Compatibilidad psx en PsVita, nuestras experiencias

1, 2, 3, 4, 5
Lordjontan escribió:Heart of Darkness

Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin

Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...

En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.
asirena escribió:
Lordjontan escribió:Heart of Darkness

Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin

Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...

En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.


Tengo una duda. ¿No podrías aprovechar la grabación del mismo juego o emulador para terminarlo en retroarch? Nunca me he visto en una situación así, pero de buenas a primeras tal vez puedas.
taydk escribió:
asirena escribió:
Lordjontan escribió:Heart of Darkness

Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin

Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...

En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.


Tengo una duda. ¿No podrías aprovechar la grabación del mismo juego o emulador para terminarlo en retroarch? Nunca me he visto en una situación así, pero de buenas a primeras tal vez puedas.

Es algo que dudo mucho. Dudaba incluso que se pudiera si convertía alguna otra ISO / BIC+CUE a EBOOT, y aun asi lo he intentado sin éxito. La guinda ha sido leer esto de que no es compatible. Así que...
asirena escribió:
taydk escribió:
asirena escribió:Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...

En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.


Tengo una duda. ¿No podrías aprovechar la grabación del mismo juego o emulador para terminarlo en retroarch? Nunca me he visto en una situación así, pero de buenas a primeras tal vez puedas.

Es algo que dudo mucho. Dudaba incluso que se pudiera si convertía alguna otra ISO / BIC+CUE a EBOOT, y aun asi lo he intentado sin éxito. La guinda ha sido leer esto de que no es compatible. Así que...


En este link, está la solución a tu problema:
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comments/9hkv3f/for_anyone_interested_in_transfer_adrenaline/

Lo he probado con mi avanzada partida de Alundra. Básicamente tienes que ubicar la grabación de tu juego en la carpeta SAVEDATA de pspemu/psp (el nombre de las carpetas de tu juego deben ser SLUS-00696 y SLUS-00741). Esta debe tener un formato .VMP. Simplemente usas el programa indicado (PS1<->PSP Save Converter) para convertirlo a .MCR. Para poder jugar en retroarch con dicha grabación, solo debes editar manualmente la extensión de .MCR a .SRM, y hacer que coincida el nombre de la grabación con la del juego. Mueves el archivo a la carpeta savefiles de Retroarch y listo.
@taydk justamente eso he estado viendo hace un par de horas. Y creo que tengo ya los .MCR, aunque seguramente lo haya hecho mal ya que he usado otro programa y simplemente he abierto los .VMP originales y luego "guardado como" la otra extensión.

Ahora que he cenado, iba a ponerme a ver como instalar el Retroarch y darle esa última oportunidad.

Gracias!


ACTUALIZO: estaba usando el programa que no era. Finalmente he podido continuar y acabar el juego el Retroarch (aunque he estado más tiempo intentando hacer funcionar esto que jugando, ya podría ser un pelín más intuitivo...).
asirena escribió:@taydk justamente eso he estado viendo hace un par de horas. Y creo que tengo ya los .MCR, aunque seguramente lo haya hecho mal ya que he usado otro programa y simplemente he abierto los .VMP originales y luego "guardado como" la otra extensión.

Ahora que he cenado, iba a ponerme a ver como instalar el Retroarch y darle esa última oportunidad.

Gracias!


ACTUALIZO: estaba usando el programa que no era. Finalmente he podido continuar y acabar el juego el Retroarch (aunque he estado más tiempo intentando hacer funcionar esto que jugando, ya podría ser un pelín más intuitivo...).


Genial. ¿Qué tal lo corrió Retroarch respecto a Adrenaline? A mí, el Alundra me iba realmente mal en Retroarch, lo cual me parece sumamente extraño ya que es un juego 2D. Por ejemplo, el Castlevania SOTN lo movía muy decentemente.
No he notado diferencia en cuanto a la ejecución del juego. Sin embargo ahora me he puesto a jugar al Driver en Retroarch (por tener ya el bin y cue y no tener que andar transformando nada) y si que rasca de vez en cuando... Además (y esto debe ser culpa del juego), pero si necesito reintentar una misión, directamente se sale del juego (es como si la traducción de ese menú fuese incorrecta y la opción de reintentar fuese realmente la de salir), así que he tenido que aprender a guardar estados para usarlo siempre que inicio una misión.

En cuanto al programa en sí, creo que Retroarch no va a estar entre mis preferidos... por lo menos en una PSVita.
asirena escribió:
Lordjontan escribió:Heart of Darkness

Adrenaline: He probado la versión es castellano, funciona sin problemas hasta llegar al nivel final donde se cuelga y es imposible terminar el juego
Retroarch: Funciona perfecto de principio a fin

Lastima no haber leído esto antes y perder el tiempo llegando hasta el punto anterior a donde hay que hacer emerger la piedra de energía del lago...

En fin, otro juego a la lista de los que nunca terminaré.


Si os pasa eso de que se os cuelga en algún punto en concreto del juego existe la posibilidad de pasar el save al PC y convertir este save al formato adecuado para poder cargar la partida desde el emulador de PSX en PC. Una vez cargada la partida os pasáis el punto donde se os haya colgado el juego, volvéis a guardar y realizáis el proceso a la inversa para convertir el save del emulador al formato PSX en PSP.

