Red Dead Redemption 2 - Dudas, leer FAQ y usar el buscador

No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.

Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.

Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.

Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.

Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.


Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo. Ya hay comparaciones en youtube entre ellos, cosa que me extraña ya que según muchos gow, u4, Spider-Man, hzd y más ganaban a rdr2 en las comparaciones, por qué no los comparan con esos juegos? Así, por qué ninguno es mejor y este tlou tampoco.

Lo de la jugabilidad se repite como loros, pero no es cierto. En Rdr2 puedes configurar cosas relacionadas con la jugabilidad y dejarlo más o menos a tu gusto y es perfecta para lo que quiere mostrar el juego. Arthur es mejor que el resto de npc's, aunque se pone nervioso cuando hay muchos o no le queda mucha vida. Esta en ti usar o no el dead-eye, al igual que el modo escucha en tlou. Cuando Arthur esta mejor físicamente va a costar más matarle, igual que al caballo, pero si vas a lo loco vas a morir, los enfrentamientos no son trámites. Los enemigos suelen esconderse incluso detrás de árboles y rodearte.

Ambos juegos usan armas, puños, arco, botellas, cuchillos, la diferencia es que tlou intenta ser más visceral y que te fijes en toda esa violencia, mientras rdr2 aún teniéndolo (sólo hay que mirar un vídeo de muertes en yt) pasa más desapercibido excepto cuando hay una muerte final. En tlou tienes que usar mucho más el sigilo y pensar tu estrategia por que así lo requiere el juego, es de supervivencia. Si no te gustan como es su jugabilidad de acuerdo, pero no tiene una jugabilidad anticuada.
@rax coswell Yo no voy a opinar de TLOU 2 porque no lo he jugado, pero eso de afirmar q
Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo... es tu opinión, no tiene por q ser así.

Por ejemplo a nivel de gráficos, paisajes, etc... Si q son impresionantes, muy reales, pero por ejemplo en las secuencias en primer plano de las caras a mi no me parecen top para nada, muchísimos juegos tienen mejores caras q este RDR2, y en eso TLOU 2 por los videos q he visto parece q le gana por goleada.

Otra cosa q para mi le baja muchos puntos es el doblaje, seguro q si estuviese doblado ganaría mucho más, sigo sin entender como una empresa como Rockstar no se digna a doblar sus juegos, y no me creo eso de q es para tenerlo controlado etc... Porque tenemos el ejemplo de los exclusivos de Sony q tienen un doblaje sobresaliente.

Y dicho todo esto el juego me esta gustando mucho, al principio me aburría una barbaridad pero ahora me esta enganchando bastante.
rax coswell escribió:Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.


He leído hasta aquí. Buen domingo.
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.

Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.

Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.


La jugabilidad de rdr2 está pensada para el juego que es. Podrían haber metido la gran jugabilidad que ofrecía Max Payne 3 (de Rockstar), juego catalogado como el mejor shooter en tercera persona de la anterior generación, pero sinceramente no pega ni con cola con rdr2. Además que nos olvidamos que es un mundo abierto. Un tiroteo en un mundo abierto no es lo mismo que un tiroteo en un juego lineal. Que le pregunten a Kojima.

Yo aún tengo que jugar tlou2, así que en historia no puedo comentar,pero por comparaciones que vi, rdr2 lo veo por encima en casi todos los demás aspectos.
@Tmac_1 Me parece que has jugado a otros juegos.. y ya que estamos como tú dices con "comparaciones" que dicho sea de paso para nada los he comparado, estaría bien que me mencionaras, queda más elegante y no es un tirar la piedra y esconder la mano. Eso que estás diciendo, que la mayoría no se corresponde con la realidad, por mucho que lo estés afirmando con tanto ahínco, no es la verdad absoluta como estás dando a entender, es tú opinión y una más igual que la mía.

Y ya que los estás comparando, al leer que RDR2 salvo su apartado técnico, sus otros apartados no superan a TLOU2 es cuando te das cuenta y te pones a pensar de que o la gente tiene apreciaciones que difieren a los bestia o que has jugado muy poco a ambos títulos. No tengo ganas de ponerme a comparar 2 títulos que son blanco y negro y lo único que se parecen es en que han marcado y dejado huella en esta industria.

Yo no estoy diciendo que Red Dead Redemption 2 sea un juego perfecto, por que no hay ningún juego perfecto. Es más, siempre le he criticado como un punto bastante negativo (de los pocos que tiene dicho sea de paso) la IA de los enemigos, que es MUY mejorable.

No los compares amigo y si quieres hacerlo, hazlo con sentido común.

Un saludo
rax coswell escribió:
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.

Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.

Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.


Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.


A ver, BSO, Historia y gráficos, pues mira, es subjetivo porque la BSO e Historia depende de cómo se la tome cada uno, la BSO en ninguno de los dos casos me ha parecido sobresaliente, para mí las BSO de la generación son Nier Automata y Persona 5. Y los gráficos no son comparables al ser uno mundo abierto y el otro no. ¿Pero animaciones? ¿Estás de broma? En cuanto a animaciones de RDR2 a TLOU2 hay 10 años de diferencia, he visto sacos de patatas caer con mejor estilo que Arthur.

