Quince años de matrimonio para todos

1, 2, 3
Zustaub escribió:Si, lo es. Porque es una cosa que no se limita a marcos y medios legales, está también la representación en comunicaciones públicas, en puestos de responsabilidad, en entretenimiento (cine, series, literatura, videojuego, deportes), en la educación, en la seguridad ciudadana, en defensa, en medicina y en otro montón de ámbitos.


aqui en mi opinion esta uno de los problemas y es en el razonamiento de "cuotas"

para todo eso es irrelevante la orientacion sexual (asi como otros factores como religion, sexo/genero, edad, partido politico que se vota, etc) como he dicho anteriormente, normalizar es funcionar con normalidad, y forzar cuotas en cualquier direccion es todo lo contrario de una normalidad.

y si, me conozco el razonamiento de "porque se debe reforzar". por cada argumento y accion a favor de cada refuerzo se genera una fuerza de igual magnitud en sentido contrario. y todo eso, no ayuda a la buscada normalizacion.

Zustaub escribió:Bueno, tu siempre has dicho eso. Otra gente ha dicho otras cosas, por ejemplo en el refranero popular está aquello de "¿no quieres caldo? toma dos tazas".


lo ya dicho. la pregunta es si se busca normalizacion o confrontacion. y seamos sinceros, hay mucha gente, tanto en el bando conservador como en el progresista, que buscan la confrontacion porque de ella sacan mas redito, sean apoyos politicos o sociales, dinero (subvenciones, donaciones, etc), su trabajo diario, etc.

y si, reconozco que para cierto impulso se necesita esa labor de "lobby", pero a partir de cierto punto, "si el objetivo es normalizar" es mas un lastre que un impulso. repito, si el objetivo es normalizar. si el objetivo es llenar columnas en prensa, espacios en television y radio, paginas y apoyos/suscripciones en internet, dinero, etc... entonces ya la cosa cambia.

a mi lo que se me escapa, no es que haya gente que se monte asociaciones, grupos, etc. y haga esas cosas. lo que se me escapa es que los medios del estado se lleguen a hacer coparticipe necesario de ello. el estado lo que debe hacer es proveer los medios a sus ciudadanos para que desarrollen sus vidas e intereses (lo cual incluye trabajo, familia, acceso y prestacion de servicios, etc). la labor del estado no es ni debe ser servir de altavoz para ningun grupo contra ningun grupo.

ahi yo veo un fallo (uno de los muchos) de la clase politica y de los sucesivos gobiernos, tanto en españa como en otros paises.
Zustaub escribió: ¿como puedes entender que esos refuerzos en un sentido generan una acción en sentido contrario pero no aplicar lo mismo a que todo ésto del orgullo sea una fuerza generada en sentido contrario a la opresión que sufrían antes? porque yo lo único que veo en la situación actual es que ese conjunto de fuerzas aún no ha terminado de balancearse hasta una situación estable, y cada uno sigue aplicando fuerzas en la dirección que estima conveniente.


si lo entiendo como suceso, pero no como procedimiento que ayude y conduzca a la normalizacion.

en mi opinion, en un pais como españa donde ya existe el marco legal de no discriminar por orientacion sexual y estan reconocidos a los homosexuales derechos como el matrimonio, no tiene sentido la via reivindicativa para consolidar esos derechos. de hecho, creo que estaremos de acuerdo en que la via reivindicativa no esta precisamente para esa consolidacion de derechos, sino para otras cuestiones que ya he descrito anteriormente.
todas las opiniones son legitimas.

todas las acciones, no tanto.

yo mi punto creo que ya lo he dejado claro. mi opinion es normalizacion si. todo lo que tienda a normalizacion, bienvenido me parece, todo lo que tienda a confrontacion, suelo estar en desacuerdo.

y como tu mismo dices, tengo todo el derecho del mundo a conservar mi opinion.
la pregunta es si consideras que el modo en que se celebra la fiesta del orgullo, o como se mantienen ciertas opiniones, a lo que contribuyen es a la normalizacion mediante ampliar el concepto de la normalidad (la cual te recuerdo que ya cuenta con el respeto y la igualdad de derechos), o a la confrontacion contra el que opina diferente.

antes de que contestes, te recuerdo que la posicion de muchos de estos lobbies no hace tanto tiempo, era precisamente el reforzamiento del respeto a la opinion diferente.
Bemdele está baneado por "Troll"
Falkiño escribió:esa propuesta fue una de las que me empujaron a votarle.