Yo lo tuve que hacer hace años con el Final Fantasy VII, en una partida muy avanzada (CD2) dónde estaba rejugando para conseguir el 100% del juego. Se me colgaba en un punto en concreto y realicé todo este proceso para poder seguir con mi partida en mi PSP. Y hace pocas semanas tuve que realizar lo mismo con un backup de Fahrenheit de PS2, que jugándolo en PS3 que se colgaba en puntos concretos del juego.

Existen infinidad de programas para convertir saves a cualquier formato para cualquier plataforma. Es un poco coñazo hacerlo, pero es una manera de asegurar que no perdéis la partida guardada y dejáis el juego a medias.
Despues de varias pruebas sin resultado con resident evil(con roms parcheadas, sin parche, cambiando region..etc), lo gre hacer funcionar resident evil 3 en adrenaline, version pal españa. Hasta la fecha no lograba pasar del mensaje de advertencia. Finalmente lo logre con e parche de paradox, como comento un usuario en este mismo hilo. El problema menor, es que en las conematicas no se escucha nada. Durante el juego si, sin problema. No se si es lo habitual o alguien puede recomendarme algo para subsanar este inconveniente. Y de paso, a ver que pasa con "soul reaver" ..qure mas de lo mismo , pero sin resultado. Todos los eboots se me cuelgan al poco de comenzar la aventura.. Por ultimo. creo recordar que algun juego de Rugrats no funcionaba en adrenaline, no se si ocurria con todos. Alguna experiencia con los de esta licencia?
@odessa

En el primer post esta el enlace al tutorial mod psn que hice hace tiempo, para empezar tanto Resident 3 y Soul Reaver en español estan protegidos y necesitan el parche de paradox ppf, son facil de encontrar, después ambos tienen problemas en adrenaline y también los tenian en PSP (necesitaban popsloader), pero con el mod psn que te comento se pueden corregir para hacerlos pasar por versión store, yo termine hace tiempo Resident 3 en Vita sin ningun problema, y Soul Reaver no he podido terminarlo pero lei que tenía un cuelgue cerca del final, no estoy seguro si con el mod psn se solucione, pero podrias probar.

Rugrats nunca los he probado ni en PSP ni en Vita, Saludos.

Pd: Te recomiendo para empezar utilizar imagenes base de redump en bin cue, se supone que estan 100% verificadas para primero asegurar que no es problema de la imagen.
Snowbro escribió:@odessa

En el primer post esta el enlace al tutorial mod psn que hice hace tiempo, para empezar tanto Resident 3 y Soul Reaver en español estan protegidos y necesitan el parche de paradox ppf, son facil de encontrar, después ambos tienen problemas en adrenaline y también los tenian en PSP (necesitaban popsloader), pero con el mod psn que te comento se pueden corregir para hacerlos pasar por versión store, yo termine hace tiempo Resident 3 en Vita sin ningun problema, y Soul Reaver no he podido terminarlo pero lei que tenía un cuelgue cerca del final, no estoy seguro si con el mod psn se solucione, pero podrias probar.

Rugrats nunca los he probado ni en PSP ni en Vita, Saludos.

Pd: Te recomiendo para empezar utilizar imagenes base de redump en bin cue, se supone que estan 100% verificadas para primero asegurar que no es problema de la imagen.

Si, si hice lo del mod psn, con resident evil 3 no me funciono hasta que encontre lo de paradox. Ya tenia una rom supuestamente con dicho parche, pero no..era otro. con soul reaver no paso de la primera etapa con lo del psn o sin el. Pero no sabia que requeria parche. Sera cuestion de probar de nuevo. Lo de residente evil 3, no me importa especialmente el tema de las cinematicas, si el resto del juego funciona. De momento no voy a jugarlo, pero probare lo que me comentas de redump. Siempre hay algo que se pasa por alto. Gracias [oki]
@odessa te recomiendo que primero apliques el parche anticopia al bin cue de redump y luego ya hagas lo del mod PSN asi en teoría debe funcionar bien al menos el Resident 3, Soul Reaver me falta testear.
Hola, estoy por comprarme una PSvita, jugar a PSX no es que sea una prioridad pero leyendo todo este hilo parece que PSvita está muy verde en emulación de PlayStation 1 tanto con Retroarch como con Adrenaline.

Ahora mismo es mejor usar Retroarch o Adrenaline ?
Por la CPU que tiene la Vita estoy seguro que Retroarch debería con optimización emular 100% la PSX.

Yo principalmente la quiero para jugar los juegos que me gustan de PSvita y PSP, emuladores como el Spectrum, MSX, Amiga 500, Megadrive, MasterSystem, NES, Super es y Turbografx, con eso me basta, de PSX pues algunos.
ricardoyemorter escribió:Hola, estoy por comprarme una PSvita, jugar a PSX no es que sea una prioridad pero leyendo todo este hilo parece que PSvita está muy verde en emulación de PlayStation 1 tanto con Retroarch como con Adrenaline.

Ahora mismo es mejor usar Retroarch o Adrenaline ?
Por la CPU que tiene la Vita estoy seguro que Retroarch debería con optimización emular 100% la PSX.

Yo principalmente la quiero para jugar los juegos que me gustan de PSvita y PSP, emuladores como el Spectrum, MSX, Amiga 500, Megadrive, MasterSystem, NES, Super es y Turbografx, con eso me basta, de PSX pues algunos.