Dicho esto, me acabo de pasar el capítulo 6 del RDR2, he visto el final "principal" (me falta el epílogo) y a mí, en lo personal, me atrapó bastante más TLOU2. La historia del RDR2 es muy buena pero es que tiene muchísimo relleno, fácilmente el 30% de las misiones principales podrían ser secundarias o no estar, el gameplay es agacharse apuntar más o menos hacia el objetivo tirar un poco más arriba para el tiro a la cabeza y disparar, repetir el proceso contínuamente, luego persecuciones y huídas y ya está, la falta de verdadero viaje rápido las últimas 10-15 horas me han resultado pesadísimas cuando ya se abre el mapa y tienes que irte a donde Cristo perdió el mechero, encima muchas estaciones "no están disponibles en este momento" o sea que no puedes usar ni eso. Es un juego muy espeso, mientras que en TLOU2 jugué 25 horas en un fin de semana sin despeinarme, de RDR2 tengo que jugar 1.5-2 horas y parar porque se me hace pesado, no digo que sea malo sino espeso, no es "un vicio de juego" que digamos (esto es personal, claro).

Lo que tiene RDR2 es unas 2 horas finales que son una traca y te deja un buenísimo sabor de boca, mientras en TLOU2 las 2 horas finales pierden el ritmo de juego, el apogeo del juego llega varias horas antes del final y luego decae hasta el final de verdad, mientras en RDR2 todo escala y escala y escala hasta que te muestran un final que te deja buen sabor de boca.

El juego me ha gustado mucho, entiendo que a otra gente a la que le guste perderse por el mundo, cazar, pescar, etc le encante, pero no me ha parecido "el juego de la generación" que me esperaba. No innova en mucho respecto al Red Dead Redemption, simplemente mete una historia del copón bendito, gráficos buenísimos, las mismas mecánicas y quita el puto viaje rápido (no sé si se ha notado que me ha jodido un huevo este punto, pero sí).

Resumen: Juegazo, pero no el "juego que te cambiará la vida" que me esperaba.

PD: Y con el platino los cabrones de Rockstar se habrán quedado a gusto... Madre mía, menudo grindeo, ni en broma lo saco.
Lezonidas escribió:
rax coswell escribió:
Tmac_1 escribió:No quería soltarlo pero ya que veo que estamos con las comparaciones y he leído que TLOU2 está unos peldaños por debajo RDR2 lo voy a decir y me voy a quedar agusto.

Quitando el apartado gráfico que pondría a RDR2 un pelo por encima por el mérito de ser un sandbox, no hay ni un solo apartado del RDR2 donde supere a TLOU2. Banda sonora, efectos de sonido, animaciones, historia, personajes, doblaje, etc estarían en un empate técnico pero ay amigo la jugabilidad.
Aquí TLOU2 le saca dos generaciones a Rockstar, lo cual es normal cuando comparamos una fórmula pulidisima de 2020 con una que no supera en nada al primer RDR que es del 2009.
Un solo "encuentro" de TLOU2 tiene más jugabilidad, más desafío, más opciones y más tensión que todos los enfrentamiento de RDR2 juntos. Y con más de 200 horas jugadas vi todo lo que RDR2 podía ofrecer. Unos tiroteos y fases de acción simplones, meros trámites con enemigos que son patos de feria, donde puedes usar el Dead eye hasta el infinito y donde es prácticamente imposible morir a poco que sepas jugar. Es más, a lo largo del juego vas a morir más veces porque en una misión no haces no que Rockstar quiere o porque a tu compañero se le va la pinza y lo matan, que porque un enemigo te mate a ti.

Por cierto, lo que más se critica a RDR2 suele ser su lentitud, su realismo y a mí eso me pareció de lo mejor. El juego es así. Es como criticar a un GT porque es demasiado simulación o a un NFS porque es muy arcade.


Rdr2 tiene mejor b.s.o., historia, animaciones, gráficos, todo.


A ver, BSO, Historia y gráficos, pues mira, es subjetivo porque la BSO e Historia depende de cómo se la tome cada uno, la BSO en ninguno de los dos casos me ha parecido sobresaliente, para mí las BSO de la generación son Nier Automata y Persona 5. Y los gráficos no son comparables al ser uno mundo abierto y el otro no. ¿Pero animaciones? ¿Estás de broma? En cuanto a animaciones de RDR2 a TLOU2 hay 10 años de diferencia, he visto sacos de patatas caer con mejor estilo que Arthur.

Dicho esto, me acabo de pasar el capítulo 6 del RDR2, he visto el final "principal" (me falta el epílogo) y a mí, en lo personal, me atrapó bastante más TLOU2. La historia del RDR2 es muy buena pero es que tiene muchísimo relleno, fácilmente el 30% de las misiones principales podrían ser secundarias o no estar, el gameplay es agacharse apuntar más o menos hacia el objetivo tirar un poco más arriba para el tiro a la cabeza y disparar, repetir el proceso contínuamente, luego persecuciones y huídas y ya está, la falta de verdadero viaje rápido las últimas 10-15 horas me han resultado pesadísimas cuando ya se abre el mapa y tienes que irte a donde Cristo perdió el mechero, encima muchas estaciones "no están disponibles en este momento" o sea que no puedes usar ni eso. Es un juego muy espeso, mientras que en TLOU2 jugué 25 horas en un fin de semana sin despeinarme, de RDR2 tengo que jugar 1.5-2 horas y parar porque se me hace pesado, no digo que sea malo sino espeso, no es "un vicio de juego" que digamos (esto es personal, claro).

