Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

mac3d escribió:
seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.

Yo no lo he tenido y no por suerte, es que nadie de mi circulo cercano en Almería lo ha tenido.
Esto me hace pensar porque sufrimos un confinamiento tan duro en toda España si sólo lo sufrieron más duramente en el interior y Barcelona y algunos sitios más.


Quizá por el duro confinamiento la cosa no fue a peor y no afectó a provincias no tan densamente pobladas o tan expuestas a gente del extranjero con el virus. Puede ser, no?


¿Y ahora?
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Pasa el enlace del estudio estoy algo espeso y no lo encuentro [facepalm]

Saludos

Aquí tienes
Ahora en Lleida 200.000 personas en confinamiento y en Barcelona algunos barrios están empezando a tener más casos.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Pasa el enlace del estudio estoy algo espeso y no lo encuentro [facepalm]

Saludos

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31483-5/fulltext


Gracias [oki]

Saludos
Kuouz escribió:
Kurace escribió:
seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.

Yo no lo he tenido y no por suerte, es que nadie de mi circulo cercano en Almería lo ha tenido.
Esto me hace pensar porque sufrimos un confinamiento tan duro en toda España si sólo lo sufrieron más duramente en el interior y Barcelona y algunos sitios más.


De mi círculo en Zaragoza nadie pilló el coronavirus. El único caso el padre de una novia de un amigo (que está recuperado, afortunadamente).

En Madrid sólo conocí un caso (y no se confirmó si lo era o no). Y gente que trabajaba allí también lo cogieron de 11, 9, lo que pasa que ya me marché a Zaragoza antes. Pero más allá de eso...

Y eso que conozco a muchísima gente. Me pasa como a ti, me da qué pensar. Y máxime estando en Madrid y que las probabilidades de haberlo pillado son muy altas.

Saludos.

Depende de la zona de Madrid. De mi trabajo uno lo pasó y otro (Getafe) su suegro falleció y también lo pasaron sus padres y su hermano. Y somos 6 compañeros. A parte viviendo en Alcalá y conociendo mucha gente de Torrejón imagínate la de casos que conozco.

A mi lo que me da que pensar, y lo llevo diciendo desde que apareció el primer caso precisamente en Torrejón, es que es esa zona del Corredor del Henares la que tenían que haber cerrado desde un primer momento. Cuando surgió lo de la iglesia evangelista o algo parecido, ahí ya se fue todo al garete.

Me comentaban conocidos que trabajan en empresas textiles de Valencia que les llamaban desde los hospitales de Alcalá y Torrejón para pedirles mantas porque la comunidad los había abandonado
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A los que os da que pensar.. .. yo tengo confirmado de primera mano todos los videos y audios apocalípticos provenientes de sanitarios de Madrid, que circulaban por los wasaps, de cuando esto estaba en el punto álgido y los hospitales colapsados, eligiendose quien moría y quien vivia, con medicina de guerra, y descartándose ingresos de gente grave con más de 60 o poco más, en tanto mi hermana es médico de y en uno de los hospitales más afectados y no de Madrid.
De hecho, como ya he mencionado, ella ha tenido el covid, y, aunque con sintomas muy leves, confirmados por la profesión, también es cierto que lleva 3 meses sin olfato.

Si es cierto que Almeria, por ejemplo, se nombraba como de los sitios donde esto más había pasado de largo, por lo que fuera.

Todavía hay muchas cosas de las que no se tiene npi.
seaman escribió:Yo no sé qué gana la gente creyendo que pasó el coronavirus hace un año o el octubre pasado salvo un poco de ganas de sentirse importante y sacar pecho.

Yo no lo he tenido y no por suerte, es que nadie de mi circulo cercano en Almería lo ha tenido.
Esto me hace pensar porque sufrimos un confinamiento tan duro en toda España si sólo lo sufrieron más duramente en el interior y Barcelona y algunos sitios más.


Los únicos casos de fallecidos por coronavirus en mi entorno han sido personas de las provincias de Cádiz y Sevilla, que no han estado entre las más afectadas. No creo que las circunstancias personales de cada uno puedan extrapolarse a nivel nacional, ni para bien ni para mal.