[boing] Pues me sorprende esa apreciacion, la verdad. NMo es ni mucho menos tanto como pueda parecerte. Yo solo uso adrenaline y los juegos que mas me interesan funcionan. Algunos requieren parche, muy pocos. Otros que supuestamente lo deberian requerir, los juego perfectamente sin añadirles nada. Muchas veces fallan por algun problema al convertir los archivos en Eboot, algo que se hace en segundos. LLevo como 100 gigas de juegos de psx porteados y probados y el unico que no me funciona en adrenaline de los que me interesan, es el de expediente x.
Prefiero adrenaline por su alta compatibilidad, facilidad de configuracion y posibilidad de crear burbujas para cada juego. Ademas me gusta personalizar los juegos. Es lo que me lleva mas tiempo, buscar imagenes, videos de presentacion, convertirlo todo para crear el eboot.. Y porque me divierte mucho. Aun asi en el subforo de scene de psp se van colgando packs de todo eso, y esta muy bien. Algunas imagenes las cojo de alli. La mayoria de mis problemas fueron al comienzo, por no saber usar adecuadamente las herramientas. Y luego tienes los oficiales que salieron en psn.. PAra jugar en portatil no creo que exista mejor opcion para juegos de psx. Ni siquiera psp, que ni tienen la misma calidad de imagen ni el segundo stick, para mi imprescindible en muchos juegos..tanto de psx como de psp. Añadir funciones de l2 y r2 al tactil, tambien es un plus.
Es mas, la mitad de los juegos que veo por aqui con problemas, termine jugandolos perfectamente sin parches ni mas problema. Quizas por el archivo utilizado.
odessa escribió:
ricardoyemorter escribió:Hola, estoy por comprarme una PSvita, jugar a PSX no es que sea una prioridad pero leyendo todo este hilo parece que PSvita está muy verde en emulación de PlayStation 1 tanto con Retroarch como con Adrenaline.

Ahora mismo es mejor usar Retroarch o Adrenaline ?
Por la CPU que tiene la Vita estoy seguro que Retroarch debería con optimización emular 100% la PSX.

Yo principalmente la quiero para jugar los juegos que me gustan de PSvita y PSP, emuladores como el Spectrum, MSX, Amiga 500, Megadrive, MasterSystem, NES, Super es y Turbografx, con eso me basta, de PSX pues algunos.

[boing] Pues me sorprende esa apreciacion, la verdad. NMo es ni mucho menos tanto como pueda parecerte. Yo solo uso adrenaline y los juegos que mas me interesan funcionan. Algunos requieren parche, muy pocos. Otros que supuestamente lo deberian requerir, los juego perfectamente sin añadirles nada. Muchas veces fallan por algun problema al convertir los archivos en Eboot, algo que se hace en segundos. LLevo como 100 gigas de juegos de psx porteados y probados y el unico que no me funciona en adrenaline de los que me interesan, es el de expediente x.
Prefiero adrenaline por su alta compatibilidad, facilidad de configuracion y posibilidad de crear burbujas para cada juego. Ademas me gusta personalizar los juegos. Es lo que me lleva mas tiempo, buscar imagenes, videos de presentacion, convertirlo todo para crear el eboot.. Y porque me divierte mucho. Aun asi en el subforo de scene de psp se van colgando packs de todo eso, y esta muy bien. Algunas imagenes las cojo de alli. La mayoria de mis problemas fueron al comienzo, por no saber usar adecuadamente las herramientas. Y luego tienes los oficiales que salieron en psn.. PAra jugar en portatil no creo que exista mejor opcion para juegos de psx. Ni siquiera psp, que ni tienen la misma calidad de imagen ni el segundo stick, para mi imprescindible en muchos juegos..tanto de psx como de psp. Añadir funciones de l2 y r2 al tactil, tambien es un plus.
Es mas, la mitad de los juegos que veo por aqui con problemas, termine jugandolos perfectamente sin parches ni mas problema. Quizas por el archivo utilizado.


Lo de usar L2 y R2 en el táctil es lo mismo que hacen esos grips que venden que llevan los botones L2 y R2? Porque esos grips no se conectan por bluetooth ni nada, solo se ponen y ya funcionan, no?
@ricardoyemorter No. Yo no uso. Añado la opcion, en juegos que usen esos botones, en la pantalla tactil. Tambien se pueden poner en el panel tactil trasero. Eso con adrenaline. De retroarch no puedo decir nada, no tengo ni idea. Tampoco se si con grip funciona.
@naxeras
Mi granito de arena:

Alone in the dark 4 (PAL Español).

Adrenaline: Se queda colgado con pantalla en negro.
Retroarch: Funciona bien de velocidad pero tiene errores gráficos como por ejemplo la lluvia al principio.

En que momento se queda en negro? Lo hice ayer y me va todo perfecto, sin ningun tipo de error grafico.
odessa escribió:@ricardoyemorter No. Yo no uso. Añado la opcion, en juegos que usen esos botones, en la pantalla tactil. Tambien se pueden poner en el panel tactil trasero. Eso con adrenaline. De retroarch no puedo decir nada, no tengo ni idea. Tampoco se si con grip funciona.
@naxeras
Mi granito de arena:

Alone in the dark 4 (PAL Español).

