The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Encuesta
Una vez completado el juego, ¿Qué valoración le darías?
75%
293
19%
76
4%
14
3%
10
Hay 393 votos.
davidDVD escribió:Yo al principio pensaba que salía a finales de 2020 pero a estas alturas por cómo va el año... Y según Nintendo el confinamiento les pasó factura al no estar preparados realmente para trabajar a distancia, así que 2021 será el año.

A ver que anuncian/lanzan para amenizar la espera...


Yo, hasta que Nintendo no diga lo contrario, apuesto a que sale este año.
Apostaría por este año también, es la gran bomba contra la nueva generación.
Digo lo mismo: Zelda Breath of the wild 2 es la mejor baza de Nintendo contra la next gen y estará en 2020.
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:Yo al principio pensaba que salía a finales de 2020 pero a estas alturas por cómo va el año... Y según Nintendo el confinamiento les pasó factura al no estar preparados realmente para trabajar a distancia, así que 2021 será el año.

A ver que anuncian/lanzan para amenizar la espera...


Yo, hasta que Nintendo no diga lo contrario, apuesto a que sale este año.

Ya, pero en la viñeta esa que pusieron los de Nintendo para todo 2020 (y que de momento se cumplen) no aparecía nada de Zelda:BotW...

Aparecía: un Cappy, Pikmin, Kubfu (Pokemon), Paper Mario, ARMS, Animal Crossing, un pirata enemigo de Zelda:SS, un Metroid.


TheLittleMelo escribió:@mante @davidDVD Eso eso, qué viñeta?!

Era esto... De momento, sea fake o no, "están acertando".

P.d: Yo no le haría ascos a un Super Mario Odyssey 2 este año, y más tarde BotW2 (sobre todo que venga pulido al máximo).
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:
davidDVD escribió:Yo al principio pensaba que salía a finales de 2020 pero a estas alturas por cómo va el año... Y según Nintendo el confinamiento les pasó factura al no estar preparados realmente para trabajar a distancia, así que 2021 será el año.

A ver que anuncian/lanzan para amenizar la espera...


Yo, hasta que Nintendo no diga lo contrario, apuesto a que sale este año.

Ya, pero en la viñeta esa que pusieron los de Nintendo para todo 2020 (y que de momento se cumplen) no aparecía nada de Zelda:BotW...

Aparecía: un Cappy, Pikmin, Kubfu (Pokemon), Paper Mario, ARMS, Animal Crossing, un pirata enemigo de Zelda:SS, un Metroid.


Que viñeta???
Danieru_sama escribió:se viene!!!

"El doblaje español de Zelda: Breath of the Wild 2 ya está hecho"
https://www.gamereactor.es/el-doblaje-e ... sta-hecho/


Si esto es cierto... el juego lo veo para finales 2020 o 1er trimestre 2021.


BertoMP escribió:Ya se habló de ello en el hilo de noticias y rumores y @pantxo que es el que le entrevistó dijo que fue una broma constante durante todo el programa, que ni se le escapó ni es una pista ni nada parecido.


mante escribió:Un compi del foro fue quien hizo la entrevista y ha comentado que fue una broma recurrente a lo largo de la misma, pero nada sugiere que el doblaje se haya llevado a cabo, aunque lo pueda parecer no es más que un "juego" en tono gamberrete


LaGarrota escribió:me extraña que digan nada ni que insinuen siquiera porque los pueden crujir y bien, en el podcast a link to the podcast no dijo ni media ni cambio el tono, porque es que se les cae el pelo.
me suena mas a "clickbait" rico rico y con fundamento tipico de prensa basura española que a algo real.


Exactamente. Llevo toooooda la semana desmintiendolo, aunque desgraciadamente ha corrido como la pólvora, incluso en medios internacionales.

Yo hice esa entrevista, en primera persona, y no hubo ninguna filtración. Absolutamente nada. Una simple broma, jugando con la ambiguedad de "no saber" si lo habían doblado o no, en el contexto de de un programa absolutamente desenfadado.

Lo demás, clickbait y pajas mentales
pantxo escribió:
Exactamente. Llevo toooooda la semana desmintiendolo, aunque desgraciadamente ha corrido como la pólvora, incluso en medios internacionales.

Yo hice esa entrevista, en primera persona, y no hubo ninguna filtración. Absolutamente nada. Una simple broma, jugando con la ambiguedad de "no saber" si lo habían doblado o no, en el contexto de de un programa absolutamente desenfadado.

Lo demás, clickbait y pajas mentales


Las bromitas al bar. Buscar las visitas con estos temas tan delicados es lo que tiene. Espero que se os caiga el pelo
@Alkeno la verdad es que lo desmintió desde el principio. Si el tono de las entrevistas es ese, el problema es del sensacionalismo en los medios, no de quien hace la entrevista.
davidDVD escribió:
TheLittleMelo escribió:@mante @davidDVD Eso eso, qué viñeta?!