Franz_Fer escribió:No va a haber otro confinamiento masivo a corto plazo, que sois unos pesados. Se sabe que habrá brotes y se han hecho confinamientos selectivos en toda Europa porque es lo que toca hasta que haya una vacuna, de ahí a plantarnos otra vez en la situación de marzo es ser un agorero de manual.

Ya veremos en otoño.


Yo creo que ahora que ya no pilla por sorpresa y se toman medidas no debería ser necesario un confinamiento tan estricto. Y espero que no llegue a ser necesario porque la economía no creo que pueda aguantar que se repita una situación a esa escala.

Perfect Ardamax escribió:
3) Antiretrovirales = Los antiretrovirales son como digo armas Hakeadoras (necesitas saber el virus concreto para que el "HACK" funcione.

Ademas los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antiretrovirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)

Por eso los antiretrovirales hay que usarlos con precaución y siempre en su justa medida por que no solo afectas al virus si no también a tus otras células (las impides fabricar enzimas necesarias) así que no importa si eliminas al virus si por sobre dosis también te has cargado las células pulmonares sanas (el resultado es el mismo que si hubieses dejado el virus campar a sus anchas) así pues los antiretrovirales son un arma de doble filo.


¿Los antiretrovirales son un tipo concreto de antiviral? ¿Sería eso aplicable a antivirales en general o solo a los antiretrovirales?
Coro90 está baneado por "Troll"
Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?

Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.

Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.
@Kuouz yo estaba siempre por la zona centro de Madrid (me alojo temporalmente, porque yo vuelvo dos días entre semana a Zaragoza).

En esa zona no conozco a nadie que yo sepa, bueno sí, a gente de Alcalá. Pero no están afectados.

Pero de ahí no sé mucho más. Pero claro, con la gente que pasea, en el Metro (y eso que antes lo cogía, ahora no), pues se me hace raro.

Saludos.
Coro90 está baneado por "Troll"
dark_hunter escribió:
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?

Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.

Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.


Un descuadre un mes? Estos psicópatas están mintiendo descaradamente, la que se nos viene encima es buena, mintiendo y manipulando los datos para salvar al soldado turismo... Menudo peligro
Coro90 escribió:
dark_hunter escribió:
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?

Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.

Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.


Un descuadre un mes? Estos psicópatas están mintiendo descaradamente, la que se nos viene encima es buena, mintiendo y manipulando los datos para salvar al soldado turismo... Menudo peligro

En descuadre suele ser semanal, menos la primera semana que fueron casi dos.
Yo de verdad no entiendo como permiten hacer elecciones en unos días tal y como está la cosa. :-|
¿Qué posibilidades veis de que confinen en Agosto? Por el tema de pillar vacaciones y tal. La verdad que me da cosa.
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?

Conozco gente que trabaja en hospitales y aunque la situación no está como hace 2-3 meses ni de lejos....tienen o me dicen que tienen nuevos ingresos por coronavirus en Hospital mientras que el mismo área sanitaria no reportaba ni siquiera positivos.

Así que yo la credibilidad de los datos la pongo en cuestión, ya cada uno que crea lo que quiera.
Os dejo un vídeo que habla sobre la posible Segunda ola:

Ilunumaid escribió:
Perfect Ardamax escribió:
3) Antiretrovirales = Los antiretrovirales son como digo armas Hakeadoras (necesitas saber el virus concreto para que el "HACK" funcione.

Ademas los virus y también tus células usan enzimas para fabricar componentes y realizar tareas lo que hacen los antiretrovirales es bloquear esas enzimas (esto evita que el virus infecte tus células...pero también impide a tus células fabricar compuestos que necesitan o realizar ciertas funciones)

Por eso los antiretrovirales hay que usarlos con precaución y siempre en su justa medida por que no solo afectas al virus si no también a tus otras células (las impides fabricar enzimas necesarias) así que no importa si eliminas al virus si por sobre dosis también te has cargado las células pulmonares sanas (el resultado es el mismo que si hubieses dejado el virus campar a sus anchas) así pues los antiretrovirales son un arma de doble filo.