Adrenaline: Se queda colgado con pantalla en negro.
Retroarch: Funciona bien de velocidad pero tiene errores gráficos como por ejemplo la lluvia al principio.

En que momento se queda en negro? Lo hice ayer y me va todo perfecto, sin ningun tipo de error grafico.


Pues en mi caso en adrenaline justo después de la intro, versión PAL España dumpeada por mi, ese mismo dump funciona perfectamente en cualquier otro emulador.

En Retroarch funciona perfectamente excepto en ese defecto que comento, tampoco he jugado más ya que me pasé a la versión de dreamcast en Switch traducida.

Un Saludo.
@naxeras Yo pase previamente los dos discos con patch-it a ntcs USA. y luego realice el eboot. Totalmente fluido con ambos personajes, jugando con ambos unos 30 o 40 minutos. La version pal España.
odessa escribió:@naxeras Yo pase previamente los dos discos con patch-it a ntcs USA. y luego realice el eboot. Totalmente fluido con ambos personajes, jugando con ambos unos 30 o 40 minutos. La version pal España.


Claro yo lo metí tal cual sin parchear.

Genial saber que con de esa manera funciona, si lo llego a saber antes lo hubiera jugado en vita.

Un Saludo.
Uhm creo funciono lo de patch it para alone in the dark en español porque en la store existe su equivalente americano, eso si recuerdo que era de los dos o tres psone classics que solo funcionaban en ps3 y no tenian soporte para PSP.

Incluso recuerdo que el coder qwikrazor87 modifico los eboots oficiales de este Alone in the Dark y Pocket Figther USA que solo funcionaban en ps3 y los hizo compatibles con PSP, el eboot no tenia ni presentacion para xmb pero funcionaban en PSP, por alguna razon el pocket figther que el modifico no funciona en Vita y en psp si, se cuelga al cargar las peleas pero en la época me parecio muy interesante.

Saludos.
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano. Sabéis si es posible jugar al mod de 2020 de Winning Eleven en la Vita? he probado en Adrenaline en formato eboot y en retroarch en chd y no hay manera.

Un saludo y gracias por las respuestas
Muy buenas ultimamente me ha dado por jugar a los de ps1(RPG para ser especificos) he leido atras que si parches noplaystation o versiones entonces ¿con estos juegos tendre problemas?

The legend of dragoon PAL dub esp
Koudelka CD1+CD2
suikoden 1,2
Vagrant story
musashi
Bugs bunny (el de robar chotos)
Vampire D
Chaos Break
Arc the lad
Wild arms 1,2
Chrono cross
Valkyrie profile
Rapid Reload
Ronin Blade
Mizurna falls
legend of mana
Cotdown vampire
Tales of Destiny

Puntualizo que todos PAL excepto el resto que seran por parche al Español
Flash-Original escribió:Muy buenas ultimamente me ha dado por jugar a los de ps1(RPG para ser especificos) he leido atras que si parches noplaystation o versiones entonces ¿con estos juegos tendre problemas?

The legend of dragoon PAL dub esp
Koudelka CD1+CD2
suikoden 1,2
Vagrant story
musashi
Bugs bunny (el de robar chotos)
Vampire D
Chaos Break
Arc the lad
Wild arms 1,2
Chrono cross
Valkyrie profile
Rapid Reload
Ronin Blade
Mizurna falls
legend of mana
Cotdown vampire
Tales of Destiny

Puntualizo que todos PAL excepto el resto que seran por parche al Español

No se a que te refieres con lo de robar chotos. El que va es el segundo, el de Taz.
Lo de Koudelka va bien, los 4 cds.
Valkyrie profile solamente en retroarch.
Sobre el resto , todo bien en adrenaline.
The legend of dragond, que necesita parchearse el cambio de region, y ya esta.
Brave fencer Musashi no lo he probado, no puedo opinar.
@odessa Vale ,garcias

En cuanto lo de chotos son cabras aunque supongo que se quedaria mas claro ovejas
Hola tenia mucho que no escribia en este hilo, estos son los mas recientes que testeado

Colin Mc Rae Rally 2.0 USA

Adrenaline va bien de velocidad pero tiene glitches gráficos durante las carreras y además la música se entrecorta.

Retroarch no tiene los problemas de adrenaline pero va lento no a una velocidad aceptable, normal es uno de los juegos mas bestias de psx, podría existir esperanza si existe alguna mejora de rendimiento con el trabajo de Rinne y frangar.

Gear Figther Dendoh

Adrenaline

Pantalla negra al inicio, requeria popsloader en PSP exactamente la versión 3.52.

Retroarch

Perfecto de velocidad, bueno las conversaciones crujen un poco pero al jugar perfecto.

Looney tunes Sheep raider

Este ya se ha comentado por aqui que en adrenaline al correr el lobo se alenta y en retroarch te saca al live area al elegir el primer nivel, encontre una posible solución para la play station classic donde se inicia el juego normal, se pasa la parte de la memory card, despues se hace un savestate y se crea un archivo de opciones del juego donde se desactiva el checkeo de memory card, se cierra y luego al volver a ejecutar cargar el savestate y llevarlo a base de estos, pues bien el play station classic reportan que funciona pero en retroarch de Vita no, pense que podia ser una solución porque ambos utilizan el emu pcsx.

