[ENCUESTA] ¿cuál es tu consola de Sega favorita?

Encuesta
¿cuál es tu consola de Sega favorita?
44%
75
17%
30
24%
42
12%
20
3%
5
Hay 172 votos.
La master system es mi debilidad pero la megadrive fue increíble y con el mega cd fue lo mejor. Vamos, que no me decido en este momento.
@racort La Master fue mi primera Consola,mi humilde opinion es que Megadrive recibio mejor trato por parte de la propia SEGA en cuanto a traer juegos...,creo que slo tomaron mucho mas en serio,ent odos los sentidos,desde cuidar mas la presentacion hasta apostar por traer mas titulos.

con el Mega CD volvieron a las andadas,el MEGA CD es un trasto que dejo un exceso de Soft sin salir de Japon,una autentica lastima.

otra cosa es que el que aqui da su opinion no sabe mucho acerca de como va la distribucion...,no se si SEGA podia hacer algo para que por aqui pudieramos disfrutar de Bari Arm o Annet Futatabi,Winds of Thunder,Captain Tsubasa etc,quizas eso ya era cosa de cada desarrolladora o distribuidora.
Pues a mi la Mega CD me llamaba mucho la atencion en su dia. Si me hubera pillado con un trabajo la hubiese comprado seguro.
@emerald golvellius En parte de lo bueno de Sega dale gracias a Paco Pastor.

Que Sega tuviera aquí en España con Paco al frente una zona con cierto manejo propio fue la clave de las claves para el despertar a las bestias.
Commodore escribió:Pues a mi la Mega CD me llamaba mucho la atencion en su dia. Si me hubera pillado con un trabajo la hubiese comprado seguro.

Un buen dia acudi a comprar discos para mi Super Wild Card como cada mes...,vi el Road Avenger de Mega CD,cuando mi distruibuidor me pregunto que queria...le dije

"vender mi SNES y mi Wild Card y comprar eso que me estas enseñando"

alucine mucho con el Mega CD.

@Andrómeda Gracias Paco Pastor.
@emerald golvellius A veces pienso que hubiera sido de Master System si hubiera estado Paco Pastor al frente en su época inicial y no en decadencia y ya con la Mega Drive encima de ella, creo que Pastor primero fue asesor según escuché a The Punisher, luego director y en ese momento si que se vió un cambio, Mega Drive fue la que recibió amor puro.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius A veces pienso que hubiera sido de Master System si hubiera estado Paco Pastor al frente en su época inicial y no en decadencia y ya con la Mega Drive encima de ella, creo que Pastor primero fue asesor según escuché a The Punisher, luego director y en ese momento si que se vió un cambio, Mega Drive fue la que recibió amor puro.

El tipo era peleon,pero por que yo entendi no le hacian caso,osea consiguio cosas,pero no le hicieron caso con el Mega CD,si no recuerdo mal el tipo tenia unas ideas que a los Japoneses no...,se fue a Japon para nada...

una lastima,luego ya sabes...en USA hacian lo que les daba la gana y sacaban hasta proyectos para Add Ons,asi no se puede.
@emerald golvellius Yo creo que este tipo fue clave aquí, movió hilos, él habla de los "no" de su jefe pero creo que su visión del mercado hizo que se la tratara con pasión. Mega Drive fue un éxito mundial pero este señor creo que aportó cariño, ideas y buena distribución por Mega Drive en nuestro territorio. Su toque personal se ve con la Mega Drive. A la MS la cogió ya con la soga al cuello, "hablando de marketing".
Mi orden de preferencia, aunque me gustan todas

Megadrive
Saturn
Master System
Dreamcast
Game Gear
Cada una tiene su momento:
  • Master System: recuerdo fines de semana enteros en casa de los amigos jugando
  • Mega Drive: ver ese sonic por primera vez [boing]
  • Saturn la primera consola que llego a mi casa, y aún recuerdo las partidas interminables al Sonic 3d y al Street Fighter Alpha 2, acabé un poco cansado de ella, pero porque el acceso para mi al mercado NTSC era imposible.
Hablando de la Saturn, recuerdo que me tenía fascinado por su espectacular diseño y nombre (la pley tambien molaba pero era una novata y yo tenía MD) pero menos mal que elegí PlayStation... :o
@superfenix2020 Tuve la megadrive, mejor dicho la Sega Génesis. Me la regalaron cuando cursaba la primaria con unos 20 juegos y la verdad es que no me encantó. Venía de jugar a la supernintendo, me había pasado sus mejores exclusivos y comparados con los multis de sega no eran nada (no tenía al sonic ni juegos buenos)

Así que la megadrive no me dejó buena impresión en su momento.

La dreamcast por otro lado la tenía mi primo y ver esos gráficos hermosos del sonic, o del jet set radio eran magia.

Voto por la dreamcast.
@Alicis A mi la Mega Drive de salida, cuando salió en España, tampoco me dejó buen sabor de boca. La vendí enseguida para comprarme un Amiga 500 porque los juegos de la Mega no me duraban nada.
Luego cuando salió la SNES, la volví a comprar, esta vez de segunda mano, y entonces si la disfruté junto a la SNES, pero era, digamos, mi segundo plato. Era más Nintendero, me tiraba más la SNES.