Bien hecho. Votando a los partidos por las cosas importantes.

Que le den a la economia, al trabajo, a la educacion, al estado de bienestar, a la seguridad, a la justicia....todo eso es secundario. Esto si que es un motivo importante
pues yo creo que ciertos actos y actitudes no contribuyen a la normalizacion ni al respeto a la opinion diferente.

estamos de acuerdo en no estar de acuerdo.
entonces normalizacion es lo que tu digas nada mas?
julepe está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Imagen

Imagen
Qué cantidad de **** profundos en este hilo dejando entrever que no quieren que la gente homosexual tenga sus mismos derechos, qué increible multitud de gente que piensa que todas sus batallas ya están arregladas.

Solo falta que salte el típico que decía por esas fechas "BUAH PUES YA DE PASO PERMITAMOS CASARNOS CON SILLAS Y ANIMALES" porque exagerar al absurdo es una buena arma para ocultar que te pica la polla cuando dos gays (perdón, tu les dices MARICONES) se pueden casar sin problemas. Pues te jodes, el matrimonio homosexual llegó, se quedó, y punto. Y el mundo no se ha acabado.

Ahora están con los lloros de que si el burger king puso un pack de orgullo, que si correos hizo esto, que si el pomemon puso una bandera...todo cosas horriblespor lo visto. Dios, que densos...
Valga la redundancia: No me gusta el mal gusto y menos llevado al extremo exhibicionista.

Estos carruseles gayer me hacen antigayer declarado en altavoz.

Da igual que me digan homófobo.

Incluso los carnavales tipo Brasil dan pena y no es que sean homo o no.

Ver a la gente vestida dando la impresión que son carnaza es triste. Menos alegría dan todo.

Antes se vestían así las mujeres que al menos estaban buenas y aún así el rollo pájaro emplumado...

Ahora las que no los están y los hombres.
vpc1988 escribió:Es el mejor presidente que ha tenido españa.
.



....

Felipe
Aznar
Suarez
Calvo Sotelo
Rajoy
Sanchez
Tejero durante un rato
Zapatero ...

El infierno esta empedrado de buenas intenciones , es el culpable de todo lo que nos pasa ahora.


En cuanto a lo que nos atañe, un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día ...
Como cojones puede molestarle a alguien una fiesta que se hace en una sola ciudad de España, una vez al año, y que deja mogollon de pasta???

En serio, que solo son un monton de maricas haciendo el gili? pues bien por ellos, que cada uno se divierta como le salga de los huevos. Peor es el futbol o la semana santa y no estas quejas...

Es homofobia, punto. Y digo aun mas, yo hace ya muuuchos año pensaba como los que os quejais hoy dia. Con el tiempo he empezado a ver las cosas de otra manera y a respetar. Si no os gusta ver a tios comiendose la boca o divertiendose o haciendo el gilipolllas, no vayais. Si es que con no ir a Madrid, al centro, durante unos dias al año os llega. Creo que es soportable...
Pues yo recuerdo leer en este foro hace tiempo a más de un gay que opinaba lo mismo, que la fiesta del orgullo hace flaco favor a la hora de normalizar a los homosexuales.
Es decir, si quieres que te vean como una persona normal, lo que tienes que hacer es visibilizar que la gente homosexual es gente normal. Si visibilizas a la gente homosexual como un puñado de locas lujuriosas montándose bacanales, pues cada vez que se hable de la homosexualidad, la gente la va a asociar con locas lujuriosas montándose bacanales.
hi-ban escribió:Pues yo recuerdo leer en este foro hace tiempo a más de un gay que opinaba lo mismo, que la fiesta del orgullo hace flaco favor a la hora de normalizar a los homosexuales.
Es decir, si quieres que te vean como una persona normal, lo que tienes que hacer es visibilizar que la gente homosexual es gente normal. Si visibilizas a la gente homosexual como un puñado de locas lujuriosas montándose bacanales, pues cada vez que se hable de la homosexualidad, la gente la va a asociar con locas lujuriosas montándose bacanales.


Pues yo no creo que nadie tenga que esconderse o dejar de celebrar una fiesta porque cierta gente sea tan cortita como para pensar que todos los homosexuales se comportan en cualquier contexto de la misma forma que lo hacen algunos en la fiesta del orgullo.

