Ha muerto Ennio Morricone,a los 91 años

https://elpais.com/cultura/2020-07-06/m ... -anos.html

Según parece, ha muerto debido a las complicaciones derivadas de una rotura de femur, producida por una caida.
Un grande. Gracias a su música, estará siempre con nosotros.

Voy a oír esto, y a llorar. Por qué siempre lloro cuando la oigo.

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Enorme el viejo Morricone.
Qué grandes momentos nos ha hecho pasar este hombre pero ahi queda su obra, y Metallica seguirá honrándole en cada concierto.
Para mí, el nombre más grande que han dado los Western...e historia del cine. Solo John Williams podría estar a su nivel en composiciones aunque yo prefiero a Ennio sin dudas. DEP
Requiescat in Pace, leyenda

Nos deja una verdadera leyenda en la música. Una pena, aunque ya estaba bastante anciano. Se llevó el oscar a los 85 años por Los Odiosos Ocho...y yo creo que si hubiera podido habría seguido trabajando hasta hoy. Se le echará mucho de menos. R.I.P. maestro. [angelito]
Piriguallo escribió:Un grande. Gracias a su música, estará siempre con nosotros.

Voy a oír esto, y a llorar. Por qué siempre lloro cuando la oigo.



Porque es preciosa, aquí la pieza completa dirigida por el propio Morricone:



Tiene una producción enorme y de tanta calidad que no sabría ni por donde empezar:







Junto a Williams, mi compositor favorito. DEP maestro, te echaremos de menos.
Probablemente, después de John Williams, el compositor con mejor carrera en la historia del cine. Se va una de las más grandes y perdurables leyendas del séptimo arte.

Aunque a nivel de premios se le han reconocido más otras, para mi sus dos mejores bandas sonoras son Los intocables de Eliot Ness y El bueno, el feo y el malo, porque son dos obras completísimas con multitud de piezas variadas magníficas.
De mis favoritas...



Descanse en paz.
DEP Maestro, sin él esas grandes películas a las que puso su música no hubieran sido igual de grandes. Es difícil destacar unas por encima de otras, pero las que compuso para La misión y en especial Cinema Paradiso me llegaron al alma.
Se nos van yendo las personas que construyeron nuestra infancia y adolescencia (en mi caso al menos). Muchos de ellos son ancianos y aunque se cuidan y en algunos casos están como toros (hola Sly), hay que ir haciéndose a la idea...
Se va el maestro, ninguno le llega a los talones a éste genio. Por desgracia, no sé que premio le dieron hace poco pero ya imaginé lo que pasaba, como bien me dijo mi profesor de lengua y literatura del instituto....."cuando veais que dan a alguien un premio a su trayectoria, empezad a llorar su muerte "

Por desgracia así es.

Larguísima la lista de piezas y BSO que se podrían citar aquí.

¡¡¡DEP maestro!!! Y muchísimas gracias por todo lo que nos has dado.
Uno de los grandes del cine sin duda, se va pero nos deja su música.
Noticia no por esperada menos triste. De los mejores compositores de bandas sonoras que me he echado en cara, mucho, muchísimo más sólido hablando estrictamente de música como tal que alguno de los que se suelen citar como "grandes".

Para mí será siempre el genio que compuso el endlines de Days From Heaven o el main theme de Casualies of War. Se sabe cuando uno es grande por sus melodías; la armonía se aprende en las escuelas, pero nadie puede enseñarte a componer la línea horizontal de un tema.





PD.- Este hilo estaría mejor en el subforo de Cine.
Nadie ha puesto la BSO de Conan, para mi de lo mas epico que pueda existir, se me ponen los pelos como alcayatas cada vez que suenan esos instrumentos de viento (no se sí son trombones o que, lerdo musical que soy)
DEP maestro
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Un autentico genio. Inolvidables muchas de sus bandas sonoras.
Demasiado tardaron en darle un Oscar y seguramente mereció alguno mas.

DEP
FreeM@n escribió:Nadie ha puesto la BSO de Conan, para mi de lo mas epico que pueda existir, se me ponen los pelos como alcayatas cada vez que suenan esos instrumentos de viento (no se sí son trombones o que, lerdo musical que soy)
DEP maestro


No es suya, la BSO de Conan es de Basil Poledouris.
DEP. Un grande sin duda de la música y de la historia del cine.
Adiós a uno de los más grandes, me quedé con las ganas de verlo en Madrid en su última visita.
DEP Maestro [tadoramo]
julepe está baneado del subforo por "flames"
DEP

FreeM@n escribió:....
gran bso la de conan, pero como te comentan no es de morricone......

Joder que palo......DEP.

Un genio inolvidable.
Uno de los más grandes. Recuerdo como hace muchos años mi padre me comentaba que la gente de su pueblo iba al cine a ver las películas solo para oír la música de Morricone. Es el hombre que le puso el sonido al western, directamente.

DEP maestro. [tadoramo]

Un saludo!
DEP

Maestro... Un grande. Quizá el mayor [tadoramo]
Me ha roto el corazón, siempre llevaré tu música conmigo.
El más grande haciendo música para películas. Descanse en paz Maestro... :(
Riposare in pace.

Gracias maestro.

Adoro la música de La Misión y de Cinema...además por supuesto de otras muchas de las composiciones de Morricone.

Aprovecho y dejo una algo más extraña junto a una maravillosa voz...

https://www.youtube.com/watch?v=HNKPUuxaLRE

RIP

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
D.E.P.

Ultimamente parece que solo entre para dar pésames...
@Ashenbach Ennio es uno de los más grandes pero musicalmente hablando hay mejores talentos, prefiero Bernard hermann, hoy día tenemos a hans zimmer, pero lo cierto es que el italiano a tenido unas melodías preciosas y al igual que Zimmer debería de tener ahora mismo como mínimo 3 oscars.
Esta cuarenta durante el teletrabajo puso la BSO a mis jornadas.
Hasta siempre maestro.
Dep
Yo os dejo con una divertida
Se va un grande, pero grande grande.

Las películas que llevan su música son inconcebibles con otra, cada vez que veo Erase una vez en América(una de mis películas favoritas y para mí la mejor de gansters) se me ponen los pelos de punta con su música.

Se va el hombre pero queda la inmensa leyenda.

DEP.
DEP.
Deja un legado eterno, gracias.
DEP.

Lo dicho, un genio entre los genios. Me encantan sus BSO, para mi junto a Jerry Goldsmith, los mas grandes. La capacidad de hacer bandas sonoras sin caer en la monotonia, es que era el mejor.
Un grande, una pena.

Muchas de las películas en las que participó no hubiesen sido lo mismo sin él.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@mr.siniestro Coincido totalmente, qué peliculón y qué preciosidad de BSO. Entre esta y el padrino me lo tengo que pensar mucho.
DEP

También hizo sus pinitos en videojuegos.

https://youtu.be/I0xUl_VRCmM
Descansa en paz maestro.

No puede faltar Novecento:

46 respuestas