El juego me ha gustado mucho, entiendo que a otra gente a la que le guste perderse por el mundo, cazar, pescar, etc le encante, pero no me ha parecido "el juego de la generación" que me esperaba. No innova en mucho respecto al Red Dead Redemption, simplemente mete una historia del copón bendito, gráficos buenísimos, las mismas mecánicas y quita el puto viaje rápido (no sé si se ha notado que me ha jodido un huevo este punto, pero sí).

Resumen: Juegazo, pero no el "juego que te cambiará la vida" que me esperaba.

PD: Y con el platino los cabrones de Rockstar se habrán quedado a gusto... Madre mía, menudo grindeo, ni en broma lo saco.


Vamos a olvidar lo de comparar un juego más bien lineal con un mundo abierto. En qué innova tlou2 sobre el primer tlou? Lo digo porque dices que rdr2 no inventa nada pero parece que tlou2 sí. Se hace algo especial que no sea ir pegando tiros en tlou2?
Mj90 escribió:Vamos a olvidar lo de comparar un juego más bien lineal con un mundo abierto. En qué innova tlou2 sobre el primer tlou? Lo digo porque dices que rdr2 no inventa nada pero parece que tlou2 sí. Se hace algo especial que no sea ir pegando tiros en tlou2?


En ese momento no lo estaba comparando con TLOU2, que como dices no innova en exceso, simplemente perfecciona el gameplay del primero y ya está. En ese momento hablo de comparar el juego con las expectativas que yo tenía, que también es un problema que puede haber tenido el juego. En TLOU2 yo me esperaba un puto desastre (por lo que se estaba diciendo) y el juego me sorprendió para bien, en RDR2 me esperaba un juego perfecto y me he encontrado con que es muy parecido al RDR1 (que me encantó) pero con una historia mucho más profunda, unos personajes más redondos y más cosas secundarias que hacer que a mí personalmente nunca me han atraído (no en este juego sino en general en los juegos de mundo abierto lo de coleccionables, caza, pesca, etc no me va). Entiendo que esas cosas que a mí me parecen innecesarias o que yo no voy a perder el tiempo en ellas son la razón por la que muchísima gente le mete 500 horas al juego, cada persona es un mundo y mi opinión no es ley.
@FrM
¿Rdr2 infravalorado? ¿En que mundo?
@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.

PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.

PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos


Nadie está diciendo q no le guste el juego, a mi más bien me esta gustando bastante, pero no me parece ese juego top de generación y parece q sino dices q es el mejor juego del mundo molesta.

Es un juegazo? Si. Es el mejor juego de la generación? Bajo mi punto de vista y opinión y gustos personales, no. Al igual q para otros es el mejor juego de la generación y son respetables ambas opiniones.

Una cosa es q entres a despotricar contra el juego y hatear, pero no veo q sea el caso, yo lo estoy jugando ahora y me gusta, pero eso no quita para q haya cosas q no me gusten o me molesten y este es el post del juego para hablar de el, no se q tiene de malo el decir q un juego te gusta pero hay cosas q no, no tiene por q ser perfecto.
@Kyross Mas bien lo digo, por la gente que dice que lo juega, desinstala y luego quiere volver a instalarlo y no para de ponerle pegas.
@yeong A mi la verdad q el juego empezó aburriendome un poco pero ahora me esta gustando bastante y se me esta haciendo muy ameno, llevo unas 40 horas y voy por la mitad del capítulo 4 y tiene momentos muy buenos, a ver q tal de aquí al final.
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.

PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos


Pero es un viaje rápido "condicionado", solo del campamento a otros sitios, si nos ponemos así de cada ciudad tienes viaje rápido a cualquier otra mediante el tren, pero luego para volver te pegas la pateada padre, o si quieres ir a un lugar que no esté en una ciudad, yo me he pasado mínimo 2 o 3 horas de las 40-50 que he jugado marcando el destino en el mapa, empezando a cabalgar, poniendo cámara cinematográfica y mirando twitter, eol o instagram de mientras... Y eso es totalmente innecesario en mi opinión, sobra mucho.

Y no digo que el juego no me guste, a mí me ha gustado mucho el juego, pero tiene fallos grandes para mi estilo de juego
Lezonidas escribió:
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.

PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos


Pero es un viaje rápido "condicionado", solo del campamento a otros sitios, si nos ponemos así de cada ciudad tienes viaje rápido a cualquier otra mediante el tren, pero luego para volver te pegas la pateada padre, o si quieres ir a un lugar que no esté en una ciudad, yo me he pasado mínimo 2 o 3 horas de las 40-50 que he jugado marcando el destino en el mapa, empezando a cabalgar, poniendo cámara cinematográfica y mirando twitter, eol o instagram de mientras... Y eso es totalmente innecesario en mi opinión, sobra mucho.

