PC no enciende con la gráfica puesta

Hola, os cuento.
Tengo una gráfica kfa2 GTX 1060, la compre hará unos 3 años, estaba jugando y de pronto el ordenador se apago de golpe, como si se hubiera ido la luz.
Después de eso ya no a vuelto a arrancar.

Al principio pensaba que era la fuente que había muerto, así que compre una barata para probar pero nada, seguía sin encenderse, si le daba al botón de encender, hacia el intento de arrancar y se movía solo un poco el ventilador de la fuente pero ya no hacia nada más.

Así que me e puesto a quitar todas las piezas una por una, hasta que al quitar la gráfica el ordenador ya a encendido.
Imagino que es que la gráfica a muerto no? Es un follón ya que en su día me costo 300€ y solo a durado 3 años...

Tiene algún tipo de arreglo que se pueda probar, o ya está muerta del todo?

Tengo un procesador i7-3770, 8gb ram y una placa base que no sabría decir el modelo exactamente, es una de estas genérica, pero al ser mi procesador antiguo tengo pocas opciones de cambiarla.

Se os ocurre algo que se pueda probar de hacer a la gráfica haber si arranca?
Gracias
Marca y modelo de la primera fuente por favor.
Qué fuente tienes de por si? Y qué fuente has comprado para probar? Es muy importante, aunque no sea un consumo muy grande el de tu equipo, debe de ser mínimamente decente para encender todo.

Es que si has comprado una barateja, lo normal es que ni te encienda. A mi me pasó que por una fuente mala se me apagaba el PC cuando tiraba de gráfica que llegó al nivel de no encender nunca, pero al cambiarla por una buena de verdad todo se solucionó.
Tal vez si esté arrancando pero no saca imagen? Puede ser?

Si fuese eso, juega con el cable en gráfica/placa, y pon en bios la salida de vídeo que quieras usar.
bromutu escribió:Marca y modelo de la primera fuente por favor.


Hola, es una Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze

Okamura Rin escribió:Qué fuente tienes de por si? Y qué fuente has comprado para probar? Es muy importante, aunque no sea un consumo muy grande el de tu equipo, debe de ser mínimamente decente para encender todo.

Es que si has comprado una barateja, lo normal es que ni te encienda. A mi me pasó que por una fuente mala se me apagaba el PC cuando tiraba de gráfica que llegó al nivel de no encender nunca, pero al cambiarla por una buena de verdad todo se solucionó.


Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze es la que tengo principal, la que e comprado en Amazon solo para probar si era la fuente era una malilla de estas de mars gaming.
Pero con la seasonic pasa igual, si quito la gráfica enciende si no nada.

alvaro101 escribió:Tal vez si esté arrancando pero no saca imagen? Puede ser?

Si fuese eso, juega con el cable en gráfica/placa, y pon en bios la salida de vídeo que quieras usar.


No, no enciende nada, ni ventilador ni LEDs ni nada. Como si no estuviera enchufado, solo gira un pelín el ventilador de la fuente, hasta que Quito la gráfica.
Gracias a los 3.
Ósea que se apagó con la Tacens puesta y después compraste la Seasonic para probar a ver si encendía? O al revés?

Parece que grafica cascó.
bromutu escribió:Ósea que se apagó con la Tacens puesta y después compraste la Seasonic para probar a ver si encendía? O al revés?

Parece que grafica cascó.

Al revés, se apagó jugando con la seasonic y compre la tacens haber si encendía xD perdón si me e explicado mal.

E abierto la gráfica, la e limpiado y cambiado pasta térmica y igual, no enciende con ella.
3 años a durado, no se como puede durar tan poco un aparato que costo 300€

Gracias por la ayuda a todos.
Pues leyendo lo que dices muy posiblemente se te ha muerto la gráfica, ha hecho corto y por eso no arranca.

Mal asunto compañero.
emiliojrc escribió:Pues leyendo lo que dices muy posiblemente se te ha muerto la gráfica, ha hecho corto y por eso no arranca.

Mal asunto compañero.


No entiendo mucho de esto, pero si a sido corto circuito que se puede hacer para si compró otra que no vuelva a pasar?
Lo 1º devolver esa Tacens [oki]
Seasonic también monta mierders en su gama ECO ¿que esperas de una Seasonic de 49€?
Imagen

Vete a por una bitfenix whisper 550W gold 69,95€, Una Corsair CX 550W 79,94€, Corsair RM650W 99,95€
Y deberías mirar esa placa base "genérica" ¿podrías poner foto? no vendrá de algún equipo premontado tipo HP?
alanwake escribió:Lo 1º devolver esa Tacens [oki]
Seasonic también monta mierders en su gama ECO ¿que esperas de una Seasonic de 49€?
Imagen

Vete a por una bitfenix whisper 550W gold 69,95€, Una Corsair CX 550W 79,94€, Corsair RM650W 99,95€
Y deberías mirar esa placa base "genérica" ¿podrías poner foto? no vendrá de algún equipo premontado tipo HP?