Era esto... De momento, sea fake o no, "están acertando".

P.d: Yo no le haría ascos a un Super Mario Odyssey 2 este año, y más tarde BotW2 (sobre todo que venga pulido al máximo).


Really? xD
Alkeno escribió:
pantxo escribió:
Exactamente. Llevo toooooda la semana desmintiendolo, aunque desgraciadamente ha corrido como la pólvora, incluso en medios internacionales.

Yo hice esa entrevista, en primera persona, y no hubo ninguna filtración. Absolutamente nada. Una simple broma, jugando con la ambiguedad de "no saber" si lo habían doblado o no, en el contexto de de un programa absolutamente desenfadado.

Lo demás, clickbait y pajas mentales


Las bromitas al bar. Buscar las visitas con estos temas tan delicados es lo que tiene. Espero que se os caiga el pelo


No se quien eres, ni porque me hablas así. Lo que si que se, es que no tienes ni repajolera idea del tono del programa, que es siempre informal y humorístico. No se nos va a caer el pelo porque no se ha dicho nada.

Simplemente, en un ambiente distendido, se mencionó el posible trabajo de la segunda parte, y ellos, entre risas respondieron "que no recordaban nada".. La broma la hicieron ellos, espontáneamente, no nosotros, así que dificilmente podíamos meternos en sus cabezas "para ganar visitas"

Y las bromitas, en nuestro programa, cuando nos dé la gana, no vas a marcar tu nuestra línea
TheLittleMelo escribió:Really? xD

Buenooo venga... Está a la altura de eso de que BotW2 sale este año... XD

Pues que quieres que te diga, ojalá se cumpla, aunque la mitad ya estaría (casualidades de la vida; esas imágenes ya tienen más aciertos que algunos Insiders).

P.d: Y sí, sigo sin acerle ascos a un SMO2 este año... Me lo creo más que BotW2 vaya, pero bueno (son opiniones y mientras se respeten...)

Cuánto antes salga, antes me viciaré.
Que viene que viene tchhhh tchhhh


Lo que se puede venir es un nuevo trailer (doblado), como ya sucedió con BotW (es lo que se rumorea últimamente).
davidDVD escribió:


Lo que se puede venir es un nuevo trailer (doblado), como ya sucedió con BotW (es lo que se rumorea últimamente).

Mis dieses a ese comunicado, a ver ahora el resto de prensa que hace...
La verdad es que me encantaría que esta entrega vuelva un poco a las raices con mazmorras clásicas y un guión más marcado porque sino desde luego esta vez no caigo. Para mi fue decepción, sobretodo porque si lo único que me ofreces es el mundo y en mi caso ya había jugado a grandes juegos mundo abierto con historia como TW3 pues me diréis [+risas]

En mi opinión está muy lejos del top de la saga pero claro, yo soy de los que prefiere el estilo de toda la vida. Pero vaya, siendo Breath of the Wild imagino que sera otro mundo desierto...
soyer87 escribió:La verdad es que me encantaría que esta entrega vuelva un poco a las raices con mazmorras clásicas y un guión más marcado porque sino desde luego esta vez no caigo. Para mi fue decepción, sobretodo porque si lo único que me ofreces es el mundo y en mi caso ya había jugado a grandes juegos mundo abierto con historia como TW3 pues me diréis [+risas]

En mi opinión está muy lejos del top de la saga pero claro, yo soy de los que prefiere el estilo de toda la vida. Pero vaya, siendo Breath of the Wild imagino que sera otro mundo desierto...


El "mundo abierto" de The Witcher es un puto chiste al lado de Zelda XD, un mero decorado para la historia (bastante regulera también).
TheLittleMelo escribió:
soyer87 escribió:La verdad es que me encantaría que esta entrega vuelva un poco a las raices con mazmorras clásicas y un guión más marcado porque sino desde luego esta vez no caigo. Para mi fue decepción, sobretodo porque si lo único que me ofreces es el mundo y en mi caso ya había jugado a grandes juegos mundo abierto con historia como TW3 pues me diréis [+risas]

En mi opinión está muy lejos del top de la saga pero claro, yo soy de los que prefiere el estilo de toda la vida. Pero vaya, siendo Breath of the Wild imagino que sera otro mundo desierto...


El "mundo abierto" de The Witcher es un puto chiste al lado de Zelda XD, un mero decorado para la historia (bastante regulera también).



Eres de los míos a los que TW3 le aburrió sobremanera? ^^

A mi con este BoTW2 me gustaría que mezclasen el mundo abierto con las mazmorras clasicas de OOT, sería apoteósico.
soyer87 escribió:La verdad es que me encantaría que esta entrega vuelva un poco a las raices con mazmorras clásicas y un guión más marcado porque sino desde luego esta vez no caigo. Para mi fue decepción, sobretodo porque si lo único que me ofreces es el mundo y en mi caso ya había jugado a grandes juegos mundo abierto con historia como TW3 pues me diréis [+risas]

En mi opinión está muy lejos del top de la saga pero claro, yo soy de los que prefiere el estilo de toda la vida. Pero vaya, siendo Breath of the Wild imagino que sera otro mundo desierto...