Y no digo que el juego no me guste, a mí me ha gustado mucho el juego, pero tiene fallos grandes para mi estilo de juego

Pero lo hay no? y te puedes ahorrar trozos mas grandes. Pero vamos que esto es un juego de mundo abierto, que quieres ir de misión en misión sin ver el mundo ni nada?..
Y yo q de momento no he usado el viaje rápido en las 40 horas q llevo... Por eso algunas de esas horas han sido cabalgando de un sitio a otro jaja, creo q es la primera vez q no he usado el viaje rápido en un juego de mundo abierto después de tantas horas jugando, a ver si aguanto sin usarlo de aquí hasta el final, pero no quiero usarlo ya q el mundo esta muy bien conseguido y le da ese toque de realidad, pero menudas caminatas me pego [+risas]
Kyross escribió:Otra cosa q para mi le baja muchos puntos es el doblaje, seguro q si estuviese doblado ganaría mucho más, sigo sin entender como una empresa como Rockstar no se digna a doblar sus juegos, y no me creo eso de q es para tenerlo controlado etc... Porque tenemos el ejemplo de los exclusivos de Sony q tienen un doblaje sobresaliente.

RDR2 habría ganado mucho con un buen doblaje. El problema, creo, es la ingente cantidad de diálogos existentes. Yo me lo pasé ya en su momento, y no recuerdo ningún caso en particular, pero sí recuerdo a Dutch mencionando cosas que no estaban ni relacionadas con la historia principal. Me lo estoy inventando, pero igual llevaba un venado a Pearson y Dutch mencionaba "Vaya, ¿ya has traído la cena?", y de repente podías iniciar una conversación sobre algo aparentemente trivial y completamente opcional. La verdad que no se me ocurre ningún juego que pueda tener la ingente cantidad de diálogos que debe de tener RDR2 y esto, obviamente, es un problema gordo a la hora de doblar. Tienes que doblar absolutamente todas las líneas de diálogo.
Regalo el dlc
Caballo de guerra y kit de supervivencia de forajido

Me venía con el juego de segunda mano, no se si funcionará

El primero que responda se lo envío por privado
@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo

Ni mucho menos creeme.
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo


Es como todo, para decidir si está infra o sobrevalorado, hay que saber qué opinión tiene cada cual sobre el juego.

En mi caso, cualquiera que no coloque a RDR2 como la obra magna de la historia de los videojuegos, ya lo está infravalorando.
lichis escribió:
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo


Es como todo, para decidir si está infra o sobrevalorado, hay que saber qué opinión tiene cada cual sobre el juego.

En mi caso, cualquiera que no coloque a RDR2 como la obra magna de la historia de los videojuegos, ya lo está infravalorando.


A ver, a mí, por ejemplo, que lo considero un gran juego, que lo pondría en el top10 de la generación pero en posiciones bajas (8-9-10), aún así ser el 8-9-10 mejor juego en una generación donde hay 50-100 juegazos es bastante elevado ¿me puedes explicar por qué es la obra magna de los videojuegos? ¿en qué innova o cómo destaca tan sobradamente sobre los demás?
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo

Infravalorado un juego q en Metacritic tiene un 97 y q tiene un 10 en muchísimas páginas y en algunas como por ejemplo 3DJuegos una media de 9,4 entre los usuarios? No es infravalorado para nada, más bien todo lo contrario, el problema es q si para ti es de los mejores juegos de la historia cualquier cosa q no le guste a otra persona del juego no te va a parecer bien.

A mi el juego me esta gustando mucho y me parece un juegazo, pero para nada lo consideró de los mejores de la historia, ni siquiera de la generación, y eso no es infravalorarlo, tan solo expresar lo q a mi me transmite. Considero q hay juegos mejores, sin más.
@lichis Esta claro, para gusto colores. Con infravalorado aparte de que es opinión personal, creo que es un hecho palpable, que tiene los motivos suficientes y demostrados para estarlo. El juego está a otro nivel en casi todos los apartados en esta generación y por supuesto en su computo general. Por eso digo que esta infravalorado siendo el juego que es y la compañía que está detrás, pero por supuesto y como digo, es opinión propia.

@Kyross Con infravalorado no me refiero al trato que le haya dado la prensa y los medios especializados, que dicho sea de paso está más que merecido, sino las críticas que se ha llevado de mucha gente siendo totalmente injustas y sin ningún fundamento bajo mi punto de vista. Sólo tienes que compararlo con GTAV que es el anterior juego de la compañía para ver las diferencias de trato, siendo este último un grandísimo juego pero inferior a RDR2 en muchos de sus apartados y por su puesto muchísimo menos arriesgado. Partiendo de aquí, uno se puede dar cuenta de los gustos y las preferencias que tiene la gente hoy día en el mundillo, es cuanto menos curioso. Sólo hay que ver las ventas de uno y otro y eso son títulos con 5 años de diferencia. Creo que se ve bien por donde van los tiros.

No quiero crear un debate de quien tiene más razón o quien tiene menos, sólo estoy dando mi opinión y creo que es una opinión bien refutada.

Un saludo
Lezonidas escribió:
lichis escribió:
FrM escribió:@holaTU En este mundo, no hay otro. Solamente tenías que haber echado un vistazo cuando salió, aunque ahora el tiempo lo está poniendo en su lugar y la gente lo mira de otra manera. Para ser uno de los mejores juegos de la historia y el estudio que lo ha desarrollado.. sí ha estado y en parte sigue estando muy infravalorado

Un saludo


Es como todo, para decidir si está infra o sobrevalorado, hay que saber qué opinión tiene cada cual sobre el juego.