Tetris with sakura card captor

Adrenaline

Funciona perfecto pero este juego esta protegido y la unica forma que he encontrado para saltar esta proteccion es con un codigo de cwcheat y luego reiniciar el juego, no he encontrado parche ppf que funcione.

Retroarch

Pues pasa lo mismo que adrenaline por la protección y no se si exista forma de convertir el código de cwcheat a uno de los que soporta retroarch.

Sobre esto he preguntado en el subforo de psone y me han dicho que los juegos ver USA o japan no tienen libcrypt, pero si existen juegos de estas dos regiones protegidos por ejemplo el Spyro 3 USA y este Tetris de Sakura, en los juegos europeos con libcrypt o existe parche ppf para adrenaline o se puede utilizar la imagen limpia combinada con el archivo sbi para pcsx, pues para los juegos Americanos y Japonese protegidos no he encontrado ninguna solución, algunos tienen parche pero no funcionan bien y no existe nada como el archivo sbi asi que queda esta duda.
el hercules de psx no os va muy lento? Estoy probando la version pal en castellano y parece que fuese a 20fps, igual ya iba asi en psx no me acuerdo jaja
Pues vengo a reportar otro juego de ps one que puedes agregar a la lista negra de imposibles en Vita, se trata de Tai Fu Wrath of the Tiger, ya habia leído en su época que era de los conflictivos en PSP, el problema que tiene es que los tiempos de carga son infernales, en PSP y Vita adrenaline despues de pasar el tutorial debes de esperar al menos 5 minutos para que cargue el siguiente nivel con lo cual no creo que pueda ser jugable, en retroarch pasa mas o menos lo mismo e incluso si tienes la paciencia de esperar a que cargue el primer nivel a los pocos segundos de saca al live area.

Busque soluciones por la web y no encontré ninguna, en PSP no existe información de si en algun pops fue bien, en gran parte porque con los años y las webs que han tirado se ha perdido esta info, en pcsx de retroarch la solución es esperar las cargas de todas maneras al menos en Vita al poco te saca al live area.

En fin una pena el juego pintaba muy bien y ya van unos cuantos de los importantes que no hay manera en Vita, curioso también que muchos juegos con problemas en adrenaline también los presenten en pcsx, me pregunto este Tai Fu Wrath of Tiger como ira en la psx real y supongo emus que lo puedan correr bien seran el epsxe o el mednafen de pc o Android.

Saludos.
Otro aporte a la compatibilidad.

Disney el Planeta del Tesoro

Adrenaline: Imposible de jugar apenas al iniciar no muestra bien el logo de Disney ni del desarrollador Magenta software y no se puede avanzar, errores gráficos. En PSP no encontré casi info solo una pagina rusa donde dicen que funciona con el pops 3.00 o 3.02, pero en Vita no contamos con el.

Retroarch: de rendimiento y sonido va perfecto, ya termine el primer mundo y sin problemas, espero no tenga mas adelante un problema comun en otros juegos donde te saca directamente al live area en ciertos puntos, ya informare si lo puedo terminar

Juego bastante recomendable por cierto
Snowbro escribió:Otro aporte a la compatibilidad.

Disney el Planeta del Tesoro

Adrenaline: Imposible de jugar apenas al iniciar no muestra bien el logo de Disney ni del desarrollador Magenta software y no se puede avanzar, errores gráficos. En PSP no encontré casi info solo una pagina rusa donde dicen que funciona con el pops 3.00 o 3.02, pero en Vita no contamos con el.

Retroarch: de rendimiento y sonido va perfecto, ya termine el primer mundo y sin problemas, espero no tenga mas adelante un problema comun en otros juegos donde te saca directamente al live area en ciertos puntos, ya informare si lo puedo terminar

Juego bastante recomendable por cierto
Ese lo comprobe ya hace meses en adrenaline y en efecto muestra esos problemas, pero se puede jugar pasando el logo y los videos de introduccion, al menos el primer nivel. En lo jugado tambien me parece muy recomendable. Un muy buen juego de ultima hornada, que salio a la vez que la version de ps2. Pasa bastante desapercibido, demasiado para su calidad. Quizas por el fracaso comercial. Tambien recomiendo la version de GBA, en perspectiva isometrica.
@odessa Gracias por el aviso compañera, lo que me pasaba en adrenaline era que al inicio el logo de Disney y Magenta Software aparecia corrupto y trataba de saltarlo pero como que volvia a salir los logos otra vez corruptos, pense que no se podia pasar de ese punto, pero si mencionas que solo es esta parte creo que mejor lo voy a jugar en adrenaline, espero que los videos propios de la película se vean bien.

Y si ya deje mis impresiones en el subforo de ps one y este juego me parece sobresaliente, muy similar a los Spyro the Dragon gráficamente y en desarrollo, la verdad como mencionas creo es del 2002 y existe una versión diferente para ps2 por eso pienso que es bastante desconocido, incluso la verdad no he visto ni la película pero ya atrajo mi atención.