Pues te diria que el mundo abierto de BOTW esta una par de generaciones por delante que el HUD que te ofrece The Witche 3 (que por cierto, ni siquiera es abierto ya que esta dividido en secciones con pantallas de carga de por medio) pero para gustos, colores.
pantxo escribió:
Danieru_sama escribió:se viene!!!

"El doblaje español de Zelda: Breath of the Wild 2 ya está hecho"
https://www.gamereactor.es/el-doblaje-e ... sta-hecho/


Si esto es cierto... el juego lo veo para finales 2020 o 1er trimestre 2021.


BertoMP escribió:Ya se habló de ello en el hilo de noticias y rumores y @pantxo que es el que le entrevistó dijo que fue una broma constante durante todo el programa, que ni se le escapó ni es una pista ni nada parecido.


mante escribió:Un compi del foro fue quien hizo la entrevista y ha comentado que fue una broma recurrente a lo largo de la misma, pero nada sugiere que el doblaje se haya llevado a cabo, aunque lo pueda parecer no es más que un "juego" en tono gamberrete


LaGarrota escribió:me extraña que digan nada ni que insinuen siquiera porque los pueden crujir y bien, en el podcast a link to the podcast no dijo ni media ni cambio el tono, porque es que se les cae el pelo.
me suena mas a "clickbait" rico rico y con fundamento tipico de prensa basura española que a algo real.


Exactamente. Llevo toooooda la semana desmintiendolo, aunque desgraciadamente ha corrido como la pólvora, incluso en medios internacionales.

Yo hice esa entrevista, en primera persona, y no hubo ninguna filtración. Absolutamente nada. Una simple broma, jugando con la ambiguedad de "no saber" si lo habían doblado o no, en el contexto de de un programa absolutamente desenfadado.

Lo demás, clickbait y pajas mentales


Ya te lo confirmo yo,lo han doblado...faltan unos 7-8 ,meses para que lo saquen.
2021 primer trimestre...quizas si se dieran prisa lo sacan en navidades.

PD:lo de negarlo es para que no les crujan a tus entrevistados por no cumplir su contrato de confidencialidad....se reian mucho en la entrevista,seguro que ahora ni puta gracia les hará [rtfm] [facepalm] [bye] la bromita.
Adinx escribió:
TheLittleMelo escribió:
soyer87 escribió:La verdad es que me encantaría que esta entrega vuelva un poco a las raices con mazmorras clásicas y un guión más marcado porque sino desde luego esta vez no caigo. Para mi fue decepción, sobretodo porque si lo único que me ofreces es el mundo y en mi caso ya había jugado a grandes juegos mundo abierto con historia como TW3 pues me diréis [+risas]

En mi opinión está muy lejos del top de la saga pero claro, yo soy de los que prefiere el estilo de toda la vida. Pero vaya, siendo Breath of the Wild imagino que sera otro mundo desierto...


El "mundo abierto" de The Witcher es un puto chiste al lado de Zelda XD, un mero decorado para la historia (bastante regulera también).



Eres de los míos a los que TW3 le aburrió sobremanera? ^^

A mi con este BoTW2 me gustaría que mezclasen el mundo abierto con las mazmorras clasicas de OOT, sería apoteósico.


Aburrir no, de hecho me pareció un juego bastante interesante a nivel narrativo, en especial en las secundarias. Le he metido como 120 horas y con muchas cosas sin hacer.
Pero el mundo es muy repetitivo, un mero decorado que uno las diferentes ciudades. Un sitio yermo en el que no tienes nada que hacer ni te invita a explorar lo más mínimo, porque echas un vistazo a la pantalla y sólo ves árboles, y cuando intentas ir a aquella estructura rocosa del fondo un poco más llamativa resulta que es eso, un fondo al que no puedes llegar porque hay un muro invisible.
Al final el "gran atractivo" es visitar las interrogaciones....
Yo no he dicho que el mundo abierto de TW3 sea mejor, ni mucho menos, osea tengo los dos juegos y obviamente el mundo de BoTW es muy superior, el problema es que es lo único que ofrece y suspende con un 0 en todo lo demás porque es inexistente. A mi por lo menos no me vale con ponerme el mundo y perderme por ahí. Se ahorraron el trabajo de hacer muchas más ciudades, npcs, historia, mazmorras, etc.. vamos te estas ahorrando el 80% del trabajo, obviamente que lo que ofreces tiene que ser excelente, solo faltaba...
La verdad es que se sabe nada del juego, yo creo que se irá a mitades - finales de 2021. Lo que será inminente será algún trailer nuevo o más info. Necesitamos saber mas cosas.
Debo ser de los pocos que se sorprendió cuando en el trailer de lanzamiento del BotW 1 enseñaron ciudades y personajes, porque tal como presentaron el juego, pensaba que iba a ser tal cual el Zelda 1 pero en 3D. No sé, yo creo que lo apañaron bastante bien para la forma en la que se desarrolla el juego. Los personajes son los más encantadores que ha habido en un Zelda desde Wind Waker y la historia es exactamente la misma que en el resto de Zeldas. El problema que tenéis con este juego es que no sigue una narrativa estructurada ni lineal, como casi todos los JRPGs o el resto de Zeldas. Aquí la progresión se desarrolla siempre a favor de la aventura y si es no os motiva, pues lástima, me parece un motivo perfectamente válido para que no os guste el juego, pero no es necesariamente mejor ni peor.