En mi caso, cualquiera que no coloque a RDR2 como la obra magna de la historia de los videojuegos, ya lo está infravalorando.


A ver, a mí, por ejemplo, que lo considero un gran juego, que lo pondría en el top10 de la generación pero en posiciones bajas (8-9-10), aún así ser el 8-9-10 mejor juego en una generación donde hay 50-100 juegazos es bastante elevado ¿me puedes explicar por qué es la obra magna de los videojuegos? ¿en qué innova o cómo destaca tan sobradamente sobre los demás?



Ufff, no xD Te agradezco que me des la oportunidad de hacerlo, pero ya se ha discutido mucho. En su día pensé en escribir un artículo largo con sus cuantos miles de palabras y venderlo después. Me habría venido bien tenerlo escrito aunque fuese para poder enlazarlo ahora, pero, como digo, no lo hice.

De todas formas, en un resumen de un par de líneas, me parece un juego extremadamente valiente (tanto más en cuanto más alto es el valor de su producción), que, además, conocía exactamente cuáles son las críticas negativas que iba a recibir, y aun así decidió no aflojar ni un poco. Sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo, aunque para eso tenga que cabrear a los que quieren viaje rápido y lootear solo pasando por encima de los enemigos.
FrM escribió:@lichis Esta claro, para gusto colores. Con infravalorado aparte de que es opinión personal, creo que es un hecho palpable, que tiene los motivos suficientes y demostrados para estarlo. El juego está a otro nivel en casi todos los apartados en esta generación y por supuesto en su computo general. Por eso digo que esta infravalorado siendo el juego que es y la compañía que está detrás, pero por supuesto y como digo, es opinión propia.

@Kyross Con infravalorado no me refiero al trato que le haya dado la prensa y los medios especializados, que dicho sea de paso está más que merecido, sino las críticas que se ha llevado de mucha gente siendo totalmente injustas y sin ningún fundamento bajo mi punto de vista. Sólo tienes que compararlo con GTAV que es el anterior juego de la compañía para ver las diferencias de trato, siendo este último un grandísimo juego pero inferior a RDR2 en muchos de sus apartados y por su puesto muchísimo menos arriesgado. Partiendo de aquí, uno se puede dar cuenta de los gustos y las preferencias que tiene la gente hoy día en el mundillo, es cuanto menos curioso. Sólo hay que ver las ventas de uno y otro y eso son títulos con 5 años de diferencia. Creo que se ve bien por donde van los tiros.

No quiero crear un debate de quien tiene más razón o quien tiene menos, sólo estoy dando mi opinión y creo que es una opinión bien refutada.

Un saludo


Un GTA abarca a un público mucho más extenso. De todas formas rdr2 está vendiendo una burrada para ser el tipo de juego que es.

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-vendidas
yeong escribió:@PLK1 El viaje rápido lo puedes obtener cuando aumentas el campamento al tope.

PD. La de tonterias que se leen de este juego.. Si no os gusta no lo juguéis, no hace falta jugarlo para estar en el mundillo de los videojuegos

Yo lo vi en Bechers Hope, creo que no aumente el campamento al maximo, de todos modos no use viaje rapido.
Vaya por delante que a mi me parece un juego titanico, espectacular, con un detalle como nunca antes se habia visto (en su momento) pero una cosa es opinar el juego es asi o asa, y otra decir, "el juego esta infravalorado" cuando ha ganado premios a mansalva y vendido nosecuantisimas unidades.
Que tampoco quiero armar jaleo con lo que puede opinar uno u otro pero vamos, que se puede demostrar facilmente que infravalorado no esta, (a no ser claro, que cualquier critica negativa sea infravalorarlo).
@holaTU pues el caso es que el publico... sobretodo el que quizás esperaba otra cosa, ha hecho mucho ruido y ha criticado muchas cosas del juego, aquí no se porque no he parado mucho, me lo compre de salida sin pensarlo y lo abandone por motivos que no explicare ahora, lo he retomado y terminado esta 40tena. La prensa le ha dado el trato que se merece este juego que habla por si solo y no necesita cartas de presentación. El publico, sobre todo el que esperaba otra cosa y no le ha gustado tanto lo que se ha encontrado ha hecho mucho hincapié en que es aburrido, soporífero, lento, etc, cosas que ya se dijeron del primero. Viendo los trofeos del juego parece que mucha gente lo abandono, por ejemplo los trofeos de la historia tienen un % muy bajo pero bueno, lo de siempre. Sale juegazo, la gente se hypea, lo compra con X expectativas y luego llegan los chascos.
@PLK1
Pero es normal que un juego de esta magnitud haga tanto ruido, para lo bueno y para lo malo, y lamentablemente a "lo malo" siempre se le presta algo mas de atencion que a lo bueno, pasa con todo, la gente normalmente invierte mas tiempo en anunciar algo que no le gusta que si.
En metacritic ahora mismo tiene un 8.3, (97 para la prensa) y con esas notas no se puede decir que esta infravalorado.
PLK1 escribió:@holaTU pues el caso es que el publico... sobretodo el que quizás esperaba otra cosa, ha hecho mucho ruido y ha criticado muchas cosas del juego, aquí no se porque no he parado mucho, me lo compre de salida sin pensarlo y lo abandone por motivos que no explicare ahora, lo he retomado y terminado esta 40tena. La prensa le ha dado el trato que se merece este juego que habla por si solo y no necesita cartas de presentación. El publico, sobre todo el que esperaba otra cosa y no le ha gustado tanto lo que se ha encontrado ha hecho mucho hincapié en que es aburrido, soporífero, lento, etc, cosas que ya se dijeron del primero. Viendo los trofeos del juego parece que mucha gente lo abandono, por ejemplo los trofeos de la historia tienen un % muy bajo pero bueno, lo de siempre. Sale juegazo, la gente se hypea, lo compra con X expectativas y luego llegan los chascos.