Por último adr bubble booter fue actualizado para adrenaline v7 y existe un pequeño truco para estos detalles, haces la burbuja de tu juego, creas un save en el momento que pasas esta parte del logo problemática y en la configuración del booter le das que cargue automáticamente dicho save y listo te saltas esa parte permanentemente cada vez que ejecutas el juego, yo asi hago con juegos que tienen intros de parches anticopia como Vagrant Story que de hecho esa intro de BAD hay que pasarla en modo control digital y luego cambiar a analógico, pues para saltarse esa parte con lo de autocargar save funciona muy bien.

Saludos.
@Snowbro Pues mi impresion del juego se basa en el primer nivel y creo recordar que no se veia ningun video pero si se podian saltar. El resto del juego no lo se. Pero esta noche lo instalo y lo comienzo a jugar, a ver que tal, al fin y al cabo lo tenia archvado para jugarlo. Un pequeño off topic... Tambien recomiendo otro de disney, el de 102 dalmatas. Creo que otro inflavalorado por su aspecto infantil y por ser de una pelicula menor, pero realizaron un juego de gran calidad en todos los aspectos. Es un clon de Spirou, pero muy digno. Este si funciona perfectamente en adrenaline.
@odessa pues ayer trate de jugar el Planeta del Tesoro en adrenaline y puedo notar que ni los logos de Disney ni ningun video de la película se ven bien, aparecen corruptos, se pueden saltar y se puede jugar al menos el primer nivel pero pienso que los videos valen la pena, además en retroarch el juego va perfecto por lo que es mejor jugarlo aqui, hasta me cree un vpk para tener un acceso directo del juego en el live area y para ahorrar espacio lo puedes convertir en chd (pesa menos que pbp).

Aprovecho para comentar que en pcsx de retroarch estaba utilizando las bios mejoradas extraidas de una PSP porque aqui se comento que los juegos van mas finos pero me di cuenta que hacen la emulación inestable, por ejemplo este Planeta del Tesoro te saca al live area en el tercer nivel y con las bios reales scph5501.bin puedes pasar esa parte sin problemas, asi que no recomiendo utilizar las hle bios, ademas la ganancia de rendimiento no es muy notoria. Revisare otros juegos que tenian ese problema como el Sheep Wolf o Tai Fu Wrath of Tiger que me sacaba al live area puede ser por las bios.

También ya converti el 102 dalmatas en eboot y debo de decir que el parche de paradox tiene selector PAL o NTSC pero si eliges esta última opción la música se escucha mal y el juego va a tirones, en cambio en PAL va perfecto, y otro detalle este juego soporta modo analógico pero el parche de paradox solo se puede pasar en modo digital y es tedioso hacer estos cambios, no se porque el emu no lo hace automáticamente, recuerdo que la psx real si lo hacia. Se puede utilizar lo de crear una burbuja y utilizar el truco de hacer un save saltando esa parte y configurando el booter carga automática.

Juego muy bueno como comenta @odessa.
Snowbro escribió:@odessa pues ayer trate de jugar el Planeta del Tesoro en adrenaline y puedo notar que ni los logos de Disney ni ningun video de la película se ven bien, aparecen corruptos, se pueden saltar y se puede jugar al menos el primer nivel pero pienso que los videos valen la pena, además en retroarch el juego va perfecto por lo que es mejor jugarlo aqui, hasta me cree un vpk para tener un acceso directo del juego en el live area y para ahorrar espacio lo puedes convertir en chd (pesa menos que pbp).

Aprovecho para comentar que en pcsx de retroarch estaba utilizando las bios mejoradas extraidas de una PSP porque aqui se comento que los juegos van mas finos pero me di cuenta que hacen la emulación inestable, por ejemplo este Planeta del Tesoro te saca al live area en el tercer nivel y con las bios reales scph5501.bin puedes pasar esa parte sin problemas, asi que no recomiendo utilizar las hle bios, ademas la ganancia de rendimiento no es muy notoria. Revisare otros juegos que tenian ese problema como el Sheep Wolf o Tai Fu Wrath of Tiger que me sacaba al live area puede ser por las bios.

También ya converti el 102 dalmatas en eboot y debo de decir que el parche de paradox tiene selector PAL o NTSC pero si eliges esta última opción la música se escucha mal y el juego va a tirones, en cambio en PAL va perfecto, y otro detalle este juego soporta modo analógico pero el parche de paradox solo se puede pasar en modo digital y es tedioso hacer estos cambios, no se porque el emu no lo hace automáticamente, recuerdo que la psx real si lo hacia. Se puede utilizar lo de crear una burbuja y utilizar el truco de hacer un save saltando esa parte y configurando el booter carga automática.

Juego muy bueno como comenta @odessa.

Gracias por confirmarlo, yo finalmente no pude. Lo de paradox de 102 dalmatas lo mirare, no lo recordaba. Cuando pueda, ahora tengo algun problema con ps vita y quisiera solucionarlo. Un saludo!
WIld Arms con Adrenaline, traducido al español, pasado sin problemas. Mismo caso con el primer Silent Hill.

No imaginaba que hubiera tantos problemas con Adrenaline y psx.
icaroxp escribió:WIld Arms con Adrenaline, traducido al español, pasado sin problemas. Mismo caso con el primer Silent Hill.

No imaginaba que hubiera tantos problemas con Adrenaline y psx.