Por una parte, ahora mismo yo no volvería a jugar otro Zelda nuevo con la fórmula trillada de los anteriores, pero por otra, sé que el factor sorpresa del BotW va a desaparecer y a no ser que metan un mundo nuevo y mecánicas frescas, esta secuela no va a ser el pelotazo que supuso el primero, pero vamos, ni de lejos.
Gerudo escribió:Debo ser de los pocos que se sorprendió cuando en el trailer de lanzamiento del BotW 1 enseñaron ciudades y personajes, porque tal como presentaron el juego, pensaba que iba a ser tal cual el Zelda 1 pero en 3D. No sé, yo creo que lo apañaron bastante bien para la forma en la que se desarrolla el juego. Los personajes son los más encantadores que ha habido en un Zelda desde Wind Waker y la historia es exactamente la misma que en el resto de Zeldas. El problema que tenéis con este juego es que no sigue una narrativa estructurada ni lineal, como casi todos los JRPGs o el resto de Zeldas. Aquí la progresión se desarrolla siempre a favor de la aventura y si es no os motiva, pues lástima, me parece un motivo perfectamente válido para que no os guste el juego, pero no es necesariamente mejor ni peor.

Por una parte, ahora mismo yo no volvería a jugar otro Zelda nuevo con la fórmula trillada de los anteriores, pero por otra, sé que el factor sorpresa del BotW va a desaparecer y a no ser que metan un mundo nuevo y mecánicas frescas, esta secuala no va a ser el pelotazo que supuso el primero, pero vamos, ni de lejos.


Muy de acuerdo con el primer párrafo, no tanto con el segundo. Un equilibrio entre la formula de siempre y Botw es posible. En Botw nos enseñaron que no hacen falta NPCs insulsos ni interiores o mazmorras clásicas curradas para conseguir un gran juego de la franquicia, y no sólo no resta, sino que suma una barbaridad al instar al jugador a descubrir por sí mismo todo lo que esconde el juego simple vista.
Ahora bien, manteniendo eso, que ya lo tienen listo , obviamente tendrán que hacer un revamp importante del mapa para que el jugador vuelva a tener esa necesidad de descubrir el entorno, si además añaden mazmorras clásicasy zonas interiores o subterráneas elaboradas, puede incluso que consigan mejorar todavía más la fórmula.
Al final las carencias de Botw se resumen en la falta de zonas interiores con potencial, si quitamos el castillo y 3-4 localizaciones con poca chicha, es un juego totalmente abierto, algo que mola, pero pierde esa esencia de conseguir ciertos objetos para poder acceder a nuevas zonas o mazmorras. Si son capaces de conseguir un equilibrio entre esto último y la esencia de Botw, a más de uno le explota la cabeza XD
@mante Si en realidad tienen todos los ingredientes para hacer un juego mejor que el anterior, mazmorras ambientales con interiores, más enemigos, nuevas habilidades, mejores bosses y puzzles... pero si el mapa es el mismo, pues va a perder bastante, sobre todo para alguien que se lo sepa al dedillo. La gracia del BotW era explorar su mundo y descubrir cosas nuevas en cada rincón. Si la topografía la dejan igual, va a ser un bajón.
Me gustaría que Zelda fuese jugable junto a Link y que hubiese mazmorras estilo Re0 de colaboración. Se avecina otra obra maestra?
Gerudo escribió:@mante Si en realidad tienen todos los ingredientes para hacer un juego mejor que el anterior, mazmorras ambientales con interiores, más enemigos, nuevas habilidades, mejores bosses y puzzles... pero si el mapa es el mismo, pues va a perder bastante, sobre todo para alguien que se lo sepa al dedillo. La gracia del BotW era explorar su mundo y descubrir cosas nuevas en cada rincón. Si la topografía la dejan igual, va a ser un bajón.