Como dices es lo de siempre, hay un sector que no siempre estará de acuerdo con X juego. Ahora le están dando bien a tlou2 por ejemplo...

Hace poco por ejemplo un youtuber hizo una encuesta a los usuarios, cuál sería el juego de la generación entre rdr2,gow y otros que no habían salido aún como tlou2, y fíjate lo infravalorado que estaba rdr2.

Imagen


Luego hubo quejas de algunos, de que no habían puesto al gran The Witcher 3, que de ponerlo según ellos sería el claro ganador, pues bueno el youtuber lo hizo (y solo dando a elegir entre The Witcher 3 y rdr2) y pasó esto.

Imagen


Aquí en Eol se hizo una encuesta para opinar sobre el juego en su momento, por si le interesa a algún rezagado.

hilo_que-os-parecio-red-dead-redemption-2-encuesta_2350059
El problema es q cuando alguien tiene idealizado un juego, cualquier critica va a pensar q se está menospreciando pero no tiene por q ser así, yo más bien veo q este juego esta muy bien valorado, incluso por la gente q le pone pegas, no tiene por q ser malo expresar lo q te transmite, sea bueno o malo, un juego no tiene por q gustar de la misma forma a todo el mundo.

Pues yo ayer empece el capítulo 5, no me esperaba este giro [+risas]
El tema RDR2 y la recepcion da para estudio, le pasó algo muy similar, aunque menos radical que lo que le está pasando a last of us 2, que , a veces las primeras semanas, o a veces par de meses maxime, post lanzamiento, parece haber mucha division, por cada comentario de juegazo , obra maestra, top etc que lees, hay otro de aburrido, mala historia, castaña, se lo han cargado etc, siendo los de este ultimo grupo, como en el caso de los2, bastante mas ruidosos y radicales que los otros, por lo que a efectos visuales parece dar la impresion de estar la cosa al 50-50 durante esos periodos.

Luego, metacritic que veo que lo nombrais, OJO, metacritic el año pasado metió mano y en casos obvios de review boming como zelda o RDR2, empezo a eliminar 0 a cascoporro para subir la media, pero ANTES de eso, RDR2 tenia un 70 y poco xD (y llegó a empezar con 60 y algo xD), como zelda, lo que de nuevo, para quien se tomase metacritic en serio (los hay xD por eso se utiliza como plataforma para campañas como estas), apoyaba esa sensacion de division y decepcion extendida, amen tambien de un unmero considerable de juegos de 2a mano en games, cex y similares, que era facil encontrar hileras enteras las primeras semanas (claro que descontextualizar eso del echo de ser de los juegos mas vendidos de la historia en su lanzamiento y por ende tener mas probailidades que los demas de ser más vendido tambien de 2a mano, pues...xD).

Luego, ha pasado el tiempo, y oh sorpresa, como siempre xD, esa corriente de negativismo extremo se fue diluyendo (le esta pasando igual a last of us 2 y pasa igual en el 99% de los casos xD), y quedó a que hay hoy en dia de que RDR2 es excelente uno de los de tops de la generacion y una referencia de mundos.

Porque esa diferencia entre las primeras fechas post lanzamiento y despues? pues porque aunque ahi tambien hay un % X de gente que lo tiene, lo ha jugado y le ha decepcionado y es 100% licito (de ahi por ejemplo los de 2a mano en game), está mas que demostrado que el grueso de las campañitas estas las monta ese % de la comunidad, cada dia mayor por desgracia, que esta mas en el hobbie por el salseo que por los juegos, que van en piloto automatico a apoyar estas bolas de mierda, campañas, reviews boming, repetir mantras etc, pero que duran lo que duran con el interés en ello, asi que cuando todo ese % se cansa y abandona la campañita, queda a la larga la opinion general real de la comunidad, sea en un sentido u otro (que el 99% de casos suele caer del miso lado que RDR2 xD de jujegazo vaya), por lo que, infravalorado hoy en dia? nah, ya no, pero durante a ojo diria un par de meses, si lo fue y mucho xD
Juego terminado, y tengo que decir que me he emocionado como no lo había hecho nunca con un videojuego, gracias en parte a ese gran personaje que es Arthur Morgan y sus entrañables compañeros de viaje.