¿Los antiretrovirales son un tipo concreto de antiviral? ¿Sería eso aplicable a antivirales en general o solo a los antiretrovirales?


1) Si
2) Todos los virus de este planeta forman solo 6 Grupos. El Sars-Cov-2 pertenece a la familia de Coronaviridae que forma parte del Grupo Vírico IV: (Virus ARN monocatenario positivo)

El grupo IV al cual pertenece el Sars-Cov-2 se trata con la familia Antiretrovirales (el resto de antivirales de otras familias viricas no sirven (que yo sepa tampoco es que sea un virologo experto en el tema y ademas llevo un mes y medio desconectado debido a mis estudios)

Y se llaman Antiretrovirales precisamente porque el Grupo IV esta compuesto por virus que usan virus ARN mensajero reescrito y reescriben el código celular de forma inversa de hay como el virus usa una reescritura inversa (reto = hacia atrás en cadena) lo opuesto a ello (la cura) son los llamados "Anti" "retro" viral (Antiretrovirales) XD (se complicaron mucho con el nombre como ves [carcajad] )

Digamos de forma simple que
Antivirales = nombre genérico que se le da a todo medicamento cuyo objetivo es luchar contra el proceso replicatorio de los virus

Como hay 6 familias de virus (que usan 6 métodos distintos de reescritura genética)...son necesarios tipos distintos de antivirales (los Antiretrovirales son efectivos contra el grupo IV (donde esta el Coronavirus) y contra el Grupo VI (donde se encuentra el VIH por ejemplo)

No son efectivos contra la Gripe (que es un virus del grupo V) por ejemplo.


Resumiendo el Antirretroviral es el nombre concreto y especifico de un (antiviral) que mencione porque el tema que estamos tratando en este hilo del Coronavirus así que creí más correcto mencionar el nombre especifico (Antirretroviral) antes que el nombre genérico (Antiviral)


¿Se entiende o lo he liado demasiado? [sonrisa] [sonrisa]


PD: Y es por eso que algunos Antirretrovirales del VIH a grandes dosis tienen efecto sobre el Sars-Cov-2 (porque a pesar de que el VIH es del grupo VI y el Coronavirus del grupo IV ambos comparten una característica replicatoria de reescritura inversa) y en consecuencia hay algunos medicamentos contra el VIH (sobre todo aquellos inhibidores de la proteasa) que también afectan al SARS-COV-2.

ES ALGO ASI COMO "MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS"

El motivo de que algunos Antirretrovirales diseñados para combatir la infección por VIH funcionen contra el SARS-COV-2 reside en la proteasa la cual su forma de interactuar es muy parecida a la del VIH por lo que los inhibidores de la proteasa les hace efecto (matar moscas a cañonazos usando un Antirretroviral diseñado para el VIH contra otro virus de una familia distinta)

Pero eso no quiere decir que todos los antiretrovirales sean efectivos contra todos los virus de los Grupos IV y VI (ni de coña lo son) ya que cada familia de virus es un mundo (de hay que se necesiten antiretrovirales concretos y específicos para cada tipo de virus)............lo único que pasa es que (por casualidades de la vida) el SARS-COV-2 comparte una secuenciación parecida de proteasa con el VIH y como es parecida pues pasa y resulta que las altas dosis de inhibidores de proteasa (diseñados para el VIH) también afectan a la proteasa del SARS-COV-2 (lo que digo de matar moscas a cañonazos).


Pero a falta de un antiviral especifico (que no tenemos) y de una Vacuna (que tampoco tenemos) pues todo lo que pueda ayudar en los casos graves (donde el paciente se te va para el otro barrio) bienvenido sea (de hay que al principio se usara como medida desesperada Kaletra (un 2x1 Antiretroviral famoso contra el VIH) para tratar (ralentizar/mejorar el pronostico de los casos graves de COVID19)


Ahora ya ha avanzado más la cosa y el tratamiento más efectivo contra el COVID19 (aun sin Vacuna ni Antiviral especifico) a resultado ser los corticoides y anticoagulantes para paliar la tormenta de citoquinas y los microtrombos.