Realmente no tenemos precedentes de una reutilización 1:1 de un mapeado ni en la saga zelda ni en ningún título de nintendo, al menos que yo recuerde. Por lo que yo espero que cogiendo la base del BoTW amplíen fronteras y modifiquen drásticamente el entorno.
mante escribió:
Gerudo escribió:@mante Si en realidad tienen todos los ingredientes para hacer un juego mejor que el anterior, mazmorras ambientales con interiores, más enemigos, nuevas habilidades, mejores bosses y puzzles... pero si el mapa es el mismo, pues va a perder bastante, sobre todo para alguien que se lo sepa al dedillo. La gracia del BotW era explorar su mundo y descubrir cosas nuevas en cada rincón. Si la topografía la dejan igual, va a ser un bajón.


Realmente no tenemos precedentes de una reutilización 1:1 de un mapeado ni en la saga zelda ni en ningún título de nintendo, al menos que yo recuerde. Por lo que yo espero que cogiendo la base del BoTW amplíen fronteras y modifiquen drásticamente el entorno.


A link between worlds y A link to the past poco le falta para ser 1:1.
ONiZ escribió:
mante escribió:Realmente no tenemos precedentes de una reutilización 1:1 de un mapeado ni en la saga zelda ni en ningún título de nintendo, al menos que yo recuerde. Por lo que yo espero que cogiendo la base del BoTW amplíen fronteras y modifiquen drásticamente el entorno.


A link between worlds y A link to the past poco le falta para ser 1:1.


Cierto, no me acordaba, aunque en su favor hay que decir que ALBW es una secuela muy lejana del ALTTP, es casi un remake reconvertido a secuela.
Creo que los 2 precedentes que mejor pueden predecir el camino a seguir son OoT y MM por un lado y Phantom Hourglass y Spirit Tracks, por ser los únicos juegos que reciclan motor y repiten en la misma plataforma.
Sabéis lo que molaría? Un Breath of the wild 2 a lo Regreso al futuro. Que Zelda y Link viajen al pasado para intentar detener a Ganon 100 años antes. Entonces podríamos ver todo ese mundo (el reciclaje comentado) pero antes de su destrucción. Por lo que cambiaría muchísimo el paisaje.

Molaría eso, eh!? ;D
Fran_Pelayo escribió:Sabéis lo que molaría? Un Breath of the wild 2 a lo Regreso al futuro. Que Zelda y Link viajen al pasado para intentar detener a Ganon 100 años antes. Entonces podríamos ver todo ese mundo (el reciclaje comentado) pero antes de su destrucción. Por lo que cambiaría muchísimo el paisaje.

Molaría eso, eh!? ;D


Y si eso ocurre cuando lleves un cuarto de juego, mejor.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Fran_Pelayo escribió:Sabéis lo que molaría? Un Breath of the wild 2 a lo Regreso al futuro. Que Zelda y Link viajen al pasado para intentar detener a Ganon 100 años antes. Entonces podríamos ver todo ese mundo (el reciclaje comentado) pero antes de su destrucción. Por lo que cambiaría muchísimo el paisaje.

Molaría eso, eh!? ;D

Es que eso debería haber sido el post-game del primero.

Lo que menos me gustó del BOTW fue el tener que volver siempre al momento previo a la lucha con Ganon para poder seguir jugando en Hyrule.

Me hubiera gustado poder seguir merodeando por el mundo sin la contaminación de Ganon.
@Gerudo Habrá quién no pero no es casualidad que la mayoría de fans de la saga esperaban lo que le ha diferenciado de siempre a la saga y para todos esos fans este zelda no se encuentra ni de lejos en su top. De la misma forma que tampoco es casualidad que a la mayoría de gente que le ha encantado este zelda es aquel que no era tan fan. Pero todo eso Nintendo ya lo sabe y supongo/espero que intenten con esta nueva entrega equilibrar e introducir todo lo que le hacia especial y que el primero no tuvo.
soyer87 escribió:@Gerudo Habrá quién no pero no es casualidad que la mayoría de fans de la saga esperaban lo que le ha diferenciado de siempre a la saga y para todos esos fans este zelda no se encuentra ni de lejos en su top. De la misma forma que tampoco es casualidad que a la mayoría de gente que le ha encantado este zelda es aquel que no era tan fan. Pero todo eso Nintendo ya lo sabe y supongo/espero que intenten con esta nueva entrega equilibrar e introducir todo lo que le hacia especial y que el primero no tuvo.


Difícil de tragar esas afirmaciones, el problema es cuándo se cree que los super fans de la saga son los que exigen mazmorras o volver al clásico de consigue tal objeto para acceder a cierta zona, etc etc.
Supongo que nunca lo sabremos, pero en lo que a mi respecta, mi habitación llena de puzzles, amiibos, enciclopedias, comics, BSOs y un buen porrón de títulos y ediciones especiales de la franquicia (no los tengo todos, pero algún día los tendré XD), creo que me otorgan el apelativo de Superfan de la saga, y para mi BoTW es el mejor juego jamás creado, no sólo de la franquicia sino de toda la historia de los videojuegos [+risas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mismo digo.

