Cositas 8bitdo = Placer máximo

Se abre para actualizar? Los que tengo yo son bluetooth y se actualizan por usb
@bobst detrás del receptor de 8bitdo de Mega Drive de 2.4GZ lleva un tornillito y se puede abrir. Igual lleva una gomita y por eso no lo ves.
Entonces verás el microusb para poder conectarlo al PC. Yo le cambié el tornillo que llevaba por uno mejor, porque no me pareció muy bueno.
Lo que tendrían que haber hecho es un agujerito a medida para conectar el microusb no tener que abrirlo cada vez para poder actualizarlo. Pero yo sólo lo he actualizado una vez. No suelen sacar muchas actualizaciones de éste receptor para Mega Drive.

Imagen

Al conectarlo se abrirá como una carpeta o como un pendrive.
Hay que copiar el firmware "M30_2.4G_RR_V2.01_R" dentro de la carpeta "UDisk".

y ya está. Es un poco peculiar el modo de actualizarlo, no es como los otros receptores que con un programa te lo actualiza.


1. Open up the receiver body, plug in the USB cable to the USB port. (PC will read it as a U disk) (screwdriver : plum blossom T6)
2. Copy or drag the DAT file to the U disk.
3. Unplug the USB cable, assemble the body back on before using.
Tiene una goma, cierto, ahora necesito un destornillador de Torx XD sabéis que número es?
pues ya ni me acordaba lo del tornillo Torx.
Lo han hecho fácil para actualizarlo :-|
Pues yo tengo una cierta decepción con 8bitdo, el sn30 pro, no me funciona bien, por si solo me da dando toques fantasmas a la izquierda, y en el software de 8bitdo se nota que el stick izquierdo se activa solo.

Saludos.
a la espera de adaptador 2.4g para TurboGrafx / PCEngine ( de los modelos USB recientes para las Mini )

Pues a mi no me gusta el TurboGrafx Mini Controller.


En mi opinión, los mejores mandos que ha fabricado 8bitdo son estos, por este orden:

1 - M30 (por su cruceta y sus 6 botones en fila al estilo mando de Saturn. Ideal para juegos de lucha y 2D en general. Es una mezcla entre el mando de 6 botones de Mega Drive y el de Saturn. Muy cómodo de coger y van muy bien y suaves sus botones y cruceta, que por cierto, se pueden poner los originales del mando de Saturn).
2 - SFC30 Pro+ (lástima que no tenga la misma cruceta que la del M30. Lo bueno que tiene este mando es que tiene dos sticks analógicos y que no molestan)
3 - SFC30 (similar al mando original de SNES)

a ver cuando sacan mandos bluetooth para Saturn y Dreamcast (los de 8bitdo, que son los que hacen mejores mandos o con más calidad, similares a los originales)
Y receptores para mandos bluetooth para PS2 y DC

a mi me encanta el M30. Más ergonómico que el mando original de 6 botones para Mega Drive.
Imagen
Imagen

...sólo está un poquito por debajo del mando original de Saturn.
Imagen
superfenix2020 escribió:a ver cuando sacan mandos bluetooth para Saturn


Imagen

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 727&sr=8-2

Yo tengo el de Megadrive bluetooth que uso para jugar con emuladores en PC y una maravilla.
me refería a 8bitdo. :)
yo tuve ese mando de Saturn de Retro-bit y lo devolví. No me gustó. No es igual en calidad al original. De Retro-Bit, lo único que vale la pena son los receptores de mandos bluetooth para Mega Drive y Saturn. Lo que son sus mandos, no son igual en calidad que los de 8bitdo.

edit: lo que si sacó 8bitdo fue S30 modkit PCB Saturn bluetooth. Una placa para el mando original de Saturn.
Imagen

que funciona con el receptor de Retro-bit para Saturn. Aunque cuesta emparejarlo.
Imagen


Lo que yo hice fue ponerle la batería del mando de Retro-bit de Saturn a la placa de Saturn de 8bitdo. XD
Imagen

batería original que llevaba antes
Imagen

SFC30 in 2.4g.jpg (40.1 KB)

Una revisión de este modelo con el d-pad del M30 con adaptador 2.4g para SuperFamicom.


