Forma rápida de aprender inglés básico en lectura

Hola!

Pues el caso es que, por razón covid, he tenido que cambiar completamente y a marchas forzadas mi profesión.

Pues resulta, que un amigo de la familia trabaja en una empresa dedicada a creación de apps, me ha comentado que podría hacer un bootcamp de programación web, que tiene bastante salida.

El tema esta en que ese bootcamp empieza en octubre y no tengo casi ni idea de inglés, así que necesitaría algo intensivo aún que fuera básico.

¿Alguna idea? Tampoco puedo hacer mucha inversión, ya que el boot son 5.000€ aprox..
El asunto es cuanto nivel necesitas para el bootcamp.

Yo los mejores resultados en cuanto a aprender la máxima cantidad en el menor tiempo es comprar una gramática, un libro de texto del nivel que creas necesario, un diccionario y después lo importante es hacer intercambios online con alguien que hable inglés.

Esto último hacerlo todos los días que puedas.
Obviamente otras cosas que te pueden ayudar mucho es leer una noticia al día en un medio digital inglés ( bbc mejor que mejor), las películas y series mejor verlas sin doblar o con subtítulos.

Los súper métodos de aprender un nivel de advanced en 3 meses sin tener ni idea de antemano no te los aconsejo porque no te harán aprender, huye de los gurús del aprendizaje de idiomas.

Te lo digo desde mi posición de profesor de inglés, si alguien más tiene otra idea , que te la de.
Saludos.
Aprender una nueva lengua es algo que requiere bastante trabajo por tu parte

La verdadera formula del éxito no está en el metodo sinó en tu empeño. El método me atrevería a decir que es solo un 30%

Es decir, si tu eres una de esas personas totalmente decididas, disciplinadas y dispuestas a hacer sacrificios para lograr su objetivo. Con un mal método de aprendizaje ya tienes un 70% de posibilidades de éxito
El caso es que me piden un nivel básico de lectura, no hablado, con lo cual sería algo más fácil.

Pero me da que por mucho empeño que le ponga, en dos meses no se si voy a llegar..

Soy disciplinado y muy obsesivo con el aprendizaje, pero necesito optimizar el tiempo de aprendizaje y poner toda la atención en lectura.
Apañero hace unos 9 meses andaba como tu, bueno realmente algo mejor porque llevaba una base estudiada pero estaba muy oxidado. Me apunte a una escuela de idiomas la cual me ha servido mucho para ir adaptando mi auto aprendizaje al nivel de las clases impartidas en el centro.

Es decir, en clase me marcaban un ritmo, y cuando he visto que tenía superado gran parte de lo que íbamos dando, por mi cuenta he estudiado incluso más que en clase. Me he suscrito a varios canales de aprendizaje de inglés en youtube, con disparidad de métodos para que las actividades y aprendizajes no sean monotonos, la gramática suele ser aburrida, por eso hay que buscar la forma que se haga entretenida.

Por ejemplo unos que cuentan historias para hacer listening, otro canal que te pone ejercicios para autoevaluarte, explicándote a posteriori las dudas gramaticales que puedieras tener, otro canal que te enseña a través de canciones y expresiones comunes, otro a través de pelis y series, y un último de gramática pura, con nativos de distintas zonas para que aprendas los acentos. Como ves variedad y distintas formas de aprender y que se haga ameno.
Después también escucho mucha música que me ayudo con el Apple Music ya que contienen la letra, también puedes hacer esto mismo en YouTube buscando las lyrics. Compro libros adaptados al nivel, en estos meses he pasado de leer libros de nivel 2 cuando empece al 5 en la actualidad, y son 6 niveles, aprendiendo por el camino mucho vocabulario, aprendiendo formas de decir las cosas con tu vocabulario disponible en lugar de tratar ser literal y buscar palabras que no sabes como se dicen, aunque es cierto que hay gente que no recomienda estos libros y prefiere ir a por los originales, yo estoy agradecido de su existencia.
Descargarte apps del British council para hacer ejercicios de gramática, y otra de vocabulario por secciones.
No se que más decirte, las posibilidades hoy en día son infinitas, eso si, milagros no hay, hay que meterle horas, a no ser que seas un afortunado y tengas gran capacidad para los idiomas. Yo hablo también euskera bastante fluido, quizás por eso el inglés me resulte algo más sencillo, aunque a veces me he atascado, pero con esto que te digo he pasado de estar en un a1-a2 a estar en 9 meses en un b1-b2, no es la panacea, pero siento haber mejorado rápido, bueno mis horas me ha llevado.
Animo y por a ello.
angelillo732 escribió:El caso es que me piden un nivel básico de lectura, no hablado, con lo cual sería algo más fácil.