A mi me parece, tras cerca de 200 juegos, o mas, probados, que los problemas son algo anecdotico en proporcion a la cantidad de titulos del catalogo de psx. Y mas concretamente con los juegos mas conocidos.
Otro aporte

Swagman

Adrenaline: El juego va perfecto en el inicio pero al poco llegar a la zona del jardin si mueres o pones pausa se cuelga, no hay nada que hacer para este problema.

Retroarch: De velocidad y sonido va perfecto 60 fps estables, avance hasta la zona problemática de adrenaline y no encuentro ningun problema ni cuelgue, por el momento perfecto, si se puede terminar lo reportare.

Para mi este juego es una joyita oculta de psone, desarrollado por Core Designs, es un juego de accion de vista superior con gráficos 2d muy bonitos y su desarrollo recuerda un poco a los survival horror clasicos, backtracking, conseguir llaves, pequeños puzzles, combatir monstruos, una historia de terror, muy recomendado.
Pues en RetroArch version 1.9 puse el Megaman 8 y me iba perfecto, pero cuando la deje en modo suspendido y la volvi a poner no tenia musica el juego y palme una vida por un bugueo del scroll. A alguien mas le ha pasado?
Hola otros tres aportes a la compatibilidad.

Crusaders of Migth and Magic y Warriors of Migth and Magic

Adrenaline: los juegos arrancan y se pueden jugar pero cada vez que la camara da un salto a la siguiente con el movimiento del personaje sufre unas pausas notables, se pone como en camara lenta lo cual es bastante molesto y poco disfrutable, ocurre en ambos juegos.

Retroarch: pasa mas o menos lo mismo que adrenaline y de hecho creo mas notable, sobre esto lei que puede deberse a que la CPU emulada trabaja con underclock creo a 56, en pcsx se puede modificar este parámetro, pero no encontre mejoria alguna, en conclusión los dos a la lista negra.

Como comentario offtopic ambos juegos me parecieron muy interesantes, el primero creo es port de 3do y el segundo tiene versión diferente en ps2, valian la pena parecian divertidos y ademas incluso con voces en Español.

Eggs of Steel - Charlie's Eggcellent Adventure

Adrenaline: no funciona, arranca pero se ve la pantalla en negro eso si los sonidos se escuchan.

Retroarch: pues solo probe el primer nivel y por fortuna todo iba perfecto, 60 fps estables y videos y demas se veia bien, juego que pinta muy bien, espero mas adelante no tenga algun cuelgue o te saque al live area.
odessa escribió:Despues de varias pruebas sin resultado con resident evil(con roms parcheadas, sin parche, cambiando region..etc), lo gre hacer funcionar resident evil 3 en adrenaline, version pal españa. Hasta la fecha no lograba pasar del mensaje de advertencia. Finalmente lo logre con e parche de paradox, como comento un usuario en este mismo hilo. El problema menor, es que en las conematicas no se escucha nada. Durante el juego si, sin problema. No se si es lo habitual o alguien puede recomendarme algo para subsanar este inconveniente. Y de paso, a ver que pasa con "soul reaver" ..qure mas de lo mismo , pero sin resultado. Todos los eboots se me cuelgan al poco de comenzar la aventura.. Por ultimo. creo recordar que algun juego de Rugrats no funcionaba en adrenaline, no se si ocurria con todos. Alguna experiencia con los de esta licencia?

Yo lo tengo y me funciona bien,lo que no trae la intro,que es una p....a porque me encantaba ahora mismo voy a por el segundo jefe despues de haber conseguido la soul reaver a manos de kain
Sin problema.configurado l2=joystick derecho izquierda.r2=joystick derecho derecha.vista primera persona=l2+r2 joystick derecho arriba
¿El core de PCSX tiene Dynarec en Vita?
Shotdie escribió:¿El core de PCSX tiene Dynarec en Vita?


Creo que si, recuerdo que si desde el menu rápido das en opciones ahi viene la funcion dynarec activa.
Hola por lo general solo reporto juegos que entran en la lista negra de imposibles en Vita, pero en esta ocasión vengo a reportar un juego que sale de ella, se trata del juego de peleas 2d InuYasha: A Feudal Fairy Tale, tenia el problema de un raro input lag y sonido que crujia, pero aparentemente este problema fue fixeado de forma individual a finales del año pasado, ahora se puede jugar sin los problemas de control y sorpresivamente el crujido de sonido también desaparecio, al parecer estaba relacionado, probe la versión japonesa e incluso sin activar el inuyasha sengoku batle fix se puede terminar sin problemas, cuando pueda probare la versión USA por que esta tenia un problema aun mayor donde no se iniciaba la pelea con un menu que nunca desaparecia.

Pensaba que este core ya no estaba en constante desarrollo pero he visto que en la seccion issues de git hub muchos usuarios reportan problemas, este issue tenia mas de dos años pero al fin se arreglo, he visto que estan reportados los problemas por ejemplo de la saga formula one de psygnosis o el glitch gráfico de captain commando, así que si hay suerte y dependiendo de la complejidad del problema existe la posibilidad de que poco a poco los juegos problemáticos se corrijan, asi que no pierden nada en reportar cualquier error que no sea cuestión de rendimiento si no de compatibilidad.

Saludos.
Bueno vengo a reportar otro juego que sale de la lista negra, ahora es uno importante y al que le tenia ganas por lo que he leído de el y la verdad me esta gustando bastante, se trata de Looney Tunes Sheep Raider o Perro y Lobo en España.