Anuncian modelo para Android / Xbox Project xCloud
fuente : https://www.levelup.com/noticias/580923/Microsoft-y-8BitDo-revelan-un-control-licenciado-de-Xbox-para-Project-xCloud
Ando buscando el mando de 8bitdo para super famicom, con el receptor incluido, en la tienda oficial de aliexpress no lo veo, aunque encontré el siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/4001220273225.html

Ese debería ser, no?
Si alguno lo ha comprado hace poco y pasa el link se lo agradecería.
jottasoy escribió:Ando buscando el mando de 8bitdo para super famicom, con el receptor incluido, en la tienda oficial de aliexpress no lo veo, aunque encontré el siguiente:
https://es.aliexpress.com/item/4001220273225.html

Ese debería ser, no?
Si alguno lo ha comprado hace poco y pasa el link se lo agradecería.

Cuidado que esos son los de 2,4g , son más baratos pero sólo te van a ir en ese receptor. Yo sólo compro bluetooth porque van en más sitios los mandos y los receptores van con muchos mandos
Me he hecho con un mando para la SNES

https://www.amazon.com/dp/B074HBQ78V/re ... kFbR0K6NNJ

Me siento un poco hereje pero la verdad es que es súper cómodo y no se aprecia diferencia alguna.

Además al ser la versión SFC por fin puedo usar los colores como referencia cuando se necesita en algunos juegos como el SMW2.
Los que tenéis mandos bluetooth y 2.4 ¿se nota la diferéncia cuando pasáis de uno a otro? que opináis? ein?
Yo no la he notado.

Por cierto, me están crujiendo los dpad.
¿Soluciones?
danibus escribió:Yo no la he notado.

Por cierto, me están crujiendo los dpad.
¿Soluciones?


Interesante gracias. Yo es que tengo uno bluetooth, y a veces me obsesiono con el tema del lag, hago mis pruebas y me calmo un poco, pero nunca llego a quitarmelo por completo de la cabeza, y cada vez que veo los modelos 2.4 me tientan solo por eso

Lo de que cruja el mando es raro, a mi no me pasa. Eso suena a mala calidad del plastico, aunque yo siempre creí que 8bitdo iba bien servida en éste aspecto, pero ya veo que no
Alguien sabe algo sobre este modelo de 8bitdo???

Imagen

Y este de de retrobit???

Imagen
Imagen
Imagen
Buenas, mirando por ebay un mando inalámbrico de 8bitdo para mi snes, me he encontrado con unos nuevos que van a 2,4ghz en vez de bluetooth.
Alguno de vosotros los ha probado? Menor la que los bluetooth?
También comentaros que en la compra me ha saltado un cupón de 10 euros, quedándome el precio en sólo 13 euros. Ha alguno le ha salido este descuento?
Luka_66 escribió:Buenas, mirando por ebay un mando inalámbrico de 8bitdo para mi snes, me he encontrado con unos nuevos que van a 2,4ghz en vez de bluetooth.
Alguno de vosotros los ha probado? Menor la que los bluetooth?
También comentaros que en la compra me ha saltado un cupón de 10 euros, quedándome el precio en sólo 13 euros. Ha alguno le ha salido este descuento?


Uso ese mando actualmente para mi snes mini, el de 2.4gHz. Va simplemente perfecto, es una apuesta segura. Además la batería dura la vida, y se carga enseguida.
Respecto a uno con bluetooth, no he probado éstos últimos, pero la latencia es mucho menor en los de 2.4gHz, los bluetooth pueden inferir un mínimo lag, según algún estudio que leí.

Yo no descarto comprar una segunda unidad de ese mando, en serio es muy bueno.
También tengo pendiente de recoger el m30 para la MegaDrive mini, que en teoría es tan bueno como el sf30.
@aleroh 3n mi caso es para la super Nintendo gordita. Supongo que no cambiará mucho en prestaciones respecto al de snes classic.
@Luka_66

Tiene que ser igual. Lo único que cambia es el dongle para conectar a la consola.
Hay gente que prefiere los bluetooth porque se pueden conectar a más dispositivos (aunque estos de 2.4G en teoría sirven para PC, Mac, Switch, también), con su dongle correspondiente, claro.

Yo no puedo tener mejor experiencia con ese mando, ya te digo. Estuve jugando al F-ZERO y bajando tiempos, no te digo más. Lo tengo poco tiempo, veremos la durabilidad, pero por ahora encantado. Y lo de jugar sin cables, personalmente me da la vida.
Me acabo de comprar el receptor 8bitdo (el de switch o pc) por que según veo funciona bien con el mando xbox one y ps4 es para usarlos en una raspberry con recalbox.