Soy fan de la saga de toda la vida (mi franquicia favorita, de hecho) y para mí BOTW es la mejor entrega de la serie y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
soyer87 escribió:@Gerudo Habrá quién no pero no es casualidad que la mayoría de fans de la saga esperaban lo que le ha diferenciado de siempre a la saga y para todos esos fans este zelda no se encuentra ni de lejos en su top. De la misma forma que tampoco es casualidad que a la mayoría de gente que le ha encantado este zelda es aquel que no era tan fan. Pero todo eso Nintendo ya lo sabe y supongo/espero que intenten con esta nueva entrega equilibrar e introducir todo lo que le hacia especial y que el primero no tuvo.


Esto es lo que pasa cuando se habla en nombre de un colectivo. Que se mete la pata. Nada más que añadir a los comentarios anteriores. Fan de la saga desde hace más de 25 años, jugador accerrimo de casi todas las entregas...y enamorado de Breath of the Wild
@mante Por eso he dicho que habrá quién no, yo entiendo perfectamente que cada persona tiene sus gustos y así somos, pero si miras más allá de lo que se pueda comentar en este foro (que obviamente la mayoría de los que comentan son los que les ha encantado) podrás ver que lo que yo digo es algo que se ha repetido muchísimo en estos años desde el lanzamiento.

pantxo escribió:Esto es lo que pasa cuando se habla en nombre de un colectivo. Que se mete la pata. Nada más que añadir a los comentarios anteriores. Fan de la saga desde hace más de 25 años, jugador accerrimo de casi todas las entregas...y enamorado de Breath of the Wild

Y también se mete bastante la pata cuando uno no lee bien ya que yo no he nombrado a ningún colectivo, se que hay mucha gente que no por eso he dicho mayoría y es una realidad te guste o no, pero ya se que eres de los que se crispan rápido [carcajad] .
soyer87 escribió:@mante Por eso he dicho que habrá quién no, yo entiendo perfectamente que cada persona tiene sus gustos y así somos, pero si miras más allá de lo que se pueda comentar en este foro (que obviamente la mayoría de los que comentan son los que les ha encantado) podrás ver que lo que yo digo es algo que se ha repetido muchísimo en estos años desde el lanzamiento.

pantxo escribió:Esto es lo que pasa cuando se habla en nombre de un colectivo. Que se mete la pata. Nada más que añadir a los comentarios anteriores. Fan de la saga desde hace más de 25 años, jugador accerrimo de casi todas las entregas...y enamorado de Breath of the Wild

Y también se mete bastante la pata cuando uno no lee bien ya que yo no he nombrado a ningún colectivo, se que hay mucha gente que no por eso he dicho mayoría y es una realidad te guste o no, pero ya se que eres de los que se crispan rápido [carcajad] .


Compresión lectora -3

" la mayoría de fans de la saga esperaban"

La mayoría, grupo mayoritario de personas= colectivo

Que da igual, sacando cuestiones linguisticas, hablas en nombre de una mayoría que imagino que no has consultado, y de la que por supuesto no tienes más datos que tu intución, o "lo que has visto por internet"

Una realidad es que en sol sale cada día, afirmar con seguridad que sabes lo que prefiere la mayoría como realidad inmutable, es una gamufada
Soy también super fan de la saga y este juego me decepcionó, pero lo prefiero mil veces a la formula anterior, de objeto-mazmorra, se había vuelto la saga muy repetitiva. Que veníamos de Skyward Sword que era mazmorra camuflada tras mazmorra de verdad tras masmorra camuflada y acabé hasta la polla.

BoTW me decepcionó especialmente por las recompensas, la exploración es genial, pero si al final de todo encuentras los mismos objetos y para completar la mayoría se rompen, pues no dan ganas de explorar. Ojalá en esta versión implementen un mejor sistema de recompensas...porque de encontrar el mismo puto arbolito y las misma bolita morada, tambien acabé hasta la polla.
alucardson escribió:Soy también super fan de la saga y este juego me decepcionó, pero lo prefiero mil veces a la formula anterior, de objeto-mazmorra, se había vuelto la saga muy repetitiva. Que veníamos de Skyward Sword que era mazmorra camuflada tras mazmorra de verdad tras masmorra camuflada y acabé hasta la polla.

BoTW me decepcionó especialmente por las recompensas, la exploración es genial, pero si al final de todo encuentras los mismos objetos y para completar la mayoría se rompen, pues no dan ganas de explorar. Ojalá en esta versión implementen un mejor sistema de recompensas...porque de encontrar el mismo puto arbolito y las misma bolita morada, tambien acabé hasta la polla.