Si, la placa es de equipo de hp premontado,un antiguo PC de oficina que tenia.
Lo e mirado en la web de hp y es una Joshua-H61-uATX. Estoy pensando en cambiarla, pero esta complicado encontrar una que sirva con el i7 3770.

Entonces básicamente el corto circuito a sido culpa de la fuente seasonic no?

Ando un poco mal de dinero con lo del virus, me han bajado a la mitad las horas en el trabajo y voy justito.
Si pillo la gráfica nueva, no me voy a poder permitir 70€ más en la fuente hasta dentro de unos 4 meses.
Imagino que lo del corto ahora a sido mala suerte pero si montará otra gráfica, podría volver a pasar en esos 4-5 meses? Gracias
Hasta que vengan tiempos mejores, yo haría una cosa, mirar una placa en el foro CV, y comprar una fuente como la bitfenix, y pilla de momento una gpu también en CV, con un poco de suerte pillas las 3 cosas [oki]
alanwake escribió:Hasta que vengan tiempos mejores, yo haría una cosa, mirar una placa en el foro CV, y comprar una fuente como la bitfenix, y pilla de momento una gpu también en CV, con un poco de suerte pillas las 3 cosas [oki]


No sé si durará mucho, pero todavía quedan unas cuantas Seasonic Core 500 semi-modulares en PCC un poco más baratas que las Bitfenix y con 7 añitos de garantía igual.

Por el resto para el OP. si vas justo, acude al mercado de segunda mano en placa y gráfica hasta tiempos mejores.
Tiene pinta de que la fuente se llevó por delante la gráfica, cosa que suelen hacer las fuentes barateras (tipo Tacens, TooQ y similares).
Haber, el OP tiene una fuente seasonic y según describe mientras jugaba el PC se le apaga. Al querer encenderlo tras el apagón lo único que hace es que los ventiladores giran un momento y se apaga nuevamente.
Si quita la gráfica el equipo enciende y funciona con normalidad.
El OP compra otra fuente, una mierda de fuente, pero solo es por probar y hace lo mismo que con la seasonic de origen.
Para mi está claro que la gráfica se ha jodido, seguramente un mosfet se ha quemado, hace corto y cuando quieres encender la fuente se auto protege.

¿Lo he entendido bien @xQuintaro ?
@emiliojrc ¿crees que la placa podría haber ayudado? sabiendo ya que esa seasonic es modelo ECO y da cosilla verla jejeje, saludos! [oki]
Imagen
Yo en una situación similar a la del OP mi primera opción sería probar otra gráfica y pincharla.

Si funciona correctamente ya tocaría de ver porque se ha jodido...si es por la fuente que está ya echa polvo y no mantiene voltajes, si es por temperaturas o simplemente porque le llegó su hora.

La kfa2 que tiene también la pincharla en otro equipo si tiene posibilidad por si hace lo mismo.
emiliojrc escribió:Yo en una situación similar a la del OP mi primera opción sería probar otra gráfica y pincharla.

Si funciona correctamente ya tocaría de ver porque se ha jodido...si es por la fuente que está ya echa polvo y no mantiene voltajes, si es por temperaturas o simplemente porque le llegó su hora.

La kfa2 que tiene también la pincharla en otro equipo si tiene posibilidad por si hace lo mismo.

Es una opción perfectamente válida, si funciona la gpu pues placa OFF, si no funciona la gpu, gpu OFF :p
Personalmente meter stress en una placa de esas "desnudas" es un riego.
emiliojrc escribió:Yo en una situación similar a la del OP mi primera opción sería probar otra gráfica y pincharla.

Si funciona correctamente ya tocaría de ver porque se ha jodido...si es por la fuente que está ya echa polvo y no mantiene voltajes, si es por temperaturas o simplemente porque le llegó su hora.

La kfa2 que tiene también la pincharla en otro equipo si tiene posibilidad por si hace lo mismo.


Si gracias eso haré, estoy mirando haber que opciones hay ahora que tienen rebajillas en PcComponentes.

Gracias
alanwake escribió:Lo 1º devolver esa Tacens [oki]
Seasonic también monta mierders en su gama ECO ¿que esperas de una Seasonic de 49€?
Imagen

Vete a por una bitfenix whisper 550W gold 69,95€, Una Corsair CX 550W 79,94€, Corsair RM650W 99,95€
Y deberías mirar esa placa base "genérica" ¿podrías poner foto? no vendrá de algún equipo premontado tipo HP?

En un chollo de alguna página encontré esta:
https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... -gold.html
Me parece demasiado barata, compré el mismo modelo de 650w por 84€, pero bueno, igual es una oferta puntual...
Por ese precio me parece la mejor opción posible, 500w, marca buena y muchas protecciones,¿Que opinas?
18 respuestas