Pero al principio de la pandemia todo es intuición medica (algo normal cuando te enfrentas a un nuevo virus del que no sabes casi nada y sin vacuna ni tratamiento especifico)

Basicamente fue un sumar 1+1 y ver si funcionaba
1) Sabes que el virus es del grupo IV
2) Sabes que sobreescribe de forma inversa
3) Sabes que su vector de proteasa actúa de forma parecida a la del VIH

Y de repente a alguien se le ilumina la bombilla y dice:
Medico1¿Y si probamos a darle un inhibidor de proteasa del VIH? ¿Crees que funcionara?
Medico2: Ni puta idea pero si no hacemos nada vamos a perderlo en unas horas por probar no perdemos nada

Y si resulto que la Kaletra...en altas dosis ""funcionaba"" (no sin causar unos cuantos efectos secundarios) pero ehhh aumentaba la esperanza de vida de los pacientes en UCI en un 5% no es que fuera gran cosa pero menos era no hacer nada (la tasa de letalidad en la UCI era del 50%...asi que reducirla al 45% ya era algo)....por el camino altas dosis de medicamentos (Kaletra incluida) también te jodía el hígado, el bello corporal se te caía al interferir el la protrasa el hierro no se asimilaba que unido al hígado jodido hacia que se acumulara en la piel haciendo que esta se volviera negra (no se si vistas las fotos de 2 médicos Chinos negros como un africano) y un montón de efectos secundarios más.

Resumiendo jodido ibas a estar jodido igual (es lo que tiene usar altas dosis de medicamentos no específicos para matar moscas a cañonazos)

Y así se fueron probando distintas tácticas...y ahora mismo la mejor que tenemos es corticoides y anticoagulantes (que tampoco esta exents de efectos secundarios) pero a disminuido la tasa de ingreso en UCI en un 30% y mejorado la supervivencia en UCI en un 12% (antes moría el 50% de los que ingresaban en UCI..ahora solo el 38%)

Y así vamos mejorando (cuantos mas conocemos del virus más acertadas son las tácticas de suporte que usamos para hacer que el paciente tenga más posibilidades de aguantar el temporal) pero vamos que aun así seguimos matando moscas a cañonazos (hemos aprendido a apuntar un poco mejor el cañón pero no mucho mas [sonrisa] )

Saludos
Coro90 escribió:
dark_hunter escribió:
Coro90 escribió:Alguien me explica esto?
España 6 de julio
Positivos confirmados con PCR el viernes: 250.545
Positivos confirmados con PCR hoy: 251.789
Incremento acumulado (sábado-domingo-lunes) : 1.244
El fin de semana no se dieron los casos.
Dicen 78 infectados nuevos y la variación del viernes al lunes es de 1244
Más de 400 casos nuevos al día en fin de semana‼️
Mienten más que hablan y las comunidades están "ocultando" los datos con el ministerio de sanidad?

Los datos del gobierno llevan un mes siendo complicados de interpretar porque si el test es positivo pero no se envió el mismo día que se obtienen los resultados, no van a contar. De ahí el descuadre entre el total y el diario.

Este problema decían que desaparecería a la semana de introducir esta forma de medir, cuando se pusieran al día, pero ya llevamos un mes y sigue la cosa igual.


Un descuadre un mes? Estos psicópatas están mintiendo descaradamente, la que se nos viene encima es buena, mintiendo y manipulando los datos para salvar al soldado turismo... Menudo peligro


@SARS-CoV-2 Lo de las cifras es un poco lio si.
Kurace escribió:@Kuouz yo estaba siempre por la zona centro de Madrid (me alojo temporalmente, porque yo vuelvo dos días entre semana a Zaragoza).

En esa zona no conozco a nadie que yo sepa, bueno sí, a gente de Alcalá. Pero no están afectados.

Pero de ahí no sé mucho más. Pero claro, con la gente que pasea, en el Metro (y eso que antes lo cogía, ahora no), pues se me hace raro.

Saludos.