Un juego que hay que tomarse con calma, y como comentaba un compañero, dejarse seducir por sus personajes, sus historias llenas de amor, odio, venganza y también de humor y ternura. Y por supuesto disfrutar de unos entornos que se sienten vivos como en ningún otro videojuego, de las puestas de sol, de los ríos cristalinos, de las mañanas con niebla, de las tardes lluviosas, de descansar en una hoguera por la noche en mitad de un bosque... todas esas cosas en este videojuego se pueden casi sentir.

Le perdono todos los pequeños fallos, que los tiene, incluso la torpeza del control. No me importa, con juegos como este solo puedo quitarme el sombrero y aplaudir a los que lo han hecho posible. 10/10.
Aconsejadme, por favor.
Jugué y terminé el juego cuando salió a la venta y ahora quiero jugarlo de nuevo, ya que voy a poder dedicarle tiempo.
¿Es necesario eliminar del sistema las partidas guardadas y los ajustes de perfil, o basta simplemente con iniciar nueva partida?
Gracias.
@Tmac_1 Esa es tu opinión. A mí me ha encantado el The last of us 2 pero para mi gusto, RDR 2 está por encima en el cómputo global. De hecho es mi top 1 de la generación. Cómo os gusta a algunos a afirmar cosas como la verdad absoluta.

Y de verdad, todos seríamos más felices si dejàramos de comparar videojuegos. Cada uno es excelente en su género.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dos dudas del juego..

Una..el personaje a lo largo de juego..vas teniendo alguna mejora..subida de nivel etc'..o solo varia depende de las armas que consigas o compres?

Dos..ya lo pregunte..pero nadie me respondio...al comprar el juego..me dieron un codigo para conseguir unos lingotes de oro..OK..lo canjeo etc...pero-....¿ donde estan?..donde aparecen esos lingotes?..los tengo en un banco etc?--


Gracias
@efegarcia Las mejoras de Arthur son las barras de vida, stamina y dead eye, que van subiendo poco a poco a medida que vas jugando y realizando ciertas acciones. También influye el peso del personaje. Y hay 4 niveles de vínculo con cada uno de los caballos que poseas, que van subiendo mientras cabalgas, das de comer al animal...

Los lingotes de oro son para el Online.
Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?
termine los 6 capitulos de la historia de RDR2 y tengo unas dudas

1-ya no puedo volver a usar a arthur morgan si solo tengo una partida guardada??yo se que se pueden rejugar las misiones pero me refiero a usarlo antes del final del capitulo de redención(su muerte).

2-nunca pude ir con arthur a la zona de new austin y mexico ya que nunca hubo una mision por esa zona salvo un pequeño viaje a blackwater,me perdí de algo bueno??
Bueno...

@nachobarro Lo primero, no te dejes abrumar. Intenta disfrutar lo que el juego te ofrece y su ritmo sin agobiarte. Sobre el campamento, así como directriz principal, lo prioritario es donar dinero en la caja comunitaria que está en la tienda de Dutch para ir desbloqueando mejoras como el viaje rápido, etc. También puedes donar objetos de valor como relojes, anillos, pieles... Se sumará el valor a la cuenta principal.
A Pearson lo mejor es que le lleves un cadáver de algún animal como un ciervo o jabali, así aumentas las provisiones del campamento. Y luego para las mejoras del zurrón, las pieles que se te indique.

Sobre la caza para alimentarte, yo siempre recomiendo lo siguiente, y es usar la carne de caza mayor (oso y lobo) cocinada con menta, orégano y tomillo. Esas hierbas, siempre recolectarlas cuando veas alguna. Al cocinar carne de caza mayor con cada una de esas especias se pondrá de color dorado y te rellenará al máximo la salud, y depende de con qué especia, te pondrá el núcleo de salud, Dead Eye o resistencia en dorado durante un día entero, lo que significa que no te bajará y se llenarán las barras más rápido.

@masterkiedis
1.-No, una vez que terminas la historia de Arthur, ya no puedes manejarlo, obviamente porque está muerto. En el epílogo controlas a John.

2.-No, las zonas de West Elizabeth y New Austin se abren para el epílogo, que se sepa con Arthur no se podía ir más allá de Blackwater más que nada porque había una recompensa alta y si intentabas ir a esa zona, te mataban.


Saludos!
Ja011 escribió:Aconsejadme, por favor.
Jugué y terminé el juego cuando salió a la venta y ahora quiero jugarlo de nuevo, ya que voy a poder dedicarle tiempo.
¿Es necesario eliminar del sistema las partidas guardadas y los ajustes de perfil, o basta simplemente con iniciar nueva partida?
Gracias.


Basta con iniciar una nueva partida, a partir de ahi, siempre se cargara la ultima en la que hayas jugado.
nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?

Yo sinceramente no le he visto mucha utilidad en donar cosas al campamento, excepto algunas pieles en concreto si quieres mejoras algun zurron, lo de donar comida, dinero o animales al principio lo hacia, luego lo dejé de hacer, los recursos estaban siempre en rojo y no pasaba nada, todo seguia igual, asi q no le veo sentido.

Lo unico q si viene bien es comprar las mejoras de viaje rapido y el establo para recuperar el caballo.

