bola de que Deeamcast murió por la piratería? Si ya nació muerta por culpa de las malas decisiones de Sega durante toda la década que la precedió.


Me tomas por ignorante pero cero comprensión lectora la tuya, ¿Qué parte no entiendes "fue la puntilla final"?
Yo dejé el PC porque tenía una gráfica de gama media baja y hacer el cambio me suponía un costo similar al de la PS4 pro, además recién había estrenado un tv 4K de 55 pulgadas bastante tocho y la verdad estar tirando cable desde el pc hasta la tv era todo un ritual [+risas]

Ventajas del PC:
    Precio de los juegos, sobre todo en steam hay ofertas buenísimas.
    Libertad para usar cualquier periférico, además que para FPS no hay nada mejor que teclado y ratón.
    Si se dispone del dinero uno se puede armar una máquina mucho más poderosa que cualquier consola.

Desventajas del PC
    Precio del equipo: Para jugar en condiciones hay que invertir en una tarjeta equivalente al precio de toda una consola.
    BUGS: Supongo que por la cantidad de configuraciones posibles que hay en el mundo del pc pero me ha tocado varias veces buscar qué cojones significa el mensaje de error que me apareció luego de que se cerrara el juego.
    Aparte de los frames por segundo, no veo demasiada mejora en la calidad gráfica de un juego, la diferencia de precio me parece que no se justifica.
    Malos ports: El más reciente ejemplo es el Horizon para pc, el cual al parecer para ejecutarlo necesitas una pc bastante tocha y la diferencia con una ps4 pro es mínima (excepto claro, los frames)
    Comodidad: En una consola cojo el control, me tiro en el sofá y a jugar, con una pc tengo que estar sentado cerca al monitor (paso de tirar cable hasta la tv)

Pues eso, menos mal que hay pa too y que cada uno escoja la plataforma que más le agrada.
120 respuestas
1, 2, 3