Me suena que en la zona centro pegó menos fuerte, la más afectada creo que fue Vallecas. La mayoría de casos fue en Madrid provincia, Getafe, Parla, Getafe, Alcalá, Torrejón, etc. Tiene sentido porque alguien del centro que coja el metro o la EMT haría trayectos de 20-30 minutos, y uno del extrarradio de una hora de bus o tren + metro no baja.
Claro que va haber una segunda oleada del virus, y un segundo confinamiento, todavia no somos conscientes de hasta que punto a hecho mella el primer confinamiento, que quieras que no el gobierno está respaldando para que no sea peor, pero un segundo confinamiento? vamos a querer volver a la crisis pasada porque nos va parecer que estabamos bien en comparación con como vamos a quedar si ese segundo confinamiento se hace real, y a este paso, lo va ser, darle las gracias a esos que les suda la polla no llevar mascarillas cuando es obligatorio, que solo la llevan 4 de cada 10 que ves en la calle, y a los descerebrados esos montando fiestas y orgias todos drogados como un mono oliendo la mierda que le a echado en la cara el de al lado, y darle tambien las gracias al gobierno por no ponerse firme y mandar a policias y demas poner multas tan gordas como sueldos mil euristas, porque si hicieran eso con cada uno que no lleva mascarilla, veras como se la ponian todos, y de hecho en no se que comunidad se pusieron las botas la policía a poner multas a grupos de jovenes, vamos que se quedaron solos, pero ya con los rebrotes claro, las multas tienen que ser continuas y a diario, policias paseando por la calle, persona sin mascarilla? multita rica, persona sin mascarilla que encima la lleva pero no puesta? multita mas gorda todavia, por ser consciente y sudarle el rabo :-|

Esto es para cabrearse de verdad, que nos afecta a todos, que yo me veo jodido ahora con toda esta mierda (como decenas de miles de personas), y otro confinamiento no aguanto, mentalmente sin problemas, fisicamente como pueda, pero economicamente encerrarnos otra vez? pocos lo vamos a aguantar, como no se pongan serios en el gobierno este pais se va a la mierda, y me parece a mi que poco estoy exagerando, que ya estamos jodidos y lo que falta por llegar, si nos viene mas encima ya pues...
No lo sabía, pero acabo de leer que en la ciudad Melbourne se ha decretado confinamiento de seis semanas. Por las temperaturas parece que allí es época de frío, con 13 grados de máxima.
No va haber un segundo confinamiento, dejaos ya de paranoias y agorerismo, si queréis la ruina absoluta y que estemos a tiros por las calles, pues adelante, la situación no es la misma que en Marzo, a ver si se os mete en vuestra cabeza .
La ruina o muertes.

Difícil elección
OzriyeL escribió:La ruina o muertes.

Difícil elección

Ruina también son muertes
jorcoval escribió:
OzriyeL escribió:La ruina o muertes.

Difícil elección

Ruina también son muertes


Peor me lo pones
OzriyeL escribió:La ruina o muertes.

Difícil elección


O aprendemos a convivir con el virus, o la ruina será peor que las muertes por Covid. Otro confinamiento traería eso, guerra en las calles.
Pero es que no vamos a aprender. Si ya no se a hecho con tantas muertes...
Todopc-WII escribió:No va haber un segundo confinamiento, dejaos ya de paranoias y agorerismo, si queréis la ruina absoluta y que estemos a tiros por las calles, pues adelante, la situación no es la misma que en Marzo, a ver si se os mete en vuestra cabeza .

Lo que tu digas:
El confinamiento en Lleida podría ser domiciliario si no bajan los casos
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... io-8028585
Kuouz escribió:
Kurace escribió:@Kuouz yo estaba siempre por la zona centro de Madrid (me alojo temporalmente, porque yo vuelvo dos días entre semana a Zaragoza).

En esa zona no conozco a nadie que yo sepa, bueno sí, a gente de Alcalá. Pero no están afectados.

Pero de ahí no sé mucho más. Pero claro, con la gente que pasea, en el Metro (y eso que antes lo cogía, ahora no), pues se me hace raro.

Saludos.

Me suena que en la zona centro pegó menos fuerte, la más afectada creo que fue Vallecas. La mayoría de casos fue en Madrid provincia, Getafe, Parla, Getafe, Alcalá, Torrejón, etc. Tiene sentido porque alguien del centro que coja el metro o la EMT haría trayectos de 20-30 minutos, y uno del extrarradio de una hora de bus o tren + metro no baja.