Pero me da que por mucho empeño que le ponga, en dos meses no se si voy a llegar..

Soy disciplinado y muy obsesivo con el aprendizaje, pero necesito optimizar el tiempo de aprendizaje y poner toda la atención en lectura.


They ask for a basic level because they expect you to understand technical documentation + to be able to search & ask for information online, in case you get stuck. I don't think is going to be a deal breaker, to be honest, but I can see why that is a prerequisite.

If you want to practise, a good way is, well, start reading technical documentation from NOW. Given your interests - I think you mentioned in another thread that you were interested in game development? - you can try to understand a few fragments from the documentation of Unity: Unity or, for web development, any of the basic W3 tutorials. I would also strongly advise you to check StackOverflow, as you'll probably use that website a lot if you end up doing web development (or any kind of programming, really ;) )

It is not impossible, but depending on your starting level of english it may be a hard thing to achieve - specially if you have a hard threshold of October in order to be somewhat proficient. But still, if you want to try, there you have some examples.

=========================================

@angelillo732, ahí te dejo mi opinión, más algunos recursos por si quieres probar a ver que tal (en inglés, por supuesto, para que vayas practicando aunque sea a golpe de Google :D )
La forma rápida de aprender un idioma es aceptar la realidad de que no se puede aprender de forma rápida.
@angelillo732 Lee, comics libros, foros, lo que más te guste, y escribe, hay apps para aprender idiomas hablando con gente, lo tienes chungo pero no imposible
animo
Carr_Delling escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que me piden un nivel básico de lectura, no hablado, con lo cual sería algo más fácil.

Pero me da que por mucho empeño que le ponga, en dos meses no se si voy a llegar..

Soy disciplinado y muy obsesivo con el aprendizaje, pero necesito optimizar el tiempo de aprendizaje y poner toda la atención en lectura.


They ask for a basic level because they expect you to understand technical documentation + to be able to search & ask for information online, in case you get stuck. I don't think is going to be a deal breaker, to be honest, but I can see why that is a prerequisite.

If you want to practise, a good way is, well, start reading technical documentation from NOW. Given your interests - I think you mentioned in another thread that you were interested in game development? - you can try to understand a few fragments from the documentation of Unity: Unity or, for web development, any of the basic W3 tutorials. I would also strongly advise you to check StackOverflow, as you'll probably use that website a lot if you end up doing web development (or any kind of programming, really ;) )

It is not impossible, but depending on your starting level of english it may be a hard thing to achieve - specially if you have a hard threshold of October in order to be somewhat proficient. But still, if you want to try, there you have some examples.

=========================================

@angelillo732, ahí te dejo mi opinión, más algunos recursos por si quieres probar a ver que tal (en inglés, por supuesto, para que vayas practicando aunque sea a golpe de Google :D )


Bien jugado [rtfm]
Carr_Delling escribió:
angelillo732 escribió:El caso es que me piden un nivel básico de lectura, no hablado, con lo cual sería algo más fácil.

Pero me da que por mucho empeño que le ponga, en dos meses no se si voy a llegar..

Soy disciplinado y muy obsesivo con el aprendizaje, pero necesito optimizar el tiempo de aprendizaje y poner toda la atención en lectura.


They ask for a basic level because they expect you to understand technical documentation + to be able to search & ask for information online, in case you get stuck. I don't think is going to be a deal breaker, to be honest, but I can see why that is a prerequisite.

If you want to practise, a good way is, well, start reading technical documentation from NOW. Given your interests - I think you mentioned in another thread that you were interested in game development? - you can try to understand a few fragments from the documentation of Unity: Unity or, for web development, any of the basic W3 tutorials. I would also strongly advise you to check StackOverflow, as you'll probably use that website a lot if you end up doing web development (or any kind of programming, really ;) )

It is not impossible, but depending on your starting level of english it may be a hard thing to achieve - specially if you have a hard threshold of October in order to be somewhat proficient. But still, if you want to try, there you have some examples.

=========================================

@angelillo732, ahí te dejo mi opinión, más algunos recursos por si quieres probar a ver que tal (en inglés, por supuesto, para que vayas practicando aunque sea a golpe de Google :D )


Que buena jeje, realmente puedo entender un 80% del mismo.

Estoy desarrollando un juego en Unreal, y lo tengo todo puesto en inglés, además, los foros donde consultó todo son, o Reddit, o los oficiales, que son los de habla inglesa dos de esta toda la chicha, pero es verdad que suelo tirar mucho de traductor.

Lo que voy a hacer es meterme en el siguiente bootcamp, creo que es en febrero, así que tendré más margen.

Voy a mirar muy bien todas estas respuestas del hilo, porque me parecen oro.
9 respuestas