Pero décadas después, ahora, en 2020, estoy disfrutando más de la Mega Drive que en su momento. XD

Algo parecido me pasó con la Saturn, aunque esta no la compré en su generación, tenía la PS1 y N64 y con esas me sobraban, la compré años más tarde, sobre el 2000, pero la disfruté sólo con 5 ó 6 juegos.
Pero ahora en 2020 la estoy disfrutando más que nunca. Hay un catálogo de juegos japonés más que interesante.

Tuve la Dreamcast de salida, en su generación (junto a la Xbox, PS2 y GC), pero esta consola nunca me terminó de enganchar, ni antes ni ahora, aunque ahora la estoy disfrutando también, incluso más que en su momento. Pero me gusta más la Saturn y la Mega Drive. Supongo que por el estilo de juegos 2D.

Soy más de la generación de los 16 Bits (SNES-Mega Drive y Amiga 500), aunque mi infancia fue con los 8 bits (MSX).

Resumiendo: digamos que ahora me he vuelto Seguero y me he hartado ya de Nintendo (aunque tengo la Switch). [hallow]
Pero de la SNES ya estoy más que saturado.
La N64 la disfruté en su momento pero ahora no me gusta. No la juego ni en emuladores.
La Wii y GC si que me gustan ciertos juegos.
La GBA también estoy cansado de ella.
la DS y 3DS y otras como la GameBoy, nunca me gustaron...

vamos, va por rachas. Igual que me encantaron en su día la Xbox, Xbox 360, Ps1, Ps2.... ahora ni fu ni fa la Ps4, Xbox One, etc

Se echa en falta a Sega y esa guerra irrepetible que hubo entra Sega y Nintendo en la generación de los 16 bits.
Ahora es todo más un negocio y da todo más asco. No me transmiten las mismas sensaciones las consolas y los juegos de ahora.
También se echa en falta esos salones recreativos, esos juegos 2D con píxeles, esa gran Konami, esos micrordenadores de 8 bits como los MSX, etc
no sólo se trata de las consolas. Es la época de finales de los 80 y principios de los 90 lo que se echa en falta. Esa inocencia y esa creatividad de esa época y tantos dispositivos que habían antes para elegir. Ahora, PC, PS4 y Xbox One, son lo mismo y no transmiten nada. Al menos a mi.
Y Nintendo a su bola. Hace años que se desmarcó de sacar consolas de sobremesa potentes como sus rivales. Ya veremos lo que hacen en el futuro...
Mi favorita Master System la nostalgia puede mucho.
Hace unos años diría Dreamcast. Hoy sus 3D y su mando me chirrían. Vuelvo a tener como preferida a Saturn y sus gloriosas 2D, sin olvidar las versiones de Sega Rally o Virtua Fighter 2, a las que sigo jugando.
Dreamcast, porque solo lo que pan de mecanica de perifericonde la dream cas
Mi favorita sin duda es la Dreamcast, de las consolas clásicas que tengo es de las pocas que sigo teniendo enchufada a la tele y sigo a día de hoy dándole caña.

Un saludo.
Mi podium personal

Mega Drive y Saturn las tengo enchufadas, y Game Gear cargada con pilas recargables.

MEGA DRIVE
Imagen

GAME GEAR
Imagen

SATURN
Imagen

El resto serían

Master System,
Dreamcast
SG1000
Mega CD
32X
Imagen
Imagen
daimaoh escribió:Imagen

Hasta el logo mola.

pue sla verdad es que si, que mola. Lo mismo que el diseño de la Mega Drive japonesa con las letras de 16 bit doradas.

un reportaje sobre la Mega.
http://www.elobelisco.net/la-historia-d ... megadrive/
Para mi siempre ha sido la GameGear, cuando la conseguí por primera vez fue un sueño echo realidad. Es una pijoteria de consola y en aquellos tiempos poder jugar a tus juegos de la master en la piscina, estaba al alcance de muy pocos.
estaría bien la encuesta pero con todas las consolas retro. Mi voto sería para super nintendo
Turbosoni escribió:estaría bien la encuesta pero con todas las consolas retro. Mi voto sería para super nintendo




Creo que se hizo una votación en su día sobre el resto de consolas, no lo recuerdo bien.

Pero este hilo es de consolas de Sega, así que vamos a evitar desvíos innecesarios, que todos sabemos como acaban.
Hace un par de semanas me he hecho con una Game Gear con el mod de pantalla y salida VGA. Ya tenia una Game Gear con su Flashcart, pero se me hacía muy complicado jugar a alguno de sus juegos, especialmente algún matamarcianos, ya que algunos disparos no los veía.

En su día tan apenas la pude jugar, y hoy en día casi la he jugado más con los hacks disponibles para Master System que de otra forma. Por supuesto no es lo mismo jugar en la Master System que en una Game Gear. En la Master System pierdes bastante experiencia, además de que los hacks acomodan los juegos de Game Gear a la paleta de colores de la Master System, cambian la resolución y a veces se ve algo de basura en pantalla.

Pues bien, estoy redescubriendo la Game Gear con el mod de pantalla. He estado jugando mucho al GG Aleste, me parece soberbio, a la altura de Power Strike 2 de Master System. Ahora mismo es mi juego de cabecera, lo juego porque me encanta.

Sin duda la Game Gear me parece una consola fantástica. Me encanta.
megadrive por la nostalgia pero actualmente disfruto mucho mas de los juegos de dreamcast
74 respuestas
1, 2