Pues tengo compañeros de donde he marcado la negrita (inclusive Leganés). Y ellos van en Cercanías todos los días. De ahí por eso que me parezca raro.

Por eso digo que no nos cuentan la verdad.

@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.

Saludos.
Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.

Saludos.

Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.
Anoche me dijeron que una conocida empresa del pueblo había tenido que cerrar por un brote de coronavirus.
Confirmo que a las 8 de la mañana estaba abierta... los bulos también pueden hacer mucho daño.

Namco69 escribió:
Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.

Saludos.

Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.

Hombre, dicho así... [360º]
jorcoval escribió:
Namco69 escribió:
Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.

Saludos.

Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.

Hombre, dicho así... [360º]

Dicho asi...no suena tan descabellado el confinamiento total, ahora que lo pienso [+risas]
El problema será cuando llegue Octubre/Noviembre, y la gente se vuelva loca al empezar la época de gripe.
Ahora ya no serán constipados, o malestar, o gripe, ahora todo será Covid y se puede liar xD.
Namco69 escribió:
Kurace escribió:@Namco69, se refiere creo a un confinamiento del país total. Si confinan, serán por zonas, ciudades/pueblos, comarcas.

Saludos.

Hombre es que para que eso pasara significaria que todo el pais somos una panda de irresponsables que nos la suda todo.


Hablando de irresponsables...

Siempre se dice que nosotros pasamos de las normas y tal, cuando:

- En París pasaban de la mascarilla (puse un vídeo y si nos quejamos de aquí, allí eran PEOR).
- En UK tres cuartos de lo mismo.
- En Italia también había gente sin mascarilla (y eso que es obligatoria como aquí).
- En Alemania también aumentaron los casos.

Que por cierto, en Italia dijeron que como no fueran responsables, que amenazaban con hacer un confinamiento total (no sé si lo han hecho, pero según he visto, no). Y de momento siguen igual.

Por eso mi opinión es que si confinan, serán algunas zonas en concreto, no todo.

Y lo de sudar, pues a ver, es que es normal (que no lógico). Si tú resulta que estás confinado, aparte de la ruina personal y económica, también está la psicológica. ¿Cuántos han visto a sus padres, parejas y demás y al principio mascarilla y después se la han quitado? Mucha más gente de la imaginable. ¿Irresponsable? Sí. ¿Humano? También.

En mi Ministerio, un compañero y su pareja (que ella trabaja en un Hospital) al principio distancia y al final ni distancia ni leches.

Saludos.
8.54. La consejera de Sanidad de Cataluña propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

Teleprompter de El Mundo.
Adris escribió:El problema será cuando llegue Octubre/Noviembre, y la gente se vuelva loca al empezar la época de gripe.
Ahora ya no serán constipados, o malestar, o gripe, ahora todo será Covid y se puede liar xD.

buff, pues mas o menos, eh!

A finales de febrero - principios de marzo tuve un resfriado muy tonto , cuando esto del covid era "una gripe un poco mas fuerte". Pues al segundo golpe de tos que me daba algunos en la oficina se me quedaban mirando y tenia que especificar que era un resfriado, que habia tenido mocos, etc....

Kurace escribió:Y lo de sudar, pues a ver, es que es normal (que no lógico). Si tú resulta que estás confinado, aparte de la ruina personal y económica, también está la psicológica. ¿Cuántos han visto a sus padres, parejas y demás y al principio mascarilla y después se la han quitado? Mucha más gente de la imaginable. ¿Irresponsable? Sí. ¿Humano? También.

Pero eso es una cosa, que como dices, es humano, y otra es que yo ayer me meti en el metro de bcn para dos paradas y ver la peña con la nariz fuera de la mascarilla, llevandola de tapa barbillas, etc.... Que entiendo que si tienes problemas respiratorios previos no la lleves, pero no me creo que ahora tanta gente sea asmatica o tenga patologias que le impidan respirar con mascarilla.
Os voy a contar un poco de primera mano cómo fue ayer el 6 de Julio en Pamplona.