Pues yo ya estoy en el epílogo y se me está haciendo muy pesado el juego, tiene momentos muy buenos, pero en general no me está divirtiendo como me esperaba y estoy deseando acabar el epílogo para ponerme con otra cosa la verdad.

Es un juego muy cuidado y con un mundo abierto muy detallado y está bien, pero sinceramente me he divertido mucho más con otros juegos, está claro q es cuestión de gustos, pero ahora q lo estoy terminando confirmo q prefiero otros juegos antes q este, y eso q el 1 me encantó, pero este por momentos me ha divertido, pero por otros se me ha hecho pesado.
@Kyross

Yo no lo he llegado a comprobar porque siempre tenia los niveles del campamento entre normal y alto pero lei que unos niveles bajos durante cierto tiempo puede afectar a las conversaciones y relaciones con los compañeros.
No se hasta que punto afectara a la jugabilidad.
@holaTU Pues puede ser lo q comentas, ya q yo no he notado nada en especial, y si afecta a a las conversaciones y relaciones pues es algo q no te das cuenta porque es algo q se implementa de forma natural y a no ser q juegues 2 partidas distintas no te das cuenta, esta claro q tiene q influir en algo, sino no tendría sentido. Yo al principio donaba pero luego deje de hacerlo, eso si, comprende todas las mejoras del campamento.
nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?


¿Qué objetivos tienes con el juego? Si es pasártelo e ya, haz lo que quieras, lo que te parezca bien, solo con las misiones principales te sobrará la pasta para todo.

Ahora bien, si vas a por el platino te recomiendo que te cargues a todo bicho viviente con armas apropiadas (arco con flechas para presas pequeñas para aves pequeñas y animales diminutos tipo cangrejos, murciélagos, ratas, ranas, etc, el fusil Vermint con disparo a la cabeza para aves grandes y animales pequeños/medianos tipo mofetas, zarigüeyas, etc y fusil rolling block para presas grandes con disparo a la cabeza). Antes de matar a los animales te recomiendo que, si ellos no te han visto, saques los binoculares y los estudies, y si te han visto acercarte galopando a caballo
apuntando un arma y los estudies (con R1), todo eso te va a evitar bastante grindeo end game. También te recomiendo ir haciendo los desafios poco a poco porque sino luego al final son pesados y cuando la barra de vida esté a un 70% de completar el círculo entero puedes empezar a dejarte pillar por un oso pardo y matarlo a cuchilladas y unos tiros.

Eso para empezar, hay muchos más consejos pero bueno. Mi recomendación, habiendo ido yo a por el platino, es que nadie lo haga, yo estoy en un terreno pantanoso en el que abandonaría la caza del platino si no le hubiese echado tantas horas, Rockstar se ha pasado.
Lezonidas escribió:
nachobarro escribió:Buenas! Lo empecé ayer, estoy al comienzo del capítulo 2 pero estoy un poco abrumado con el tema de la caza, campamento y demás. ¿Alguna recomendación? Qué es mejor darle a Pearson y con qué me quedo?


¿Qué objetivos tienes con el juego? Si es pasártelo e ya, haz lo que quieras, lo que te parezca bien, solo con las misiones principales te sobrará la pasta para todo.

Ahora bien, si vas a por el platino te recomiendo que te cargues a todo bicho viviente con armas apropiadas (arco con flechas para presas pequeñas para aves pequeñas y animales diminutos tipo cangrejos, murciélagos, ratas, ranas, etc, el fusil Vermint con disparo a la cabeza para aves grandes y animales pequeños/medianos tipo mofetas, zarigüeyas, etc y fusil rolling block para presas grandes con disparo a la cabeza). Antes de matar a los animales te recomiendo que, si ellos no te han visto, saques los binoculares y los estudies, y si te han visto acercarte galopando a caballo
apuntando un arma y los estudies (con R1), todo eso te va a evitar bastante grindeo end game. También te recomiendo ir haciendo los desafios poco a poco porque sino luego al final son pesados y cuando la barra de vida esté a un 70% de completar el círculo entero puedes empezar a dejarte pillar por un oso pardo y matarlo a cuchilladas y unos tiros.

Eso para empezar, hay muchos más consejos pero bueno. Mi recomendación, habiendo ido yo a por el platino, es que nadie lo haga, yo estoy en un terreno pantanoso en el que abandonaría la caza del platino si no le hubiese echado tantas horas, Rockstar se ha pasado.



Buenas!

Pues en principio tengo pensado jugar tranquilamente la historia principal e intercalarlo con contenido secundario, caza y demás. Tampoco quiero dedicarlo 500h para sacarme el platino [+risas]
Lezonidas escribió:Eso para empezar, hay muchos más consejos pero bueno. Mi recomendación, habiendo ido yo a por el platino, es que nadie lo haga, yo estoy en un terreno pantanoso en el que abandonaría la caza del platino si no le hubiese echado tantas horas, Rockstar se ha pasado.


Pies yo iba a por el platino y no se me hizo pesado y lo disfruté. Saque el 100% de los trofeos del modo historia pero como ahora tocarían los trofeos online paso. Ahí de va a quedar.
En el GTA por lo menos haciendo carreras no se me hizo pesado llegar al nivel 100% pero el online de este RDR2 pinta a tortura por la que no voy a pasar.
29013 respuestas