La forma en que se puede ejecutar correctamente en Vita es la siguiente, a traves del core pcsx ejecutarlo normalmente, seleccionar idioma e iniciar partida nueva, el juego te preguntara si deseas crear un nuevo guardado y esto es muy importante, elegir jugar sin guardar con lo cual se te indica que el guardado automático queda desactivado, después se muestra una pantalla de carga antes de la intro, durante esta pantalla de carga lanzar el menu de retroarch y ahi dentro irte a las opciones del menu rápido, crear un nuevo archivo de opciones para dicho juego y hasta abajo activar la opcion speedhack disable memory card checks poner enabled, después de esto en este mismo punto hacer un guardado rapido y proceder a cerrar el juego desde close content para que el archivo de opciones propio del juego se guarde correctamente.

Después de esto solo toca volver a ejecutar el juego y cargar el savestate, con esto podras ver la intro correctamente y comenzar a jugar, donde se colgaba y te sacaba al live area era al dar iniciar mision 0 (tutorial), aparentemente el problema era al comprobar la memory card, pero como el guardado automático esta desactivado al igual que los memory card checks, ahora se puede pasar esta parte sin problemas, a partir de ahora llevar el juego a base de savestates y se supone que ya no se tendra ningun problema.

Ya termine el tutorial y la primera mision sin ningun problema, además el rendimiento esta cerca de ir perfecto, no noto ralentizaciones ni problemas de sonido, va bastante bien y la diferencia mas importante de como va comparado con adrenaline es que cuando corre el lobo con circulo no existe ninguna ralentización como en adrenaline por lo cual se puede jugar perfectamente.

Esta solución fue obtenida revisando los foros de ps classic como en teoria utiliza el mismo core pcsx los problemas y soluciones con Vita son similares.

Por último sobre el Inuyasha Feudal Fairy Tale de psx en retroarch ya también probe la versión redump 1.1 americana y funciona perfectamente, ni siquiera requiere activar el inuyasha sengoku batle fix de opciones, el rendimiento también es perfecto y debo de decir que además el juego es muy bueno, destaca sobretodo técnicamente, escenarios preciosos y también es bastante divertido, diria que también es uno de los tapados de la psone, creo salio al final de su ciclo.

Poco a poco voy haciendo una coleccion de juegos que salen de la lista negra gracias al core pcsx, incuido por ejemplo N Gen Racing juego de carreras arcade de aviones bastante bueno pero que tiene el detalle de que esta protegido y en adrenaline petaba, pues en pcsx con la imagen limpia y el archivo sbi funciona sin problemas, rendimiento perfecto.

Comentar que pcsx es compatible con el formato chd desde el año pasado por si quieren ahorrar un poco de espacio en la memoria.

Saludos.
@Snowbro Gracias por seguir aportando a este foro. Sabes si funciona el Bugs Bunny: Lost in Time?
CarlosPajuelo escribió:@Snowbro Gracias por seguir aportando a este foro. Sabes si funciona el Bugs Bunny: Lost in Time?


Ese Bugs Bunny en PSP requiere popsloader y cambio de id y aun asi va lento, en Vita no funciona en adrenaline pero en pcsx va bastante aceptable, full speed casi todo el tiempo con alguna caida puntual.
Yo juraría que adrenaline si que usa popsloader para los de psx , de todas maneras ¿ Habeis probado a instalar el pluging? No sé si esto lo vi en mod órbit de adrenaline habilitado en el recovery.

Yo he visto fallos en el colin macrae 2005 de psp tiene fallos gráficos , el metal slug antology de psp se relentiza en los menús , luego en el juego va bien.

Así a bote pronto son los dos que veo que no andan finos.
NandoRB escribió:Yo juraría que adrenaline si que usa popsloader para los de psx , de todas maneras ¿ Habeis probado a instalar el pluging? No sé si esto lo vi en mod órbit de adrenaline habilitado en el recovery.

Yo he visto fallos en el colin macrae 2005 de psp tiene fallos gráficos , el metal slug antology de psp se relentiza en los menús , luego en el juego va bien.

Así a bote pronto son los dos que veo que no andan finos.


He probado el metal slug antology en psp juego original y en ps vita en adrenaline y juraría que menús y juegos se mueven igual en ambas versiones.

Una pregunta, me estoy volviendo loco para poder inutilizar el táctil trasero que casi siempre lo pulso por error y activar la pantalla táctil delantera para usar los botones que viene por defecto en el tactil.

Los habilitó en las esquinas pero no reacciona y en controles personalizados me lío bastante sobre cómo asignar los botones.

Gracias de antemano un saludo.
@NandoRB el Metal Slug Anthology tiene ese fallo en todas sus versiones, incluso en las de PS2 y Wii, asi que no es fallo de Vita.
Compañeros este hilo es para reportar problemas de compatibilidad de juegos de ps one ya sea en adrenaline o pcsx de retroarch y si se puede encontrar una solución, para juegos propios de PSP esta el hilo de adrenaline, además en teoría el 99% de juegos de PSP funcionan perfectamente en adrenaline.
¿Alguno habéis probado el Parasite Eve 2 PAL en Adrenaline? Me acabo de hacer el Eboot y no me funciona, pero no he probado a hacer lo de cambiar región (me acabo de enterar de esa opción)
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5