Los medios dirán que hubo responsabilidad y demás pero la realidad es que lo que hubo es un dispositivo policial bestial. Se pusieron aforos en calles y bares. Si se pasaba el aforo de una calle, se cortaban los accesos y ala, a esperar o a dar media vuelta. Hubo mucha gente celebrando el día 6. Si no hubo grandes aglomeraciones no fue por la gente sino por la policía. Y ni por esas que me llegaron fotos de bares y zonas llenas de gente y evidentemente sin distancia ni mascarilla. En alguna calle se pasaban a limpiar a manguerazo para que la gente no estuviera mucho rato..

En fin, que si en 7-10 días hay un rebrote en Pamplona, que no nos pille por sorpresa..
jorcoval escribió:
8.54. La consejera de Sanidad de Cataluña propondrá al Govern hacer obligatorio el uso de mascarillas en Cataluña

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña por el coronavirus: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país". En una entrevista en Rac1, la consellera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

Teleprompter de El Mundo.


Namco69 escribió:Pero eso es una cosa, que como dices, es humano, y otra es que yo ayer me meti en el metro de bcn para dos paradas y ver la peña con la nariz fuera de la mascarilla, llevandola de tapa barbillas, etc.... Que entiendo que si tienes problemas respiratorios previos no la lleves, pero no me creo que ahora tanta gente sea asmatica o tenga patologias que le impidan respirar con mascarilla.


Os cito a los dos, porque es un poco relacionado lo que iba a decir.

En el Ministerio de Sanidad, estamos en un despacho que lo máximo son 4 personas. Lugar cerrado, recordemos.

Cuando volví el día 22 (fin de estado de alarma), me fijé que ninguno llevaba mascarilla.

Aunque @dark_hunter me dijo que era obligatoria si no se guardaba la distancias, tanto en el interior como no (de hecho, yo entendí que era justo al revés, en todas partes mascarillas, inclusive en el exterior con la salvedad de que si mantienes la distancia de seguridad no hace falta), en donde estamos no os creáis que hay un metro y medio. En algunas zonas sí, pero en un lugar donde estamos 4 ordenadores, ni de broma se cumple esta distancia.

Es más, soy el ÚNICO que la lleva. El resto no. Y cuando las llevan es cuando salen al pasillo y ni eso.

Y encima me decían que se mantenía la distancia de seguridad (LO DUDO), y en un sitio cerrado. Más probabilidad de brotes, sin duda.

Recordemos, Ministerio de Sanidad. No un sitio del tres al cuarto.

Con lo que ha dicho la consellera de Salud, yo puedo entender que esa prohibición sea más en interiores (por razonas obvias), pero ¿exteriores? Si es donde menos contagios hay (un porcentaje ínfimo).

Saludos.
con suerte, la misma mascarilla hará que mucha menos gente se contagie de gripe
LaGarrota escribió:con suerte, la misma mascarilla hará que mucha menos gente se contagie de gripe

En teoría, las precauciones (mascarilla, lavado de manos, ventilación, control de fiebre) deberían ser las mismas.
La mascarilla debería ser obligatoria bajo multa de 300€. Persona que no la lleve, o la lleve en el brazo, multa. La gente así es como aprende.
Sobre confinamientos o no, es muy sencillo. Si son rebrotes y no pasa de ser locales o regionales...no va a haber confinamiento más allá de lo que está pasando en Lleida. Si los rebrotes se convierten en oleada poco más o menos como lo que hemos tenido, sí lo va a haber.
petro84sc escribió:Sobre confinamientos o no, es muy sencillo. Si son rebrotes y no pasa de ser locales o regionales...no va a haber confinamiento más allá de lo que está pasando en Lleida. Si los rebrotes se convierten en oleada poco más o menos como lo que hemos tenido, sí lo va a haber.

Con la ola que hemos tenido tampoco hacía falta un confinamiento general. Cierras madrid y barcelona y en el resto, prohibes eventos multitudinarios, cierras aeropuertos y pones el uso de mascarillas. Y solo guardan confinamiento los que estén enfermos o sean sospechosos.

Ahora se está haciendo lo que se debería haber hecho desde un principio.