La cosa es puedo conectar ambos mandos al mismo receptor? Me imagino que no ya que no he encontrado nada en una búsqueda express pero por si alguien lo ha probado.
rarellano escribió:Me acabo de comprar el receptor 8bitdo (el de switch o pc) por que según veo funciona bien con el mando xbox one y ps4 es para usarlos en una raspberry con recalbox.

La cosa es puedo conectar ambos mandos al mismo receptor? Me imagino que no ya que no he encontrado nada en una búsqueda express pero por si alguien lo ha probado.

Diría que no, no he probado pero si le doy a sincronizar uno se me va a desincronizar el otro
lito69 escribió:
rarellano escribió:Me acabo de comprar el receptor 8bitdo (el de switch o pc) por que según veo funciona bien con el mando xbox one y ps4 es para usarlos en una raspberry con recalbox.

La cosa es puedo conectar ambos mandos al mismo receptor? Me imagino que no ya que no he encontrado nada en una búsqueda express pero por si alguien lo ha probado.

Diría que no, no he probado pero si le doy a sincronizar uno se me va a desincronizar el otro


Si, cuando me llegó entendí que no tenía sentido, pero gracias!!
Buenas,

Tengo el mando M30 2.4G para la Mega Drive. ¿Hay alguna manera de utilizarlo en la Switch?

Un saludo [ginyo]
@[Madox] un cable microUSB a USB "largo" igual al "corto" que se incluye de carga [oki] para usarlo en Switch / PC
Creation escribió:@[Madox] un cable microUSB a USB "largo" igual al "corto" que se incluye de carga [oki] para usarlo en Switch / PC

Muchas gracias @Creation, más senzillo imposible [tomaaa]. Había visto que el modelo para Mega Drive mini trae un adaptador USB, pero no he visto el adaptador solo a la venta en ningún sito.

Un saludo [ginyo]
Support ultimate software - Customize button mapping and create macros
ultra-moddable Arcade stick - Universal mounting plate supports Sanwa, seimitsu, Happy & Built Arcade sticks
wireless Bluetooth support
2.4G support with included wireless 2.4G receiver
wired support with included USB-C cable
quick toggle Switch for: D-pad/left analog stick/right analog stick
2 dedicated macro buttons (P1/P2)
Me parece que este arcade va ser la polla y encima al ser compatible con 2.4 y bluetooth compatible con Snes mini ya que tiene un Switch para cambiar entre ambos modos
khaosjimena escribió:Alguien sabe algo sobre este modelo de 8bitdo???

Imagen

Y este de de retrobit???

Imagen
Imagen
Imagen


Mi Saturn y yo deseamos un mando como ese. Sigue sin saberse cuando sale, ¿no?
Galdergalder escribió:Support ultimate software - Customize button mapping and create macros
ultra-moddable Arcade stick - Universal mounting plate supports Sanwa, seimitsu, Happy & Built Arcade sticks
wireless Bluetooth support
2.4G support with included wireless 2.4G receiver
wired support with included USB-C cable
quick toggle Switch for: D-pad/left analog stick/right analog stick
2 dedicated macro buttons (P1/P2)
Me parece que este arcade va ser la polla y encima al ser compatible con 2.4 y bluetooth compatible con Snes mini ya que tiene un Switch para cambiar entre ambos modos


pero feo como él solo XD
Alguien sabe si los mandos de 8bitdo son compatibles con la consola xbox360? Ya sea mediante adaptador bluetooth o 2.4G
jandrogo escribió:Alguien sabe si los mandos de 8bitdo son compatibles con la consola xbox360? Ya sea mediante adaptador bluetooth o 2.4G

echale una ojeada a este hilo
hilo_usa-tu-mando-de-snes-en-tu-xbox360-y-hasta-el-mando-sin-cables-de-8bitdo-snes30-xd_2260095
@superfenix2020 gracias por el aporte! Es concatenar 2 adaptadores y el receptor, como va de lag? Me interesa principalmente por este arcade stick de 8bitdo que sale a finales de mes: https://www.8bitdo.com/arcade-stick/

Tengo un HRAP para la x360, pero tener un stick arcade compatible con prácticamente todas las consolas, fácilmente modificable y además inalámbrico sería espectacular.. no tener que ir cambiando de uno a otro es muy conveniente.
pues yo no noto retraso, pero supongo que algo de lag tendrá, pero tiene lag todo, hasta los mandos sin cable y con cable.
jandrogo escribió:@superfenix2020 gracias por el aporte! Es concatenar 2 adaptadores y el receptor, como va de lag? Me interesa principalmente por este arcade stick de 8bitdo que sale a finales de mes: https://www.8bitdo.com/arcade-stick/

Tengo un HRAP para la x360, pero tener un stick arcade compatible con prácticamente todas las consolas, fácilmente modificable y además inalámbrico sería espectacular.. no tener que ir cambiando de uno a otro es muy conveniente.

