¿Puede dañarse el ventilador de la GPU por un cambio brusco de velocidad?

Hola a todos:
Pues estaba haciendo prueba con el MSI Afterfurner y habilité el control automático del ventilador con la curva que trae de serie. Cuando reinicié el ordenador, el ventilador de la GPU de mi 1060 pasó de 0% a 40% en nada y casi me da un soponcio :p
Yo supongo que sí, pero ¿están los ventiladores preparados para estos cambios bruscos de velocidad?
Gracias
No les pasa nada, de hecho, cuando enciendes tu PC le mete voltaje de golpe al ventilador para activar el ventilador y empieza a girar.
Reiterando lo que dice Kevin!, no pasa nada. Como te comenta, cuanda arranca la PC y para quitar cualquier polvo o pelusa el ventilador gira a toda velocidad, y despues ya trabaja de manera normal.
mikethunder escribió:Hola a todos:
Pues estaba haciendo prueba con el MSI Afterfurner y habilité el control automático del ventilador con la curva que trae de serie. Cuando reinicié el ordenador, el ventilador de la GPU de mi 1060 pasó de 0% a 40% en nada y casi me da un soponcio :p
Yo supongo que sí, pero ¿están los ventiladores preparados para estos cambios bruscos de velocidad?
Gracias

Lo único que no debes hacer es cuando limpies, dejar que lo ventiladores giren como locos ya que eso hace que se desgasten
Gracias por las respuestas.
Decir que todo vino a raíz del maldito Red Dead Redemption 2.
¡Qué buen juego, pero cómo hace sufrir ratataaaa a mi 1060!
4 respuestas