Si, concuerdo con que las recompensas no son muy gratificantes, quizá un sistema de herrería hubiera estado bien y le daría más valor a esas recompensas al poder reparar, mejorar e incluso personalizar las armas
pantxo escribió:
soyer87 escribió:@mante Por eso he dicho que habrá quién no, yo entiendo perfectamente que cada persona tiene sus gustos y así somos, pero si miras más allá de lo que se pueda comentar en este foro (que obviamente la mayoría de los que comentan son los que les ha encantado) podrás ver que lo que yo digo es algo que se ha repetido muchísimo en estos años desde el lanzamiento.

pantxo escribió:Esto es lo que pasa cuando se habla en nombre de un colectivo. Que se mete la pata. Nada más que añadir a los comentarios anteriores. Fan de la saga desde hace más de 25 años, jugador accerrimo de casi todas las entregas...y enamorado de Breath of the Wild

Y también se mete bastante la pata cuando uno no lee bien ya que yo no he nombrado a ningún colectivo, se que hay mucha gente que no por eso he dicho mayoría y es una realidad te guste o no, pero ya se que eres de los que se crispan rápido [carcajad] .


Compresión lectora -3

" la mayoría de fans de la saga esperaban"

La mayoría, grupo mayoritario de personas= colectivo

Que da igual, sacando cuestiones linguisticas, hablas en nombre de una mayoría que imagino que no has consultado, y de la que por supuesto no tienes más datos que tu intución, o "lo que has visto por internet"

Una realidad es que en sol sale cada día, afirmar con seguridad que sabes lo que prefiere la mayoría como realidad inmutable, es una gamufada


seguramente lo que "yo he visto por internet" es más que lo que tú has visto que por lo que intuyo y esto SÍ lo intuyo, es nada. Y por favor, no analices más que quedas retratado.


alucardson escribió:Soy también super fan de la saga y este juego me decepcionó, pero lo prefiero mil veces a la formula anterior, de objeto-mazmorra, se había vuelto la saga muy repetitiva. Que veníamos de Skyward Sword que era mazmorra camuflada tras mazmorra de verdad tras masmorra camuflada y acabé hasta la polla.

BoTW me decepcionó especialmente por las recompensas, la exploración es genial, pero si al final de todo encuentras los mismos objetos y para completar la mayoría se rompen, pues no dan ganas de explorar. Ojalá en esta versión implementen un mejor sistema de recompensas...porque de encontrar el mismo puto arbolito y las misma bolita morada, tambien acabé hasta la polla.


Totalmente, el problema no era hacer un juego igual que los anteriores, los juegos evolucionan y los gustos también, es un hecho que una saga que no se adapta, fracasa, pero pueden hacer la misma exploración que obviamente es genial, junto con todo lo que le hacia grande y diferencia esta saga del resto, no eliminándoselo, como las mazmorras, etc... Entiendo que haya gente que no le apetezca pero es algo que diferencia a la saga del resto, junto con los bosses y eso. De lo contrario se convierte en un muy buen juego pero un mal Zelda.

Lo de los objetos es tal cual, quita las ganas de querer encontrarlos sabiendo que apenas van a durar, de hecho, siempre intentaba utilizar el peor arma posible sabiendo que iba a durar apenas nada.
@soyer87 independientemente de lo que hayas leído o no, esa afirmación no tiene cabida por no ser objetiva ni existir posibilidad de comprobarlo.
Como dije, es difícil de tragar, ojo, ni confirmo ni desmiento, simplemente pongo en duda dicha afirmación.

En cuanto a lo de que "es lo que lo hace diferente a otros juegos". Dime tu cuantos juegos hay que rivalicen con botw en su mismo terreno
soyer87 escribió:
seguramente lo que "yo he visto por internet" es más que lo que tú has visto que por lo que intuyo y esto SÍ lo intuyo, es nada. Y por favor, no analices más que quedas retratado.


No como tu, que quedas guay diciendo lo que a la mayoría de fans les gusta o no. Les has preguntado a la mayoría [carcajad] [carcajad] [carcajad] Venga, a hacer el canelo a ignorados
@mante Tío si me vas a poner en duda también las señas de indentidad de un juego ya por ahí no puedo macho jajaja me vengo abajo. No te eches las manos a la cabeza con la comparación que te voy a hacer pero es lo mismo que con MGS5, es buen juego? Por supuesto. Pero es lo que los fans esperaban? Si me dices que sí ya me retiro [+risas]

pantxo escribió:
soyer87 escribió:
seguramente lo que "yo he visto por internet" es más que lo que tú has visto que por lo que intuyo y esto SÍ lo intuyo, es nada. Y por favor, no analices más que quedas retratado.