Si vuelve un número de contagios importante, un confinamiento general sería un suicidio. Eso no va a pasar. No puede pasar.
faco escribió:
petro84sc escribió:Sobre confinamientos o no, es muy sencillo. Si son rebrotes y no pasa de ser locales o regionales...no va a haber confinamiento más allá de lo que está pasando en Lleida. Si los rebrotes se convierten en oleada poco más o menos como lo que hemos tenido, sí lo va a haber.

Con la ola que hemos tenido tampoco hacía falta un confinamiento general. Cierras madrid y barcelona y en el resto, prohibes eventos multitudinarios, cierras aeropuertos y pones el uso de mascarillas. Y solo guardan confinamiento los que estén enfermos o sean sospechosos.

Ahora se está haciendo lo que se debería haber hecho desde un principio.

Si vuelve un número de contagios importante, un confinamiento general sería un suicidio. Eso no va a pasar. No puede pasar.

Esperemos no tener una ola como la que tuvimos, pero llegado ése momento si tenemos lo mismo, la solución será parecida, no creo que quieran experimentos si quizás el experimento hace multiplicar x10 los fallecidos/infectados.... Con una crisis peor que la anterior, aún pueden salir adelante y quejarse de lo que sea....como tengamos una situación parecida a marzo y abril y se disparasen los muertos, no podrán salir a defenderlo.
@petro84sc Yo es que no creo que volvamos a esa situación, porque aún con gente que no cumple las normas y todo, no estamos para nada en la misma situación que antes del confinamiento. Para volver a lo de antes, tendríamos que hacer lo mismo que hacíamos antes. Y no es el caso
faco escribió:@petro84sc Yo es que no creo que volvamos a esa situación, porque aún con gente que no cumple las normas y todo, no estamos para nada en la misma situación que antes del confinamiento. Para volver a lo de antes, tendríamos que hacer lo mismo que hacíamos antes. Y no es el caso

Eso es lo que espero. Yo puedo hablar sólo de lo que vivo alrededor, pero claro que no quiere decir que ocurra en todas partes. Donde estoy ahora mismo, en la casita....las casas de alrededor con fiestones de 40-50 personas hasta la mañana y tal y como se les oye....no deben ir con mascarillas...tanta fiesta alrededor no la he visto ni de lejos en mi vida y claro, al final es lo que estoy escuchando y viendo cada dia.

Pero bueno, ojalá sea verdad y no lleguemos ni a los números de ante ni a cómo de dispersos teníamos los casos.
Si la gente no lleva mascarilla, principalmente en espacios cerrados, sí hay aglomeraciones en bares, fiestas, etc.. la liamos fijo.

No sé como estará el tema en vuestra zona, pero por aquí ya se están celebrando bailes en la calle y más actividades típicas de fiestas mayores. Algunos van con sus tapabocas, pero son minoría.
@petro84sc Si, por mi barrio también he visto de eso. Por eso hay rebrotes. Pero aún así no se está haciendo lo mismo que antes.

Antes no te exigían en las tiendas que entraras con mascarilla. Ahora por norma general sí.
Antes no iba la gente en el trasnporte público con mascarilla. Ahora por norma general sí.
Se han cancelado mogollón de eventos que antes se habrían celebrado.
Aún hay mucha gente que teletrabaja.

Y muchas cosas más que se hacen ahora y antes no.

Por eso no creo que lleguemos a estar tan mal.

Donde se está disparando el virus? en países donde se pasan las medidas de seguridad por el arco del triunfo. Afortunadamente España no es uno de esos países. Que no lo estamos haciendo perfecto? pues no, la verdad es que estamos muy lejos de hacerlo bien, pero tampoco es cierto que no estemos haciendo nada.
@Perfect Ardamax

Gracias, se entiende perfectamente. Cuando me ingresaron por la gripe A me administraron antivirales, de ahí mi curiosidad por si todos los antivirales en general son agresivos o solo eran los retrovirales concretamente.

Gracias también por la explicación de cómo se ha ido probando y buscando métodos para atacar al coronavirus. Y mucho ánimo con los estudios [beer]
74819 respuestas