Buenas,

Al tener el botón para cambiar de Bluetooth a 2.4g, quiere decir eso que seria compatible por ejemplo con la SNES o Mega Drive si tenemos uno de los mandos con receptor 2.4g?

A parte de eso, habría alguna manera de que funcionara en XBOX ONE o PS4?

Un saludo [ginyo]
(mensaje borrado)
Una preguntita compañeros quiero comprar el SN30 wireles para SNES el modelo 1.1 al original que no lleva analogicos.

Que tal salen? he leido que son buenos pero extremadamente sensibles en las diagonales dando problemas a la hora de jugar a determinados juegos donde necesitas inputs precisos como puede ser un juego de pelea.

de bateria que tal andan?.
@Jonap
Hola!
Yo lo tengo, lo uso en la snes y en la switch.
De batería no se de cuántos amperios es, pero dura muchisimo.
Respecto al mando el tacto de la cruz de direcciones te diría que es un 95% igual al original. Quizá varía muy poco el tacto,algo sutil.
Pero vamos, vale muchísimo la pena. Yo no le notó lag. Lo uso ahora con un OSSC y sin problemas.
Saludos!
Hay algún mando con cruceta que merezca la pena? El mejor que supuestamente era el SN30 Pro+ me acaba desesperando... La cruceta no va todo lo bien que debería ir y ya he visto que no soy el único que lo nota.
KKnot escribió:Hay algún mando con cruceta que merezca la pena? El mejor que supuestamente era el SN30 Pro+ me acaba desesperando... La cruceta no va todo lo bien que debería ir y ya he visto que no soy el único que lo nota.

que problema le ves? habia leido hablar bien de él.
Se queda atascada la cruceta, exactamente lo de este video, pero hasta el punto de ser molesto:

https://m.youtube.com/watch?v=DBJlxS4-tsw
el mejor mando de 8bitdo para mi, el M30. Una maravilla.
Una mezcla entre el mando de Saturn y el de 6 botones de la Mega Drive.

Imagen

Imagen
@superfenix2020 ¿Y la cruceta que tal? Es lo único que me podría echar atrás, que se den diagonales sin querer o que sea muy dura.
es muy buena, suave y salen perfectas las diagonales.
Todos coincidís en que no hay lag conectando estos mandos a las consolas oficiales?? Yo tengo el de nes pro y el de snes pro, me los pillé para la raspi y ahí dan un lag del copón, así que terminaron muertos de la risa en un cajón. Si todos decís que van bien en consolas oficiales igual era un buen plan pillarme un receptor de esos.
con las raspi no se, pero en Android tiene mucho lag cualquier mando usandolo por bluetooth.
yo los uso en varias consolas con adaptadores de 8bitdo y Retro-bit y no noto nada de lag.
En la mega tanto el 2.4G como el bluetooth yo no noto lag alguno.
Los 2.4GHz en mi opinión, o no tienen lag o es imperceptible. Hablo en mi caso concreto de tanto un M30 como un SF/SN30.

También tengo un SF30 Pro bluetooth, pero no lo he podido probar aún en las mini. Aún así se supone que tiene algo más de latencia, pero como digo, aún no lo he probado y no puedo hablar con propiedad.

En cuanto a crucetas, a mi personalmente me gustan más los de SF/SN30, por el hecho de que a mí, la que se me engancha alguna que otra vez, es la del M30. Da la impresión como si en este último el recorrido de la cruceta hasta llegar al fondo es menor que en los mandos de Snes.
En cambio los mandos de Snes me van perfectos e incluso diría que las diagonales son demasiado sensibles. No pocas veces me ha pasado que al pulsar arriba o abajo en F-ZERO, en un vuelo, se me va la nave hacia el lado porque no he pulsado del todo plano en la vertical, por así decirlo.
655 respuestas