No como tu, que quedas guay diciendo lo que a la mayoría de fans les gusta o no. Les has preguntado a la mayoría [carcajad] [carcajad] [carcajad] Venga, a hacer el canelo a ignorados


Madre mía, por como lloras por no opinar igual debes ser seguidor del calvo, bueno no, hasta el calvo sabe que es un juego que decepcionó a los fans.
soyer87 escribió:@mante Tío si me vas a poner en duda también las señas de indentidad de un juego ya por ahí no puedo macho jajaja me vengo abajo. No te eches las manos a la cabeza con la comparación que te voy a hacer pero es lo mismo que con MGS5, es buen juego? Por supuesto. Pero es lo que los fans esperaban? Si me dices que sí ya me retiro [+risas]


Entiendo a qué te refieres, y de hecho, hago incapié más arriba en que si en esta segunda parte consiguen crear un equilibrio entre la parte más tradicional de la saga y BoTW pueden conseguir incluso superar al primero. Pero esas sensaciones que ofrece BoTW son increíblemente difíciles de volver a conseguir, ni si quiera tengo muy claro que es exactamente lo que hace que sea tan increíble [+risas] es cómo, no sé por qué me gusta, pero me encanta :-? XD

Dicho esto, se desmarca de sus señas de identidad, en cierto modo sí, pero creo que en gran medida se debe a que es la ip de nintendo que se presta a hacer cosas como BoTW, y de otro modo no hubiera sido tan increíble. Por lo que a pesar de ello, a cada paso que das, por algún motivo que desconozco, mires a donde mires, hagas lo que hagas, la ip se ve representada en todo momento
mante escribió:Si, concuerdo con que las recompensas no son muy gratificantes, quizá un sistema de herrería hubiera estado bien y le daría más valor a esas recompensas al poder reparar, mejorar e incluso personalizar las armas


Para mi es uno de los grandes problemas del juego, no puedes ponerme un sistema "realista" de que las armas se rompan y luego no me des opción de repararlas o craftear la que yo quiera y cuando quiera, si no que me obligas a usar las que me encuentre en ese momento. Y bueno, tampoco me puedes presentar a la espada maestra en una cinemática destruyendo a 50 guardianes sin que le pase nada, y luego tu le pegas 4 golpes a cualquier bicho ridículo y cuidado, que pierde el poder.

Yo tengo mi partida al 100% con todos los Kolog y estoy deseando empezarlo otra vez desde hace muchos meses, pero no tengo slots de guardado (al no tener el SP, al menos no puedo ni tener el hueco de experto) y no quiero borrar mi partida original...

BoTW tiene una base bestial de físicas en un mundo así, pero hay cosas que no entiendo cómo se les ocurrió hacerlas (para mal).
mante escribió:
soyer87 escribió:@mante Tío si me vas a poner en duda también las señas de indentidad de un juego ya por ahí no puedo macho jajaja me vengo abajo. No te eches las manos a la cabeza con la comparación que te voy a hacer pero es lo mismo que con MGS5, es buen juego? Por supuesto. Pero es lo que los fans esperaban? Si me dices que sí ya me retiro [+risas]


Entiendo a qué te refieres, y de hecho, hago incapié más arriba en que si en esta segunda parte consiguen crear un equilibrio entre la parte más tradicional de la saga y BoTW pueden conseguir incluso superar al primero. Pero esas sensaciones que ofrece BoTW son increíblemente difíciles de volver a conseguir, ni si quiera tengo muy claro que es exactamente lo que hace que sea tan increíble [+risas] es cómo, no sé por qué me gusta, pero me encanta :-? XD

Dicho esto, se desmarca de sus señas de identidad, en cierto modo sí, pero creo que en gran medida se debe a que es la ip de nintendo que se presta a hacer cosas como BoTW, y de otro modo no hubiera sido tan increíble. Por lo que a pesar de ello, a cada paso que das, por algún motivo que desconozco, mires a donde mires, hagas lo que hagas, la ip se ve representada en todo momento


Yo es lo que pienso (y deseo) que hagan con la segunda entrega. Quiero pensar que con el primero metieron todo su esfuerzo en crear las bases y en este toca implementar todo lo demás, sería lo normal porque aunque haya gente que haya disfrutado muchísimo y le haya metido 300h, a muchos ya no les sorprenderá como les sorprendió y eso me imagino que Nintendo lo tiene presente y sabe que ahora toca implementar lo que se le podía echar de menos.

El tema de las armas dudo que lo cambien porque es una de las señas de indentidad de este BoTW.
@EdwardK Usa un segundo perfil de usuario...
Yo solo espero de la segunda parte que esté a la altura de los juegos de los que me enamoré (ALTTP, OOT y MM). Como BOTW no será, porque el impacto es irrepetible. BOTW fue una bendición para la franquicia, que estaba estancadísima y hasta un loco de los zeldas como yo estaba desenganchado por culpa de los anodinos títulos de los últimos 20 años.

Otra vez la mazmorrita con el puzzle, el objeto y la llavecita no, por favor. 20 años jugando a lo mismo ha sido más que suficiente. Que sigan evolucionando la fórmula pero partiendo del BOTW. ¿Cómo? No lo sé, es trabajo de nintendo idear eso, no mío. Yo soy el que paga jajaja.
17029 respuestas