Si tuvieramos que ir avanzando al paso que avanza esta gente todavía estaríamos como en la edad media [burla3]
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:Pues yo recuerdo leer en este foro hace tiempo a más de un gay que opinaba lo mismo, que la fiesta del orgullo hace flaco favor a la hora de normalizar a los homosexuales.
Es decir, si quieres que te vean como una persona normal, lo que tienes que hacer es visibilizar que la gente homosexual es gente normal. Si visibilizas a la gente homosexual como un puñado de locas lujuriosas montándose bacanales, pues cada vez que se hable de la homosexualidad, la gente la va a asociar con locas lujuriosas montándose bacanales.


Pues yo no creo que nadie tenga que esconderse o dejar de celebrar una fiesta porque cierta gente sea tan cortita como para pensar que todos los homosexuales se comportan en cualquier contexto de la misma forma que lo hacen algunos en la fiesta del orgullo.

Si tuvieramos que ir avanzando al paso que avanza esta gente todavía estaríamos como en la edad media [burla3]


No sé por qué te extrañas. Hoy en día también hay mucha gente tan cortita como para pensar que todos los hombres blancos son racistas, o machistas. Gente a la que también les gusta el medievo, en concreto la época de la Inquisición.
hi-ban escribió:Pues yo recuerdo leer en este foro hace tiempo a más de un gay que opinaba lo mismo, que la fiesta del orgullo hace flaco favor a la hora de normalizar a los homosexuales.
Es decir, si quieres que te vean como una persona normal, lo que tienes que hacer es visibilizar que la gente homosexual es gente normal. Si visibilizas a la gente homosexual como un puñado de locas lujuriosas montándose bacanales, pues cada vez que se hable de la homosexualidad, la gente la va a asociar con locas lujuriosas montándose bacanales.


En este foro se ha dicho.
Hace unos años, en el Rincon se hacían quedadas y nos veíamos. En una de ellas fuimos a Jerez y nos lo pasamos muy bien.
Pues había del foro si mal no recuerdo dos gays, una bi, y de allí de Jerez otros dos gays. Y opinaban eso del orgullo.

Ahora, no se si su opinión habrá cambiado, hace años de eso. Pero no me sorprende escuchar a gays decir esto o lo otro de esa fiesta.

Ya lo dije en otro hilo, algunos actos del orgullo no los entiendo como reivindicativos, crean mas estereotipos. Eso no quita para que tengan mi apoyo a la hora de poder casarse, adoptar o salir del armario con 90 años xD.

Edito; Que no era Jaén, fue en Jerez xD.
@Nylonathathep Si se te ocurre un titulo mejor, sin connotaciones políticas de las que alguien pueda sacar punta, acepto sugerencias.

Aunque la gente prefiere hablar del orgullo, parece que cuesta entender que es una fiesta mas como los sanfermines o la semana santa, donde la gente también se "disfraza" y a nadie le parece mal.
CalamarRojo escribió:@Nylonathathep Si se te ocurre un titulo mejor, sin connotaciones políticas de las que alguien pueda sacar punta, acepto sugerencias.

Aunque la gente prefiere hablar del orgullo, parece que cuesta entender que es una fiesta mas como los sanfermines o la semana santa, donde la gente también se "disfraza" y a nadie le parece mal.

Yo creo que el meme venía al típico chiste que se hace sobre matrimonios en general (matrimonio=condena, etc...)
No creo que tenga connotaciones políticas.

@Adris por supuesto que lo normal es que tengan los mismos derechos legales que cualquier otro matrimonio.
No comulgo con Zapatero y con su”pequeña desaceleración que terminó hundiendo a España en la miseria, cuando podía haber hecho de tripas corazón, haber sido consecuente y decir que había crisis. Hubiéramos salido antes de ella y mucho mejor que con sus tonterías.

Pero la ley de matrimonio homosexual es un oasis en su política , una ley adelantada a su tiempo.
hi-ban escribió:
CalamarRojo escribió:@Nylonathathep Si se te ocurre un titulo mejor, sin connotaciones políticas de las que alguien pueda sacar punta, acepto sugerencias.

Aunque la gente prefiere hablar del orgullo, parece que cuesta entender que es una fiesta mas como los sanfermines o la semana santa, donde la gente también se "disfraza" y a nadie le parece mal.

Yo creo que el meme venía al típico chiste que se hace sobre matrimonios en general (matrimonio=condena, etc...)
No creo que tenga connotaciones políticas.


Eso.
128 respuestas
1, 2, 3